Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

+29
Javo777
DemandadoReconviniente
alejandrogab
Dinorio
ANR1
Bana
Lisardaaa
opojusticia20
Salsero30
Lydia Lozano fan account
Canillasgta
Yakilein
wildatheart
Gestor 20
HRV01
Coladelefante
Lexartis20
Champú
Lumumba88
Justicia2020
MissSunshine
miguelop2491
Jockar
Morfeoyakiles
OpoLM
Mileva
Astagui
Rueda79
PORCA MISERIA
33 participantes
Ir abajo

Qué decisión tomará el TCU?

31 - 12%
110 - 41%
128 - 47%
 
Votos Totales: 269
 
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

20/6/2020, 19:14
Isarda. Vete a saber lo q hara el tribunal.... Ojala apruebes y mas si no hay mas gente en ese ambito....pero es un A2 como dice porca y los nombres.... Como tu habrá mucha mas gente...
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

20/6/2020, 19:29
Rueda79 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí dejo el mio para el que lo quiera ver. Algunos compañeros ya lo han visto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asi a ordenador se ve muy bien y muy bonito, la realidad es otra 😂

Me ha gustado mucho tu examen. Felicidades! Espero que el tribunal te ponga buena nota  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el tuyo también me ha gustado. Una pena que no pudieras terminar la última pregunta.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

20/6/2020, 19:58
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 😁
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

20/6/2020, 21:00
Muy buenos, espero que tengáis mucha suerte y os llevéis una plaza súper merecida!!!
avatar
Dinorio
Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

20/6/2020, 22:39
Yo pienso que en cataluña pasaran pocos mas que plazas , unos 450 a concurso. No se, pienso que parte de la nota será x examen en general
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy buen examen !!
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 10:25
Es que yo eso de que el año pasado regalaron tantos 5 no me lo acabo de creer porque viene de dos personas del otro foro, una que dijo: tengo una amiga a la que se lo regalaron porque hizo un tema mal y otro regular.. Y otra que ni me acuerdo.

Hay alguien aquí que confiese que le regalaron el aprobado? Lo dudo. También habría que ver el concepto que tienen esas personas de un examen mal o muy mal.

Yo soy la primera beneficiada de que levanten algo la mano, porque mi examen lo veo justito. Después igual me ponen un 16 y resulta que no es que no lo merezca, sino que tengo un baremo de corrección muy alto. En fin, lo que tenga que ser, será xD
avatar
alejandrogab
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 10:30
Yo pienso igual que Dinorio respecto a lo que pasará en Cataluña, y lo hago extensible al resto de ámbitos.

El examen de Rueda es excelente, porque todo lo que pone lo hace con cuidado y sin ningún error por defecto. Un examen imposible de suspender, ya sea que se pongan muy exigentes, muy blandos o término medio.
avatar
Coladelefante
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 10:48
Lo de que el año pasado regalaron 5....lo dudo...yo se de una persona que saco un 5 e iba super preparado, llevaba nivelazo, y de mas de uno muy preparado y suspendió
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:07
Yo sí que conozco un caso. No digo que fuese aprobado regalado porque no creo que los "regalen" ni antes ni ahora. Me refiero a examen muy lejos de la excelencia y que alcanzó para sorpresa del opositor en cuestión el 50% de la nota. Lo que creo también es que tenemos una visión muy distorsionada del nivel y pensamos que un 5 es un 8. Estamos tan acostumbrados a buscar la excelencia que un fallo o una omisión nos resulta imperdonable y supone tener una pregunta entera mal a pesar de haber puesto correctamente el 80% del artículo. Aparte de esto, este año hay un criterio muy importante al que el tribunal está vinculado, el número de plazas. Así que si les falta gente pueden perfectamente bajar el nivel de exigencia para aprobar a unos cuantos más y no se estarían saltando las bases, estarían siguiendo los criterios marcados por las mismas. Ahora bien, creo que esto último únicamente lo harían si les falta gente para cubrir plazas.
avatar
Invitado
Invitado

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:14
Yo sigo flipada de q penseis q en cataluña no habra 403 personas con nivel de aprobar un examen de desarrollo...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:25
Más que una visión distorsionada del nivel, es que no somos conscientes de las reglas del juego.

En años anteriores, una nota de 85 sobre 100 en un test podría suponer un "suspenso". En este tercer examen de gestión, el que tenga una nota equivalente al 85% tendrá un 21,25, y será una notaza. Pero también aprobará el que tenga 12,5, que no es más que un examen "defendido" sin muchos alardes, un examen "básico", un examen con bastantes cosas bien, pero también con unas cuantas cosas mal puestas u omitidas...

Por lo demás, muy de acuerdo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre el criterio del "número de plazas" al que se tiene que sujetar el tribunal (igual que a todos los demás que se recogen en las bases). Y no hay que olvidar que, a falta de corregir el tercero, en ámbitos grandes los ratios están sobre 1,8 o 2. Hace un año, cuando todavía no se había publicado la convocatoria y todo eran rumores, más de uno se habría cortado el brazo izquierdo para llegar al tercer examen compitiendo con 1,8 opositores por plaza. Por mucho que bajen el nivel de exigencia los tribunales (aprobando al 80%) quedaría una ratio de 1,4 por plaza más o menos. Y teniendo en cuenta que partimos de ratios de 15-20 instancias por plaza, ese 1,4 para pasar a concurso ya supone en sí mismo reducir el peso del concurso muchísimo. Mucho más de lo que el 90% de los opositores nos habríamos imaginado antes de empezar el proceso.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:27
Hombre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], si estuvieramos hablando de 2000 presentados al examen pues sería lógico pensar que habrá seguro mas de 403 aprobados...pero es que quedabamos solo 682 (en teoría 661 presentados) y de esos, menos de 200 con nota de +80 en el test...

Tampoco me parece descabellado pensar que puedan suspender 1/3 de los presentados...
avatar
Coladelefante
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:30
Sophie pienso igual , y más con el examen que ha sido, de dificultad cero...para quien haya estudiado claro está, pero la mayoría aprueba bajo mi punto de vista. Con la criba que hubo en el práctico, ya poca criba queda. Habrá suspensos obviamente, pero no cientos en Cataluña por 3jemplo como se dice..
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:31
tambien cabe la posibilidad de que esta gente corriga el tercero( unico que no es de x) como el culo, antes y ahora; porque me parece raro que tanta gente se sorprenda con sus correcions; uno mejor que nadie sabe como lo ha hecho.
avatar
Coladelefante
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:32
Esto es todo opinar por opinar, si qu3 es verdad que nadie daba un duro por las ratios que se han quedado con el práctico, yo ni me lo creia, pero prefiero ponerme en lo peor y ya si me tengo que llevar otra sorpresa favorable como con el práctico pues mejor! Pero sorpresa a peor duele más
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 12:36
Esk el examen no era difícil. Imaginad como hubiera cambiado el cuento si en vez de la 1 hubieran puesto alguna cosa de concurso de acreedores. Un solo cambio y estaríamos hablando de algo totalmente diferente.
Yo tb creo que sí hacen una corrección aséptica, nos vamos a más de 500
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:22
Una cuestión que me genera dudas, no sé qué pensaréis, es cómo interpretar ese punto de la convocatoria y por tanto vinculante para el Tribunal, de que “para la corrección del tercero se tendrá en cuenta el número de plazas y aspirantes”.
Algunos creéis que significa que (en el caso de Cataluña) si no se llega a 403 plazas se abrirá la mano para que no quede ninguna plaza, sin cubrir, pero aparte de eso no habrá muchos más aprobados.
Pero yo más bien lo interpreto en el sentido de que se corregirá procurando que pase a la fase de méritos un número lo máximo posible dado el punto de partida de este tercero, superior al de plazas, o sea una ratio de 1,5 1,6 etc. lo digo porque esa precisión para el Tribunal en la corrección está englobada en un proceso de concurso oposición que por su propia naturaleza implica que pase a la última fase un número de aprobados bastante superior al de plazas para que los méritos cumplan su papel (no entro a valorar si el concurso es justo o injusto, ese es otro tema).
Claro que la ratio previa al tercero (Cataluña 1,7) desfigura bastante la naturaleza de un concurso oposición, pero por eso mismo, en mi opinión van a aprobar con 12,5 todo lo que sea un examen al menos regulero, yo diría que perfectamente unos 580-640 en Cataluña.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:28
HRV01 escribió:Una cuestión que me genera dudas, no sé qué pensaréis, es cómo interpretar ese punto de la convocatoria y por tanto vinculante para el Tribunal, de que “para la corrección del tercero se tendrá en cuenta el número de plazas y aspirantes”.
Algunos creéis que significa que (en el caso de Cataluña) si no se llega a 403 plazas se abrirá la mano para que no quede ninguna plaza, sin cubrir, pero aparte de eso no habrá muchos más aprobados.
Pero yo más bien lo interpreto en el sentido de que se corregirá procurando que pase a la fase de méritos un número lo máximo posible dado el punto de partida de este tercero, superior al de plazas, o sea una ratio de 1,5  1,6 etc. lo digo porque esa precisión para el Tribunal en la corrección está englobada en un proceso de concurso oposición que por su propia naturaleza implica que pase a la última fase un número de aprobados bastante superior al de plazas para que los méritos cumplan su papel (no entro a valorar si el concurso es justo o injusto, ese es otro tema).
Claro que la ratio previa al tercero (Cataluña 1,7) desfigura bastante la naturaleza de un concurso oposición, pero por eso mismo,  en mi opinión van a aprobar con 12,5 todo lo que sea un examen al menos regulero, yo diría que perfectamente unos 580-640 en Cataluña.

Que van a suspender 20 personas en Cataluña? No lo creo mi interino
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:29
Cataluña como mucho 450
avatar
Dinorio
Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:33
Fácil fácil... ya se hablo de que la dificultad del examen venía em el tiempo y en la capacidad de sintesis, orden de ideas y redacción y no tanto en las preguntas (que si que fueron asequibles) está claro que después de ver la ratio que pasamos al tercero se lo pensaron y no pusieron alguna pregunta compleja como dice Javo, pero el examen en si ya es difícil x la situación .
Dudo mucho que haya más de 450 que tengan un examen con todas sus preguntas bien redactadas y ciñéndose a lo que se le preguntaba, (ya no entro en poner más si menos el contenido que exigía, que eso será lo que determine el 12,5 hasta el 25)
Es una opinión más Claro, pero es que no lo veo
avatar
Invitado
Invitado

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:38
Hrv01 yo segun lo q pones del criterio de seleccion puede significar perfectamente que pueden aprobar a los justos por plaza y dejar el concurso para simplemente elegir plaza
Al parecer ya paso en el anterior concurso
Yo si q veo a mas de 403 personas aprobadas... ahora mas de 500 seria levantar bastante la mano... xq la de suplicacion se la dejo en blanco mucha gente...y yo ahi ya empezaria a temblar con el concurso
avatar
Lisardaaa
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:41
Todo es teoría.... El Tribunal hará lo q le salga del potorro yyyy cada Tribunal delegado hará lo mismo... No veis lo de Cataluña????
avatar
LimonyClavos
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 13:46
Personalmente espero que levanten la mano.
Ese aprobado sin plaza me serviría de perilla para las bolsas.
avatar
Invitado
Invitado

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:02
Yo por el contrario espero que no la levantan nada jajajaa
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:07
Cuidado con lo que deseáis. Cuantos 80 y largos desearían un examen difícil en gestión y han caído en el segundo. Yo por mi parte lo que deseo es que corrijan de forma justa, igualitaria y proporcionada, que pase quien lo merezca y llegue al nivel que se considere el 50% de la nota. Lo de abrir la mano con quien se quede cerca en caso de ser necesario para cubrir plazas no me parece mal, me parecería mal que después de todo este proceso selectivo encima se quedaran plazas sin cubrir.


Última edición por Lexartis20 el 21/6/2020, 14:10, editado 1 vez
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:10
A ver, acepto otras opiniones, pero creo que el mío es un comentario objetivo, no soy interino y mi examen lo publiqué en el otro foro todos los que lo valorasteis ( y lo agradezco) le dabais mínimo aprobado claro, con lo cual por mí que aprueben casi los justos.
Si yo escribiera lo que deseo también pondría que aprobarán 450.
Pero creo que soy objetivo al decir que, como habéis dicho, nos sorprenderemos cuando publiquen la lista de aprobados pero yo opino que porque estará más cerca de 640 aprobobados en Cataluña que de 450.
Para ello me baso en dos cosas:
Primero: es concurso oposición y por tal todos entendemos que a la fase de méritos deberían pasar un mínimo de 2-4 por plaza para que se compute antigüedad, titulación y demás méritos, a vuestros comentarios más antiguos me remito. Que tras el práctico haya quedado una ratio de 1,7 en mi opinión es porque al Tribunal se le fue la mano (y no tuvo en cuenta que sobre un 30% de los que se examinan da igual lo que les pregunten porque sinceramente y con todo mi respeto, van a pasar la mañana), quería hacer criba de los 8-9 por plaza iniciales pero estimó que si ponía unos exámenes fáciles tipo tramitación aprobarían 6-7. De hecho, tras los exámenes de tramitación en los foros se dijo mayoritariamente que aprobarían el 80% y luego las ratios para sorpresa general han quedado en 3-4 en general o menos aún en Cataluña, sorprendente, no?
El hecho de que haya un ratio en Gestion de 1,7 previo al tercero es lo que me hace pensar que el Tribunal se ha quedado sin margen de recorte y tiene una norma en la convocatoria que le ordena ser moderado-benevolente a la hora de corregir en función de número de plazas / aspirantes para que el concurso oposición tenga aplicación real, no virtual.

Segundo: de verdad creéis que tras aprobar el test y práctico solo 450 de 662 van a sacar nota de 50%? Un aprobado puede ser por ejemplo dejar 4 preguntas en blanco y seis decentes, perfectamente. Se aprueba con un 50%, no son oposiciones a Registrador o Notario, es concurso oposición y haber llegado al tercero implica ya haber demostrado un nivel muy alto de conocimientos. La finalidad o naturaleza de ser concurso oposición es en buena medida transformar las plazas de los interinos en titulares (repito que no entro a valorar si es un sistema justo o no) Y los aspirantes que iban solo por presentarse ya quedaron eliminados en el primer examen. Por tanto el punto de partida de quien se presentó al tercero era medio alto, es decir, suficiente para conseguir el 12,5 (con excepciones que confirmen la regla)

Esa es mi opinión que como digo es objetiva puesto que se aleja de mis intereses personales, pero a día de hoy es lo que opino.
Que cuando salgan las notas nos sorprenderemos y decepcionaremos por el alto número de aprobados cercano a 640 ( en Cataluña)
Claro que puedo estar equivocado pero es mi opinión.
Pero si no os gusta lo que pienso no me vengáis con que si soy interino que ya he dicho que no lo soy, y otras chorradas, me parece bien que alguien comente sobre lo que escribo, no sobre mi
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:19
Es posible que el criterio para corregir de aspirantes/plaza se interprete así. Aunque más o menos todos coincidimos que implica la facultad de suavizar la corrección en caso de que sea necesario, no podemos prescindir del hecho de que es un parámetro poco definido e interpretable y los miembros del tribunal para interpretarlo pueden perfectamente basarse en la configuración del proceso selectivo como concurso oposición y su finalidad. Así que es una posibilidad que veo razonable [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
OpoLM
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:20
Cada uno tenemos nuestra preferencia sobre qué queremos que pase, si los justos o poco más a concurso, o correcciones “open arms”...no voy a entrar ahí porque nadie puede ni medio intuir qué van a hacer, ni si quiera si será una dinámica común en todos los ámbitos.

Lo que sí me llama la atención es que algunos lleguéis a pensar que suspenderá un 10-20% como mucho...me parece una burrada. ¿De verdad veis más de 403 aprobados en Cataluña?! 4-0-3?!
Que sí, que el examen fue más asequible de lo que pensábamos que nos íbamos a encontrar (la novedad de examen nos tenia a todos cagados), pero yo que sé, yo tengo una nota decente en los anteriores y no me pareció un paseo de examen...pude responder todo, pero cometí errores y se me olvidaron cosas... un examen lejos de la perfección...
Ahora, no creo que alguien con nivel medio-bajo en el general pudiera defenderlo tranquilamente (que los habrá seguro, e incluso que hayan hecho un mejor examen que yo...pero tengo mis dudas).

Yo creo que habrá un 60-65% de aprobados, con excepciones. Pero en Cataluña sigo pensando que aprobarán los justos. Igual me llevo después la sorpresa/hostia y hay un 80% de aprobados...pero a estas alturas prefiero pensar que no. Espero que pronto salgamos de dudas.
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:23
Los que van a aprobar nadie lo sabe, yo personalmente no me atrevo a dar cifras ni sé si pasarán justos o más. Lo que sí creo que no es una intuición ni una adivinanza es cómo se puede comportar el tribunal. Hay unas bases. Las bases dicen que pasa quien alcance el 50% de la nota, las bases dicen que uno de los criterios para corregir es el número de aspirantes por plaza. El tribunal está vinculado a las bases y tiene que aplicarlas. Con lo cual si pasan justos por plaza no será por capricho del tribunal sino porque no haya opositores con nivel suficiente y aún así siempre les quedará el comodín del criterio aspirantes/plaza. Otra cosa sería saltarse las reglas del juego, en mi opinión.

En cuanto al nivel en general, coincido plenamente contigo. Yo llevo ya tiempo en esto, tengo un buen nivel y una nota más que decente tanto en gestión como en trami y tampoco me pareció ningún paseo. Los nervios, el tiempo, la rapidez con la que se tiene que contestar a preguntas tan precisas (aunque no rebuscadas, eso sí) me hizo pasarlo mal y cometer errores y omisiones. Por eso dudo que gente con nota baja en el test, al menos como regla general, haya superado el examen alegremente aunque los habrá claro que sí.


Última edición por Lexartis20 el 21/6/2020, 14:27, editado 1 vez
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:26
20 suspensos solamente cuando en el anterior desarrollo, al cual pasaba gente que venía de pasar cortes de +85, suspendía la mitad de la gente y la mayoria de los que aprobaban lo hacían con un 5 pelado...no se...demasiado optimista...

Saber desarrollar 10 preguntas de un temario tan amplio, en 90 minutos, controlando los nervios y demas, no creo que esté a la altura de todos los que pasamos al tercero...

Como ya he dicho otras veces, sin desprestigiar a nadie, el nivel del Test de los que pasamos al tercero, por lo general, no es alto...no veo a todos preparados para haber defendido ese tipo de examen pero bueno...ojalá pronto salgamos de dudas.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:28
Antes suspendía gente con 83 para arriba con lo que es un poco surrealista pensar que lo va a pasar casi todo el mundo el año en que han bajado el corte a 60(yo mismo si el corte hubiera sido parecido al del año anterior me habría quedado fuera, aunque según dicen el de este año era más difícil), pero vamos que estoy de acuerdo con lo que dicen atrás en que tampoco hay tanto nivel este año como el anterior básicamente porque el número de plazas es muy superior y somos opositores de todo tipo, no sólo de ochentaypico para arriba.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:28
Así es como dice lexartis20, más claro agua, si pasan más o menos no es porque el tribunal saque la fusta si no porque no se cumpla un mínimo que no va a ser un 8 sino un 5 por mucho que algunos se empeñen, no hace falta un examen como el de rueda para aprobar no, hace falta defenderlo sin necesidad de que sea excelente. Un 12.5 no un 20
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:43
Creo que comparar este tercero con el de otras convocatorias tampoco es justo, porque anteriormente era el examen final y el que decidía las plazas, y en cambio este año no es final, es una puerta a la siguiente fase.
Quizá 20 suspensos en Cataluña no, pero un margen de entre 580- 640, como dije, más cercano al 640 creo que sí.
Sí, este año se ha pasado con un 60% el primero y un 50% el práctico, pero la dificultad del examen de este año y anteriores tampoco es comparable al 100 por 100.
Y sobre corrección favorable de otros años.... pues es una prueba más de que el Tribunal tiene margen de discrecionalidad que puede usar si quiere para dar relativo sentido al concurso aunque a estas alturas sea ya solo anecdótico dado el 1,7 de partida , no es un test donde cada cual sabe su nota de antemano, todos hemos tenido profesores de universidad y a todos nos han sorprendido con algunas notas por altas o por bajas.

El Tribunal decidirá, espero que pronto
avatar
Lisardaaa
Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 14:58
Perdón me equivoque de hilo.
Yo creo q las bases están para cumplir las y aún así el tcu tiene bastante espacio para hacer lo q le venga en gana
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:03
Solo hay 2 exàmenes colgados y de nivel.Con eso no sabemos como fue el nivel de todos los que se presentaron al tercero?? Veis que hubo mucho nivel en el tercero??
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:05
La verdad es q ví de todo... Gente muy contenta y otros menos.... En este examen van a ver muchhaaaaaas sorpresas... Lo veremos
avatar
Invitado
Invitado

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:14
hombre yo solo 403 aprobados lo veo muy justo...pero q aprueben 640....veo hacer una mano abierta tal cual, me parecen demasiados
teniendo en cuenta q era un examen nuevo, q la de suplicacion no la llevaba mirada mucha gente y q tampoco era un paseo...eran preguntas concretas y te podias confundir en muchisimos plazos y dato era puramente procesal
yo si veo un examen de desarrollo igual mas asequible q desarrollar dos temas como fue en la anterior convocatoria...pero no era un paseo de examen

yo por ejemplo en mi universidad tenia examenes q si dejabas una pregunta en blanco estabas suspenso...si ahora para una opo el criterio que puede valer es: dejo cuatro en blanco y contesto solo seis bien...yo ese examen por muy bien que estuviesen las seis preguntas contestadas, lo suspenderia

Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:26
Eso de conformidad con las bases no se puede hacer Sophie, ni suspender por errores gordos ni suspender por preguntas en blanco. desde luego si suspenden a gente con preguntas en blanco se van a comer una cantidad de reclamaciones importante.
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:27
En ese caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te estarías saltando las bases porque cada pregunta vale 2.5 y para superar la prueba se necesita 12.5, no contestar todas o X preguntas.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:31
Pensar que 640 personas, muchas de ellas con un 36 a 40 y un 7.5 en los test anteriores, tienen nivel para sacar un 12.5 en un examen de desarrollo es ser muy pesimista. Pero mucho. Es que eso no es absolutamente nada objetivo.
Por ejemplo, los exámenes de trami a todos nos parecieron un paseo y suspendieron miles de personas. Evidentemente los que pasaron al tercero de gestión tenían cierto nivel de conocimientos, pero para DESARROLLAR con coherencia, lenguaje jurídico etc 10 preguntas? Ni de coña vamos. Es que por pura estadística es imposible que sólo suspendan 20, aunque el examen hubiese sido de párvulos.
avatar
Invitado
Invitado

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:39
Q ira en contra de las bases, pero era un ejemplo de q decir q aprueban 640... me parece demasie y bajar el nivel
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:56
Pues si 640 tienen un 12,5 corrigiendo conforme a las bases no es bajar el nivel. Es que ese es el nivel que hay.
Ahora que es imposible 640 alguien tiene que pinchar por cojones, y hacer exámenes de suspenso
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 15:57
Pero esto que dice sophie1 es por hacer elucubraciones teóricas que jamás van a pasar en la realidad. Como vas a saberte 6 preguntas tan perfectas que te valoren 2,5 y el resto tan mal o en blanco que te den 0?
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:04
Pero Sophie, es que esa es la cuestión, que a ti o a mí nos puede parecer demasie que aprueben 640 pero eso es una cifra y otra cosa es que el Tribunal esté delante de un examen y diga: esto no llega al 12,50
Quiero decir que de los que hicimos el tercero, alguien tenía a su lado alguien que no escribió nada o muy poco? Yo no ( aparte de q después del examen cada uno cuenta la película a su manera, yo tengo experiencia en eso y hace mucho que dejé de fiarme de los lamentos post examen) en cambio sí que lo vi en el primer examen. Puede ser que un aprobado con cuatro en blanco te parezca injusto o irreal pero es algo que tiene cobertura legal en las bases, como también la tiene que corrijan procurando que pase a concurso el mayor número posible (y ahí sí que admito que es imposible que el 100 por 100 pase por estadística o sentido común)
Pero aprobar a quien haya escrito suficiente (salvo que escriba desvaríos) no lo van a recurrir, si aprueban a quien tenga un examen con cierta solidez aunque no se lleve un veinte bien le puede servir al Tribunal para ponerle un 12,5 y cumplir con las bases de concurso oposición para lo que fue concebido.
Sé que serían datos tristes que aprobaran entre 580-640 ( no os fijéis solo en la cifra de 20 suspensos) pero puede ser y yo creo que esa va a ser la sorpresa que nos vamos a llevar.
Quizá mañana me levanto con otro optimismo y pienso que quedará una ratio de 1,02 por plaza para el concurso.... pero por el momento opino que los tiros van a ir por un porcentaje muy alto de aprobados, que tampoco es que suponga que los cortes van a ser estratosfericos porque no creo que muchos interinos hayan llegado al tercero a pesar de que la idea o propósito inicial de este concurso oposición fuera la más o menos consolidación de empleo que es el ámbito en el que se aprobaron las bases, no nos vamos a engañar
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:15
yo jamas aprobaria a alguien que se ha dejado cuatro en blanco, por muy matematico que sea y te salga el 12 y medio; porque eso denota con muy alta probabilidad que te has dejado la mitad del temario sin estudiar.
avatar
Invitado
Invitado

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:19
pero eso que he dicho es basado en un comentario anterior diciendo que aprobaria alguien con 4 preguntas en blanco y seis bien...que yo en la uni eso seria un suspenso, me sorprende que aqui no.. aunque coge el tribunal te planta un 2 en cada una y te quedas suspenso con tu 12, que igual si contestas mas te hubiesen puntuado mas las preguntas... a saber...pero bueno esas son las reglas del juego

yo tampoco lo aprobaria, a no ser que pasase como el año pasado que tuvieran que aprobar como dicen a gente por no dejar plazas desiertas...
ahora si ya tengo 403 examenes aprobados con todas las preguntas decentes y contestadas y el resto malillos, no levantaria la mano
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:28
Pues aprobar con un 40% o 50% mal ya ha ocurrido, en los dos test anteriores ( y pasará en los tres exámenes de tramitación o 2 de auxilio), y las bases lo recogen exactamente igual para el tercero, 2,5 puntos por pregunta.
El Tribunal tiene que aplicar las bases con independencia de que le parezcan mejor o peor como un juez aplica del mismo modo la ley.
Es como si por fallar en el test la pregunta más fácil te restaran dos puntos porque ha sido una burrada muy gorda.
Y no, no son exámenes de universidad, en la oposición hay unas bases negociadas, públicas y vinculantes, y por desgracia fueron aprobadas con un propósito de consolidación.
Y aún así, que levante la mano el que no se haya visto sorprendido por alguna corrección de examen de la universidad para bien o para mal....
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:41
Pero en serio creéis que alguien con 4 en blanco va a aprobar? Si no sabe poner nada de un 40 por ciento del temario(al menos de lo preguntado) no va a tener 6 preguntas casi perfectas que le compensen, y si pasara eso no sé cómo estudiaría esa persona, qué se estudia unos temas a la perfección y otros ni se los mira? No creo, en esos casos tan extremos es casi imposible aprobar, si queda mal en la UNiversidad dejarse 4 de 10(y suele ser un suspenso, al menos los casos que yo he visto), imaginad cómo queda en el examen final de una oposición, es que es un ejemplo que no sirve de mucho porque alguien que se deja 4 no creo que tenga opciones de aprobar(no que tenga 4 bastante flojas, que tiene 4 en blanco o terriblemente mal), y si aprueba así ya te digo que aprobamos todos los que nos hemos presentado xD.
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:48
Es un ejemplo exagerado, desde luego, y dudo mucho que se dé en la realidad. Pero si una persona tiene 6 preguntas de 2.5 debe aprobar porque hay unas reglas de juego preestablecidas que hay que respetar de forma imperativa. El tribunal no es la ley, la aplica y la interpreta. Por lo que aunque el tribunal quisiera suspender a una persona con 4 en blanco, si las demás preguntas valoradas con los mismos criterios que a los demás aspirantes suman, está obligado a aprobarla. No queda a su libre decisión. Si nos vamos a saltar las bases en nombre de lo que nosotros consideramos más justo qué seguridad jurídica tenemos.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time. - Página 2 Empty Re: Qué pasará con gestión? VOTA, tema muy trillado, pasar el time.

21/6/2020, 16:49
Miguel, puedes haber estudiado civil y parte del penal y ya te dan las cuentas. Imagina una persona que lleve poco tiempo en la oposición y que aprobara el test casi de rebote. No le ha dado tiempo a estudiar todo el desarrollo y se quedó a la mitad. O gente que iba por trami que no había mirado desarrollo para nada. No es algo tan raro que la gente deje partes del temario sin mirar.
Que 4 en blanco me parecen difíciles de compensar, pero dos en blanco (laboral y adm por ej), no.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.