banner-estatico-desktop-1

POST HUELGA DE LAJ.

+46
Bona fides
Irishjustice
Cristi
turn right
Opositando99
UNAPLAZA
Pelgares
SoyYoMisma
jos2323
papelista
parte dispositiva
futuroletrado
missgiggles
aprobadauxilio
Sonya
ldoming
luyisa2223
OPE
Sonne666
Iñaqui
opositor
IsraAB
rossiplus
Ferroli
OFRE
JMMB
Narusita
Love is the air
Ulises
patri87
Valeria3
justigu
José Luis
Yo me llamo Ralph
diligencia
rinconcito
DemandadoReconviniente
program77
Ganton75
Sergio30
Misco
BrujaAveria
Flagstad
Zgz
p
PORCA MISERIA
50 participantes
Ir abajo
avatar
José Luis
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 01/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb Feb 18, 2023 2:20 pm
Totalmente con Sergio. No quiero que ellos no hagan el trabajo pero tampoco que se valore tan poco la oposición. Los lajs con un juez o un fiscal parecen de segundas y tampoco me parece.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb Feb 18, 2023 5:40 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 6:38 am
Valeria 3
“va a ser así porque lo ordeno yo, que soy la que decido”. En mi juzgado la LAJ sólo firma y sólo una vez al día al final de la mañana,’ oiga!, porque hasta le molesta entrar dos veces a Autofirma. La minuta te la haces tú mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
Y su respuesta fue que los arts 476 y ss de la LOPJ “no están desarrollados”.
Program77
“ pedir dinero y solamente dinero (nada de agilizar los procedimientos, en especial las ejecuciones, debe ser que funcionan de maravilla) MAL
pedir dinero y q se reforme para aprovechar mejor a los LAJ o para la agilidad en los procedimientos (tanto para bien de los ciudadanos como para nuestra salud mental)... BIEN (y si se exige la despolitización de la justicia, se borda)”.
Totalmente de acuerdo, con la mayoría de los comentarios, y resalto estos tres porque se acercan a la mayoría de las posturas que conozco.
En cuanto al reparto de la carga de trabajo en las OO,JJ, me remito a lo que siempre digo, HABRÁ JUSTICIA EN EL REPARTO, cuando se haga por terminaciones entre GESTORES Y TRAMITADORES, por supuesto, teniendo en cuenta que los GESTORES COBRAN 200 euros más han de tener bien un número mayor de procedimientos o los procedimientos con mayor complejidad procesal de todas la terminaciones, pero si repartimos por TIPO de procedimientos, para nadie es un secreto que existen procesos más complicados unos que otros y después acomodamos funcionarios agacha orejas que le vienen de perla a los LAJ para hacer valer su rango y mantener a la peña dividida, eso digo, REPARTO JUSTO, TERMINACIONES A REPARTO, todos los funcionarios aprenderán de todo, de eso se trata LA NUEVA OFICINA JUDICIAL y nadie se puede escudar en eso YO NO LO HE HECHO NUNCA, daría lugar a la consolidación del personal en las OOJJ, dado que la gente concursa muchas veces porque le ha tocado la mesa chunga del órgano, y esa mesa se hace CHUNGA para toda la vida, repercute en el que la toma porque no tiene otra alternativa, llegándose los LAJ hacer valer su jerarquía sobre el funcionario que la toma para marcar su terreno, como los perros cuando los paseamos y huelen el orina perruno, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, también repercute, en el justiciable en la mayoría de los casos.
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 11:30 am
Mayor complejidad procesal? Yo estoy en un penal. Me querían endosar, además del número más, las causas con preso provisional y las haciendas públicas, alterando el orden de los números de manera que estos expedientes me tocasen sólo a mí. Pero Esq además hacemos las sentencias de conformidad que la magistrada pasa de hacer. Y los requerimientos de la LAJ, q no sabe ni quiere saber hacer, también los hacemos nosotros. Entonces el que más pringa en mi juzgado soy yo. El A2 el puteado. Xq pobre limitado C1 que cobra 200€ menos x un puesto en el que piden el bachiller y Sacro Santa A1 no se deslome trabajando: ella la firmita y a casita a dormir…venga va! Madre mía cómo estamos los gestores. Entre que los LAJ les da cosa que promocionemos y los tramitadores que nos envidian…salimos peor parados q nadie. 
Edito para decir que al final propuse llevar los presos pero no el número de más para que mis 200€ de + (q no hay que justificar xq he superado un proceso más complejo y en el que se pide mayor titulación) quedasen justificados cualitativamente: llevar la libertad y tramitarla a prisas y corriendo o el recurso del ingreso en prisión etc, vale. Pero una de las tramitadoras dijo que entonces no xq presos hay 8-10 al año tan sólo, y que aún salía yo beneficiado. Entonces?? Esq esto del reparto es absurdísimo. Habría que matizar mejor qué es gestión de la tramitación y qué la tramitación y que nos dieran las funciones propias. En fin…
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 12:02 pm
Ya solo faltaba que quitaran el oral para promocionar a laj desde gestor como llevan pidiendo los sindicatos  hace tiempo.
Entonces la paleta de ahora va a ser una broma con la liarían en ese caso.
avatar
Zgz
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 1:34 pm
Flagstad escribió:Mayor complejidad procesal? Yo estoy en un penal. Me querían endosar, además del número más, las causas con preso provisional y las haciendas públicas, alterando el orden de los números de manera que estos expedientes me tocasen sólo a mí. Pero Esq además hacemos las sentencias de conformidad que la magistrada pasa de hacer. Y los requerimientos de la LAJ, q no sabe ni quiere saber hacer, también los hacemos nosotros. Entonces el que más pringa en mi juzgado soy yo. El A2 el puteado. Xq pobre limitado C1 que cobra 200€ menos x un puesto en el que piden el bachiller y Sacro Santa A1 no se deslome trabajando: ella la firmita y a casita a dormir…venga va! Madre mía cómo estamos los gestores. Entre que los LAJ les da cosa que promocionemos y los tramitadores que nos envidian…salimos peor parados q nadie. 
Edito para decir que al final propuse llevar los presos pero no el número de más para que mis 200€ de + (q no hay que justificar xq he superado un proceso más complejo y en el que se pide mayor titulación) quedasen justificados cualitativamente: llevar la libertad y tramitarla a prisas y corriendo o el recurso del ingreso en prisión etc, vale. Pero una de las tramitadoras dijo que entonces no xq presos hay 8-10 al año tan sólo, y que aún salía yo beneficiado. Entonces?? Esq esto del reparto es absurdísimo. Habría que matizar mejor qué es gestión de la tramitación y qué la tramitación y que nos dieran las funciones propias. En fin…

Eso depende de juzgado . Yo soy una pobre limitada también de c1 , dicho por ti, con titulación superior , aunque no me la piden, ya ves… y en mi penal el reparto era así: 

4 tramitadores controlando los procedimientos abreviados ( en mi caso eran los terminados en 1,3 y 0 par), incoando, admitiendo, llevando las causas con preso repartidas entre todos los tramitadores, por supuesto haciendo las sentencias de conformidad, siraj y requerimientos  , además con un numero de ejecutorias. 

En cambio Los  pobres A2, titulados superiores, a los que según tu, tenemos envidia los pobres tramitadores, llevaban 3 números de ejecutoria y hacían el requerimiento de la ejecutoria que le tocaba por conformidad , que no la sentencia.

Dudo que los tramitadores en tu juzgado no hagan las sentencias de conformidad o el siraj que les toque. 
Si en tu juzgado tu haces la sentencia de conformidad de la ejecución que te toca , pues bueno, tampoco serán muchas.
No has dicho tu reparto .
Así que ya ves. En todos los sitios cuecen habas.

Y ahora en mi civil el reparto es así :
4 tramitadores declarativos y 3 gestores ejecutorias.
Números del 2022: declarativos 2200 , ejecuciones 250…

Y si, me he quejado del reparto , y si, hago el trabajo. 

Mientras 3 viven muy bien con sus escritos de embargo , 4 sobrevivimos con señalamientos , suspensiones, escritos a porrillo, tasaciones de costas, apud actas, conciliaciones , ratificaciones y medidas en divorcios, guardas, tutelas …  y nuestra gran cruz : los desahucios con sus lanzamientos

Preferiría  un reparto de todos de todo por número y los gestores que llevarán además hipotecarios.

Como anécdota te diré que Los únicos que no quieren son los gestores . Amenazan hasta de coger bajas.

Y eso que nos salva que hay muy buen rollo


Y no quiero crear polémica , pero no se en que juzgado has caído , ni dónde estás destinado … pero lo que yo te cuento es lo habitual, por desgracia para los pobres c1, envidiosos que somos, ya ves.
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 3:44 pm
Cuando digo limitado es por su continua referencia al grupo C1 y que más no pueden hacer ni llevar xq son C1 y llegan hasta ahí. Quq hacer más es excederse y que no puede ser. Dicho x ellas. Y la envidia la menciono xq lo que más escucho es que hacemos lo mismo pero cobrando 200€ +. Si eso no es envidia qué es? Yo estoy en penal. 1 gestor, 2 tramis. Yo 1 número más. Si llevase las causas con preso + haciendas públicas o causas con muchos testigos/pruebas yo sólo en vez de los tres … a qué hora terminaría yo? Yo tb tengo una jornada de 7 h. No de 2000 horas. Y también bajo al almuerzo. Bueno es un debate estéril y en todo caso lo que yo tenía que aportar en este hilo es la necesidad de que si suben el sueldo a los LAJs por firmar nos lo suban también a los demás por hacerlo todo.
avatar
program77
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 13/11/2021

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 5:58 pm
eso de la envidia....uffff el mismo argumento tan escuchado en boca de los LAJs. ¿si no es envidia q es? pues es pedir lo q creen justo (no entro en si están o no equivocados), nada mas

y eso de q como aprobé un examen mas dificil tengo derecho (aparte de mayor sueldo) a tal y cual pues igualmente escuchado en LAJs.
avatar
Zgz
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 6:13 pm
Flagstad escribió:Cuando digo limitado es por su continua referencia al grupo C1 y que más no pueden hacer ni llevar xq son C1 y llegan hasta ahí. Quq hacer más es excederse y que no puede ser. Dicho x ellas. Y la envidia la menciono xq lo que más escucho es que hacemos lo mismo pero cobrando 200€ +.  Si eso no es envidia qué es? Yo estoy en penal. 1 gestor, 2 tramis. Yo 1 número más. Si llevase las causas con preso + haciendas públicas o causas con muchos testigos/pruebas yo sólo en vez de los tres … a qué hora terminaría yo? Yo tb tengo una jornada de 7 h. No de 2000 horas. Y también bajo al almuerzo. Bueno es un debate estéril y en todo caso lo que yo tenía que aportar en este hilo es la necesidad de que si suben el sueldo a los LAJs por firmar nos lo suban también a los demás por hacerlo todo.

Pues para mi, visto que no lleváis  ejecutorias  y debes estar en Barcelona o Madrid, el reparto más Justo sería tú cuatro números y las tramitador as tres números.
 Causas con preso tú dos y ellas uno, cada cuatro y los procedimientos de hacienda pública que son muy liosos , uno para cada uno.

Pero es mi opinión.

Además , como vamos a conseguir algo, si entre nosotros estamos así, deberíamos aprender de los laj
avatar
Zgz
Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 6:14 pm
program77 escribió:eso de la envidia....uffff el mismo argumento tan escuchado en boca de los LAJs. ¿si no es envidia q es? pues es pedir lo q creen justo (no entro en si están o no equivocados), nada mas

y eso de q como aprobé un examen mas dificil tengo derecho (aparte de mayor sueldo) a tal y cual pues igualmente escuchado en LAJs.

Pienso igual
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom Feb 19, 2023 6:28 pm
program77 escribió:eso de la envidia....uffff el mismo argumento tan escuchado en boca de los LAJs. ¿si no es envidia q es? pues es pedir lo q creen justo (no entro en si están o no equivocados), nada mas

y eso de q como aprobé un examen mas dificil tengo derecho (aparte de mayor sueldo) a tal y cual pues igualmente escuchado en LAJs.
No. Yo a lo único que tengo derecho es la fijeza en el puesto de trabajo, no a que me endosen más cantidad de trabajo que a los demás, máxime cuando hago de gestor, de LAJ, de magistrado, de auxiliar…menos las funciones que dice la LOPJ…
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 20, 2023 7:14 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
program77
Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 13/11/2021

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 20, 2023 9:28 am
¿haber aprobado una oposición mayor da derecho a algo mas q mas sueldo? desde luego la solución no debería ser compensar con trabajo extra ese sueldo extra y así compensar ambas, porq si no, ¿donde esta la gracia de aprobar una opo mas dificil?. Pero tmp veo lo de hacer exactamente el mismo trabajo y las mismas responsabilidades.
da para debate

desde luego, parece q todos coincidimos en q la delegación bestial q hacen los LAJs es pasarse 3 pueblos.
avatar
patri87
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 20, 2023 12:25 pm
desde luego lo que tendrían que hacer es un cambio de funciones y no por el hecho de soy gestor y me endosan el doble de trabajo. AL final la oposición es diferente y la categoria también pues es normal que el sueldo sea mayor.
avatar
José Luis
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 01/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 20, 2023 12:44 pm
Es que es eso!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 20, 2023 1:18 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ganton75
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 20, 2023 5:07 pm
Flagstad escribió:
Ganton75 escribió:
Flagstad escribió:
PORCA MISERIA escribió:Sí eso se ha comentado, que dependiendo del resultado así actuarán.
Sería lo más lógico. Revisar al alza nuestros sueldos también. Somos los más olvidados, de verdad. Ya veremos en qué queda.
El problema es que pedir puedes pedir, te lo negarán, como a los Secretarios y entonces.... estás dispuesto a una huelga indefinida?

Lo digo porque hay muchos compañeros que creen que esas cosas son para que lo arreglen los sindicatos mientras yo estoy trabajando tranquilamente.

Por desgracia no funcionan así las cosas, lo estamos viendo precisamente en esta huelga.
No, yo no haría una huelga indefinida. Quién aguanta eso? El que tiene mucho dinero. Pero si le suben el sueldo a ellos, que es en sí mismo una aberración, por qué a nosotros no? Digo que es de tener en cuenta. Es una estafa más de este Ministerio si les pagan a los LAJ el 85% de lo que cobra un magistrado y a nosotros que hacemos todo no nos suban también el sueldo. No sé cómo conseguirían los policías nacionales la “unificación/aproximación/igualdad” en el sueldo respecto a otros cuerpos pero sí fue una subida importante. Por qué nosotros somos siempre el último mono pero hasta arriba de faena y funciones que cobran otros?Productividad del LAJ? De qué? Lo mejor, que pasada la huelga no presionen a quienes han estado machacando para que dejen de trabajar y así parezca que son ellos quienes han parado la actividad y que en caso de subida lo sea también para cuerpos generales.

Veo que sigues sin enterarte..  Por qué  a nosotros no nos subirán el sueldo si a ellos les suben?

Porque ellos han hecho algo que tú no estás dispuesto a hacer, huelga, palmar dinero.

Y los Secretarios tendrán un buen sueldo, pero ricos, no son.

Más de uno y una estará empezando a notar la huelga.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 21, 2023 2:31 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ulises
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 21/04/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 21, 2023 5:31 pm
viernes nueva reunión, accederá el Ministerio a la subida de sueldo?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 21, 2023 5:48 pm
Ulises escribió:viernes nueva reunión, accederá el Ministerio a la subida de sueldo?

Aunque cuando se trata de pasta, todo lo tiene que autorizar el ministerio de hacienda, yo creo que de lo subirán otros 300 o 400 euros, total, ya lo han hecho hace poco, y sin necesidad de huelga.

A los jueces también se lo van a subir, aunque estos se lo tienen merecido, sobre todo los de categoría juez, los de categoría magistrado y los de los órganos colegiados si están bien pagados para su trabajo.

Adivina a quien no se lo van a subir.
avatar
Love is the air
Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 12/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 21, 2023 10:50 pm
Si piensas k por asomo ha equiparado las sueldos de los policías nacionales con los policías autonómicos estas muy equivocado,han conseguido una subida pero aun les faltan unos 700 € por cobrar más k ellos,si realmente los de los cuerpos generales se ponen en huelga entonces si k se lía pq a ver quien trabaja los LAJ Y JUECES, aquí sin los de abajo no pueden funcionar,así k todos son importantes
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue Feb 23, 2023 9:25 pm
Una pregunta a raíz de la huelga y del post ¿Los LAJ entrarán a la misma hora que los demás funcionarios? Ya que hacen el 90 por ciento del trabajo entrando a las 09:00.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie Feb 24, 2023 7:06 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
diligencia
Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 22/06/2022

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie Feb 24, 2023 8:58 am
Yo no pienso hacer tardes para recuperar el trabajo atrasado por la huelga si no me las pagan, lo tengo clarísimo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie Feb 24, 2023 1:14 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 3:33 pm
Un magistrado y dos letrados judiciales se enzarzan en Linkedin a cuenta de la huelga de los LAJ - Confilegal

palomitas a ver quién hace el ridículo más grande y tiene el ego por las nubes.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 3:58 pm
PORCA MISERIA escribió:Un magistrado y dos letrados judiciales se enzarzan en Linkedin a cuenta de la huelga de los LAJ - Confilegal

palomitas a ver quién hace el ridículo más grande y tiene el ego por las nubes.
Vaya tela. Y los funcionarios de la Administración de Justicia en medio de esta gente. 

Como diría Fernán-Gómez


avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 4:27 pm
Los cabezas superiores de la administración de justicia dan auténtica vergüenza, en vez de ponerse a trabajar, unos peleándose por venderse a una ideología u otra para ascender en la carrera judicial ( su orgullo, soberbia y vanidad les están desprestigiando, cuando son los primeros que tendrían que ser humildes y ponerse al servicio del pueblo , y no ser juez para satisfacer tu propio ego y orgullo, ( afortunadamente no todos son así),  y otros por ganar más dinero, cuando no se lo merecen, si en la práctica hicieran sus funciones si, pero no para lo que hacen.
Y mientras los cuerpos generales esperando desde 2018 un complemento nuevo en nuestro salario, el de la carrera profesional, y somos incapaces de manifestarnos por algo que no nos dan y tenemos reconocido desde hace 5 años en la ley.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Mandril

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 4:28 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No digo más.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 5:35 pm
Para la eternidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 6:33 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 7:14 pm
Ya pueden ceder un poco y llegar a un acuerdo los LAJ porque les están dando palos por todos los lados.

Los jueces porque les gusta que les comparen o tomen como referencia para sus reivindicaciones.
Los funcionarios de cuerpos generales por ir presumiendo de que soportan el 90% del trabajo y por utilizarles para conseguir sus fines dándoles órdenes dudosas.
Los abogados porque dicen que no hay que suspender los juicios y que lo único que hacen los LAJ es dar a un botón para firmar el acta, casi siempre varios días después del juicio.
Procuradores y particulares porque se quejan de que no se comunica la suspensión de los actos con antelación para evitar desplazamientos.

Y que conste que yo soy defensor de la figura del LAJ y creo que debe existir (y ojalá yo llegue a serlo algún día), pero creo que se están equivocando con esta huelga en muchos aspectos. No creo que sea el momento. El momento fue entre 2009 (cuando aumentaron sus funciones) y 2015 (cuando les quitaron la sala y desahogaron mucho su trabajo).

No creo tampoco que pedir que su sueldo sea un porcentaje del de los jueces sea lo más correcto. Aunque el Magistrado de esa conversación de linkedin creo que se ha excedido bastante, tiene razón en que sería más adecuado compararse con los funcionarios de cuerpos generales que con los jueces. De hecho he leído en algún lado (no me acuerdo quién lo decía) que en realidad lo que quieren los LAJ es más bien diferenciarse de los funcionarios y no tanto acercarse a los jueces. Por cierto, espero que a los que han intervenido en esa conversación, de uno u otro bando les hayan dado un toque desde arriba, porque por mucho que escribas con corrección y sin insultos directos, la imagen que han dado es bastante lamentable.

Ya veremos lo que consiguen los LAJ con esto, pero como pongan en su contra a funcionarios, sindicatos, abogados, jueces, CGPJ y Ministerio de Justicia, igual les sale el tiro por la culata, porque son demasiados enemigos y en muchos frentes. A nadie se le escapa que por muchas funciones que les dé la ley, la mayoría de ellas no las ejercen directamente, y, lo que es peor, hay unos cuantos (quiero pensar que son minoría), además de delegarlas ni siquiera se molestan en supervisar adecuadamente.

Por cierto, al hilo de los colectivos a los que está molestando esta huelga de LAJ, no sé si habéis leído este comunicado del Comité de huelga, que sabiendo que iba a crear malestar en muchos sectores, pedía disculpas un montón de gente, aunque creo que se han olvidado de alguien, ¿no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun Feb 27, 2023 7:42 pm
Demandado van a ceder, porque no les va a quedar otra, ya que el ministerio no les hace ni puto caso, y sobre todo hacienda, que es la que tiene que autorizar la pasta.
Es que no tienen ninguna vergüenza, hace unos meses logran 300 euros más de sueldo todos los meses, y ahora quieren más, son unos codiciosos.
Unos privilegiados, que ya no quieren ser los simples secretarios que daban fe pública, ahora quieren ser élite, sin hacer funciones para merecerlo.
avatar
JMMB
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 04/02/2021

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 11:02 am
Al final conseguirán alguna mejora económica ya veréis y luego irán los jueces, ya que si les mejoran a unos los otros que tienen más responsabilidad también lo pedirán y lo conseguirán. Y para nosotros una 💩💩 muy grande.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 11:18 am
JMMB escribió:Al final conseguirán alguna mejora económica ya veréis y luego irán los jueces, ya que si les mejoran a unos los otros que tienen más responsabilidad también lo pedirán y lo conseguirán. Y para nosotros una 💩💩 muy grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 11:45 am
JMMB escribió:Al final conseguirán alguna mejora económica ya veréis y luego irán los jueces, ya que si les mejoran a unos los otros que tienen más responsabilidad también lo pedirán y lo conseguirán. Y para nosotros una 💩💩 muy grande.

Ellos se mueven, nosotros no.
Nos lo merecemos, por vagos.
No hace falta hacer huelga, ellos han puesto una demanda contenciosa para convocar la mesa de retribuciones.
¿Porque los sindicatos no inician un proceso contencioso, para obligar al ministerio a que ya haga efectivo lo que tenemos reconocido en la ley?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 12:58 pm
UGT reclama al Ministerio que delimite las funciones de gestores y tramitadores para impedir que todo pase por los LAJ
 
 
Buenos días,
 
    El Sindicato de Justicia de la FSP-UGT ha reclamado al Ministerio de Justicia que «delimite con carácter urgente las funciones de gestores y tramitadores para evitar el paraguas de que todo tiene que pasar por las manos del Cuerpo de los letrados de la Administración de Justicia» (LAJ).
 
    UGT recuerda que la huelga de los LAJ está causando un grave prejuicio a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia que «están siendo coaccionados y amenazados por algún personal de este Cuerpo de LAJ para impedir desarrollar nuestro trabajo diario». 
 
    Una circunstancia que han denunciado en varias ocasiones ante el secretario general de Innovación y Calidad del Servicio Público Justicia. «Pero lejos de remitir, estas conductas siguen produciéndose día a día en esta huelga«,
 
    El próximo 1 de marzo, el Ministerio de Justicia ha convocado a todas las organizaciones sindicales para informarles sobre la huelga indefinida que están protagonizando los LAJ. Por esta razón, explica, ha dirigido este escrito al Ministerio.
 
    UGT plantea que se abra una negociación con el Ministerio de Justicia sobre la productividad para los Cuerpos Generales por las delegaciones de funciones que los LAJ hacen sobre ellos.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 1:24 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
JMMB
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 04/02/2021

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 1:49 pm
Lo que se debería hacer es huelga general cuando los LAJ dejen la suya. A ver si ellos que hacen tantísimo desatascan el atasco que han creado, que cobran por el trabajo que hacemos los cuerpos generales y encima depende en que Comunidad estemos cobramos más o menos, se cobra carrera profesional o no... cuando somos un cuerpo Nacional...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 5:41 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 5:44 pm
Pues hay quien ya se empieza a hartar de la huelga...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 5:52 pm
Madre mía que reclaman 1100 más al mes en sus nóminas!! Pero esta peña está bien de la cabeza ??
Pero quien se creen que son ??
El ministerio les da 357 más al mes , sumado a los 300 de la otra  vez, y dicen que no.


Última edición por Sergio30 el Mar Feb 28, 2023 5:54 pm, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 5:54 pm
Hay enfrentamiento jueces magistrados con lajs, la verdad que la imagen que están dando de cara al ciudadano e incluso compañeros, bueno "compañeros", dista mucho, imagino, de sus intenciones al inicio de la huelga. La gente se empieza a cansar y lo de los 1100€ más por laj too much
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 5:57 pm
No piden 1.100 más que ahora. Lo que dice la noticia es que si les dan lo que piden ahora, más lo que se les ha subido ya en los tres años anteriores, el resultado sería que cobrarían 1.100 € más (que hace tres años, se supone). Supongo que dependerá de la categoría y complementos de cada uno, porque dudo que aunque les den todo lo que piden un LAJ de tercera pase a cobrar de golpe 1.100 € más que hace tres años.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 6:02 pm
Si suben el sueldo a los LAJ, van a ser los Jueces y los Fiscales los que van a pedir también un aumento. No se van a quedar quietos. 
En esas estamos. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 6:17 pm
Narusita escribió:Si suben el sueldo a los LAJ, van a ser los Jueces y los Fiscales los que van a pedir también un aumento. No se van a quedar quietos. 
En esas estamos. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y los cuerpos generales , es que si no pedimos nosotros otro aumento, al menos el complemento de carrera  profesional, con la que nos están liando, es que somos directamente gilipollas.
avatar
OFRE
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/04/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty A la huelga!!!!!

Mar Feb 28, 2023 6:36 pm
Pues sí, según un artículo del confilegal, los LAJ piden 1.100 pavos al mes de subida... Yo empezaría a afilar los cuchillos y a pensar seriamente en nuestra huelga a continuación... Total, el desgaste ya lo han hecho ellos. Si a ellos les suben, finalmente, 800 euros, por poner una cifra, nosotros, cuánto podríamos pedir?

Hagan sus apuestas.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 7:23 pm
UGT reclama al Ministerio que delimite las funciones de gestores y tramitadores para impedir que todo pase por los LAJ - Confilegal
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar Feb 28, 2023 8:09 pm
PORCA MISERIA escribió:Hay enfrentamiento jueces magistrados con lajs, la verdad que la imagen que están dando de cara al ciudadano e incluso compañeros, bueno "compañeros", dista mucho, imagino, de sus intenciones al inicio de la huelga. La gente se empieza a cansar y lo de los 1100€ más por laj too much
No hay quien empatice con sus reivindicaciones. Ya bastante bien montado tienen el chiringuito como para después de haber hundido del todo la administración de justicia ahora además subirles el sueldo. Veía el otro día en un telediario a una señora mayor contándole a la reportera: “se me ha suspendido el juicio…pero no es el juicio es la firma, sólo una firma”. La gente que no sabe del funcionamiento del juzgado -y los que saben también- están flipando lo más grande con esta situación.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 2 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Miér Mar 01, 2023 7:51 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

digo yo que el art. 24 de la ce prevalece, no hay quien los aguante con esa actitud, queda constatado que les importa un comino que se suspendan cientos de vistas etc., es más se sienten orgullosos por ello, al ciudadano que le den, debería replantearse la fe pública.

a ver hoy qué dice el Ministerio sobre los cuerpos generales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.