Exámenes 2 marzo

+57
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Medusa
foncho1000
Paz74
MDC
Drogo
bronchales1974
rigby
Auxilio24
Belimir
Marta86
linda
BELSE
Love is the air
GuilleSL7
Iñaqui
LAILA
Yarisa25
Inmalacant
Goldenyou
kaosjusticia
Rocío19
Sergio30
clarrr91
Null
Ranmok
Maxi
Tresdemayo
Beork
Morganilla
Opoben
Promoin
kaptain
oposurvivor
Madre_de_cabrones
victoria23
OPE
Habeas Corpus
Guerrero83
aprobadauxilio
Ulises
Ferbns
Apskant
Rosalareño87
Littlepumkin
drogon1996
LUISA
Vai
Eddar_stark
Mili22
DemandadoReconviniente
Lucas 22
VERDOSO
PORCA MISERIA
RIKKU23
Ardilla
Raymond
61 participantes
Ir abajo
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

Exámenes 2 marzo Empty Exámenes 2 marzo

24/1/2024, 20:47
Hola, finalmente solo podemos examinarnos de un solo cuerpo. Sabéis si esta va a ser la tónica a partir de ahora??
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

24/1/2024, 21:13
Raymond escribió:Hola, finalmente solo podemos examinarnos de un solo cuerpo. Sabéis si esta va a ser la tónica a partir de ahora??
Sí, afortunadamente así será. Yo tengo el bachillerato pero no me gusta Tramitación Procesal así que como solo me presento a Auxilio me parece justo y conveniente. Aunque lo ideal debería poder presentarse a todo y elegir un cuerpo sin dejar ninguno en excedencia. De ser así el sistema ya tendría mi plaza fija de Auxilio hace años puesto que quedaron más en excedencia de los puestos a los que he quedado en Cataluña por la reserva de discapacitados. Lo he súper comprobado y es indignante.
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 13:19
Nuestro amigo Porca acaba de publicar una relevante información sindical en donde queda más que claro en un documento del Ministerio de Justicia que solo se puede participar en un cuerpo y que si se opta a otro la reserva de nota se pierde.
avatar
RIKKU23
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 13:26
Ardilla escribió:Nuestro amigo Porca acaba de publicar una relevante información sindical en donde queda más que claro en un documento del Ministerio de Justicia que solo se puede participar en un cuerpo y que si se opta a otro la reserva de nota se pierde.
No sé si lo estoy entendiendo bien, si yo me presento a tramitación para subir nota ¿No tendrán en cuenta mi nota de auxilio de la anterior convocatoria y por lo tanto no podré participar en ese cuerpo ?
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 13:30
De forma sorprendente, el Ministerio contesta dando un giro a su anterior criterio, argumentando que si alguien se presenta al examen el 2 de marzo para subir nota en uno de los cuerpos anteriormente aprobados, excluye automáticamente la participación en los demás y sólo podría optar al cuerpo al que se presenta para subir nota, justificando tal exclusión en que es incompatible con la finalidad de los procesos extraordinarios de estabilización convocados por la Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

Se trata de una consulta particular, por lo que STAJ solicitará de forma inmediata al Ministerio de Justicia una aclaración general sobre este aspecto, así como qué pasaría en el caso de tener reserva de nota en varios cuerpos y los opositores no se presentan a ninguno de ellos para subir nota.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 13:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
VERDOSO
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 14:22
Madre mía , el caso es tenernos siempre al borde del infarto, no se ni cómo aguantamos esto
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 14:30
A mí me parece muy raro todo esto. He leído con detenimiento la respuesta adjunta del Ministerio de Justicia que está en el primer informe sindical de Staj que colgó Porca y en ese documento parece muy seria y real la posición adoptada con largas explicaciones. Ahora, de repente, CCOO afirma que todo es falso y que sí se puede participar en dos o más cuerpos. No sé qué pensar.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 15:02
Pues la respuesta del ministerio parece ser muy oficial y muy clara salvo q alguien haya falsificado el documento, q tampoco entendería el porqué.
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 15:05
Lucas 22 escribió:Pues la respuesta del ministerio parece ser muy oficial y muy clara     salvo q alguien haya falsificado el documento, q tampoco entendería el porqué.
Eso mismo opino yo, Lucas. Para mí que quien miente es CCOO para luego presionar al Ministerio o quizá alguien que desconoce el tema por teléfono los ha mal informado.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 15:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 15:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 15:32
CSIF dice en ese comunicado que subió Demandado que el documento presentado por Staj es falso. Yo me había hecho ilusiones, ojalá fuera verdad. Hasta que el Ministerio de Justicia publique en su web la desmentida yo seguiré teniendo dudas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 15:33
STAJ GALICIA: El ministerio confirma la reserva de nota en los procesos de concurso-oposición
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 16:32
Esto parece el Corral de la Pacheca.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 17:07
Si es falsa la respuesta, como ahora afirman los sindicatos (que antes de publicar la respuesta tendrían q haberla confirmado con el ministerio) no se q pretendía el q la ha difundido….
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 18:20
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No termino de interpretar bien el último párrafo de este pantallazo, que alguien me aclare.  Si yo tengo reserva en Auxilio y Tramitación, y decido presentarme a auxilio por qué es una nota más mediocre, puedo hacerlo sin perder las guardadas de ambos cuerpos?.
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 18:23
Eddar_stark escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No termino de interpretar bien el último párrafo de este pantallazo, que alguien me aclare.  Si yo tengo reserva en Auxilio y Tramitación, y decido presentarme a auxilio por qué es una nota más mediocre, puedo hacerlo sin perder las guardadas de ambos cuerpos?.
De acuerdo a las nuevas aclaraciones del ministerio y de los sindicatos, sí, efectivamente puedes presentarte al cuerpo que quieras y todas las reservas cuentan con total efecto, algo que me parece sumamente injusto.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 18:39
Ardilla escribió:
Eddar_stark escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No termino de interpretar bien el último párrafo de este pantallazo, que alguien me aclare.  Si yo tengo reserva en Auxilio y Tramitación, y decido presentarme a auxilio por qué es una nota más mediocre, puedo hacerlo sin perder las guardadas de ambos cuerpos?.
De acuerdo a las nuevas aclaraciones del ministerio y de los sindicatos, sí, efectivamente puedes presentarte al cuerpo que quieras y todas las reservas cuentan con total efecto, algo que me parece sumamente injusto.
A mí no me parece injusto en absoluto, bien me costó esa reserva de nota y ya estaba estipulado en las reglas del juego desde hace ya unos cuantos años. lo que si es injusto y si cambió las reglas a su antojo, es hacerlo todo el mismo día aúnque lo cite subjetivamente las bases (pero deberían ser exactamente iguales al anterior concurso opo, y no lo son) o el quitarnos el número de plazas que inicialmente estaban aprobadas para este concurso oposición y dejarlo en ese número ridículo.
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 18:53
Eddar_stark escribió:
Ardilla escribió:
Eddar_stark escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No termino de interpretar bien el último párrafo de este pantallazo, que alguien me aclare.  Si yo tengo reserva en Auxilio y Tramitación, y decido presentarme a auxilio por qué es una nota más mediocre, puedo hacerlo sin perder las guardadas de ambos cuerpos?.
De acuerdo a las nuevas aclaraciones del ministerio y de los sindicatos, sí, efectivamente puedes presentarte al cuerpo que quieras y todas las reservas cuentan con total efecto, algo que me parece sumamente injusto.
A mí no me parece injusto en absoluto, bien me costó esa reserva de nota y ya estaba estipulado en las reglas del juego desde hace ya unos cuantos años. lo que si es injusto y si cambió las reglas a su antojo, es hacerlo todo el mismo día aúnque lo cite subjetivamente las bases (pero deberían ser exactamente iguales al anterior concurso opo, y no lo son) o el quitarnos el número de plazas que inicialmente estaban aprobadas para este concurso oposición y dejarlo en ese número ridículo.
Yo lo veo injusto porque me perjudica, y punto.
avatar
Vai
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 22/01/2022

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:23
En mi opinión la reserva de nota sólo debería de permitirse si el proceso selectivo es exactamente igual al anterior. Por ejemplo los de la reserva de nota parten con la ventaja de que tuvieron meses para prepararse el tercer ejercicio de word mientras que ahora todas las pruebas son el mismo día lo q impide centrarse en una preparación más exclusiva de ese ejercicio, por tanto es de suponer que las notas del anterior proceso serán más altas. Hablo del word puesto que de gestión no hay reservas de nota que si no pasaría igual, poder dedicarle meses a una prueba en exclusiva es un añadido que ahora ya no existe. Pero este ministerio nunca se ha caracterizado por ser justo ni lógico, y tener suerte para que te toquen las circunstancias favorables también es un plus en esta oposición.
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas tardes a todos, sobre todo al sindicato llamado CSIF, el cual debería rectificar el contenido de su información. Dudo mucho que el Ministerio les haya contestado que la nota es falsa, porque creo que es una de las mías, cuya consulta le hice al Ministerio el 9 de enero, a través de su página web y con un formulario sobre si yo me podía presentar a un cuerpo mientras me reservaban la nota en otro. La contestación a través de mi correo electrónico del Ministerio fue que no. Y hoy me han dicho lo contrario. Han rectificado que eso yo no digo nada. Es más, se lo he agradecido. Lo que es inadmisible que un sindicato diga que el Ministerio les haya dicho que esa nota es falsa, porque la he recibido yo del Ministerio de Justicia
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:32
La injusticia viene de una cuestión práctica: es conforme a las bases, aunque una jodienda, examinar a todos los cuerpos el mismo día; también es conforme a las bases, y legítimo, que haya una reserva de nota procedente de un proceso anterior.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es aterrizar en la realidad y juntar las dos cuestiones en una misma convocatoria, provocando una discriminación entre aspirantes al expulsar de la fase de oposición a parte de ellos por no poder asistir presencialmente, mientras que otros sí participan "en espíritu" por mor de la reserva (ganada y ejercitada legítimamente).

Una chapuza basada en un mal abordaje del problema del exceso de interinidad en las plantillas.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:35
LUISA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas tardes a todos, sobre todo al sindicato llamado CSIF, el cual debería rectificar el contenido de su información. Dudo mucho que el Ministerio les haya contestado que la nota es falsa, porque creo que es una de las mías, cuya consulta le hice al Ministerio el 9 de enero, a través de su página web y con un formulario sobre si yo me podía presentar a un cuerpo mientras me reservaban la nota en otro. La contestación a través de mi correo electrónico del Ministerio fue que no. Y hoy me han dicho lo contrario. Han rectificado que eso yo no digo nada. Es más, se lo he agradecido. Lo que es inadmisible que un sindicato diga que el Ministerio les haya dicho que esa nota es falsa, porque la he recibido yo del Ministerio de Justicia

A ver si he entendido, te mandaron esa respuesta que ahora dicen sindicatos que es falsa? supuestamente porque el Ministerio se lo ha dicho? esas notificaciones no tienen csv?
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:42
LUISA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas tardes a todos, sobre todo al sindicato llamado CSIF, el cual debería rectificar el contenido de su información. Dudo mucho que el Ministerio les haya contestado que la nota es falsa, porque creo que es una de las mías, cuya consulta le hice al Ministerio el 9 de enero, a través de su página web y con un formulario sobre si yo me podía presentar a un cuerpo mientras me reservaban la nota en otro. La contestación a través de mi correo electrónico del Ministerio fue que no. Y hoy me han dicho lo contrario. Han rectificado que eso yo no digo nada. Es más, se lo he agradecido. Lo que es inadmisible que un sindicato diga que el Ministerio les haya dicho que esa nota es falsa, porque la he recibido yo del Ministerio de Justicia

Si es cierto lo que dices, es desde luego algo digno del Ministerio que publica notas informativas un día, las borra acto seguido y luego sube una nueva nota días después. No creo que un sindicato hable motu proprio de falsedad si no le han respondido en esos términos desde el Ministerio.

La segunda respuesta que indicas que te han dado es la que creo que todos entendemos que es la adecuada y conforme a las bases, pese a la problemática que apunto en mi post anterior.
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo envié mi consulta a través de la web del Ministerio de Justicia, y se hace a través de un formulario de consulta del ciudadano. Me contestaron por correo electrónico exactamente a lo que yo les preguntaba y me fundamentaban en varias hojas el motivo de porqué tenía que elegir un cuerpo. Hoy me escribe el Ministerio diciendo que me reservan la nota en un cuerpo y me puedo presentar a otro. Y es a través del Ministerio de Presidencia. Justicia y Relaciones con las Cortes. Dirección General para el Servicio Público de Justicia. Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia. Que se diga que mi información es falsa es muy fuerte.
avatar
drogon1996
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 27/07/2023

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 19:51
Perdón por salirme del tema pero yo también he enviado una consulta por ese formulario de la web del MJ preguntando por las notas de gestión jajajajajaja, me alegra saber que responden a algo, pensaba que jamás me contestarían. La verdad que es muy raro lo que ha pasado hoy con los sindicatos, unos han afirmado que el documento parecía falsificado por la ubicación del encuadre del pdf
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 20:02
LUISA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yo envié mi consulta a través de la web del Ministerio de Justicia, y se hace a través de un formulario de consulta del ciudadano. Me contestaron por correo electrónico exactamente a lo que yo les preguntaba y me fundamentaban en varias hojas el motivo de porqué tenía que elegir un cuerpo. Hoy me escribe el Ministerio diciendo que me reservan la nota en un cuerpo y me puedo presentar a otro. Y es a través del Ministerio de Presidencia. Justicia y Relaciones con las Cortes. Dirección General para el Servicio Público de Justicia. Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia. Que se diga que mi información es falsa es muy fuerte.

No doy crédito, lo de los márgenes en la notificación que tienes tú salen bien, pero vamos decir que es falsa por unos márgenes, no sé a mí desde el principio me pareció extraño que alguien se pusiera a redactar todo eso a sabiendas de incurrir en un delito de falsedad documental que aún no siendo funcionario el que lo hace creo que también existe delito en caso de probarse.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 20:18
LUISA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buenas tardes a todos, sobre todo al sindicato llamado CSIF, el cual debería rectificar el contenido de su información. Dudo mucho que el Ministerio les haya contestado que la nota es falsa, porque creo que es una de las mías, cuya consulta le hice al Ministerio el 9 de enero, a través de su página web y con un formulario sobre si yo me podía presentar a un cuerpo mientras me reservaban la nota en otro. La contestación a través de mi correo electrónico del Ministerio fue que no. Y hoy me han dicho lo contrario. Han rectificado que eso yo no digo nada. Es más, se lo he agradecido. Lo que es inadmisible que un sindicato diga que el Ministerio les haya dicho que esa nota es falsa, porque la he recibido yo del Ministerio de Justicia

El Ministerio de Justicia se supera a sí mismo día a día. Cada vez está más claro que todo este cúmulo de procesos selectivos y concursos de traslados de los últimos meses le ha venido grande y ya no sabe ni lo que hace. Yo creo que falta alguien al mando que controle todo un poco y fije criterios y objetivos. La inseguridad jurídica que está creando a miles de opositores con sus ocurrencias sin fundamento y la penosa gestión están empezando a dar miedo. Y los sindicatos, que no saben ni por dónde les da el aire tampoco se quedan atrás.

Yo tengo la suerte de no ir a esta próxima convocatoria a jugarme una plaza, pero después de lo que estás contando, ya nada me sorprendería. Me temo que todavía nos quedan por ver muchas cosas insólitas antes de que todo acabe.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 20:53
Muy fuerte lo de los sindicatos, normalmente cuando hay comunicados correos etc suelen copiar la respuesta del Ministerio en cursiva, no he visto ese mensaje por parte del ministerio diciendo que ese documento es falso.
Extraño que se publicó ese mensaje por staj, 10 minutos después todos los sindicatos ya habían hablado con el Ministerio y les había dado una respuesta de que era falso, esa rapidez...en fin vamos de mal en peor.
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 21:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Así es. Me alegra leer a un compañero por aquí arriba que dice que él también escribió sobre Gestión. Porque dudo que se me ocurriese a mí sola en toda España escribir al Ministerio para preguntarles directamente por mi ejemplo. Desde luego el PDF que me envía a mí el Ministerio por correo electrónico se ve claramente y nada borroso, primero el día 9, respondiendo y fundamentando que no podría reservar nota en un cuerpo y presentarme a otro; y el segundo PDF hoy por la mañana, revocando lo dicho, pero que yo no le he dado mayor importancia, mas bien al contrario, les he agradecido la información. Pero bueno, que estos sindicatos difundan que el Ministerio les haya dicho que esa información era falsa, que esas notas son falsas, es una afirmación incorrecta, por no decir otra palabra.
Solo desear a todos que podamos elegir bien el día 2 y ojalá nos vaya bien, porque a mí ya me quedan pocos exámenes, casi estoy cerca de la jubilación... y muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

26/1/2024, 21:58
LUISA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Así es. Me alegra leer a un compañero por aquí arriba que dice que él también escribió sobre Gestión. Porque dudo que se me ocurriese a mí sola en toda España escribir al Ministerio para preguntarles directamente por mi ejemplo. Desde luego el PDF que me envía a mí el Ministerio por correo electrónico se ve claramente y nada borroso, primero el día 9, respondiendo y fundamentando que no podría reservar nota en un cuerpo y presentarme a otro; y el segundo PDF hoy por la mañana, revocando lo dicho, pero que yo no le he dado mayor importancia, mas bien al contrario, les he agradecido la información. Pero bueno, que estos sindicatos difundan que el Ministerio les haya dicho que esa información era falsa, que esas notas son falsas, es una afirmación incorrecta, por no decir otra palabra.
Solo desear a todos que podamos elegir bien el día 2 y ojalá nos vaya bien, porque a mí ya me quedan pocos exámenes, casi estoy cerca de la jubilación... y muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
Gracias a ti Luisa por compartir todo esto con nosotros. Probablemente no quieres líos, sólo una plaza y tranquilidad, pero ten presente que si esa nota es la que te enviaron a ti puedes demandar a CSIF por la información de falsedad que han asegurado hoy. Un abrazo y mucha suerte 🍀 el 2 de marzo.
avatar
Littlepumkin
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2023

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 10:47
Una pregunta, si te presentas a subir nota pero el examen te sale peor, con qué nota te quedas? Acabo de ver en IG que con la nueva nota "peor"...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 10:52
Littlepumkin escribió:Una pregunta, si te presentas a subir nota pero el examen te sale peor, con qué nota te quedas? Acabo de ver en IG que con la nueva nota "peor"...

A veces, es mejor leer la convocatoria que las publicaciones de redes sociales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 11:06
No doy crédito a la gestión del Ministerio de todo esto. Leo algunos comentarios y me quedo a cuadros.
Y lo mejor es que la fiesta acaba de empezar, porque cuando vengan los listados provisionales del otro proceso de estabilización(concurso de méritos) con sus fallos debidos, el trabajo se les acumulará mas aún.
El concurso oposición y el concurso de méritos tienen que estar terminados a 31 de diciembre de 2024. Veremos como acaba la película.
avatar
Apskant
Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 11:50
Rosalareño87 escribió:No doy crédito a la gestión del Ministerio de todo esto. Leo algunos comentarios y me quedo a cuadros.
Y lo mejor es que la fiesta acaba de empezar, porque cuando vengan los listados provisionales del otro proceso de estabilización(concurso de méritos) con sus fallos debidos, el trabajo se les acumulará mas aún.
El concurso oposición y el concurso de méritos tienen que estar terminados a 31 de diciembre de 2024. Veremos como acaba la película.

Pues que donde dice 31 de diciembre de 2024, debe decir 31 de diciembre de 2025, y así sucesivamente si hace falta.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 11:59
eso está más que claro, pasa con el concurso de traslados y lo pone en la ley que se tiene que convocar en los tres primeros meses, y qué pasa? nada absolutamente, hasta el punto que ya se empieza hablar de saltarse un año de convocar concurso.

O sea que si aquí no finaliza en 2024 no pasará absolutamente nada.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 19/11/2022

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 13:28
No pasa nada porque los sindicatos, q supuestamente nos representan, no valen ni para estar escondidos, bueno, para esta escondidos si…
Si por cada retraso q se produce demandarán al ministerio igual esto no pasaría…..
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

27/1/2024, 16:56
No os quito razón en que el Ministerio hace lo que quiere, pero creo que los procesos de consolidación son fruto de un compromiso con Bruselas para reducir la interinidad, asi que imagino que no les interesa incumplir. 
Aun así, visto lo visto, igual se sacan cualquier cosa de la manga. Yo ya me espero de todo.
avatar
Ferbns
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/08/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 09:07
LUISA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Así es. Me alegra leer a un compañero por aquí arriba que dice que él también escribió sobre Gestión. Porque dudo que se me ocurriese a mí sola en toda España escribir al Ministerio para preguntarles directamente por mi ejemplo. Desde luego el PDF que me envía a mí el Ministerio por correo electrónico se ve claramente y nada borroso, primero el día 9, respondiendo y fundamentando que no podría reservar nota en un cuerpo y presentarme a otro; y el segundo PDF hoy por la mañana, revocando lo dicho, pero que yo no le he dado mayor importancia, mas bien al contrario, les he agradecido la información. Pero bueno, que estos sindicatos difundan que el Ministerio les haya dicho que esa información era falsa, que esas notas son falsas, es una afirmación incorrecta, por no decir otra palabra.
Solo desear a todos que podamos elegir bien el día 2 y ojalá nos vaya bien, porque a mí ya me quedan pocos exámenes, casi estoy cerca de la jubilación... y muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo


Luisa, podrías compartir el mensaje que te han remitido en último lugar? Aunque sea un poco la fundamentación del mismo. Gracias!
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 10:30
Hola, buenos días a todos. Quiero añadir el PDF que me envió el Ministerio de Justicia el viernes 26 de enero, rectificando la anterior respuesta. Pero no sé cómo se inserta aquí
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 10:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] prueba con este tutorial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 10:59
Hola. He intentado subir dos archivos: UNO. la segunda respuesta OFICIAL del Ministerio de Justicia recibida el 26 de enero de 2024, rectificando por el mismo Ministerio la anterior respuesta que recibí el 9 de enero de 2024, a las preguntas por mí formuladas en su misma web y cuyas respuestas me envían por correo electrónico del Ministerio de Justicia (procesos.selectivos@mjusticia.es). Y DOS: mi resumen de lo ocurrido.

Vamos a ver si lo he adjuntado correctamente
Archivos
Exámenes 2 marzo Attachment
Respuesta 2 a CONSULTA RESERVA NOTA Auxilio y examen Tramitación.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(307 KB) Descargado 134 veces
Exámenes 2 marzo Attachment
RESPUESTA SINDICATOS.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(8 KB) Descargado 103 veces
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 11:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchísimas gracias. Ya parece que lo he conseguido. Un saludo
avatar
Ulises
Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 12:13
Terrible el nivel de los sindicatos de justicia.
Mili22
Mili22
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 14:14
Entonces, ¿el MJU ha dado volantazo con un párrafo en el que simplemente dice "hemos cambiado de criterio" para desdecirse de una respuesta fundamentada con varias páginas de extensión?. Se queda uno con las ganas de saber qué planteaban, para luego dar semejante giro sin más..

Qué jodienda para el que ha tenido que trabajarse X folios argumentados, que le habrían encargado previamente, para luego cambiar de opinión una vez terminado y enviado el trabajo.
Qué tristeza que lo que hace este Ministerio quede a las veleidades de los de arriba: hoy así, mañana asá. 
Qué bochornoso todo: primero difundir a bombo y platillo ¿sin contrastar?, luego acusar de difundir información falsa ¿Engañados por la Subdirección? ¿Tras haber sido la correa de transmisión de esa misma difusión que reputan falsa?

Menuda OPE. Opereta, digo.
aprobadauxilio
aprobadauxilio
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 04/04/2022

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 14:23
Mili22 escribió:Entonces, ¿el MJU ha dado volantazo con un párrafo en el que simplemente dice "hemos cambiado de criterio" para desdecirse de una respuesta fundamentada con varias páginas de extensión?. Se queda uno con las ganas de saber qué planteaban, para luego dar semejante giro sin más..

Qué jodienda para el que ha tenido que trabajarse X folios argumentados, que le habrían encargado previamente, para luego cambiar de opinión una vez terminado y enviado el trabajo.
Qué tristeza que lo que hace este Ministerio quede a las veleidades de los de arriba: hoy así, mañana asá. 
Qué bochornoso todo: primero difundir a bombo y platillo ¿sin contrastar?, luego acusar de difundir información falsa ¿Engañados por la Subdirección? ¿Tras haber sido la correa de transmisión de esa misma difusión que reputan falsa?

Menuda OPE. Opereta, digo.

Totalmente de acuerdo ¿en manos de quiénes estamos?
avatar
Ferbns
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 03/08/2020

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 14:33
Gracias Luisa por compartir la respuesta. Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros.
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

28/1/2024, 18:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De nada. Muchas gracias a todos vosotros. Que vaya muy bien el 2 de marzo a quien se presente y, si no, pues a la próxima. Un saludo
avatar
Guerrero83
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 19/01/2022

Exámenes 2 marzo Empty Re: Exámenes 2 marzo

29/1/2024, 13:05
Joder, que bochorno todo esto...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.