¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

+30
pablo.just98
Laura94F
Anaopo
gestora2022
Opositorat1987
Balerion
MonitorioN82
natalio
IsraAB
clamp
Lucky08
Inapelable
jaeger1
SMS
blondie146
Glosador
MeryH
barreiro2
marcos
Unasufridoramás
Josemanuel
dani120294
dolordeespalda
PJ
Habeas Corpus
Love is the air
Juan aznar
kondenao
astureste
linda
34 participantes
Ir abajo

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

45 - 37%
31 - 25%
25 - 20%
8 - 7%
5 - 4%
3 - 2%
2 - 2%
0 - 0%
1 - 1%
2 - 2%
 
Votos Totales: 122
 
avatar
linda
Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 19:20
Contadnos chicos por curiosidad, los nuevos que han aprobado auxilio o tramitación, ¿cuantas convocatorias lleváis hasta que habéis podido aprobar?, porque hay gente muy nueva por lo que he leído de a la primera.  study
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 19:32
Yo a la primera. Pero vengo de judicatura y tenía la parte de consti, instituciones, ue etc muy vista. Procesal menos pero ya le había dado una vuelta.
avatar
kondenao
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 26/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 19:37
Mis primeras oposiciones. Me quedé sin trabajo en enero de 2020 y luego, con todo lo del covid y el confinamiento, pensé que la mejor opción era sacar una oposición. Primero estuve decidiendo a qué opositar y, cuando me decidí por justicia, estuve mirando alguna academia online. Contacté con una que empezaba curso para novatos en septiembre de 2020. Al final he conseguido trami, aunque hoy me he quedado a 9 puestos en auxilio.
avatar
linda
Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 19:43
Que mérito tenéis y ganas para salir a la primera, no es fácil llevar una rutina y no desanimarse, ¿perdisteis amigos en este tiempo?. Very Happy
avatar
Juan aznar
Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 19:51
linda escribió:Que mérito tenéis y ganas para salir a la primera, no es fácil llevar una rutina y no desanimarse, ¿perdisteis amigos en este tiempo?. Very Happy
Si se pierden amigos xk no entienden k tienes k estudiar para sacar plaza, esque esos no son amigos ni nada.... Es más haces amigos nuevos...
avatar
linda
Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 20:08
Si una amiga te deja de hablar cuando se entera que has aprobado y ella no, ¿que pensaríais, volverías a hablarle para arreglar la amistad o es mejor apartarla por envidiosa?
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 20:18
Yo he pasado por muchos compañeros que han aprobado y yo no y sigo teniendo contacto, aun sigo sin aprobar otra convocatoria más, espero que a la próxima que no se cuando sera
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 20:26
Yo admiro a quien lleva varias convocatorias y no desiste, tengo una amiga que ha estado 10 años para sacar unas A2 en hacienda y nunca tiró la toalla, eso si que tiene mérito..

Yo es mi segunda convocatoria y aunque parezca mentira llevando casi 4 años y dejándome la piel he sacado menos nota que la primera que me presenté en 2019  ...tanto en auxilio como en tramitación cuando solo llevaba 7 meses,,,...de hecho con mi nota anterior de trami habría pasado sobrada para plaza..., esto es una paradoja de la vida..parece que cuanto más sabes es peor..

Por eso admiro a quien no desiste, yo ahora mismo no se ni dónde estoy..,
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 20:36
Yo empecé llevo 3 estudiando lo que es estudiar pero no hubo suerte, en esta estudie los últimos 3 o 4 meses pero nunca deje de llevar a mi hijo al fútbol dos días y no me arrepiento porque total para esto,pero no desisto,no se quiero pensar que las cosas pasan por algo,es consuelo de tontos pero bueno,enhorabuena a los aprobados
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 20:44
Pues en mi caso "he dejado de lado a mi familia", he pasado por alto planes familiares, navidades, vacaciones, planes con amigos...este último año he salido dos o tres veces y así un suma y sigue que no me ha valido de nada...mientras tanto, tengo conocidas que no trabajan y pasaban el día en el gym, aperitivos, cole de los niños y planes de todo tipo y me siento imbécil porque ahora mismo me he quedado en la misma situación que todas estas que no se han esforzado un ápice por conseguir algo en la vida..
avatar
PJ
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 28/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 20:52
Yo he aprobado de momento Auxilio a la primera y se consigue estudiando sin parar, día tras día, aunque también es cierto que hay que desconectar de vez en cuando y por supuesto cogerse un día a la semana de descanso.
avatar
dolordeespalda
Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 15/06/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 21:06
linda escribió:Contadnos chicos por curiosidad, los nuevos que han aprobado auxilio o tramitación, ¿cuantas convocatorias lleváis hasta que habéis podido aprobar?, porque hay gente muy nueva por lo que he leído de a la primera.  study
En mi caso he aprobado en mi primera convo. Empecé en mayo del 2021.
avatar
dani120294
Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 21:10
En mi caso se ha cumplido lo de "a la tercera va la vencida".
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 21:26
2, (gestión una) aunque en trami llevaba 3 meses de opos.
Unasufridoramás
Unasufridoramás
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

1/8/2023, 21:32
Yo he sacado plaza a la primera en trami y auxilio, empecé en septiembre del 2020, casi tres años a tiempo completo en los que me dió tiempo a querer dejarlo, pero pensé en que tenia suerte de tener mis circunstancias, y al ver que la convocatoria iba para largo, fui a muerte a la primera oportunidad porque no podía desaprovecharla. No falté a un dia de academia, biblioteca, tests, miles de prácticos porque me daban miedo, y una pizca de suerte en los exámenes, y lo he logrado. Muchisimo ánimo a los que no habéis llegado, y aun no está todo vendido en gestión.
avatar
marcos
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 00:29
Buenas!
Aprobé a la primera, tengo doblete de momento, con auxilio no esperaba pillar pero al final estoy dentro también.
Comencé en septiembre de 2022 con preparador muy exigente. Vengo de la hostelería que trabajaba 12 horas para otros, así que me puse con la oposición y he trabajado 12 horas diarias para mí, menos los martes que me tomaba libre de estudiar.

No hay trucos, ver muchas clases una y otra vez, el tema, lectura + comprender y luego memorizar. Test de 3 plataformas pulidos una y otra vez y corrigiendo fallos.

Tengo 2 hermanos y a mi madre en otra ciudad a 500 km y no bajo a verlos desde entonces. Me llamaban por videoconferencia una vez a la semana y yo a los 10 minutos les decía: os tengo que dejar que tengo que estudiar. O sea que ni familia ni nada. Mis hermanos iban a venir en febrero a verme y les dije que no, que no podía atenderlos.

Mi pareja ha estado a cargo de todo, desde la compra, la comida, ir a las reuniones de la Comunidad y ha sido un apoyo fundamental para mi salud mental.

Gracias a mi marido, Marcos, por estar junto a mí en este proyecto y por prepararme la comida en su único día libre para que yo pudiera estar estudiando y haciendo test sin parar. Soy una privilegiada , mi familia ha sido un pilar fundamental, todos creían en mí menos yo. Gracias a todos! Lo hemos conseguido, he sido yo la que fui al examen pero ellos me lo pusieron fácil y siempre me animaron a conseguirlo.

Salud y buen foro!
avatar
linda
Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 00:41
Que historias tan bellas y seres humanos detrás de cada una de ellas. Alucinante la gente que en poco tiempo ha conseguido buenos resultados en los exámenes, hay gente que sabe estudiar muy bien.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 01:14
Pues si,porque yo en anteriores convocatorias no tenía vida y estos últimos 3 o 4 meses tampoco quitando casos que me era imposible, pero antes el corte lo hacían en el primero y no correrían segundo ,si siguen haciéndolo de esta manera aunque las notas sean más altas será mejor,también para bolsas,se de casos que en Andalucía se quedó el corte el primero u año en 90 y poco y una persona por 1 pregunta se quedó fuera de corregir segundo,en sumatorio más nota que otros y sin opción a meca ,de esos hay muchos que iban bien en todo y por el corte del primero no tuvieron oportunidad de hacer el de mecanografía,este año el Word ha sido bastante jodido pero os puedo decir que como era antes tenías que dedicarle mucho tiempo para tener muchas pulsaciones e ir academia de meca y de test,espero que ya no quede mucha gente bien preparada por aquí y que por dios para mi ya es tarde pero justicia no la recomiendo ,a mi el factor suerte no ha ido conmigo ni en Word joder que podría a ver cogido plaza,en fin es lo que hay,espero algun día tener vuestra sensación, enhorabuena a todos a los veteranos y a los que han empezado y lo han conseguido,decir que han aprobado por sus méritos pero el factor suerte influye un poquito
avatar
Juan aznar
Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 02:26
Yo me presenté al concurso anterior de auxilio pero sin puntos,estudie 4 meses y saque buena nota, pero me quedé fuera.Luego empece otra vez en octubre de 2020 sin preparador ni Academia,a la familia he intentado no descuidarla xk es lo más importante para mí, pero el ocio si que lo he sacrificado bastante...la verdad esque si partes de cero,y sabes que si es concurso y no tienes puntos te quedas fuera o si es libre tienes que rozar la perfección para aspirar a plaza es de ser un inconsciente intentarlo, pero una vez metido en el ajo es muy difícil echar x tierra todo el tiempo invertido. También la experiencia en el concurso anterior me abrió los ojos y sabía que si quería optar a plaza había que prepararse hasta el último tema a conciencia y aprenderse hasta el último plazo... También es muy duro empezar a prepararte sin saber si la próxima convocatoria va a ser concurso u opo libre, que es lo que me pasó cuando decidí seguir adelante en 2020, si partes de cero estas oposiciones no se las recomiendo a nadie sinceramente....luego está el factor de poder presentarte a los 3 cuerpos que parece que es una ventaja xk tienes más opciones,pero no nos engañemos he estado mirando x encima y en las primeras páginas de los excels de auxilio tramitación y gestión y se repiten mucho los mismos nombres, es decir al final no aspiramos a tantas plazas como nos pensamos xk hay gente muy pero que muy top que se está sacando varias plazas( que están en todo su derecho porsupuesto y su esfuerzo les habrá costado)y eso hace que tb sea más complicado optar a plaza.así que hay que sentirse muy orgulloso de haberlo intentado xk aunque no se consiga plaza es xk es una oposición muy difícil.
avatar
barreiro2
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 02:50
Buenas!

No sé si os referís a sacar plaza o a aprobar. Yo aprobé auxilio y tramitación en mi 1º intento pero sin sacar plaza en ninguno.

La verdad es que quedé muy contento con esta oposición, me presenté por probar con la intención de buscar el aprobado y poder entrar en las bolsas pero sin hacer grandes sacrificios en mi vida, continué con mi trabajo de 40 horas semanales y los fines de semana los dedicaba a mi gente por lo que entre semana mientras no trabajaba ( sobretodo por las noches) le metía horas al estudio. Empecé en enero sin ver nada anteriormente de derecho y a principios de mayo terminé de leerme el temario y los resumenes que daban en un campus online que me apunté.

El de auxilio que era el primer examen que hacía me pareció facil, me imaginaba que estaría cerca del aprobado antes de hacer el examen pero salí sorprendido de lo bien que me había ido el test general! aunque el práctico que era donde más patinaba en los tests de estudio lo aprobé justísimo, 24 aciertos de 40 (finalmente de 38).

El de tramitación ya me pareció más complicado el test general, tuve ese factor suerte de mi lado, mi estrategia la tenía clara que iba ser contestar a todas y si no me arriesgase en muchas que no sabia o dudaba no lo aprobaría. El práctico bien y el word a mí no me pareció tan complicado pero si que era un poco lotería, al menos quien no lo use frecuentemente con el temario que me dieron del campus no te llegaba para saber todas las preguntas.

Al final como suspendió tanta gente me dá la sensación que si me esforzase más podría estar optando a plaza, por lo que me motiva a seguir estudiando.

Un saludo y enhorabuena a los que sacaron plaza!
avatar
MeryH
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 06:07
Me sorprende la encuesta con tanta gente con plaza a la primera, aunque soy esceptica con estas encuestas, y mas aún me sorprende leer gente con tan solo meses de preparación para sacar plaza. Aunque no creo que sea ni de lejos la norma, en estas oposiciones conseguirlo a la primera siempre ha sido la excepción. En mi caso, a la tercera ha sido la vencida, y muy orgullosa de decirlo y del esfuerzo que durante tantos años he hecho, porque la realidad es que son años muy duros hasta que llega la recompensa, y persistir y no abandonar es la clave para conseguir la plaza. Enhorabuena a todos.
avatar
Glosador
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 14/09/2022

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 06:33
barreiro2 al final pudiste entrar en bolsa?
avatar
blondie146
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 06:50
Es que cada persona es un mundo, hay personas que aprueban con plaza a la primera con pocos meses de preparación, y personas que no lo consiguen a la primera. Es lógico que el que no ha conseguido su plaza y lleva varios intentos, o el que la ha conseguido en su X convocatoria, mira con recelo al que lo consigue con menos tiempo, porque a todos nos gustaría sacar esto en dos días y no perder tiempo de nuestras vidas pegados al escritorio. Pero ninguno es mejor que el otro aunque esto suene muy cursi, cada uno necesita sus tiempos, y cada uno tiene sus circunstancias. Quien tiene que compatibilizarlo con un trabajo envidia al que no trabaja y puede dedicarle todo el día, pero a lo mejor ese alguien está lidiando con otras cosas. Quien puede dedicarle todo el día envidia al que trabaja porque tiene trabajo, y a lo mejor no ve el esfuerzo  y circunstancias que tiene esa persona. Y ya no hablemos de quienes tienen cargas familiares de cualquier tipo. 
 
En mi caso, empecé a preparar en abril de 2022. Yo vengo de haber ejercido la abogacía unos años, y lógicamente traía una base. Al principio lo compatibilicé con el trabajo (podía dedicarle como mucho 3 horas al día), hasta octubre de 2022, que decidí dedicarme de pleno a la oposición. En febrero de 2023 se operó mi padre y estuvo bastante mal, y no pude volver hasta abril, a lo justo para la última vuelta. No sé si puedo decir "alegremente" que he aprobado, porque estoy dentro en el excel de Trami en mi ámbito, pero a 6 personas del corte, así que no celebro nada de momento. En gestión estoy fuera, por 9 plazas, pero no tengo la sensación de que mi tercero fuera para tirar cohetes, al ser la primera vez que me presentaba iba convencida que no iba a ser capaz de escribir, y cuando vi que sí, me puse muy nerviosa y no supe gestionarlo. Así que con gestión no tengo mucha esperanza, y esperando salvar los muebles en Trami. 

Enhorabuena a todos, hayáis sacado plaza o no, por vuestro compromiso y esfuerzo diario. Mucho ánimo a los que no estáis de momento dentro en virtud de los excel, pero cautela, aún pueden cambiar cosas, sobre todo en gestión. A los que no tengáis esperanza de que cambie vuestra situación cuando salgan los listados de personas con plaza, aunque ahora todo lo veáis negro, con el tiempo podréis verlo de otra manera, mucha fuerza si decidís seguir en la lucha, y si decidís dejarlo, decisión que es perfectamente comprensible, hay vida después de una oposición. Y a los que estáis en la cuerda floja como yo, igualmente mucho ánimo en la espera, nos va a costar respirar hasta septiembre.
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 09:14
Hola a todos, y primero que nada ánimo a los que con buenos exámenes, estáis fuera de plaza, es muy duro pasar por eso. 


Yo empecé a preparar el 2016, primera convocatoria fue en 2018, en la que no llegué a los cortes. 
Segunda convocatoria, buenas notas, posición de plaza, pero sin méritos, me quedé fuera una vez más. 
En esta he sacado tramitación, y estoy a la espera de gestión. 

Me llamaron de la bolsa de interinos hace 3 años, trabajaba y estudiaba un par de horas (con suerte) ,pero en septiembre de 2022 me encerré y me evadí de familia y amigos hasta el 28 de mayo 2023 que pasaron todos los exámenes. Me ha costado la salud, pero estoy dentro en trami, y con eso me doy por satisfecha. 

Dicen que cuando estás dentro se te olvida todo, y en mi caso no puedo olvidarlo, pero no me arrepiento de haberlo luchado hasta el final. 

Saludos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 09:37
MeryH escribió:Me sorprende la encuesta con tanta gente con plaza a la primera, aunque soy esceptica con estas encuestas, y mas aún me sorprende leer gente con tan solo meses de preparación para sacar plaza. Aunque no creo que sea ni de lejos la norma, en estas oposiciones conseguirlo a la primera siempre ha sido la excepción. En mi caso, a la tercera ha sido la vencida, y muy orgullosa de decirlo y del esfuerzo que durante tantos años he hecho, porque la realidad es que son años muy duros hasta que llega la recompensa, y persistir y no abandonar es la clave para conseguir la plaza. Enhorabuena a todos.
Pues a mi no me sorprende, pensad que la convocatoria anterior fue a finales de 2019. son 3 años y medio, tiempo más que suficiente para alcanzar el 85-90 en una oposición libre. Por otro lado los que llevan más convocatorias la mayoría ya está trabajando de interino, y mantener el nivel 85-90 trabajando es muy duro mentalmente, y esto último lo digo por experiencia. Esto no es una cinta transportadora que te garantice que por llevar más tiempo vas a conseguir la plaza, hay mucha gente que piensa eso y están muy equivocados, con ese planteamiento no van a conseguir la plaza JAMÁS
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 09:50
Hola. 
Esta es mi segunda vez. La primera fue el concurso anterior. Empecé un par de años antes, siempre con preparador pero con temario propio. 
Habré estudiado un mínimo de 6 horas al día, casi siempre trabajando a la vez. 
El último año fue especialmente difícil para mí, por temas que no vienen al caso. 
Estaba ya muy metida en la oposición cuando todo parecía explosionar, y estudiar me evadía. 
Esta oposición me ha salvado antes de aprobarla.
avatar
Lucky08
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 12:52
Como otros, me presenté por primera vez con el concurso-oposición. Aprobé pero no saque plaza y ahora he sacado Tramitación (a falta de confirmación oficial). No soy nadie para dar consejos pero creo que lo más importante ha sido aprovechar los momentos que tenia para estudiar (lo he compaginado con el cuidado de una persona dependiente) y un día a la semana desconectar de todo y descansar para coger fuerzas para la siguiente semana.
Enhorabuena a los que habéis sacado plaza y, para los aprobados sin plaza, mucho ánimo y a por todas en la siguiente!
avatar
clamp
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/04/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 17:40
Primera convocatoria.

Empecé en academia en Septiembre de 2021.

He conseguido plaza en Tramitación.

Aunque en Auxilio he rozado el 9, el problema ha sido las pocas plazas que había.

Soy consciente de la inmensa suerte que he tenido que en esta convocatoria se hayan acumulado tantas plazas y el corte en Tramitación ha quedado relativamente bajo.

Se puede decir que lo esto lo cogí justo a tiempo.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 03/09/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 18:02
Yo empecé a estudiar en febrero de 2020, solo llegué a apuntarme a Auxilio de la anterior y, como muchos, me quedé fuera con el concurso. He seguido casi sin interrupción hasta ahora, que ya tengo plaza. La verdad es que este último año he notado una pérdida grande de frescura, por eso más que darle el mérito a los que se lo han sacado a la primera me gustaría dárselo a los que han sido perseverantes durante años y lo han conseguido ahora, porque para mí eso es lo más complicado. Hay que tener en cuenta que la suerte también influye y no siempre uno aprueba cuando mejor preparado está.
avatar
natalio
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 18:27
Yo llevo 4 convocatorias, la primera me pillo con poco tiempo, la segunda sufrí una pérdida familiar 3 semanas antes del examen aún así me quede a un punto de pasar a la meca y la última del concurso fuera de plaza por este. A la cuarta lo he conseguido evidentemente no estudiando todos los meses.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 18:29
SMS escribió:Hola a todos, y primero que nada ánimo a los que con buenos exámenes, estáis fuera de plaza, es muy duro pasar por eso. 


Yo empecé a preparar el 2016, primera convocatoria fue en 2018, en la que no llegué a los cortes. 
Segunda convocatoria, buenas notas, posición de plaza, pero sin méritos, me quedé fuera una vez más. 
En esta he sacado tramitación, y estoy a la espera de gestión. 

Me llamaron de la bolsa de interinos hace 3 años, trabajaba y estudiaba un par de horas (con suerte) ,pero en septiembre de 2022 me encerré y me evadí de familia y amigos hasta el 28 de mayo 2023 que pasaron todos los exámenes. Me ha costado la salud, pero estoy dentro en trami, y con eso me doy por satisfecha. 

Dicen que cuando estás dentro se te olvida todo, y en mi caso no puedo olvidarlo, pero no me arrepiento de haberlo luchado hasta el final. 

Saludos

Yo empecé más o menos por las mismas fechas, y también he aprobado a la tercera convocatoria.

En la primera no llegué a los cortes y en el concurso-oposición me quedé fuera por el concurso. No tenía ni idea de los famosos cursos que daban puntos y sólo con haber hecho alguno, podría haber entrado en auxilio.

En mi caso he tenido que estudiar trabajando en la empresa privada, 40 horas semanales y con jornada partida, menos los viernes tarde. Aprovechando los desplazamientos de casa al trabajo, del trabajo a casa, fines de semana y festivos.

Y al final, persistiendo y dándolo todo he conseguido plaza en tramitación, y en auxilio no me he quedado muy lejos, por un par o tres de preguntillas. Sensación de alegría y de alivio por haberlo conseguido después de 7 años.
avatar
Balerion
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

2/8/2023, 23:36
En mi caso, aproveché el nacimiento de mi hija en 2021 para, en primer lugar y ante todo, ser padre y  en segundo lugar, preparar las oposiciones a los cuerpos generales.

También he obtenido plaza a la primera, afortunadamente.

Aproveché los meses que tenía de prestación por desempleo para estudiar, aunque no he estudiado ningún sábado ni ningún domingo, ni festivos tampoco.

Para ser honesto, tenía algo adelantado porque trabajaba en el departamento de derecho procesal de uno de los "grandes despachos" del país y aunque iba de culo, también aprendí muchísimo.

Es como todo, cada uno se conoce y conoce sus circunstancias. Lo que a una persona le funciona a otra puede no funcionarle. No hay una fórmula mágica.

Ánimo y mucha suerte a los que seguís en la lucha.
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

4/8/2023, 08:18
Yo he aprobado a la tercera. Empecé a estudiar en verano de 2017. En el 2018 conseguí solo pasar del 50. En el concurso -opo me quedé fuera por los puntos xq tenía de nota un 91 en trami y un 89 auxilio. Ese mismo año entre ya se interina en Cataluña y el año pasado ya me llamaron de mi comunidad. Seguí estudiando xq mi objetivo era claro, eso sí he renunciado por completo al ocio y muchas cosas familiares. Mentalmente lo he pasado muy mal, muchos nervios y estrés x no llegar al nivel. Y en esta me pensaba que me quedaba fuera yal final lo he conseguido! De momento tengo trami y auxilio. Gestión pues ya la dudo mucho el tercero lo tengo flojo. Soy más de test que de redacción!
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

4/8/2023, 08:35
Yo he tenido que ser a la segunda, (eso si he tenido suerte de sacar auxilio que todo hay que decirlo, pues con las notas que han pedido y que alguna de las preguntas que dudas te sale mal y vas al garete).
Siendo fundamental para mi para haberlo sacado la plaza, lo primero de todo el apoyo de mi familia y de mi novio, también haber contando con un buenísimo preparador y mejores materiales, y por último haber tenido mucha convicción en que era capaz de conseguirlo, lo de la montaña rusa de las emociones estudiando que tanto se dice es así, pero lo más importante de mi experiencia, es que no debes dudar de tus posibilidades, y aunque no lo logres a la primera, hay ejemplos en la encuesta que lo han logrado incluso tras 4 o más convocatorias.
avatar
Anaopo
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 27/07/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Esto me parece más sincero merry te felicito porque yo ek la primera he logrado aprobar pero no creo coja plaza en ninguna y tu historia real me motiva a seguir intentándolo. No creo que nadie con meses de preparación cons9ga esa preparación..

4/8/2023, 13:10
MeryH escribió:Me sorprende la encuesta con tanta gente con plaza a la primera, aunque soy esceptica con estas encuestas, y mas aún me sorprende leer gente con tan solo meses de preparación para sacar plaza. Aunque no creo que sea ni de lejos la norma, en estas oposiciones conseguirlo a la primera siempre ha sido la excepción. En mi caso, a la tercera ha sido la vencida, y muy orgullosa de decirlo y del esfuerzo que durante tantos años he hecho, porque la realidad es que son años muy duros hasta que llega la recompensa, y persistir y no abandonar es la clave para conseguir la plaza. Enhorabuena a todos.
avatar
marcos
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

4/8/2023, 15:44
Enhorabuena a todas las personas aprobadas y en especial, a las que persistieron tanto tiempo. Sé que lo mío no es lo normal, llegar y besar el santo. He de decir que mentalmente me exigí muchísimo, pasando días enteros sin bajar de mi casa ni para tirar la basura.  Mi preparador me "filtró" lo que tenía que llevar mejor, digamos que aplicamos el principio de Pareto al estudio. A mí me provocaba muchísima inseguridad dejarme cosas fuera, pero claro, si quería tener posibilidades tenía que dejarme guiar e ir a lo vital. 

Me centré en el procesal directamente, por tanto la parte general y yo coincidimos muy poco, en tema de funcionarios, sanciones, régimen disciplinario llevaba todo muy flojo. Eso me penalizó en unas preguntas en blanco y fallos en auxilio, al no dominar esa parte. Aún así, tengo la plaza con comodidad. En tramitación mucho mejor y en gestión defendí la redacción como pude, a ver qué sale. 

La estrategia estaba muy planificada y es válida; si me salía bien, estupendo. Si no me salía bien, pensaba seguir hasta la siguiente convocatoria libre que calculo que los exámenes serán en 2025. Me propuse estar 3 convocatorias, no más, porque ya tengo una edad y no puedo estar parada tanto tiempo.  Es más, después de estos exámenes lo iba a compaginar con trabajar porque la situación económica y mental así lo requiere. 

Mis 9 meses fueron a dedicación exclusiva, 10 / 12 horas efectivas de estudio + los descansos y tal + test de varias plataformas + test  oficiales filtrados por temas, así estudiaba un tema y hacía las oficiales de ese tema (muchos días se te van 16 hs),  lo que supone que no he hecho nada más, ya digo, ni atender familia ni social, ni bajar la basura. Obsesión. Siguiendo la filosofía de Strongman Tarrako, recomiendo ver sus videos para saber que hay que darlo todo. Mentalmente me lo tomé como mi coach.  Lógico que tuve circunstancias favorables para eso, los que tienen curro, niños (mi hija tiene 26 años así que ya se cuida solita), personas dependientes como alguien puso por ahí, no pueden tener mi sistema, es lógico. Cada persona con sus circunstancias. Tenía el viento a favor y lo aproveché. 

En agosto pasado me puse a buscar preparador, probando academias de todo tipo online de esas que tienes una semana de prueba. Un mes probando distintos sistemas. Al final, elegí una que empecé en septiembre.  Ellos llevaban ya un año de clases porque habían empezado en septiembre de 2021. Entonces, tuve que ponerme "al día" viendo muchísimas clases grabadas de la plataforma para poder "alcanzarles" en esa segunda vuelta de repaso que estaban dando. O sea, tuve que ir a mil. 

Ese ritmo no era sostenible a largo plazo, pero tenía que arriesgar e intentarlo e ir a tope para tener posibilidades. 

Contras = agotamiento extremo, tirando de pura disciplina militar y con 12 kilos de más de tanto sedentarismo en esos 9 meses. Menos mal que estaba bien delgada, ahora toca ponerme con el gym y recuperar mi rutina de deporte. Bajones emocionales que eran solventados con el ánimo de mi pareja y con pensar que podía conseguirlo. Muy intenso, el estudio y los bajones. 

Me salió bien y estoy contenta. Si no me salía bien, lógicamente tenía que bajar el ritmo y plantearlo más a largo plazo. Las reglas de juego son iguales para todos y cada uno utiliza la fórmula que más le interesa. 

La clave a mi juicio es esa, tener una estrategia, una planificación e ir a por ello. Dice uno que prepara bomberos: "Oposita FUERTE" desde el inicio, ve a por todas. Eso fue lo que hice. 

Hay gente con dedicación exclusiva y otros con mil frentes abiertos, es la pura realidad. Yo no tengo que disculparme ni pedir perdón por ser afortunada con mis circunstancias, son las que son y las aproveché. 

Muchísimo ánimo a las personas que aún están en vilo esperando por gestión, os deseo lo mejor.  ¡Fuerza y honor!
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

4/8/2023, 16:45
Yo este hilo lo borraba, porque:
1. me parece una falta de respeto y consideración a los que aun estamos esperando por gestión y no hemos tenido plaza en trami ni auxilio. Hay mayoria de gente votando que han sacado plaza a la primera y eso NO ES LO COMÚN
2. se están diciendo cosas que no son ciertas, como la persona que comenta que ha sacado plaza en auxilio sin haberse mirado apenas la parte general. Eso es sencillamente falso, no puedes sacar una nota alta en un examen donde más del 60% de las preguntas del test son de los temas 1 al 15 (lo he comprobado personalmente). A menos que te venga la iluminación, y eso no ocurre
3. He leido algo como "principio de pareto"... que narices? en auxilio mira, aun puede, pero en gestión y trami si querias sacar nota alta este año, tenias que llevar mirados TODOS los temas, y muy bien mirados, ya que las preguntas eran de todos los temas y no precisamente sencillas. De nuevo, lo encuentro una falta de respeto al que se ha esforzado en dominar todo el temario

Por lo tanto, solo pido respeto a los que estamos pendientes del tercero de gestión ahora. Nada mas
avatar
marcos
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

4/8/2023, 18:09
El título del hilo es para comentarios de los aprobados. No entres a sufrir simplemente si te molesta.

Los que aprobamos tenemos motivos para estar felices y eso no es faltar el respeto a nadie.

Te deseo lo mejor, sin enfados. De verdad ojalá que esa plaza de gestión sea tuya.

Fuerza y honor!






avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

6/8/2023, 00:19
Si el sistema hubiera sido como antes,mucha gente no aprueba ,porque de auxilio ponen mucho general,si el corte del primero 8 o casi 9 no lo pasabas no te corregian el segundo y el práctico del Word,ya me dirás para coger pulsaciones,no menosprecio a nadie ,pero el aprobar a ka primera y con poco tiempo por mucha horas ,tiene que irte todo de cara.
Enhorabuena para los aprobados,para los que llevan tiempo intentando y se han quedado fuera por 2 preguntas, pues a seguir, para mi mi único consuelo es que las cosas pasan por algo os que tendrán suerte serán los que se queden en su tierra y ojalá toméis posesión pronto, detrás de caza opositor hay una historia,.
Sería genial tomar posesión el 30 de diciembre ya contaría primer año natural
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

6/8/2023, 12:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en mi caso tengo más que claro que no toco una ley hasta saber las notas del tercero de gestión. Me he quedado a las puertas de trami y auxilio pero bueno, por una parte ya me lo esperaba ya que la que más he preparado ha sido gestión. Y en el caso de que me quedara fuera de todas, solo volvería a presentarme a gestión. Para mi, trami y auxilio se han convertido en un cachondeo, primero trami con un examen de word surrealista que se aprueba o se suspende según la suerte que tengas ese día (dicho por algunos aprobados, lo pasaron por suerte, no por preparación), y luego auxilio con la birria de plazas que sacan. Pero bueno, en gestión sí me veo con opciones así que mi plan para estos meses va a ser descansar y esperar
avatar
linda
Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

6/8/2023, 16:47
Hay mucha gente nueva de primera convocatoria, han arrasado con las plazas, la gente que llevamos tiempo ya estamos desfasados y mayores  Laughing
avatar
natalio
Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

6/8/2023, 17:02
linda escribió:Hay mucha gente nueva de primera convocatoria, han arrasado con las plazas, la gente que llevamos tiempo ya estamos desfasados y mayores  Laughing
Yo he sacado plaza en mi cuarta convocatoria, llevaba desde 2019 sin estudiar, y lo retome en octubre del año pasado  eso sí estos 8-9 meses han sido una locura de esfuerzo.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

6/8/2023, 17:25
Laura seguro que apruebas gestión y los que han aprobado de primeras enhorabuena porque suele ser algo excepcional por lo menos en los tiempos de antes
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

7/8/2023, 00:43
Hola! vengo a contar tambien un poco mi camino, a modo incluso de desahogo.

 Tengo 25 años, empece la oposicion en octubre de 2020, han sido 2 años y 9 meses dedicando "exclusivamente" a estudiar, ya que mis padres podian mantenerme y tengo el habito de estudio fresco al haber terminado la carrera hace 3 años. Estuve estudiando 5 ó 6 dias a la semana todo este tiempo, a una media de 8h entre semana. El verano pasado estuve con un pie y medio fuera de la oposición, tanta incertidumbre, pocas oportunidades de demostrar el trabajo que estaba haciendo y la presion social casi me hicieron dejarlo. Sinceramente, si no hubiese empezado a ir al psicologo no hubiera seguido metido en esto, realmente salvó mi oposicion y mi salud mental. Estuve dos meses sin estudiar casi y pude remontar en septiembre con ideas y metodos renovados, asi como con la ilusion de que se "acercaban" los examenes aunque tardasen otros 9 meses en llegar.

Ahora me hallo con una plaza en tramitacion en andalucía y esperando otra de gestión cuando salgan los terceros ejercicios.

Ha sido un camino durisimo, he tenido que sacrificar cosa en el camino, como todos, pero al final de éste, me encuentro con amigos de verdad, una pareja de verdad y siendo una persona totalmente distinta. Animo al que le haga falta a pedir ayuda profesional, los psicologos son caros, pero pueden suponer una diferencia tan grande como me ha pasado a mí, ya sea en una oposición o en cualquier otro ámbito de la vida (tambien trate otros temas con mi terapeuta).

Felicito a los que hayan sacado plaza y a los que no también, una nota no te define, sino tu esfuerzo y tu trabajo,
avatar
Indubio
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 18/11/2022

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

14/8/2023, 14:42
Yo no soy nuevo precisamente jeje y he perdido ya la cuenta de cuántas veces me he presentado y he pasado cortes si bien conseguí plaza en auxilio y trami a la segunda en 2016, en gestión me he presentado un porrón de veces tanto por libre como por promo cayendo en el tercero en los de libre y por los méritos en los de promo...con lo que me dan sarpullidos cada vez que pienso que algunos van a obtener su plaza by the face.
JAVILH4
JAVILH4
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/08/2022

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

22/8/2023, 04:01
Yo he conseguido plaza en Tramitación por Cataluña en mi segunda convocatoria (en Gestión estoy en posición de plaza con los dos primeros, a la espera del tercero).A Auxilio no me presenté porque eché la instancia en Andalucía y lueg van y ponen el examen un día antes que el de Gestión. Y como a lo que realmente iba era a Gestión, sudé de estresarme cogiendo aviones para aquí y para allá.

La convocatoria anterior (OEP 17-18) fui eliminado en el práctico de Gestión y fue una putada porque en Cataluña pasó menos gente al tercero que plazas había, con lo cual habría sido relativamente sencillo conseguir plaza, tan solo con llegar al mínimo en el tercero. En Tramitación tuve 85,50 de global, quedando en la posición 243 de Cataluña para 500 y pico plazas, pero en el concurso me chutaron a la posición 1.183. Todo esto tras haber estado 2 años trabajando 40h semanales y estudiando, decidí abandonar la oposición.

En abril de 2021 me presenté a Auxilio sin estudiar a ver sonaba la flauta, pero no sonó. Logré aprobar los exámenes pero no obtuve plaza.

Dos meses más tarde, sin esperarlo, llegué a un acuerdo con la empresa donde llevaba 13 años trabajando para salir con indemnización y dos años de paro. Y entonces me dije, esta es la mía y no se me va a escapar de ninguna manera! Le metí durísimo desde junio 2021, sin planificación ninguna, ya conocía la dureza del temario y lo único q hacía era estudiar como un loco, comerme las leyes + los tests de opositatest + exprimir al máximo la academia a la que me apunté, que fue diferente a la q estuve ena anterior convocatoria y la verdad q acerté.

Yo no sé cuántas horas estudiaba al día, perdí la cuenta, solo paraba para comer y dormir (con los descansos cada ciertas horas claro) durante 6 días por semana. Pero es que estaba tan enchufado q el día de descanso siempre me miraba algo. Mi mentalidad no era tener plaza, sino ser el número 1 de España, sabiendo q luego no lo sería pero q al menos tendría plaza. Y es q hay q rozar la excelencia para conseguirlo. La competencia es brutal y cada vez va a más...Anulé mi vida social por completo y tuve mucho apoyo familiar. Mis circunstancias eran inmejorables para conseguirlo y no paraba de repetirme que no podía fallar. Y aunque mi entorno me decía que tanta auto presión no era buena, la verdad q llegué al día del examen sin ningún nervio, muy confiado del trabajo hecho...y salí con muy buenas sensaciones. Veremos cómo se acaba materializando Gestión.

A nivel mental/emocional aún arrastro secuelas. Esto no es un camino de rosas, es jodido de cojones y hay q ser muy fuerte mentalmente para aguantar, tanto los q lo han conseguido a la primera, como los que llevan varias convocatorias....

Y los que no lo habéis conseguido, mucho ánimo, que quién la sigue la consigue!!!!
avatar
MeryH
Mensajes : 181
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

22/8/2023, 10:14
Laura94F escribió:Yo este hilo lo borraba, porque:
1. me parece una falta de respeto y consideración a los que aun estamos esperando por gestión y no hemos tenido plaza en trami ni auxilio. Hay mayoria de gente votando que han sacado plaza a la primera y eso NO ES LO COMÚN
2. se están diciendo cosas que no son ciertas, como la persona que comenta que ha sacado plaza en auxilio sin haberse mirado apenas la parte general. Eso es sencillamente falso, no puedes sacar una nota alta en un examen donde más del 60% de las preguntas del test son de los temas 1 al 15 (lo he comprobado personalmente). A menos que te venga la iluminación, y eso no ocurre
3. He leido algo como "principio de pareto"... que narices? en auxilio mira, aun puede, pero en gestión y trami si querias sacar nota alta este año, tenias que llevar mirados TODOS los temas, y muy bien mirados, ya que las preguntas eran de todos los temas y no precisamente sencillas. De nuevo, lo encuentro una falta de respeto al que se ha esforzado en dominar todo el temario

Por lo tanto, solo pido respeto a los que estamos pendientes del tercero de gestión ahora. Nada mas
Yo he conseguido plaza en Tramitación, siendo mi tercera convocatoria, 7 años y medio estudiando, sin embargo estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho trol por aquí diciendo que es su primera convocatoria haciendo doblete o triplete.

No me creo nada. Mucho ánimo
avatar
e_hook
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

22/8/2023, 10:36
Estas dos últimas respuestas me han removido muchos recuerdos. Suscribo todas y cada una de las palabras de Javi y Mery.

Estas oposiciones son de las más duras que existen por la brutal competencia que hay ( más aún si te presentas por libre).
Enhorabuena a los que conseguistes la plaza, y ánimo a los que estáis todavía luchando, pensar que con una media de 85-90 en los diferentes exámenes no es suficiente es muy duro. No os desanimeis. Ánimo y suerte a tod@s.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

22/8/2023, 13:26
Sacarlas a la primera convocatoria claro que es posible, pero es muy importante saber desde el día 1 que en el exámen tienes que rozar la perfección para sacar plaza,y estudiar con ese propósito un mínimo de 1 año y 6 meses a razón de 8h diarias y no dejarse nada del temario sin estudiar.... Todo lo demás son cuentos.... Yo lo de llevar una cantidad de convocatorias necesarias para aprobar lo veo absurdo... Si de antemano sabes que tienes que hacer un examen de sobresaliente y que no te puedes dejar nada del temariosin estudiar basta una sola convocatoria.. Pero tb entiendo que hay gente que no se da cuenta de eso hasta que salen los resultados del examen y entonces no hay vuelta atrás.... Pero esto mismo vale para todas las oposiciones... Hay que saber que no te van a regalar nada ni que nada es gratis ni facil... Y cada vez creo k va a ser más difícil sacar plaza. Así que el que quiera sacarse la a la primera tiene que saber que el camino es muy difícil pero si es posible.
avatar
marcos
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 19/04/2023

¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora? Empty Re: ¿cuantas convocatorias llevas y has aprobado ahora?

24/8/2023, 15:21
Opositor/a 1 visto en Biblioteca o en Academia  X / Y =  Le dicen que puede pasar los cortes en 18 meses aprox. Para sacar plaza le dicen que cuanto más tiempo lleve, mejor, porque irá dominando poco a poco. Lleva 1 año y algo  con la oposición.  Resulta que luego te comenta que sigue fallando preguntas claves relacionadas con el artículo 53 CE o no te sabe explicar qué derechos podrán suspenderse en estado de excepción o de sitio (el número y el derecho concreto). No conoce los apartados del articulo 17, ni del 18, ni del 117. Todo le suena pero si le cambias el verbo de la frase se vuelve a equivocar. El artículo 9 se le sigue haciendo un lío.  Sale a tomar café a la maquinita de la Uni y a fumar a cada rato.  Hace pomodoros, pero al revés- estudia 5-10 minutos y sale fuera de sala 25- 30 min o ve el móvil a cada rato. Está de 9 a 19 en la biblioteca porque se leva el tupper pero efectivas no ha hecho ni 2 horas.


Tampoco diferencia la tutela del Rey o la regencia ni sabe explicar cada Título de la CE, con sus capítulos, secciones en su caso y artículos. Con suerte, sabe que los principios rectores están entre el 39 al 52 pero no es capaz de decirte de qué va cada artículo. Por supuesto que no sabe las competencias del 148 y 149 (todo le suena pero sigue fallando) y no conoce las vías de acceso a la autonomía y sus requisitos. Sigue fallando la legitimación para el recurso de amparo (olvídate que sepa los plazos según quién vulnere el derecho)  o confunde recurso de  inconstitucionalidad con la cuestión y sus requisitos. Piensa que por llevar más tiempo vendrá un espíritu divino y le aclarará sus dudas cuando lleve 2 años o más, mientras tanto sigue diciendo que hace falta varias convocatorias para aprobar.  Ni que hablar si le preguntas si conoce los diferentes juicios verbales y sus especialidades. Para llegar a eso necesitará 2 años más.   Mamá y papá están contentos porque el niño/ la niña es muy aplicado y se tira todo el día en la biblioteca. 

Por supuesto, está feliz porque ha pasado los cortes (llega a 60- 75 en el primer test) pero ha caído en alguno de los prácticos o el word. Ay los actos de comunicación, qué lío, esto es muy duro.  Al laboral todavía no ha llegado, ni pensaba que fuera a caer.  Esto es muy duro, pero está contento/a a ver si se mete en alguna bolsa. "Esto me va a llevar como 5 años...". Sus excusas: el Tribunal, lo difícil que es todo, el pxxx word, las pocas plazas. Nunca dirá que pierde 8 horas de biblioteca cada día o que va sin método EFICAZ. 

Opositor 2 = Su preparador/ academia estudia a paso lento para ir sobre seguro. Puede ser la misma academia que el opositor 1. Le dan un mes para estudiarse la Constitución. Ve clases, pregunta dudas, tiene actitud positiva pero le falta creer que puede conseguirlo. Eso sí, va lento porque tiene que ir afianzando los temas y se estudia todo todito (no va a lo importante porque a ver si justo esta vez van a preguntar el decomiso autónomo en un práctico o la consignación de la LJV  y no me lo sé),  pierde el tiempo con lo que nunca van a preguntar y abarca todo desde el principio lo que le lleva muchísimo tiempo y si tiene clase una vez a la semana se queda con la duda hasta la siguiente clase (no vaya a tener iniciativa de saber qué es la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos o qué significa litisconsorcio o cosa juzgada por sí mismo). He visto eso, gente que se queda una semana con la duda de un concepto que puede buscar en un minuto en Mr. Google. "Que me lo expliquen la semana que viene en clase, ya preguntaré".  Va paso a paso, lee, relee, estudia, pinta con colorines fosforitos o pasteles. Llega un simulacro después de un mes de estudio del tema 1  y saca un 75/ 100. Piensa: Vale, no está mal, cuando lleve 6 meses con el tema 1 y con los repasos de la CE llegaré a rozar el 100.  Pista = Igual algún día lo consiga, porque es muy trabajador/a y tiene actitud, pero le falta más lo de ir a saco y no creer que se sube la nota conforme pasa el tiempo. No va así la cosa. 

Opositor 3 = Su preparador/ academia es la misma que el de arriba, le dan un mes para estudiarse la Constitución, pero como tiene que ir más rápido y con más foco porque el curso ya está iniciado y le llevan muchos temas de ventaja- una vuelta al temario que han dado en un año-  va a muerte, a saco, para saber y entender desde el primer día y estudiar cada tema como si le fuera la vida en ello. Estudia la CE en 30 horas (3 días x 10 horas efectivas CON FOCO). Usa técnicas de estudio y de memorización (no lo de subrayar todo con amarillo chillón, sino aprender esquemas mentales, palabras claves, listados con acrósticos, etc.). Vive por y para la oposición. Conocí varios de este tipo y ¡oh casualidad!, tienen plaza. 

No tiene móvil en su área de estudio. Las personas que tengan que comunicarse por alguna emergencia lo harán al fijo (solo 2- 3 personas tienen ese número para urgencias).  No espera a la siguiente clase para entender la diferencias o especialidades de los diferentes juicios verbales, causas de oposición y documentos que deben acompañar en cada caso. Se aclara las dudas solito/a. Se ve las clases grabadas varias veces si hace falta- adelanta o atrasa lo que no entendió-  para pulir aquello en lo que duda y busca información por sí mismo/a.  

Cuando llega al artículo 53 piensa ¿estas remisiones a qué se refieren? Y se hace listado- esquema con los artículos y la explicación del 53. Lo mismo hace con el artículo 55. Es capaz de decirte sin mirar ningún apunte qué derechos se suspenden en relación con el estado de excepción o de sitio (artículo, punto concreto y a qué se refiere). Es capaz de decirte de qué tratan los 169 artículos de la CE y se sabe de memoria los cruciales para nuestra oposición (fichas Anki es su clave para los repasos y es gratis). Una vez que estudió muy bien ese tema 1, puede hacer repasos intensivos de esa materia en 2 horas. Saca 98/99 y 100 de 100 en cualquier plataforma de test de la CE.  El preparador lo/la ve fuerte y le ofrece clases individuales (precio aparte) para tener una preparación personal más intensa.  Esa preparación extra consiste en planificarte la semana, los repasos y los pdf con lo "esencial" y vital, el oro puro de cada tema, para que vayas afinando lo que siempre preguntan, con test oficiales cada día, buscando por sí mismo/a las preguntas de cada tema y haciendo anotaciones en el pdf correspondiente. 

En 10 días domina la CE y los temas 2,3 y 4  mucho más que el opositor 1 y 2 y además, se conoce los númeritos de las Leyes relacionadas. No se equivoca en los procedimientos de reforma de la CE y  sabe muy bien cómo se elige al TC y al CGPJ, con sus requisitos. La Ley de Gobierno y la Ley 40/2015 las maneja con soltura, incluidos listados de competencias que siempre caen por palabras claves.  Sabe que es duro y es difícil sacarlo en un año o menos, pero ese año lo da todo. Va a competir desde el minuto 1. Si no sale con plaza, ya habrá tiempo de ampliar, ahora pone foco en lo esencial. Ahora va a ritmo bestial. 


INFORMACIÓN EXTRA = Hay varios especímenes más en el mundo opositoril, esto es a grandes rasgos lo que yo vi en gente con disponibilidad absoluta para la oposición. Muchísimas personas pierden el tiempo o no tienen iniciativa y no van a morir desde el principio.  

La gente que trabaja, tiene bebés, saca al perro o va al gym 3 horas es otro tema, yo no he conocido personalmente gente así, en la academia está lleno del tipo 1 y del tipo 2 y los menos somos del tipo 3.  La gente que trabaja lo tiene más difícil  y por eso debería ir con foco para que la CE la pueda estudiar en 30 horas (repartidas en su tiempo disponible) y con efectividad, no en ver mil veces el Título 1 CE sin interiorizar de qué va. Leer mil veces no es estudiar. Pintar con colorines tampoco, aunque puede ayudar el resaltar algo clave si es con moderación. 

Se puede ser opositor 3 si vas a muerte desde el principio, sabiendo en qué hay que poner foco. El opositor 3 a disponibilidad completa y efectiva necesita 1 mes para el estudio de los temas 1 al 16 de gestión. En el segundo mes los pule a repaso todo lo que puede y pasa al procesal. Se centra en lo más importante. Lógico que después tiene que repasar (fichas anki la clave, hechas por sí mismo- a). 

Es un ritmo de estudio que no es sostenible por mucho tiempo, pero cualquier persona con 2 dedos de frente tiene que saber que esto no se trata de más horas ni de más años ni de más convocatorias. Se trata de más actitud, decisión, foco, saber qué filtrar y que no. No puedes estar con el tema 5 de la UE 3 meses. Hay que estudiar lo más importante de ese tema, lo que cae siempre. Hay materiales disponibles en la web, esquemas de 9-10 páginas del tema 5 en donde está TODO. MEMORIZAR, no leer y leer, MEMORIZAR. Jamás me leí el TFUE ni los tratados como comprenderéis. Me basta con saber lo más preguntado de ese tema. El temario de mi preparador del tema 5 son 90 páginas. Jamás las leí, solo los esquemas con lo clave que son 10 caras de folio (no me los hice yo, me los dan hecho que hacerlos lleva mucho tiempo y yo no tenía ese tiempo). MEMORIZAR  Y MEMORIZAR, no mirar el tema, mirar el tema  no es estudiar. También hay en la web esquemas muy bien hechos del tema 5 o preguntas oficiales por temas que te puedes comprar para ir repasando con lo que el Tribunal pregunta. 150 preguntas que pasé a Anki y que son todo el tema 5. Se repasa en 2 horas. 

Por supuesto, en los 3 casos del ejemplo se trata de personas con dedicación exclusiva con las que he coincidido. Hay muchos especímenes más, pero ya esto es demasiado largo. Ah, otra cosa, el opositor 3 no tiene mil mensajes en foros, se dedica a estudiar mientras otros lloran. 

PD: Aquí estoy estudiando redacciones de gestión para ir al concurso - oposición  y eso que ya tengo 2 plazas con mi nombre. En gestión estoy a 6 puestos de plaza y sigo estudiando, el 3º contesté regular a mi juicio, es muy probable que no tenga la plaza.  Pista: antes de que salieran las listas ya me había puesto a estudiar, por si estaba afuera. Descansé una semana, di por hecho que estaba fuera y seguí estudiando.  Otra gente sigue llorando, mientras algunos/as avanzamos. En septiembre hará un año que estoy con la oposición y ya tengo 2 plazas. El/ La que no lo crea, que siga llorando. Y que siga lamentándose por lo dura que es la vida y bla bla y el concurso- oposición y el Word y el Tribunal hdp...

3 meses llevamos desde los exámenes. En ese tiempo, menos lloros y más estudiar y ya se llevaría un repaso bien hecho de los temas que hayan salido mal en el examen. Si tu camino lo llevas transitando mucho tiempo y no te ha dado resultado, algo estás haciendo mal. Si en el examen en mayo terminaste con un 80, que sepas que hoy en día sin repasar nada mientras se llora ese 80 ya ha bajado varios puntos.  Es verdad que hay algún factor aleatorio, como el ámbito y eso sí es una putada. Gente con 80 que en Andalucía está fuera en tramitación y en otro ámbito estaría adentro. Eso sí que lo veo injusto pero todos jugamos con las mismas reglas. Menos autocompasión y más determinación. 

Se puede conseguir, no es lo habitual porque la gente en su mayoría no va a saco desde el primer día. Otra cosa es la anterior convocatoria que hubo gente con notazas y quedó fuera con el concurso (ya son ganas de perder el tiempo en una oposición hecha para interinos que te sacaban 40-60 puntos de ventaja de inicio). El que fue al concurso- oposición si hubiera tirado para AGE o Hacienda estaba dentro en la anterior. En AGE con 60 puntos de 100 se tenía plaza.  Otra cosa es que se tenga miedo a los psicotécnicos, que eso también lo he oído.  En fin, hay que saber con qué se compite, contra quién y cuáles son las reglas de juego. Si no lo tienes claro, puedes opositar sine die hasta el infinito y más allá y nunca tener la plaza. 

En Bilbao la Jueza que lleva el Registro Civil aprobó judicaturas a la primera con menos de 2 años de oposición (la conozco personalmente). Otra jueza que conozco también en Bilbao, estuvo 13 años y medio. Ni lo uno ni lo otro es lo habitual, pero está claro que una tenía un sistema efectivo y la otra no. Lo demás, son autocompasiones y lloros que os alejan de la plaza. Circunstancias familiares y personales tenemos todos/as. Es lo que hay. Yo dejé el trabajo y dejé de ganar 28 mil euros este año que llevo en la oposición y gasté unos 5 mil en preparador, materiales, test, plataformas, esquemas de pago, etc.  Coste de oportunidad que se llama. A nadie culpo de eso, es mi decisión. Por eso tampoco podría permitirme dejar pasar esta convocatoria a fuego, porque yo dejé de trabajar para dedicarme a sacar la plaza y sin paro ni nada ya que renuncié. Con ahorros y tirando de disciplina, que mamá y papá hace 30 años que no me mantienen. 

Ánimo y os deseo la plaza de gestión a esas personas que lo habéis dado todo y que lleváis más tiempo, aunque eso no os hace merecedores de la plaza. La plaza se saca con cabeza, no se saca por años de antigüedad opositoril.  Si luego no sale la plaza, tocará reflexionar y buscar un sistema diferente. Y sí, lo saqué a la primera. Lo siento mucho si el espejo en que os reflejáis os frustra. 

Perdón por el tocho, ahora me voy y no vuelvo en 3 meses lo menos. Que hay gente viviendo en el foro que aún no domina los actos de comunicación...Luego a llorar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.