El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

+28
HISPANO 92
gestora2022
Laura94F
Lidialibra
Abs
Opositorat1987
Caren38
Luceceta
opositand
program77
He vuelto
Ferroli
IsraAB
Smf1992
Sergio30
Amleth
codicilo
jaeger1
Trincando33
Eddar_stark
Habeas Corpus
Drogo
Love is the air
Gestor2023
Aliena1000
opositora458
opositor
Santi1996
32 participantes
Ir abajo
avatar
Opositorat1987
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 02/06/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 11:19
Habeas Corpus escribió:Isra, pienso igual que tú, sobre todo el tema de haber pasado tanto tiempo hace que el buen nivel del que partían algunos haya bajado por temas laborales, personales etc..

A mi también me llamaron de bolsa pero aunque fue difícil rechazar lo hice porque sinceramente no me veía capaz de todo y no podía pasar la oportunidad de tener alguna posibilidad de sacar plaza en estos exámenes.

También, como bien dices es muy desesperante no bajar el ritmo para al menos mantenerte ya que llegado a un nivel es muy difícil subir por más que dediques, pues es un margen de pocas preguntas que ya están abandonadas a la suerte..



Yo tb lo he hecho y me ha parecido fácil, a ver cuándo publiquen las respuestas que tal nos ha salido. Hiciste el de auxilio? Si es así que te pareció? A mí se me pasó el día y no pude hacerlo 

Pues por ejemplo no es lo mismo que pongan 3 preguntas de las chungas de UE o JV, por poner un ejemplo, a que las pongan de las chorrosas que con un poco de ingenio, aunque no las sepas puedes salir del paso...,

Yo acabo de hacer el simulacro de opositatest y me ha parecido sencillo, pero otras veces te sacan unas preguntitas que te haces el araquiri..en fin,  que la inseguridad es máxima..

Bueno y word como se metan en fórmulas, tablas y todo eso vamos también listos...
Abs
Abs
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 29/11/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 11:22
Es curioso como juega la mente con nosotros.
Hace menos de 6 meses había gente hablando de tener como mucho 1 fallo o ninguno. Hoy se considera aceptable sacar 90 puntos.
Hace unos meses estábamos indignadísimos por si aplazaban aún más el examen. Hoy mataríamos por unos días  más para poder estudiar.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 12:07
Yo estoy como habrás corpus, renunciando a bolsa porque veo complicado compaginar, también como decís estoy muy cansada, mantener el nivel es jodido, y estamos cansados y la mejoría como decís no se nota apenas, yo en el anterior de Auxilio saque un 88,65 en fase de oposición y quede fuera por no tener méritos, solo derecho, y sinceramente aunque creo que esta vez estoy mejor preparada hay días que se me antoja imposible repetir la hazaña, y súper importante ese factor suerte que no depende de nosotros.
Yo creo que el nivel de la gente en estas oposiciones es muy alto, de hecho de haberlo sabido antes creo que no me hubiera metido en este lío!!!
Ánimo a todos es el último esfuerzo y aunque estemos cansados, vamos a dar todo de nosotros!!!
Pues yo he hecho el simulacro de hoy y la verdad que he dudado mucho, estoy empezando a colapsar ya!!! 🤪
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 15:02
El problema de éstas opos es la masificación, hay menos competencia para ser policía o guardia civil que para ser Auxilio Judicial. 

Es decir, que no compites sólo contra un temario (aunque si te lo sabes perfecto pillas plaza), sino contra un pelotón de gente, por eso cuando en casa me preguntan si aprobaré les digo que es cuestión de suerte, aún sabiendo más o menos el temario, hay que reconocer que el factor suerte es determinante.

Coincido en lo dicho por ahí antes, es casi imposible compaginar un trabajo y sacar plaza salvo que te pegues una paliza inhumana
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 16:17
Sergio30 escribió:Yo creo que van a sorprender con el caso práctico de gestión, algo que nunca han puesto.
Nos va a sorprender a todos, no se, es una intuición, y las preguntas cortas no serán para tanto, ya veréis
Pienso igual.

Práctico surrealista. La primera gran criba.
Preguntas cortas, 4 normalitas y una un poco más rebuscada/complicada. Esa pregunta hará también de criba.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 16:36
Ferroli escribió:
Sergio30 escribió:Yo creo que van a sorprender con el caso práctico de gestión, algo que nunca han puesto.
Nos va a sorprender a todos, no se, es una intuición, y las preguntas cortas no serán para tanto, ya veréis
Pienso igual.

Práctico surrealista. La primera gran criba.
Preguntas cortas, 4 normalitas y una un poco más rebuscada/complicada. Esa pregunta hará también de criba.
Lo veo así también, después del procurador fallecido y el número del reglamento, me espero cualquier cosa… en ese examen caí cual mosca!!!! 
Y encima ahora con solo 10 preguntas, muy fácil caer ahí 😅
avatar
Lidialibra
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/04/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 17:33
Espero un exámen chungo si no es en una parte es en otra así que hay que ir a por todas y que la fuerza nos acompañe y la 🍀 suerte tambien 😅. Así que estudiar y que sea lo que sea al menos sabes qué cuentas con tu nota y no como en concurso que teniendo buena nota puedes quedarte fuera y es una gran putada para quien sea. Ánimo el éxito viene después de muchos fracasos, luego siempre hay gente que a la primera lo consigue pero un mínimo porcentaje
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 18:52
Habéis hecho el simulacro de opositatest?, qué os ha parecido?, a mi me pareció sencillo cuando lo hice pero ahora leyendo bien las preguntas me ha parecido un pelín más "complicado", creo el examen será más complicado pero es cierto que de lo que he visto opositatest se acerca mucho a la realidad.

Hay academias que ponen test imposibles que desde mi punto de vista no sirven para nada, solo para rallarte y hacerte creer que no sabes nada..., sin ir más lejos dejé la mia,entre otros motivos, por eso, me quedé con el temario que es muy bueno pero los test paso en quinta
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 19:00
Es que vamos a ver, en cuanto a los test, yo alucino cuando escucho a gente decir que hacen test de medina, o de tal o cual academia que los hacen jodidisimos... y yo pienso para que? Si un examen oficial no tiene ni de lejos ese nivel? Como mucho algunas preguntas más jodidas y el resto nivel normal-alto. 

Y volviendo al tema principal del hilo, pues es que el nivel general de la gente es algo que por desgracia es imposible saber hasta el dia del examen. Habra gente que haya mejorado, como otra tanta que haya empeorado y gente que se haya mantenido. Lo que sí dudo mucho es que haga falta un 90 para sacar plaza en gestión, por ejemplo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 19:03
Habeas Corpus escribió:Habéis hecho el simulacro de opositatest?, qué os ha parecido?, a mi me pareció sencillo cuando lo hice pero ahora leyendo bien las preguntas me ha parecido un pelín más "complicado", creo el examen será más complicado pero es cierto que de lo que he visto opositatest se acerca mucho a la realidad.

Hay academias que ponen test imposibles que desde mi punto de vista no sirven para nada, solo para rallarte y hacerte creer que no sabes nada..., sin ir más lejos dejé la mia,entre otros motivos, por eso, me quedé con el temario que es muy bueno pero los test paso en quinta

Sí, he sacado 50,25 en Auxilio saqué 49,05 (aunque tuve un error estúpido por hacerlo rápido).

Creo que opositatest es un pelín más difícil que los exámenes oficiales, lo que pasa que tiene trampa porque muchas cosas te acuerdas de test que ya has hecho antes. Pero vamos, que la dificultad yo diría que es la misma o pelín más difícil.
avatar
opositora458
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 19:07
51,50 si no he hecho mal el cálculo, ha sido sencillo.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 19:21
Pues eso, que estos simulacros nos deberían servir para tomar confianza porque lo que más o menos tengamos aquí es lo que rondaremos.

Yo en este de tramitación me quedé en 54 y auxilio 53, si bien es cierto que no había de las súper chungas que siempre fallo..

También no está de más ir aprendiéndose preguntillas de memoria que a veces salen las mismas, y así vamos con ventaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

En los exámenes anteriores saqué exactamente la misma nota que venía sacando en estos así que bueno sigamos adelante!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 19:26
Lo importante psicológicamente es no bajar de la barrera de los 50. Unas veces puede salir mejor, otras peor, pero no bajar de la barrera de los 50 puntos es importante.

Luego ya en el examen no ponerse nervioso y también una pizca de suerte.

Ánimo que ya queda menos y éste mes que queda es clave  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 21:22
Pues yo me he pegado una buena ossss… 48,15 he tenido momentos mejores… 🤦🏼‍�
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 21:55
Se necesita mucha suerte y un mes da para mucho
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 22:37
Yo me acuerdo que en el simulacro de opositatest del concurso opo saqué un 45 y luego en el examen oficial saqué un 53, para que veáis lo que puede cambiar la película...

En este he sacado un 51, pero vamos, muchas preguntas ya me sonaban.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 22:44
Totalmente de acuerdo con lo que decís de las preguntas difíciles, personalmente nunca he entendido el porqué de esas preguntas. No te ayudan a fijar conceptos, no te ayudan a tener memoria visual y lo único que provocan es que dudes hasta en la pregunta más simple y que tengas menos seguridad en ti mismo, algo crucial para tener un buen examen.

Habrá gente que las prefiera, pero veo que ese tipo de preguntas ni te ayudan para un examen fácil ni para uno difícil.

Por cierto, en los simulacros he tenido un pelín menos de nota hoy que en los dos de la semana pasada. Mucha pregunta absurda.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb Abr 22 2023, 23:48
Pues bajo mi punto de vista uno de mis preparadores los hace así para que te des cuenta y te pone el artículo al lado y de echo de su materia fallaba bien poco,hay gente k le desanima pero a otras la motivan,sobre gustos,yo no lo he hecho pq aún me quedan
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Dom Abr 23 2023, 00:32
Temas por ver a ver si entre esta semana y la que viene los termino,suerte chic@s
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Dom Abr 23 2023, 12:11
Luceceta escribió:Pues yo me he pegado una buena ossss… 48,15 he tenido momentos mejores… 🤦🏼

Ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tampoco está tan mal la puntuación, ya te digo que en mi opinión los test de examenes oficiales son un pelin más fáciles que los de opositatest, piensa que esa nota igual equivale a 50 puntos y que sobre todo es un simple simulacro y aún tenemos un mes para mejorar y rascar algún punto más
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Dom Abr 23 2023, 13:48
Me llamó la atención que había bastantes 100 y noventa y muchos. No me pega que se corresponda con la realidad. Que en el examen real cuantos 100 hay en toda España? Pa mi que o eran preguntas muy trilladas por la gente que tiene la suscripción a fuego o se hizo con trampitas? No se. Jeje
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Dom Abr 23 2023, 13:50
Gestor2023 escribió:Me llamó la atención que había bastantes 100 y noventa y muchos. No me pega que se corresponda con la realidad. Que en el examen  real cuantos 100 hay en toda España? Pa mi que o eran preguntas muy trilladas por la gente que tiene la suscripción a fuego o se hizo con trampitas? No se. Jeje

Es posible lograrlo si te matas a hacer los test de la plataforma, porque se repiten. Aún así es buena plataforma
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Dom Abr 23 2023, 15:00
La verdad, pensándolo objetivamente un 84% de acierto es un buen examen, de ahí el nivel de los opositores, que hace que un buen examen te parezca un truño.
Eso unido a que la parte general la llevo con pinzas, por miedo al Segundo de gestión y por practicar el 3º de gestión, me lleva a pensar que pueden poner más parte general en el primer ejercicio para equilibrar el temario, aunque en la pasada convocatoria no fue así, no se… pienso en todo!
Bueno venga, que en 4 semanitas subimos de nivel, y sino ya lo que tenga que ser!!! 💪🏼
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Dom Abr 23 2023, 15:00
Trincando33 escribió:
Luceceta escribió:Pues yo me he pegado una buena ossss… 48,15 he tenido momentos mejores… 🤦🏼

Ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tampoco está tan mal la puntuación, ya te digo que en mi opinión los test de examenes oficiales son un pelin más fáciles que los de opositatest, piensa que esa nota igual equivale a 50 puntos y que sobre todo es un simple simulacro y aún tenemos un mes para mejorar y rascar algún punto más
Gracias por los ánimos!!!!
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Abr 24 2023, 06:18
Caren38 escribió:Yo creo que tenemos que cambiar el chip un poco, porque a mi juicio el test deja de ser tan determinante como en otras ocasiones. Voy a poner un ejemplo inventado para explicarme. Supongamos que con el criterio antiguo se marcaba un corte de 83 en el test. Eso implicaba que el que tenía un 82,5 no llegaba a los siguientes ejercicios. En serio creéis que alguien que se haya quedado por medio punto fuera no tiene nivel como para hacer un tercero digno?

Este año los cortes desaparecen, más allá de sacar un 5 en casa ejercicio. Eso supone que más gente va a llegar al último ejercicio. Creo que en gestión los ejercicios determinantes este año van a ser el segundo y el tercero
Entiendo que al ser un sumatorio de los tres no tiene porque ser así de que haya más dificultad en unos exámenes que otros de Gestión. Mi opinión sobre el nivel es que las notas para plaza serán elevadas si los ejercicios son del nivel de la última convocatoria. Eso sí, de lo que he ojeado y visto de la dificultad de las preguntas de exámenes de otras convocatorias que era más elevado, puede provocar que caigan las notas para plaza.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Abr 24 2023, 06:20
gestora2022 escribió:
Caren38 escribió:Yo creo que tenemos que cambiar el chip un poco, porque a mi juicio el test deja de ser tan determinante como en otras ocasiones. Voy a poner un ejemplo inventado para explicarme. Supongamos que con el criterio antiguo se marcaba un corte de 83 en el test. Eso implicaba que el que tenía un 82,5 no llegaba a los siguientes ejercicios. En serio creéis que alguien que se haya quedado por medio punto fuera no tiene nivel como para hacer un tercero digno?

Este año los cortes desaparecen, más allá de sacar un 5 en casa ejercicio. Eso supone que más gente va a llegar al último ejercicio. Creo que en gestión los ejercicios determinantes este año van a ser el segundo y el tercero
Entiendo que al ser un sumatorio de los tres no tiene porque ser así de que haya más dificultad en unos exámenes que otros de Gestión. Mi opinión sobre el nivel es que las notas para plaza serán elevadas si los ejercicios son del nivel de la última convocatoria. Eso sí, de lo que he ojeado y visto de la dificultad de las preguntas de exámenes de otras convocatorias que era más elevado, puede provocar que caigan las notas para plaza.

Porque lo dices, te parecieron difíciles los exámenes de gestión de la última convocatoria por ej?
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Abr 24 2023, 07:28
Supongo que se refiere a lo contrario. Si dice que las notas pueden caer imagino que es porque la dificultad de los exámenes pasados le pareció más bien baja. A mí gestión me pareció normal tirando a difícil y tramitación me pareció fácil.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Miér Abr 26 2023, 23:48
Sobre lo que hablabamos de la dificultad de los exámenes, yo en la plataforma de opositatest rondo los 50 puntos, a veces un pelín más, un pelín menos.
Acabo de hacer un examen oficial que no había hecho hace mucho tiempo y he sacado 54 puntos.

Creo que opositatest a veces mete preguntas muy rebuscadas o en las que exige la literalidad absoluta para hacerte caer en error, así que sí, en mi opinión opositatest es un pelín más difícil que los exámenes oficiales. Así que sumarle un par de puntos a la media que tengáis en opositatest y por ahí debería ir vuestro nivel real.

No tengo ni idea de la dificultad que vamos a tener en los exámenes que vienen, únicamente me refiero a la comparación opositatest vs exámenes reales oficiales.

Ánimo que ya queda menos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue Abr 27 2023, 07:09
El tema de opositatest es que si has hechos muchos tests las preguntas se repiten bastante, eso también es para tenerlo en cuenta.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue Abr 27 2023, 14:12
Para la convocatoria pasada también se hizo un reto de OpositaTest y la nota media fue mucho más baja que esta vez. Por otra parte, este año opositores con nota entre 54 y 60 ha habido 142 de los 1.841 que nos hemos presentado, y en el simulacro de la convocatoria solo 57 sacaron esa nota, de los 1.664 que nos presentamos.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue Abr 27 2023, 14:41
Fue mas difícil el año pasado. Creo recordar. Quiero recordar. Jeje. La convocatoria pasada entró mucha gente muy buena de años de estudio. Y mucha gente que sacó cortes le han llamado en el último año de interina. No se todo indica que el nivel será menor pero muy difícil aún. Y el paro ha bajado algo tb...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 00:20
Yo creo que el nivel desgraciadamente, va a subir bastante, mucha gente ya sacó buenas notas en la anterior convocatoria y se quedaron fuera en fase de concurso.

Yo personalmente he subido algo el nivel, si en la anterior convocatoria saqué 52 puntos en el test de auxilio, no espero sacar menos de 54 ésta vez. (Salvo que pongan una animalada de examen con órdenes JUS y preámbulos y demás cosas raras)

Sobre el práctico, es una lotería, lo puedo bordar o me pueden joder la vida dependiendo del juicio que caiga, porque hay procedimientos que llevo mejor que otros, pero bueno, aún quedan días de repaso para el derecho procesal.

Con menos de 88 puntos imposible sacar plaza en ámbitos con mucha competencia (trami y auxilio), en los ámbitos con menor competencia me imagino que se irá a 83. Es decir, que puede que haya una variación de 5 puntos entre el ámbito más exigente y el que menos. Ésto suponiendo que los exámenes van a tener la misma dificultad que la última vez.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 11:04
No creo que haya tanta diferencia entre territorios, porque en 85 hay un tapón de gente muy grande. Quizás Galicia si baje de 85 pero no veo ninguno más. Los cortes los veo en 86 87, suponiendo que los examenes de trami y aux sean del nivel de los años anteriores. Si lo hacen más difíciles pues los cortes bajaran naturalmente
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 15:15
jaeger1 escribió:No creo que haya tanta diferencia entre territorios, porque en 85 hay un tapón de gente muy grande. Quizás Galicia si baje de 85 pero no veo ninguno más. Los cortes los veo en 86 87, suponiendo que los examenes de trami y aux sean del nivel de los años anteriores. Si lo hacen más difíciles pues los cortes bajaran naturalmente

En el último proceso selectivo que fue oposición pura sin concurso las notas de corte quedaron así:

Auxilio: (525 plazas)

1er Ej: 

Corte más alto: Andalucía 88 puntos
Corte más bajo: Navarra 81 puntos

2do Ej:

Corte más alto: Andalucía 85 puntos
Corte más bajo: Navarra 80 puntos

Tramitación: (797 plazas)

1er Ej:

Corte más alto: Andalucía 90,75 puntos
Corte más bajo: País Vasco 87 puntos

Ahora ya no hay cortes, con un 5 se pasa, pero valga la muestra para ver que en Auxilio habría hasta 7 puntos de diferencia en el corte del primer ejercicio y 5 en el segundo. Y en tramitación casi 4 puntos de diferencia.

Suponiendo que el corte estuviese en 88 puntos en ambos procesos en los ámbitos más difíciles, habría que bajarle al menos 4 puntos para los ámbitos donde no hay tantos opositores. Yo son las cuentas que me hago.
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 16:52
Trincando33 escribió:Yo creo que el nivel desgraciadamente, va a subir bastante, mucha gente ya sacó buenas notas en la anterior convocatoria y se quedaron fuera en fase de concurso.

Yo personalmente he subido algo el nivel, si en la anterior convocatoria saqué 52 puntos en el test de auxilio, no espero sacar menos de 54 ésta vez. (Salvo que pongan una animalada de examen con órdenes JUS y preámbulos y demás cosas raras)

Sobre el práctico, es una lotería, lo puedo bordar o me pueden joder la vida dependiendo del juicio que caiga, porque hay procedimientos que llevo mejor que otros, pero bueno, aún quedan días de repaso para el derecho procesal.

Con menos de 88 puntos imposible sacar plaza en ámbitos con mucha competencia (trami y auxilio), en los ámbitos con menor competencia me imagino que se irá a 83. Es decir, que puede que haya una variación de 5 puntos entre el ámbito más exigente y el que menos. Ésto suponiendo que los exámenes van a tener la misma dificultad que la última vez.
Bastante de acuerdo con el rango 88-83 según el ámbito. Quizá en algún ámbito muy concreto, atendiendo al ratio, hasta pueda ser algo menor de 83, pero todo dependerá de la dificultad del examen al final.
COBOSVENETTO
COBOSVENETTO
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/09/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 18:39
El nivel de los opositores habrá subido respecto a convocatorias anteriores, por el mero hecho de que han publicado varias convocatorias, la de ahora de mayo y la posterior pendiente de celebrarse.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 18:44
COBOSVENETTO escribió:El nivel de los opositores habrá subido respecto a convocatorias anteriores, por el mero hecho de que han publicado varias convocatorias, la de ahora de mayo y la posterior pendiente de celebrarse.

Pero la posterior sólo pueden rascar algo quienes vayan a tope de puntos: carrera+cursos+exámenes...

El problema es que no entraron todos los buenos opositores que debían de entrar en el anterior concurso-opo, porque se quedaron fuera en la fase de concurso. Es de preveer que ahora pillen plaza (y no son pocos)
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 19:22
Esto no es una escalera mecánica trincando. Un opositor pudo sacar un 90 en la anterior oep y quedarse sin plaza por el concurso, y ahora en esta oep libre sin concurso sacar un 85 y quedarse sin plaza porque por ejemplo ahora está trabajando de interino y tiene menos tiempo para estudiar. Y sin embargo un opositor que lleve solo 2 años estudiando pero un montón de horas al día sacar mejor nota que el opositor antiguo y llevarse la plaza. No se trata de ponerse a la cola y esperar tu turno. es un error que cometen muchos opositores y que les llevan a quedarse a las puertas oep tras oep
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 19:28
jaeger1 escribió:Esto no es una escalera mecánica trincando. Un opositor pudo sacar un 90 en la anterior oep y quedarse sin plaza por el concurso, y ahora en esta oep libre sin concurso sacar un 85 y quedarse sin plaza porque por ejemplo ahora está trabajando de interino y tiene menos tiempo para estudiar. Y sin embargo un opositor que lleve solo 2 años estudiando pero un montón de horas al día sacar mejor nota que el opositor antiguo y llevarse la plaza. No se trata de ponerse a la cola y esperar tu turno. es un error que cometen muchos opositores y que les llevan a quedarse a las puertas oep tras oep
Lo sé [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , cada examen es un mundo, pero hay opositores que sacaron 92 puntos y se quedaron fuera por el concurso. Para sacar 92 puntos hay que dominar bastante bien el temario. Y una vez que se domina el temario, sólo hay que dar vueltas de mantenimiento, no es como el que tiene que empezar de 0 a estudiar. Y tienes razón en que ha pasado bastante tiempo desde los últimos exámenes y puede haber opositores que vengan de 0 y saquen plaza, pero no suele ser lo normal aprobar a la primera, no se.

En todo caso ya sólo quedan 19 días hasta el primer examen de auxilio, a ver qué pasa.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 20:23
El examen fue hace ya mas de 3 años, el que saco un 92 lo mas probable es que haya entrado a trabajar y no se haya pegado 3 años repasando. Esta oposición te la dan los detalles los cuales a poco que dejes un tiempo de estudiar se te olvidan la mayoria y si no te remangas de nuevo y te pones a darle duro estas fuera por mucho 92 que sacases. Ademas tambien esta el factor suerte, al final vas a tener siempre unas cuantas preguntas que dudas entre 2 y tienes un 50% de posibilidades de acertar y van a marcar la diferencia de sacar plaza o no.

Y ojo que no estoy diciendo que el nivel no haya subido, eso solo lo sabremos cuando salgan las notas, pero es erroneo pensar que el nivel de la gente sube indefinidamente con el paso del tiempo como si fuesen pokemons.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 20:26
Amleth escribió:El examen fue hace ya mas de 3 años, el que saco un 92 lo mas probable es que haya entrado a trabajar y no se haya pegado 3 años repasando. Esta oposición te la dan los detalles los cuales a poco que dejes un tiempo de estudiar se te olvidan la mayoria y si no te remangas de nuevo y te pones a darle duro estas fuera por mucho 92 que sacases. Ademas tambien esta el factor suerte, al final vas a tener siempre unas cuantas preguntas que dudas entre 2 y tienes un 50% de posibilidades de acertar y van a marcar la diferencia de sacar plaza o no.

Y ojo que no estoy diciendo que el nivel no haya subido, eso solo lo sabremos cuando salgan las notas, pero es erroneo pensar que el nivel de la gente sube indefinidamente con el paso del tiempo como si fuesen pokemons.

Es al contrario, con el paso del tiempo se baja de nivel, y más si empiezas a trabajar, por mucho que des vueltas para repasar
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 20:38
Bueno, lo que es cierto es que las circunstancias cambian mucho, también pienso que los que obtuvieron muy buena calificación y empezaron a trabajar quizás hayan "bajado" nivel porque es difícil compatibilizarlo todo, o quien se quemó, abandonó y ha retomado hace poco, circunstancias familiares en fin..que tres años dan para mucho..

Lo único que se es que pase lo que pase esto está en un nivel que como no saques de 88 para arriba las posibilidades de plaza son ínfimas. En mi caso personal es lo que me fastidia, que si no llego va a ser por las dos o tres preguntas que quedan abandonadas a la suerte, la línea es muy estrecha...

Que angustia y que ganas ya de que pase de una vez
Abs
Abs
Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 29/11/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 20:55
A la gente que tiene más de 90 y entró a trabajar de interino, siempre les queda el concurso-oposición
avatar
MorganaTop13
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 21:04
Los que han sacado notaza en la anterior OEP han aprobado o están trabajando de interinos, por lo que irremediablemente bajarán la nota, por mucho 90 que hayan sacado hace 3 años. La competencia real estará en esa gente que, en la última OEP empezaba, y todavía no le ha dado tiempo a quemarse ni a trabajar de interino, por lo que han tenido mucho tiempo para prepararlo. Y hay que tener en cuenta que un pequeño porcentaje de buenos opositores habrán abandonado.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Lun Mayo 01 2023, 21:14
Yo creo que el 50% de los que sacaron notaza van a repetir marca y por lo tanto van a entrar. El otro 50% los veo que han bajado el pistón. Algunos han dejado el estudio hasta la convocatoria y están pensando más en salir de fiesta conmigo o en el padel y en gimnasio. Pero tampoco digáis que ninguno de estos van a tener plaza, no seáis extremistas. Yo por ejemplo entre a trabajar después de pasar un corte de los antiguos en 2018 y seguí estudiando por las tardes a piñón y gracias a esto conseguí mantener el nivel y llevarme una plaza por los pelos con una fase oposición de 88 y 22, 8 míseros puntos de concurso. Eso sí los 6 meses anteriores al examen fueron los peores de mi vida, pero hay gente capaz de realizar estos sacrificios y créedme que algunos lo están haciendo. Incluso hay gente extraña a la que les gusta estudiar y disfrutan haciéndolo. Estos sin duda son los más peligrosos
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Mar Mayo 02 2023, 06:45
En mi opinión esto es hablar por hablar no se sabe ña circunstancias de cada uno y aunque aprobaras en la última convocatoria con bastante nota depende de la bolsa hasta la buena bolsa esos puntos no se cuentan ,pues esa gente o a empezado a trabajar de bolsas antiguas o paro y luego siguió estudiando, lo que está claro k de 85 no baja,así que suerte y a decir k creéis que van a ser los prácticos je je
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Mar Mayo 02 2023, 11:46
El nivel ha bajado fijo. Ahora sí. Sigue siendo una locura... pensar que si sacases un 90 estarías nervioso porque no te garantiza nada.
Conozco mucha gente de interina nueva que están a medio gas. Y sacaron notazas en la anterior. El primer año de trabajo satura mucho hasta que lo pillas. Sobre todo tramitacion y gestión. No te da para estudiar bien . Te lo digo por experiencia.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Mar Mayo 02 2023, 12:01
Ademas hay que tener en cuenta que mucha gente con la reserva de nota se dejaron venir pensando que lo tenian hecho, luego hicieron la robada espectacular de plazas en el concurso oposicion para meterlas en el concurso y no les habrá dado tiempo a reaccionar.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Mar Mayo 02 2023, 14:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Éste es el ratio de opositores por plaza...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1634
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) - Página 2 Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Mar Mayo 02 2023, 15:23
Se puede observar que los ámbitos más concurridos y los que menos son:

Auxilio:

Aragón -> 27 opositores por plaza
Canarias -> 235 opositores por plaza

Tramitación

Galicia -> 16 opositores por plaza
Canarias -> 84 opositores por plaza

Gestión

Galicia -> 11 opositores por plaza
Asturias -> 46 opositores por plaza

Yo ya lo comenté que podía haber una variación de como poco más de 5 puntos entre el mejor y peor ámbito. No me quiero ni imaginar por donde andarán los cortes en canarias, me imagino serán estratosféricos.

Voy al mejor ámbito por Auxilio y eso es lo que me mantiene con ilusión, de haberme tocado un ámbito masificado estaría bastante cagado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.