Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

+17
Flagstad
program77
Hal2023
Trincando33
Inapelable
Opopopollas
Caren38
Yesterday
linda
Bronzino
diligencia
Verogsanz
Ganton75
Yarisa25
Sonya
Cerebrito2020
Love is the air
21 participantes
Ir abajo
avatar
Hal2023
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Vie 29 Sep - 19:12:45
diligencia escribió:Y luego cuando vuelvas de la baja, tendrás más atasco. Ni una baja por ansiedad te libra de tener luego más ansiedad.

Hay que acostumbrarse a trabajar con una carga de procedimientos que te sobrepasa. Hacer lo de cada día y con tranquilidad. Que un día te cunde muchísimo y tramitas un montón, genial, que un día no tocas nada porque han entrado detenidos o juicios rápidos o yo que sé, pues no pasa nada, porque en eso consiste tu trabajo también, en atender al público, a los detenidos, etc. Todos los días un poquito.
Así es, diligencia... Lo que pasa que la inexperiencia te hace querer abarcarlo todo. Y al final, te das cuenta de que es imposible.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Vie 29 Sep - 22:11:28
Sí. Cuando empecé a trabajar en justicia, sin tener ni idea de nada, y con una mesa con muuucho atasco, los compañeros me obligaban a salir a desayunar con ellos XD no literalmente, pero sí insistían. Lo mejor que hice fue seguir su consejo. Los primeros meses, sin saber cómo tramitar o cómo manejar el programa, son horribles, y si encima te metes más presión y te obligas a echar horas sin tan siquiera saber cómo trabajar, te puede costar caro. Al principio es así, ir poco a poco, aprender, salir del paso, gestionar el estrés. Hay que descansar y despejarse para no llegar a la baja por ansiedad o depresión.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Vie 29 Sep - 22:30:23
Tenéis toda la razón, en mi oficina es que no se va nadie a almorzar,una o dos,pero es lo que decís,yo es que empecé y me metieron mucho e iba picando y no asentaba las cosas,ahora siempre hago lo mismo y voy aprendiendo y voy más ligera,pero aún así tengo que organizarme y una vez que me organize ya iré quedándome menos
Gracias por vuestros consejos
avatar
Ruchi71
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Lun 2 Oct - 20:18:46
Para echarte de la bolsa de interinos se necesita una resoluciòn administrativa, recaida en un expediente abierto por la Direcciòn General de Justicia de tu CCAA...no es tan fàcil, yo en 17 años como interina lo vi en un sòlo caso y porque el funcionario tenía abiertas unas previas por delito, aunque luego resultó absuelto...lo mejor es organizarse bien, hacerse cn bloc d notas para guiarse y no estar todo el rato preguntando a los compañeros, t lo dicen una vez y lo apuntas, y listo, no vuelves a preguntar....hacerse tb cn una agenda en papel donde apuntar escritos q llegan al día y apuntar plazos, nunca se m dió bien contarlos en Minerva, y tb es necesario tener al lado una lec o una lecrim actualizada para consultar el artículo concreto. Esto vale para tramitadores y gestores, para auxilios no puedo aconsejar..luego poco a poco todo va saliendo pero se necesitan de 6 a 12 meses para dominar Minerva, y aún ni así...


avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Dom 8 Oct - 10:58:22
Pued yo he hecho 3 meses el 26 de octubre recién entrada de la calle y según mi compañera no valgo para trabajar en justicia, diciendo que si los anteriores compañeros en 2 meses ya sabían al igual que se contradice porque dice que cusndo ella empezó le echaba muchas horas
avatar
Ruchi71
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Dom 8 Oct - 11:31:57
En 2 meses, imposible, màs bien por eso mismo ella se quedaba por las tardes...ni caso, habría q ver sus resoluciones en esas fechas...
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Dom 8 Oct - 11:47:23
Yo llevo 2 años y todavía aprendo cosas nuevas del programa de tramitar,!!! Jajaja
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Dom 8 Oct - 13:26:49
Ella lleva casi 18 años trabajando en la admistracion ,es joven tendrá unos 42 pero vamos que yo ya a ella lo justo le preguntaré al laj
avatar
Ruchi71
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Lun 9 Oct - 16:39:44
Y yo, con 17 todavía sigo buceando n l programa y encontrando moelos nuevos: la Ley se reforma continuamente, sobre todo en Civil, y el programa hace lo mismo, aunque con meses d desfase. Mi teoría es tramitar lo màs ajustado posible a Minerva, si existe el modelo concreto para el artículo solicitado, pues usarlo, si no existe, porque està desfasado o ese trámite legal no lo contempla el programa por las razones q fueran, pues elaboro yo uno en texto libre cn la Ley en la mano, y m lo guardo en mis Documentos Profesionales para utilizarlo las veces q lo necesite. Se tarda un poco màs en tramitar pero a la larga compensa... al principio es mejor pedirle al LAJ q lo elabore, q es su funciòn tb, pero cuando os sintàis màs segur@s podèis hacerlo sin pedir ayuda, eso sí, q lo revise el Jefe por si detecta errores, al fin y al cabo es el q firma. Pero lo dicho, el programa tiene en subesquemas modelos d todo tipo, sòlo hay q hacer la búsqueda por artículo o palabra. Y lanzarse a la piscina sin miedo, q para eso estàn las aclaraciones y recursos! Tb hay compañer@s q no comparten esto, y lo q hacen es esperar a q el modelo lo haga directamente el LAJ, eso ya cada un@...
avatar
Rta
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Lun 9 Oct - 19:05:43
Ay @love is the air he leído varios hilos tuyos y te veo tan agobiada! Y sabes qué? Que no merece la pena, hay que sacar trabajo si, pero como ya te han dicho muchas veces, no hay que dejarse la salud en ello. Yo entré en un primer instancia sin haber trabajado nunca en justicia, con la mesa hasta arriba y sin saber hacer nada. Mis compañeros me ayudaron un montón, eso si, pero entraba a las 7.30h y como mucho a las 15.30h me iba. El que tu mesa esté hasta arriba no es por causa tuya. Cuando veía que me agobiaba me iba a la calle 10 minutos, me daba el aire y veia la cosa de otra manera. Y sabes que ha pasado al final?? Que estaba por una sustitución, que después de casi 8 meses, la persona se ha incorporado,a mi me han cesado, y me mandan a otro juzgado que nada tiene que ver con el que estaba... con lo cual empiezo otra vez casi desde cero, compis nuevos etc. asi que después de esta chapa que te estoy dando, lo que me gustaría que vieras es que hay que intentar aprovechar el tiempo para aprender todo lo que puedas, sacar el trabajo que vayas pudiendo y pasar de compis absurdas que han nacido sabiendo ( que suerte la suya)
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Lun 9 Oct - 23:24:36
Pues si eso haré a ver si ya el miércoles y vienes puedo tramitar porque me paso el tiempo atendiendo,haciendo listados, colgando sentencias y tengo que tramitar porque ya no doy para mas,una vez que esté organizada yo iré más relajada,así es que no puedo jo sale de mi,soy tonta lo se pero es que yo soy así de idiota,de hecho quiero empezar a sacar 2 horitas tres días a la semana para la siguiente convocatoria, y ya poder pedirme vacaciones que solo cogí 4 días y eran por fuerza mayor
Muchas gracias compañeros por vuestros consejos
avatar
IurisTantum
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Miér 11 Oct - 20:25:23
Love is the air, describes el trabajo que tenemos y desempeñamos tod@s…Somos un servicio público y una de nuestras funciones es atender a la ciudadanía/profesionales, como imagino que a ti también te gustará cuando acudes a alguna administración . De verdad, si tan horrible lo ves todo quizás deberías plantearte otras opciones. Estar lamentándote continuamente no va a hacer que mejore.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Jue 12 Oct - 10:25:00
Perdona Iuris,en muchos juzgados ni cogen el teléfono y siempre nos llaman a nosotros porque lo cogemos,en la upad no tenemos auxilio cosa que si viene alguien lo atiendes tú,el auxilio ests en sala de vistas ,atender ne refiero a que haya gente que no sabe donde ir y se ve que abajo los mandan para arriba ,a los profesionales y a otras personas no sólo el teléfono que algunos te cuentan si vida y tienes que decir perdone pero esta personado ,luego todas las semanas tenemos.juicios y hay que preparar dichss listas para los magistrados ,graba sala con las listas se te va michi tiempo, a veces vienen escritos sin proveer ,porque los tienen que proveer en scop si lo tienen ellos,otras no vienen con procurador de oficio del instrucción ,a parte de todo lo que hay que tramitar,lo se que todos hacen lo mismo ,pero para mi ayer salí contenta porque pude tramitar un montón, ya voy más suelta, por aquí intento desahogarme pero para dar esa contestación piénsalo un poco,solo nos desahogamos
Gracias cada uno sabe como va su juzgado
avatar
IurisTantum
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Sólo te quejas, que es distinto, en todos y cada uno de los hilos…

Jue 12 Oct - 12:26:00
Sólo te quejas, que es distinto, en todos y cada uno de los hilos diariamente…Insisto, lo que dices una y otra vez que haces es el trabajo que desempeñamos todos/as en los juzgados.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Jue 12 Oct - 15:54:00
Comparto mi opinión, todas las jurisdicciones tiene lo suyo pero penal es todo para ayer,no te vas y lo dejas ahí y mañana será otro día,presos,violencia,libertades,requisitorias
Claro que los juzgados van a tope pero te vuelvo a decir que si tanto te molesta mis comentarios ni los leas,porque para escuchar eso mejor ni me leas,hablo como otros compañeros ,porque es la única forma que puedo desahogarme, así que lo que me digas me da igual,en el hilo que este o lo inicio yo o sigo el hilo.
Insisto todos tenemos mucho trabajo pero se suma los que llevamos poco tiempo que te tienes que quedar para aprender ,por lo visto tu naciste enseñada y nunca te has quejado de nada, me alegro por ti pero me quedo con los consejos de compañeros que ha pasado por lo que yo o están igual y me vienen muy bien sus palabras después de un día de perros y perdona que diariamente no escribo ,no tengo tiempo material para eso
avatar
IurisTantum
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Vie 13 Oct - 18:41:10
Esto es un foro, cuando abres un hilo te expones a que la gente de su opinión, aunque no sean de tu agrado. De nuevo en el comentario anterior vuelves a retroalimentarte y a volver al bucle de las lamentaciones. Qué decir de lo que comentas en el nuevo hilo que abriste: “pues que siga de baja” el compañero al que cubres. Qué heavy.
Un saludo y que te vaya lo mejor posible.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Vie 13 Oct - 20:33:08
Lo primero como bien has dicho es un foro y si no me quieres leer ni me leas,lo segundo el compañero esta en la baja y no es nada grave, pero mientras el este de baja yo estoy alli,y gracias ya va mejor la cosa ,que te vaya bien a ti también
avatar
clarrr91
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 26/04/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Vie 13 Oct - 22:52:46
Yo estoy de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], love is in the air, creo que todos entendemos tu agobio, tu falta de comprensión por los compañeros que te han tocado, pero todos hemos empezado no sabiendo, yo también he estado muchas tardes y horas a mayores de mi horario, porque la falta de conocimiento a veces se tiene que suplir con tiempo, y eso para los que hemos empezado de la calle es así, repito, te entiendo, pero resulta un poco monótono que cada día te quejes de las horas horas y días que te toca hacer, de los compañeros que tienes, te retroalimentas y acabas transmitiendo negatividad a tope, solo son quejas y quejas, y lo mucho que trabajas y lo mucho que te cuesta, parece que lo tuyo es lo peor y no es así.
 La justicia está colapsada, sí, esto es un foro también, pero no un cubo de basura donde tirar la mierda a diario, porque tus mensajes son cuanto menos desalentadores. Muchísimo ánimo, no estás sola en esto, pero intenta cambiar un poco el chip de verdad.
avatar
Love is the air
Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes - Página 2 Empty Re: Te pueden echar de funcionaria interina,presión y más presión y llevo un mes

Sáb 14 Oct - 14:02:37
Yo no me quejo de mis compañeros pero son buenos compañeros, solo de la de mi juzgado que depende del día como se levante,solo transmito lo que siento ,ya se que todos habéis pasado por lo mismo ,pero la presión del trabajo y luego en casa que te echen en cara que si basta ya de echar tantas horas ,bueno si hay un hilo de lamentaciones y de expresar lo que sientes lo hablaré por ahí,de momento voy mejor ,gracias por vuestros consejos, pero es que en casa no puedo hablar de lo que es cada día por eso lo digo por aquí ,porque encima que llego tarde no me puedo quejar en casa,pero gracias por vuestra comprensión y no todos los hilos son para quejarme porque no soy la única que lo hace
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.