Horas de estudio

+19
DarkVids
Santi1996
Xaop
Yarisa25
Amleth
NYKOPOLYS
Laura94F
Love is the air
Sergio30
Gestor2023
Drogo
SMS
IsraAB
Aliena1000
piter883
natalio
Rocío19
opositora458
He vuelto
23 participantes
Ir abajo
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Horas de estudio Empty Horas de estudio

14/4/2023, 00:31
Buenas a todos, imagino que en algún momento del foro alguien habrá abierto un tema similar o igual, pero no recuerdo verlo.

Por simple curiosidad y por despejarmos un poco de tanto estudio, ¿cuantas horas suelen dedicarle a estudiar por ejemplo ahora que queda un mes y poco.. ?

Y ¿antes?  , cuando quedaba menos.

¿Descansan algún día?

Cronometran las horas puras de estudio, o cuentan los descansos también ?


En mi caso me gusta hacer un sumatorio semanal, y no me gusta que baje de 40 horas,  aunque hau semanas que si lo hacen

Igual un dia estudio 3 horas como ayer, y hoy ya llevo 10 horas, siempre de cronómetro, si paro para lo que sea, paro el tiempo.
avatar
opositora458
Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 08/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 07:06
Buenos días, estudio entre 7 u 8 horas diarias y los domingos descanso.
avatar
Rocío19
Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 07:49
Buenos dias, estudio 7 horas diarias y descanso alguna hora para despejarme
avatar
natalio
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 08:35
Yo estudio 9 horas con cronometro, 5 por la mañana y 4 por la tarde solo de estudio, no cuento el tiempo a hacer test.Descanso lo Domingos.
avatar
piter883
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/07/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 08:36
yo al principio 7 horas de lunes a domingo . después de tener el temario controlado , unas cuatro horas de lunes a domingo después de trabajar . el temario lo he divido en dos bloques . un bloque por semana ... saludos y ánimo
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 11:38
Los que contestáis que estudiáis siete a nueve horas de media, cuánto tiempo lleváis con ese ritmo?
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 12:09
Aliena1000 escribió:Los que contestáis que estudiáis siete a nueve horas de media, cuánto tiempo lleváis con ese ritmo?

Yo llevo así prácticamente 3 años, contando con algunos parones de 2 o 3 meses y trabajando findes mucho tiempo. Y estoy ya, como dije en el otro hilo, que no sé ni cómo me llamo  Laughing Y curiosamente ahora estoy metiendo menos horas, me canso de seguida.
avatar
SMS
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 13:07
Buenas, yo de lunes a viernes unas 4/5 h por las tardes. Los findes 8h... no descanso, porque llevo el tercero de Gestión bastante mal todavía. 
Ánimo a todos!
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 13:14
En mi caso seis horas diarias, y descanso los domingos. Es mi tercera convocatoria, la anterior estudiaba ocho pero ahora trabajo de interino y no saco mas
avatar
natalio
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 15:54
Yo llevo con ese ritmo desde octubre evidentemente no es mi primera convocatoria, y lo retome después de un tiempo pero me he metido todo el temario en estos 7 meses, y algunos temas más de 2 o tres veces.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 16:26
Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
avatar
natalio
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 16:44
Gestor2023 escribió:Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
Jajaja no se si iras de broma pero la gente que aprueba estas opos suele ser gente así  10 o 12 horas al día, con 4 horas al día es imposible lo demás es engañarse.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 16:46
natalio escribió:
Gestor2023 escribió:Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
Jajaja no se si iras de broma pero la gente que aprueba estas opos suele ser gente así  10 o 12 horas al día, con 4 horas al día es imposible lo demás es engañarse.

Al revés, los de 10 y 12 horas son los de las A1, estas opos se pueden aprobar incluso trabajando, por tanto con 4 horas al día se puede perfectamente, otra cosa es en 2 o 4 o 5 o 6 años..
Todo depende...
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 16:47
Ritmo de entre 10 y 12 horas durante cuánto tiempo Gestor2023?

Soy un poco masoca haciendo este tipo de preguntas porque después leo las respuestas y casi me mareo; las comparaciones son odiosas, pero es que me gusta saber "lo que hay" aunque imagino que como en todas partes haber hay de todo.

Yo llevo ocho meses solo y me está dando tiempo a dos vuelvas, y una tercera parcial, pero la primera vuelta fue rápida y la segunda (en la que estoy ahora) está siendo express así que creo que no voy a tener nada que hacer. Trabajo y sólo consigo sacar unas cuatro horas diarias así que mis vueltas son, como digo, rápidas. Esta tarde por ejemplo me toca estudiarme la Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Como es lógico en tan poco tiempo será un "estudio" bastante "light" pero vuelvo a la misma expresión que antes, es lo que hay.
avatar
Gestor2023
Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 25/06/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 17:15
Na es broma. Si estudio pero sacaré una 30 o 35 horas semana reales. Trabajo en justicia pero en los últimos meses no. Soy perro viejo ya. Mi cuarta convocatoria. En torno a 80 siempre normalmente. Pero con 80 no te comes nada amigues. Ese punto de tener un 82 a un 92 que te de la plaza. Eso es lo realmente difícil. El último punto.
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 17:59
Yo estoy haciendo bastantes horas porque por x motivos no me puse a muerte con la opo hasta 3 meses antes del examen y me queda temario por ver y o lo hago así y voy con cero posibilidades. Aun así, voy justo de tiempo aunque con fuerza mental para afrontarlo.
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

14/4/2023, 18:53
Pues creo que llegado a cierto nivel, el factor suerte es determinante, puedes ir bien preparado pero como tú van más opositores que plazas hay, un fallo o dos te pueden dar o quitar la plaza no hay más. Es lo que he visto después de estos años opositando, he tenido compañeros que han aprobado sin estudiar 10 horas eso no es determinante
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 00:41
Yo soy una de las que no ha aprobado estudiando 10 horas la suerte no me ha acompañado y tb ahora por motivos personales tb me he puesto com 3 meses e incluso menos antes,espero k al final de mes le haya dado la vuelta a todo el temario,leo y me acuerdo de todo pero hay muchas modificaciones,otros años he merecido aprobar y no ha sido,este año por todo el sacrificio k estoy haciendo merezco coger plaza pero va a ser que no,este año voy por discapacidad pero ni con esas pero lo mismo si tengo suerte sería mi mayor sueño,pq llevo desde el 2010 con esto,así k es suerte también,lo digo por experiencia
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 08:22
Pues yo vengo a decir que no es tanto el numero de horas que uno le echa al estudio, sino la calidad de esas horas.
Porque puedes estar 8,9,10 horas leyendo y no reteniendo nada realmente, de hecho a mi me ha pasado.
Es mucho mas importante que las horas sean de retencion pura, sino lo unico que uno consigue es quemarse.
En mi caso llevo estudiando una media de 8-9 horas diarias desde que salio la convocatoria, pero ya antes venia estudiando cerca de ese numero de horas, llevo desde 2019 con esto y solo hice un paron el mes de agosto para tomarme vacaciones. Esta semana he acabado mi ultima vuelta al temario, ahora solo me queda acabar de machacar el word y los casos practicos, lo demas es repasarlo. Pero como digo, yo no solo cuento las horas, sino lo que hago en esas horas, porque de nada me sirve hacer jornadas maratonianas si luego hago un test y no subo de nota (es un ejemplo)
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 09:29
Buenos días!
Laura94F, tu aportación es interesante. En mi caso soy de las de "leer" (no exactamente pero más o menos es eso lo que hago) porque en el tiempo que voy a tener desde que volví a la opo no tengo tiempo de más. Si no es leer, ¿tú cómo lo haces? ¿No pasas a un artículo hasta que no has memorizado de pe a pa el anterior o algo así? A mí hacerlo de ese modo mientras trabajo me requeriría al menos un año y medio.
Por cierto, mucha suerte a todos los que estáis comentando, os la merecéis.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 10:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pues cantando los artículos en voz alta, para mi es la unica forma de retener a largo plazo y tener todo el temario fresco de cara al examen.
Y es imposible memorizar todo de pe a pa en una primera vuelta o segunda, así que lo que hago es ir contando número de repeticiones que necesito, hasta que ya solo necesito repasar.
Ej. si en una primera vuelta veo que retengo un 30% o un 50%, pues entonces ya ajusto los tiempos para llegar al 90% en un determinado periodo de tiempo.
Lógicamente para hacer esto se necesita empezar con mucho tiempo y conocerse muy bien a uno mismo, en mi caso tengo claro que de no ser porque me dedico a tiempo completo, me seria imposible.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 10:45
Es verdad que a veces te tiras todo una tarde y te das cuenta de que no has retenido nada,otras dices pues si me ha cundido,yo tb leo en voz alta y repito pero no tengo tiempo de más,suerte para todos el hacer test es importante ves lo k te equivocas,hoy hay en opositas simulacro gratis de auxilio y mañana de gestion
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 11:14
A mí me fue bien cantándome los temas a mí misma.


En cuanto a las horas de estudio depende de la capacidad de concentración de cada uno y lo que aguante sin hacer descansos, eso sí, no conviene hacer descansos muy largos porque luego cuesta mucho retomar.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 19:56
Yo intento sacar 4h al día, pero trabajando es duro, llevo así un tiempo y estoy quemadisimo.No tengo mal nivel pero veo jodido llegar a un 90 sin echar jornada completa de estudio.

Me hierve la sangre en pensar el enorme sacrificio que hacemos todos, llevando una vida de mierda para pelearnos por unas migajas de plazas mientras que los señoritos del concurso les van a regalar una plaza rellenando una instancia, mejor no pienso en ello porque me llevan los demonios.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

15/4/2023, 22:16
Yo estudio unas cinco o seis horas efectivas al día. Más de hora y media seguida no estoy, hago descansos de diez minutos. También es que ya la edad no es lo mismo. Cuando tenía 20 años si estaba tres horas seguidas pero ahora no. Ni puedo, ni quiero tampoco.
Lo que si he comprobado es que desde que hago ejercicio a diario me cunde más el estudio. Hace meses estaba horas en la biblioteca y y a eso de las seis de la tarde ya era inútil estar porque no me entraba nada.
Estoy de acuerdo con lo que se dice por ahí arriba, es más importante las horas productivas, al menos para mi. Y descanso viernes por la tarde y sábados. Llegar al 90 no creo, al menos en esta convocatoria, pero lo que he estudiado lo he afianzado bien, método lento pero me siento más segura, menos nerviosa que en otras convocatorias.

avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 09:31
natalio escribió:
Gestor2023 escribió:Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
Jajaja no se si iras de broma pero la gente que aprueba estas opos suele ser gente así  10 o 12 horas al día, con 4 horas al día es imposible lo demás es engañarse.

Yo estudiaba 4 y media 5 horas y saqué un 96 en auxilio, no estamos haciendo notarias.
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 17:14
Xaop escribió:
natalio escribió:
Gestor2023 escribió:Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
Jajaja no se si iras de broma pero la gente que aprueba estas opos suele ser gente así  10 o 12 horas al día, con 4 horas al día es imposible lo demás es engañarse.

Yo estudiaba 4 y media 5 horas y saqué un 96 en auxilio, no estamos haciendo notarias.
Bueno, si lo que dices es cierto, tampoco has especificado durante cuánto tiempo. Nones lo mismo 4 horas al dia durante 3 años, que tener sólo 6 meses para prepararte el examen.

De todos modos, la capacidad de estudio y retención, métodos de estudio etc varía según la persona.

Igual que hay gente que se ha sacado judicatura en 1 año por ser superdotados, hay gente que se ha pegado 7 años de su vida para coger plaza.
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 18:04
Coincido con xaop. Yo entre 4 y 6 horas diarias entre diarias. No descanso los findes, pero le dedico menos tiempo.

En mi caso llevo un año preparándomela, y estoy en CEF desde septiembre del año pasado. Además, es mi primera vez y no tengo Derecho, yo estudié periodismo, por lo que todo era nuevo para mí cuando empecé a preparármela.

Como ya llevaba una vuelta y media al temario, me pasaron al grupo avanzado, pese a que el primer día empecé en el de los novatos.

Obviamente depende de la capacidad de cada uno, y me parece absurdo que se presuma que hacen falta una media de unas 8 horas aproximadamente para sacárselas, cuando muchos de los que dicen eso ni siquiera lo han conseguido. 

Creo que entre los que lo han conseguido la media de horas de estudio es más baja.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 18:39
Bueno, según veo aquí algunos son superdotados y los demás los tontos que necesitamos echar 8 horas.
Me supongo que los que se atreven a decir que esto se saca echando 4 horas, solo se presentan a tramitacion y/o auxilio.
Si alguno de ellos saca notas de 90 o cercanas al 90 en los test de gestion, sumandole a desarrollar articulos, que con tus palabras no vale sino que es buscando la maxima literalidad,
y me dice que lo consigue echando 4 horas, entonces definitivamente soy la tonta del bote de este foro.
Mientras tanto seguire echando mis 8/9 horas diarias ya que me presento a los tres cuerpos y no a aprobar raspando el corte
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 18:44
Yo me presento a los 3 cuerpos. Al principio no pensaba presentarme a Gestión, pero cuando vi que es donde han sacado más plazas y hay mejor ratio, decidí presentarme también.

Yo no digo que el resto seais tontos, pero es un hecho que cada uno tiene la capacidad que tiene, y no es lo mismo quien tiene una inteligencia promedio, que quien la tiene por encima. Además, hay que tener en cuenta que no solo es cuestión de inteligencia, también lo es de memoria, de saber estudiar entendiendo lo que se estudia, y también aprovechar las horas que uno le dedica, porque de nada sirve dedicarle 10 horas, si la mitad del tiempo se ha estado distraído. Es decir, seguramente que algunos de los que le dedican muchas horas, podrían conseguir un resultado similar dedicándole menos tiempo, porque para el caso, dudo mucho que alguien pueda aprovechar 10 horas diarias de estudio rindiendo lo mismo la primera hora que la décima.

También es importante saber controlar los nervios, para que no nos jueguen una mala pasada los días de los exámenes.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 18:58
Bueno, es que para empezar nadie ha hecho un test de inteligencia para saber qué capacidad tiene cada uno. A lo mejor aquí hay gente con la misma capacidad que otros pero que no se confía y es constante, y sobretodo consciente de que los cortes están como están, ahí está la diferencia. Por otra parte, en una oposición el principal factor es la constancia, así que no me parece que sea el momento ni el lugar para alardear de gran inteligencia
avatar
Santi1996
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 19:00
Yo ya he dicho que algunos le dedican más horas de las que necesitan para conseguirlo. No creo que todos los que le dediquen más horas tengan necesariamente menos inteligencia, yo dije que influyen varios factores, pero por alguna razón solo te has quedado con lo de la inteligencia.
avatar
DarkVids
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/01/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 21:00
Lo de la inteligencia no tiene mucho que ver aquí. Es más capacidad de retención y constancia. Dependerá de cada uno no solo ya lo que pueda dedicarle (algunos trabajan o tienen obligaciones de otro tipo). Estudiar 10 o 12 horas al día no te asegura nada, solo que vayas un poco más preparado pero si te cae justo una serie de preguntas que otro estudiando 6 u 8 horas ha visto o se acuerda más, se lleva la plaza. Esto no va de sacar pecho con las horas de estudio sino de sacar una plaza y ya. El día del examen no va a venir nadie preguntándote las horas de estudio, a parte de que influye el como estés ese día, si has podido dormir decentemente, las preguntas... Que cada uno se preparé como necesite o estime y ya. Yo prefiero ser menos inteligente y sacar la plaza que alguien superdotado que no la saca. Y como todo, depende del examen, en Auxilio y Tramitación, al ser tipo test necesitas ir más al detalle, en Gestión el tercero se pide literalidad pero si ya llevas buena nota de los dos anteriores, con sacar algo más del aprobado tienes buenas oportunidades y no hace falta sacar 5 puntos en casa pregunta.
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 21:08
He vuelto escribió:
Xaop escribió:
natalio escribió:
Gestor2023 escribió:Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
Jajaja no se si iras de broma pero la gente que aprueba estas opos suele ser gente así  10 o 12 horas al día, con 4 horas al día es imposible lo demás es engañarse.

Yo estudiaba 4 y media 5 horas y saqué un 96 en auxilio, no estamos haciendo notarias.
Bueno, si lo que dices es cierto, tampoco has especificado durante cuánto tiempo. Nones lo mismo 4 horas al dia durante 3 años, que tener sólo 6 meses para prepararte el examen.

De todos modos, la capacidad de estudio y retención, métodos de estudio etc varía según la persona.

Igual que hay gente que se ha sacado judicatura en 1 año por ser superdotados, hay gente que se ha pegado 7 años de su vida para coger plaza.
Durante un año y medio, aparte de eso trabajaba en una fábrica durante 8 horas al día.
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 21:10
Laura94F escribió:Bueno, según veo aquí algunos son superdotados y los demás los tontos que necesitamos echar 8 horas.
Me supongo que los que se atreven a decir que esto se saca echando 4 horas, solo se presentan a tramitacion y/o auxilio.
Si alguno de ellos saca notas de 90 o cercanas al 90 en los test de gestion, sumandole a desarrollar articulos, que con tus palabras no vale sino que es buscando la maxima literalidad,
y me dice que lo consigue echando 4 horas, entonces definitivamente soy la tonta del bote de este foro.
Mientras tanto seguire echando mis 8/9 horas diarias ya que me presento a los tres cuerpos y no a aprobar raspando el corte
No soy superdotado sólo he expuesto mi experiencia que tuve con esto estudiando durante un año y medio, en mi caso tengo Derecho.
Tu haz lo que creas conveniente.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

16/4/2023, 23:21
Estas oposiciones son difíciles, quien diga lo contrario miente. Es verdad que hay personas a las que les resulta más fácil memorizar, retener, etc., pero vamos conozco a más personas que las hayan abandonado después de estudiar 4 o 5 años porque no podían con ellas y sin embargo en AGE han estado un par de años y las han sacado.
También conozco gente que las han aprobado en dos años y medio a tres,eso sí, eran abogados ejercientes durante años, y también gente que venía de otras carreras como traducción e interpretación y las han sacado en tres a cuatro años.Y hablo de trami, porque gestión es otra historia.
Hablo de compañeros de cuando iba a academia.
Gente que se las haya sacado en un año no conozco a nadie.
Cada uno que diga lo que quiera, por decir.....otra cosa es la realidad. Si son superdotados mejor para ell@s y si quieren vacilar, pues se mienten ellos mismos.
Cada uno que haga lo que pueda y/o quiera.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 00:23
Aquí da igual que tengas derecho primer punto que piensan k porque tiene derecho van aprobar antes,he tenido compañeros con derecho que no han aprobado y otros con módulo si,en mi academia estudias lo mismo para trami y auxilio k gestión excepto concursar y menores,es verdad que no es lo mismo a desarrollo que tipo test pero hay gente que prefiere desarrollo a no ser que te bloques,tipo test te puede jugar malas pasadas,también esta el factor suerte,yo em academia muy bien luego en examen me ponía nerviosa y la cagaba,lo malo k hacen corte en primero pero en sumatoria he tenido más nota que otros y no soy funcionaria,también decir que gente con 90 se quedó fuera en primero por una pregunta,todos son tonterías hay gente que necesita más y otras no pero estas oposiciones sino le echas 8 horas mínimo no la sacas,hay excepciones,este año ha pillado que en cuatro meses después de la convocatoria va a ser el examen,pero auxilio y tramitación no es fácil,de echo auxilio como se presenta más gente lo ponían más difícil,respecto a trami antes tenias que echarle horas para practicar pulsaciones,mucho más complicado que tipo test o sea ibas a dos academias,pero bueno cada uno que piense y diga lo que quiera,las oposiciones de justicia son jodidas,ves el temario y dices no son tantos temas pero luego por lo menos si vas por academia llevas un montón de cosas,tengo temas con 90 páginas,suerte a todos
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 01:41
Love is the air escribió:Aquí da igual que tengas derecho primer punto que piensan k porque tiene derecho van aprobar antes,he tenido compañeros con derecho que no han aprobado y otros con módulo si,en mi academia estudias lo mismo para trami y auxilio k gestión excepto concursar y menores,es verdad que no es lo mismo a desarrollo que tipo test pero hay gente que prefiere desarrollo a no ser que te bloques,tipo test te puede jugar malas pasadas,también esta el factor suerte,yo em academia muy bien luego en examen me ponía nerviosa y la cagaba,lo malo k hacen corte en primero   pero en sumatoria he tenido más nota que otros y no soy funcionaria,también decir que gente con 90 se quedó fuera en primero por una pregunta,todos son tonterías hay gente que necesita más y otras no pero estas oposiciones sino le echas 8 horas  mínimo no la sacas,hay excepciones,este año ha pillado que en cuatro meses después de la convocatoria va a ser el examen,pero auxilio y tramitación no es fácil,de echo auxilio como se presenta más gente lo ponían más difícil,respecto a trami antes tenias que echarle horas para practicar pulsaciones,mucho más complicado que tipo test o sea ibas a dos academias,pero bueno cada uno que piense y diga lo que quiera,las oposiciones de justicia son jodidas,ves el temario y dices no son tantos temas pero luego por lo menos si vas por academia llevas un montón de cosas,tengo temas con 90 páginas,suerte a todos
Yo hace años estudie letrados de la seguridad social y puedo decir con conocimiento de causa que estas de justicia son muchisimo más llevaderas, y no veo necesidad de echarle 8 horas como a las otras que si se las echaba
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 06:26
natalio escribió:
Gestor2023 escribió:Yo estoy entre días que saco diez y otros que saco 12 horas. No se si voy a llegar. Los domingos por la mañana eso sí..
descanso para ir a misa.
Jajaja no se si iras de broma pero la gente que aprueba estas opos suele ser gente así  10 o 12 horas al día, con 4 horas al día es imposible lo demás es engañarse.

Con 4 horas al día se puede aprobar ésta oposición. No sólo es el número de horas al día, sino el tiempo que llevas preparando ésta oposición. Las oposiciones son una carrera de fondo y perfectamente alguien que lleve 3 años estudiando 4 horas al día puede sacar plaza. (Me refiero a trami y auxilio)
avatar
Sergio30
Mensajes : 2760
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 07:39
Aquí otro con un 96 con un año de estudio, en auxilio.
Unas 5-6 horas diarias, si es verdad que tengo derecho y unos cuantos años de judicatura, viniendo de otros ámbitos a otras opos quizás necesites unos 2 años.
Pero con derecho se puede sacar perfectamente con esas horas y en un año, lo que dice xaop lo puedo confirmar que es verdad, no está vacilando, al igual que conozco a otra chica que saco otro 96 también con derecho y en el mismo tiempo.
Cada persona es un mundo, con unas capacidades diferentes.
Ánimo a todos que ya queda nada para volver a ser libres !!
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 09:06
Sergio30 escribió:Aquí otro con un 96 con un año de estudio, en auxilio.
Unas 5-6 horas diarias, si es verdad que tengo derecho y unos cuantos años de judicatura, viniendo de otros ámbitos a otras opos quizás necesites unos 2 años.
Pero con derecho se puede sacar perfectamente con esas horas y en un año, lo que dice xaop lo puedo confirmar que es verdad, no está vacilando, al igual que conozco a otra chica que saco otro 96 también con derecho y en el mismo tiempo.
Cada persona es un mundo, con unas capacidades diferentes.
Ánimo a todos que ya queda nada para volver a ser libres !!
Ya queda menos para los exámenes jaja
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 10:19
Estais empeñados en derecho y es verdad k te suena pero hay k estudiar y a dejarse el foro k queda nada,tb cuenta la suerte,animo
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 10:33
Pero que no es lo mismo sacar un 96 en auxilio que tener ese mismo nivel en gestion.
Es que vamos a ver, los de 4 o 6 horas diarias... de donde saca el tiempo uno en esas horas para:
-preparar test
-preparar desarrollo
-preparar caso practico
-practicar word

Es que no, no da tiempo en cuatro o seis horas. Pero nada oye, aqui son todos superdotados y los demas somos los tontos
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1633
Fecha de inscripción : 30/09/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 11:16
Laura94F escribió:Pero que no es lo mismo sacar un 96 en auxilio que tener ese mismo nivel en gestion.
Es que vamos a ver, los de 4 o 6 horas diarias... de donde saca el tiempo uno en esas horas para:
-preparar test
-preparar desarrollo
-preparar caso practico
-practicar word

Es que no, no da tiempo en cuatro o seis horas. Pero nada oye, aqui son todos superdotados y los demas somos los tontos

Yo he dicho que lo que cuenta no es sólo el número de horas diarias, sino el tiempo que se lleva preparando la oposición.
Alguien que lleve 3 años estudiando 4 horas días perfectamente puede aprobar auxilio y tramitación, gestión no lo sé porque no lo preparo.

Cada persona es un mundo y es difícil dar un promedio de horas válido para cada un@
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 11:32
Laura tiene razón y porque han quitado mecanografía pura y dura porque tenias que llegar con 400 pulsaciones y eso es practicar una hora todos los días,pero bueno que los superdotados vayan adjudicataria y nos dejen a los tontos los cuerpos generales,buen rollo y a por ellos y ayudarnos e tre nosotros un saludete
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 12:58
Laura94F escribió:Pero que no es lo mismo sacar un 96 en auxilio que tener ese mismo nivel en gestion.
Es que vamos a ver, los de 4 o 6 horas diarias... de donde saca el tiempo uno en esas horas para:
-preparar test
-preparar desarrollo
-preparar caso practico
-practicar word

Es que no, no da tiempo en cuatro o seis horas. Pero nada oye, aqui son todos superdotados y los demas somos los tontos
En mi juzgado tengo compañeros que se han sacado gestión por libre estudiando bastante menos de 9 horas al día, en cuanto a tramitación es igual de difícil que auxilio, tu dices que no se puede, bueno es relativo.
avatar
Aliena1000
Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 13:07
Poderse se puede. Si yo saqué un 83 en el primero de trami la convocatoria pasada, trabajando a la vez y llevando sólo año y poco, por qué no va a poderse. Hay opocompis que tienen mejor memoria que la mía y estudian más de lo que yo estudié. Estudiando entre 4 y 6 horas sí es posible. Es relativo como dicen más arriba. Depende de muchos factores pero poderse se puede. En cuanto a cómo hacer todo eso en ese tiempo la respuesta es compaginando. Por ejemplo, para estudiar el práctico y el de desarrollo mucho se estudia igual que como para el test entonces en casos de tener poco tiempo se trata más de compaginar los tres tipos de ejercicio incluso estudiándolos en buena medida a la vez que de sacar horas para cada uno de ellos por separado. Las afirmaciones categóricas suelen ser falsas, tanto en los test como en la vida real jeje. Al final hay de todo en todas partes y aprobados que han estudiado una media de horas alta y otros que no, eso es una realidad.
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 13:44
Y que lo digas,cada persona es un mundo y también depende de el año que te presentes,ánimo y suerte que la suerte lo digo por experiencia es fundamental
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 996
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

17/4/2023, 19:25
En un nivel alto, del que parto, tenemos casi todos la suerte es vital.

En mi caso estoy saturada, y me cuesta mucho estar 8-9 horas. Estudio 5 por la mañana y por la tarde 2 o 3 pero me siento tentada a dejarlo y ponerme con los test que me es más llevadero..

Un par de detalles son los que te dan la plaza, lo veo claro...

Yo hay temas que llevo fatal como UE, o Prevención de riesgos...pues ya está, si me baila una pregunta y son de estos temas y no me las se...pues fuera.., por unas preguntuchas...
avatar
Love is the air
Mensajes : 789
Fecha de inscripción : 12/02/2023

Horas de estudio Empty Re: Horas de estudio

18/4/2023, 00:44
Uff yo la UE me la vi una vez no la he vuelto a ver,haré test de la UE y si suena la flauta bien,aún me quedan temas por verme de aquí a final de mes y voy ya saturada,no veo ni a mi niño pequeño,suerte a todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.