El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

+28
HISPANO 92
gestora2022
Laura94F
Lidialibra
Abs
Opositorat1987
Caren38
Luceceta
opositand
program77
He vuelto
Ferroli
IsraAB
Smf1992
Sergio30
Amleth
codicilo
jaeger1
Trincando33
Eddar_stark
Habeas Corpus
Drogo
Love is the air
Gestor2023
Aliena1000
opositora458
opositor
Santi1996
32 participantes
Ir abajo
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 16:15:23
Las versiones que más he escuchado son 2:

1ª El nivel de la oep 2016 fue el cenit (auténticas máquinas de opositores) y ahora el nivel está por los suelos

2ª El nivel siempre es más o menos el mismo

También hay que sostiene que el nivel es más alto, pero lo he escuchado menos, ¿qué opináis los demás? 

Cuantos más participéis, mejor, así quizás nos hagamos una ligera idea, aunque no lo podremos saber al cien por cien hasta que sean los exámenes.


Última edición por Santi1996 el Vie 21 Abr - 3:07:54, editado 1 vez
avatar
opositor
Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/04/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 16:27:38
2016 fue nivel DIOS incomparable con ninguna otra.

Menos nivel ahora.
avatar
opositora458
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 16:34:33
El nivel siempre ha sido alto en estas oposiciones, en ésta se espera también un nivel alto.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 16:55:23
Yo creo que el nivel es bastante alto, posiblemente más que en la última, y el motivo es porque precisamente al ser tan alto el nivel de la anter Y convocatoria hubo gente muy bien preparada que se quedaron fuera, y de ellos bastante han seguido preparando y tras tres años van aún mejor preparados.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 17:30:06
La anterior se quedó fuera mucha gente pero otros muchos entraron y ya tienen plaza. Además que los Cortes de 6 ha facilitado que muchos trabajen ahora de interino y tengan menos tiempo para estudiar.
Yo creo que nivel más bajo. Pero no más fácil porque hay menos. plazas
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 17:34:31
Bueno, los ratios en auxilio (110), Tramitación (40) y Gestión (20), son parecidos e incluso mejores que en la mayoría de convocatorias pasadas, sobre todo en el caso de Gestión. En los tres cuerpos he llegado a ver ratios de 160, 200, 330 o por ahí un año en Gestión y he escuchado que hace más de 14 años en auxilio ha llegado a estar rozando el 450.

Es decir, no es una mala convocatoria. Hablo de los ratios de Madrid, que aunque en Gestión es bastante bueno, en auxilio y tramitación son de los peores de España, y aún así me parecen aceptables por lo que he investigado de convocatorias anteriores.

Tampoco olvidemos que quienes llevan en esto desde la oep 2016 o incluso antes en muchas ocasiones no lo consiguen porque se bloquean en los exámenes. Más tiempo preparándosela suele ser sinónimo de un mayor conocimiento, pero no siempre se refleja en la nota obtenida en las pruebas. El aspecto psicológico influye muchísimo, y hay gente que está muy quemada después de tantos años.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 19:45:16
Me identifico con lo k dices,pero antes no necesitabas un 9 para coger plaza,en fin que dios reparta suerte,yo desde el 2010 estuve hasta 2017 y echándole horas y nada,los nervios me podían,ahora voy por libre pero lo cogí cuando salió convocatoria,lo tengo trabajado pero no con las modificaciones y bueno el tema 2 y el 10 no se por donde cogerlo
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 20:11:41
La convocatoria 2016 creo que la gente tenía más nivel y había menos plazas. En la academia en general veo el nivel más bajo que en la anterior, pero es cierto que los nervios influyen mucho ya veremos, espero que el corte este más cerca del 85/86 que del 90, sobre todo pq los criterios son diferentes y no olvidemos que hacer todos los ejercicios el mismo día, sobretodo gestión va a influir
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 21:08:01
Pues...habrá de todo...., es cierto que ha pasado mucho tiempo y las circunstancias de la gente cambian mucho..

No creo que baje de 90 sinceramente....,en mi caso no suelo ponerme nerviosa pero estoy muy saturada, tengo la cabeza como una batidora,

Por cierto, el tema 10 yo tampoco se como afrontarlo, además tengo muchas dudas del contenido real de ese tema, hay mil leyes que no se muy bien cómo entrelazar.

Y voy muy justa, lo que queda de esta semana y la que viene general y que sea lo que Dios quiera...el resto lo dedicaré en cuerpo y alma a procesal,

Odio la parte general, es larga y pesada, y es como que se va quedando en el cajón...hoy he terminado, temas 6.7.8 y es que son interminables.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 21:09:57
Yo tb odio la general esos ya me los vi pero me quedan el 16 ,3 ,10,2 je je
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 21:12:44
Otra cosa que me hace gracia es lo de hablar abiertamente de cortes de 90, 85, etc etc.
Por supuesto, todo es posible en esta oposición, y por supuesto solo hay que ver un histórico para ver que ha ocurrido anteriormente, pero no os creáis que ocurrirá con seguridad, por qué no es tan probable por dos razones. Desde la experiencia (llevo presentándome desde 2010), no es sorpresa decir que en los cortes influyen dos conceptos:
- Nivel de dificultad del examen
- Número de plazas ofertadas
Si se observan los cortes más altos en las últimas opos desde 2010 hasta ahora, se puede ver qué las notas más altas fueron 2011 y 2016 que se dan los dos conceptos comentados en negativo (fueron difíciles y pocas plazas)... no creo que en esta sea así por qué no las considero pocas plazas, eso si, tampoco espero un 70 ni un 75, no nos engañemos.
En cuanto a nivel, yo si veo un cierto volumen de opositores quemados desde la anterior y además trabajando, con la dificultad que conlleva para estudiar, aunque soy consciente que hay un número importante con nivel y ganas.

Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 21:16:24
Un dato importante, observar las notas de corte de la oposición 2010. Fue la posterior al concurso-oposición 2009.. os sorprenderéis de cómo quedó.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 21:29:52
pero en 2010 hubo muchas plazas no?, tengo alguna amiga que las sacó en esa y segurísmo que no sacó nota muy muy alta, en fin no se, yo por ahora solo me he presentado a las del concurso y no se como habría quedado el corte quitando todo lo de los méritos, 

La anterior al concurso si que fueron súper altos así que en realidad todo es elucubrar..., pero bueno, así charlamos un rato y compartimos inquietudes...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 21:39:29
Hola, intento no participar demasiado para no distraerme... pero bueno, vamos a ver, la anterior oposición fue concurso-opo y mucha gente con buenas notas se quedó fuera sin plaza. Esa gente va a pillar plaza sí o sí ahora. Sobre el nivel, yo creo que va a ser alto, hablo de cortes en Auxilio entre 81 y 89 dependiendo del ámbito territorial y en Tramitación entre 83 y 89.

Todo depende mucho del ámbito territorial en éstas opos, va a haber gente que se va a quedar sin plaza con 85 puntos sobre 100 y otra que con esa misma puntuación pillen plaza en otro ámbito.

Y la dificultad, pues hombre, va a ser alta... dificultad alta, la verdad, no me espero otra cosa, entraron muchos interinos con notas por debajo de 80 en la anterior opo y muchos con más de 80 se quedaron fuera, por lo que ahora se supone que los cortes serán altos, salvo algún ambito como Galicia o Aragón donde hay pocas instancias por plaza.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 22:02:57
Adjunto la nota para plaza de auxilio 2010, el primero en muchos ámbitos se quedó en un 50 y el resto de cuerpos tuvo notas similares. Ese año se ofertaron 479 plazas de auxilio para toda España (en total para los tres cuerpos se ofertaron 1556). En esta oposición se han ofertado 2874 plazas, unas cuantas más.
El concurso oposición 2009 venía de ofertar casi 3000 plazas, algo similar a lo ocurrido ahora.
Es cierto que es una visión optimista de la situación, pero insisto, nada de 90, ya lo veréis.
Eddar_stark
Eddar_stark
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 19/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 22:06:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 22:27:36
En fin, a ver cómo va la cosa.., nivel de examen, de los opositores, forma de practicarse las pruebas...son muchos ingredientes que no se sabe lo que va a salir..dentro de un mes a esta hora muchos ya sabrán si tienen opción de plaza en auxilio...., 

Pienso que el como salgas del examen de auxilio influirá directamente en los otros dos porque están muy cercanos en tiempo y si por lo que sea vas chafado eso influye negativamente...
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 22:34:57
Ojalá tengas razón y suceda algo parecido, ¿y en Gestión con los ratios tan buenos que hay qué nota de corte imaginas? Yo creo que no pedirán más de un 7,5 como mucho, mis previsiones para auxilio y tramitación, sin llegar a 9, si que se quedan en un 8 largo (8,1-8,Cool, pero quizás tengas razón y sean algo más bajos.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 22:44:47
Eddar_stark escribió:Adjunto la nota para plaza de auxilio 2010, el primero en muchos ámbitos se quedó en un 50 y el resto de cuerpos tuvo notas similares. Ese año se ofertaron 479 plazas de auxilio para toda España (en total para los tres cuerpos se ofertaron 1556). En esta oposición se han ofertado 2874 plazas, unas cuantas más.
El concurso oposición 2009 venía de ofertar casi 3000 plazas, algo similar a lo ocurrido ahora.
Es cierto que es una visión optimista de la situación,  pero insisto, nada de 90, ya lo veréis.
El problema es que en 2010 no había el tapón de opositores de gran nivel que hay ahora. Los cortes van a bajar respecto a 2018 (última opo libre), pero tampoco nada desmesurado

Gestión dependerá de donde pongan el listón en el desarrollo, es difícil pronosticar con objetividad, en trami y auxilio veo cortes de 86, 87. Quizás en galicia pueda bajar de 85 que es donde está el tapón
avatar
codicilo
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Jue 20 Abr - 23:11:47
Yo creo que el nivel es bueno por la característica del examen. Antes te limitabas a intentar pasar dos exámenes tipo  test pensando que luego tenías unos meses para memorizar. Ahora hay que llevarlo al dedillo desde el primer día. Nivel bestial de mucha gente.

Añadir la cantidad de gente que aprobaron el anterior y se quedaron sin plaza en méritos. Vienen con una base muy buena.

Y por cierto todo mi apoyo a la causa que sostenga enviar sicarios a casa del miembro o miembros de la comisión de selección que incluyo cosas como el Plan de Transparencia, el codigo de conducta, o la cooperación jurídica internacional.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 0:55:34
Yo lo que intuyo es que el nivel va a ser alto, sin embargo, para el concurso-oposición puede que el nivel sea menor, claro, que al ser concurso-opo, quién no tenga puntos en concurso de nada le va a servir, además serán pocas plazas las que se darán
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 1:48:52
También depende de la dificultad. El examen de auxilio de 2010 que menciona Eddar-stark fue más difícil de lo habitual por lo que he comprobado.

Al final sacar un 7,6 en un examen difícil o un 8,8 en uno más sencillo, tiene la misma dificultad.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 10:34:14
Desde que hagamos el examen cuanto calculais que tardarán en sacar los aprobados? Mi única experiencia es el concurso opo anterior y si no me falla la memoria tardaron como 3 meses no?

Lo digo más que nada por el palo que da ponerse a estudiar el concurso oposición justo cuando acaben los exámenes o esperar a saber si se está aprobado o no.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 10:40:03
Amleth escribió:Desde que hagamos el examen cuanto calculais que tardarán en sacar los aprobados? Mi única experiencia es el concurso opo anterior y si no me falla la memoria tardaron como 3 meses no?

Lo digo más que nada por el palo que da ponerse a estudiar el concurso oposición justo cuando acaben los exámenes o esperar a saber si se está aprobado o no.

Aquí no hay concurso, en cuanto salgas del examen vas a  saber si tienes la plaza o no.
Tus propias sensaciones, emociones, sentimientos e intuición te van a responder
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 12:10:57
Gestión será el único que no se Sabra. Trami y auxilio en cuanto salgan las plantillas oficiales se puede saber. Se ordena a la gente y listo! Aunque no sea oficial proque no lo hayan publicado
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 13:16:57
Sergio30 escribió:
Amleth escribió:Desde que hagamos el examen cuanto calculais que tardarán en sacar los aprobados? Mi única experiencia es el concurso opo anterior y si no me falla la memoria tardaron como 3 meses no?

Lo digo más que nada por el palo que da ponerse a estudiar el concurso oposición justo cuando acaben los exámenes o esperar a saber si se está aprobado o no.

Aquí no hay concurso, en cuanto salgas del examen vas a  saber si tienes la plaza o no.
Tus propias sensaciones, emociones, sentimientos e intuición te van a responder

Uff me parece muy aventurado, hasta que no saquen la relación de aprobados con la nota no se va a saber la nota de corte, puedes salir contentísimo del examen, sacar un 90 y luego quedarte fuera.

Por cierto lo acabo de mirar y los aprobados salieron el 20 de febrero de 2020 y nos examinamos en diciembre de 2019, sólo espero que no nos dejen todo el verano a la expectativa...
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 13:53:08
Como el 20 de febrero? Si trami estaba sin acabar, el tercero de gestión sin hacer y auxilio sin empezar 🙈
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 15:23:30
Smf1992 escribió:Como el 20 de febrero? Si trami estaba sin acabar, el tercero de gestión sin hacer y auxilio sin empezar 🙈

Digo el listado de aprobados del 1° y 2° ejercicio, que es lo que nos interesa teniendo en cuenta que son los 3 el mismo dia
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 18:00:02
El que saque más de 90 puntos en Auxilio y/o Tramitación seguramente pueda dejar de estudiar.

Los que saquen entre 80 y 90 pueden seguir estudiando para el concurso-opo si es que les quedan fuerzas y ganas  Risas Risas
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 18:27:14
Estoy de acuerdo. La nota de plaza para mi que andará entre 87 y 90.. Alguien llega al 90 en los simulacros? Porque es muy jodido. Yo en alguno fácil. Pero suelo andar por 80-83
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 18:32:42
Yo rondo los 50 puntos en Auxilio en los exámenes que hago. En los oficiales he llegado a sacar 55 (haciendolos en casa). El último oficial que me presenté saqué 52,05, me conformaría con repetir esa nota... lo que me preocupa es el práctico sobre todo que es una puta lotería

Sino apruebo ahora Auxilio, me voy a pegar haciendo todos los casos prácticos posibles hasta el concurso-opo... estoy ya muy quemado estudiando la parte general.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 18:43:19
No estudio yo para el concurso oposición ni con vuestros ojos, cuerpo o tiempo.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 18:44:34
Creo que el nivel va a bajar porque todas las bolsas se han renovado y han entrado a trabajar una barbaridad de opositores de las últimas convocatorias. Y ya os digo por experiencia propia que trabajar te hace bajar el nivel bastante, eso los que estudien, porque muchos directamente ni lo han intentado en esta convocatoria.
Por contra las plazas son más cortas que en el concurso-opo anterior, así que opinio que practicamente lo comido por lo servido.

No, no veo cortes como en 2016 (91,5 en andalucía). De eso olvidaos, yo creo que estarán alrededor de 86-87 en la mayoría de territorios.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 19:05:37
No os fieis, hay muchos opositores que no pillaron plaza con buenas notas en el concurso-opo anterior, esos con una lectura lenta pueden sacar ahora plaza y con buenas notas...

Yo creo que para el concurso-opo me sería más fácil pillar plaza, no porque tenga muchos puntos como interino, sino porque la mayoría de la gente con puntos va a pillar plaza ahora... (me refiero opositores con buenas notas y carrera de derecho que no pillaron plaza en la anterior)

Pero claro, no se puede dejar las cosas para el final, hay que sacar la plaza ahora como sea. 

Yo firmaría ahora mismo sacar 85 puntos por mi ámbito (aragón) pues es uno de los mejores en ratio de opositores por plaza. Ahora bien, sé que lo ideal para asegurar plaza en éstas opos es sacar de 88 puntos para arriba.
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 22:08:07
Yo me presenté a Trámite en 2012 y ese exámen fue tirando a sencillote, si hubiera tenido el nivel que tuve en 2018 habría arrasado. Aún con un nivel medio y nl habiendo estudiado la semana anterior, me quedé a un punto de pasar el corte en el general (el práctico las tuve todas bien. De los que cogieron olaza, 19  creo que o uno o ninguno las tuvo todas bien) 

En 2016 pasó una  cosa curiosa, varios factores influyeron, pues resulta que hacia 4 años que no habían exámenes (épioca Rajoy) y en ese tiempo da mucho tiempo a modificaciones. Lo de la lopj fue una pasada. En procesal también hubieron cambios, bastantes. (Me suena que muchas plazas no hubieron ese año)

Pues resulta que en el exámen de trámite cayeron un porcentaje inusualmente alto de preguntas de lopj y temas generales, apenas procesal, y eso nos descolocó a muchos. 

A mi personalmente no me dió tiempo a estudiar tanto como debería porque me preparaba mi propio temario y no me pegué demasiado tiempo actualizándolo.

El nivel en 2018 creo que fue alto, porque aunque ya empezaba a haber trabajo de nuevo, habia mucha gente que venia estudiando de años, y aunque el nivel del examen fue tirando a alto, aun así el corte estuvo allá arriba.

Ese año el Ministerio no tuvo mejor idea que dejar pasar al examen de mecanografia a solo 0.3 personas por plaza de media en casa comunidadd, cuando históricamente pasaban de dos a casi 4, de ahí los supercortes.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Vie 21 Abr - 23:54:55
mas o menos igual, o sea, muy alto

soy del 2015 y en Cat y algún otro ámbito en auxilio uno de los cortes fue 92'5.... es decir, de 50 preguntas, fallando 3 seguías jugando, pero fallando 4 de esas 50 te ibas a casa (suponiendo q contestas las 50). De locos, bro.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 2:54:01
Si el año del 2018 me pasó lo mismo con meca,si llegan a pasar a 4 por plaza podría haber intentado sacar trami pues iba academia,respecto lo de derecho vengo a decir lo mismo k aunque tengas la carrera tienes k echarle horas,el concurso como saques un 100 y tengas mucha antigüedad olvidarse,hay k darlo todo en esto,yo espero k no pongan ⚖ voluntaria k creo k puede ser
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 8:21:13
Gestor2023 escribió:Estoy de acuerdo. La nota de plaza para mi que andará entre 87 y 90.. Alguien llega al 90 en los simulacros? Porque es muy jodido. Yo en alguno fácil. Pero suelo andar por 80-83

Si te refieres al típico simulacro de opositatest que metes todos los temas, si, es jodido llegar a 90 ahí porque meten preguntas de todos los temas por igual y claro, yo al menos llevo bien procesal pero preguntas de los tema 2,3,4,5 y 15 (de trami) suelo fallar muchas que luego en un examen oficial no van a meter tantas.


Por cierto hoy a las 11 hay un "simulacro" gratis en opositatest de trami donde te puedes comparar con el resto de gente que lo hace.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:07:00
Si, es verdad que en los test generales de opositatest meten preguntas súper rebuscadas de esos temas primeros y luego no son para tanto...

Si por ejemplo que en el examen de incidencias de la anterior de auxilio había un montón, me quedé flipando la verdad cuando hice el test..

Pensáis que algún caso práctico de jurisdicción voluntaria en algún cuerpo?, yo llevo bien el procedimiento general, conciliación, el de la capacidad, y luego así un poco general en los que hay abogado o no, en los que va el MF y poco más..pero si, me da bastante mal rollo este tema
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:09:39
Habeas Corpus escribió:Si, es verdad que en los test generales de opositatest meten preguntas súper rebuscadas de esos temas primeros y luego no son para tanto...

Si por ejemplo que en el examen de incidencias de la anterior de auxilio había un montón, me quedé flipando la verdad cuando hice el test..

Pensáis que algún caso práctico de jurisdicción voluntaria en algún cuerpo?, yo llevo bien el procedimiento general, conciliación, el de la capacidad, y luego así un poco general en los que hay abogado o no, en los que va el MF y poco más..pero si, me da bastante mal rollo este tema
Yobme la jugaré a 4 o 5 de civil y a 3 casos practicos de penal y que sea lo que tenga que ser. 

Ya un caso práctico de jurisdicción voluntaria se saldría de mis posibilidades.

Si toca pues me hago la loteria o directamente le levanto y me voy

Por cierto, creo que nunca he ido con jurisdicción voluntaria mirado más alla de la conciliación, este año creo que ni eso
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:11:58
Love is the air escribió:Si el año del 2018 me pasó lo mismo con meca,si llegan a pasar a 4 por plaza podría haber intentado sacar trami pues iba academia,respecto lo de derecho vengo a decir lo mismo k aunque tengas la carrera tienes k echarle horas,el concurso como  saques un 100 y tengas mucha antigüedad olvidarse,hay k darlo todo en esto,yo espero k no pongan ⚖ voluntaria k creo k puede ser
Yo con que lleguen a pasar 1 o 1.5 por plaza estoy seguro que hubiera pasado.. me quedé literalmente a un punto creo recordar
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:14:36
Yo creo que van a sorprender con el caso práctico de gestión, algo que nunca han puesto.
Nos va a sorprender a todos, no se, es una intuición, y las preguntas cortas no serán para tanto, ya veréis
avatar
opositand
Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 15/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:28:11
Yo llevo mal jurisdicción voluntaria.
avatar
Luceceta
Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 13/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:49:55
Jurisdicción Voluntaria vamos todos igual, parte general y conciliación y el resto como dice habrás corpus, postulación, ministerio fiscal… si lo ponen en el práctico yo creo que sería conciliación o alguna pregunta aislada si se sale del tiesto como la del último práctico de gestión, o eso espero 🤞🏼
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 10:50:32
Es que jurisdicción voluntaria llevarlo "bien" es una auténtica locura, más allá de la tramitación general me parece una sobrada que hagan un práctico de algo muy específico, muy - Contenido no permitido - tendrían que ser, aunque en el último de gestión ya metieron algo mezclado.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 11:32:59
Es que creo que para llevar bien del todo JV tienes que saber bastante también de derecho civil.

En cuanto al tema del hilo, y es solo una opinión no muy fundamentada basada en mi percepción, entorno y las pocas estadísticas que hay, es que el nivel será más bajo. El hecho de que pase tanto tiempo sin exámenes yo no creo que haga aumentar el nivel de la gente, y más con los vaivenes que hemos tenido en las previsiones. Mucha gente ha abandonado y otros han empezado a trabajar. En mi caso yo decidí seguir dedicándome por completo a estudiar pero la mayoría de mi entorno han ido a trabajar ya de bolsas en cuánto los han llamado. Y luego que sacar más de 90 no sólo es sabértelo muy bien sino tener algo de suerte, además estudiar para mantener sin mejorar acaba siendo muy desmotivante y puede hacerte bajar el nivel. Y luego por supuesto el hacerlo todo a la vez va a bajar el nivel por narices, ya que es imposible dedicar el mismo tiempo. Joder, los dos meses antes entre exámenes venían de escándalo, y ahora tengo que dedicar una mitad del día al test y prácticos, otras al dichoso desarrollo criminal. Y, por si fuera poco, la semana de Trami al Word, que lo he tocado bastante poco. Con lo cual, lo que podía ser un repaso amplio para todo se convierte en un popurrí sofocante imposible de abarcar.

Tenemos por contra que vuelve a ser oposición y no concurso y la gente ya está más habituada al formato de examen. Pero vamos, que yo creo que salvo en Auxilio en algunos ámbitos no se alcanza un 90, porque yo de los famosos cortes de 90 solo lo he visto cuando ha habido poquísimas plazas en ámbitos grandes. Tampoco creo que en líneas generales vaya a bajar de 85. 

Ya veremos qué pasa, al fin y al cabo con lo que tenemos no creo tampoco que podamos lanzar opiniones muy fundadas.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 13:28:51
Isra, pienso igual que tú, sobre todo el tema de haber pasado tanto tiempo hace que el buen nivel del que partían algunos haya bajado por temas laborales, personales etc..

A mi también me llamaron de bolsa pero aunque fue difícil rechazar lo hice porque sinceramente no me veía capaz de todo y no podía pasar la oportunidad de tener alguna posibilidad de sacar plaza en estos exámenes.

También, como bien dices es muy desesperante no bajar el ritmo para al menos mantenerte ya que llegado a un nivel es muy difícil subir por más que dediques, pues es un margen de pocas preguntas que ya están abandonadas a la suerte..

Pues por ejemplo no es lo mismo que pongan 3 preguntas de las chungas de UE o JV, por poner un ejemplo, a que las pongan de las chorrosas que con un poco de ingenio, aunque no las sepas puedes salir del paso...,

Yo acabo de hacer el simulacro de opositatest y me ha parecido sencillo, pero otras veces te sacan unas preguntitas que te haces el araquiri..en fin,  que la inseguridad es máxima..

Bueno y word como se metan en fórmulas, tablas y todo eso vamos también listos...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 13:40:07
Yo, hace 2 años saqué 52'05 en el primero de Auxilio y personalmente me parece muy muy difícil mantener o mejorar el nivel. A partir de cierto nivel es muy difícil mejorar porque siempre en el examen te pueden meter alguna orden jus chorra o alguna pregunta trampa o complicada de alguna disposición final o adicional de alguna ley o incluso preámbulo...

Yo con repetir nota de 52 me conformaría y ya ha pasado tiempo desde que me examiné, quiero decir, que se hace muy pesado estudiar cuando alcanzas cierto nivel primero porque crees que ya te lo sabes y te conformas y segundo porque eso supone estudiarlo todo y casi siempre se sacrifica algo en el estudio... yo las ordenes jus no las llevo y los preámbulos tampoco (preguntaron por el preámbulo de la ley de violencia de género en un examen reciente)
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 13:49:19
Trincando33 escribió:Yo, hace 2 años saqué 52'05 en el primero de Auxilio y personalmente me parece muy muy difícil mantener o mejorar el nivel. A partir de cierto nivel es muy difícil mejorar porque siempre en el examen te pueden meter alguna orden jus chorra o alguna pregunta trampa o complicada de alguna disposición final o adicional de alguna ley o incluso preámbulo...

Yo con repetir nota de 52 me conformaría y ya ha pasado tiempo desde que me examiné, quiero decir, que se hace muy pesado estudiar cuando alcanzas cierto nivel primero porque crees que ya te lo sabes y te conformas y segundo porque eso supone estudiarlo todo y casi siempre se sacrifica algo en el estudio... yo las ordenes jus no las llevo y los preámbulos tampoco (preguntaron por el preámbulo de la ley de violencia de género en un examen reciente)

Madre mía solo faltaba que haya que estudiar esas órdenes raras o los preámbulos de las leyes.
Eso no se hace ni en judicatura, donde los preámbulos de las leyes son fundamentales para las motivaciones de las resoluciones por ej.
Es algo surrealista que pregunten esas cosas, como cuando van a buscar las trampas con las fechas de algunas leyes, eso está claro que lo hacen para quitarse a X opositores de encima, porque otra motivación no hay, no vas a ser mejor funcionario por saberte que día se publicó esa ley.
Que ganas de quitarme está mierda de encima ya, y disfrutar  de la vida.
avatar
Caren38
Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 08/10/2022

El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio) Empty Re: El nivel de los opositores ha aumentado, disminuido o sigue igual que siempre (debate serio)

Sáb 22 Abr - 13:53:33
Yo creo que tenemos que cambiar el chip un poco, porque a mi juicio el test deja de ser tan determinante como en otras ocasiones. Voy a poner un ejemplo inventado para explicarme. Supongamos que con el criterio antiguo se marcaba un corte de 83 en el test. Eso implicaba que el que tenía un 82,5 no llegaba a los siguientes ejercicios. En serio creéis que alguien que se haya quedado por medio punto fuera no tiene nivel como para hacer un tercero digno?

Este año los cortes desaparecen, más allá de sacar un 5 en casa ejercicio. Eso supone que más gente va a llegar al último ejercicio. Creo que en gestión los ejercicios determinantes este año van a ser el segundo y el tercero
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.