DE JUECES A AUXILIO

+9
Anabelry1983
HAYK
Gestora2020
Donbas libre de nazis
Trincando33
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
JMMB
lauralauralaura
13 participantes
Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 12:25
A ver, que todo depende del tipo de examen, pero vaya, si son como los de la convocatoria anterior (dificultad media, lo normal) pues nos iríamos supongo a ese rango: minimo 85 en tramitación y mínimo 88 en auxilio, si no crees ser capaz de llegar a ese nivel para mediados de febrero-marzo, estás k.o. para trami y auxilio si luego vas al concurso-opo sin puntos de exámenes anteriores (eran 14, no se si serán ahora los mismos o como lo van a organizar)

Y una cosa está clara, no tener opciones de pillar plaza hasta 2026 o 2027 son 5 años, es mucho tiempo...

De todos modos, todo esto ya lo hemos debatido largo en el foro... lo que hay que hacer es tomar una decisión e ir a por ello ya rápido, pues 7-8 meses es tiempo escaso si es que se llega a sacar 85 en tramitación y 88 en auxilio, yo creo que no se llega, pero claro si has estado opositando a judicaturas tampoco tiene que ser imposible para ti, depende de si tocastes los procesales o no... porque aqui en cuerpos generales derecho sustantivo poco
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 13:49
Al final, lo mejor va a ser apretar todo lo que se pueda estos 6-7 meses y luchar por la plaza. Es el único camino para el éxito!
avatar
Gestora2020
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 4:35
Trincando33 escribió:
pablo.just98 escribió:Hola! me persono en este post.
 
Querria hacer un par de preguntas y aportar información a la creadora de este hilo.

Siendo la convocatoria tan grande a nivel plazas como esta, donde creeis que se quedará el corte? 80? 90? es dificil saberlo pero no me he presentado nunca y estoy dudoso de dejarlas o no.

Respecto a lo que se preguntaba sobre la vuelta del turno libre después del concurso oposición, la cosa es que sí volverá, ¿cuando? a saber. Si el concursazo y el concurso oposición se celebra en 2024, entre que tramitan todo y tal... con suerte 2025 pero siendo el ministerio de justicia no me extrañaría que fuese 2026. 

Aun así, no te has planteado hacer un master de abogacía y tirar por lo privado? es una salida segura y con lo que sabes de judicatura estarías mas que preparada.
 
Un saludo y mucho animo

Pues hombre, no veo descabellado que hasta 2026 no haya exámenes después de estos 3 procesos (opo, concurso-opo y concurso meritos) y ya veríamos si los hay de cuantas plazas....

Sobre la nota de corte... qué puede estar... ¿85 para arriba en tramitación y 88 para arriba en auxilio? Es que todo depende también de cada ámbito territorial, pero vaya, más o menos por ahí podría estar la media o al menos es lo que yo pienso... es evidente que hay que ir a por el 10 para quedarse en 9 y así tener plaza...

La verdad que parece que hay una grandisima oportunidad en oposiciones de justicia y no es así, pues casi todo se lo lleva el concurso extraordinario de méritos
Nunca os prepareis para un 85 ni un 88...
Aqui se busca el 100/100. Con un 85 igual estas fuera que dentro...
Esto es demencial. 
Conozco gente que llevan siete años atascados en notas de 78, 83, 85, 77 .... Y se han ido de vacio de las opos, al final lo han dejado. Es una pena, es muy fuerte, son personas preparadas, que por muy poco no han llegado (falta de tiempo por circunstancias personales, mal preparados u orientados por preparadores mediocres, o simplemente personas que les ha faltado un poco mas de esfuerzo, no se esperaban el ost***, y al año siguiente les vuelve a pasar) 
Vamos que aqui nada de 80 y pico. Hay que mentalizarse de mas y mas..
avatar
Gestora2020
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 4:37
Bueno a todo esto, la jueza que quiere probar auxilio, lo q debe hacer es presentarse y probar , en mi opinion. Jajaj y luego cuando saque plaza que nos cuente en que se diferencias eestas opos, eso me pareceria super interesante
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 4:59
Gestora2020 escribió:
Trincando33 escribió:
pablo.just98 escribió:Hola! me persono en este post.
 
Querria hacer un par de preguntas y aportar información a la creadora de este hilo.

Siendo la convocatoria tan grande a nivel plazas como esta, donde creeis que se quedará el corte? 80? 90? es dificil saberlo pero no me he presentado nunca y estoy dudoso de dejarlas o no.

Respecto a lo que se preguntaba sobre la vuelta del turno libre después del concurso oposición, la cosa es que sí volverá, ¿cuando? a saber. Si el concursazo y el concurso oposición se celebra en 2024, entre que tramitan todo y tal... con suerte 2025 pero siendo el ministerio de justicia no me extrañaría que fuese 2026. 

Aun así, no te has planteado hacer un master de abogacía y tirar por lo privado? es una salida segura y con lo que sabes de judicatura estarías mas que preparada.
 
Un saludo y mucho animo

Pues hombre, no veo descabellado que hasta 2026 no haya exámenes después de estos 3 procesos (opo, concurso-opo y concurso meritos) y ya veríamos si los hay de cuantas plazas....

Sobre la nota de corte... qué puede estar... ¿85 para arriba en tramitación y 88 para arriba en auxilio? Es que todo depende también de cada ámbito territorial, pero vaya, más o menos por ahí podría estar la media o al menos es lo que yo pienso... es evidente que hay que ir a por el 10 para quedarse en 9 y así tener plaza...

La verdad que parece que hay una grandisima oportunidad en oposiciones de justicia y no es así, pues casi todo se lo lleva el concurso extraordinario de méritos
Nunca os prepareis para un 85 ni un 88...
Aqui se busca el 100/100. Con un 85 igual estas fuera que dentro...
Esto es demencial. 
Conozco gente que llevan siete años atascados en notas de 78, 83, 85, 77 .... Y se han ido de vacio de las opos, al final lo han dejado. Es una pena, es muy fuerte, son personas preparadas, que por muy poco no han llegado (falta de tiempo por circunstancias personales, mal preparados u orientados por preparadores mediocres, o simplemente personas que les ha faltado un poco mas de esfuerzo, no se esperaban el ost***, y al año siguiente les vuelve a pasar) 
Vamos que aqui nada de 80 y pico. Hay que mentalizarse de mas y mas..
Suscribo totalmente el comentario. Así es.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 5:28
Además que con los anteriores cortes (en los que pegaban el sablazo en el práctico) gente con 93 en el primero y 88 en el segundo se han quedado fuera. Y no pocos. Por lo que es fundamental la excelencia en el práctico si recuperan para libre (sin concurso) el sistema anterior. 4 fallos de 50 en el práctico han dejado fuera a mucha gente excelente todos estos años atras
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 5:38
Me dejan loca las notas de corte en estas opos, mucho ánimo a todos! 
BelayaSmert escribió:Además que con los anteriores cortes (en los que pegaban el sablazo en el práctico) gente con 93 en el primero y 88 en el segundo se han quedado fuera. Y no pocos. Por lo que es fundamental la excelencia en el práctico si recuperan para libre (sin concurso) el sistema anterior. 4 fallos de 50 en el práctico han dejado fuera a mucha gente excelente todos estos años atras
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 5:42
Quieres saber cómo son los exámenes de judicatura? Escribí un comentario explicándolo pero no se por que no aparece, no entiendo a veces como funciona el foro, soy un poco torpe 😅
Gestora2020 escribió:Bueno a todo esto, la jueza que quiere probar auxilio, lo q debe hacer es presentarse y probar , en mi opinion. Jajaj y luego cuando saque plaza que nos cuente en que se diferencias eestas opos, eso me pareceria super interesante
avatar
Sergio30
Mensajes : 2712
Fecha de inscripción : 15/10/2020

DE JUECES A AUXILIO - Página 2 Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 30 Jun - 6:14
Laura si quieres puedes contar la variedad de excusas que te dan en los orales para levantarte jajaj, se podría escribir un libro.
Yo ya he olvidado aquella etapa, que pesadilla.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.