NOTAS AUXILIO

+47
Inaudita_parte
Opositoro
Juan aznar
jmr299
Habeas Corpus
Lumumba88
Justicia88
Laura pindado
Burgundi11
POTIORINIURE
DonCorleone
Sousa1
Luceceta
PJ
Artemisa76
Xaop
IsraAB
Ardilla
Raymond
Love is the air
JMA
RafaelC
calamar25
miguelcs98
marcos
Dufman
Martaic
Vanessa MP
PORCA MISERIA
yolanda88
Yarisa25
OpositorSinVida
He vuelto
jaeger1
Josemanuel
Trami24
Drogo
Inapelable
Ranmok
Gemma123
Sergio30
Rosalareño87
Amleth
Trincando33
Opositorat1987
HISPANO 92
Gestor2023
51 participantes
Ir abajo
avatar
jmr299
Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 27/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 15:03
Gestor, creo que lo que haces está muy bien pero te lo tomas demasiado en serio. Ten en cuenta que te basas en una encuesta de opositatest y en la de un foro...son muestras muy específicas. No se pueden dar verdades absolutas con eso. 

Es más objetivo mirar una prueba similar de otros años limitandose al numero de plazas que en este se ofertan. Cada convocatoria es un mundo pero ahí si tienes por narices a todos los que han hecho el examen. Aquí no. Repito es una muestra muy muy reducida y eso suponiendo que todo el mundo dice la verdad.

Pero es solo una opinión de compañero, no te lo tomes a mal. Es más que nada por si en algun vaticinio te llega a entrar ansiedad.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 15:17
Ya. Igual soy algo agorero. Jeje. Si que es verdad que Andalucía en la encuesta a parte de tener más noventas que otros ambitos tiene tambien más participación que el resto. Igual se ha fomentado la encuesta más desde grupos de - Contenido no permitido - o asi y por eso salen números peores. No se que pensar ya.. a nuestro favor creo sinceramente que este año había menos nivel que las 3 últimas convocatorias. Ha mejorado un poco el desempleo y en la pasada entro mucha gente que llevaba años estudiando. Huesos duros. Por no hablar que al estar el corte en un 60 muchos de la pasada están ahora trabajando y me pega que no haya tanta gente nueva.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 15:20
Yo creo que si será en algunos ámbitos superior a 90 el Corte.... Se que es muy difícil llegar, pero tb es verdad que he visto una evolución brutal en los opositores, llevo muchos años opositando en general y lo que he visto de un tiempo atrás no lo había visto nunca, bibliotecas llenas de lunes a sábado... Verano incluido...Días de fiesta la Biblioteca 24h a reventar.... Gente echando desde las 8 de la mañana a 8 de la tarde estudiando todos los días sin excepción... , hay una competencia brutal, ya no en cantidad de opositores, pero si en la calidad. ... Y una oposición de este tipo no consiste en ser más listo que los demás si no en echar muchas horas, por eso y visto lo visto da la impresión que hay que rozar la perfección para tener plaza.... Pero es solo mi impresión, ojalá me equivoque y me suelo equivocar mucho.... Pero que nos saquen ya de esta agonía....
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 15:39
Pues Juan, mi experiencia me dice que por mucho que se vea en apariencia la realidad no es así.., de los miles que van qué porcentaje real lleva ese nivel que roza la perfección...pues mira, un porcentaje ínfimo....porque luego se ve lo que se ve...

Como digo, no soy nada optimista por mi forma de ser pero tampoco me voy a dejar tomar el pelo..

Coged cualquier lista de aprobados, menos la del concurso..., y contad a lo largo de los años cuántos han pasado la tan ansiada franja 90, bueno y ya la de 95...eso si que es un mirlo blanco-..

Es que hay cientos y cientos de opositores a los que ese día se le alinean todos los astros y saben todas las preguntas, no les traiciona la suerte, no le afecta el nervio...vamos que no...????, simplemente me pregunto..

Solo extrapolar esta situación a cualquiera de la vida diaria...ayer ponía el ejemplo tonto de un viaje...pero es que es así..

Si volvemos a la famosa encuesta,,,por ejemplo en tramitación la suma de 80-85 y 90-95 no suma en mi ámbito más de 80 personas y hay 200 plazas...y se dice que el corte superará como poco el 85....hombre no hay que ser Enstein, aquí no hay medias ni nada de eso, aquí hay sumatorio hasta corte y por esa regla de tres hay plazas de sobra para la suma de las dos bandas....ahí mi básico análisis de la encuesta,,,en fin..

También he analizado el número de personas que hay por franja numérica concreta, es decir, 95, 94, 93...y para abajo, y es que a lo sumo hay 6-8 en cada una de ellas, por lo que para dos puntos por debajo del ansiado 90 con que hubiera 10 por punto, que ya es mucho, con 20 plazas se cubriría 88-89 por eso, que sin más, no es un análisis estadístico, es un sentido común...


Le pongo yo una alfombra y honores a quien haya tenido menos de 8-10 fallos en el test e tramitación....que no, que no, que esto ya se está pasando de castaño oscuro..
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 16:06
Si yo estoy contigo.... Creo que el 90 pasará en algunos ámbitos como Canarias o en los que haya poquísimas plazas, pero por lo general en ámbito ministerio ,Andalucia y donde más plazas haya, quedarán plazas por debajo de 90,cuantas? Esa es la gran incognita.... Y llegar a más de 90 no es nada fácil... Implica mucho sacrificio pero a lo que me refería esque hay ya mucha gente que está a dispuesta a sacrificar muchas cosas x una plaza,conocidos míos han dejado sus trabajos y se están dedicando en cuerpo y alma a opositar,hay jóvenes se ven sin futuro y están echando más horas que un reloj,pero no hablo de Justicia solo, hablo de todas las oposiciones en general, se están llegando a límites inusuales...
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 16:37
Juan, yo hasta rechacé dos llamadas de las listas de reserva en auxilio y tramitación por no dejar de estudiar ni un segundo,por ello, he perdido la oportunidad de que me vuelvan a llamar por pasar a ser la última de no sé cuántas cientos de personas...eso unido a muchos sacrificios de carácter personal y familiar y por ello hablo con conocimiento de causa..he dejado de lado obligaciones familiares e incluso he estudiado sábados y domingos...y aún así hay muchas cosas que se me han escapado...

Vamos, con lo que he sufrido estudiando word, y haberme encontrado ese test de 100 preguntas criminal y la puntilla de la informática.., no, sinceramente no veo yo tanta nota rozando las esferas porque si eso me ha pasado a mi con todo el esfuerzo que había puesto no imagino como les ha ido a los que hayan hecho la mitad..

No quiero subestimar a nadie, solo hablo de mi caso personal esfuerzo/resultado...he intento dar una visión global y no sesgada a un puñado de notas
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 17:45
está claro que pasar de 90 implica muchísimo esfuerzo y muchísimas horas... Yo tb me basó en eso, a la hora de hacerme mis cálculos mentales....de 89 a 90 hay un salto de 90 a 91 otro más grande y subir cada puntito, sabrás x experiencia que es cuestión de muchísimos meses, el grueso de opositores según mis cálculos basados en mi experiencia .. Son 6 meses de estudio a full,10-11 horas al día de lunes a domingo,con este mismo examen,como máximo se saca un 88 teniendo un buen día,(hay que tener 6 meses libres para sacrificar, no todo el mundo puede) sacar más de 90 no jugando a la lotería, es decir sabiendo que lo que se responde está bien sin que influya muchisimo la suerte de echar la quiniela en 10 y aceetarlas es una media de 1 año y 9 meses 6_7 horas de lunes a sabado(también hay que tenerlo) . Partiendo de cero hablo. Ya en gente que arrastra estudiando lo que puede a medias y lleva muchos años, ahí si que estoy perdido en lo que le puede costar en meses y horas.... Está claro que el que haya sacado más de 90 lleva más de 1 año y 6 meses estudiando 8 horas a diario, y eso hay que tenerlo.... Habrá que ver cuantas personas han hecho ese esfuerzo.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 17:54
Yo he hecho todo eso y por dos absurdos errores no he llegado, no olvidemos que eso puede ocurrir, por tanto en un momento dado contar potencialmente con la preparación no significa que no puedas cometer errores absurdos e imperdonables...que te dejan fuera en un mínimo instante
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:04
Ya todo lo demás, de he estudiado 1 año 4 horas al dia o 6 meses 6 horas al día y he sacado 91 92 o 95 no me lo creo... Y si ha sido así habrá sido la suerte del siglo y habrá 1 o 2 en total. Si el temario es inmenso,así que yo tb pienso como tu, pero tambien he visto a mucha gente dándolo todo estudiando, levantarse a las 6 de la mañana y terminar de estudiar a las 8 de la tarde... Verdaderos yonkis del estudio,te hablo de otras oposiciones xk aquí de donde soy yo solo he visto a 1 estudiando esto y no era competencia para nada, pero en otras ciudades si extrapolo esto y pienso que con que haya 1 persona por cada 10 pueblos de España así, no hay plazas para todos. Pero eske tanto tiempo de espera te da por pensar cualquier cosa...luego no será para tanto y tendrás razón....
avatar
Opositoro
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:07
Antes se temía y se sigue temiendo a los que llevan muchas convocatorias a sus espaldas que han aprobado sin plaza por ejemplo, los viejos opositores, pero ahora te encuentras muchos mensajes de gente que se presenta por primera vez y cada vez son más y que ponen notas de 92 para arriba bastante nerviosos por si se quedan fuera en ámbitos donde en teoría no tendrían que estar preocupados. No sabes ya a lo que te enfrentas. El nivel  es brutal.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:15
El nivel es altísimo y los foros y encuestas a veces contribuyen al nerviosismo. No es que quien tenga +91, por ejemplo, quiera hacerse el interesante. Es que yo he llegado a leer en alguna red social que se esperan cortes generalizados de 93, 94... pues muy bien; ahí llega uno con un estupendo 92 y se pone nervioso, evidentemente.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:20
No olvidéis que es viernes y los viernes se lia y eso lo saben. Y el plazo vence el martes y hasta el martes quedan cuatro largos días naturales y la regla básica del buen procrastinador es no dejes para hoy lo que puedes hacer mañana. 
Mi apuesta es el martes a las cuatro. Buen finde
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:20
POTIORINIURE escribió:El nivel es altísimo y los foros y encuestas a veces contribuyen al nerviosismo. No es que quien tenga +91, por ejemplo, quiera hacerse el interesante. Es que yo he llegado a leer en alguna red social que se esperan cortes generalizados de 93, 94... pues muy bien; ahí llega uno con un estupendo 92 y se pone nervioso, evidentemente.
Ni cortes de 93 ni de 92
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:22
No me lo creo, serán contados por ámbito los que tengan nota muy alta  y esos siempre existirán..., pero esto NO significa que ese vaya a ser el corte!, que estamos locos

Eso de corte de 93-94 es mentira más que mentira, apostaría lo que fuera, no ha pasado en la historia va a pasar ahora...venga ya....

No quiero que parezca que estoy enfadada o algo así, lo que quiero es transmitir un poco de tranquilidad y sentido común, ya me he hartado del que pregunta si con 95 tiene plaza...es que ya es una pasada que no se puede


El que tenga 90 o más tiene plaza en cualquier lado y el que esté entre 86-89 según ámbito también, estoy segura o casi segura
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:24
Xaop escribió:
POTIORINIURE escribió:El nivel es altísimo y los foros y encuestas a veces contribuyen al nerviosismo. No es que quien tenga +91, por ejemplo, quiera hacerse el interesante. Es que yo he llegado a leer en alguna red social que se esperan cortes generalizados de 93, 94... pues muy bien; ahí llega uno con un estupendo 92 y se pone nervioso, evidentemente.
Ni cortes de 93 ni de 92
Pues claro que no. Un corte generalizado de 90 ya me parece una pasada, aun teniendo en cuenta que el teórico fue bastante asequible. Es que se habla de 92,93,94 como que esto fuera una quiniela y fuera fácil llegar ahí. Que puede que en algún ámbito con una ratio tremenda pase eso? Ok... pero vamos meter en el mismo saco a Aragón o Galicia que Canarias (en esta ocasión en particular, por tema ratio), me parece o de ignorantes o de mala gente que quiere desmoralizar, la verdad.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:25
El problema viene de la anterior convocatoria concurso-oposición. Se sacaron muchas plazas y eso pudo servir de efecto llamada de opositores. Luego debieron aprobar al menos 2/3 interinos, dejando opositores muy bien preparados en la estacada por no tener puntos en concurso. No creo que se hayan bajado del burro de las opos, quiero decir que es normal que haya notas muy altas, pero sinceramente salvo Madrid, Canarias, La rioja y Cantabria, no veo cortes por encima de 90 puntos.

Y por Andalucía me imagino que el corte rondará los 89 puntos, décimas arriba/abajo.

Si que si anulan preguntas del práctico (que es lo que deberían de hacer) podría subir la nota incluso un puntillo más, pues me imagino que hay muchos fallos en las preguntas dudosas de impugnación y que casi todo el mundo tiene bien las de reserva.

Luego una cosa, se habla de ámbitos pequeños como si eso fuera a determinar la nota. Yo humildemente creo que no es tanto porque el ámbito sea pequeño o grande sino el número de plazas/opositores por plaza. Quiero decir, Aragón por ejemplo es un ámbito pequeño (aunque territorialmente sea una CA grande), pero se reparten 29 plazas con un ratio de 26 opositores por plaza. 

Cuando hay ámbitos como Madrid donde se reparten meno del doble de plazas, es decir, hasta 50 plazas con un ratio de opositores por plaza de 112. Una animalada. 

Por eso, pese a tener una nota mediocre aún tengo algunas esperanzas de pillar plaza, pero sigo esperando la plantilla definitiva, ya que eso puede cambiar también las cosas. Necesariamente tiene que haber diferencia entre ámbitos, ¿cuánta? Eso está por ver, pero no lo sabemos...

Suerte y ya a desconectar el finde
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:26
Habeas Corpus escribió:No me lo creo, serán contados por ámbito los que tengan nota muy alta  y esos siempre existirán..., pero esto NO significa que ese vaya a ser el corte!, que estamos locos

Eso de corte de 93-94 es mentira más que mentira, apostaría lo que fuera, no ha pasado en la historia va a pasar ahora...venga ya....

No quiero que parezca que estoy enfadada o algo así, lo que quiero es transmitir un poco de tranquilidad y sentido común, ya me he hartado del que pregunta si con 95 tiene plaza...es que ya es una pasada que no se puede


El que tenga 90 o más tiene plaza en cualquier lado y el que esté entre 86-89 según ámbito también, estoy segura o casi segura
Claro que sí. Hay que no desmoralizarnos mutuamente, las semanas se hacen eternas y la chorrada de turno del 95 es que es de traca...
avatar
Opositoro
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:40
Luego el que dice es  mi primera convocatoria y tengo un 95 en Tramitación, es que soy nuevo/a como lo veis? Pues que primera y última convocatoria. Felicidades. Que más se puede decir.
avatar
Inaudita_parte
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/06/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:44
Yo apuesto por un corte de 88-89 en Andalucía, en el resto de Comunidades ni idea, no conozco el número de plazas ni cortes de otras convocatorias
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:46
Yo llevo 7 años metido en esto, 91.25 por Andalucía. Me ha costado surdor, lágrimas y casi una enfermedad. He quedado bastante jodido. Me río del 95 en su primera vez, incluso 90. Me parto.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:47
Opositoro escribió:Luego el que dice es  mi primera convocatoria y tengo un 95 en Tramitación, es que soy nuevo/a como lo veis? Pues que primera y última convocatoria. Felicidades. Que más se puede decir.
Jajajaja ya... hay una por aquí, algo he visto. Es en plan, prepárate otros retos... no sé, Abogacía del Estado, Cuerpo Diplomático... la NASA quizás  Risas
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 18:49
Es todo mentira, lo que daría por ver un examen de más de 90 en tramitación...., 

Yo fui uno de estos opositores que comenta trincando..., de hecho por las notas que tuve en la anterior convocatoria no tardaron nada en llamarme de la reserva que se abrió en Andalucía...y aún rechazando para seguir estudiando a full en esta ocasión en tramitación no he llegado a 81, por tanto no es tampoco un dato a tomar en consideración en términos absolutos...

Imaginad todos los que no pudieron rechazar la tan ansiada llamada....el ritmo de estudio baja considerablemente...y eso repercute directamente en el resultado
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 19:02
POTIORINIURE escribió:
Habeas Corpus escribió:No me lo creo, serán contados por ámbito los que tengan nota muy alta  y esos siempre existirán..., pero esto NO significa que ese vaya a ser el corte!, que estamos locos

Eso de corte de 93-94 es mentira más que mentira, apostaría lo que fuera, no ha pasado en la historia va a pasar ahora...venga ya....

No quiero que parezca que estoy enfadada o algo así, lo que quiero es transmitir un poco de tranquilidad y sentido común, ya me he hartado del que pregunta si con 95 tiene plaza...es que ya es una pasada que no se puede


El que tenga 90 o más tiene plaza en cualquier lado y el que esté entre 86-89 según ámbito también, estoy segura o casi segura
Claro que sí. Hay que no desmoralizarnos mutuamente, las semanas se hacen eternas y la chorrada de turno del 95 es que es de traca...
Yo 93 de corte no lo veo pero lamentablemente dependiendo de el número de plazas si es posible que sea 91,5 donde haya más de 50 plazas puede bajar, pero si es verdad que hay muchos 90,s, pero muchos noventas en franjas de 90 a 91 de 91 a 92 creo que baja radicalmente el número, por que como ya sabemos el examen han sido 6 preguntas determinantes, de 92 a 93 ya baja mucho más y así en adelante.... Es que las encuestas se han hecho en términos muy gruesos de 90 a 95, y cada punto en estos márgenes hay una diferencia muy muy grande. Yo creo que quien tenga más de 91,5 está prácticamente dentro en auxilio. En tramitación quien tenga más de 83 también lo veo dentro .
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 19:08
tonuko escribió:
POTIORINIURE escribió:
Habeas Corpus escribió:No me lo creo, serán contados por ámbito los que tengan nota muy alta  y esos siempre existirán..., pero esto NO significa que ese vaya a ser el corte!, que estamos locos

Eso de corte de 93-94 es mentira más que mentira, apostaría lo que fuera, no ha pasado en la historia va a pasar ahora...venga ya....

No quiero que parezca que estoy enfadada o algo así, lo que quiero es transmitir un poco de tranquilidad y sentido común, ya me he hartado del que pregunta si con 95 tiene plaza...es que ya es una pasada que no se puede


El que tenga 90 o más tiene plaza en cualquier lado y el que esté entre 86-89 según ámbito también, estoy segura o casi segura
Claro que sí. Hay que no desmoralizarnos mutuamente, las semanas se hacen eternas y la chorrada de turno del 95 es que es de traca...
Yo 93 de corte no lo veo pero lamentablemente dependiendo de el número de plazas si es posible que sea 91,5 donde haya más de 50 plazas puede bajar, pero si es verdad que hay muchos 90,s, pero muchos noventas en franjas de 90 a 91 de 91 a 92 creo que baja radicalmente el número, por que como ya sabemos el examen han sido 6 preguntas determinantes, de 92 a 93 ya baja mucho más y así en adelante.... Es que las encuestas se han hecho en términos muy gruesos de 90 a 95, y cada punto en estos márgenes hay una diferencia muy muy grande. Yo creo que quien tenga más de 91,5 está prácticamente dentro en auxilio. En tramitación quien tenga más de 83 también lo veo dentro .
Donde haya mas de 50 plazas puede bajar... o no... no hay que mirar las plazas, hay que mirar la ratio. De nada me valen las 50 plazas de Madrid con una ratio de 120 aprox frente a las 29 de Aragón y ratio de 20 y poco.
avatar
Opositoro
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 25/06/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 19:11
El problema que no se sabe cuanta gente ha pasado los ejercicios y ni siquiera se sabe cuanta gente se ha presentado a los exámenes y parece que no lo vamos a saber.
avatar
Deni.N
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/06/2023
Edad : 30
Localización : asturias

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 19:23
La ratio debería calcularse sobre los que se presentaron, no sobre los que se apuntaron. En mi caso, en mi clase, tanto en auxilio como en tramitación faltaron un tercio, que me parece una barbaridad, así que seguramente la ratio está bastante distorsionada. Yo doy x perdido tramitación, veo notas muy altas, no sé cómo será en mi ámbito pero aquí con 23 plazas estoy fuera seguro.
Pero bueno, ánimo que ya queda menos.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 19:29
Deni.N escribió:La ratio debería calcularse sobre los que se presentaron, no sobre los que se apuntaron. En mi caso, en mi clase, tanto en auxilio como en tramitación faltaron un tercio, que me parece una barbaridad, así que seguramente la ratio está bastante distorsionada. Yo doy x perdido tramitación, veo notas muy altas, no sé cómo será en mi ámbito pero aquí con 23 plazas estoy fuera seguro.
Pero bueno, ánimo que ya queda menos.
Totalmente. En mi aula también... si no 1/3 sí 1/4. Tú te presentaste también por Asturias, no?
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 19:42
Por no hablar de los que van a poner las cruces. Más de un 5 sacara sólo un 25% de las instancias. El tema es que si hay 50 plazas y salen 50 noventas o eres uno de ellos o estás jodido con tu pedazo de examen de 89.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 21:06
No te preocupes Gestor, recopila notas de BOE de años atrás y cuenta cuántos 90 hay, ya te digo yo que ni de broma...

En Madrid en la oep 2016 la plaza 19 en auxilio, porque solo había 19 quedó en 9,1, es decir, 90,1 no llegó a 91 y eran solo 19 plazas...cómo va a haber más de 50 que pasen el 90, yo sinceramente no lo veo, pero bueno, son solo datos..y estos son reales, no las encuestas estas que nos están volviendo locos sin fundamento ninguno..
avatar
Deni.N
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/06/2023
Edad : 30
Localización : asturias

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 22:39
POTIORINIURE escribió:
Deni.N escribió:La ratio debería calcularse sobre los que se presentaron, no sobre los que se apuntaron. En mi caso, en mi clase, tanto en auxilio como en tramitación faltaron un tercio, que me parece una barbaridad, así que seguramente la ratio está bastante distorsionada. Yo doy x perdido tramitación, veo notas muy altas, no sé cómo será en mi ámbito pero aquí con 23 plazas estoy fuera seguro.
Pero bueno, ánimo que ya queda menos.
Totalmente. En mi aula también... si no 1/3 sí 1/4. Tú te presentaste también por Asturias, no?
Si, no puedo contestarte al privado. Necesito más publicaciones jajaja. Pero si, méteme a esa lista porfa 🙏 81,35 trami y 88,95 auxilio. A ver qué sale!
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

16/6/2023, 23:58
Te mando privado Wink
avatar
Vic46
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 00:22
Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo, hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 00:27
Vic46 escribió:Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima  oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo,  hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
Por qué ámbito has ido este año? Yo en una situación muy similar...
avatar
Love is the air
Mensajes : 815
Fecha de inscripción : 12/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 01:51
Yo empecé en 2010 y hasta 2017 que me quedé embarazada he ido a academia,he estudiado de media 8 horas al día,meses antes 10 horas descansaba día y medio y en tramitación quien me venga que es su primera vez y ha sacado un 92 por ejemplo me río yo,tuvo mucha suerte ,porque yo he visto muchos exámenes y el test algunas las sacabas por descarte pero mucho cansancio acumulado y un test muy largo y muy mal preguntado,yo por lo menos lo malo es me falto tiempo y tuve que correr y las que mejor me sabia las tenía al final,no se porque me siguen pasando estas cosas, es verdad que tuve fallos de pasar marcar mal en plantilla y lo típico y bueno el práctico casi todos un pleno,pero el Word venga ya,yo hubiera dado años atrás porque en el primero no pusieran contra de 90 como pasó en Andalucía, porque quizás hace tiempo estaría trabajando y yo me fue para alla y luego en Murcia se quedó más baja la nota.
Puede ser que algún joven que lleve 3 años estudiando como había una chica en mi clase y no tengas responsabilidades y te dediques a estudiar,saques buena nota,pero los principiantes también pagan novatos y si los hay tuvieron suerte,lo siento pero si hay gente que su primera vez sin estudiar excesivo a sacado en trami 90 o se le iluminó el señor o es un pródigo y debería irse a judicatura.
No os desaniméis la gente con 80 para arriba,hay muchos que fueron porque tenían que poner cruces,mucho ánimo y a ver si salen ya las putas plantillas
avatar
Vic46
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 09:19
POTIORINIURE escribió:
Vic46 escribió:Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima  oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo,  hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
Por qué ámbito has ido este año? Yo en una situación muy similar...
Me presente por Andalucía esta vez💪
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 09:26
Vic46 escribió:
POTIORINIURE escribió:
Vic46 escribió:Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima  oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo,  hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
Por qué ámbito has ido este año? Yo en una situación muy similar...
Me presente por Andalucía esta vez💪
Que nota tienes este año?
avatar
Vic46
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 09:47
smm escribió:
Vic46 escribió:
POTIORINIURE escribió:
Vic46 escribió:Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima  oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo,  hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
Por qué ámbito has ido este año? Yo en una situación muy similar...
Me presente por Andalucía esta vez💪
Que nota tienes este año?
91,70 a espera de si con alguna anulación rasco algo más, salí muy desconcertada del examen, luego subidon al corregirlo , y al poco chafada  porque  no puede una vivir tranquila, yo soy de las que piensa que el corte será más alto en comparación con la anterior convocatoria , veremos a ver que pasa
avatar
smm
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 27/02/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 09:54
Vic46 escribió:
smm escribió:
Vic46 escribió:
POTIORINIURE escribió:
Vic46 escribió:Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima  oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo,  hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
Por qué ámbito has ido este año? Yo en una situación muy similar...
Me presente por Andalucía esta vez💪
Que nota tienes este año?
91,70 a espera de si con alguna anulación rasco algo más, salí muy desconcertada del examen, luego subidon al corregirlo , y al poco chafada  porque  no puede una vivir tranquila, yo soy de las que piensa que el corte será más alto en comparación con la anterior convocatoria , veremos a ver que pasa
Coincido contigo, anterior convocatorias fuera por el concurso con 90,25. Ahora 91,25 y temblando. Algunos días pienso que no es posible que haya más de 99 personas por encima mía y otros que si. Yo si comencé a trabajar por la reserva, y me ha costado mucho mantener el ritmo.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 10:11
Vic46 escribió:
smm escribió:
Vic46 escribió:
POTIORINIURE escribió:
Vic46 escribió:Risas Risas Risas Risas Risas Yo la verdad, mi humilde opinion por si os sirve fui de esas opositoras que con un 89,20 me quedé sin plaza en la anterior convocatoria y era mi primera vez fui por ministerio
Y eso me hizo esperar a esta mi ultima  oportunidad lo veo asi porque en mi caso si ya con mi nota me quedo fuera no voy a poder sacar fuerzas de ningún lado para continuar, duro muchísimo he renunciado a muchas cosas y ya no creo que me compense por más tiempo,  hay días que me veo dentro otros no, joder la otra vez no lo pase tan mal
Pero bueno será lo que sea y ya esta todo más que hecho así que solo toca esperar.
Por qué ámbito has ido este año? Yo en una situación muy similar...
Me presente por Andalucía esta vez💪
Que nota tienes este año?
91,70 a espera de si con alguna anulación rasco algo más, salí muy desconcertada del examen, luego subidon al corregirlo , y al poco chafada  porque  no puede una vivir tranquila, yo soy de las que piensa que el corte será más alto en comparación con la anterior convocatoria , veremos a ver que pasa
Parece un calco de mi situación. En concurso opo de 2021 fui menor preparado -casi por ir- y 86... este año 91+... salgo en plan "no se qué he hecho". Corrijo y arriba el ánimo. Entro en foros y encuestas y "corte de 94". Pues muy bien gente. Enhorabuena a los 99s Smile
avatar
Deni.N
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/06/2023
Edad : 30
Localización : asturias

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 10:27
Yo sinceramente dudo que los cortes sean tan altos, porque los exámenes no fueron tan fáciles. Que hayan exámenes de más de 90, pues claro que sí, pero de ahí a que el corte esté por encima de eso, lo dudo mucho. En auxilio puede que si, sobre todo en ámbitos con pocas plazas, pero en tramitación? Estamos locos o que? Con ese Word, un test general nada fácil y un práctico que si era fácil pero que pillo por sorpresa a mucha gente pot ser social... si en tramitación el corte está en 90, apaga a vámonos.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 10:41
Deni.N escribió:Yo sinceramente dudo que los cortes sean tan altos, porque los exámenes no fueron tan fáciles. Que hayan exámenes de más de 90, pues claro que sí, pero de ahí a que el corte esté por encima de eso, lo dudo mucho. En auxilio puede que si, sobre todo en ámbitos con pocas plazas, pero en tramitación? Estamos locos o que? Con ese Word, un test general nada fácil y un práctico que si era fácil pero que pillo por sorpresa a mucha gente pot ser social... si en tramitación el corte está en 90, apaga a vámonos.
En tramitación ni de  coña 90 de corte, si fuera así ,si k me creería que ha habido un chanchullo con los exámenes abiertos. Pero es totalmente imposible... Si el word hubiera sido fácil,posiblemente si estaríamos hablando de Cortes de 90 también, pero entre el word y el test,cansancio y múltiples factores de concentración de exámenes semana de x medio de tensión con plantillas provisionales etc bajara el Corte 6 o 7 puntos fijo de 90.ademas hay más plazas.
avatar
Juan aznar
Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 06/02/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 10:48
somos varios opositores que en el concurso sacamos muy buena nota y no sacamos plaza x no tener puntos... Y vimos la posibilidad de ir a por todas en la opo libre... Eso es lo que más miedo me dá...pensar cuantos habrá en la misma situación... Para mi esos son la verdadera competencia,no las viejas glorias con puntos que no van a por todas, estudian pero no al mismo nivel que uno sin puntos xk siguen esperando otro concurso para entrar con plaza....ni los interinos, ni los que trabajan y estudian al mismo tiempo.
avatar
POTIORINIURE
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/06/2023

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 11:15
Deni.N escribió:Yo sinceramente dudo que los cortes sean tan altos, porque los exámenes no fueron tan fáciles. Que hayan exámenes de más de 90, pues claro que sí, pero de ahí a que el corte esté por encima de eso, lo dudo mucho. En auxilio puede que si, sobre todo en ámbitos con pocas plazas, pero en tramitación? Estamos locos o que? Con ese Word, un test general nada fácil y un práctico que si era fácil pero que pillo por sorpresa a mucha gente pot ser social... si en tramitación el corte está en 90, apaga a vámonos.
No creo que en la mayor parte de ámbitos supere el 85 tramitación. Igual en alguno con ratio muy alta... pero en términos generales lo veo por debajo del 85.
avatar
Deni.N
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/06/2023
Edad : 30
Localización : asturias

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

17/6/2023, 12:10
Aún estamos a la espera de saber plantilla definitiva... yo no impugné nada en tramitación pero sé que hubo muchas impugnaciones de Word y dependiendo de lo que decidan las notas pueden variar considerablemente. A mi cualquier anulación del Word solo podría mejorarme la nota porque las de reserva milagrosamente las tengo bien 🤣 pero aun así, no me hago ilusiones porque mi nota está en el montón de la mayoría. Espero que salgamos de dudas el lunes porque es un calvario lo de las impugnaciones 🥺
avatar
tonuko
Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 12/03/2021

NOTAS AUXILIO - Página 3 Empty Re: NOTAS AUXILIO

4/7/2023, 15:01
Si antes pensaba que la nota de corte en Madrid iba a ser 91.5 ahora con más seguridad lo afirmó después de la plantilla definitiva.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.