POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

+165
VERDOSO
Funcionaka
Chirijaviti
Julss
IPS
Darkparadise
BlancaC
Roquemoque
Opol
mariangel
lellykelly
MARIANO91
Soniabc
JCx
LGT
ana2022
Cigarra
Marypopins
Loquimillos
linda
Glosador
Corinn
LAILA
PacoS.
Lidia21
Andre4811
belmar
Mabells
Lafrance
cha
Mextremadura
Lumumba88
ALEJGARCALCA
Mavir70
Malta
Meukene
Baresi91
Abs
Pau
Rosalareño87
africab99garcia@gmail.com
Cata
CSASE
Kelsier
JAVILH4
Beork
Fausto06
erango
Lucas
HAYK
jmr299
GuilleSL7
dolordeespalda
Usu2021
Jumpergam
Ainis
Opositoradel99
Juan aznar
UpeGD
hugopiti
Promoin
codicilo
Goldenyou
opositor
opotramitadorencamino
Jul
Lurdeslur
Belmex
Josemanuel
Tramivalencia
futuroletrado
Rafa
Rahino
Opositora23
Santi1996
Opogestorapro
NYKOPOLYS
Bona fides
Copa
selva1962
Ubisocietasibiius
Belimir
PJ
Almu83
maarcal
Caracilini
jose16
david3535
Eddar_stark
pablo.just98
dav
Ferbns
Alexandra111090
consti
jorgeilegal
Anasg
SMS
Comba009
analiciaQSD
Opoben
1931lsd
Justi23
Monic1112
DarkVids
Aliena1000
arencaban
BEAPA
RMtinez
MeryH
Luceceta
chirlenko
HISPANO 92
Habeas Corpus
Amleth
Yqué
BelayaSmert
Laura94F
Oposits94
Trincando33
Xaop
Yarisa25
miguelop2491
Sitaopo
Crg75
jaeger3
Dannny
Caren38
Martaic
Gestor2023
ALM
semirome89
clarrr91
Miguel1978
gestora2022
Crinunmar
Mariposa
opovis
calamar25
Contador
Opositorat1987
Ferroli
IsraAB
Ranmok
Keminut
karanka
Iñaqui
JESUSIN90
Mlok
Barcaza
Sergio30
defecto_procesal
COBOSVENETTO
Pelgares
Jaegermeister
Al_pachino
OpositorSinVida
Mili22
cisneros30
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
jaeger1
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Tonino90
coco66
Admin
169 participantes
Ir abajo
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

21/5/2023, 22:52
Yo la verdad que contenta, con los dos primeros 55,5 en el primero y 12 en el segundo, he dejado dos en blanco, la última convocatoria caí en el segundo por arriesgar y por una pregunta no pase el corte, algo he aprendido 😅
El tercero las sabía las 5 aunque la de la herencia no me ha quedado muy fina, las había trabajado todas, aunque la realidad es que en mi casa me quedaban más literales y mejor, he estado nerviosa, la redacción tampoco me ha quedado muy aseada, pero me he visto muy justa de tiempo, aunque he contestado todas, y lo peor tener que levantarme cuando faltaban unos minutos para que una chica que se iba del examen saliera, me he cagado en todo!!!! 🥵
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

21/5/2023, 22:53
La Lec, La Lecrim,La LOTJ, y etc. Es que yo creo que cada convocatoria es distinta. Y digo creo, porque no me he examinado nunca del tercero salvo hoy, ni cuando estaba lo de desarrollar dos temas. Por gente que conozco no solo valoran la literalidad, concretamente a una persona la suspendieron porque su letra era ilegible para el Tribunal. Esa es otra, ahora a hacer cuadernillos de caligrafía de Rubio. Telita. Tampoco creo que la letra fuera de medico, digo yo
Estamos agotados, mañana lo veremos todo un poco mejor. Ánimo a todos y descansad, que vaya fin de. Eso de examinarse dos días seguidos no se había vivido en estas opos, que yo recuerde porque ya no puedo ni pensar.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

21/5/2023, 23:23

Para que a uno lo suspendan por tener mala letra tiene que ser un puto doctor en medicina recetando en un papiro del faraon Keops.

Mi letra es una basura que sólo entienden algunos colegas arqueólogos fans de la piedra roseta. Y eso no fue obstáculo para sacar buena nota, así que no creo que haya que temer por la mala letra, aunque si por la presentación en general y el contenido
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

21/5/2023, 23:33
Jajajajaja Jajajajaja. Ayyy!!!!! qué rato de reirme
Lo del contenido y la presentación de su examen no lo sé, si la presentación estaba todo con tachones o empezó a divagar y ven la letra no muy clara yo creo que ni leyeron más que la primera pregunta

avatar
MeryH
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 07:31
1 pregunta en blanco es suspenso y por tanto quedas fuera. Dicho por todos los preparadores. Me sorprende ver que muchos no lo sabían.
avatar
RMtinez
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 07:34
Hola, he pasado el corte en los dos primeros, pero tampoco muy altas las notas 47 y 9,2 y en el tercero he contestado todas con lo más importante.

No sabía eso que estabais poniendo del tercero, yo pensaba que estaba fuera por el.corte.del.segundo entendiendo q mi nota es una.mierda.....y habrá muchas más altas.

Sobre el tercero yo no sabía que contaba tanto la presentación yo he puesto lo más importante de todas y yo creo que sí está aprobado, eso sí después de leer este foro supongo q no....

Pero es verdad eso de que normalmente en gestión no hay aprobados sin plaza?

Es mi primera vez y me da rabia la caca que he hecho con todo lo que sabía me he puesto nerviosa y bueno....
avatar
chirlenko
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 07:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en mi caso no es una pregunta en blanco, es que me equivoqué de pregunta. ¿Es igualmente motivo de suspenso automáticamente?
avatar
MeryH
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 07:46
Pues no lo sé, eso ya será criterio del Tribunal, y supongo que jugara mucho el nivel general de los opositores que hayan hecho el examen. Lo importante era no dejar ninguna en blanco, sin ponerse a inventar tampoco, claro, cosa que mucha gente habrá hecho también en todas las preguntas.

En mi caso, el ámbito por el que me presenté hubo una abstención muy alta, y de la mitad que estaban, la mitad salió del examen, y de la otra mitad, la mayoría no escribió más de una o dos hojas. Con lo cual, eso también influye. En unos ámbitos pedirán más nivel que en otros, que si se ponen muy estrictos dejarían las plazas desiertas directamente.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 07:49
MeryH escribió:1 pregunta en blanco es suspenso y por tanto quedas fuera. Dicho por todos los preparadores. Me sorprende ver que muchos no lo sabían.
Los preparadores pueden decir misa, aquí cuenta lo que diga el Tribunal. Hay un hilo en este foro de la convocatoria anterior donde hay gente que ha aprobado con pregunta en blanco. Asi qué no tengas tan mala hostia con los compañeros y ten un poquito de respeto anda...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 07:55
Después de corregir los dos primeros exámenes con las plantillas de Bazán y StarLAJ, creo que puedo estar tranquilo y decir que he pasado los dos, así que, objetivo cumplido.

Muchos aciertos por suerte, muchos aciertos por instinto jurídico, y muchos fallos tontos que no debería haber tenido. Al final unas cosas se compensan con otras.
avatar
BEAPA
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:00
Yo creo que el tercero va a ser clave, y tendrá más peso que el test y práctico por ser el ejercicio diferenciador de gestión. Yo creo que el que haya pasado cortes con un buen tercero deben mantener la ilusión. Y yo si que creo que una pregunta en blanco con solo 5 para desarrollar puede suponer no pasar el ejercicio.
Suerte para todos!
avatar
chirlenko
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:07
Y otra duda que tengo. El Tribunal entonces, si hay 159 plazas en Madrid, coge los mejores 159 ejercicios de desarrollo y de ahí salen los aprobados?? Da igual un poco entonces que hayas sacado muy buena nota en los 2 primeros?? Yo tengo en el primero 59 bien y 3 mal y en el práctico 9 bien y una mal. Son muchas plazas y creo que no todos estudian para Gestion o pueden ser capaces de hacer un desarrollo con unos mínimos. Además, como decía antes, creo que se debe tener en cuenta las circunstancias en las que hemos hecho estos exámenes. 3 oposiciones en 2 semanas y todos los ejercicios concentrados en 1 día. En la que me equivoqué estaba redactada muy bien, de las mejores. Esto es, no me fui por los cerros de Ubeda poniendo incongruencias, pero claro, no es lo que me preguntaban. Además, creo que 45 minutos con esas preguntas se iba un poco justo, y casi no te daba tiempo a pararte a pensar. Lo tenías que sacar de carrerilla. 

No se, a lo mejor son elucubraciones para autoengañarme...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12720
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:13
chirlenko escribió:Y otra duda que tengo. El Tribunal entonces, si hay 159 plazas en Madrid, coge los mejores 159 ejercicios de desarrollo y de ahí salen los aprobados?? Da igual un poco entonces que hayas sacado muy buena nota en los 2 primeros?? Yo tengo en el primero 59 bien y 3 mal y en el práctico 9 bien y una mal. Son muchas plazas y creo que no todos estudian para Gestion o pueden ser capaces de hacer un desarrollo con unos mínimos. Además, como decía antes, creo que se debe tener en cuenta las circunstancias en las que hemos hecho estos exámenes. 3 oposiciones en 2 semanas y todos los ejercicios concentrados en 1 día. En la que me equivoqué estaba redactada muy bien, de las mejores. Esto es, no me fui por los cerros de Ubeda poniendo incongruencias, pero claro, no es lo que me preguntaban. Además, creo que 45 minutos con esas preguntas se iba un poco justo, y casi no te daba tiempo a pararte a pensar. Lo tenías que sacar de carrerilla. 

No se, a lo mejor son elucubraciones para autoengañarme...

sí así se hizo en la anterior, no sabemos lo que puede pasar en esta. Daba igual la nota que tuvieras en los primeros, había exámenes muy bueno con un 6 sobre 10 así que si un examen bueno tenía un 6 un examen defendido estaba suspenso, criterios estos que siguieron para cargarse a todos excepto a los justos por plaza y alguno más en algún ámbito, incluso dejando plazas desiertas.

Bola de cristal no tenemos pero el criterio de la convocatoria anterior ahí está.
avatar
chirlenko
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por la aclaración. Pues nada, a seguir con Tramitación. Mucho ánimo compañeros, solo queda 1. Espero que la organización mejore un poco y que al menos no nos tengan esperando 1 hora y media hasta empezar el examen. Vamos!!!
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:23
chirlenko escribió:Y otra duda que tengo. El Tribunal entonces, si hay 159 plazas en Madrid, coge los mejores 159 ejercicios de desarrollo y de ahí salen los aprobados?? Da igual un poco entonces que hayas sacado muy buena nota en los 2 primeros?? Yo tengo en el primero 59 bien y 3 mal y en el práctico 9 bien y una mal. Son muchas plazas y creo que no todos estudian para Gestion o pueden ser capaces de hacer un desarrollo con unos mínimos. Además, como decía antes, creo que se debe tener en cuenta las circunstancias en las que hemos hecho estos exámenes. 3 oposiciones en 2 semanas y todos los ejercicios concentrados en 1 día. En la que me equivoqué estaba redactada muy bien, de las mejores. Esto es, no me fui por los cerros de Ubeda poniendo incongruencias, pero claro, no es lo que me preguntaban. Además, creo que 45 minutos con esas preguntas se iba un poco justo, y casi no te daba tiempo a pararte a pensar. Lo tenías que sacar de carrerilla. 

No se, a lo mejor son elucubraciones para autoengañarme...

Estoy de acuerdo contigo, lo que si  debieran  tener en cuenta  en los desarrollos que estén dudando si aprobarlos ( pasar el corte) o suspenderlos ( que no lo pasen) deberían tener en cuenta las notas del primero y el segundo, en esos ejercicios también se demuestra mucho conocimiento.
Es que si no los tienen en cuenta, pues para eso que pongan solo el desarrollo y acaban antes.
En la convocatoria no se dice nada sobre el criterio de corrección no?
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:29

El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará, bajo los criterios fijados por el Tribunal Calificador Único, que se harán públicos antes del inicio de las correcciones. La nota del ejercicio será de 0 a 25 puntos, a razón de un máximo de 5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita y su forma de presentación. Para superar la prueba se precisará un mínimo de 12,5 puntos (equivalentes al 50 % de la puntuación máxima posible), quien no obtenga esta nota mínima quedará excluido del proceso selectivo.


Las puntuaciones serán sumadas, sin incluir ni la más alta ni la más baja, dividiéndose el total que resulte, hecha esta deducción, por el número de miembros asistentes cuya calificación se hubiere computado. La cifra del cociente constituirá la calificación. De todo ello, así como de una sucinta motivación global del Tribunal, deberá dejarse constancia en acta.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:31
Publican los criterios después de hacer los exámenes 🤣
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12720
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 08:34
Y lo más gracioso es que si reclamas te llega una carta copia y pega del boe y respuestas de la ley, criterios never ni si fulanito te ha puesto x nota, os deseo un mejor tribunal, al menos competentw y profesional acorde a lo que está en juego.
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:13
Entiendo que al hacer los tres ejercicios el mismo día, colgarán también en un mismo día las listas de aprobados de cada ejercicio? Es decir, que hasta que no corrijan el tercero tampoco colgarán los aprobados del primero y segundo? Cuánto creeis que pueden tardar en publicarlas?
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:37
En mi aula comentaron que notas en menos de un mes aunque se me hace raro que las del tercero estén tan pronto.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:45
En 1 mes suerte si están los tests de auxilio y trami.

Cuando la encargada del aula dijo lo del mes se me escapó la risa. Igual me confundo pero para el último de gestión no se pegaron más de 1 año para corregir el tercero? Y es cierto que está vez el examen es más corto y fácil de corregir pero van a tener que corregir muchos más porque en la anterior el práctico fue una criba brutal.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:49
Amleth escribió:En 1 mes suerte si están los tests de auxilio y trami.

Cuando la encargada del aula dijo lo del mes se me escapó la risa. Igual me confundo pero para el último de gestión no se pegaron más de 1 año para corregir el tercero? Y es cierto que está vez el examen es más corto y fácil de corregir pero van a tener que corregir muchos más porque en la anterior el práctico fue una criba brutal.

El año fue para la espera de la toma de posesión, pero ya sabían que tenían plaza, yo si creo que para julio como tarde sabremos si tenemos plaza en gestión.
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:51
Alguien tiene alguna plantilla de laguna preparador con la contestación a las preguntas del tercero?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:53
Lo normal sería que la plantilla provisional la subiesen hoy o mañana, listas provisionales de aprobados en mes o mes y medio, y notas del tercer ejercicio en una fecha incierta que no creo que nadie hoy sea capaz de prever. 

En mi aula no dijeron nada de fechas, ni de plantillas ni de notas ni nada de nada.
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:54
En la mía sí dijeron plantillas en 72h máximo y listas de aprobados 1 mes
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:57
Por cierto, ¿qué tal el porcentaje de presentados? En mi aula creo que aproximadamente se presentaron 2/3 de los convocados.
avatar
DarkVids
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 09:58
En la mía no dijeron nada de fechas, ya veremos. Yo estoy un poco decepcionado conmigo mismo. 45.15 en el Primero y 11.4 en el Segundo en Madrid. El tercero si busque mucho la literalidad y contesté las 5 bien en mi opinión con el tiempo, yendo a lo que preguntaban. No creo que que coja plaza con el corte en Madrid. Para la primera vez no lo considero del todo mal pero por preguntas tontas y puede que por cansancio lo he hecho peor de lo que esperaba. Suerte a todos estos días para Trami y ya veremos como se da todo
avatar
Keminut
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:03
Buenas. Entonces el calendario sería, provisionales en un par de días, impugnaciones y alegaciones 10 días y para primeros de Julio definitivas y listado de aprobados primero y segundo. No?
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:25
Sergio30 escribió:
Amleth escribió:En 1 mes suerte si están los tests de auxilio y trami.

Cuando la encargada del aula dijo lo del mes se me escapó la risa. Igual me confundo pero para el último de gestión no se pegaron más de 1 año para corregir el tercero? Y es cierto que está vez el examen es más corto y fácil de corregir pero van a tener que corregir muchos más porque en la anterior el práctico fue una criba brutal.

El año fue para la espera de la toma de posesión, pero ya sabían que tenían plaza, yo si creo que para julio como tarde sabremos si tenemos plaza en gestión.

Lo he buscado por curiosidad. El examen de gestión fue en febrero de 2020 y las notas fueron publicadas en octubre de 2020 (menos las de Cataluña), 8 meses para corregir, aunque es verdad que les cogió la pandemia.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:30
Pues la verdad que ahora, entre plantillas, ser los procesos más juntos y seguidos, que aún están liados con la promoción interna y algún miembro del TCU está también ahí, que se tienen que hacer los exámenes de incidencias...

Veo muy optimista que tengamos algo antes de agosto, la verdad. Ojalá pero no me huele muy bien.
avatar
Monic1112
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2023

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:36
Amleth escribió:En 1 mes suerte si están los tests de auxilio y trami.

Cuando la encargada del aula dijo lo del mes se me escapó la risa. Igual me confundo pero para el último de gestión no se pegaron más de 1 año para corregir el tercero? Y es cierto que está vez el examen es más corto y fácil de corregir pero van a tener que corregir muchos más porque en la anterior el práctico fue una criba brutal.
Creo recordar que estuvieron de junio a octubre, y solo tenían que corregir a los pocos que pasaron al último, no la barbaridad que van a tener que corregir ahora. 
En el ámbito de Cataluña estuvieron más tiempo para sacar las notas del tercero
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:40
Monic1112 escribió:
Amleth escribió:En 1 mes suerte si están los tests de auxilio y trami.

Cuando la encargada del aula dijo lo del mes se me escapó la risa. Igual me confundo pero para el último de gestión no se pegaron más de 1 año para corregir el tercero? Y es cierto que está vez el examen es más corto y fácil de corregir pero van a tener que corregir muchos más porque en la anterior el práctico fue una criba brutal.
Creo recordar que estuvieron de junio a octubre, y solo tenían que corregir a los pocos que pasaron al último, no la barbaridad que van a tener que corregir ahora. 
En el ámbito de Cataluña estuvieron más tiempo para sacar las notas del tercero

Tienes razón, aunque ahora son la mitad de preguntas y yo creo que ninguna era excesivamente larga.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:43
Yo creo que lo que más va a pesaren gestión va a ser el tercero, que como dicen es el diferenciador. Que pena que confundiera la pregunta de la conciliación, porque podría tener opciones serías de plaza, pero bueno, hoy más tranquilo me quedo con la experiencia de afrontar ese tercer examen al que nunca me había enfrentado. Es jodido, porque tienes poco tiempo y tienes que tener claridad de ideas en ese momento y que te salga el mensaje fluido. Yo me bloqueé bastante al principio y empecé tarde a escribir.

Ánimo a todos los que como yo no salisteis contentos del examen. Hay que aparcar el duelo e ir a por trami.
avatar
arencaban
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 18/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 10:45
A parte como mínimo en mi aula hubo bastante gente que se marchó del tercero a los 10 minutos y otros que se fueron antes de terminar con lo que si han contestado muy poco o dejado mucho en blanco, aunque en general haya más exámenes a corregir, tardan poco en estos
avatar
Justi23
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/11/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 11:00
La pregunta del tercero de la conciliación? En base a que la habéis contestado?
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 11:03
En relación con las posibles notas de corte, hago una análisis que creo que es bastante objetivo.

Voy a poner como ejemplo la comparación con Cataluña en la convocatoria pasada, en la que NO incluyó la fase de concurso porque no hubo aprobados sin plaza, pero sería bastante extrapolable a casi todos los ámbitos.

En la convo pasada había unos 8 por plaza y hubo unas 400 plazas. Pues bien, el número 130 (que es el número de plazas de esta convocatoria) sacó un 75 sobre 100 de media en los tres ejercicios. En este caso la ratio ha sido 16 por plaza aprox. (el doble) pero es cierto que hubo muy baja asistencia (parece que en torno a un 60%). Los exámenes vamos a suponer que han sido de dificultad similar, porque aunque en este primero haya tenido preguntas complicadas o imposibles y el segundo haya tenido algunas preguntas bastante tramposas, el primero de la convo pasada tampoco fue fácil y el segundo también tenía preguntas “trampa”, y los terceros en ambos han sido asequibles. Pues bien, con todos estos datos lo normal es que el corte quede algo más alto que el que fue el número 130 en la convo pasada.

Por tanto, yo calculo que el corte estará, seguramente, en una horquilla de entre 80 y 87 sobre 100, de media en los tres ejercicios.


Última edición por Aliena1000 el 22/5/2023, 11:15, editado 2 veces
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 11:09
Si el corte pasa de 80 con ese primer ejercicio, entonces me retiro mañana mismo.
avatar
1931lsd
Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 21/03/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 11:46
HISPANO 92 escribió:Si el corte pasa de 80 con ese primer ejercicio, entonces me retiro mañana mismo.
El corte va a estar en el tercero, todo el que pase el.tercero tiene plaza, no creo que importe mucho el sumatorio..., vamos que no creo que pase de 65.
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 11:54
Pues yo pienso al revés. Creo que mucha gente ha pasado al tercero y que incluso el tercero lo han podido defender porque no era complicado...
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 11:56
En mi opinión, la plaza la va a dar el test general y alguien que no la haya liado mucho en el desarrollo en el sentido de no dejarse ninguna en blanco o dos muy mal
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:03
Una compañera mía de opos sacó la plaza de gestión la convocatoria anterior dejando en blanco una pregunta. Lo dejo por aquí para animar a algunos porque lo de los criterios de corrección del tercer examen son toda una incógnita....
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:04
No es lo mismo dejar 1 pregunta en blanco de 10 que de 5, yo creo que es bastante complicado que dejen pasar con 1 en blanco, pero todo puede pasar.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:06
Yo tengo mucha incertidumbre con este examen porque creo que el test fue complicado así que se cómo andarán las notas, estoy muy perdida.

En mi caso con plantilla provisional en test estoy en 52 pero para este examen no si está bien o es poco, ya que no lo veo comparable con auxilio, 

Lo de defender el desarrollo tampoco sé cómo enfocarlo porque no se si es suficiente pasar con aprobado de 5 o se necesita más, 

Estoy muy nerviosa y esto es mortal porque no me concentro para word y eso es muy malo, los exámenes están muy pegados y no ayuda a reponerse de las sensaciones de este fin de semana de infarto
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si fuera así, sería porque el desarrollo todo el mundo lo ha defendido muy bien, y por tanto no sería diferenciador para otorgar la plaza, y entonces habría que acudir al sumatorio del test sobre todo, más que del práctico.
Estoy contigo, este desarrollo era fácil y la mayoría de opositores creo que fácilmente pueden tener el 5.
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:10
Creo que el hecho de dejarse una en blanco no lleva consigo el suspenso directo.
En esa pregunta te pondrán un 0 y ya está. Si todas las otras las tienes con 3'5 o 4 puntos, estas aprobado.

Lo que te elimina es no llegar al 50%, no el dejarte una pregunta en blanco. Si fuera así, lo habrían advertido.
avatar
Opoben
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:12
Habeas Corpus escribió:Yo tengo mucha incertidumbre con este examen porque creo que el test fue complicado así que se cómo andarán las notas, estoy muy perdida.

En mi caso con plantilla provisional en test estoy en 52 pero para este examen no si está bien o es poco, ya que no lo veo comparable con auxilio, 

Lo de defender el desarrollo tampoco sé cómo enfocarlo porque no se si es suficiente pasar con aprobado de 5 o se necesita más, 

Estoy muy nerviosa y esto es mortal porque no me concentro para word y eso es muy malo, los exámenes están muy pegados y no ayuda a reponerse de las sensaciones de este fin de semana de infarto

Yo estoy más o menos igual que tú. Y encima si ves alguna pregunta que te sabías y la has puesto mal... Ya lo que faltaba.

En fin, se estudiará lo que se pueda  Shocked
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:18
Lo que si que es cierto es que la afluencia fue "baja", al menos en Andalucía, a ver cuándo tenemos datos de presentados.

En mi clase de 80 faltaron casi 40, y mucha gente se levantó antes del teórico, más otros tantos al empezar, y muchos de los que quedaron hasta el final no escribieron mucho, o al menos es la sensación que tuve.

Creo que faltó tiempo, a mi me podía haber salido mucho mejor porque es como que no había lugar a pensar, estructurar y plasmar, visualizando en mi cabeza el artículo arrastré lo que pude pero con carencias
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:21
Habeas Corpus escribió:Lo que si que es cierto es que la afluencia fue "baja", al menos en Andalucía, a ver cuándo tenemos datos de presentados.

En mi clase de 80 faltaron casi 40, y mucha gente se levantó antes del teórico, más otros tantos al empezar, y muchos de los que quedaron hasta el final no escribieron mucho, o al menos es la sensación que tuve.

Creo que faltó tiempo, a mi me podía haber salido mucho mejor porque es como que no había lugar a pensar, estructurar y plasmar, visualizando en mi cabeza el artículo arrastré lo que pude pero con carencias

Habeas, eso me pasó justo a mi, aunque podría escribir mucho más el tiempo ajustado a 9 minutos que me puse no me daba para más, y mira que iba escribiendo muy deprisa.
Que despropósito poner tan poco tiempo, 1 hora habría estado bien.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:26
Yo me limité en primer lugar a asegurar lo que preguntaban y con el tiempo que me sobró añadí algunos detalles pero sin divagar. Algunas preguntas casi perfectas, otras más escuetas y la de la intervención de la herencia la más floja aunque creo que la pude defender. Por suerte no me torcí,no engorriné hojas y no hice ningún tachón. Estoy bastante contento para los quebraderos de cabeza que me ha dado este ejercicio. El Uniball Jetstream de 0,7 es gloria  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que tampoco hay que obsesionarse con clavar el artículo, porque eso lo harán muy muy pocos, o eso pienso, y más en esos momentos de tensión.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4509
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Título icono Re: POST EXAMEN GESTIÓN PROCESAL 21/05/2023

22/5/2023, 12:28
Si os faltó tiempo es que lo llevabais bien preparado. ¡¡A mí me sobraron 15 minutos!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Igual podría haber escrito algo más si me paro a pensar, pero solo quería cumplir el trámite y acabar de una vez el examen. Yo con mis dos primeros ejercicios aprobados ya estoy contento por haber cumplido objetivos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.