Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

+19
BelayaSmert
missgiggles
Keminut
Bussi
Habeas Corpus
Aliena1000
Ferroli
natalio
elaltavoz
Usu2021
PORCA MISERIA
SMS
Sergio30
rossiplus
VERDOSO
Opositorat1987
Kelsier
Laura94F
opositan2
23 participantes
Ir abajo
avatar
missgiggles
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN  - Página 2 Empty Re: Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

Dom 26 Feb - 12:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo de Valencia ha sido un atropello para un triste a2. A mí me pusieron un 10 pero conozco gente suspendida con 12,4. Ahora bien, que vengas de las nobleza opositeril, no te capacita para el día a día de un juzgado. Conoczco gestores y tramitadores que se están descuernando, y al revés, me han llegado casos de gente con mucha memoria y pocos mimbres administrativos y menos jurídicos. Debería haber período de prácticas que suspendiera por falta de rendimiento o por toxicidad de la persona. 
Pd. Da igual la nota, estás dentro y de gestor por méritos propios y currando a la vez, eso sí que es una hazaña. Si el masoquismo sigue dentro de ti, puedes tirar a Laj jajjajjaja, yo seguiré a gestión pero por promo Wink
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN  - Página 2 Empty Re: Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

Dom 26 Feb - 12:52
Es que si tienes trami, lo más factible, si no tienes ganas de ponerte a memorizar,  es tirar por la promo interna, que es un test guarro.
Aunque visto como se las gastan con el nivel de ese test jajajaj uf
avatar
missgiggles
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN  - Página 2 Empty Re: Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

Dom 26 Feb - 13:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues eso. No quiero volver a pasar por un desarrollo y estoy en esto por los garbanzos no por vocación. Suerte, te leo siempre. Esta convocatoria es para vosotros. Los de nivelazo que por méritos os quedastéis fuera.
avatar
Bussi
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/08/2020

Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN  - Página 2 Empty Re: Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

Dom 26 Feb - 14:25
Creo que sí porque hacen descuento en temarios y clases si eras de albacer.
avatar
Raquel Opositora
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/08/2021

Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN  - Página 2 Empty Re: Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

Dom 26 Feb - 16:39
Ferroli escribió:Albajustcia es Albacer?
Si, es el nombre de la editorial o algo asi. Pero albajusticia y Albacer son lo mismo
avatar
opositan2
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/02/2023

Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN  - Página 2 Empty Re: Recomendación temario tercer ejercicio GESTIÓN

Lun 27 Feb - 22:52
Usu2021 escribió:Muchísimas gracias! Yo no he tenido ningún tipo de orientación ya que no la he encontrado buena, solo he tenido cosas del estilo de opositatest, pero nadie que me guíe.
No se si sabéis de preparadores que lo hagan bien o si me podrías recomendar el tuyo. Ya que de verdad necesito a alguien que me guíe con el tercero.(Yo no tengo ninguna posibilidad en esta convocatoria) 

Muchas gracias! Y ánimo.

Aliud pro alio escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buenos días. 

Temas descartados para el tercero: Menores, Registro Civil y Concursal. No se descartan del todo, me refiero a que no los estudio con exhaustividad para preguntas cortas. Los estudio para trazar un "breve relato" por si cae algo de ahí, por ejemplo en Menores la competencia para la instrucción del expediente, el ámbito de aplicación de la LORPM eso hay que saberlo para redacción, pero la tramitación no la llevo a fuego literal, solo con esquemas para "salvar la pregunta". 

No quiere decir que yo recomiende este sistema ni mucho menos, es lo que estoy haciendo con mis circunstancias y mi tiempo para dedicar a la oposición. Nada está dejado al azar, pero lógicamente no puedo ir con el nivel del 100 % de todo siendo mi primera vez y llevando poco tiempo de preparación, compaginando con trabajo y niños. En fin, tengo un plan con el preparador en el que nada se deja al azar. 

Si te fijas en los exámenes del tercero de la convocatoria pasada, hay un patrón acerca del tipo de preguntas que al Tribunal "le gusta hacer". Con el examen oficial y el de incidencias, puedes buscar dichos patrones. Al Tribunal le gusta hacer preguntas de listados: Los medios de prueba en la LEC; la reconvención en el proceso de divorcio; las sentencias no susceptibles de ejecución provisional... Con ese patrón, tema a tema de los civiles, voy buscando preguntas de ese tipo. Listados que no sean excesivamente largos y que al Tribunal le resulte fácil de corregir. 

Preguntaron recurso de suplicación laboral, que es una pregunta- a mi juicio- regalada. Sin embargo, hay personas a las que conozco que hicieron el examen y me comentaban que no se la esperaban y no sabían contestar bien (solo se saben los plazos para test). Para mí es una pregunta fácil y previsible, es el recurso más habitual en Laboral (soy abogada) por eso no me resulta extraño que lo preguntasen. Fíjate los recursos más frecuentes en los diferentes órdenes y, para su estudio, puedes hacerte una estructura. 

Por ejemplo, yo me los estudio con un esquema clave: Objeto del recurso, legitimación, competencia, plazo de interposición y órgano ante el que se interpone (ad quo), traslado a las demás partes para oponerse / impugnación; resolución (órgano ad quem y plazo). Adaptado a cada recurso. La apelación civil no te la van a preguntar entera que es muy largo, pero sí pueden preguntar: interposición, traslado y resolución, por ejemplo, como el de suplicación Laboral.  

Mis favoritas en recursos : 766 LECrim y 454 bis LEC.-  Son habituales en la práctica y muy fáciles de corregir para el Tribunal. No se van a complicar en preguntar el recurso extraordinario por infracción procesal. Eso lo estudio para test, no para desarrollo. Por mi cuenta y riesgo, claro, el preparador descarta algunas cosas y yo me la juego en algunas también, porque no llego a todo. Pero con táctica y estrategia, no por probar si suena la flauta, no sé si me explico. 

El estudio lo hago como alguien puso arriba (Laura94F creo), tema a tema de forma integral. Hoy estudio tema 49 abreviado penal para test y caso práctico. Pues ya extraigo las posibles preguntas que voy a desarrollar y hago estudio integral. Te regalo el 775 LECrim, pregunta maravillosa si la pusieran.  Es del día a día de un Juzgado de Instrucción.   Al final de la jornada de estudio, hago test. El viernes es el día de los casos prácticos de los temas que llevo a la semana (ahí nuevamente repaso test con el caso práctico y vuelvo a repasar las preguntas cortas. No dispongo de tiempo exclusivo para la preparación, mientras estoy en el Despacho tengo ratos y trato de optimizar el tiempo en los ratos que no tengo clientes ni me mata el teléfono ya que ejerzo libremente la profesión, así que me organizo lo más que puedo, aunque hay días que no puedo ni tocar temario. 

Respuesta a VERDOSO: Me grabo en audios con mi propia voz.  

Ejemplo: Imagínate el 775 que puse arriba de la LECrim. Antes de grabar, estudio.  Primero memorizo mi esquema con mis palabras clave: Juez / LAJ / Entrevista Abogado/ domicilio + persona = notificaciones/ Información. 

Paso seguido, hago mis frases completando con la literalidad máxima:  Mi primera palabra es Juez. Pues ahí cuento lo que hace el Juez: "En la primera comparecencia el Juez informará al investigado, en la forma más comprensible, de los hechos que se le imputan. 

Mi segunda palabra es LAJ: ahí lo que hace el Laj, Previamente... 

Cuando ya hice lo propio con el resto de la información, reproduzco mentalmente las frases en mi mente, un par de veces, sin mirar el artículo. Lo leo si veo que algo no me sale bien. Cuando ya creo que lo tengo interiorizado, enciendo mi grabadora de voz- baratita, una de tu distribuidor a domicilio o de la tienda más cercana- y digo (sin leer nada, solo con lo que tengo en mente): Tema 49, penal abreviado, primera comparecencia del 775. Tengo las palabras claves siguientes: Juez / LAJ /Entrevista Abogado / domicilio + persona para notificaciones. Información. 

JUEZ = ------ (frase) 

LAJ = ---- (frase) . Y así hasta recitar todo el artículo. 

Ese audio luego me sirve para repaso de la pregunta en diferentes ocasiones.  Es lento, pero a mí me sirve. Claro, con 500 preguntas no lo voy a hacer, yo llevo mi propia selección con la orientación del preparador. 

Espero haber ayudado, ya que alguien comentaba acerca del oscurantismo de esta preparación y es verdad, nadie suelta prenda que al final esto es una competición y la preparación requiere dinero- sin mi preparador, por muy abogada que sea, no podría, porque esto es muy específico y tiene mayor complejidad que la carrera y el máster. 

Pero empatizo con personas que no disponen de preparador y están perdidas con el tema, que a mí ya me pasó lo de comprar un "temario" para el tercero y ver que me ponen casi toda la Lec y  toda la Lecrim sin filtro alguno para el tercero. Y sin explicar cómo se come tanta información ni nada. Mi preparador me da los esquemas, las palabras claves, el desarrollo que tengo que hacer y el filtro de preguntas. A su vez, yo añado las grabaciones de las preguntas más previsibles- no grabo todo- que él dice que no son necesarias pero a mí me brindan seguridad y lo puedo escuchar en el transporte público que tengo tiempo muerto.  También sé que si no lo consigo en esta convocatoria, llevaré mucho avanzado para la siguiente. 

Ánimo y trazaros un plan, una estrategia. Esto no se consigue dejándolo al azar porque la suerte hay que trabajarla día a día. 

Saludos cordiales!
Muchas gracias por toda tu explicación, es muy orientativa. ¿No estará tu preparador en sevilla? 😅 ojalá encontrar a alguien que preparara así. 
El 3º de gestión me lo preparo poco y mal, dispongo de poco tiempo (por trabajo), y mi sensación es que si me paro a escribir preguntas cortas no avanzo con la otra parte, y ahí ando atascada. Tampoco tengo un listado exhaustivo de preguntas, voy mirando según la parte que estudie las más “preguntables”. 
Gracias de nuevo por contar tu experiencia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.