NOTAS AUXILIO

+47
Inaudita_parte
Opositoro
Juan aznar
jmr299
Habeas Corpus
Lumumba88
Justicia88
Laura pindado
Burgundi11
POTIORINIURE
DonCorleone
Sousa1
Luceceta
PJ
Artemisa76
Xaop
IsraAB
Ardilla
Raymond
Love is the air
JMA
RafaelC
calamar25
miguelcs98
marcos
Dufman
Martaic
Vanessa MP
PORCA MISERIA
yolanda88
Yarisa25
OpositorSinVida
He vuelto
jaeger1
Josemanuel
Trami24
Drogo
Inapelable
Ranmok
Gemma123
Sergio30
Rosalareño87
Amleth
Trincando33
Opositorat1987
HISPANO 92
Gestor2023
51 participantes
Ir abajo
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 19:51
Como han comentado anteriormente, creo que el nivel de dificultad ha sido similar al del concurso-oposición de la última convocatoria.
Sin embargo, en el concurso oposición hubo 1600 y pico plazas en toda España, y ahora no llega a 600, es decir casi 3 veces menos de plazas.

Por tanto, poniendo como ejemplo ambito ministerio, y partiendo de que el nivel es similar a la anterior como digo, creo que en ámbito ministerio con 100 plazas el corte de ambos ejercicios puede quedarse en torno a 90 puntos( en el concurso oposición en ámbito ministerio,si solo hubiera habido fase de oposición, el corte andaba por 86,pero como digo las plazas son 3 veces mas.

Por tanto en ámbito ministerio, quien tenga mas de 89/90 puntos creo  tiene muchas opciones de plaza, pero de todas formas LO DIGO SIN DATOS OBJETIVOS, no como en el concurso-oposición pasado que SI LO HICE CON DATOS OBJETIVOS.


Última edición por Rosalareño87 el 20/5/2023, 19:58, editado 1 vez
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 19:55
Amleth escribió:
Yarisa25 escribió:En la pregunta 111 modelo A., Bazán y Molina ponen que es una pregunta con error de enunciado.
Yo en mi humilde opinión no lo veo así. Te preguntan por el plazo para presentar la demanda ejecutiva, no para despachar ejecución. Que pensáis?

Yo también pienso que está mal, la ley da un plazo de 20 días en el que NO se puede presentar demanda de ejecución (menos en algunos supuestos), el enunciado te pregunta el plazo para presentarla y entiendo que hasta que no caduque a los 5 años se puede presentar.

Es una pregunta que en el examen le he dado 50 mil vueltas por si había alguna trampa o había algo que se me escapaba pero me da que simplemente son unos ineptos.
No, no está mal. Acabo de mirar en mis apuntes en la lec, ya porque me olia yo algo,los preparadores ya nos advirtieron de la pregunta, ya la pusieron en tras convocatorias Una cosa es presentar y otra despachar.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 20:05
Yarisa25 escribió:
Amleth escribió:
Yarisa25 escribió:En la pregunta 111 modelo A., Bazán y Molina ponen que es una pregunta con error de enunciado.
Yo en mi humilde opinión no lo veo así. Te preguntan por el plazo para presentar la demanda ejecutiva, no para despachar ejecución. Que pensáis?

Yo también pienso que está mal, la ley da un plazo de 20 días en el que NO se puede presentar demanda de ejecución (menos en algunos supuestos), el enunciado te pregunta el plazo para presentarla y entiendo que hasta que no caduque a los 5 años se puede presentar.

Es una pregunta que en el examen le he dado 50 mil vueltas por si había alguna trampa o había algo que se me escapaba pero me da que simplemente son unos ineptos.
No, no está mal. Acabo de mirar en mis apuntes en la lec, ya porque me olia yo algo,los preparadores ya nos advirtieron de la pregunta, ya la pusieron en tras convocatorias Una cosa es presentar y otra despachar.

El enunciado cita expresamente al 548 de la lec

No se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación, dentro de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme, o la resolución de aprobación del convenio o de firma del acuerdo haya sido notificada al ejecutado.


De donde se extrae ahí que el plazo para presentar demanda ejecutiva sea 20 días? Lo que dice es que hay 20 días de plazo de espera
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 20:40
Creo que se refiere la pregunta a si se puede presentar la demanda ejecutiva en ese plazo, o sea, desde el momento en que sea firme la sentencia, aunque no se despache ejecución.
Pero vamos, que a mi me da igual. No me va la plaza en la pregunta
avatar
RafaelC
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 20:52
¿Alguien podría explicar cómo es el proceso de impugnación de preguntas?
Gracias.
avatar
JMA
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/04/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 20:54
Primero sale la plantilla provisional del tribunal. A lo mejor se anula alguna pregunta de oficio. A partir de la publicación de la plantilla se da un plazo para impugnaciones y un procedimiento para hacerlo (básicamente, presentar un escrito y enviarlo al mail correspondiente o a la sede del Tribunal Calificador)
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 20:58
Yo estoy en el 84. Gran chasco me he llevado corrigiendo el test general. Rezare a todos los santos por si hubiera milagro en mi ámbito que creo que es el de mejor ratio pero veremos.
Espero que haya más suerte mañana.
avatar
RafaelC
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/01/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 21:03
JMA escribió:Primero sale la plantilla provisional del tribunal. A lo mejor se anula alguna pregunta de oficio. A partir de la publicación de la plantilla se da un plazo para impugnaciones y un procedimiento para hacerlo (básicamente, presentar un escrito y enviarlo al mail correspondiente o a la sede del Tribunal Calificador)
Muchas gracias!
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 22:19
Yo 70,7 por discapacitados,el primer práctico me ha matado y pensaba k era el k mejor me había salido,creéis que tengo oportunidad,enhorabuena a los k han sacado esas notas ,voy por ámbito ministerio
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 22:27
Buena nota!! El turno de discapacitados yo creo que al haber menos plazas y menos gente es más loteria. A nada que tengas algunos pocos que le han dado caña igual no pasas. Pero y si si.. suerte
avatar
Gemma123
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 22:52
Para que puntúe en la bolsa, cuantos puntos piden?
avatar
JMA
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 19/04/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 23:01
Aunque este no es el hilo sobre las bolsas, pero mucha gente ha preguntado (en este hilo y en el del examen de auxilio).

Cada bolsa es un mundo. Algunas se abren cada dos años, otras cada más (por poner un ejemplo, creo que la de Comunidad de Madrid se abrió como 9 años después de la anterior). Casi todas las bolsas de España se han abierto recientemente, algunas hace unos 2 años.
Y cada una tiene unos requisitos (las CCAA con competencias transferidas van cada una por su lado, y las no transferidas por un RD que rige todas las bolsas que, por cierto, corre el rumor que se iba a actualizar, porque ese ya data de 2005, si no me equivoco).

Lo que tenéis que tener en cuenta es que las bolsas son independientes de los procesos selectivos. Y se abrirán cuando cada Administración considere. Una vez abierta, por ejemplo, pueden exigir solo el requisito de presentarse al primer examen, o de obtener el 30% de los puntos del primer examen, o de haber pasado el corte; eso depende de cada una bolsa.

Un consejo. Sed pacientes. Porque el año 2021 se abrieron muuuuuuchas bolsas. Y no se sabe si se van a volver a abrir en los próximos meses. Hay alguna bolsa que se abre a nuevos interinos, como la de País Vasco, cada año (creo que al final de año) y, además de para nuevos interinos, también para actualizar méritos para los que ya estén en las mismas. Pero, repito, cada bolsa es un mundo, y la gestión de las mismas, también (hay ámbitos que funcionan mejor que otros, como todo en la vida).

Perdón por la chapa
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 23:12
Notas please Jeje
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

20/5/2023, 23:42
Gracias gestor,la he cargado bien en preguntas k me sabía de los actos de comunicación y eso me da mucha rabia con un 80 estaría más tranquila,y enhorabuena por tu notaza,yo en dos meses y medio y con niños,más no puedo hacer pero me merezco aprobar pq llevo muchos año y aunque pare cuando tuve al niño,me he quedado siempre a las puertas, la suerte no esta conmigo ,espero que dios te oiga y que tenga suerte y no se hayan presentado muchos
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 09:29
Cual es el corte mínimo del segundo de supuestos?
avatar
Ardilla
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 18/08/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 10:07
Raymond escribió:Cual es el corte mínimo del segundo de supuestos?
20 puntos para discapacitados y 24 puntos para general.
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 11:04
Las bases ponen la mitad, no sería 20?
avatar
Raymond
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 28/07/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 11:49
En las bases pone . En todo caso, la nota mínima para superar cada uno de los ejercicios, que tienen carácter eliminatorio, será del 50 % de la nota máxima posible del respectivo ejercicio.. no sería 20 puntos sobre los 40, y no 24?
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 15:48
En Ministerio tendría entre 92 y 94,5. Espero no llevarme ninguna sorpresa, vamos.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:04
Buena nota Isra. Lo de las impugnaciones es verdad que variaría la nota. Las de reserva no eran difíciles.
Yo solo espero que pueda pillar. Aunque hay mucho noventa y pico. Yo creo que andarán los cortes entre 90 y 92. De pais vasco la gente no se ha presentado?
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:07
Entre 94.05 y 95.30 por catalunya
avatar
miguelcs98
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:17
Todos los que ponéis vuestra nota de noventa para arriba os referís únicamente al test o ya juntando todo?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:18
miguelcs98 escribió:Todos los que ponéis vuestra nota de noventa para arriba os referís únicamente al test o ya juntando todo?

Sumando los 2.
avatar
Artemisa76
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:31
Sergio30, tú no eras el que decías ayer que los cortes no iban a estar altos y te reías? 🤔
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:44
Artemisa76 escribió:Sergio30, tú no eras el que decías ayer que los cortes no iban a estar altos y te reías? 🤔
Es que a lo mejor tiene razón aquí somos muy poca gente que comenta de diferentes ámbitos
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 16:56
Esta claro que ya alguien menos 90 pues igual no lo pone. Yo solo conozco a una que ha sacado más. Rl resto no. Y conozco a bastante gente. Trabajadores todos.pero esque va a estar altísimo el corte. Gente de academias tiene datos? Academias así con muchos alumnos..
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 17:11
Artemisa76 escribió:Sergio30, tú no eras el que decías ayer que los cortes no iban a estar altos y te reías? 🤔

Y no creo que lo estén, sinceramente, como han dicho otros compañeros aquí en el foro estamos los opositores mejor preparados y no somos representativos de la gran mayoría de los opositores.

No saques una conclusión general de lo que veas en el foro..  y perdona por el comentario y las risas de ayer es que estaba muy nervioso xd
avatar
Artemisa76
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 17:32
Perdonado 🤗 con esa nota seguro que pillas plaza, ánimo y mucha suerte 😉
avatar
PJ
Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 28/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 17:40
Creeis que en Ministerio estará el corte por encima de 91?
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 18:08
Sergio30 escribió:
Artemisa76 escribió:Sergio30, tú no eras el que decías ayer que los cortes no iban a estar altos y te reías? 🤔

Y no creo que lo estén, sinceramente, como han dicho otros compañeros aquí en el foro estamos los opositores mejor preparados y no somos representativos de la gran mayoría de los opositores.

No saques una conclusión general de lo que veas en el foro..  y perdona por el comentario y las risas de ayer es que estaba muy nervioso xd

Yo creo que estoy en mitad del alambre, voy por ámbito Aragón y he sacado entre 86,4 y 89,65 dependiendo de las impugnaciones que pueda haber.

Aquí pasan varias cosas:

1.- El foro no es representativo del conjunto de opositores
2.- Pocos de quienes hemos sacado menos de 90 nos atrevemos a decir la nota que hemos sacado por no quedar mal
3.- Llevamos 3 años sin oposiciones y con mucha gente bien preparada que no pilló plaza en el concurso-oposición anterior, con lo que los cortes pueden rondar de los 86 a los 91, en mi opinión, dependiendo del ámbito (sólo es mi opinión, puedo estar equivocado -ojalá-)
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 18:28
A ver, aquí una mortal con 85,55 en auxilio, me salió mejor la última convocatoria, en el concurso oposición. Yo soy de las que piensan que los cortes serán altos y con eso no pillo plaza. Se me quedo una sensación un poco extraña después del examen pensando todo lo que he estudiado para que pregunten esto? 🤣
Mi ámbito es Valencia, no iba a decir nota pero entiendo que sirve a muchos compañeros para orientarse, para ver el nivel de los opositores.
Felicidades a todos lo que lo habéis petao!!! 💪🏼 Y a los mortales no nos desanimemos creo que hemos hecho un buen trabajo, y fuerza que queda trami!!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 18:35
Luceceta escribió:A ver, aquí una mortal con 85,55 en auxilio, me salió mejor la última convocatoria, en el concurso oposición. Yo soy de las que piensan que los cortes serán altos y con eso no pillo plaza. Se me quedo una sensación un poco extraña después del examen pensando todo lo que he estudiado para que pregunten esto? 🤣
Mi ámbito es Valencia, no iba a decir nota pero entiendo que sirve a muchos compañeros para orientarse, para ver el nivel de los opositores.
Felicidades a todos lo que lo habéis petao!!! 💪🏼 Y a los mortales no nos desanimemos creo que hemos hecho un buen trabajo, y fuerza que queda trami!!!
No es mala puntuación Luceceta, sin embargo es posible que se quede un poco justa para pillar plaza. Yo firmaba con sacar 85 puntos y al final estaré entre 86,4 y 89,65 dependiendo de impugnaciones (todas las de reserva las tengo bien).

No te desanimes, que tienes una oportunidad de oro éste sábado que viene en valencia. Tampoco estás tan lejos de plaza.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 19:23
No la verdad que hoy he tenido un buen chute con gestión, me ha salido mucho mejor y las 5 preguntas cortas las sabía aunque la de la herencia creo que no me ha quedado muy fina! 😅
Gracias por los ánimos!!! El sábado el último!!! 💃
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 19:30
La verdad es que viendo las notas la mayoría son altas si. Pero tan solo 5 o 6 la han puesto. Indicativo que ao mejor no son tantas
Sousa1
Sousa1
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 28/05/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 20:41
130 y subiendo 🤣🤣🤣
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

21/5/2023, 21:02
Toda la vida deseando sacar una cifra que tuviera un nueve como primer digito y ahora tampoco es suficiente. Que vida. Yo no la voy a poner solo os adelanto que empieza por nueve, total no va a servir para entrar. El nueve ya no vale. Prometo que a la proxima me instalare en el 100. No bajare del 100. Siempre llego tarde me cago en todo. No se por que me da que cuando saque el 100 el corte sera 101.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

15/6/2023, 23:37
Yarisa25 escribió:
Vanessa MP escribió:
Inapelable escribió:Y con 95 en Andalucía lo veis posible? 🥴
 
De verdad hacéis estas preguntas? Es en serio o es para minar la moral a los demás?
Es para minar para gestión y trami, ni caso
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

15/6/2023, 23:45
Amleth escribió:
Yarisa25 escribió:
Amleth escribió:
Yarisa25 escribió:En la pregunta 111 modelo A., Bazán y Molina ponen que es una pregunta con error de enunciado.
Yo en mi humilde opinión no lo veo así. Te preguntan por el plazo para presentar la demanda ejecutiva, no para despachar ejecución. Que pensáis?

Yo también pienso que está mal, la ley da un plazo de 20 días en el que NO se puede presentar demanda de ejecución (menos en algunos supuestos), el enunciado te pregunta el plazo para presentarla y entiendo que hasta que no caduque a los 5 años se puede presentar.

Es una pregunta que en el examen le he dado 50 mil vueltas por si había alguna trampa o había algo que se me escapaba pero me da que simplemente son unos ineptos.
No, no está mal. Acabo de mirar en mis apuntes en la lec, ya porque me olia yo algo,los preparadores ya nos advirtieron de la pregunta, ya la pusieron en tras convocatorias Una cosa es presentar y otra despachar.

El enunciado cita expresamente al 548 de la lec

No se despachará ejecución de resoluciones procesales o arbitrales o de acuerdos de mediación, dentro de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena sea firme, o la resolución de aprobación del convenio o de firma del acuerdo haya sido notificada al ejecutado.


De donde se extrae ahí que el plazo para presentar demanda ejecutiva sea 20 días? Lo que dice es que hay 20 días de plazo de espera
Completamente de acuerdo, me parece antijurídico de hecho. La pregunta más impugnable de todo el examen, y mira que hay donde elegir. Tendan por válida la respuesta totalmente contraria a la pregunta. O sea dan por válido cuando NO se puede despachar. Acojonante.
Cual es el plazo para presentar demanda ejecutiva? Pues yo entiendo que 5 años, que es la caducidad de la acción. La pregunta y su "respuesta" no hay por donde cogerlas.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 01:15
Esa pregunta es nula por falta de congruencia entre la pregunta y la respuesta.

A ver si mañana hay suerte y sacan la plantilla definitiva
avatar
Burgundi11
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 24/03/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 09:56
Tendremos suerte hoy y saldrá la plantilla definitiva de auxilio!!?
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 09:59
Burgundi11 escribió:Tendremos suerte hoy y saldrá la plantilla definitiva de auxilio!!?
Ojalá. Ya parece de coña. El martes hizo 2 semanas desde el fin del plazo de alegaciones. Digo yo que en 13 días hábiles se pueden sacar plantillas... si se quiere claro.
avatar
Laura pindado
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/05/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 12:22
Hay ambitos pequeños cono cantabria aragon etc que en las encuestas se puede ver como la nota va a estar en torno a 82-83
avatar
Justicia88
Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 12:26
Laura pindado escribió:Hay ambitos pequeños cono cantabria aragon etc que en las encuestas se puede ver como la nota va a estar en torno a 82-83
Me parece demasiado baja. En esas encuestas se han recogido poca participación
avatar
Laura pindado
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/05/2021

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 12:36
Si es que en esos ambitos el ratio es nuy inferior a los grandes.... no tiene nada que ver, yo creo que van a variar mucho los cortes...
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 12:43
Si Cantabria tiene ya 4 noventas para 3 plazas pues el corte más de noventa seguro.
Aragon será el mejor ámbito igual pero no creo que baje de 86-87.
En la encuesta de opositatest desde que hice yo paso de 1230 a 1370 y me fijé que tampoco subieron muchos los 90. No sé qué pensar ya
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 12:49
86,2 por Galicia a falta de impugnaciones
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 14:27
Es que en serio, no es por nada, pero que he revisado notas de BOE de convocatorias fuera de concurso cuando además si que es verdad, que existían cortes para ir pasando de examen a examen, y ya de entrada, solo por eso las notas finales tenían que ser altas y, al menos, en Andalucía es que no hay más de 20-30 que pasan de 90, por ejemplo ya en 95 arriba igual dos, 93-94, cinco o seis y así sucesivamente por eso me siento extrañada..

Es solo una percepción, mi ámbito ha sido siempre de los más altos y nunca se ha superado, 

El último en plaza de la oep 16 con 74 plazas y casi 133 de ratio estaba en 88.10...hombre, quiero dejar claro que yo no se analizar datos, pero que llama la atención pues sinceramente si...

Como vengo diciendo son simples apreciaciones
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 14:39
Habeas, mi consejo es que te quedes con esa impresión, que son datos objetivos, y no con mensajes de "yo he sacado un 95", "sé de gente que tiene notazas", etc. No te comas más el tarro, aunque te entiendo perfectamente porque la plantilla definitiva al menos debería estar ya.

Cada convocatoria es un mundo pero este examen no ha sido más fácil que el último y ahora de repente no va a estar el corte en 95. Sería ilógico y absurdo. Yo creo que el corte va a estar más alto que la vez pasada pero porque hay menos plazas. Lisa y llanamente. Pero ni por asomo en esos extremos. Habrá que ver cada ámbito y es difícil de predecir, pero yo descarto por completo una situación como la que temes.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 14:43
Ya yo he visto lo mismo. Pero este examen fue menos dificil. Las cosas como son. Sería mi nota más alta de todas las convocatorias que he hecho de los 3 cuerpos. Andalucía lleva 68 noventas en opositatest. Por ejemplo que hablas de Andalucia. La pasada convocatoria en Andalucía creó que hubo en torno a 60 noventas si no recuerdo mal. Mi previsión es que este año haya aproximadamente un 30% más de noventas a nivel de toda españa que la anterior. Me baso en que en la encuesta del foro hay un 30% más de noventas para 300 participantes con respecto a la anterior. El tema es como se reparten. En Andalucía este año pues un 30% más de 60 que hubo el año pasado. Sería 80 noventas. Pero hay que tener en cuenta que este año la gente de Andalucía se ha quedado en su ámbito principalmente. Entonces igual es más porcentaje y teniendo en cuenta que el la encuesta de opositatest ya hay 68 noventas pues todo indica que si.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 2 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 14:47
gracias!!, a ver, yo hablo por Andalucía, que hay más plazas, para mi es que no me dice nada el concurso oposición, yo hablo de convocatorias pasadas en las que había 4 plazas mal contadas y cortes para ir pasando de examen a examen, lo cual, de partida ya hacía pensar en nota alta...

En serio, no me considero para nada una persona optimista, más bien lo contrario, pero es que esto ya es una barbaridad y un sinsentido,,

A ver, de qué servía que hubiera tanta plaza en la pasada??, pues de nada de nada porque con cuatro puntillos puestos de la carrera de derecho los que íbamos por primera vez no había ni para pipas osea...papel mojado..

Para hacer un análisis hay que ver las anteriores en la que jugábamos en la misma liga...y venga...cuántos 95 había...pues 4 literalmente

Y no creo que el examen haya sido más fácil, nada que ver este caso práctico con los anteriores, este ha hecho mucho daño
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.