¿El concurso-oposición merece la pena?

+67
LUISA
linda
COBOSVENETTO
astureste
Jabato
Sirah
BEAPA
emi
molecula6
Holiwi
Opositoro
kondenao
Sergio30
mjosejusticia
Martaic
BelayaSmert
Ӎคɭéϝΐ¢ค
LIIONHEART
Éamonn Ó Riain
Aliena1000
dawelle
Nisar
HAYK
Morganilla
Yqué
damb120
Crespilla83
Finado91
david3535
cristinafuentes
Barcaza
Madre_de_cabrones
gestora2022
Nema
PORCA MISERIA
Beork
Copa
gataronja2
Palahniuk
Opositorat1987
Apskant
RAANGELA
Trincando33
Crg75
Yarisa25
Drogo
CJC9
FrenandoAfondo
Xaop
Juan aznar
Eddar_stark
Vai
Alberto
Rocío19
Ardilla
Habeas Corpus
Laura94F
IsraAB
Love is the air
alanezmur92
Iñaqui
missgiggles
Tresdemayo
Adare2g
Lucas 22
Amleth
Ferroli
71 participantes
Ir abajo
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1203
Fecha de inscripción : 31/08/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

6/7/2023, 08:17
Tened en cuenta que si se tramita antes el concurso de méritos, bajará muchísimo el número de gente con puntos.
avatar
Éamonn Ó Riain
Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 30/06/2021
Edad : 42

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

6/7/2023, 09:35
¿Creéis que la nota de corte en el turno de discapacitados se irá también por encima de los 100 puntos?
Sé que en el último concurso oposición en Cataluña entró gente con un 80, pero había muchas más plazas y mucho mejor ratio.
avatar
LIIONHEART
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/06/2020
Localización : Andalucía

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

7/7/2023, 23:15
Yo tengo 40 puntos de méritos y me presento por Cataluña, pero lo veo muy complicado sacar plaza
avatar
RAANGELA
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/7/2023, 08:47
Tienes reserva de nota?
avatar
LIIONHEART
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/06/2020
Localización : Andalucía

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/7/2023, 11:22
No en Cataluña, así que como si no la tuviera. Me cambio de ámbito por el número de plazas.
avatar
RAANGELA
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/7/2023, 12:21
Pues mucho ánimo ,yo creo que 40 puntos está muy bien y puedes tener plaza si consigues buena nota.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/7/2023, 14:07
40+85 = 125. Con esa puntuación yo creo que la plaza no se te escapa.
avatar
LIIONHEART
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/06/2020
Localización : Andalucía

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/7/2023, 15:11
Gracias por los ánimos. Aunque sea Cataluña tengo claro que para tener opciones de conseguir plaza hay que tener un sumatorio de al menos 125 puntos.
avatar
Rocío19
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 21/04/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

10/7/2023, 12:35
Las listas de admitidos y excluidos no han salido? Solo han salido del concurso de méritos
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

22/7/2023, 12:06
Eddar_stark escribió:
Alberto escribió:
Ferroli escribió:
Alberto escribió:Yo, con más de 50 puntos en el concurso y llevando mucho estudio detrás lo veo difícil por las pocas plazas que son.
Por el turno libre? 
Por qué ámbito vas?
Madrid, turno libre
Con todo el respeto me parece un comentario.. bueno, es que ni lo voy a decir. Pero ánimo con tu campaña de pesimismo.
Totalmente de acuerdo... los silencios son más poderosos que las palabras. 

Dios da pan a quien no tiene dientes.

Parrrrrr favarrrrrr.
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

22/7/2023, 12:12
gataronja2 escribió:Y en los ámbitos que no hay reserva de nota en gestión, como por ejemplo, comunidad valenciana, como veis el concurso?
Entonces, si quedan plazas vacantes, no te reservan la nota? Supongo que lo dirá en las Bases, las miré pero no tan minuciosamente.

He buscado en las Bases y no encuentro eso que dices, dónde se encuentra? Shocked
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

23/7/2023, 10:52
Si hay menos aprobados que plazas, significa que NADIE ha aprobado sin plaza en Gestión por la Comunidad Valenciana.

No hace falta que se indique que si quedan plazas vacantes no hay reserva de nota, ya que no hay gente a la que reservarle la nota por falta de aprobados.

Es como si se reservara plaza en futuras travesías naúticas a los supervivientes del Titanic que no subieron a los botes salvavidas. Es decir, a nadie.

Pero vamos que es una reflexión más convencional que la postura del misionero.
avatar
Martaic
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/10/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

23/7/2023, 17:47
Hola! Qué corte suele quedar en el concurso-oposición en Andalucía? Según años anteriores... Por hacerme una idea simplemente. Gracias
avatar
CJC9
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

25/7/2023, 14:04
¡Hola a todos!

¿Cómo van las apuestas referentes al posible día de examen, visto lo visto conforme van los plazos de libre y concursazo?
avatar
Juan aznar
Mensajes : 711
Fecha de inscripción : 06/02/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

25/7/2023, 14:13
A ver si es verdad y salimos de esta agonía pronto......
avatar
Rocío19
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 21/04/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 14:07
Y digo yo, que nota debes sacar para concurso oposición ya sea turno general  y discapacitado, para conseguir plaza y con las pocas plazas que hay?
Después  de los resultados de auxilio es mejor tener la cátedra
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:06
Después de haberme quedado en tramitación a 3 décimas de conseguir plaza me planteo estudiar para el concurso -oposición pero, soy consciente que con solo 25 puntos de méritos, ámbito ministerio, mis posibilidades son casi nulas.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2747
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:30
mjosejusticia escribió:Después de haberme quedado en tramitación a 3 décimas de conseguir plaza me planteo estudiar para el concurso -oposición pero, soy consciente que con solo 25 puntos de méritos, ámbito ministerio, mis posibilidades son casi nulas..

Aunque sean pocas plazas piensa que la gran mayoría de competidores te los has quitado en esta opo, y además los interinos con más antigüedad que se quieran presentar  al concurso opo ya habrán sacado la plaza en el concurso de méritos que va a ser anterior.

Asique tienes muchas posibilidades, y para auxlio igual.
Y gestión más fácil todavía, porque con 25 puntos es más que suficiente.
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:35
Gestión no eché, no me di cuenta. Ojalá te has razón. En el fondo la esperanza es lo último que se pierde
avatar
kondenao
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 26/07/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:40
mjosejusticia escribió:Gestión no eché, no me di cuenta. Ojalá te has razón. En el fondo la esperanza es lo último que se pierde
Piensa que tembién tiene que salir la convocatoria de 2023, que dicen que puede salir en boe antes del 31 de diciembre, y es oposición pura, creo, sin fase de concurso. Si se cumplieran los plazos, los exámenes tendrían que ser en abril/mayo del 24.
avatar
Opositoro
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:44
No lo veo tan claro, aquellos que han sacado plaza en Auxilio, pueden ir a Tramitación. Hay que comparar los Excel del concurso oposición anterior, ver los que tienen notas altas guardadas y ver también si han sacado plaza ahora. Ojo con los 300 que se han quedado sin plaza ahora en cada ámbito. La competencia es mucha todavía.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1588
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:55
Sergio30 escribió:
mjosejusticia escribió:Después de haberme quedado en tramitación a 3 décimas de conseguir plaza me planteo estudiar para el concurso -oposición pero, soy consciente que con solo 25 puntos de méritos, ámbito ministerio, mis posibilidades son casi nulas..

Aunque sean pocas plazas piensa que la gran mayoría de competidores te los has quitado en esta opo, y además los interinos con más antigüedad que se quieran presentar  al concurso opo ya habrán sacado la plaza en el concurso de méritos que va a ser anterior.

Asique tienes muchas posibilidades, y para auxlio igual.
Y gestión más fácil todavía, porque con 25 puntos es más que suficiente.
Con 25 puntos de méritos tendría que bordar el examen... Yo no quiero desanimar a nadie, pero para ir con posibilidades al concurso-opo en tramitación y auxilio, hay que tener minimo 30 puntos en concurso, siendo lo normal tener 33,5 (carrera+cursos+examenes).

Gestión es otra historia porque hay menos competencia.

Si que es verdad que han entrado muchos buenos opositores ahora que ya no van a ser competencia, pero, las plazas se reducen, lo comido por lo servido.
avatar
Holiwi
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/07/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 16:59
Hola, es la primera vez que escribo, os he leído en la sombra pero necesitaba escribir,  sobre todo para aquellos que llevan poquito tiempo preparándose y ahora mismo esto les parezca un mundo.
Si yo hubiese hecho caso a este tipo de comentarios no me hubiese animado, de ninguna manera, a prepararme la oposición. 
Empecé en diciembre de 2020, entre mensajes post pandemicos en muchos foros diciendo que no iba a haber oposiciones en mucho tiempo por toda la crisis post COVID para después pasar a la incertidumbre de tantos ańos sin convocatoria o lo que es lo mismo, sin motivación.
No ha sido un camino nada fácil, eso desde luego, pero hay que insistir y perseverar porque aunque no lo parezca, no todo son 2+2=4.
Puedes llevar poco tiempo y hacer un examen maravilloso y sacar buena nota, puedes llevar mucho tiempo y tropezar en alguno (a mí me pasó en gestión, por ejemplo) y mil variables más que nadie puede predecir. Por no hablar de que los exámenes pueden ser muy diferentes. No es extrapolable lo que haya pasado en una convocatoria anterior a la que esté en curso.
Con esto, lo que quiero decir, es que si bien hay que ser realistas: la oposición es un trance durísimo en el que vas a tener que renunciar a muchas cosas, conocerte de nuevo, sufrir, lidiar con la incertidumbre y sentirte la persona más incomprendida del planeta (incluso entre otros opositores) nada está escrito, no hay que influenciarse por mensajes poco alentadores. Hay que tener clara la meta, luchar y persistir.
 Yo he conseguido plaza en auxilio, he llorado mucho, muchísimo, pero lo he conseguido. Si me hubiese guiado por esos mensajes que leí en 2020, no lo hubiese intentado y, en consecuencia, no lo hubiese conseguido.
Ánimo a todos!!!!!!


Última edición por Holiwi el 1/8/2023, 17:02, editado 1 vez
avatar
david3535
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/12/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 17:02
Holiwi escribió:Hola, es la primera vez que escribo, os he leído en la sombra pero necesitaba escribir,  sobre todo para aquellos que llevan poquito tiempo preparándose y ahora mismo esto les parezca un mundo.
Si yo hubiese hecho caso a este tipo de comentarios no me hubiese animado, de ninguna manera, a prepararme la oposición. 
Empecé en diciembre de 2020, entre mensajes post pandemicos en muchos foros diciendo que no iba a haber oposiciones en mucho tiempo por toda la crisis post COVID para después pasar a la incertidumbre de tantos ańos sin convocatoria o lo que es lo mismo, sin motivación.
No ha sido un camino nada fácil, eso desde luego, pero hay que insistir y perseverar porque aunque no lo parezca, no todo son 2+2=4.
Puedes llevar poco tiempo y hacer un examen maravilloso y sacar buena nota, puedes llevar mucho tiempo y tropezar en alguno (a mí me pasó en gestión, por ejemplo) y mil variables más que nadie puede predecir. 
Con esto, lo que quiero decir, es que si bien hay que ser realistas: la oposición es un trance durísimo en el que vas a tener que renunciar a muchas cosas, conocerte de nuevo, sufrir, lidiar con la incertidumbre y sentirte la persona más incomprendida del planeta (incluso entre otros opositores) nada está escrito, no hay que influenciarse por mensajes poco alentadores. Hay que tener clara la meta, luchar y persistir.
 Yo he conseguido plaza en auxilio, he llorado mucho, muchísimo, pero lo he conseguido. Si me hubiese guiado por esos mensajes que leí en 2020, no lo hubiese intentado y, en consecuencia, no lo hubiese conseguido.
Ánimo a todos!!!!!!
Enhorabuena!! Yo en tramitación y tal cual como cuentas
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

1/8/2023, 17:25
Yo después de ver lo que ha ocurrido con Tramitación, creo que todo puede merecer la pena y hay que presentar batalla en cada oportunidad, que nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Yo me puse con justicia en octubre del 22 y en marzo del 23, una vez que se me había pasado la ilusión inicial y siendo consciente de lo que se cuece por estos lares, y no sólo porque el temario sea un poco mayor, dejé a un lado justicia y me puse en semana santa con AGE, y en esas estoy, tengo bastantes opciones el 17 de septiembre de ser administrativo de AGE...

Si hubiera seguido en justicia, hoy probablemente sería Tramitador ya que me presenté por discapacidad Madrid y con un 5 en los 3 exámenes estás dentro (han aprobado Word sólo 7 personas y había 10 plazas). Aunque no estoy nada arrepentido, pensé que era lo mejor y hay que asumir las consecuencias. Nadie se podría pensar un examen así en Tramitación.

Fui a los exámenes sin tocar nada desde último de marzo y sin haber visto nada de Word. He aprobado Auxilio (sin plaza, obviamente) y en Tramitación los 2 primeros.

Aunque sea injusto, porque para mi un examen como el de Tramitación es injusto, ya que exámenes con una parte brillante se quedan fuera y exámenes más mediocres pueden estar dentro, forma parte de las reglas del juego, puede pasar y pasó...

Pensaba que eso de que pudiese sonar la flauta en justicia no iba a pasar, y mira si pasó, y más en el cupo de discapacidad.

Aunque apruebe AGE, y con 8 puntos de méritos que tengo, iré a presentar batalla, nunca se sabe lo que puede pasar, quizás gente con muchos méritos no pasen la parte de oposición y de nada les valga los méritos. Obviamente no me voy a matar a estudiar, pero ir, voy.

Todo puede merecer la pena, hay que estar en el sitio oportuno y en el momento oportuno...
avatar
Rocío19
Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 21/04/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

2/8/2023, 15:27
Para cuando serán los exámenes de concurso oposicion?
avatar
emi
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

2/8/2023, 17:09
Si la idea es resolver el concursazo primero, yo apuesto por febrero marzo.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

5/8/2023, 10:13
Hay un detalle q no habéis tenido en cuenta, y es la reserva de notas, aunque es verdad q con la última oposición se han quitado bastantes posibles rivales, aún queda un tapón enorme de opositores con una buena reserva de notas, y si a eso les sumas los celebritos q suelen aparecer en cada convocatoria, le restas las poquísimas plazas q han dejado, el resultado puede ser de pena, pero eso solo se sabrá cuando se resuelva concurso oposición, pero es de lógica pensar q para tener opciones hay q partir con unos 30 puntos y rezarle a todos Los Santos..😄
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

5/8/2023, 12:28
Y como en justicia todo puede pasar si al tribunal se le da por poner un examen un poco más complicado q el anterior, ya claramente la balanza se inclina para el lado oscuro, y cambiando de tema, si convocan la oferta de 2023 para diciembre de este año , (oposición pura) los exámenes del concurso oposición apuesto q serán en enero/febrero 2024
avatar
BEAPA
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

5/8/2023, 14:05
Y creéis que hay posibilidad de que convoquen la OEP del 2023 antes del 31 de diciembre? Yo es que no sé qué pensar…
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

5/8/2023, 18:54
Parece ser q si, hay una norma q los obliga.
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

7/8/2023, 20:42
Es cierto que deberían convocar antes del 31 de diciembre 2023, peeeeroooooo, no creo que eso suceda pues antes deben tomar posesión los de 2022 y no creo que sea antes de marzo 2024.
A eso sumad luego unos meses entre proceso- proceso...
Nos vamos a convocatoria julio o septiembre 2024, como pronto.
Examenes 1er trimestre 2025.

Yo tenía la misma duda [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero conociendo como se mueve el M. Justicia, esas fechas son las que estoy barajando barajando, y aún creo que estoy siendo optimista 😊
avatar
Jabato
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

7/8/2023, 21:28
BEAPA escribió:Y creéis que hay posibilidad de que convoquen la OEP del 2023 antes del 31 de diciembre? Yo es que no sé qué pensar…
Sinceramente creo que la convocaran junto con la oep del 24, como muy pronto finales del 24. Primero tienen que resolver esta convocatoria que a este ritmo nos vamos con la toma de posesión a final de año, eso sin contar con la promoción interna, que se resolverá antes. Y después tienen que centrarse en el concurso oposicion y el de méritos, entre la valoracion de los méritos y las pruebas del concurso oposición que no se harán todas en el mismo días y después valorar los mérito, con lo lentos y torpes que son , se pegan lo que queda de este año y el 2024, entero.
avatar
astureste
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 30/05/2023

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

7/8/2023, 21:50
Toma de posesión de esta a final de año? Vamos, ójala, te lo firmo ya
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 11:30
Es verdad q con este ministerio te puedes esperar lo peor, pero en esta ocasión, hay una norma q lo obliga ha convocar la oferta del 2023 antes del 31 de diciembre de este año, y por lo tanto no se puede acumular la oferta q pueda salir en el 2024, (que es una mierda de oferta la del 2023) y si convocan en diciembre, los exámenes si creo q los alarguen para Mayo o junio del 2024, teniendo en cuenta q tienen q poner los exámenes del concurso oposición lo muy tardar para el primer trimestre del 2024, para q les dé tiempo a resolverlo en el año 2024.
Con esta situación lo q puede pasar es q tengamos q hacer el examen del concurso oposición y el de la oposición.
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 11:34
Es verdad q con este ministerio te puedes esperar lo peor, pero en esta ocasión, hay una norma q lo obliga ha convocar la oferta del 2023 antes del 31 de diciembre de este año, y por lo tanto no se puede acumular la oferta q pueda salir en el 2024, (que es una mierda de oferta la del 2023) y si convocan en diciembre, los exámenes si creo q los alarguen para Mayo o junio del 2024, teniendo en cuenta q tienen q poner los exámenes del concurso oposición lo muy tardar para el primer trimestre del 2024, para q les dé tiempo a resolverlo en el año 2024.
Con esta situación lo q puede pasar es q tengamos q hacer
avatar
Lucas 22
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 19/11/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 11:36
Perdonad se ha duplicado el mensaje 🙏
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 11:47
Lucas 22 escribió:Es verdad q con este ministerio te puedes esperar lo peor, pero en esta ocasión, hay una norma q lo obliga ha convocar la oferta del 2023 antes del 31 de diciembre de este año, y por lo tanto no se puede acumular la oferta q pueda salir en el 2024, (que es una mierda de oferta la del 2023) y si convocan en diciembre, los exámenes si creo q los alarguen para Mayo o junio del 2024, teniendo en cuenta q tienen q poner los exámenes del concurso oposición lo muy tardar para el primer trimestre del 2024, para q les dé tiempo a resolverlo en el año 2024.
Con esta situación lo q puede pasar es q tengamos q hacer el examen del concurso oposición y el de la oposición.
Sabes por donde se pasa el ministerio las normas que le obligan, no?
Pues eso...

Para mi pensar en un próximo examen antes de la primavera del 2025 es una utopía...
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 16:44
En principio estan obligados, pero la propia norma también admite la excepción. Y se acogerán a esta, vamos, fijo.
En ese caso, es muy posible la acumulación con la oferta 2024, cosa que nos viene de perlas
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 17:55
molecula6 escribió:
Lucas 22 escribió:Es verdad q con este ministerio te puedes esperar lo peor, pero en esta ocasión, hay una norma q lo obliga ha convocar la oferta del 2023 antes del 31 de diciembre de este año, y por lo tanto no se puede acumular la oferta q pueda salir en el 2024, (que es una mierda de oferta la del 2023) y si convocan en diciembre, los exámenes si creo q los alarguen para Mayo o junio del 2024, teniendo en cuenta q tienen q poner los exámenes del concurso oposición lo muy tardar para el primer trimestre del 2024, para q les dé tiempo a resolverlo en el año 2024.
Con esta situación lo q puede pasar es q tengamos q hacer el examen del concurso oposición y el de la oposición.
Sabes por donde se pasa el ministerio las normas que le obligan, no?
Pues eso...

Para mi pensar en un próximo examen antes de la primavera del 2025 es una utopía...
Opino igual, hasta 2025 nada
avatar
BEAPA
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

8/8/2023, 21:03
Bueno, supongo que a partir de septiembre saldremos de dudas
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

10/8/2023, 12:00
Para ser exactos, en relación con lo que estáis comentando lo que prevé el Real Decreto es lo siguiente:

Las convocatorias de los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad. La excepcionalidad de la causa será justificada por el órgano convocante ante la Secretaría de Estado de Función Pública.
En el caso de que el estado de ejecución de la fase de oposición de convocatorias derivadas de ofertas de empleo anteriores al presente real decreto, confluyera con la fecha de 31 de diciembre de 2023, la Secretaría de Estado de Función Pública autorizará la acumulación de las plazas pendientes de convocatoria, junto con las que, en su caso, se oferten en el ejercicio inmediato siguiente.
En cualquier caso, todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años, ampliables a tres por causa justificada, computados desde la aprobación de este real decreto. 
COBOSVENETTO
COBOSVENETTO
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2022

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

17/8/2023, 14:39
Aliena1000 escribió:Para ser exactos, en relación con lo que estáis comentando lo que prevé el Real Decreto es lo siguiente:

Las convocatorias de los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad. La excepcionalidad de la causa será justificada por el órgano convocante ante la Secretaría de Estado de Función Pública.
En el caso de que el estado de ejecución de la fase de oposición de convocatorias derivadas de ofertas de empleo anteriores al presente real decreto, confluyera con la fecha de 31 de diciembre de 2023, la Secretaría de Estado de Función Pública autorizará la acumulación de las plazas pendientes de convocatoria, junto con las que, en su caso, se oferten en el ejercicio inmediato siguiente.
En cualquier caso, todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años, ampliables a tres por causa justificada, computados desde la aprobación de este real decreto. 
Lo del 31 de diciembre no lo sabía, habrá que ver si lo cumplen, pues viendo lo que hicieron con el word ya me espero cualquier cosa.
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

17/8/2023, 17:01
Son muy pocas plazas, es mejor volver a intentarlo en el concurso oposición o esperar a promoción interna?
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 19/07/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

18/8/2023, 01:48
Efectivamente, es una situación verdaderamente difícil, y no lo digo a modo de suposición. 
Yo tengo 123'49 en trami ministerio para el próximo Concurso-opo, y como el concurso no sea primero, no tengo ninguna opción. 
Ya cogí el Excel del concurso anterior y les sume a todos el tope por exámenes y cursos (a falta de sumarles la experiencia generada desde la anterior convocatoria hasta la actual)y eliminé los que ya han obtenido plaza en esta convocatoria de libre, y de los primeros 50 puestos, 35 eran interinos con montón de méritos que se irían en el concurso... pero claro, si no es así, estamos jod*d*s.
avatar
LUISA
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/06/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

21/8/2023, 19:06
Buenas tardes
Ya sé que es imprevisible todo, pero respecto a próxima oposición libre tal cual ¿alguien se atreve a dar una probable fecha de exámenes?
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

21/8/2023, 19:17
Luisa, hay un hilo sobre lo que preguntas y ya cuenta con respuestas échale un vistazo si quieres; este es sobre el concurso-oposición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
LUISA
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/06/2021

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

21/8/2023, 21:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Genial. Muchas gracias
avatar
Finado91
Mensajes : 764
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

22/8/2023, 13:21
han comentado diciembre, pero vamos que ni de broma lo veo, otros sindicatos dicen que febrero marzo, más bien veo la segunda opción
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

¿El concurso-oposición merece la pena? - Página 3 Empty Re: ¿El concurso-oposición merece la pena?

22/8/2023, 17:46
LUISA escribió:Buenas tardes
Ya sé que es imprevisible todo, pero respecto a próxima oposición libre tal cual ¿alguien se atreve a dar una probable fecha de exámenes?
Como muy pronto finales de 2024, pero vamos siendo muy, muy optimistas. 
Si acumulan 23 y 24, cosa que sería bueno ya que la OEP del 23 es de risa, pues ya te vas  a 2025.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.