DE JUECES A AUXILIO

+9
Anabelry1983
HAYK
Gestora2020
Donbas libre de nazis
Trincando33
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
JMMB
lauralauralaura
13 participantes
Ir abajo
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 12:34:45
Hola chicos! Os cuento mi situación: llevo ya unos cuantos años en jueces y aunque he pasado varias veces el test con buena nota, el oral se me atraganta y en ese sentido ya estoy muy quemada. No me importaría seguir opositando pero tengo claro que no quiero volver a hacer un oral en mi vida jajaja me encantaría trabajar en un juzgado pero veo que todo lo de cuerpos generales está muy complicado para los de turno libre (si no es así, corregidme!)
Veis factible que intente preparar auxilio para esta convo? yo lo veo muuuy complicado pero me gustaría saber que me aconsejáis los que sabéis un poco!
Muchísimo animo, se lo dura que pueden llegar a ser unas oposiciones y no me quiero ni imaginar lo que es estar tanto tiempo sin convocatoria!! suerte a todos
avatar
JMMB
Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 04/02/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 12:51:02
lauralauralaura escribió:Hola chicos! Os cuento mi situación: llevo ya unos cuantos años en jueces y aunque he pasado varias veces el test con buena nota, el oral se me atraganta y en ese sentido ya estoy muy quemada. No me importaría seguir opositando pero tengo claro que no quiero volver a hacer un oral en mi vida jajaja me encantaría trabajar en un juzgado pero veo que todo lo de cuerpos generales está muy complicado para los de turno libre (si no es así, corregidme!)
Veis factible que intente preparar auxilio para esta convo? yo lo veo muuuy complicado pero me gustaría saber que me aconsejáis los que sabéis un poco!
Muchísimo animo, se lo dura que pueden llegar a ser unas oposiciones y no me quiero ni imaginar lo que es estar tanto tiempo sin convocatoria!! suerte a todos
Buenas, dar consejos es complicado, pero si tienes claro que quieres trabajar en justicia y que no quieres volver a presentarte a un oral yo no me limitaría sólo a auxilio sino que también iría a tramitación y gestión que en ninguno hay orales y con el nivel de judicaturas y saliendote bien los test iría a por ello. La única diferencia es que gestión creo que tiene 10 preguntas a desarrollar por escrito. Desconozco LaJ como es el examen por si puedes ir a las 4. Así que ánimos y cualquier decisión que tomes seguro que es la acertada.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 12:54:27
En cuerpos generales no hay orales por lo que es aconsejable que prepares los 3 cuerpos gestión tramitación y auxilio, en el caso de decidirte por prepararlas, ... todavía no se ha convocado así que si vienes de jueces ya tienes materia estudiada, no veo mala opción si huyes de los orales, antes que cambiarme de oposiciones que no tengan nada que ver o muy poco con lo que ya has estudiado y en tu caso que no quieres más orales, veo bien que prepares los 3 cuerpos, no solo auxilio claro.
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 13:01:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias! veo que me decís lo de prepararme a la vez los tres cuerpos así que tendré que planteármelo! en jueces el nivel de procesal que tenemos no es tan exhaustivo, está claro que tengo una buena base pero tendría que ponerme mucho las pilas, mil gracias Smile
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 13:07:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]@" escribí antes un mensaje pero creo que no se ha enviado (me estoy acostumbrando al foro)... más o menos decía que laj lo he descartado por tener oral, y que había pensado en tirar por auxilio porque tengo miedo a que después de esta convocatoria haya otra vez varios años de sequía para turno libre (me refiero sin concurso oposición, al haberme pasado tantos años en jueces tengo la carrera de derecho y ya) y auxilio se supone que es la opción más "asequible" (que se de sobra que no lo es) y pues eso, centrarme completamente ahora en esa e intentar tirar para adelante... tengo muchos años de estudio a las espaldas y no quiero tirarlos por la borda así que tengo que darle varias vueltas al tema y todo consejo es bienvenido, de verdad que muchísimas gracias Smile
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 13:11:54
Por cierto, sabéis alguna forma de conseguir alguna muestra de algún tema de cuerpos generales? más que nada para ver el cambio de mis temas de procesal a los de cuerpos generales, mil gracias!!!


Última edición por lauralauralaura el Jue 23 Jun - 14:15:54, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13634
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 13:15:23
lauralauralaura escribió:Por cierto, sabéis alguna forma de conseguir alguna muestra de algún tema de cuerpos generales? más que nada pero ver el cambio de mis temas de procesal a los de cuerpos generales, mil gracias!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 14:13:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias!!
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 14:23:17
Chicos necesito poner 5 mensajes más para que desde el foro me deje enviar mensajes así que voy a ser un poco pesada y aprovecho para dejar mis dudas jaja
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 14:42:04
lauralauralaura escribió:Chicos necesito poner 5 mensajes más para que desde el foro me deje enviar mensajes así que voy a ser un poco pesada y aprovecho para dejar mis dudas jaja

Hola Laura, y bienvenida.

Escribe todo lo que quieras, y participa todo lo que quieras en el foro, pero, por favor, no te limites a poner mensajes con puntos o vacíos de contenido, ni pongas varios mensajes seguidos en el mismo hilo.

Tienes 128.521 mensajes publicados ahora mismo en el foro, y muchos de ellos muy interesantes, y que te aclararán muchas de tus dudas. Lee, y vete participando en los distintos hilos y apartados del foro, y, si crees que puedes contestar alguna duda de otro compañero del foro o aportar algo en algún momento, bienvenido sea.
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 14:45:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias, perdona y así lo haré! un saludo Smile
avatar
Invitado
Invitado

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 19:51:42
qué edad tienes?
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 20:01:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es relevante? jajaja
avatar
Invitado
Invitado

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 20:08:58
Pues quisiera creer que no, pero en una opo como esta, yo creo que sí lo es, si seguimos el mismo ritmo hazte a la idea de que se eterniza y nada te asegura que loa saques a la primera , a la segunda o cuando
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 20:15:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes toda la razón, lo que más me agobia de las oposiciones de justicia es que no salen todo los años, que se hacen larguísimas y todo el rollo del concurso-oposición... y contestando a tu pregunta, me estoy acercando a los 30 y me veo sin nada ni en jueces ni en ningún sitio
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 20:30:36
La edad importa relativamente, pero ten muy presente lo que te ha dicho @jusgestión. Con el ritmo de oposiciones de los últimos años, el nivel de los opositores, y previendo que cuando pasen estos tres procesos selectivos no se sabe si en los siguientes años van a sacar muchas plazas, o pocas, o ninguna, hay que mentalizarse y pensar a cinco años vista, fácilmente, desde en empiezas, que pueden ser algo más o algo menos dependiendo de muchas cosas que pueden depender de ti (tu aptitud y dedicación) o no depender de ti (fechas de convocatorias, número de plazas, dificultad, nivel de los rivales...)

Ahora, que puedes tener 20 años y parecerte que tener plaza a los 25 es mucho, o puedes tener 45, y ser feliz pensando que con 50 puedes tener plaza fija. Eso ya va con cada uno (y sus circunstancias, como decía Ortega y Gasset)

Aunque, en mi opinión, la diferencia es que en estas oposiciones de cuerpos generales, si en las próximas OEPs han convocatorias más o menos seguidas y con un número de plazas decente, creo que, tomándoselas en serio, se acaban sacando, sobre todo si tienes buena base jurídica como es tu caso. Evidentemente no hay una garantía absoluta, pero sí muchas posibilidades. En judicatura, por muy en serio que te lo tomes nadie te va a decir que a base de insistir vas a acabar aprobando tarde o temprano.

Sé de gente que ha aprobado auxilio esta convocatoria después de muchos años y mucha experiencia como Juez sustituto, y son felices con su plaza.
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 20:41:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por tu sinceridad! la verdad es que no se si me veo aguantando 5 años más... vengo de estar a un nivel altísimo de estudio y me he quedado bastante quemada, como ya dije antes las opos de cuerpos generales son complicadas (procesal a mi me parece una materia muy exigente) pero bueno, son las únicas oposiciones en las que veo que más o menos puedo salvar lo que he estudiado en jueces y que además me permitirían estar en un juzgado, pero solo de pensar en seguir a este ritmo 5 años más me da la mala... en fin, que seguiré dándole vueltas al asunto, todo consejo es bienvenido! y si hay alguien en una situación parecida a la mía le agradecería que me hablase por aquí o por privado Smile
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 20:57:36
Esta última convocatoria han entrado muchos funcionairos nuevos que venían de judicaturas y LAJ. Te da una base buenísima, pero es cierto que tienes que dominar el procesal a un nivel que no se exige ni en jueces ni en LAJ. No solo por lo que se exige, sino por el nivel de los opositores.

En las últimas de auxilio creo que se echaron unas 50.000 instancias. Un porcentaje muy alto ni van al examen porque no se habrán molestado en estudiar ni una hora, pero a la fuerza tiene que haber unos pocos miles de opositores muy preparados en cada convocatoria con los que tendrás que competir de verdad. Evidentemente, en el conjunto de la oposición no es comparable en dificultad a judicatura ni de lejos.

Entrando nueva, si no tienes puntos por exámenes de convocatorias anteriores ni has hecho nunca sustituciones en justicia, olvídate del concurso y del concurso-oposición. Te quedaría la opción de la oposición pura, donde en pasadas convocatorias, según el ámbito, los exámenes se pasaban con notas cercanas al 90 sobre 100.

Lo que vaya a pasar en las próximas convocatorias, si los exámenes serán fáciles o difíciles, o si habrá mucha o poca competencia (algunos buenos opositores ya han conseguido plaza, y otros abandonaron con el concurso oposición) es algo que no se verá hasta que llegue el momento.
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 21:05:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] judicatura es difícil por el examen oral, que al final tienes que ser un papagayo y para llegar a ese nivel hay que echarle miles de horas y aun así nada te asegura que ese día vaya a salirte bien el cante en el Supremo o que le gustes al Tribunal... pero al menos hay convos todos los años y sabes la nota al momento, algo que se agradece mucho
Y viendo los datos que me das se me quitan todas las ganas de intentarlo, la verdad... no me veo sacando un 90 en procesales sin machacarlos muy mucho y además es eso, no se sabe como va a ser la cosa los años siguientes y yo ya no estoy para perder el tiempo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Jo, me siento perdidisima... que difícil es dejar la oposición una vez que se empieza ufff que relación tan tóxica jaja
avatar
Invitado
Invitado

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 22:28:32
Toxica no se, pero de dependencia o compromiso, si. Y eso tiene sus cosas buenas y malas. Estamos en una época de rendirse rápido y buscar nuevas opciones en lugar de tener paciencia y pesistir. Yo te decía lo de la edad porque yo me he acabado quemando, por suerte aprobé pero a un precio que aun estoy valorando si por bien, cada vez veo más claro q sí, pero... Uf.

Mi consejo es que si no ves un futuro laboral claro, sigue con esto a ver qué sale pero sin dejar tu vida personal de lado, cuida mucho esa parte y cultivala bien a la vez que sigues intentando esta "nueva" etapa. No separes.

Y bueno, te tiene que GUSTAR el procesal. Tanto oara estudiar como para trabajar. Eso va a ser tu día a día, si eres judicatura de las que "desprecian" el procesal, mal asunto...
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 22:41:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo gasté este año mi último cartucho en judicatura, esperaba que esta convo si pudiese ser la mía porque ya eran muchos años dándolo todo y sin vida, pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaría, si quisiera podría seguir (por mis circunstancias, me refiero) pero psicológicamente no me merece la pena y he dejado casi toda mi vida personal de lado y no es sano. Así que si, ahora toca recuperar un poco la vida que me he perdido estos años y decidir hacia donde quiero tirar. Y decida lo que decida, tomármelo con mas calma, cosa que no se si seré capaz de hacer en las opos de cuerpos generales, por eso tengo que pensármelo! Mil gracias y enhorabuena por tu aprobado, y sobre todo por resistir!
avatar
Invitado
Invitado

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 22:56:06
Son exigentes igualmente pero sí, tómatelo con otra filosofía, ocúpate de otras facetas y aprovecha todo lo q ya lleves "hecho" y consolidado de la otra opo. Como dice demandado este año han aprobado muchos ex-lajs/jueces, por algo será. Y teniendo derecho, puedes optar tanto al turno libre como al concurso, pruébalo todo, si hay esa posibilidad
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 23:02:57
Es otro nivel de exigencia. Con la base que tienes de judicatura y el hábito de estudio, las podrías compaginar incluso con un trabajo que no sea muy exigente. Yo saqué plaza este año trabajando a jornada partida durante casi toda la oposición. No te obliga a dejar el resto de tu vida tan de lado como las que has preparado hasta ahora.
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Jue 23 Jun - 23:10:59
La verdad es que para mi eso sería lo ideal, he estado también pensando en mandar algún curriculum, me haría sentirme útil y volver a tener algo de vida social y despejarme de la opo…me quito el sombrero con lo que lo compagináis! Enhorabuena por la plaza!!!! 
DemandadoReconviniente escribió:Es otro nivel de exigencia. Con la base que tienes de judicatura y el hábito de estudio, las podrías compaginar incluso con un trabajo que no sea muy exigente. Yo saqué plaza este año trabajando a jornada partida durante casi toda la oposición. No te obliga a dejar el resto de tu vida tan de lado como las que has preparado hasta ahora.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1717
Fecha de inscripción : 30/09/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Vie 24 Jun - 0:37:49
Hola Laura, eres una valiente, hay que tener muchos huecos para preparar judicatura....

Me imagino que estarás quemadísima y si dices que llevas años estudiando, lo mejor que podrías hacer es tomarte un tiempo sabático, si abandonas judicatura y quieres venir a cuerpos generales no pienses que ésto va a ser un paseo...

Si el ministerio de justicia cumple sus plazos, tienes unos 6 meses hasta examinarte de gestión, 7-8 de tramitación y casi 9 para auxilio. Tú sabrás si tienes fuerzas o no suficientes...

Por otra parte, para el concurso-oposición.... son muy pocas plazas las que han sacado y sin puntos por exámenes anteriores descarta sacar plaza en tramitacion y auxilio. Te quedaría la bala de gestión procesal, tendrías que ir a Cataluña a examinarte que creo que es el ámbito donde más plazas sacarán. La intención del ministerio es convocar en diciembre y suspender el concurso-opo hasta septiembre. Es decir, tendrías hasta diciembre para hacer cursos de formación que te darán puntos y 14 meses y medio para dominar el temario de gestión. Yo no sé si puedes llegar a tanto o no. Pero esas son las cuentas que te tienes que hacer...

Resumen: si te animas a Cuerpos Generales haz cursos de formación baremables para el concurso-opo antes de diciembre. Ves estudiando trami y auxilio y cuando te examines amplia el temario hasta abarcar gestión procesal. Otras opciones no lo veo...

Mucho ánimo... y si acabas de abandonar judicatura tomate unas minivacaciones y replantearte tu misma que esperas de la vida y toma tu la decisión. Un saludo de Trincando
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1717
Fecha de inscripción : 30/09/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Vie 24 Jun - 0:57:24
Ah! Se me olvidaba... digo que te olvides de tramitacion y auxilio para el concurso-opo, no que no te examines, siempre es bueno tener exámenes aprobados aunque sólo sea para luego apuntarte a bolsas de interinos en el peor de los casos que no saques nada... y lo digo porque sacar un 8 en tramitacion o auxilio es asequible, por eso mismo, si hay un montón de gente con un 8, aunque saques un 9 se te van a merendar la plaza en la fase de concurso... en gestión no hay tanta gente que domine el temario, por eso te comentaba la posibilidad de preparar gestión y para ello hacer los cursos...

Has pillado un mal momento para empezar aquí en Cuerpos Generales, con unos meses más de tiempo la cosa sería más fácil pero los plazos los pone el ministerio y si cumplen lo que han dicho la cosa va a ser así...

Mucha suerte

avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Vie 24 Jun - 10:28:00
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias por toda la información! Al venir de una oposición sin concurso ni promo interna ni nada siento como que todo me suena un poco a chino... me he ido informando por el foro e internet, supongo que también tendré que preguntar en alguna academia, pero no me fio mucho porque suelen pintártelo todo maravilloso... la verdad es que a mi me gustaría ir con todo esta próxima convo en cuerpos generales, pero la realidad es que los plazos son muy ajustados, que esto es difícil y que no me va a dar tiempo y posiblemente me lleve otro batacazo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  y la incertidumbre de no saber cuando habrá otra convo me tira mucho para atrás, si fuesen anuales como en judicatura lo vería de otra manera

Ahora mismo estoy de "vacaciones" y por eso estoy informándome y ver por donde puedo tirar, muchas gracias de verdad por la info, me ha ayudado muchísimo! 

Otra dudilla, cuesta mucho que te llamen de interino? He leído por encima el hilo del foro y por lo que veo es bastante complicado y que depende de muchas variables (me llamaba la atención eso de estas opos, que al final pueden llamarte y trabajar algo pero veo que también es una opción muy incierta)
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1717
Fecha de inscripción : 30/09/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Vie 24 Jun - 11:07:56
No te fíes de las academias, por regla general.

Tienes en el foro información abundante, es cuestión de que vayas mirando para que te hagas con el funcionamiento de éstas opos.

Si todo va como han dicho (el ministerio justicia), más o menos habría exámenes en Enero, Febrero y Marzo de los tres cuerpos generales, del próximo año. El próximo año también se levantaría la suspensión del concurso-oposición, supuestamente en septiembre, con lo que tendríamos nuevamente exámenes en Septiembre-Octubre-Noviembre de los tres cuerpos generales.

Como ya te he comentado, a Gestión en mi opinión no llegas, con lo cual te quedaría tramitación y auxilio oposición pura (tú preséntate a todo, también gestión). Pero es que si empiezas estudiando gestión posiblemente no llegues a tener opciones tampoco en tramitación ni auxilio. Sin embargo, como te digo para tramitación y auxilio, sabiendo que tienes la carrera y que llevas años estudiando, podrías llegas para la oposición pura. Para el concurso-oposición, al no tener exámenes por convocatorias anteriores, aunque saques un 9 se te merendarán la plaza en la fase de concurso, pues son 14 puntos los que dan. Con lo cual, tan sólo podrías optar con opciones reales a Gestión, pasa que son poquitas plazas, aunque eso no te de miedo, sino dominar el temario, tendrías unos 14 meses y medio, aunque si empiezas preparando Auxilio-Tramitación, tendrías unos 7-8 meses para preparar Auxilio-Tramitación y otros 7 para Gestión, una vez examinada de la oposición pura, ya te digo, en 7 meses yo creo que no llegas a Gestión si vienes de abandonar judicaturas. 

Sabiendo que en septiembre se convoca la opo libre y en diciembre el concurso-opo tendrías hasta diciembre para hacer cursos que te darían puntos para gestión en el concurso. También te valdrían para Tramitación y Auxilio, pero como ya te he explicado al no tener puntos por exámenes anteriores se te merendarán la plaza aunque saques un 9.

Sobre que te llamen de interino, es el premio de consolación en caso de no aprobar las opos con plaza. Todo depende de cada bolsa y de como valoren los méritos en cada una de ellas. Pero si por ejemplo tu, que cuentas con la carrera, si aprobases exámenes aunque te quedases sin plaza te podrían llamar, pues aún tendrías puntos -teniendo en cuenta que muchísimos interinos van a pasar a ser titulares tras el concurso-

Toda ésta info posiblemente no te la de una academia, ves mirando por el foro...

Lo de las vacaciones es casi por salud mental, si vienes de preparar judicturas y has abandonado necesitarías un tiempo de reflexión/descanso, antes de volver a atacar temario algun@, pero si ya llevas tiempo descansando, puedes meterte ya cuanto antes a preparar las opos o a hacer los cursos baremables, yo los de informática he tirado de cursos del paro y los de jurídicos de plataformas de formación online (acreditados por una universidad).

Tienes en el foro mejor información de la que te pueda dar una academia, ves mirando bien y tú misma decide que hacer, no necesitas academia para tomar esa decisión, yo mismo estoy preparando Tramitación/Auxilio sin academia, aunque es cierto que ya fui en el pasado. Para gestión si es muy recomendable academia...

Suerte
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Vie 24 Jun - 19:05:38
Hola Laura, bueno, te aconsejo te presentes a los tres cuerpos, ya verás como terminas sacandotelas, yo llevo muchos años en tramitación y ahora voy a gestión por PI, pero hace ya años me pasó lo que a ti, que dejé las de un cuerpo grupo A muy duro, y la cambié a las de cuerpos generales y aprobé auxilio y tramitación a la primera, hace ya muchos años de esto, y ahora pues voy a intentar promocionar
Mucha suerte, estas oposiciones son mucho menos temario que judicatura y es tipo test, por tanto estoy seguro que con tu base en un año irás muy bien preparada y sacarás una nota alta
avatar
Gestora2020
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 9:53:50
Una reflexion.

Leo los comentarios, y de verdad, el nivel de estas oposiciones es criminal.
Le estamos diciendo a una persona de judicaturas que NO LLEGA. Leyendo este hilo me doy cuenta de la gran injusticia en que se ha convertido acceder a una categoria c2, cada vez se exige mas temario y mas perfeccion.
Simplemente es q m parece insolito ya a donde hemos llegado.
Animo a todos.
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 10:01:41
Muchísimas gracias! Me ha servido de mucho toda la información que me has aportado, de verdad!! Seguiré cotilleando por el foro, hay tanta información que me pierdo pero cada vez voy entendiendo un poco más Smile  Una pregunta, cuando dices que se levantará el concurso oposición el año que viene, te refieres a que en 2024 habrá de nuevo convo de turno libre? Es una buena noticia 
Trincando33 escribió:No te fíes de las academias, por regla general.

Tienes en el foro información abundante, es cuestión de que vayas mirando para que te hagas con el funcionamiento de éstas opos.

Si todo va como han dicho (el ministerio justicia), más o menos habría exámenes en Enero, Febrero y Marzo de los tres cuerpos generales, del próximo año. El próximo año también se levantaría la suspensión del concurso-oposición, supuestamente en septiembre, con lo que tendríamos nuevamente exámenes en Septiembre-Octubre-Noviembre de los tres cuerpos generales.

Como ya te he comentado, a Gestión en mi opinión no llegas, con lo cual te quedaría tramitación y auxilio oposición pura (tú preséntate a todo, también gestión). Pero es que si empiezas estudiando gestión posiblemente no llegues a tener opciones tampoco en tramitación ni auxilio. Sin embargo, como te digo para tramitación y auxilio, sabiendo que tienes la carrera y que llevas años estudiando, podrías llegas para la oposición pura. Para el concurso-oposición, al no tener exámenes por convocatorias anteriores, aunque saques un 9 se te merendarán la plaza en la fase de concurso, pues son 14 puntos los que dan. Con lo cual, tan sólo podrías optar con opciones reales a Gestión, pasa que son poquitas plazas, aunque eso no te de miedo, sino dominar el temario, tendrías unos 14 meses y medio, aunque si empiezas preparando Auxilio-Tramitación, tendrías unos 7-8 meses para preparar Auxilio-Tramitación y otros 7 para Gestión, una vez examinada de la oposición pura, ya te digo, en 7 meses yo creo que no llegas a Gestión si vienes de abandonar judicaturas. 

Sabiendo que en septiembre se convoca la opo libre y en diciembre el concurso-opo tendrías hasta diciembre para hacer cursos que te darían puntos para gestión en el concurso. También te valdrían para Tramitación y Auxilio, pero como ya te he explicado al no tener puntos por exámenes anteriores se te merendarán la plaza aunque saques un 9.

Sobre que te llamen de interino, es el premio de consolación en caso de no aprobar las opos con plaza. Todo depende de cada bolsa y de como valoren los méritos en cada una de ellas. Pero si por ejemplo tu, que cuentas con la carrera, si aprobases exámenes aunque te quedases sin plaza te podrían llamar, pues aún tendrías puntos -teniendo en cuenta que muchísimos interinos van a pasar a ser titulares tras el concurso-

Toda ésta info posiblemente no te la de una academia, ves mirando por el foro...

Lo de las vacaciones es casi por salud mental, si vienes de preparar judicturas y has abandonado necesitarías un tiempo de reflexión/descanso, antes de volver a atacar temario algun@, pero si ya llevas tiempo descansando, puedes meterte ya cuanto antes a preparar las opos o a hacer los cursos baremables, yo los de informática he tirado de cursos del paro y los de jurídicos de plataformas de formación online (acreditados por una universidad).

Tienes en el foro mejor información de la que te pueda dar una academia, ves mirando bien y tú misma decide que hacer, no necesitas academia para tomar esa decisión, yo mismo estoy preparando Tramitación/Auxilio sin academia, aunque es cierto que ya fui en el pasado. Para gestión si es muy recomendable academia...

Suerte
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 10:03:44
Gracias! Me ha animado un poco tu mensaje! Espero que tengas suerte por promo interna! 
Donbas libre de nazis escribió:Hola Laura, bueno, te aconsejo te presentes a los tres cuerpos, ya verás como terminas sacandotelas, yo llevo muchos años en tramitación y ahora voy a gestión por PI, pero hace ya años me pasó lo que a ti, que dejé las de un cuerpo grupo A muy duro, y la cambié a las de cuerpos generales y aprobé auxilio y tramitación a la primera, hace ya muchos años de esto, y ahora pues voy a intentar promocionar
Mucha suerte, estas oposiciones son mucho menos temario que judicatura y es tipo test, por tanto estoy seguro que con tu base en un año irás muy bien preparada y sacarás una nota alta
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 10:07:42
Tienes toda la razón… no me quiero imaginar como lo estáis llevando los que ya estáis en la opo, la verdad es que venir de estudiar 12 horas al día durante unos 6 años y ver que eso no te va a servir para sacarte un c2 con temario común pfff dan ganas de tirar la toalla… sabía que cuerpos generales estaba complicado pero es que es alucinante el nivel! No debería ser así, ojalá las cosas mejoren, más convos y más plazas (que en justicia hace falta) ánimo a todos!!! 
Gestora2020 escribió:Una reflexion.

Leo los comentarios, y de verdad, el nivel de estas oposiciones es criminal.
Le estamos diciendo a una persona de judicaturas que NO LLEGA. Leyendo este hilo me doy cuenta de la gran injusticia en que se ha convertido acceder a una categoria c2, cada vez se exige mas temario y mas perfeccion.
Simplemente es q m parece insolito ya a donde hemos llegado.
Animo a todos.
avatar
Donbas libre de nazis
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 23/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 13:57:13
De nada, además con 30 años eres joven aún, quien los tuviera, ya verás como puedes, la constitución, lopj , los procesos , registro civil, etc todo te va sonar tela y muchas cosas las tendrás muy mascadas, claro que muchas de las cosas que has estudiado te servirán ,así que inténtalo, puedes sacarlas, ve a los tres cuerpos y mi consejo que hagas muchos test, aquí han subido test de exámenes de todo el temario y de exámenes de otras convocatorias de las opos para que puedas cotejar por dónde va la cosa. Mucha suerte.
avatar
Gestora2020
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 22/06/2020
Localización : Alicante

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 16:17:43
lauralauralaura escribió:Tienes toda la razón… no me quiero imaginar como lo estáis llevando los que ya estáis en la opo, la verdad es que venir de estudiar 12 horas al día durante unos 6 años y ver que eso no te va a servir para sacarte un c2 con temario común pfff dan ganas de tirar la toalla… sabía que cuerpos generales estaba complicado pero es que es alucinante el nivel! No debería ser así, ojalá las cosas mejoren, más convos y más plazas (que en justicia hace falta) ánimo a todos!!! 
Gestora2020 escribió:Una reflexion.

Leo los comentarios, y de verdad, el nivel de estas oposiciones es criminal.
Le estamos diciendo a una persona de judicaturas que NO LLEGA. Leyendo este hilo me doy cuenta de la gran injusticia en que se ha convertido acceder a una categoria c2, cada vez se exige mas temario y mas perfeccion.
Simplemente es q m parece insolito ya a donde hemos llegado.
Animo a todos.
Animate a presentarte a las tres: gestion trami y auxilio. Auxilio suele ser la ultima en examinarse, asi q tendrias gestion y trami como pre calentamiento.
En cuando a dejar judicatura, hazlo ya! Eres joven, pero yo no me quedaria atascada en judicatura
 Y disculpame si entro lo personal, pero si fueras amiga mia te diria q tengas en cuenta q con 30 años lo q mas deseamos es ser independientes , y eso con la plaza de auxilio o trami lo tendras. Un sueldo y a hacer tu vida, que mucho habras sacrificado ya con judicatura... Y tendras muy buen nivel de estudios si vienes de judicatura. Animo!!!
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 16:37:07
La oposición se sobrelleva, que no es poco. Si vienes de judicatura no creo que te suponga ningún problema estudiar y hacer test, yo iría a por todas! Entiendo por lo que has pasado, yo hace años oposité a Subinspeccion de Trabajo y sé que es duro. Mucha suerte!! Te doy un consejo: hazte todos los exámenes de otras convocatorias, ahí verás el nivel real que tienes.
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 16:54:42
Hola! Viniendo de judicaturas, si no te iba mal y te quedabas en los orales (no he leído todo), teniendo costumbre de estudiar bastantes horas al día, sin tener cargas familiares y pudiendo dedicarte en exclusiva a estas oposiciones, a tramitación y auxilio llegas seguro (y a gestión viniendo de un nivel de judicaturas durante 6 años, yo creo que también). Mucho ánimo!
avatar
calamar25
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 28/05/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 20:55:16
Yo de ti, si te gustan los juzgados seguiría ya sea para cuerpos generales, Laj o juez. Mi experiencia 45 años, autónomo, 2 niños, cero experiencia, sin derecho, y con 3 años de estudio y he conseguido gestión y trámite.....querer es poder.....cero gente toxica......animo
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Lun 27 Jun - 21:34:31
calamar25 escribió:Yo de ti, si te gustan los juzgados seguiría ya sea para cuerpos generales, Laj o juez. Mi experiencia 45 años, autónomo, 2 niños, cero experiencia, sin derecho, y con 3 años de estudio y he conseguido gestión y trámite.....querer es poder.....cero gente toxica......animo
Eso es lo más importante, fuera los agoreros, gente toxica y quienes dicen que nunca aprobaremos la oposición. Querer es poder!!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1717
Fecha de inscripción : 30/09/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Mar 28 Jun - 10:27:16
Por supuesto, mucho ánimo, energías positivas y tener las cosas claras.

Pero ojo, tras los exámenes que tendremos en el primer trimestre del año que viene, nos espera a final de año a los que no hayan/hayamos aprobado el concurso-oposición.

Y en el concurso oposición si no tienes puntos por exámenes aprobados o no tienes la carrera de derecho, te van a merendar la plaza, salvo que prepares gestión.

Es bueno tener optimismo, pero también saber lo que hay para organizarse mejor
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Mar 28 Jun - 12:29:33
Yo ya me he mentalizado que con menos de 90 puntos, la plaza en la oposición pura va a estar muy complicada. Queda tiempo todavía, con dedicación todo se puede!!
avatar
calamar25
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 28/05/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Mar 28 Jun - 14:02:43
HAYK escribió:Yo ya me he mentalizado que con menos de 90 puntos, la plaza en la oposición pura va a estar muy complicada. Queda tiempo todavía, con dedicación todo se puede!!
Si no son muchas plazas, y con tanta competencia es lógico pensar q los cortes serán parecidos a la última vez q fue libre.....alrededor de 90...........pero los q hemos conseguido plaza en el concurso sin apenas puntos fue lo mismo. Estás oposiciones son de nivel extremo..........
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Mar 28 Jun - 14:23:28
Hay que estar preparado para aprobarlas, aquí no te puedes presentar solo para probar suerte. Eso está clarísimo.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 16:50:37
Hola! me persono en este post.
 
Querria hacer un par de preguntas y aportar información a la creadora de este hilo.

Siendo la convocatoria tan grande a nivel plazas como esta, donde creeis que se quedará el corte? 80? 90? es dificil saberlo pero no me he presentado nunca y estoy dudoso de dejarlas o no.

Respecto a lo que se preguntaba sobre la vuelta del turno libre después del concurso oposición, la cosa es que sí volverá, ¿cuando? a saber. Si el concursazo y el concurso oposición se celebra en 2024, entre que tramitan todo y tal... con suerte 2025 pero siendo el ministerio de justicia no me extrañaría que fuese 2026. 

Aun así, no te has planteado hacer un master de abogacía y tirar por lo privado? es una salida segura y con lo que sabes de judicatura estarías mas que preparada.
 
Un saludo y mucho animo
avatar
Sergio30
Mensajes : 3023
Fecha de inscripción : 15/10/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 16:58:36
Salida segura la abogacía jajajjajaja
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 17:02:09
El corte seguramente sea muy alto, yo diría que más cerca de 90 que de 80. La única ventaja es que nos quitamos de enmedio mucho interino, al ser oposición pura nuestros verdaderos rivales son quienes están estudiando muchísimo. Si llevas ya tiempo preparándote, lo mejor es seguir.
avatar
pablo.just98
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 17:37:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver llevando años preparando judicatura con un master puedes ser abogado de sobra, conozco mas de un opositor que ha estado algunos años liado con una oposición A1 y se ha salido a ejercerde abogado, aunque ellos tenian licenciatura en derecho y no necesitaban master
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1717
Fecha de inscripción : 30/09/2020

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 17:41:26
pablo.just98 escribió:Hola! me persono en este post.
 
Querria hacer un par de preguntas y aportar información a la creadora de este hilo.

Siendo la convocatoria tan grande a nivel plazas como esta, donde creeis que se quedará el corte? 80? 90? es dificil saberlo pero no me he presentado nunca y estoy dudoso de dejarlas o no.

Respecto a lo que se preguntaba sobre la vuelta del turno libre después del concurso oposición, la cosa es que sí volverá, ¿cuando? a saber. Si el concursazo y el concurso oposición se celebra en 2024, entre que tramitan todo y tal... con suerte 2025 pero siendo el ministerio de justicia no me extrañaría que fuese 2026. 

Aun así, no te has planteado hacer un master de abogacía y tirar por lo privado? es una salida segura y con lo que sabes de judicatura estarías mas que preparada.
 
Un saludo y mucho animo

Pues hombre, no veo descabellado que hasta 2026 no haya exámenes después de estos 3 procesos (opo, concurso-opo y concurso meritos) y ya veríamos si los hay de cuantas plazas....

Sobre la nota de corte... qué puede estar... ¿85 para arriba en tramitación y 88 para arriba en auxilio? Es que todo depende también de cada ámbito territorial, pero vaya, más o menos por ahí podría estar la media o al menos es lo que yo pienso... es evidente que hay que ir a por el 10 para quedarse en 9 y así tener plaza...

La verdad que parece que hay una grandisima oportunidad en oposiciones de justicia y no es así, pues casi todo se lo lleva el concurso extraordinario de méritos
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 17:52:53
Yo soy de grado! Tendría que hacer el máster (año y medio) y después intentar buscar algo y sinceramente, para las condiciones que te ofrecen en la abogacía prefiero seguir opositando, que aunque sea por pesada algo acabaré sacando 😅 es broma, eso, que al final creo que la mayoría de los que empezamos a opositar una de las razones principales es que queremos estabilidad y unas condiciones de trabajo dignas, así que mientras me lo pueda permitir lo seguiré intentando! Aunque reconozco que las opos de cuerpos generales están muy maltratadas 
pablo.just98 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a ver llevando años preparando judicatura con un master puedes ser abogado de sobra, conozco mas de un opositor que ha estado algunos años liado con una oposición A1 y se ha salido a ejercerde abogado, aunque ellos tenian licenciatura en derecho y no necesitaban master
avatar
lauralauralaura
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/06/2022

DE JUECES A AUXILIO Empty Re: DE JUECES A AUXILIO

Miér 29 Jun - 17:54:38
Lo de que igual no volveré a haber una convo hasta 2026 me hace plantearme buscar unas oposiciones en otro ámbito 😅 y las notas de corte son una auténtica locura
Trincando33 escribió:
pablo.just98 escribió:Hola! me persono en este post.
 
Querria hacer un par de preguntas y aportar información a la creadora de este hilo.

Siendo la convocatoria tan grande a nivel plazas como esta, donde creeis que se quedará el corte? 80? 90? es dificil saberlo pero no me he presentado nunca y estoy dudoso de dejarlas o no.

Respecto a lo que se preguntaba sobre la vuelta del turno libre después del concurso oposición, la cosa es que sí volverá, ¿cuando? a saber. Si el concursazo y el concurso oposición se celebra en 2024, entre que tramitan todo y tal... con suerte 2025 pero siendo el ministerio de justicia no me extrañaría que fuese 2026. 

Aun así, no te has planteado hacer un master de abogacía y tirar por lo privado? es una salida segura y con lo que sabes de judicatura estarías mas que preparada.
 
Un saludo y mucho animo

Pues hombre, no veo descabellado que hasta 2026 no haya exámenes después de estos 3 procesos (opo, concurso-opo y concurso meritos) y ya veríamos si los hay de cuantas plazas....

Sobre la nota de corte... qué puede estar... ¿85 para arriba en tramitación y 88 para arriba en auxilio? Es que todo depende también de cada ámbito territorial, pero vaya, más o menos por ahí podría estar la media o al menos es lo que yo pienso... es evidente que hay que ir a por el 10 para quedarse en 9 y así tener plaza...

La verdad que parece que hay una grandisima oportunidad en oposiciones de justicia y no es así, pues casi todo se lo lleva el concurso extraordinario de méritos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.