¿El concurso-oposición merece la pena?

+67
LUISA
linda
COBOSVENETTO
astureste
Jabato
Sirah
BEAPA
emi
molecula6
Holiwi
Opositoro
kondenao
Sergio30
mjosejusticia
Martaic
BelayaSmert
Ӎคɭéϝΐ¢ค
LIIONHEART
Éamonn Ó Riain
Aliena1000
dawelle
Nisar
HAYK
Morganilla
Yqué
damb120
Crespilla83
Finado91
david3535
cristinafuentes
Barcaza
Madre_de_cabrones
gestora2022
Nema
PORCA MISERIA
Beork
Copa
gataronja2
Palahniuk
Opositorat1987
Apskant
RAANGELA
Trincando33
Crg75
Yarisa25
Drogo
CJC9
FrenandoAfondo
Xaop
Juan aznar
Eddar_stark
Vai
Alberto
Rocío19
Ardilla
Habeas Corpus
Laura94F
IsraAB
Love is the air
alanezmur92
Iñaqui
missgiggles
Tresdemayo
Adare2g
Lucas 22
Amleth
Ferroli
71 participantes
Ir abajo
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Sería por ámbito ministerio,como lo ves

Mar 6 Jun - 16:06:57
Ardilla escribió:
Love is the air escribió:Con 15 puntos de méritos no hay nada que hacer verdad?
Sí Love, por el cupo de discapacitados sí que puedes conseguir plaza en Cataluña con esos puntos. El anterior el corte de auxilio discapacitados fue 85 más o menos y en gestión sobraron plazas de discapacitados. En esta convocatoria hay menos plazas pero yo creo que el corte quedará entre 95 y 105 para auxilio judicial de discapacitados.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 16:10:38
Una cosa lo de los puntos del concurso,no me acuerdo cuando hice la instancia pero creo que no aportamos nada,tengo examen aprobado de auxilio,pero no se que puntos me darán por los cursos,pero no tengo carrera, solo bachiller y estoy pensando que lo mismo ni llego a los 15,porque eso como va,que sentido tiene presentarme sino se como me van a puntuar los cursos es que lo que me daría para los 15 puntos,en esto ando perdida
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Una pregunta de qué bolsa te llamaron,que ccaa?

Mar 6 Jun - 16:17:13
Laura94F escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya somos dos. Además de que llevo desde 2019 con esta mierda y creo que he hecho buenos exámenes, dos días después de acabar me llamaron de la bolsa de auxilio para empezar la semana que viene de interina, así que mi prioridad ahora es trabajar y empezar a ahorrar para independizarme
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12648
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 16:21:26
Love aprendes a citar o no cites. No puede ser 3 mensajes y dos mal.

Tienes este vídeo que te lo explica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Apskant
Mensajes : 537
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 16:41:43
Yarisa25 escribió:
Opositorat1987 escribió:
Apskant escribió:
Yarisa25 escribió:
CJC9 escribió:Hola! Hay academias y preparadores que afirman que los exámenes serán para octubre-noviembre. Pero, por otro lado, hay también oídas de posibilidades para el comienzo de año... ¿Por dónde irían más los tiros?
Para esas fechas si han tomado posesión los que aprueben estas que se acaban de celebrar sería un triunfo. Hay preparadores que dicen también que ven muy probable marzo o abril de 2024. 
Para que te hagas una idea, compañeros que aprobaron en 2018 en junio/julio gestión, tomaron posesion en enero de 2019.
Mi opinión es que antes de febrero de 2024 no lo veo

En gestión se tomó posesión a finales de noviembre y tramitación en diciembre.
La convocatoria pasada las notas de gestión salieron en octubre y tomaron posesión en agosto del año siguiente, tb es verdad que era el concurso opo, y después de las notas tenían q sumar los méritos.... Alguien recuerda desde que salió el listado con los méritos cuanto tardaron en tomar posesión?
A mi compañera le dieron 20 días y tomó posesión el 8 de enero, tramitacion

Claro, eso fue tramitación, se publicó el 19 de diciembre o algo así y empezaron a contar los 20 días para tomar posesión. Gestión fue un mes antes.
avatar
Nema
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 17:34:04
Hola, ¿cómo sabéis en que ámbitos no se reserva la nota? ¿Donde se puede mirar?
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 18:12:39
Los que tenéis alguna opción de plaza en los exámenes de oposición libre, ¿estáis estudiando ya para el concurso-oposición o vais a esperar a las listas de aprobados?
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 18:20:20
PORCA MISERIA escribió:Love aprendes a citar o no cites. No puede ser 3 mensajes y dos mal.

Tienes este vídeo que te lo explica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tienes algún problema conmigo PORCA MISERIA, porque te molesta todo,que si pongo muchas q,no tenía tiempo de ver nada y tampoco lo tengo ahora,pero gracias
avatar
Nema
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 20:03:27
gataronja2 escribió:Y en los ámbitos que no hay reserva de nota en gestión, como por ejemplo, comunidad valenciana, como veis el concurso?
Hola, ¿como sabes que en gestión comunidad Valenciana no hay reserva de nota? Dónde se mira eso?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12648
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 20:15:26
Love is the air escribió:
PORCA MISERIA escribió:Love aprendes a citar o no cites. No puede ser 3 mensajes y dos mal.

Tienes este vídeo que te lo explica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tienes algún problema conmigo PORCA MISERIA, porque te molesta todo,que si pongo muchas q,no tenía tiempo de ver nada y tampoco lo tengo ahora,pero  gracias

No, para nada simplemente que aprendas a citar porque envías muchos mensajes mal, y es de agradecer para todos que lo hagas bien y no cuesta mucho, tengas tiempo o no, quieras o no, debes hacerlo de forma correcta si quieres citar, si no no cites.
avatar
gataronja2
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 27/01/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 21:06:26
Nema escribió:
gataronja2 escribió:Y en los ámbitos que no hay reserva de nota en gestión, como por ejemplo, comunidad valenciana, como veis el concurso?
Hola, ¿como sabes que en gestión comunidad Valenciana no hay reserva de nota? Dónde se mira eso?
Porque quedaron plazas sin cubrir, entonces no hay reserva. Pero con las pocas plazas que hay en valencia....o haces un examen perfecto o te pulen los dinosaurios
avatar
Nema
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Mar 6 Jun - 21:09:17
gataronja2 escribió:
Nema escribió:
gataronja2 escribió:Y en los ámbitos que no hay reserva de nota en gestión, como por ejemplo, comunidad valenciana, como veis el concurso?
Hola, ¿como sabes que en gestión comunidad Valenciana no hay reserva de nota? Dónde se mira eso?
Porque quedaron plazas sin cubrir, entonces no hay reserva. Pero con las pocas plazas que hay en valencia....o haces un examen perfecto o te pulen los dinosaurios
Gracias
avatar
Madre_de_cabrones
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Miér 7 Jun - 10:18:59
gataronja2 escribió:
Nema escribió:
gataronja2 escribió:Y en los ámbitos que no hay reserva de nota en gestión, como por ejemplo, comunidad valenciana, como veis el concurso?
Hola, ¿como sabes que en gestión comunidad Valenciana no hay reserva de nota? Dónde se mira eso?
Porque quedaron plazas sin cubrir, entonces no hay reserva. Pero con las pocas plazas que hay en valencia....o haces un examen perfecto o te pulen los dinosaurios
Hola, no tenía idea de eso... entonces para GPA Cataluña, q también quedaron plazas sin cubrir, no hay reserva?..
avatar
Barcaza
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 11/07/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Miér 7 Jun - 11:50:36
En Valencia, Gestion concurso oposicion, van 12 plazas. Es de risa... 

Diria que los interinosaurios, no se preparan Gestion, son mas de trami y auxilio que de otra cosa. CREO VAMOS!!! jajajaj

Cuando creeis que será el examen??
cristinafuentes
cristinafuentes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/10/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 8 Jun - 8:51:21
En otro orden, ¿no debería de haber salido la OEP del años 2023 para las próximas convocatorias? ¿alguien sabe si la intención es que sea oposición libre?
avatar
david3535
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/12/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 8 Jun - 12:56:41
Madre_de_cabrones escribió:
gataronja2 escribió:
Nema escribió:
gataronja2 escribió:Y en los ámbitos que no hay reserva de nota en gestión, como por ejemplo, comunidad valenciana, como veis el concurso?
Hola, ¿como sabes que en gestión comunidad Valenciana no hay reserva de nota? Dónde se mira eso?
Porque quedaron plazas sin cubrir, entonces no hay reserva. Pero con las pocas plazas que hay en valencia....o haces un examen perfecto o te pulen los dinosaurios
Hola, no tenía idea de eso... entonces para GPA Cataluña, q también quedaron plazas sin cubrir, no hay reserva?..
No, en Cataluña no hay reserva. Yo creo que haciendo un buen examen hay posibilidades
Palahniuk
Palahniuk
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 9:01:54
Ferroli escribió:
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:Correcto. En calaluña el corte en auxilio y trami lo imagino en la horquilla 120-125. En el resto de ámbitos imposible predecir sin saber aún ratios.
 
Yo veo mas o menos lo mismo, en mi caso particular me quedé con 108 en la anterior (en provisionales tenia plaza, luego se me escapó con las definitivas) y en ésta voy con 125 y creo que por ahi andaran los tiros, de ámbito Catalunya y tramitación hablo
Pues casi que tengo que darte la enhorabuena por la plaza.
Yo estaría con 122 en Ministerio pero ni de coña me daba para plaza así que cambié a Cataluña sabiendo que perdía la reserva. Veremos si me salen bien o no.
Con mantener el nivel del examen, con ese mismo resultado deberías tener plaza, imagínate si sacas mejor nota! Ánimos!
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 9:56:08
Con las novedades de CSIF que el concurso de méritos parece que se hace antes he renovado completamente mis ilusiones. Muchísimos cargados de puntos ni participarían del concurso oposición Smile
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/08/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 10:43:43
Así es, si se hace antes el concursoy haciendo un buen examen, hay más posibilidades para los que tienen pocos o ningún punto,
avatar
Nema
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 11:13:31
No sé que deciros yo todos los que conozco que van al concurso de méritos ni siquiera se planteaban el concurso-oposición. Vamos, que no eran rivales...
avatar
Finado91
Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 15:35:34
En mi circulo pasa lo mismo, la gente que consolidará no sabe ni a que huelen unos apuntes, nos mataremos por esa plazas los de reserva de nota con 35 pts parriba en concurso y los que vayan con nivel y una fase de concurso decente (30 pts hacia arriba)
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 16:48:14
En Ámbito ministerio, por poner un ejemplo, con el Excel de los resultados del conc-opo anterior y por lo tanto con nota guardada, de los 50 primeros, más de más de 30 eran interinos con una puntuación de concurso muy alta por experiencia especialmente y que posiblemente en el concurso convalidarian su plaza actual. Ahora esa gente podría desaparecer del concurso opo.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 19:46:19
Ardilla escribió:Con las novedades de CSIF que el concurso de méritos parece que se hace antes he renovado completamente mis ilusiones. Muchísimos cargados de puntos ni participarían del concurso oposición Smile
Uff hablan de listas de admitidos en octubre 😥
Yo no tengo tan claro que se resuelva antes que el concurso-oposición. En el de méritos se ha presentado todo el mundo, incluso conozco a gente que ya no trabaja en justicia. Así que pienso que van a tardar muchísimo en baremar a todos.
Ojalá me equivoque, pero creo que el concurso-oposiciòn se va a resolver antes
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Vie 9 Jun - 19:50:31
Nema escribió:No sé que deciros yo todos los que conozco que van al concurso de méritos ni siquiera se planteaban el concurso-oposición. Vamos, que no eran rivales...
Con las poquísimas plazas que hay en algunos ámbitos, bastan 5 rivales para dejarte totalmente fuera.
Lo suyo sería realizar antes el concurso de méritos. Ya bastante que les van a regalar las plazas, como para que encima, se lleven las del concurso-oposición con una ventaja muy superior al que no ha trabajado nunca
avatar
Crespilla83
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/09/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Sáb 10 Jun - 11:03:57
En Andalucía, con solo 13 plazas en tramitación, en cuanto se puede quedar el corte?
avatar
RAANGELA
Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Sáb 10 Jun - 11:58:20
Yo creo que subirá unos veinte puntos ,(+/-)con respecto al corte  del concurso opo anterior en cada territorio.
Pero es sólo una opinión.
Dependerá mucho de si finalmente el concurso se resuelve antes o no.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 17:43:26
Ferroli escribió:Correcto. En calaluña el corte en auxilio y trami lo imagino en la horquilla 120-125. En el resto de ámbitos imposible predecir sin saber aún ratios.
Creo que ese corte es muy alto, es decir has de tener mínimo 80 y tener un mínimo de 40 a 45 puntos en concurso para obtener plaza, es cierto que por ratio será mas que los 109 y 110 de la anterior, pero no creo que tampoco el corte sea tan alto.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 17:56:18
Una pregunta los que habéis opinando, sobre todo los que tenéis mas de 33.5 puntos, sois interinos, y tenéis la carrera de derecho?, la carrera creo que son 12 puntos, los exámenes anteriores máximo 14 puntos, cursos 7.5 puntos, mas allá de esos puntos es que teneos servicios prestados como interinos. 

Es que dicen que la nota de corte puede ser 120 a 125, es decir sin ser interino es muy difícil obtener plaza con los 33.5 puntos necesitaríamos como mínimo un 87 y creo que es mucho, seria casi imposible que una persona que tenga menos de 25 puntos consiga plaza.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 17:58:53
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:Correcto. En calaluña el corte en auxilio y trami lo imagino en la horquilla 120-125. En el resto de ámbitos imposible predecir sin saber aún ratios.
 
Yo veo mas o menos lo mismo, en mi caso particular me quedé con 108 en la anterior (en provisionales tenia plaza, luego se me escapó con las definitivas) y en ésta voy con 125 y creo que por ahi andaran los tiros, de ámbito Catalunya y tramitación hablo
Pues casi que tengo que darte la enhorabuena por la plaza.
Yo estaría con 122 en Ministerio pero ni de coña me daba para plaza así que cambié a Cataluña sabiendo que perdía la reserva. Veremos si me salen bien o no.
Con mantener el nivel del examen, con ese mismo resultado deberías tener plaza, imagínate si sacas mejor nota! Ánimos!
Una pregunta tienes puntos por interinidad???
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 18:01:29
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:Correcto. En calaluña el corte en auxilio y trami lo imagino en la horquilla 120-125. En el resto de ámbitos imposible predecir sin saber aún ratios.
 
Yo veo mas o menos lo mismo, en mi caso particular me quedé con 108 en la anterior (en provisionales tenia plaza, luego se me escapó con las definitivas) y en ésta voy con 125 y creo que por ahi andaran los tiros, de ámbito Catalunya y tramitación hablo
Pues casi que tengo que darte la enhorabuena por la plaza.
Yo estaría con 122 en Ministerio pero ni de coña me daba para plaza así que cambié a Cataluña sabiendo que perdía la reserva. Veremos si me salen bien o no.
Con mantener el nivel del examen, con ese mismo resultado deberías tener plaza, imagínate si sacas mejor nota! Ánimos!
Cuál es tu nota de reserva?
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 18:14:38
Xaop escribió:En la de hace dos años tenía 17.5 y me quedé sin plaza, menos mal que ahora tengo 37.5 menudo cambio.
Una pregunta como conseguiste tanto puntos extras, eres interino y te sacaste la carrera de derecho a ya la tenias, te lo pregunto es que pasar de 17.5 a 37.5 es mucho. Yo tenia solo 12 puntos la carrera de derecho, y me incremento por la notas anteriores que creo que tengo 14 puntos mas, mas los cursos 7.5, me da 33.5 puntos no tengo puntos por interinidad.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 18:39:11
RAANGELA escribió:Yo creo que subirá unos veinte puntos ,(+/-)con respecto al corte  del concurso opo anterior en cada territorio.
Pero es sólo una opinión.
Dependerá mucho de si finalmente el concurso se resuelve antes o no.
Es decir si no tienes punto por interinidad no te la sacas, salvo que tengas sobre 90 puntos.
avatar
Yqué
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 19:30:21
Ha salido ya la lista de admitidos?
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 03/09/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 19:34:27
Dijeron que saldría para octubre.
avatar
Yqué
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 19:39:29
Gracias Isra, puff estoy que no sé si ponerme ya a estudiar algo, al menos ir leyendo por retener todo lo que ya me sé aunque tengo esperanzas de poder pillar plaza en la opo que ha habido ahora pero por matar el tiempo, la espera se me está haciendo horrible.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 19:42:33
Yqué escribió:Gracias Isra, puff estoy que no sé si ponerme ya a estudiar algo, al menos ir leyendo por retener todo lo que ya me sé aunque tengo esperanzas de poder pillar plaza en la opo que ha habido ahora pero por matar el tiempo, la espera se me está haciendo horrible.
En cuál crees que obtendrás plaza, y en qué ámbito, y qué nota.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 19:50:53
Pensáis que después de este próximo concurso la convocatoria volverá a ser libre o tomará ya esta tónica para siempre?

Además, ya se tendrían que acumular 23 y 24 o es que este año no va a haber oferta pública?
avatar
Yqué
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 12/05/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 19:53:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Creo que no te serviría de mucho lo que te pueda decir, voy por turno de discapacitados.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 20:14:06
Yqué escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Creo que no te serviría de mucho lo que te pueda decir, voy por turno de discapacitados.
Vale gracias, suerte.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 20:16:53
Por desgracia el concurso-oposición se ha quedado como un paripe político entre el ministerio de la injusticia y los sindicatos barrigones de turno, cuando los sindicatos permitieron q caducara la oferta del 2019 hay termino para muchos opositores las esperanza de pillar plaza con la reserva de nota, por ejemplo yo, por ámbito Ministerio con un 92 de nota en la oposición me quede a 0,25 de puntos para coger plaza (la suerte también influye en esta oposición ya q si me hubiera presentado en otros ámbitos distintos a ministerio si hubiera pillado plaza) tenía 113,45 puntos de sumatorio, para este concurso con la reserva de nota sumo 121,55 teniendo en cuenta la miseria de plazas q hay y la cantidad de reservas de notas altas de opositores q no pillamos plaza en la anterior ni me planteo q pueda tener opciones con mi sumatorio pero bueno la ilusión no hay q perderla. (90+33,5= 123,5) este será más o menos el corte, es mi opinión.
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 20:36:18
Lucas 22 escribió:Por desgracia el concurso-oposición se ha quedado como un paripe político entre el ministerio de la injusticia y los sindicatos barrigones de turno, cuando los sindicatos permitieron q caducara la oferta del  2019 hay termino para muchos opositores las esperanza de pillar plaza con la reserva de nota,  por ejemplo yo, por ámbito Ministerio con un 92 de nota en la oposición me quede a 0,25 de puntos para coger plaza (la suerte también influye en esta oposición ya q si me hubiera presentado en otros ámbitos distintos a ministerio si hubiera pillado plaza) tenía 113,45 puntos de sumatorio, para este concurso con la reserva de nota sumo 121,55 teniendo en cuenta la miseria de plazas q hay y la cantidad de reservas  de notas altas de opositores q no pillamos plaza en la anterior ni me planteo q pueda tener opciones con mi sumatorio pero bueno la ilusión no hay q perderla. (90+33,5= 123,5) este será más o menos el corte, es mi opinión.
Si no tienes una notaza no te la sacas, salvo que tengas derecho, cursos, exámenes anteriores y unos cuantos años de interino.
avatar
Ardilla
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 18/08/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 15 Jun - 20:46:07
Yo había decidido aparcar la oposición por unos años y hacer la carrera de Literatura para poder optar a Gestión que me resulta más fácil de aprobar pero con esto que parece que resolverán el concurso de méritos antes que el concurso oposición me llenado de ilusión y me estoy entrenando de nuevo para el examen. Tramitación no me gusta ni me presento pero en Auxilio Judicial en Cataluña en reserva para discapacitados no ha quedado reserva de nota con decir que el corte fue de 85 más o menos y muchos interinos con 50 pelados de examen y muchísimos puntos han pillado plaza además de buenas notas algunos claro. A ver cuando salga el ratio del concurso oposición en Cataluña discapacitados pero si fue 85 y hablan de 20 más pués 105 es algo asequible y ahora tengo 16 puntos de concurso y no 6 como en la OEP 17/18. 89 de examen se puede sacar creo yo y al haber tanto interino eliminado de la competencia con el concurso de méritos.
Morganilla
Morganilla
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/07/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Sáb 17 Jun - 10:36:32
En mi caso creo que el concurso oposición es el único en el que tengo posibilidades. En el anterior me quedé fuera en auxilio por 0,10 puntos, a una o dos personas de plaza. En este tendría 19 puntos más, y tengo margen para mejorar la nota porque saqué un 76 pero creo que sacar un 80-85, que es lo que saqué en tramitación lo veo asequible. Yo tengo claro que por mi situación personal sacar plaza en libre imposible, porque ni puedo sacar más tiempo para estudiar ni tengo ya fuerzas para hacer más de lo que he hecho. En cuanto al concurso, vistas las plazas dudo que tenga posibilidades
avatar
damb120
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 20/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Sáb 17 Jun - 12:58:38
Morganilla escribió:En mi caso creo que el concurso oposición es el único en el que tengo posibilidades. En el anterior me quedé fuera en auxilio por 0,10 puntos, a una o dos personas de plaza. En este tendría 19 puntos más, y tengo margen para mejorar la nota porque saqué un 76 pero creo que sacar un 80-85, que es lo que saqué en tramitación lo veo asequible. Yo tengo claro que por mi situación personal sacar plaza en libre imposible, porque ni puedo sacar más tiempo para estudiar ni tengo ya fuerzas para hacer más de lo que he hecho. En cuanto al concurso, vistas las plazas dudo que tenga posibilidades
Realmente estas oposiciones están siendo un casi imposible para obtener plaza en la actualidad, creo que se debe al efecto llamada de que disque que son fáciles, por las propias academias o personas por suerte se la han sacado a la primera, el temario no es que sea muy difícil, pero si la competencia que hay, por eso digo que hay un efecto llamada, por mi parte si algún día me preguntan que tal estas oposiciones diré la verdad siendo lo mas objetivo posible, si no eres un cerebrito, o no tienes la carrera o no tienes vocación en trabajar en Justicia mejor opta por otras oposiciones mas asequibles. 

Personalmente por ejemplo creo que en la actualidad una persona que haya estudiado la carrera de Derecho, le conviene ir mas directamente a Gestión que Auxilio o Tramitación, creo que las primeras si bien son mas fáciles a nivel temario hay muchísima competencia y el ratio y notas de corte son muy alta en relación con Gestión, es mas probable que te saques antes Gestión que Auxilio y Tramitación.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Sáb 17 Jun - 13:08:54
damb120 escribió:
Morganilla escribió:En mi caso creo que el concurso oposición es el único en el que tengo posibilidades. En el anterior me quedé fuera en auxilio por 0,10 puntos, a una o dos personas de plaza. En este tendría 19 puntos más, y tengo margen para mejorar la nota porque saqué un 76 pero creo que sacar un 80-85, que es lo que saqué en tramitación lo veo asequible. Yo tengo claro que por mi situación personal sacar plaza en libre imposible, porque ni puedo sacar más tiempo para estudiar ni tengo ya fuerzas para hacer más de lo que he hecho. En cuanto al concurso, vistas las plazas dudo que tenga posibilidades
Realmente estas oposiciones están siendo un casi imposible para obtener plaza en la actualidad, creo que se debe al efecto llamada de que disque que son fáciles, por las propias academias o personas por suerte se la han sacado a la primera, el temario no es que sea muy difícil, pero si la competencia que hay, por eso digo que hay un efecto llamada, por mi parte si algún día me preguntan que tal estas oposiciones diré la verdad siendo lo mas objetivo posible, si no eres un cerebrito, o no tienes la carrera o no tienes vocación en trabajar en Justicia mejor opta por otras oposiciones mas asequibles. 

Personalmente por ejemplo creo que en la actualidad una persona que haya estudiado la carrera de Derecho, le conviene ir mas directamente a Gestión que Auxilio o Tramitación, creo que las primeras si bien son mas fáciles a nivel temario hay muchísima competencia y el ratio y notas de corte son muy alta en relación con Gestión, es mas probable que te saques antes Gestión que Auxilio y Tramitación.
Yo es lo que pienso hacer, ir directamente a por Gestión. Es más probable, en Auxilio y Tramitación hay muchísima competencia.
avatar
Nisar
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 20/12/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Dom 18 Jun - 13:05:17
Por si os sirve mi caso, yo tengo la carrera de Derecho y me saqué auxilio pero sigo peleando por gestión. Engaña el número de instancias, en auxilio y en trami se disparan porque sólo se pide la ESO y el bachillerato, eso hace que se apunte hasta tu vecino del 4°. Pero la realidad es que de esas personas la mitad sino más, no van preparadas, otras tantas el día del examen ni se presentan. En gestión es diferente, siempre habrá un porcentaje de gente apuntada que no estudia, pero también hay gente que se apunta a conciencia y sabe que hay un examen escrito, al no jugársela a un test, invierten más tiempo estudiando. Así que personalmente y bajo mi experiencia, sacarse auxilio y sobre todo trami (es un cuerpo más amplio, en cada juzgado suele haber el doble que gestores y que auxilios) es más probable que sacarse gestión. Eso no quita para que también se saque gestión para los más cracks, que también los hay. Al final hay que ir a por todas. ¡Mucho ánimo!
Palahniuk
Palahniuk
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Lun 19 Jun - 16:00:33
damb120 escribió:
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:
Palahniuk escribió:
Ferroli escribió:Correcto. En calaluña el corte en auxilio y trami lo imagino en la horquilla 120-125. En el resto de ámbitos imposible predecir sin saber aún ratios.
 
Yo veo mas o menos lo mismo, en mi caso particular me quedé con 108 en la anterior (en provisionales tenia plaza, luego se me escapó con las definitivas) y en ésta voy con 125 y creo que por ahi andaran los tiros, de ámbito Catalunya y tramitación hablo
Pues casi que tengo que darte la enhorabuena por la plaza.
Yo estaría con 122 en Ministerio pero ni de coña me daba para plaza así que cambié a Cataluña sabiendo que perdía la reserva. Veremos si me salen bien o no.
Con mantener el nivel del examen, con ese mismo resultado deberías tener plaza, imagínate si sacas mejor nota! Ánimos!
Cuál es tu nota de reserva?
89
avatar
dawelle
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 6 Jul - 7:26:09
Hola! Como lo veis Gestión Cataluña con 30 de méritos?
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 6 Jul - 7:56:23
Muy justo, sacando casi una nota perfecta podría ser pero si no lo veo difícil. El ratio es de unos treinta por plaza. Yo tengo más o menos los mismos puntos que tú y no sé si me presentaré pero a día de hoy tiendo a que seguramente no.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 2 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

Jue 6 Jul - 8:08:13
Gestión es la única donde mínimamente puedes tener posibilidades. Nadie tiene nota guardada, y puntos por exámenes poca gente tendrá.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.