PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

+47
shalallala
dawelle
pauap
Drogo
JMA
Gestoradelaley
ailuj
VERDOSO
LGT
Mili22
belmar
Null
IsraAB
JESUSIN90
Trincando33
Maxi
Funcionaka
Lucas 22
Iñaqui
Paz74
foncho10
Ardilla
emi
Eddar_stark
Vai
Tresdemayo
Ranmok
Beork
Lurual
DonCorleone
marupa
Habeas Corpus
Guerrero83
Barcaza
indubioproreo
Ӎคɭéϝΐ¢ค
elaltavoz
Acaraperrro
marcos
Glosador
Juan aznar
Maldita Melena
dolordeespalda
Martaic
LIIONHEART
Rocío19
jordi Sanchez
51 participantes
Ir abajo
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 15:36
Es que con este ministerio es siempre lo mismo!!!! Nunca se sabe nada hasta última hora 🤬
Beork
Beork
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 12/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 19:42
Yo creo que se han dado cuenta de la cagada del concursazo. La cantidad de "ya titulares" que conseguirán plaza en otro cuerpo gracias a los años de antigüedad en comisiones de servicio y sustituciones verticales, y además la cantidad de "internosaurios" con antigüedad en dos cuerpos que también conseguirán su doblete.

Así que cargan con el concurso opo y vetan los dobletes ahí, porque no pudieron regular antes en el concursazo por la libre concurrencia.

Y encima muchas de esas plazas las ocuparán personas con más de 50 y pico años. Total que en 8 o 10 años volveremos a una tasa de interinidad salvaje y este proceso habrá servido para nada.
avatar
emi
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 20:36
Beork escribió:Yo creo que se han dado cuenta de la cagada del concursazo. La cantidad de "ya titulares" que conseguirán plaza en otro cuerpo gracias a los años de antigüedad en comisiones de servicio y sustituciones verticales, y además la cantidad de "internosaurios" con antigüedad en dos cuerpos que también conseguirán su doblete.

Así que cargan con el concurso opo y vetan los dobletes ahí, porque no pudieron regular antes en el concursazo por la libre concurrencia.

Y encima muchas de esas plazas las ocuparán personas con más de 50 y pico años. Total que en 8 o 10 años volveremos a una tasa de interinidad salvaje y este proceso habrá servido para nada.
Si no sacan las plazas reales que están vacantes y dentro de 4 o  5 años se jubila el babyboom....los juzgados estarán llenos de interinos y vuelta a lo mismo...
avatar
Vai
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 22/01/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 20:48
Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 20:57
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Yo creo que harán alguna modificación legal para no poder tener excedencias en cuerpos inferiores al que se ocupa. Ya era hora. Pero creo que será bastante lío armar el examen de los tres cuerpos a la vez en 15 sedes de examen que cada cuerpo debe empezar a la misma hora cada ejercicio más los rollos de las aulas y las sedes. Yo lo veo difícil. Ojalá me equivoque, pero creo que se echarán para atrás en esto del 2 de marzo. Ojalá sirva para que los exámenes se posterguen y el concursazo esté resuelto antes del día real de examinarnos.
Beork
Beork
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 12/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 21:50
Ardilla escribió:
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Yo creo que harán alguna modificación legal para no poder tener excedencias en cuerpos inferiores al que se ocupa. Ya era hora. Pero creo que será bastante lío armar el examen de los tres cuerpos a la vez en 15 sedes de examen que cada cuerpo debe empezar a la misma hora cada ejercicio más los rollos de las aulas y las sedes. Yo lo veo difícil. Ojalá me equivoque, pero creo que se echarán para atrás en esto del 2 de marzo. Ojalá sirva para que los exámenes se posterguen y el concursazo esté resuelto antes del día real de examinarnos.
Lo veo difícil esa modificación legal en derechos adquiridos. 

En cuanto a lo de la logística pues no lo había pensado. Esta bien visto porque el número de aulas será inmenso en algunos sitios como Bcn. 

Quizá hagan un término medio como hacer coincidir dos cuerpos y otro cuerpo día distinto
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

21/10/2023, 22:49
Beork escribió:
Ardilla escribió:
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Yo creo que harán alguna modificación legal para no poder tener excedencias en cuerpos inferiores al que se ocupa. Ya era hora. Pero creo que será bastante lío armar el examen de los tres cuerpos a la vez en 15 sedes de examen que cada cuerpo debe empezar a la misma hora cada ejercicio más los rollos de las aulas y las sedes. Yo lo veo difícil. Ojalá me equivoque, pero creo que se echarán para atrás en esto del 2 de marzo. Ojalá sirva para que los exámenes se posterguen y el concursazo esté resuelto antes del día real de examinarnos.
Lo veo difícil esa modificación legal en derechos adquiridos. 

En cuanto a lo de la logística pues no lo había pensado. Esta bien visto porque el número de aulas será inmenso en algunos sitios como Bcn. 

Quizá hagan un término medio como hacer coincidir dos cuerpos y otro cuerpo día distinto
No, no me refería a derechos adquiridos me refiero a que en próximas convocatorias pues quien pille más de una plaza si elige la superior, como suele suceder salvo contadísimos casos en que por cuestiones de residencia se opta a la inferior, pués no se podrá. Por ejemplo, si tomas posesión en la plaza de Gestor pero tienes Tramitación y Auxilio en excedencia, pierdes esas dos inferiores. Eso sería totalmente legal y constitucional. Pero, obviamente, los que ya las tienen pues ya las tienen y no pueden perderlas, me refiero a futuras convocatorias.
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

22/10/2023, 05:50
Y si tomas posesión en Tramitación y dejas en excedencia Gestión? También la deberías perder? Si yo pago tasas y cumplo con todos y cada uno de los requisitos no sé hasta qué punto me han de prohibir tener una segunda plaza.

Quizá una excedencia por x años (en cada cuerpo), y luego eliges el destino definitivo sí podría ser una posible solución.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 19/11/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

22/10/2023, 10:56
Esto no va si se prohíbe o no poder sacarse una plaza en varios cuerpos, el concurso- oposición y después con más alevosía el concurzaso se aprobaron o nos vendieron la moto con el objetivo de bajar la alta tasa de interinos, al permitir q los opositores puedan optar a varios cuerpos por estos sistemas, el resultado de lo q se quería conseguir ha sido catastrófico, ya q no solo, no se ha bajado la alta tasa, si no q la tasa de interinos ha subido, ahora quieren poner un parche en este concurso-oposición q hay una miseria de plazas, como ha comentado un compañero antes esto se tenia q haber implementado en el anterior concurso q había muchas plazas y no se hubiera abusado del privilegio y ventaja q a muchos opositores le pusieron a huevo, en una oposición libre donde todos los opositores partan con las mismas posibilidades, yo estoy de acuerdo q el este preparado y pueda sacase una plaza en cada cuerpo lo haga (aunque no lo comparto) diferente es la carrera profesional, donde un funcionario parte de un cuerpo inferior y quiere acceder a un cuerpo superior, eso lo aplaudo.
En poco más de 6 o 8 años esto será dinero y tiempo perdido, ya q estos q le van a regalar la plaza se van a jubilar, por no decir la cantidad de buenos opositores q se han quedado sin plaza por la pésima gestión de este ministerio.
avatar
JMA
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 19/04/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

22/10/2023, 12:41
La realidad es que nos han engañado o intentado engañar con todo esto. Se sabía. Y se buscaba. Y se ha obtenido el resultado que los que negociaron querían. No nos confundamos. Cierro aquí porque no es el tema del hilo
avatar
Nisar
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

22/10/2023, 14:28
¿Pero alguno os habías creído que los procesos de estabilización pretendían reducir la temporalidad? La temporalidad se reduce sacando TODAS las plazas a oposición (todas las vacantes, porque interinos siempre van a tener que existir para bajas, excedencias por hijo, etc). Con esto se ha buscado no pagar indemnizaciones a interinos de larga duración y de paso regalarle las plazas a muchos de sus amigos.

Yo veo mucho más factible para lo que es el Ministerio, buscar más aulas un mismo día que obligar a que la gente renuncie cuando aprueba varios cuerpos (además, esto sí podrían recurrírselo porque no lo pone ni en la LOPJ ni en las convocatorias), así que solo les queda hacer los exámenes mismo día y misma hora, cosa que además dejaron previsto de forma escrita en la propia convocatoria. Por otra parte, para pars que la gente pudiera renunciar "a tiempo" deberían resolver los tres procesos simultáneamente y ese no es el fuerte del Ministerio 😅. No lo sé, veremos, desde luego sí me cuadra exámenes en marzo o máximo abril, tienen prisa.
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

22/10/2023, 14:34
Pues como lo mantengan va a haber un baile de ratios curioso. Entre las reservas de nota y el tercero de gestión.... Habrá q pensar bien por qué cuerpo decantarse. Es un putadon, con todas las letras
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

22/10/2023, 23:00
Beork escribió:
Ardilla escribió:
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Yo creo que harán alguna modificación legal para no poder tener excedencias en cuerpos inferiores al que se ocupa. Ya era hora. Pero creo que será bastante lío armar el examen de los tres cuerpos a la vez en 15 sedes de examen que cada cuerpo debe empezar a la misma hora cada ejercicio más los rollos de las aulas y las sedes. Yo lo veo difícil. Ojalá me equivoque, pero creo que se echarán para atrás en esto del 2 de marzo. Ojalá sirva para que los exámenes se posterguen y el concursazo esté resuelto antes del día real de examinarnos.
Lo veo difícil esa modificación legal en derechos adquiridos. 

En cuanto a lo de la logística pues no lo había pensado. Esta bien visto porque el número de aulas será inmenso en algunos sitios como Bcn. 

Quizá hagan un término medio como hacer coincidir dos cuerpos y otro cuerpo día distinto
Van a ser las mismas aulas que para auxilio, que es al que va toda la gente (el que tiene titulación para ir a los 3,  va a los 3, el que tiene para trami y auxilio, va a las 2 y el que solo tiene la eso va a auxilio, pero a auxilio vamos todos) así que van a ser las mismas que para un examen de auxilio, pero repartidas en tres cuerpos.
En cuanto a la modificación legal pienso igual que tú, no creo que puedan hacerlo.
avatar
Guerrero83
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 19/01/2022

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

23/10/2023, 16:13
La verdad que yo ya imaginaba algo parecido al escenario que se dibuja viendo la frase que meten en el BOE de la Convocatoria del Concurso Oposición y que creo que no figuraba en la Convocatoria de la Oposición:


"7.2 Fase de oposición. Los ejercicios de la oposición, que se detallan en los anexos II.a) para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa), III.a) para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y IV.a) para el Cuerpo de Auxilio Judicial, tendrán lugar, para cada uno de los Cuerpos, el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen publicándose en el «Boletín Oficial del Estado» la fecha, hora y lugares de su celebración.
El desarrollo de cada uno de estos procesos selectivos podrá ser coincidente en el tiempo, en cualquiera de sus fases o ejercicios con el desarrollo de los otros"
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

23/10/2023, 16:52
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Sí lo creo, y es una putada. Te lo juegas todo en un examen. Un práctico en el que metas la pata, o una pregunta de gestión que no sepas, y hasta la próxima convocatoria (que ya sabemos lo que tardan en justicia) se acabó 👋🏻
avatar
jmr299
Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 27/05/2023

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

23/10/2023, 17:00
Tresdemayo escribió:
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Sí lo creo, y es una putada. Te lo juegas todo en un examen. Un práctico en el que metas la pata, o una pregunta de gestión que no sepas, y hasta la próxima convocatoria (que ya sabemos lo que tardan en justicia) se acabó 👋🏻
Al final de esa manera evitan dobletes y tripletes y por tanto menos excedencias que se cubran con interinidad, ahora que supuestamente tienen que reducirla. Yo lo veo posible. Como siempre todo a costa del turno libre.
avatar
Patriciagb
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/12/2021

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

24/10/2023, 17:56
Hola, alguien tiene el Excel con el sumatorio de los méritos de auxilio del concurso oposicion de Cataluña, gracias!!
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ? - Página 3 Empty Re: PARA CUANDO EL EXAMEN CONCURSO - OPOSICIÓN ?

24/10/2023, 18:46
jmr299 escribió:
Tresdemayo escribió:
Vai escribió:Pensáis que esto de hacer los exámenes de todos los cuerpos el mismo día servirá de precedentes para convocatorias futuras o será algo excepcional de este concurso oposición?
Sí lo creo, y es una putada. Te lo juegas todo en un examen. Un práctico en el que metas la pata, o una pregunta de gestión que no sepas, y hasta la próxima convocatoria (que ya sabemos lo que tardan en justicia) se acabó 👋🏻
Al final de esa manera evitan dobletes y tripletes y por tanto menos excedencias que se cubran con interinidad, ahora que supuestamente tienen que reducirla. Yo lo veo posible. Como siempre todo a costa del turno libre.
La manera de evitar los dobletes es obligando a elegir.
Y la manera de quitar interinidad es sacar todas las plazas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.