PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

+47
shalallala
dawelle
pauap
Drogo
JMA
Gestoradelaley
ailuj
VERDOSO
LGT
Mili22
belmar
Null
IsraAB
JESUSIN90
Trincando33
Maxi
Funcionaka
Lucas 22
Iñaqui
Paz74
foncho10
Ardilla
emi
Eddar_stark
Vai
Tresdemayo
Ranmok
Beork
Lurual
DonCorleone
marupa
Habeas Corpus
Guerrero83
Barcaza
indubioproreo
Ӎคɭéϝΐ¢ค
elaltavoz
Acaraperrro
marcos
Glosador
Juan aznar
Maldita Melena
dolordeespalda
Martaic
LIIONHEART
Rocío19
jordi Sanchez
51 participantes
Ir abajo
avatar
Lucas 22
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 19/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

2/10/2023, 10:49
Paz74 escribió:Hola, qué bien este hilo, iba a abrir uno para preguntar que tengo dudas sobre presentarme a estabilización o no, porque yo no tengo méritos, si cuenta un 40 por ciento méritos y yo pongamos un ejemplo muy optimista jajajaj que lo hiciera perfecto, me da risa sólo de pensarlo, ¿habría alguna posibilidad de tener plaza? gracias
Sin méritos, imposible coger plaza, y hay lo dejo.
avatar
Lurual
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

2/10/2023, 10:50
Ahora te dicen que primera quincena de marzo. Luego se ponen a mirar la reserva de aulas y ya se va a abril/mayo.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

2/10/2023, 18:51
Iñaqui escribió:Me acaba de llegar un correo de CSIF diciendo que el examen, según han podido saber, será la primera quincena de marzo de 2024, pero no viene con enlace, ni nada
Muy tarde me parece no? 🤷🏻‍�
avatar
Funcionaka
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 01/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

3/10/2023, 09:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mas que tarde, cuando puedan encontrar aulas.

Lo de finales de este año estando en octubre es inviable mas que nada porque tienen que reservar aulas con dos-tres meses de antelación. Mejor dicho tienen que tenerlas reservadas. Con lo que se tienen que poner a mirar aulas con mas margen. En los examenes de mayo de este año se pusieron a buscarlas en enero-febrero y en primeros de marzo las tuvieron reservadas para mayo finales.

Asi que marzo entra dentro de toda lógica como fecha mínima y fácilmente puede ser abril.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

3/10/2023, 16:24
Funcionaka escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mas que tarde, cuando puedan encontrar aulas.

Lo de finales de este año estando en octubre es inviable mas que nada porque tienen que reservar aulas con dos-tres meses de antelación. Mejor dicho tienen que tenerlas reservadas. Con lo que se tienen que poner a mirar aulas con mas margen. En los examenes de mayo de este año se pusieron a buscarlas en enero-febrero y en primeros de marzo las tuvieron reservadas para mayo finales.

Asi que marzo entra dentro de toda lógica como fecha mínima y fácilmente puede ser abril.
Lo de tarde lo decía por el tema del concurso. En diciembre de 2024, tiene que estar terminado el proceso, con concurso y todo.
Finales de este año yo tampoco lo veo a las fechas que estamos, pero marzo me parece tarde, y abril ni te cuento.
avatar
Maxi
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 19/07/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

3/10/2023, 19:07
sinceramente me parece muy difícil que los exámenes se puedan realizar antes de finalizar éste año, la fecha que ha propuesto es Csif es más factible, hay que tener en cuenta que si dicen para la primera quincena de marzo, luego seguramente que se retrase unas semanas o....
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 30/09/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

6/10/2023, 12:31
Yo creo que el examen, si respetan lo que dicen las bases:

7.1 Duración del proceso selectivo. El primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas en el «Boletín Oficial del Estado». La fase de oposición tendrá una duración máxima de tres meses desde la realización del primer ejercicio, salvo que concurra causa objetiva que lo justifique, apreciada por la Secretaría de Estado de Justicia, oído el Tribunal Calificador Único


Si la publicación de admitidos y excluidos se nos va a finales de Octubre / principios de Noviembre, tienen 4 meses para realizar el primer examen, es decir que hasta finales de febrero-principios de Marzo, podría ser el primer examen.

Si no hay inconveniente para la administración del foro, estoy planteándome dar una VUELTA AL TEMARIO DE TRAMITACIÓN PROCESAL, como ya hice en el hilo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para Auxilio Judicial.

Pensado para los opositores que estudian por libre, sin preparador. La idea sería programar un calendario de estudio por temas principalmente (aunque yo los procedimientos judiciales los estudio aparte) y quizás alguna pincelada sobre el word. Me lo estoy pensando, ya que a mi me motiva "tirar del carro"

Saludos,
Trincando
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

6/10/2023, 12:42
Si ya habia rumores según CSIF de que sería en la primera quincena de Marzo, con la noticia de ccoo tiene sentido. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Beork
Beork
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 12/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

7/10/2023, 12:32
4 meses desde la relación DEFINITIVA de admitidos y excluidos. Lo que toca ahora es la relación provisional. Luego alegaciones y después la definitiva
avatar
indubioproreo
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/07/2023

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

7/10/2023, 13:14
@trincando me apunto a esa vuelta al temario. Avísame cuando abras hilo y poder compartir preparación. Yo también voy por libre
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 30/09/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

7/10/2023, 13:39
indubioproreo escribió:@trincando me apunto a esa vuelta al temario. Avísame cuando abras hilo y poder compartir preparación. Yo también voy por libre

Aún no lo tengo decidido, no voy a comprometerme y luego fallar. Pero seguramente para Diciembre empezaría la vuelta al temario de tramitación. Creo que en esta convocatoria no se van a celebrar los 3 ejercicios en el mismo día, con lo que debería de haber un tiempo extra de estudio para el examen de word, eso condicionaría la preparación. El tema es hacer un calendario de estudio y cumplirlo a rajatabla. Aviso que de dar la vuelta al temario, sería para opositores que ya hayan visto el temario, ya que dar una vuelta al temario no te garantiza nada, hay que darle varias vueltas. Ahora estoy ocupado y hasta principios de Noviembre no podría planificar como sería la vuelta al temario. Ya vamos hablando por el foro a ver si finalmente me animo a dar la vuelta al temario o no.
Beork
Beork
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 12/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 10:52
No tenían que salir los ratios del concurso opo esta semana? De verdad no van a filtrar nada? Tengo una curiosidad acuciante con respecto a algunos territorios
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 10:59
Beork escribió:No tenían que salir los ratios del concurso opo esta semana? De verdad no van a filtrar nada? Tengo una curiosidad acuciante con respecto a algunos territorios
Y yo también, Beork. Tengo obsesión con los ratios de auxilio Cataluña discapacitados! En el concurso oposición anterior se vinieron todos a Barcelona y creo que esta vez será igual. Ojalá consigan su plaza en el concursazo y no vengan al examen jejejeje. Una vez filtrados los discapacitados de Cataluña haré el trabajo de seguir su inscripción y evolución en el concursazo y atención si alguno me lee: en el anterior examen concurso oposición en las aulas de discapacitados en Plaza España de Barcelona varios hablaban, se conocían y se copiaban y las dos vigilantes ni se preocuparon. Me dió vergüenza montar un pollo, esta vez no será así, me me callo más.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 03/09/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 13:24
He leído por ahí que se han reunido el ministerio y las CCAA y que han acordado el día 2 de marzo de 2024 para los exámenes. Todos los cuerpos mismo día y misma hora.
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 13:32
IsraAB escribió:He leído por ahí que se han reunido el ministerio y las CCAA y que han acordado el día 2 de marzo de 2024 para los exámenes. Todos los cuerpos mismo día y misma hora.
Dios te oiga IsraAB! Yo me presento sólo a Auxilio aunque Tramitación también podría pero no me gusta el trabajo ese. Auxilio creo recordar que quedó con los cortes más altos el anterior concurso oposición así que quienes tengan titulación imagino optarán por los otros dos cuerpos.
avatar
Null
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 05/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 13:37
IsraAB escribió:He leído por ahí que se han reunido el ministerio y las CCAA y que han acordado el día 2 de marzo de 2024 para los exámenes. Todos los cuerpos mismo día y misma hora.
En Navarra lo ha confirmado un sindicato, nos acaba de enviar un e-mail.

A ver si ahora los sindicatos no la lían, como de costumbre...
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 13:39
Null escribió:
IsraAB escribió:He leído por ahí que se han reunido el ministerio y las CCAA y que han acordado el día 2 de marzo de 2024 para los exámenes. Todos los cuerpos mismo día y misma hora.
En Navarra lo ha confirmado un sindicato, nos acaba de enviar un e-mail.

A ver si ahora los sindicatos no la lían, como de costumbre...
Me parece una excelente estrategia para que no haya dobletes ni tripletes así más personas tendrán su plaza fija. TENDREMOS! Qué esto me ha puesto súper optimista.
avatar
belmar
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 15/09/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 13:48
¿y los que tienen la nota reservada? hay muchos esto se notará si a las siguientes libres lo hacen así. Todos el mismo día
Mili22
Mili22
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/04/2023

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 13:56
Fecha confirmada a 5 meses vista, con trámites y subsanaciones por cerrar, todos los cuerpos la misma fecha y hora, en un proceso coordinado por el MJU.

Sí, lo veo claro.
avatar
emi
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 14:05
belmar escribió:¿y los que tienen la nota reservada? hay muchos esto se notará si a las siguientes libres lo hacen así. Todos el mismo día
Oso me pregunto yo!!
avatar
Null
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 05/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 14:15
belmar escribió:¿y los que tienen la nota reservada? hay muchos esto se notará si a las siguientes libres lo hacen así. Todos el mismo día
La mayoría de los que tienen BUENA nota reservada, han entrado por libre en esta última convocatoria... Los que queden no serán tanta competencia...
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 14:30
Jajajajja veras.... empieza el baile de recursos, reclamaciones e impugnaciones varias.
avatar
LGT
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 07/06/2023

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 14:31
Pues no me parece justo porque hemos pagado por las 3 instancias y poder tener más posibilidades en alguna de las 3…así todos los que tendrán titulación irán para gestión
avatar
LGT
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 07/06/2023

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 14:34
Lo que deberían de quitar es lo de dobletes y tripletes pero no quitarnos oportunidades de conseguir una plaza, no se si me explico
avatar
Lurual
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 14:41
Me parto, va a ser un putísimo caos de convocatoria.
avatar
VERDOSO
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 09/07/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 15:10
Y la reserva de nota? Sino te presentas a dos cuerpos que pasa?
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 15:19
Se dice concretamente el 2 de marzo y todos los Cuerpos a la vez, a saber... Ya vi que lo anunciaron más arriba, no me salía. Las tasas igual ni las devuelven.
avatar
ailuj
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 04/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 16:05
Cambian las reglas a mitad de partido. Que lo pongan en futuras convocatorias y elija la gente desde el principio.
Ahora, eso sí, el dinerito de las tasas se lo quedan.
Indignante
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 16:17
LGT escribió:Lo que deberían de quitar es lo de dobletes y tripletes pero no quitarnos oportunidades de conseguir una plaza, no se si me explico
Es que si no me equivoco, las bases ya estipulan que solo se puede conseguir una plaza de estabilización, ya sea dentro de un mismo proceso, o en ambos (concurso y concurso-opo).
avatar
Vai
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/01/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 16:40
Y que pasa con los que tienen reserva de nota, si podrían optar a los tres cuerpos en el concurso-opo porque no tienen ni que asistir? De ser así, sería bastante injusto. Da la sensación de que lo van improvisando todo conforme la marcha. Ya lo de las tasas me parece lo de menos pero vaya chapuza.
avatar
LGT
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 07/06/2023

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 16:52
Eddar_stark escribió:
LGT escribió:Lo que deberían de quitar es lo de dobletes y tripletes pero no quitarnos oportunidades de conseguir una plaza, no se si me explico
Es que si no me equivoco, las bases ya estipulan que solo se puede conseguir una plaza de estabilización, ya sea dentro de un mismo proceso, o en ambos (concurso y concurso-opo).
Pues no tengo ni idea, pero está claro que el dinero de las instancias se lo llevaron calentito y encima ni tiene sentido porque corregir corrige una máquina, lo único los de desarrollo de gestión pero el que iba a gestión la mayoría entiendo que seguirá por gestión, es que no tiene sentido
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 16:54
Buenas tardes compañeros, una duda respecto a la reserva ¿ es necesario superar cada ejercicio en el mismo ámbito para optar a reserva? O sólo " presentarte" ? Muchas gracias y ánimo!
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 17:02
Si aprobaste en el anterior concurso-oposición los dos ejercicios (Auxilio) o los tres ejercicios (Tramitación o Gestión) es que aprobaste la fase de oposición correspondiente. Ya tendrías la opción de reservar la nota que sacaste siempre y cuando hayas echado la instancia en el mismo ámbito donde aprobaste.

Ahora bien. Caben dos opciones: 1) no presentarte al examen y quedarte con la nota que ya tienes o 2) presentarte al examen y quedarte con la mejor nota que saques.

Solo quedaría por saber a ciencia cierta si, en la opción 1, es obligatorio presentarse ahora al examen. Yo entiendo que no. Lo tendrán que aclarar
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 17:10
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, efectivamente como muchos tengo aprobada la parte de oposición, entiendo que tendrán que aclarar esa opción 1, ya que no es lo mismo "sólo" echar la instancia por el ámbito y cuerpo que " presentarte" ( cuando ya en la sede y aula te nombran y constas presentado ) independiente de contestar o no el ejercicio.
Gracias,a ver si nos van aclarando , es importante
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 17:26
La Orden JUS/1327/2022 habla de "presentarse". No sé si se referirá única y exclusivamente a presentar la instancia por el mismo ámbito y turno, o si tendrás que presentarte físicamente al examen. Vaya trampa
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 17:31
Vale me respondo a mi mismo, si se puede obtener dos plazas de distintos cuerpos (no del mismo cuerpo obviamente)

"La ejecución de este proceso selectivo es compatible con la ejecución simultánea del proceso extraordinario de consolidación también previsto en la Ley 20/2021 que debe ejecutarse exclusivamente por el sistema del concurso de méritos, así como con otros procesos selectivos ordinarios de reposición, por el turno libre o por promoción interna, que pudieran estar desarrollándose. La persona aspirante que haya concurrido por diversos procesos, de superar alguno de ellos y ser nombrada funcionaria o funcionario de carrera, quedará automáticamente excluida de los otros procesos pendientes aún de finalización, siempre que se trate del mismo cuerpo y con independencia del ámbito territorial por el que haya concurrido"

En cuanto a la necesidad de presentarte para que se haga valer la reserva de nota, creo que lo indica claro las bases, no es necesario acudir.

"1.5 Reserva de nota. Las personas aspirantes que hubieran superado la fase de oposición en la convocatoria de la OEP 2017-2018, con una nota superior a la mínima fijada, pero no hubieran obtenido plaza en el Cuerpo al que se presentaron, por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso de aquella convocatoria, quedarán exentos de realizar en esta convocatoria los ejercicios de esta fase de oposición. Esta reserva solo podrá reconocerse cuando la persona aspirante se presente por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presente en la nueva convocatoria para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la oposición de la convocatoria de la OEP 2017-18."
avatar
Gestoradelaley
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/08/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 18:00
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero la verdad sigo teniendo la duda " se presente " = instancia presentada o al igual que se entiende " se presente en la nueva convocatoria para subir nota " conste en el día y hora de la convocatoria para la realización de los ejercicios aunque no conteste, como cuando te dan los 10 primeros minutos y ya constas en la lista de " presentados al examen" , además en ese caso tendrían que sacar alguna instancia donde se solicite ducha reserva que en su caso no ha sido con la instancia que hicimos en diciembre de este concurso oposición.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 18:05
Gestoradelaley escribió:Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero la verdad sigo teniendo la duda " se presente " = instancia presentada o  al igual que se entiende " se presente en la nueva convocatoria para subir nota " conste en el día y hora de la convocatoria para la realización de los ejercicios aunque no conteste, como cuando te dan los 10 primeros minutos y ya constas en la lista de " presentados al examen" , además en ese caso tendrían que sacar alguna instancia donde se solicite ducha reserva que en su caso no ha sido con la instancia que hicimos en diciembre de este concurso oposición.
Entiendo la duda, puesto que la redacción del párrafo se ha hecho con cierta simpleza y confusión. No obstante yo creo que está duda llegará a sindicatos que la trasladarán a Ministerio.
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 19:06
En promoción interna había reserva de nota y no era necesario presentar se, es cierto que son procesos diferentes, pero es un precedente a tener en cuenta
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

20/10/2023, 22:35
Yo lo que creo es que la definición será una dura y tortuosa espera para muchos, porque evidentemente se solaparán ambas convocatorias y habrá dobletes en un mismo cuerpo. Es decir que hasta que escojan plazas del concurso y se liberen plazas en el concurso oposición no sabremos los aprobados definitivos. Al menos yo, que tengo 16 puntos de concurso e intentaré mejorar los 72 de examen de la oep 17/18, no sabré hasta el final si pillo la plaza o no. Probablemente en un principio no la pillaré y, quizás después, se liberen plazas por el doblete del concursazo. Yo voy por Auxilio Cataluña discapacitados. Sí tengo fe en que muchos con buenos puntos ni deben estar pensando en el examen.
avatar
pauap
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 06:31
Mi opinion. Todo aspirante debe poder examinarse del proceso selectivo en el que ha presentado instancia. Si al final obtiene plaza en distintos cuerpos, entonces debera optar por la plaza que sea de su interes. Privar a los aspirantes de examinarse, representa una prohibicion no prevista expresamente en la convocatoria, y cuya nulidad prosperaria judicialmente.
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 09:21
Me parece un puñado importante lo de todos los cuerpos el mismo día pero si no recuerdo mal en la convocatoria lo preveía, así que no se si las reclamaciones tendrán mucho recorrido
avatar
shalallala
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 27/03/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 09:40
Gestoradelaley escribió:Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero la verdad sigo teniendo la duda " se presente " = instancia presentada o  al igual que se entiende " se presente en la nueva convocatoria para subir nota " conste en el día y hora de la convocatoria para la realización de los ejercicios aunque no conteste, como cuando te dan los 10 primeros minutos y ya constas en la lista de " presentados al examen" , además en ese caso tendrían que sacar alguna instancia donde se solicite ducha reserva que en su caso no ha sido con la instancia que hicimos en diciembre de este concurso oposición.

No tiene mucho sentido que te hagan presentarte al examen, la reserva de nota precisamente funciona cuando no te presentas (habiendo echado la instancia por el mismo cuerpo y ámbito). No sé, si ahora se sacan de la manga que tienes que ir a firmar el examen ya si que sería para flipar.
avatar
pauap
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 09:55
dawelle escribió:Me parece un puñado importante lo de todos los cuerpos el mismo día pero si no recuerdo mal en la convocatoria lo preveía, así que no se si las reclamaciones tendrán mucho recorrido
Si, pero dice que "podria coincidir". En mi opinion, deberia haberse fijado de forma indubitada. Pero solo es eso, mi humilde opinion.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 19/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 13:39
IsraAB escribió:He leído por ahí que se han reunido el ministerio y las CCAA y que han acordado el día 2 de marzo de 2024 para los exámenes. Todos los cuerpos mismo día y misma hora.
Parece q los ineptos q organizan estas oposiciones se ha dado cuenta q es la única forma de bajar la alta tasa de puestos ocupados por interinos.
Ahora empezarán los sindicatos con rollos patateros y dirán q esto es ilegal para no perder ingresos, ya se sabe q ellos se nutren mayoritariamente de Interinousarios.
Y esto gracias al abuso q hubo en el anterior concurso-oposición q muchos se aprovecharon del abusivo 60/40 para triplicar y doblar plazas q nunca van ha ejercer y se quedaron en el camino muchos buenos y preparados opositores, q merecían una plaza por su esfuerzo, dejando sin sentido el objetivo q tenía el concurso- oposición q era bajar el porcentaje de interinos.
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 13:50
Lucas 22 escribió:
IsraAB escribió:He leído por ahí que se han reunido el ministerio y las CCAA y que han acordado el día 2 de marzo de 2024 para los exámenes. Todos los cuerpos mismo día y misma hora.
Parece q los ineptos q organizan estas oposiciones se ha dado cuenta q es la única forma de bajar la alta tasa de puestos ocupados por interinos.
Ahora empezarán los sindicatos con rollos patateros y dirán q esto es ilegal para no perder ingresos, ya se sabe q ellos se nutren mayoritariamente de Interinousarios.
Y esto gracias al abuso q hubo en el anterior concurso-oposición q muchos se aprovecharon del abusivo 60/40 para triplicar y doblar plazas q nunca van ha ejercer y se quedaron en el camino muchos buenos y preparados opositores, q merecían una plaza por su esfuerzo, dejando sin sentido el objetivo q tenía el concurso- oposición q era bajar el porcentaje de interinos.
Totalmente de acuerdo, los sindicatos ya empezarán con perorata de siempre y hasta quizás lo logren. Como dicen otros compañeros, creo que lo mejor será modificar la LOPJ para que en futuras convocatorias deban optar por un solo cuerpo en caso de obtener más de una plaza. Ilegal no lo veo para nada ya que en ningún lado dice que los tres cuerpos no pueden examinarse a la vez. Me parece una buena estrategia pero claro que habrá pataleo aunque espero que no les hagan caso y se mantenga así.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 31/03/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 13:55
A mí me parece muy bien esta medida, si es que se llega a aplicar, que está por ver. Pero llega tarde (se tendría que haber implantado desde hace mucho tiempo, sobre todo en la anterior convocatoria del concurso-oposición, que ya tenía la finalidad específica de reducir la temporalidad), y mal (se tendría que haber dicho claramente, y no solo insinuarlo, porque a diferencia de la AGE, en Justicia no se ha hecho nunca y todo el mundo debería haber podido valorar qué hacer al presentar las instancias).

Pero aunque quizá sí está hecho con un poco de mala leche, para que todo el mundo pagase las tres instancias, no creo que sea ilegal. Ilegal (inconstitucional) sería prohibir a alguien acceder a una plaza de empleo público para la que cumple los requisitos y ha superado las pruebas alegando que ya tiene otra, así que poner esta medida es la mejor forma de impedir de facto que alguien saque dos plazas en la misma convocatoria. Pero repito, me parece muy feo hacerlo a traición.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1198
Fecha de inscripción : 31/08/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 14:35
DemandadoReconviniente escribió:A mí me parece muy bien esta medida, si es que se llega a aplicar, que está por ver. Pero llega tarde (se tendría que haber implantado desde hace mucho tiempo, sobre todo en la anterior convocatoria del concurso-oposición, que ya tenía la finalidad específica de reducir la temporalidad), y mal (se tendría que haber dicho claramente, y no solo insinuarlo, porque a diferencia de la AGE, en Justicia no se ha hecho nunca y todo el mundo debería haber podido valorar qué hacer al presentar las instancias).

Pero aunque quizá sí está hecho con un poco de mala leche, para que todo el mundo pagase las tres instancias, no creo que sea ilegal. Ilegal (inconstitucional) sería prohibir a alguien acceder a una plaza de empleo público para la que cumple los requisitos y ha superado las pruebas alegando que ya tiene otra, así que poner esta medida es la mejor forma de impedir de facto que alguien saque dos plazas en la misma convocatoria. Pero repito, me parece muy feo hacerlo a traición.
Estoy de acuerdo contigo al 100%
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 14:50
Ardilla escribió:
DemandadoReconviniente escribió:A mí me parece muy bien esta medida, si es que se llega a aplicar, que está por ver. Pero llega tarde (se tendría que haber implantado desde hace mucho tiempo, sobre todo en la anterior convocatoria del concurso-oposición, que ya tenía la finalidad específica de reducir la temporalidad), y mal (se tendría que haber dicho claramente, y no solo insinuarlo, porque a diferencia de la AGE, en Justicia no se ha hecho nunca y todo el mundo debería haber podido valorar qué hacer al presentar las instancias).

Pero aunque quizá sí está hecho con un poco de mala leche, para que todo el mundo pagase las tres instancias, no creo que sea ilegal. Ilegal (inconstitucional) sería prohibir a alguien acceder a una plaza de empleo público para la que cumple los requisitos y ha superado las pruebas alegando que ya tiene otra, así que poner esta medida es la mejor forma de impedir de facto que alguien saque dos plazas en la misma convocatoria. Pero repito, me parece muy feo hacerlo a traición.
Más lo pienso y más creo que acabarán reculando, aunque ojalá así se haga. Lo que sí espero es que si lo dividen en diferentes fines de semana no adelanten Auxilio Judicial del 2 de marzo.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 2 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 15:33
Ardilla escribió:
Más lo pienso y más creo que acabarán reculando, aunque ojalá así se haga. Lo que sí espero es que si lo dividen en diferentes fines de semana no adelanten Auxilio Judicial del 2 de marzo.
Pues si reculan o no, QUE LO DECIDAN YA. Porque yo (e imagino que mucha más gente) tiene que decidir si se arriesga con la nota que tiene en tramitación y prueba suerte en gestión o intenta subir nota en tramitación. Y para eso hay que saber si sigues preparando el 3º de gestión o te pones a tope con word
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.