Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

+83
Ferroli
Benavente
Ubisocietasibiius
Opositorat1987
herenciayacente
Purple Haze
FuFe
javicanop_97
Drogo
piter883
alanezmur92
Riz au lait
ECHE
Lurual
pilotttvball5
Smf1992
ponsetii
foncho10
Ranmok
natalio
Balerion77
Xenon
Joker 84
Ardilla
Granoteta72
Geranio1
LITTLELEYES
violeta
rmp
Anasg
Riversid
Rocío19
JESUSIN90
Opojuzgados
Gotelé
OPE
opositand
yolanda88
Truquito27
Ester
Aliena1000
PABN95
Raymond
papelista
Beork
Rabosu
BelayaSmert
Dextermorgan
Susi
Juanbn
opotur27
HISPANO 92
jaeger1
molecula6
Jillfer
PORCA MISERIA
rossiplus
Inapelable
Iñaqui
DemandadoReconviniente
Loquimillos
Habeas Corpus
Barcaza
Rahino
IsraAB
Caidodelcielo
Abs
HAYK
DonCorleone
Amleth
Yarisa25
He vuelto
MonitorioN82
MorganaTop13
Admin
Santi1996
tonuko
Roco
marea29
Tontuko
Goldenyou
Sergio30
Trincando33
87 participantes
Ir abajo
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 10:49:09
Santi1996 escribió:Yo no digo que os resultara sencillo sacar buena nota, solo que no tenemos que pagar nosotros el pato (compartiendo nuestras plazas), para que vosotros podáis entrar dentro. No es culpa nuestra lo que sucedió y si pretendéis que arriesguemos nuestro futuro para reparar la injusticia que cometió el Ministerio con vosotros (al mentiros, porque obviamente era absurda la reserva de nota en fase oposición, pero bueno, mentir está mal, estoy de acuerdo), no sois mejores que el propio Ministerio.

Que chistoso eres Santi, no te resultará a ti más sencillo sacar mejor nota que los que la tienen reservada? Con los 3 mesazos que llevas estudiado te los pasas por la piedra a todos amigo.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 10:50:17
En resumen, que nos van a dar a todos bien dado otra vez, y en la siguiente.

De nada.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 10:53:43
Mensajito a los de ccoo que ahora se indignan tanto pidiendo informes juridicos. Leedlo en la nota de csif, no tiene desperdicio.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 10:54:39
santi, el resultado va a ser el mismo, en la mayoría de los casos el opositor que viene de la oep anterior va a revalidar su resultado. lo difícil es adquirir los conocimientos, mantenerlos es sencillo. Lo único que se consigue con no mantener la reserva de nota es forzar a estos opositores a seguir redoblando esfuerzos, un esfuerzo que ya hicieron y vosotros estais haciendo por primera vez

Lo que se ha hecho es la legalidad, en eso estoy de acuerdo, pero que es lo justo...............en mi opinión aquí justicia hay poca
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 10:57:52
Yo, queridos compañeros, si os soy sincero nunca he querido la reserva para libre, porque es un proceso diferente efectivamente, y sobre todo porque las pruebas van a ser distintas, menos preguntas en todos los ejercicios, con lo cual aplicando la lógica y el sentido común, no sería justo, ni para los que sacamos buena nota, ni para los nuevos opositores que estáis empezando ahora, o llevsis poco tiempo.

Lo que me jode son 2 cosas:
Que hayan dejado tan pocas plazas en el concurso opo, espero que esto se remedie algo en la negociación de octubre.

Y sobre todo que el ministerio juegue con nosotros diciéndonos una  semana que su intencion es aplicar la reserva a la opo sin concurso, y a la siguiente semana que no es posible, que se lo ha pensado mejor.

Esto no es serio por favor, y lo peor es que hasta octubre ( y veremos) nos quedan 2 meses de incertidumbre.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:01:19
jaeger1 escribió:santi, el resultado va a ser el mismo, en la mayoría de los casos el opositor que viene de la oep anterior va a revalidar su resultado. lo difícil es adquirir los conocimientos, mantenerlos es sencillo. Lo único que se consigue con no mantener la reserva de nota es forzar a estos opositores a seguir redoblando esfuerzos, un esfuerzo que ya hicieron y vosotros estais haciendo por primera vez

Lo que se ha hecho es la legalidad, en eso estoy de acuerdo, pero que es lo justo...............en mi opinión aquí justicia hay poca

Eres un tío inteligente te jaeger, lo difícil es adquirir los conocimientos, lo fácil es conservarlos.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:06:12
Sergio30 escribió:Yo, queridos compañeros, si os soy sincero nunca he querido la reserva para libre, porque es un proceso diferente efectivamente, y sobre todo porque las pruebas van a ser distintas, menos preguntas en todos los ejercicios, con lo cual aplicando la lógica y el sentido común, no sería justo, ni para los que sacamos buena nota, ni para los nuevos opositores que estáis empezando ahora, o llevsis poco tiempo.

Lo que me jode son 2 cosas:
Que hayan dejado tan pocas plazas en el concurso opo, espero que esto se remedie algo en la negociación de octubre.

Y sobre todo que el ministerio juegue con nosotros diciéndonos una  semana que su intencion es aplicar la reserva a la opo sin concurso, y a la siguiente semana que no es posible, que se lo ha pensado mejor.

Esto no es serio por favor, y lo peor es que hasta octubre ( y veremos) nos quedan 2 meses de incertidumbre.

Estoy de acuerdo, así es. Pero por lo que se deduce de los comunicados -del de CCOO- el Ministerio no parece que dijera que esa era su intención, sino que estudiaría la posibilidad de hacerlo, y ya lo ha hecho en el sentido de no aplicar la reserva. De ahí a decir -algunos sindicatos- que se había comprometido expresamente a la reserva de nota...

Qué peligro tienen esos comunicados de los sindicatos y en la interpretación que hacen del resultado de las reuniones.
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:07:58
DonCorleone escribió:Mensajito a los de ccoo que ahora se indignan tanto pidiendo informes juridicos. Leedlo en la nota de csif, no tiene desperdicio.
 Grande csif, dejando las cosas claras.

Ya se donde afiliarme si cojo plaza
avatar
He vuelto
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/04/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:13:44
molecula6 escribió:A colación de la reserva de nota, desde la ignorancia y sin acritud:

Leo que la motivación de la reserva de nota viene de la anterior convocatoria en la que muchos opositores fueron adelantados por la derecha por interinos con mucha menos nota, y con el objetivo de resarcirlos, se les ofreció una reserva de nota...

Ahora yo pregunto desde la ignorancia, al margen de eso, pasó algo más por el camino que yo me esté perdiendo??

Si se sabían las reglas del juego desde el principio y no fueron cambiadas durante la partida, fueran más o menos justas, eran las que habían y eran las que aceptaron los que se presentaron, no entiendo la razón de un trato de favor a los "perjudicados". Que no se hubieran presentado, o que no hubieran puesto esas reglas del juego. Si aún así, consideran que se han pasado 3 pueblos y quieren tener un detalle, me parece genial, pero no en detrimento de los futuros opositores que no tienen nada que ver de lo que pasó, ni les pasó...
Solo Tonuko tiene la respuesta  a eso  Pope
avatar
Roco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/06/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:23:20
Santi1996 escribió:Me refiero a que aunque el Ministerio os haya vendido la moto, tenéis que entender que no queramos que nos quitéis plazas los del reserva de nota.
No sabes lo que estás hablando , los que te han quitado las plazas son los interinos que se le han regalado más de 5000 plazas sin examinarse , no las personas que se han ganado su reserva de nota matándose a estudiar porque lo recogían las bases. 
Así que de quitar nada de nada , en todo caso la oposición pura no debería haberse convocado sino concurso oposición con todas las plazas y reserva de nota .
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:37:18
Roco sabe.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:39:08
Lo que tenemos que hacer es presionar a los sindicatos para que en la negociación del concurso opo metan más plazas, que es donde corresponde.
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:42:11
Sergio30 escribió:Lo que tenemos que hacer es presionar a los sindicatos para que en la negociación del concurso opo metan más plazas, que es donde corresponde.

Pero de verdad hay posibilidades de que eso ocurra? No se supone que están ya confirmadisimas las plazas?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:47:41
Acabo de leer el comunicado de ela, y también pide la reserva de nota, jajaja con 2 cojones.

Y los de csif son unos hipócritas, pasan por el juzgado y dicen que en la negociación de las bases pedirán la reserva, y luego mira, echando mierdas contra quien pide la reserva.

Los de ela también dicen que en septiembre empiezan a negociar lo de la estabilización, y que en principio serán las mismas bases que en el ultimo concurso opo.

También comentar que el ministerio quiere hacerlo de forma territorializada y no de forma única estatal, aunque no está confirmado.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:48:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Roco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/06/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 11:53:38
Amleth escribió:
Sergio30 escribió:Lo que tenemos que hacer es presionar a los sindicatos para que en la negociación del concurso opo metan más plazas, que es donde corresponde.

Pero de verdad hay posibilidades de que eso ocurra? No se supone que están ya confirmadisimas las plaza
Las plazas ya las negociaron y la mayoría con el acuerdo de los sindicatos se las llevaron para regarlas a los interinos que son los que hay que favorecer para que entren a toda costa y para el concurso oposición  en la negociación dejaron una birria de plazas , en las cuales no servirá para nada la reserva de nota porque si no eres interino es imposible aunque tengas un 10 en el examen coger plaza
avatar
Amleth
Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 12/05/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 12:07:46
Roco escribió:
Amleth escribió:
Sergio30 escribió:Lo que tenemos que hacer es presionar a los sindicatos para que en la negociación del concurso opo metan más plazas, que es donde corresponde.

Pero de verdad hay posibilidades de que eso ocurra? No se supone que están ya confirmadisimas las plaza
Las plazas ya las negociaron y la mayoría con el acuerdo de los sindicatos se las llevaron para regarlas a los interinos que son los que hay que favorecer para que entren a toda costa y para el concurso oposición  en la negociación dejaron una birria de plazas , en las cuales no servirá para nada la reserva de nota porque si no eres interino es imposible aunque tengas un 10 en el examen coger plaza

Lo sé, por eso me ha extrañado eso que dijo Sergio. La jugada de trilero que nos han hecho con el concurso oposición es increíble.
avatar
opotur27
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 12:09:36
Efectivamente, Jaeger1 y Sergio30. Creen que pudimos quedar entre los 5 primeros de la CA por casualidad y que nos iban a regalar la plaza sin estudiar.

En mi caso la reserva me permitía centrarme en Gestión, a la que no me presenté, e iba a renunciar a las demás en caso de aprobarla. Lo que no sé es por qué creen que ahora nos va a ir mal cuando yo, por ejemplo, llevo más del doble de tiempo estudiando que en la anterior convocatoria. De hecho en la anterior yo iba más perdido que un pollo sin cabeza...
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 12:15:28
Yo no pienso que estudiarais poco, pero lo que se comenta es que cuando hay reserva de nota, los que no tenemos reserva de nota tenemos que sacar una nota más alta para estar dentro, y eso molesta, debéis entenderlo.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 12:19:11
Santi piensa en su beneficio como lo haría cualquiera en su posición. Era incoherente aplicar la reserva y todos lo sabéis, pero obviamente vosotros pensáis en vuestro culo también, y como leí estos días, "si nosotros tragamos con unas reglas de juego injustas en su día, ahora que otros traguen con reglas injustas que nos beneficien a nosotros" el único que ha demostrado tener madurez frente a esto a pesar de su ingenuidad es Sergio
avatar
Santi1996
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 13/07/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 12:47:24
Yo soy coherente. Entiendo que a los que se les prometió reserva de nota estén enfadados, pero como no es mi culpa, no toleraré que se me critique por la supuesta insolidaridad de no querer compartir las plazas con ellos, cuando es evidente que ellos tampoco lo harían si estuvieran en mi lugar y yo en el suyo.

La cuestión es la hipocresía de quienes tachan de insolidarios a los demás sin antes mirarse en el espejo.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 13:28:16
Bueno..., van ganando batallas que nada tienen que ver con la igualdad, el mérito, la capacidad y la legalidad, y de eso se trata, ya que respetando lo anteriormente citado, no podrían enchufar a tan numerosa cantidad de mediocres y aprovechad@s, entre los que se encuentran los come-gambas. 

Juegan con los que tienen una gran preparación como si fueran muñequitos de trapo y con los que, a través del esfuerzo y la legalidad, quieren hacerse un hueco sin estratagemas extrañas y ambiguas. Ahora mismo o a estas alturas, la jugada está clara... Intentan crear un "clima" desagradable y un gran conflicto entre opositores con una gran preparación, y que así lo han demostrado con notas extraordinarias en todas las pruebas y disfrutando de muchísimas menos oportunidades o sin regalos. Pretenden cazarlos en sus redes con ciertas maniobras o prometiéndoles el reino de los cielos o postergándoles la concesión de la tierra prometida con la única pretensión de que sus garras y mordeduras se dirijan hacia el otro lado u otros cuellos, más bien hacia el del compañero virgen de maldad o libre de sinvergonzonería, hasta el momento... 

¿No os dais cuenta que pretenden suavizar la barbarie cometida y la que queda o las que quedan por cometer? Todo esto da pie a una historia de tropelías interminables que siempre serán justificadas y/o camufladas con este tipo de acciones o comportamientos que terminará con desmembramientos y cicatrices entre personas cuyo único propósito es saber a qué se atienen.
avatar
MorganaTop13
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 13:33:29
Sergio30 escribió:Acabo de leer el comunicado de ela, y también pide la reserva de nota, jajaja con 2 cojones.

Y los de csif son unos hipócritas, pasan por el juzgado y dicen que en la negociación de las bases pedirán la reserva, y luego mira, echando mierdas contra quien pide la reserva.

Los de ela también dicen que en septiembre empiezan a negociar lo de la estabilización, y que en principio serán las mismas bases que en el ultimo concurso opo.

También comentar que el ministerio quiere hacerlo de forma territorializada y no de forma única estatal, aunque no está confirmado.
Csif fue el único sindicato que no firmó el acuerdo que dejaba al concurso oposición con tan pocas plazas porque justamente dejaba sin valor la reserva de nota. Fueron los demás sindicatos quienes firmaron ese acuerdo y ahora se deben de estar arrepintiendo, de ahí que todos pidan la reserva de nota.

P. D.: NO SOY DE CSIF
avatar
opotur27
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 13:43:39
Yo no he llamado insolidario a nadie y entiendo perfectamente que cada uno defienda lo suyo. Yo a lo que he hecho alusión es a la tontería que tienen algunos hablando de los que tenemos un 96 como si nos fueran a regalar la plaza sin estudiar. Puedo entender que lo digas del interino que saco un 65 y tuvo plazas por puntos, pero yo hice un examen exactamente igual que el de cualquier oposición, no me regalaron la nota.
avatar
MorganaTop13
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 13:48:32
opotur27 escribió:Yo no he llamado insolidario a nadie y entiendo perfectamente que cada uno defienda lo suyo. Yo a lo que he hecho alusión es a la tontería que tienen algunos hablando de los que tenemos un 96 como si nos fueran a regalar la plaza sin estudiar. Puedo entender que lo digas del interino que saco un 65 y tuvo plazas por puntos, pero yo hice un examen exactamente igual que el de cualquier oposición, no me regalaron la nota.
Aquí uno que tiene más de un 95 en tramitación y se ha quedado fuera también...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 13:52:35
No termino de entender el uso de la expresión "compartir plazas". las plazas no se comparten, se las lleva una persona nada más, y te repito que con la noticia de no guardar nota no te estás quitando a rivales de en medio, seguirás teniendolos ahí, y son gente muy praparada, que en su mayoría van a sacar una nota igual o parecida a la que ya sacaron. Lo único de lo que te banaglorias es de obligarles a seguir estudiando 6 meses más después de los 5 años que ya llevan a sus espaldas

Creo que estos opositores deberían demandar por daños y perjuicios al ministerio por dejar caducar la oep 2019 de manera claramente intencionada y ahora obligarles a seguir con su vida en standby
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 13:55:39
opotur27 escribió:Yo no he llamado insolidario a nadie y entiendo perfectamente que cada uno defienda lo suyo. Yo a lo que he hecho alusión es a la tontería que tienen algunos hablando de los que tenemos un 96 como si nos fueran a regalar la plaza sin estudiar. Puedo entender que lo digas del interino que saco un 65 y tuvo plazas por puntos, pero yo hice un examen exactamente igual que el de cualquier oposición, no me regalaron la nota.
Tampoco dice nadie que te hayan regalado la nota ni que no hayas estudiado mucho, pero las variables para medir la legalidad, el sentido de la justicia y la situación para considerar que han de reservarte la nota o no, no vienen determinadas por lo que indicas, en este caso, puesto que no corresponde.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 14:09:05
MorganaTop13 escribió:
Sergio30 escribió:Acabo de leer el comunicado de ela, y también pide la reserva de nota, jajaja con 2 cojones.

Y los de csif son unos hipócritas, pasan por el juzgado y dicen que en la negociación de las bases pedirán la reserva, y luego mira, echando mierdas contra quien pide la reserva.

Los de ela también dicen que en septiembre empiezan a negociar lo de la estabilización, y que en principio serán las mismas bases que en el ultimo concurso opo.

También comentar que el ministerio quiere hacerlo de forma territorializada y no de forma única estatal, aunque no está confirmado.
Csif fue el único sindicato que no firmó el acuerdo que dejaba al concurso oposición con tan pocas plazas porque justamente dejaba sin valor la reserva de nota. Fueron los demás sindicatos quienes firmaron ese acuerdo y ahora se deben de estar arrepintiendo, de ahí que todos pidan la reserva de nota.

P. D.: NO SOY DE CSIF
Las preguntas que corresponderían para entender el percal son las siguientes:

¿Que hubiera hecho CSIF si el grandísimo número de  plazas que han dejado de ofertar para el concurso oposición y que se han trasladado para el concursillo de deméritos, con posterioridad, se hubiera compensado, aumentando el número de plazas para el concurso oposición con el número equivalente de éstas que faltan con las correspondientes a la tasa de reposición de las OEP de 2020, 2021 y 2022? 

¿Hubieran firmado? No creo que haya que dudarlo. 

¿Hubieran comprobado cuál es el número de plazas que realmente corresponde para la tasa de reposición o lo han comprobado? 

¿Hubieran pedido que no se trasladara ese número de plazas para el concurso oposición y que no se reservara la nota para ese número de plazas determinado que se han incluido con posterioridad para el concursillo de deméritos? 

Es un expediente X que cualquiera intuye cómo se resolvería...

¿Si hubieran quedado 1000 ó 1200 plazas para el proceso selectivo que se celebrara mediante oposición, les temblaría la mano a la hora de firmar?
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 14:31:41
A mí me gustaría saber más sobre el tercero de gestión, si van a preguntar cosas concretas procedimentales o qué, porque en 5 preguntas a ver qué nos meten....
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 14:42:56
Vuelvo a hacer otra reflexión en voz alta, desde la ignorancia, sin acritud, y con la inocencia de un recién llegado al mundo de las oposiciones:

Veo que se destila bastante odio hacia los interinos, y la verdad que no entiendo las razones...
Ellos son una pieza más del puzle, que con las reglas del juego por delante, están jugando su partida.
El problema no son las personas que trabajan de interinas, son las reglas del juego, que lo permiten.
Y llegados a este punto, en vez de despotricar, se podría entrar en un bonito debate sobre como hacer un sistema más justo e igualitario de acceso a la función pública que el actual, y en caso de no poder aportar nada, hacer como hasta ahora, conocer las reglas y jugar su partida, sin necesidad de odiar a nadie.

Abro paraguas!!
avatar
Susi
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 30/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 14:44:14
Madre mia! Espero que en 2023 cumplan porque con la peña que somos ! Aunque como siempre va a ser que no. Ojalá todos los compañeros volvamos pronto a casa. Y luego las plazas que queden , que ess es otra ! Qué bien trata el Ministerio a sus trabajadores ole!
avatar
Susi
Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 30/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 14:46:02
Susi escribió:Madre mia! Espero que en 2023 cumplan porque con la peña que somos ! Aunque como siempre va a ser que no. Ojalá todos los compañeros volvamos pronto a casa. Y luego las plazas que queden , que ess es otra ! Qué bien trata el Ministerio a sus trabajadores ole!
Me he equivocado de hilo sorry
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 14:51:26
molecula6 escribió:Vuelvo a hacer otra reflexión en voz alta, desde la ignorancia, sin acritud, y con la inocencia de un recién llegado al mundo de las oposiciones:

Veo que se destila bastante odio hacia los interinos, y la verdad que no entiendo las razones...
Ellos son una pieza más del puzle, que con las reglas del juego por delante, están jugando su partida.
El problema no son las personas que trabajan de interinas, son las reglas del juego, que lo permiten.
Y llegados a este punto, en vez de despotricar, se podría entrar en un bonito debate sobre como hacer un sistema más justo e igualitario de acceso a la función pública que el actual, y en caso de no poder aportar nada, hacer como hasta ahora, conocer las reglas y jugar su partida, sin necesidad de odiar a nadie.

Abro paraguas!!
Pero no es lo mismo jugar con tramposos. A los tramposos no los odio, pero tampoco respeto su forma de obtener favores, y por tanto, no juego a ello ni con ellos al juego que desean. 

Coincidiremos en que no es igual constituir las reglas de juego a través de ilegalidades previas.

Y como comprenderá, nunca se podrá llegar a un sistema "igualitario y justo", con cambios constantes, que siempre van dirigidos en una dirección y sin respetar la ley vigente o usándola de manera fraudulenta.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 16:28:47
Se odia a los interinos porque se legisla y se hacen las reglas del juego para que entren ellos. lamentablemente estás en el bando perdedor. Ya aprenderás. de todas maneras no te quejes que vais a tener un proceso justo e igualitario, con pocas plazas eso si, pero donde la plaza se las llevarán los mejores.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 16:35:58
Y también hay que diferenciar entre legislar y respetar el principio de legalidad. Lo primero no conlleva al respeto de lo segundo, necesariamente.

La igualdad, la legalidad y la justicia no se pueden ni deben valorar por trozos o fracciones.
Loquimillos
Loquimillos
Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 10/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 16:41:15
jaeger1 escribió:No termino de entender el uso de la expresión "compartir plazas". las plazas no se comparten, se las lleva una persona nada más, y te repito que con la noticia de no guardar nota no te estás quitando a rivales de en medio, seguirás teniendolos ahí, y son gente muy praparada, que en su mayoría van a sacar una nota igual o parecida a la que ya sacaron. Lo único de lo que te banaglorias es de obligarles a seguir estudiando 6 meses más después de los 5 años que ya llevan a sus espaldas

Creo que estos opositores deberían demandar por daños y perjuicios al ministerio por dejar caducar la oep 2019 de manera claramente intencionada y ahora obligarles a seguir con su vida en standby
llevas toda la razón. Cómo se explica esa dejades para dejarla caducar ? Ni que la situación fuera tan excepcional como con el covid... no me entra en la cabeza tantos atropellos y tanta indefensión.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:00:07
Loquimillos escribió:
jaeger1 escribió:No termino de entender el uso de la expresión "compartir plazas". las plazas no se comparten, se las lleva una persona nada más, y te repito que con la noticia de no guardar nota no te estás quitando a rivales de en medio, seguirás teniendolos ahí, y son gente muy praparada, que en su mayoría van a sacar una nota igual o parecida a la que ya sacaron. Lo único de lo que te banaglorias es de obligarles a seguir estudiando 6 meses más después de los 5 años que ya llevan a sus espaldas

Creo que estos opositores deberían demandar por daños y perjuicios al ministerio por dejar caducar la oep 2019 de manera claramente intencionada y ahora obligarles a seguir con su vida en standby
llevas toda la razón. Cómo se explica esa dejades para dejarla caducar ? Ni que la situación fuera tan excepcional como con el covid... no me entra en la cabeza tantos atropellos y tanta indefensión.
De entrada, hacer creer que una OEP, donde se incluyen un número de plazas presupuestadas y ocupadas por interinos, puede caducar, es delirante. De hecho, en el precepto del EBEP en el que se apoyan no se deduce tal circunstancia. Tendría sentido si no estuvieran ocupadas. 

Por otra parte, todavía es más grave que ese número de plazas, que están ocupadas por interinos, no se convoquen en un plazo de 3 años... Incluso es perfectamente viable ejecutar la OEP, por completo, en dicho plazo o antes. 

Todo sería tan sencillo como ser transparente y publicar en todos los ámbitos, todas las plazas que quedaron libres tras el concurso de traslado y publicar la OEP en el BOE, haciendo coincidir el número de plazas desiertas totales e incluyéndolas en ésta.
avatar
Roco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/06/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:17:08
Santi1996 escribió:Yo no pienso que estudiarais poco, pero lo que se comenta es que cuando hay reserva de nota, los que no tenemos reserva de nota tenemos que sacar una nota más alta para estar dentro, y eso molesta, debéis entenderlo.
No te enteras Santi , los de la reserva de nota ya nos examinamos y demostramos nuestros conocimientos con gran esfuerzo , ahora te toca a ti demostrar los tuyos y superar o igualar a los demás, o es que no te ves capaz de igualar a los que sacaron buena nota , quizás sea eso el miedo que tienes que tú , ahora te toca a ti sacrificarte como los de la reserva ya nos sacrificamos para sacar una buena nota.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:25:59
Pero no entendeis que quizás con este nuevo sistema haya diferencias de quizás 10-15 puntos a las notas de la anterior cnvo? No sería luchar nada porque ya sería vuestra. No tenemos ni idea, quizás sacar un 80 sea como sacar un 90 y pico, no lo sabemos joder!!! Os parece normal que quiten 0.8 por cada error en trami? En un práctico de 10 míseras preguntas? A lo mejor sudamos para conseguir una nota que ahora nos parece normalita a todos. A lo mejor cuándo haya pasado el examen estamos aquí todos cagándonos en quien hizo las preguntas, podéis asegurar con certeza de que las notas finales serán equiparables??? Dónde está vuestra lógica???
avatar
Roco
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/06/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:45:01
marea29 escribió:Pero no entendeis que quizás con este nuevo sistema haya diferencias de quizás 10-15 puntos a las notas de la anterior cnvo? No sería luchar nada porque ya sería vuestra. No tenemos ni idea, quizás sacar un 80 sea como sacar un 90 y pico, no lo sabemos joder!!! Os parece normal que quiten 0.8 por cada error en trami? En un práctico de 10 míseras preguntas? A lo mejor sudamos para conseguir una nota que ahora nos parece normalita
El que domina el temario y tiene  los conocimientos necesarios y lleva años estudiando que son en su mayoría los que sacaron  buena nota estamos preparados para sacar  buena nota tanto en el proceso de antes cómo en el que viene o cualquier otro proceso , que no se olvide , simplemente nos hacen seguir estudiando , aunque no se reserve nota ya tenemos la ventaja de los años que les hemos dedicado a estas oposiciones. Si piensas  que por qué no nos reserven la nota va a ser más fácil coger plaza  estás muy equivocado , la competencia con los mejores seguirá estando ahí.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:47:37
marea29 escribió:Pero no entendeis que quizás con este nuevo sistema haya diferencias de quizás 10-15 puntos a las notas de la anterior cnvo? No sería luchar nada porque ya sería vuestra. No tenemos ni idea, quizás sacar un 80 sea como sacar un 90 y pico, no lo sabemos joder!!! Os parece normal que quiten 0.8 por cada error en trami? En un práctico de 10 míseras preguntas? A lo mejor sudamos para conseguir una nota que ahora nos parece normalita a todos. A lo mejor cuándo haya pasado el examen estamos aquí todos cagándonos en quien hizo las preguntas, podéis asegurar con certeza de que las notas finales serán equiparables??? Dónde está vuestra lógica???

Roco escribió:
marea29 escribió:Pero no entendeis que quizás con este nuevo sistema haya diferencias de quizás 10-15 puntos a las notas de la anterior cnvo? No sería luchar nada porque ya sería vuestra. No tenemos ni idea, quizás sacar un 80 sea como sacar un 90 y pico, no lo sabemos joder!!! Os parece normal que quiten 0.8 por cada error en trami? En un práctico de 10 míseras preguntas? A lo mejor sudamos para conseguir una nota que ahora nos parece normalita
El que domina el temario y tiene  los conocimientos necesarios y lleva años estudiando que son en su mayoría los que sacaron  buena nota estamos preparados para sacar  buena nota tanto en el proceso de antes cómo en el que viene o cualquier otro proceso , que no se olvide , simplemente nos hacen seguir estudiando , aunque no se reserve nota ya tenemos la ventaja de los años que les hemos dedicado a estas oposiciones. Si piensas  que por qué no nos reserven la nota va a ser más fácil coger plaza  estás muy equivocado , la competencia con los mejores seguirá estando ahí.

Tenéis los 2 parte de razón.
avatar
Dextermorgan
Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:49:10
Gente que ganó a las damas y pretende hacer valer esa victoria en el próximo torneo de ajedrez. Esos son los defensores de la reserva de nota.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 17:53:17
Roco escribió:
marea29 escribió:Pero no entendeis que quizás con este nuevo sistema haya diferencias de quizás 10-15 puntos a las notas de la anterior cnvo? No sería luchar nada porque ya sería vuestra. No tenemos ni idea, quizás sacar un 80 sea como sacar un 90 y pico, no lo sabemos joder!!! Os parece normal que quiten 0.8 por cada error en trami? En un práctico de 10 míseras preguntas? A lo mejor sudamos para conseguir una nota que ahora nos parece normalita
El que domina el temario y tiene  los conocimientos necesarios y lleva años estudiando que son en su mayoría los que sacaron  buena nota estamos preparados para sacar  buena nota tanto en el proceso de antes cómo en el que viene o cualquier otro proceso , que no se olvide , simplemente nos hacen seguir estudiando , aunque no se reserve nota ya tenemos la ventaja de los años que les hemos dedicado a estas oposiciones. Si piensas  que por qué no nos reserven la nota va a ser más fácil coger plaza  estás muy equivocado , la competencia con los mejores seguirá estando ahí.
No lo pienso en absoluto, os tengo máximo respeto, pero cada cosa como es. Lo vamos a luchar en igualdad de condiciones y que ganen los mejores, ya está
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 18:02:53
Jajajajajajajajaja que bueno dexter mejor definido imposible. Y eso de que volveran a sacar la misma nota o mejor, ya veremos, eso es mucho saber, a lo mejor si, a lo mejor no. Pero la certeza absoluta no la tienes. Sabes lo que sacaste, no lo que vas a sacar.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 18:03:17
Roco escribió:
Santi1996 escribió:Yo no pienso que estudiarais poco, pero lo que se comenta es que cuando hay reserva de nota, los que no tenemos reserva de nota tenemos que sacar una nota más alta para estar dentro, y eso molesta, debéis entenderlo.
No te enteras Santi , los de la reserva de nota ya nos examinamos y demostramos nuestros conocimientos con gran esfuerzo , ahora te toca a ti demostrar los tuyos y superar o igualar a los demás, o es que no te ves capaz de igualar a los que sacaron buena nota , quizás sea eso el miedo que tienes que tú , ahora te toca a ti sacrificarte como los de la reserva ya nos sacrificamos para sacar una buena nota.
No serás el primero ni el último que haya sacado o que sacará una buena nota y se quede sin plaza y haya tenido o tenga que volver a demostrar sus habilidades en la convocatoria correspondiente. No se hizo justicia con vosotros ni con muchos otros en convocatorias anteriores, pero las condiciones no se pueden alterar al gusto del consumidor. Fuísteis cabezas de turco y ahora queréis que lo sean otros por un proceso que no corresponde. No dudamos de vuestra valía, pero fue en el otro proceso anterior donde tiraron por tierra vuestro esfuerzo.
 
Serán muchos los condenados en aras de la ilegalidad infinita.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 18:06:03
Juanbn escribió:
Roco escribió:
Santi1996 escribió:Yo no pienso que estudiarais poco, pero lo que se comenta es que cuando hay reserva de nota, los que no tenemos reserva de nota tenemos que sacar una nota más alta para estar dentro, y eso molesta, debéis entenderlo.
No te enteras Santi , los de la reserva de nota ya nos examinamos y demostramos nuestros conocimientos con gran esfuerzo , ahora te toca a ti demostrar los tuyos y superar o igualar a los demás, o es que no te ves capaz de igualar a los que sacaron buena nota , quizás sea eso el miedo que tienes que tú , ahora te toca a ti sacrificarte como los de la reserva ya nos sacrificamos para sacar una buena nota.
No serás el primero ni el último que haya sacado o que sacará una buena nota y se quede sin plaza y haya tenido o tenga que volver a demostrar sus habilidades en la convocatoria correspondiente. No se hizo justicia con vosotros ni con muchos otros en convocatorias anteriores, pero las condiciones no se pueden alterar al gusto del consumidor. Fuísteis cabezas de turco y ahora queréis que lo sean otros por un proceso que no corresponde. No dudamos de vuestra valía, pero fue en el otro proceso anterior donde tiraron por tierra vuestro esfuerzo.

Buen resumen de todo.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 18:24:31
En fin...ya no demos más vueltas al asunto, ahora lo importante sería intentar mejorar las exigencias de las pruebas.

Yo creo que esto si que no lo han pensado bien porque a mi entender es un temario súper extenso en el que por mucho que sepas algo puede escapar y no hay margen de error..., 

Además se limita la horquilla de notas, como decía un compañero puede haber muchas personas con la misma calificación, como ocurrió en word y eso al final sería otro cuello de botella.

Eso habrá que revisarlo si o si
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 20:50:27
DonCorleone escribió:Jajajajajajajajaja que bueno dexter mejor definido imposible. Y eso de que volveran a sacar la misma nota o mejor, ya veremos, eso es mucho saber, a lo mejor si, a lo mejor no. Pero la certeza absoluta no la tienes. Sabes lo que sacaste, no lo que vas a sacar.
La experiencia me dice que cuando uno ha sacado muy buena nota...léase 94 en el teórico, es muy difícil de sostener la misma nota en el tiempo. Las circunstancias de cada cual son volatiles y cambian rápidamente como si fueran la jurisdicción social. Con un esfuerzo sobrehumano  puedes casi igualarlo, pero lo normal es sacar menos nota.

La motivación no es la misma y el desgaste te va hincando el diente. Los nuevos opositores cual marines instruidos por el Sargento Highway, vienen muy fuerte, con las venas del cimbrel a la altura del cuello de un cantaor. Y  tú estas buscando el puto  viagra para bombear medio polvo.

Al nivel Dios de procesal sólo queda acogerse a la suerte, que algunos dicen que no existe, pero existe la buena y la mala, pero siempre acompañada de  llagas en los codos....
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 22:33:18
Pues eso díselo a los de aquí que se creen que van a sacar lo mismo o más. Lo mismo ya se les hace poco. Los nuevos no me preocupan en absoluto tal y como va a estar la cosa. Bastante tienen los nuevos con rellenar el examen y encontrar el aula del examen.
avatar
Yarisa25
Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 12/05/2022
Edad : 53

Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II) - Página 3 Empty Re: Cuándo se van a seguir negociando los procesos selectivos (PARTE II)

Vie 22 Jul - 22:40:46
Comparto la opinión de Belaya. Pasar del 60 al 80 en test es más fácil que pasar del 90 al 95 hay que saber las preguntas que casi nadie sabe por dónde pillarlas o enrevesadas como ellas solas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.