POST HUELGA DE LAJ.

+45
Bona fides
Irishjustice
Cristi
Opositando99
UNAPLAZA
Pelgares
SoyYoMisma
jos2323
papelista
parte dispositiva
futuroletrado
missgiggles
aprobadauxilio
Sonya
ldoming
luyisa2223
OPE
Sonne666
Iñaqui
opositor
IsraAB
rossiplus
Ferroli
OFRE
JMMB
Narusita
Love is the air
Ulises
patri87
Valeria3
justigu
José Luis
Yo me llamo Ralph
diligencia
rinconcito
DemandadoReconviniente
program77
Ganton75
Sergio30
Misco
BrujaAveria
Flagstad
Zgz
p
PORCA MISERIA
49 participantes
Ir abajo
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1447
Fecha de inscripción : 31/08/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 4 Mar - 19:55:02
Sí que es verdad que alguna vez, a base de trienios y de guardias atrasadas he cobrado más que un LAJ ( de tercera), pero no es lo habitual. También la tramitadora que está conmigo cobra lo mismo o más que yo, a base de antigüedad y no pasa nada.
avatar
patri87
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Sáb 4 Mar - 20:03:56
Exacto tramitadores de mi juzgado cobran mucho más que yo de gestora por toda la antigüedad que tienen. Incluso auxilios que hacen guardias cobraran más que tramitadores que acaban de empezar.

Pero es que ya estan empezando a poner nominas de laj y gestor, encima que nos estamos comiendo todos los marrones de la huelga, porque cuando viene la gente a quejarse de la suspensión del juicio los que estamos ahí aguantando somos nosotros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 9:12:45
La tutela de los derechos de los ciudadanos ante un Poder Judicial paralizado por la huelga de los LAJ - Confilegal
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 11:54:27
PORCA MISERIA escribió:La tutela de los derechos de los ciudadanos ante un Poder Judicial paralizado por la huelga de los LAJ - Confilegal
He leído el artículo. Me parece sublime. Ojalá tomen nota las altas esferas y empiecen a celebrarse los juicios ya no solo en social sino en el resto de jurisdicciones.
avatar
Ulises
Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 22/04/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 12:50:44
Sí, muy bueno el artículo, a ver en qué queda todo.
avatar
Flagstad
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 13:02:54
Y declararlos a extinguir? Como se hizo con los secretarios de los juzgados de paz? Para que se quieren tantos “jefes” que no ayudan a sacar faena? Sólo firmar y cobrarlo calentito. En mi caso ni para un simple Oficio del tipo: toda vez que sí consta anotada la firmeza de la sentencia devuélvase el presente por el conducto de su recibo” me sirve. Hasta para esto me lo deja tirado en la mesa para que yo lo redacte y lo envíe a firma…Extinción o un reciclaje real de funciones que incluya trabajar (del verbo trabajar de toda la vida, no pasearse por el juzgado). O quitarles esas supuestas 600 nuevas funciones que dicen que tienen desde 2009. Qué hacían pues antes?? Si ahora sólo firman y si eso minutan alguna cosa súper rara. Antes bajaban a sala a tomar nota allí y a firmar arriba en la oficina como ahora, no? Nse, pregunto. No entiendo verdaderamente su agravio en el plano “carga de trabajo”. Ahora ya no chupan sala. Es imposible empatizar con esos 1100€ más al mes.
avatar
OPE
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 02/04/2022

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 13:13:59
Pueden tener "secuestrada" la Justicia de esta forma?
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 13:18:30
Desde luego que su extinción sería lo mejor para la Administración pero también es lo más improbable, necesitaría de reformas muy profundas, para empezar hacer practicamente una nueva LOPJ y tocar todas leyes procesales.

El cuerpo de LAJ ya estuvo al borde de seaparecer con la llegada de la LEC del 2000 que trajo la grabación de las vistas y dejaron de ser necesarios. Siguieron durante unos años siendo unos pintamonas, hasta que en el 2009 y 2015 les quitan de la obligación de estar en sala y se les dan todas las competencias que hoy conocemos, entre ellas la dirección de la oficina que se le quita al Juez para descargarle de trabajo, así como otros trámites de poca complicación procesal: admisión demandas, archivos, la responsabilidad de las ejecuciones, etc, lo que pasa que ya sabemos que en la práctica esas funciones las seguimos haciendo nosotros, simplemente ahora tienen más responsabilidades que antes pero no más trabajo REAL.

Pero volviendo al tema, si la administración está buscando ser más eficiente, la verdad que el cuerpo de LAJ les sobra. La fe publica ha quedado obsoleta y carece de sentido en muchos trámites con la llegada de las tecnologías y la informatización de los procesos, pero como no se van a atrever a esa solución, quizá deberían empezar a pensar en reducir las plantillas de LAJs (yo en mi partido judicial veo como muchos llevan dos o tres juzgados sin despeinarse) y que en los nuevos tribunales de instancia haya un LAJ por sección por ejemplo. 1 en la sección civil, otro en la penal, otro en la social y otro en la C.A., ahí ya habría un ahorro importante para la admon, o darles nuevas competencias exclusivas y que no nos puedan delegar, que la que ahora no caigo que podría ser.
avatar
Flagstad
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 14:03:43
Ferroli escribió:Desde luego que su extinción sería lo mejor para la Administración pero también es lo más improbable, necesitaría de reformas muy profundas, para empezar hacer practicamente una nueva LOPJ y tocar todas leyes procesales.

El cuerpo de LAJ ya estuvo al borde de seaparecer con la llegada de la LEC del 2000 que trajo la grabación de las vistas y dejaron de ser necesarios. Siguieron durante unos años siendo unos pintamonas, hasta que en el 2009 y 2015 les quitan de la obligación de estar en sala y se les dan todas las competencias que hoy conocemos, entre ellas la dirección de la oficina que se le quita al Juez para descargarle de trabajo, así como otros trámites de poca complicación procesal: admisión demandas, archivos, la responsabilidad de las ejecuciones, etc, lo que pasa que ya sabemos que en la práctica esas funciones las seguimos haciendo nosotros, simplemente ahora tienen más responsabilidades que antes pero no más trabajo REAL.

Pero volviendo al tema, si la administración está buscando ser más eficiente, la verdad que el cuerpo de LAJ les sobra. La fe publica ha quedado obsoleta y carece de sentido en muchos trámites con la llegada de las tecnologías y la informatización de los procesos, pero como no se van a atrever a esa solución, quizá deberían empezar a pensar en reducir las plantillas de LAJs (yo en mi partido judicial veo como muchos llevan dos o tres juzgados sin despeinarse) y que en los nuevos tribunales de instancia haya un LAJ por sección por ejemplo. 1 en la sección civil, otro en la penal, otro en la social y otro en la C.A., ahí ya habría un ahorro importante para la admon, o darles nuevas competencias exclusivas y que no nos puedan delegar, que la que ahora no caigo que podría ser.
Desde luego sería un un buen lío de reformas procesales pero a la larga sería más económico seguro.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 14:03:50
Flagstad escribió:Y declararlos a extinguir? Como se hizo con los secretarios de los juzgados de paz? Para que se quieren tantos “jefes” que no ayudan a sacar faena? Sólo firmar y cobrarlo calentito. En mi caso ni para un simple Oficio del tipo: toda vez que sí consta anotada la firmeza de la sentencia devuélvase el presente por el conducto de su recibo” me sirve. Hasta para esto me lo deja tirado en la mesa para que yo lo redacte y lo envíe a firma…Extinción o un reciclaje real de funciones que incluya trabajar (del verbo trabajar de toda la vida, no pasearse por el juzgado). O quitarles esas supuestas 600 nuevas funciones que dicen que tienen desde 2009. Qué hacían pues antes?? Si ahora sólo firman y si eso minutan alguna cosa súper rara. Antes bajaban a sala a tomar nota allí y a firmar arriba en la oficina como ahora, no? Nse, pregunto. No entiendo verdaderamente su agravio en el plano “carga de trabajo”. Ahora ya no chupan sala. Es imposible empatizar con esos 1100€ más al mes.

No se puede extinguir un cuerpo así como así, eso me parece imposible que se haga, aunque con su huelga solo se están echando piedras contra su propio tejado.

Donde metemos a los  lajs ya existentes y con su plaza, porque a los interinos se les deja de contratar y ya está.
En todo caso habría que recolocarles  en un nuevo cuerpo para que hagan otras funciones o algo así, pero a la calle ya no se les puede echar lógicamente.
Esto va a acabar mal.
avatar
Flagstad
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 14:11:40
Sergio30 escribió:
Flagstad escribió:Y declararlos a extinguir? Como se hizo con los secretarios de los juzgados de paz? Para que se quieren tantos “jefes” que no ayudan a sacar faena? Sólo firmar y cobrarlo calentito. En mi caso ni para un simple Oficio del tipo: toda vez que sí consta anotada la firmeza de la sentencia devuélvase el presente por el conducto de su recibo” me sirve. Hasta para esto me lo deja tirado en la mesa para que yo lo redacte y lo envíe a firma…Extinción o un reciclaje real de funciones que incluya trabajar (del verbo trabajar de toda la vida, no pasearse por el juzgado). O quitarles esas supuestas 600 nuevas funciones que dicen que tienen desde 2009. Qué hacían pues antes?? Si ahora sólo firman y si eso minutan alguna cosa súper rara. Antes bajaban a sala a tomar nota allí y a firmar arriba en la oficina como ahora, no? Nse, pregunto. No entiendo verdaderamente su agravio en el plano “carga de trabajo”. Ahora ya no chupan sala. Es imposible empatizar con esos 1100€ más al mes.

No se puede extinguir un cuerpo así como así, eso me parece imposible que se haga, aunque con su huelga solo se están echando piedras contra su propio tejado.

Donde metemos a los  lajs ya existentes y con su plaza, porque a los interinos se les deja de contratar y ya está.
En todo caso habría que recolocarles  en un nuevo cuerpo para que hagan otras funciones o algo así, pero a la calle ya no se les puede echar lógicamente.
Esto va a acabar mal.
Lógicamente aquí a nadie le cabe en la cabeza hablar de echar a absolutamente nadie que haya ganado su plaza constitucionalmente con el esfuerzo que eso lleva. Pero se declararon a extinguir los cuerpos de secretarios de juzgados de paz, de oficiales, de auxiliares y agentes. Los que estaban se quedaron pero se dejaron de convocar esas oposiciones y se empezó con gestión, tramitación, auxilio. Nse. Lo q se me ocurre (y lo comento con vosotros) es lo de la extinción xq verdaderamente no hacen gran cosa, cobran mucho dinero y luego a efectos prácticos el juzgado lo llevamos nosotros no ellos. El que esté que se quede con el sueldo que tiene y alguna función real de trabajo real no de figurar y firmar. Se deja de convocar a LAJ y según se vayan jubilando se reciclan gestores y x algún dinero más se hace esa función de la dirección de la oficina o de certificar o vete a saber qué. Vamos, es una idea. Yo no he visto cosa igual. Tengo en mi familia funcionarios A1 y curran bastante incluso fuera de la jornada laboral con tal de llevarlo todo al día etc q si buen servicio…pero esto de los secres es un poco circo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 14:11:51
No extinguirse no, pero la fe pública judicial con esto que han montado por una subida de sueldo tiene los días contados, además de que como ya sabemos todos, las vistas pocos son los que las pisan, luego leo por ahí unas funciones que dicen hacer como si estuvieran describiendo las funciones del tramitador o gestor porque lo del siraj punto neutro judicial al menos donde yo estoy el que entra y actualiza es el tramitador o gestor, quedando su función a un simple trámite como validar lo que se ha hecho, un poco parecido a las resoluciones que habrá los que revisen y lo habrá que con un click justifican su trabajo.
En lo que a mí trabajo respecta, las funciones del laj son tasaciones de costas, validaciones siraj que no actualices, resolver algún recurso rara vez, la cuenta de depósitos previa resolución del tramitador o gestor que acuerda hacer la transferencia y firmar todas las resoluciones dando fe, el resto de principio a fin lo hace el tramitador o gestor.

En fin que tengan el poder judicial paralizado, si ya de por sí la justicia es lenta.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 14:30:59
Flagstad escribió:
Sergio30 escribió:
Flagstad escribió:Y declararlos a extinguir? Como se hizo con los secretarios de los juzgados de paz? Para que se quieren tantos “jefes” que no ayudan a sacar faena? Sólo firmar y cobrarlo calentito. En mi caso ni para un simple Oficio del tipo: toda vez que sí consta anotada la firmeza de la sentencia devuélvase el presente por el conducto de su recibo” me sirve. Hasta para esto me lo deja tirado en la mesa para que yo lo redacte y lo envíe a firma…Extinción o un reciclaje real de funciones que incluya trabajar (del verbo trabajar de toda la vida, no pasearse por el juzgado). O quitarles esas supuestas 600 nuevas funciones que dicen que tienen desde 2009. Qué hacían pues antes?? Si ahora sólo firman y si eso minutan alguna cosa súper rara. Antes bajaban a sala a tomar nota allí y a firmar arriba en la oficina como ahora, no? Nse, pregunto. No entiendo verdaderamente su agravio en el plano “carga de trabajo”. Ahora ya no chupan sala. Es imposible empatizar con esos 1100€ más al mes.

No se puede extinguir un cuerpo así como así, eso me parece imposible que se haga, aunque con su huelga solo se están echando piedras contra su propio tejado.

Donde metemos a los  lajs ya existentes y con su plaza, porque a los interinos se les deja de contratar y ya está.
En todo caso habría que recolocarles  en un nuevo cuerpo para que hagan otras funciones o algo así, pero a la calle ya no se les puede echar lógicamente.
Esto va a acabar mal.
Lógicamente aquí a nadie le cabe en la cabeza hablar de echar a absolutamente nadie que haya ganado su plaza constitucionalmente con el esfuerzo que eso lleva. Pero se declararon a extinguir los cuerpos de secretarios de juzgados de paz, de oficiales, de auxiliares y agentes. Los que estaban se quedaron pero se dejaron de convocar esas oposiciones y se empezó con gestión, tramitación, auxilio. Nse. Lo q se me ocurre (y lo comento con vosotros) es lo de la extinción xq verdaderamente no hacen gran cosa, cobran mucho dinero y luego a efectos prácticos el juzgado lo llevamos nosotros no ellos. El que esté que se quede con el sueldo que tiene y alguna función real de trabajo real no de figurar y firmar. Se deja de convocar a LAJ y según se vayan jubilando se reciclan gestores y x algún dinero más se hace esa función de la dirección de la oficina o de certificar o vete a saber qué. Vamos, es una idea. Yo no he visto cosa igual. Tengo en mi familia funcionarios A1 y curran bastante incluso fuera de la jornada laboral con tal de llevarlo todo al día etc q si buen servicio…pero esto de los secres es un poco circo.

La verdad es que no sería una mala solucion lo que dices.
Al final la huelga se va a a a acabar cuando se les acaben los ahorros como  decía un artículo el en otro día.
Y no se lo que van a conseguir, bueno algo seguro, que es causar más daño en al pueblo que el ya tiene por ser la administración más abandonada.
avatar
luyisa2223
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 15:11:48
A mí me parecería un gran acierto que los LAJ pasaran a ser Jueces (como ocurrió hace muchos años con los Corredores de Comercio, que pasaron a ser Notarios). Hacen falta más Jueces, y los LAJ tienen buena preparación para ello. 👍🏻
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 15:33:34
Ferroli escribió:
luyisa2223 escribió:A mí me parecería un gran acierto que los LAJ pasaran a ser Jueces (como ocurrió hace muchos años con los Corredores de Comercio, que pasaron a ser Notarios). Hacen falta más Jueces, y los LAJ tienen buena preparación para ello. 👍🏻
No sería mala solución. 
1) A los LAJs se les hacen jueces. Ellos tan contentos (aunque alguno diga que no quiere ser juez, que tiene vocación de LAJ 😂), de hecho ya existe un 4° turno para ello.
2) La admon. se ahorra muchos sueldos muy poco efectivos y  apuntala las plantillas de jueces que están tiritando y más con las jubilaciones que vienen en los próximos años.
3) A los gestores se les da la dirección de la oficina y siguen haciendo lo mismo. Así sí que se justificaría la diferencia de sueldo con el resto de la oficina.
4) Se elimina la fe pública judicial "concepto obsoleto y decimonónico) y se sustituye por la "certificación" la cual tendrán todos los integrantes de la oficina judicial y no solo una persona, como hasta ahora sucedia con el laj.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 16:33:03
Están perdiendo el norte...

(2) Letrados de Justicia (El Colegio Responde) (@coseju) / Twitter



SOBRE LA CODUCTA NEGATIVA DE ALGUNOS OPERADORES JURIDICOS INQUISITIVOS SOBRE EL DERECHO DE HUELGA DE LOS LAJS Y EL ATAQUE A LA FE PUBLICA JUDICIAL / Ilustre Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (letradosdejusticia.es)
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 18:34:46
Madre mía, de mal en peor...se están quedando solos.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Dom 5 Mar - 18:44:54
"Quienes ataquen a los LAJS por estar ejerciendo el derecho constitucional de huelga, no sólo demuestran que son malos compañeros de viaje, sino que además pueden estar incurriendo en serias responsablidades por prescindir de la Fe Pública Judicial en las grabaciones de vistas o comparecencias sin su intervención, afectando a todos los que cooperen en tal tropelía (Jueces, Fiscales, abogados, procuradores, graduados sociales y funcionarios de la oficina judicial).
Esos operadores juridicos supongo que serian muy felices actuando en países totalitarios con un juez inquisitivo sin el control de un fedatario público independiente. Pienso en Rusia, Corea de Norte o en algunos países de hispano América."


Madre mía, esta gente ha perdido el norte.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 7:22:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 15:51:46
Empiezo a pensar que todo esto es un astuto plan de los propios LAJ para acabar con la fe pública judicial tal y como la conocemos.

Consiguen modificar sus funciones para que no todo lleve su firma, mantienen sus funciones procesales delegables y su función de dirección de la oficina judicial, y consiguen un ligero aumento de sueldo.

Mismo trabajo. Menos responsabilidad. Mayor sueldo. No podrían pedir nada más.

No se me ocurre otro motivo para que sigan en sus trece pese a recibir palos por todos los sitios.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 17:19:46
"Si se adecúan las funciones de los LAJ a la realidad de la práctica diaria y a la tecnología procesal que se avecina, los LAJ podrían tener quizás que cambiar radicalmente de funciones y quizás hasta de nuevo de nombre. Eso sí, respetando sus derechos económicos consolidados y de estabilidad en el empleo en la Administración, pero con  otras funciones. Hay antecedentes de cuerpos estatales desaparecidos o reconvertidos (...) O uno muy importante y significativo, como el de los corredores de comercio que el PP reconvirtió en nada menos que en notarios en 2000 con una mera disposición adicional de la ley de presupuestos."


Lo que está claro es que lo de extinguir este cuerpo o darle un giro de 180 grados, se lo empieza a planterar cada vez más gente, me alegro de que esta huelga esté sirviendo para ello.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 17:25:51
La verdad que creo que les está saliendo el tiro por la culata, la Ministra se reúne con colegios de abogados y procuradores y de los letrados pasa totalmente,a día de hoy creo que no hay reunión con ella. Y lq reunión con los colegios es para tratar sobre la huelga.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 19:24:30
PORCA MISERIA escribió:La verdad que creo que les está saliendo el tiro por la culata, la Ministra se reúne con colegios de abogados y procuradores y de los letrados pasa totalmente,a día de hoy creo que no hay reunión con ella. Y lq reunión con los colegios es para tratar sobre la huelga.

Ya se reunieron con los sindicatos de los cuerpos generales, ahora con abogados y procuradores...
Se ve que están recopilando información de todos los operadores juridicos, mientras los LAJs echan chispas.
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 19:54:46
Ferroli escribió:
PORCA MISERIA escribió:La verdad que creo que les está saliendo el tiro por la culata, la Ministra se reúne con colegios de abogados y procuradores y de los letrados pasa totalmente,a día de hoy creo que no hay reunión con ella. Y lq reunión con los colegios es para tratar sobre la huelga.

Ya se reunieron con los sindicatos de los cuerpos generales, ahora con abogados y procuradores...
Se ve que están recopilando información de todos los operadores juridicos, mientras los LAJs echan chispas.

Es que el ministerio no puede darles nada de lo que piden, es una huelga inútil, sin motivo legítimo.
Ya les subieron el sueldo hace nada por la reforma "teorica" que  no de facto, procesal de 2009, que eso sí me pareció justo.
Pero la codicia ya vemos que no tiene límites.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:07:36
Ya les han dicho que es inasumible, al menos el tema económico, pero la huelga tiene un único fin; LA PASTA. Queda demostrado que si se suspenden 1000 vistas juicios no se firman tropecientas resoluciones a ellos les da igual, es más alardean de ello con noticias, la cuerda está muy tensa, porque digo yo que tanto es derecho fundamental la huelga como la tutela judicial efectiva, si no hay acuerdo que ya llevamos un mes, la situación no puede seguir así por mucho tiempo, las consecuencias más directas las paga la ciudadanía y eso no se puede permitir.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:21:19
STAJ COMUNIDAD VALENCIANA: Perdiendo el Norte (stajvalencia.blogspot.com)
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:32:25
Es increíble! Se creen la elite, se creen más que el juez, y ellos hacen  el 90 % del trabajo  oye y lo peor es que se lo creen, nosotros estamos pa adornar la oficina.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:34:01
Se rumoreaba que agosto podía llegar a ser hábil por esto de la huelga.

"Agosto no será hábil; ni hay planes ni los habrá", la ministra de justicia a Victoria Ortega y a Juan Carlos Estévez - Confilegal


Última edición por PORCA MISERIA el Lun 6 Mar - 20:41:42, editado 1 vez
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:40:38
A ver como acaba esto... TAZ
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:43:19
Exacto, era de esperar, si este año ha sido el primer inhábil navideño desde el 24 de diciembre al 6 de enero, ni como excepcional lo veía yo este año agosto hábil.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:48:12
Habilitar agosto sería hacernos pagar a todos los que trabajamos en justicia por la huelga de los LAJ, y también a los LAJ que no han secundado la huelga.

Cuando se acabe la huelga, los LAJ que la hayan secundado tendrán que ver cómo deshacer el perjuicio causado, pero sin cargar el problema a nadie más que a ellos mismos.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Lun 6 Mar - 20:59:55
Refuerzos a saco y prolongaciones de jornada. Eso es lo que se viene cuando termine la huelga.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 15:35:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Flagstad
Mensajes : 691
Fecha de inscripción : 15/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 15:39:35
Reducirla?? Entonces qué harán??
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 15:40:44
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jajajajajj ya sabemos lo que buscan, que lo poco que hacen no quieren hacerlo y delegar absolutamente todo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 16:27:47
CCOO JUSTICIA VALENCIA: Huelga de Laj's o como perjudicar al resto de Cuerpos sin el más mínimo rubor (ccoojusticiapaisvalencia.blogspot.com)
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 21:45:01
Sergio30 escribió:
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jajajajajj ya sabemos lo que buscan, que lo poco que hacen no quieren hacerlo y delegar absolutamente todo
Pues que les quiten funciones y las descarguen en nosotros, total, ya las hacemos.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 19/12/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 22:07:51
Pilar Llop señala que se reactiva el diálogo de los LAJs y pide a estos un planteamiento más flexible de sus retribuciones | E&J (economistjurist.es)

El conflicto tiene su origen en «la falta de adecuación salarial a las mayores funciones y responsabilidades atribuidas por la Ley 13/2009, descargadas a los jueces, e incrementadas en sucesivas reformas», en especial la de 2015, lo que –denuncian– ha provocado un «insoportable desequilibrio«. Insoportable desequilibrio dicen...
avatar
OPE
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 02/04/2022

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 22:26:22
pero no da fecha para esa supuesta reunión
avatar
rinconcito
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 01/02/2023

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Mar 7 Mar - 23:02:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Toíta la razón, al final la FE JUDICIAL, se está estudiando beatificarla...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 13:59:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 03/09/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 14:06:56
Madre mía, esta gente son los Barney Stinson de las huelgas.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 697
Fecha de inscripción : 25/05/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 14:16:23
Al final los LAJs van a conseguir que les suban un poco el sueldo y que les quiten funciones para darnoslas a nosotros.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 14:43:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 14:47:05
Es lo que van a conseguir, no hacer nada, es lo que quieren.
Saben que la subida salarial es imposible.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 15:05:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
diligencia
Mensajes : 396
Fecha de inscripción : 22/06/2022

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 15:25:17
Entonces nos pondremos en huelga nosotros para que nos suban el sueldo por realizar esas nuevas funciones 🙃
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Jue 9 Mar - 15:27:51
Voy a dar una vuelta de tuerca más, ¿y si el objetivo es alargar el chicle hasta las elecciones de mayo? 

Están en su derecho, aunque no empatizo con ellos. La gente de a pie tampoco lo hace. Y aunque contraten al community manager de la Policía Nacional tampoco ayudará. Lo malo es que los demás escuchamos las quejas por teléfono, porque hay quien piensa que es el gestor/tramitador quien también hace huelga. 

¿Pero es la forma correcta de hacer las cosas? Además en algunos casos, lo hacen poniendo en mal lugar a cualquier otro funcionario o profesional de la Justicia. Por no hablar de que más de alguno pone en duda la fe pública judicial (en las vistas, los testimonios o las conciliaciones ante funcionarios, por ejemplo).

Estoy a favor de que de una vez se revisen las funciones de TODOS los cuerpos de justicia y se cobre conforme a lo que se trabaja.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 10 Mar - 8:49:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

POST HUELGA DE LAJ. - Página 4 Empty Re: POST HUELGA DE LAJ.

Vie 10 Mar - 9:07:36
Estos días se habla mucho en mi oficina sobre el tema de los sueldos "perdidos" de los Laj por la huelga.

Por lo visto, los sueldos de los días de huelga que realizaron en 2022 fueron reclamados por los Lajs y se los dieron, porque el MJ no hizo las cosas de manera correcta (el plazo para convocarlos o no se qué). Eso nos lo confirmó nuestro laj.

Pues se vé que en la huelga de 2023 más de lo mismo. El MJ no convocó al Comité de huelga en el plazo legal y se ve que por ello, los lajs van a cobrar (o directamente han cobrado ya) los sueldos de los días de huelga. Parece ser que ya a partir de la primera reunión entre MJ y Comité les dejaron de pagar o que serán sueldos que no podrán recuperar, pero la verdad es que es para fliparlo. Ojo, y no por parte de los LAJs (aunque para mi gusto lloran demasiado sobre los dineros perdidos que al final resultan que no son tantos) sino por el sudapollismo del Ministerio de Justicia, por todos conocidos, pero es que ahora mismo está en unas cotas inalcanzables por la mente humana. Es que se la suda completamente el caos y los ciudadanos..pufff

En fin, que por aquí se dice (dicho por lajs) que si hay que seguir de huelga hata mayo, pues hasta mayo. Y los funcis con ganas de llorar.. la que se nos viene.. esto va a ser irrecuperable.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.