VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

+18
BLUE
Narusita
Rocío19
Inapelable
rossiplus
HAYK
Sergio30
DonCorleone
Ollero
Abs
daniel mismo
Habeas Corpus
Praxinoscope
Lecrim
Vanecp
opositand
Opositoralibre
Trincando33
22 participantes
Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Dom 3 Jul - 18:24
Bueno... por comentaros como llevo la vuelta, me he puesto a hacer test de lo que llevamos visto (temas 1 a 9) en una plataforma de test conocida por casi todos y bien, uno 86,25 puntos y otro 89, que en numeración de 60 puntos vendría vendría ser 51,75 y 53,40.

Con lo cual me doy por satisfecho y la vuelta me está cundiendo...

Puntos débiles que llevo, el tema de la ue y la lopj que me estoy dando cuenta que requeriría un estudio especial, al fin y al cabo es la ley que más preguntan, pero bueno, esto es una vuelta de calentamiento, vuelta rápida, acabada aún quedarán casi 6 meses hasta los exámenes si el ministerio cumple sus plazos.

Voy a dar un paseo, además del camino de las opos está el camino de la vida y conviene salir y airearse los días libres.

Mañana toca tema 10, tengo un resumen pero está anticuado y no quiero pasaros "morralla" este tema hay que atacarlo de temario o al menos es lo que yo hago.

Venga, que vaya bueno
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 5 Jul - 9:56
Muy buenas, ayer comenzamos el tema 10.

10.- La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Administración de justicia y las nuevas tecnologías: Presentación de escritos y documentos por vía telemática. Concepto de expediente digital y firma digital. La Videoconferencia. Incidencia de la legislación de protección de datos en el uso de las aplicaciones informáticas


Las leyes que entran en éste tema:

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial

DEROGADA: Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

LEY QUE LA DEROGA: Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza

Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia
Instrucción 2/2003, de 26 de febrero, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre Código de Conducta para usuarios de equipos y sistemas informáticos al servicio de la Administración de Justicia.

Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, sobre comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia y por el que se regula el sistema LexNET

Como véis, hay un montón de legislación en éste tema 10, por lo que no recomiendo su estudio de la ley y sí a través de temario, sin perjuicio de tener las leyes actualizadas a mano para consultar

Si no me equivoco, la ley que deroga la ley de firma electrónica no establece una derogación absoluta, quiero decir, que los conceptos de firma digital, firma electrónica, etc que aparecen en la ley de firma seguirían vigentes. En mi humilde entender bastaría una lectura simple de la nueva ley y si saber bien la fecha (6/2020 de 11 de noviembre)

Venga buenos días, y a por ello. study study
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 5 Jul - 10:02
Este tema es mejor hacer un resumen. O un esquema, en los temarios es extenso, mete mucha información superflua. Que haya suerte!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 5 Jul - 10:24
A mi me surge la duda en cuanto a la ley de firma electrónica.

La misma, como ya he comentado, ya ha sido derogada. Pero la ley contiene una serie de definiciones que no han sido redactadas de nuevo en la nueva ley. Con lo cual en mi opinión, aunque la ley como tal ha sido derogada, los conceptos informáticos que se desarrollan subsisten y se deberían de estudiar (ley 59/2003), que luego lo pregunten o no, no lo se, no tengo ni idea, pero son conceptos básicos como firma electronica, firma electronica avanzada, etc
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 5 Jul - 10:30
En la actualización del programa que han hecho recientemente, mantienen la referencia a la firma electrónica pese a que como bien dices está derogada la ley.
Ollero
Ollero
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 12/06/2022

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 5 Jul - 11:52
Te falta la LO 7/2021 del 26 de mayo ,según mi temario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 5 Jul - 15:30
Ollero torero, muchísimas gracias 🙂
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Miér 6 Jul - 23:28
Buenas noches a tod@s.

Me ha dado un pequeño bajón, esto es normal, después de ver el número de plazas que se van a sacar en educación y sanidad. Son poquisimas plazas y much@s aspirantes lo que hay en Justicia. Pero bueno, nada que no se arregle con un poco de buena música y pensamientos positivos. 

Los que aquí estamos tenemos mucho mérito, competir contra 20, 30 , 40 personas por plaza y lograrlo es una hazaña. Mucho ánimo a todo el mundo, mañana empezamos con el tema 11 de los Letrados de la Administración de Justicia, imprescindible la LOPJ y el ROSC (Reglamento Orgánico de Secretarios Judiciales)

Ánimo y Fuerza,
Trincando
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Miér 6 Jul - 23:43
Mucho ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!!! lo superaremos 😉
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 7 Jul - 0:04
Hay gente, es verdad. Pero muchos llevan poco tiempo estudiando, por lo que veo en grupos de Facebook. Nuestros rivales potenciales son quienes llevan 2-3 años en la oposición y en el concurso-oposicion quedaron fuera con buena nota. A darle duro y nada de venirse abajo!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 7 Jul - 13:52
Claro que sí, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jeje gracias por los ánimos, es normal experimentar bajones de vez en cuando en el estudio, nunca se estudia lineal hay días que se va mejor y otros que peor, el tema 10 entra mucha legislación y parece inabarcable, es mejor tirar de temario


TEMA 11
El Letrado de la Administración de Justicia en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias. Ordenación del cuerpo superior jurídico de Letrados de la Administración de Justicia: Secretario de Gobierno y Secretarios Coordinadores.

LEYES que entran:

Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial -> Hay que estudiar el Libro V de la Ley

Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales

Tenemos 3 días y si el domingo hay fuerzas un poquito más para estudiar ésta materia. Ánimo!
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 7 Jul - 15:01
Yo este tema lo veo de lopj y de temario para un resumen de ese real decreto. No es rentable estudiarlo entero, yo solía estudiarlo hasta el artículo 25-30.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 7 Jul - 15:08
daniel mismo escribió:Yo este tema lo veo de lopj y de temario para un resumen de ese real decreto. No es rentable estudiarlo entero, yo solía estudiarlo hasta el artículo 25-30.
Yo también lo hacía así. Es largisimo, y muy tedioso. Es mejor mirarlo directamente de un temario, que es de donde sacarán las preguntas.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 7 Jul - 17:14
El Libro V de la LOPJ es ineludible estudiarlo directamente de la ley. El ROSJ se puede ir al temario, hay mucha cosa que no suelen preguntar, coincido con vosotros.
avatar
Praxinoscope
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 28/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Vie 8 Jul - 16:47
Del RD 1608/2005: 1-26, 77-80, 97-98, 140-148 es lo que me estudio y en exámenes oficiales han preguntado los siguientes artículos: 3, 5, 7, 9, 16, 18, 22, 78, 97, 148
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Dom 10 Jul - 16:24
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , la próxima semana abarcaremos todo lo relacionado con los temas 12 a 14.

Por mi parte, hoy voy a estudiar detenidamente las funciones del secretario de gobierno y secretario coordinador provincial, aunque sea día de descanso puedo sacar un par de horas para mirarlo.

Mañana seguimos tema 12 a 14,
Ánimo.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Dom 10 Jul - 16:44
Haces bien, porque del tema 11 preguntan mucho eso. También preguntan mucho las funciones de los LAJ. Y del Consejo del Secretariado también
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Dom 10 Jul - 16:54
Con todo el respeto.
Ya sé que eres mayorcito para saber lo que haces. Pero lo de saltarse el día de descanso me parece una barbaridad.
El tiempo que ganes el día de descanso lo vas a perder durante la semana, porque vas a rendir menos.
 Y a largo plazo no vas a aguantar ese ritmo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Dom 10 Jul - 17:03
Gracias abs, te cuento: han cerrado las bibliotecas los sábados en mi localidad y ayer no pude estudiar todo el tiempo previsto. El dia de descanso debería de ser sagrado, pero si ayer no estudié apenas, hoy puedo permitirme un par de horas. De lo contrario serían casi 2 días de descanso y eso si que no me lo puedo permitir si quiero pillar plaza.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 11 Jul - 13:36
Bienvenidos a la semana de los Cuerpos Generales. Ésta semana tenemos que ver los temas 12 a 14

12.- Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran. Cuerpos Especiales: El Cuerpo de Médicos Forenses: Funciones.
13.- Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. La rehabilitación. Derechos, deberes e incompatibilidades. Jornada y horarios. Vacaciones, permisos y licencias.
14.- Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario

LEYES:

Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia

Libro VI de la LOPJ 6/1985 de 1 de Julio

Real Decreto 796/2005, de 1 de julio, por el que se aprueba el Reglamento general de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público

OTRO MATERIAL DE INTERÉS:

GUÍA DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS


A todo ésto, creo que en el último examen de Auxilio Judicial (el de incidencias) metieron una orden jus, algo muy específico, cuando tenga a mano los "papeles" adjuntaré la pregunta.


Última edición por Trincando33 el Lun 11 Jul - 17:41, editado 1 vez
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 11 Jul - 13:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 11 Jul - 13:53
Esa es la pregunta que pusieron
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 11 Jul - 17:09
Sí, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] estáis en todas. Es la número 15, Orden JUS/615/2012, de 1 de marzo

"Durante el período comprendido entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, se podrá establecer una jornada intensiva de trabajo de treinta y dos horas y media semanales, a realizar por los funcionarios con jornada general de trabajo, y de treinta y cinco horas semanales, a realizar por los funcionarios con régimen de dedicación especial."

Editado: añadido el TREBEP  Scuola2
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 12 Jul - 23:00
Muy buenas noches.

¿Cómo lo lleváis? Yo horrible, me suda hasta el calzoncillo. Imposible estudiar bien con ésta calor.

No pasa nada pues es una vuelta de reconocimiento, no sé trata de saberlo todo, sino de afianzar conocimientos y detectar nuestras debilidades sobre el temario a las que acaba la vuelta podemos dar una vuelta sobre estas lagunas que cada un@ tengamos respecto del temario.

En otro orden de asuntos:

He hecho un test/examen general de todo con una nota de 89,75 o su equivalente en 53,85. Creo que con esa nota se está cerca de plaza, pero, no sé puede ni debe de bajar la guardia. Toca completar la vuelta por pesado que sea, sólo así se afianzan los conocimientos y se evita quedarse en blanco en el examen.

A modo de curiosidad:

Tramitación 2018 opo libre:
797 plazas
Nota de corte entre 87,75 y 90,75

Próxima convocatoria:
1191 plazas
Nota de corte: ?¿ no lo sabemos, pero, seamos optimistas a más plazas más baja la nota de corte, aunque si tuviera que lanzar una predicción apostaría por una nota de corte entre 88 y 91, si el examen es de dificultad media.

Auxilio judicial 2018:
525 plazas
Nota de corte: entre 81 y 88 dependiendo del ámbito territorial.

Próxima convocatoria: 
592 plazas
Nota de corte?¿ no lo sabemos pero el número de plazas es similar.

Conclusión: para asegurar plaza hay que mantener un ritmo constante de exámenes superior a 9 puntos sobre 10 en mi opinión.

En mi caso particular estoy rozando ese 9, con mucho esfuerzo y ya hasta el gorro de dar vueltas al temario. Pero... hay que insistir. No sé trata de ir a por el 10, que si meten reglamentos, órdenes jus etc es casi imposible, pero si de mantener una constancia en los resultados.

Mucho ánimo a todo el mundo, son días muy malos para el estudio con ésta calor.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 12 Jul - 23:31
A mi me pasa algo parecido. Yo he estado haciendo exámenes oficiales y preguntas de test, y me quedo entre 85 y 90 puntos. Estoy en ese nivel, siempre hay 6 o 7 preguntas que se me resisten (las más rebuscadas). Supongo que quiénes llevamos 2-3 años con esto estaremos igual. Por mi parte, preferiría de corazón que los exámenes fuesen cuanto antes. La espera tan larga es lo que más me quema.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 12 Jul - 23:54
Sí, es verdad. Yo en mi caso llevaba un tiempo sin tocar el temario o por lo menos mirando un poco a lo loco procedimientos sin ningún orden. Con ésto de la pandemia, la incertidumbre sobre el concurso-opo, la anulación de la oep 2019 y el concursazo....

Estás por el buen camino HAYK, lo importante es organizarse bien e intentar cumplir unos mínimos semanales, si se le puede meter 8 horas se le meten, si solo 3, pues 3, lo que sea pero ir dando vueltas al temario, para consolidar conocimientos y asentar los nuevos.

Nos han jodido bien con el concursazo, la plaza va a estar bien cara tanto en la opo libre como en el concurso-opo.

De todos modos, llevamos ya casi la mitad de la vuelta al temario, ahora ya no se puede abandonar, quizás ahora el momento sea el más duro, en pleno verano y 2a ola de calor de por medio, pero... si estamos  aquí es porque somos resistentes y lo valemos, así que a darle duro al rd 1451/2005 de 7 de  diciembre...

¡¡Ánimo!!
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Miér 13 Jul - 8:13
Trincando33 escribió:Sí, es verdad. Yo en mi caso llevaba un tiempo sin tocar el temario o por lo menos mirando un poco a lo loco procedimientos sin ningún orden. Con ésto de la pandemia, la incertidumbre sobre el concurso-opo, la anulación de la oep 2019 y el concursazo....

Estás por el buen camino HAYK, lo importante es organizarse bien e intentar cumplir unos mínimos semanales, si se le puede meter 8 horas se le meten, si solo 3, pues 3, lo que sea pero ir dando vueltas al temario, para consolidar conocimientos y asentar los nuevos.

Nos han jodido bien con el concursazo, la plaza va a estar bien cara tanto en la opo libre como en el concurso-opo.

De todos modos, llevamos ya casi la mitad de la vuelta al temario, ahora ya no se puede abandonar, quizás ahora el momento sea el más duro, en pleno verano y 2a ola de calor de por medio, pero... si estamos  aquí es porque somos resistentes y lo valemos, así que a darle duro al rd 1451/2005 de 7 de  diciembre...

¡¡Ánimo!!
Muchísimas gracias por tus apoyos. Yo también tuve que parar hace varios meses, estaba agotado y me vino bien un descanso. Ahora estoy a tope otra vez, porque quiero ir a por todas. 

En verano me centraré en la primera parte del temario, y después ya procesal, que es mejor verlo con detenimiento.

Estos meses serán duros, pero cuando tengamos nuestra plaza la vida cambiará a mejor. Los días de agobio ahora serán nuestra tranquilidad futura. Mucho ánimo, y a no rendirse nunca!
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Vie 15 Jul - 0:18
Buenas noches a tod@s.

Los que sigáis la vuelta, ya habéis visto que quieren hacer los exámenes el mismo día, para auxilio no afecta, pero para tramitación sí.

Calma, porque son meros rumores, hasta que no esté publicado todo en el BOE no hay que dar nada por seguro.

En todo caso, llegado septiembre habremos dado ya la vuelta al temario y para esas fechas más o menos tendremos las bases definitivas.

Lo digo para meterle mano al Word. Yo en mi caso esperaba estudiar sólo derecho, pero si de verás meten los 3 exámenes el mismo día, tranquilidad, que tenemos tiempo para estudiar la prueba de Word. Pero vayamos a lo importante, de este tema de los cuerpos generales muy muy importante:

Art. 521 lopj
El reglamento 1451/2005 de 7 de diciembre enterito.
Saber las funciones de cada cuerpo y cuando se considera servicios especiales o servicio activo.
Importante también saber bien los permisos, vacaciones, licencias etc siempre cae alguna preguntilla sobre ésto.

Vamos bien, ya pueden inventarse lo que quieran par la próxima convocatoria, lo importante es que ésta vuelta cunda y nos permita saber nuestras debilidades respecto del temario. Luego ya 1 mes extra para preparar el Word si lo hacen el mismo día todo y sino, yo al menos, seguiré sólo con la parte de derecho.

Buenas noches a tod@s.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 18 Jul - 0:52
Buenas noches a tod@s.

Mañana empezamos el tema 15.

Según el planning en Agosto empezamos el tema 25 correspondiente al Registro Civil. Si lo veis, para ese tema he reservado 5 días, puesto que es materia nueva ya que la anterior ley del registro ha sido derogada.

Por otra parte, a ver si estos días tenemos suerte y filtran el borrador de la convocatoria, algún sindicato... así podremos ver como se estructura el tema del Registro Civil.

Mañana paso las leyes de éstema tema y vamos comentando cosas, buenas noches 🙂
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 18 Jul - 12:10
Buenos y calurosos días

TEMA 15.- Libertad sindical. El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público. El derecho de huelga. Salud y prevención de riesgos laborales.


Leyes con las que trabajar éste tema:

Ley 9/1987, de 12 de junio, de Organos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas

Norma derogada, excepto el art. 7 y los preceptos contemplados en la disposición transitoria 5 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Ref. BOE-A-2015-11719., por su disposición derogatoria única.c) y con el alcance establecido en su disposición final 4.


Disposición transitoria quinta. Procedimiento Electoral General.


"En tanto se determine el procedimiento electoral general previsto en el artículo 39 del presente Estatuto, se mantendrán con carácter de normativa básica los siguientes artículos de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas: 13.2, 13.3, 13.4, 13.5, 13.6, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27, 28 y 29."

Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical

Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre relaciones de trabajo.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado

Cualquier cosa vamos comentando por aquí, hubo una pregunta ¿creo que fue en tramitación 17-18? que preguntaron niveles de seguridad?¿ avanzado, superior, basico, intermedio o algo así, algo que se salía de lo normal, vaya.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 18 Jul - 15:24
Muchas gracias!, las leyes las estudiáis al completo?, es que me parecen temas súper extensos para luego preguntar lo de siempre... yo este tema lo paso un poco por alto, voy a lo básico. 
pc
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 21 Jul - 18:42
Habeas Corpus escribió:Muchas gracias!, las leyes las estudiáis al completo?, es que me parecen temas súper extensos para luego preguntar lo de siempre... yo este tema lo paso un poco por alto, voy a lo básico. 
pc

De éste tema esencial: (3 cositas)

Órganos de representación -> unidades electorales donde número funcionarios sea igual o superior a 6 e inferior a 50, su representación corresponde a los DELEGADOS DE PERSONAL.

Hasta 30 funcionarios -> 1 delegado de personal
De 31 a 49 funcionarios -> 3 delegados de personal

Juntas personal, número de representantes según trabajadores funcionarios (mínimo de 50):

De 50 a 100 -> 5
De 101 a 250 -> 9
De 251 a 500 -> 13
De 501 a 750 -> 17
De 751 a 1000 -> 21
De 1001 en adelante -> 2 por cada 1000 o fracción, con el máximo de 75

--------------------

Crédito de horas mensuales de los representantes

Hasta 100 funcionarios - > 15
De 101 a 250 -> 20
De 251 a 500 -> 30
De 501 a 750 -> 35
De 751 en adelante -> 40

-------------------

Delegados de prevención (ley 31/1995)

De 50 a 100 trabajadores: 2
De 101 a 500: 3
De 501 a 1000: 4
De 1001 a 2000: 5
De 2001 a 3000: 6
De 3001 a 4000: 7
De 4001 en adelante: 8

* En empresas de hasta 30 trabajadores, el delegado de prevención será el delegado de personal, de 31 a 49 trabajadores habrá un delegado de prevención que será elegido por y entre los delegados de personal.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 21 Jul - 18:50
Esto lo preguntan mucho, en muchos exámenes aparece.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 21 Jul - 18:51
Buenas tardes,

Hoy toca empezar el tema 21. Es decir, vamos a tocar temas ahora de procesal general (no procedimientos). Recomiendo que se estudie por temario temas 21 a 24.

Tema 21. Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos.


Scuola2 Scuola2

PD. ya han filtrado el borrador y ya tenemos lo que nos piden para el tema del registro civil, para cuando empiece el mes de Agosto así que bien, podemos estar contentos pues podremos seguir el planning sabiendo bien el temario, lo que nos piden, vaya. A partir del 10 de Agosto si será todo procedimientos y procesal puro. Lo ideal sería trabajar utilizando diversos métodos los procedimientos: 1) Video explicativo 2) Esquema con flechas de cada etapa procesal/ procedimiento y 3) La ley

PD2. Con ésta calor he bajado algo el rendimiento en el estudio, no pasa nada, estamos ganando terreno respecto de quienes están de vacaciones o demoran el estudio hasta la convocatoria (lo cual es una temeridad), así que será esperar a que pase la ola de calor y poder empezar a rendir al 100%
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 21 Jul - 20:15
Gracias trincando por todo tu esfuerzo!, yo también pienso que con compañerismo se trabaja mucho mejor,

Alejémonos de todos los que solo quieren polémica y reirse de nuestros esfuerzos,

En esta época es difícil estudiar, yo también voy con algo de procesal pero es cierto que me está costando mantener el ritmo...,

Entre el calor, el revuelo con las bases y los que solo quieren fastidiar se hace duro...pero bueno ya queda un día menos!!

Ánimo!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 21 Jul - 20:23
Gracias, entran de vez en cuando ganas de mandarlo todo a la porra, pero si ya hemos llegado hasta aquí, hay que seguir hasta el final.

Me parece un insulto que pretendan negociar o introducir una reserva de nota en un proceso libre, proceso donde quieren celebrarlo todo el mismo día y donde las respuestas erróneas penalizan más que en el anterior proceso.

Una tomadura de pelo, una barrabasada, una barbarie, salvajada, en fin me quedo sin calificativos.

Pero por algo pensé dar la vuelta antes de que convocasen, para ir preparados y por si nos la iban a jugar (hacer el ejercicio de Word en el mismo día es una jugarreta), así que calma que vamos bien encaminados.

No voy a comentar el nuevo sistema de valoración de los exámenes, basta con decir que es otro disparate, pero tenemos que centrarnos en estudiar que es lo único que podemos hacer

avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Jue 21 Jul - 20:34
En general creo que todos tenemos la misma sensación, estamos agotados pero sabemos que a día de hoy es la única opción que tenemos..

Yo no me siento con fuerzas de empezar a estudiar algo distinto...esto ha acabado con todas mis neuronas.

Cada vez lo complican más...vamos, ahora el nuevo sistema de valoración básicamente es que o sacas un 10 o suspendes, no hay termino medio...

Creo que al final la reserva de nota no va a salir así que vamos con ventaja!, hay muchos que están con cigarras, aún pensando que va a ser así y se van a hacer el araquiri cuando vuelvan a ponerse a estudiar....,
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Vie 22 Jul - 9:49
Ese desprecio a los que fuimos a la anterior por reservar la nota, ya que por méritos matemáticamente era imposible, me está empezando a hartar. Ya hice mi trabajo bajo promesa, y los agraviados somos nosotros, no los nuevos. Ya fui nueva antes.
Y sigo, con o sin reserva, de igual forma. No he dejado de. Pero esa indignación debería ser de los ya pisoteados, no de los que están por pisotear.

Se tenía que decir. 😌
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Vie 22 Jul - 10:52
Yo saqué más de 90 pero no por ello estoy a favor de la reserva.

No conseguimos plaza y por ello, al margen de como fueron la circunstancias hay que seguir estudiando.

No veo la justificación de ninguna manera de salir con ventaja, 

Un concurso es un sistema establecido legalmente, nos guste o no, y las reglas de juego eran las que eran.

Ahora el juego ha cambiado así que quien quiera ganar ya sabe lo que tiene que hacer.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Vie 22 Jul - 11:14
Eso es una opinión bien dicha, con respeto hacia los que con todo derecho han confiado en su anterior esfuerzo.

Nada que objetar.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Sáb 23 Jul - 20:11
TEMA 22. Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características. Las resoluciones de los órganos judiciales colegiados. Las resoluciones del Letrado de la Administración de Justicia 

Bueno muchachos, hoy y el lunes toca ésto, el domingo quienes se vean con fuerzas o no hayan estudiado a tope pueden sacar algo de tiempo si no llegan, eso según las fuerzas de cada un@.

Nos acercamos al tema de registro civil y modernización archivos judiciales. Me estoy dando cuenta de que ha sido un error en la planificación no haber alterado el orden de los temas aún más, para una vez liquidado los temas de procesal general, ya enganchar con los procedimientos. Pero tampoco pasa nada por dedicar 8 días a esos 2 temas, 5 al del registro y 3 al de archivos judiciales.

Por mi parte, acabo de hacer un test general en una plataforma conocida por tod@s y me ha salido un desastre, 20 fallos, espero que haya sido un mal momento, sea como fuere voy a seguir el planning hasta septiembre y allí ya veremos como abordar el último repaso o el Word o hacer test a saco...
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Sáb 23 Jul - 22:19
Días malos tod@s los tenemos, es normal teniendo un temario tan denso. Mucho ánimo y a seguir mejorando día a día.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Sáb 23 Jul - 23:04
HAYK escribió:Días malos tod@s los tenemos, es normal teniendo un temario tan denso. Mucho ánimo y a seguir mejorando día a día.

Gracias HAYK, es lo que tienen estas opos, un día te sale en un test general 89,75 y al siguiente te quedas sobre los 74. Menos mal que parece que no prosperará lo de la reserva de nota y podremos competir de tu a tu aunque el examen sea muy difícil.

Creo que debería de centrarme en hacer test únicamente de lo visto hasta ahora pero a veces me entra la tentación de hacer test generales.

Tampoco hay que fiarse mucho de los test, machacar el temario es la única opción, pero vaya, tampoco está de más ir haciendo test, ayuda a retener en la memoria las cosas.

En fin, con éstas calores bastante hacemos.

Buenas noches y ánimo para ti también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Editado: 5:20 am acabo de hacer test general 88 puntos o 52,8 según se puntúe. Me resulta casi imposible mejorar estas marcas y lamentablemente con ésta puntuación no garantizas plaza ni muchísimo menos, al menos voy por el buen camino...
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Dom 24 Jul - 11:32
Trincando33 escribió:
HAYK escribió:Días malos tod@s los tenemos, es normal teniendo un temario tan denso. Mucho ánimo y a seguir mejorando día a día.

Gracias HAYK, es lo que tienen estas opos, un día te sale en un test general 89,75 y al siguiente te quedas sobre los 74. Menos mal que parece que no prosperará lo de la reserva de nota y podremos competir de tu a tu aunque el examen sea muy difícil.

Creo que debería de centrarme en hacer test únicamente de lo visto hasta ahora pero a veces me entra la tentación de hacer test generales.

Tampoco hay que fiarse mucho de los test, machacar el temario es la única opción, pero vaya, tampoco está de más ir haciendo test, ayuda a retener en la memoria las cosas.

En fin, con éstas calores bastante hacemos.

Buenas noches y ánimo para ti también [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Editado: 5:20 am acabo de hacer test general 88 puntos o 52,8 según se puntúe. Me resulta casi imposible mejorar estas marcas y lamentablemente con ésta puntuación no garantizas plaza ni muchísimo menos, al menos voy por el buen camino...
Muchas gracias por tus buenos deseos. Yo seguiré ya mañana, éstos días lo que he estado haciendo han sido exámenes oficiales de todos estos años, para ver las preguntas oficiales como suelen ser. Me va bien, creo, pero nunca hay que fiarse. Estimo que los exámenes que pondrán van a ser difíciles y hay que apretar duro.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Lun 25 Jul - 16:48
Ánimo!, pensad que aún queda para refrescar el temario entero, creo que es mejor focalizarse en lo visto hasta el momento porque si no se puede caer en la frustración.

En todo caso creo que una vez pasada la barrera de 90 la suerte juega un papel determinante, siempre hay 4-5 preguntas que son para jugársela y ahí está la clave...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 26 Jul - 10:09
¡¡Muy buenos días!!

Gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por vuestro apoyo y compañía virtual en ésta vuelta al temario.

Hoy día 26 empezamos el tema 23, repasándolo hasta el 28, luego 29 y 30 para el tema 24.

Y ya, nos vamos al registro civil (tema nuevo, en tanto en cuanto tendremos que ir a la ley 20/2011 de 21 de Julio, que ha entrado por fin completamente en vigor) y al tema de modernización de archivos judiciales y ya... procesal puro y duro, procedimientos a tope.

Sobre lo de hacer algún test general, creo que si bien no es lo más recomendable hasta dar la vuelta completa al temario, como no es la primera vuelta, la tentación de "medir fuerzas" es inveitable. En ese sentido una nota de 88 puntos igual no te da plaza, pero siendo como quieren que sea la valoración de exámenes, si te permite pasar con casi total seguridad a la siguiente prueba. (Recordemos que en el borrador habla de pasar 8 aspirantes por plaza que saquen más de un 6 en tramitación y 5 por plaza con la misma o más nota en Auxilio).

Y sí, la siguiente prueba, que será el caso práctico, si se confirma el borrador, que filtraron sindicatos hace días será una lotería, pues 10 preguntas de test en mi opinión es muy poco para evaluar el conocimiento en derecho procesal, por lo que no dejan más opción que de machacar todos los procedimientos. Sin embargo en Auxilio siguen siendo 40 preguntas.

Ahí lo dejo:

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.


Leyes que entran en éste tema:

Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Éstos temas de procesal general (21 al 24) ya dije que es recomendable estudiarlos por temario, para no perdernos entre tanto artículo, sin perjuicio de tener la ley a mano para consultar si ha habido alguna reforma no incluida en el temario con el que estudiemos.

Por mi parte, optimismo contenido, pues soy consciente de que rondar o acercarse a un 9 en exámenes generales no significa nada, al mismo tiempo que cuando he sacado una mala calificación he intentado no venirme "abajo". La plaza va a estar carísima y gran culpa de ello lo tiene el hecho de que se vayan a repartir hasta casi 5000 plazas sin exámenes, pero no podemos hacer otra cosa más que estudiar.

¡¡Ánimo!!

PD. Moraleja del día: No importa cuán lento vayas mientras no te detengas  study study
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Mar 26 Jul - 12:51
Trincando33 escribió:¡¡Muy buenos días!!

Gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por vuestro apoyo y compañía virtual en ésta vuelta al temario.

Hoy día 26 empezamos el tema 23, repasándolo hasta el 28, luego 29 y 30 para el tema 24.

Y ya, nos vamos al registro civil (tema nuevo, en tanto en cuanto tendremos que ir a la ley 20/2011 de 21 de Julio, que ha entrado por fin completamente en vigor) y al tema de modernización de archivos judiciales y ya... procesal puro y duro, procedimientos a tope.

Sobre lo de hacer algún test general, creo que si bien no es lo más recomendable hasta dar la vuelta completa al temario, como no es la primera vuelta, la tentación de "medir fuerzas" es inveitable. En ese sentido una nota de 88 puntos igual no te da plaza, pero siendo como quieren que sea la valoración de exámenes, si te permite pasar con casi total seguridad a la siguiente prueba. (Recordemos que en el borrador habla de pasar 8 aspirantes por plaza que saquen más de un 6 en tramitación y 5 por plaza con la misma o más nota en Auxilio).

Y sí, la siguiente prueba, que será el caso práctico, si se confirma el borrador, que filtraron sindicatos hace días será una lotería, pues 10 preguntas de test en mi opinión es muy poco para evaluar el conocimiento en derecho procesal, por lo que no dejan más opción que de machacar todos los procedimientos. Sin embargo en Auxilio siguen siendo 40 preguntas.

Ahí lo dejo:

Tema 23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos. El auxilio judicial: los exhortos y los mandamientos en el proceso penal. Cooperación jurídica internacional: las comisiones rogatorias.


Leyes que entran en éste tema:

Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil

Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Éstos temas de procesal general (21 al 24) ya dije que es recomendable estudiarlos por temario, para no perdernos entre tanto artículo, sin perjuicio de tener la ley a mano para consultar si ha habido alguna reforma no incluida en el temario con el que estudiemos.

Por mi parte, optimismo contenido, pues soy consciente de que rondar o acercarse a un 9 en exámenes generales no significa nada, al mismo tiempo que cuando he sacado una mala calificación he intentado no venirme "abajo". La plaza va a estar carísima y gran culpa de ello lo tiene el hecho de que se vayan a repartir hasta casi 5000 plazas sin exámenes, pero no podemos hacer otra cosa más que estudiar.

¡¡Ánimo!!

PD. Moraleja del día: No importa cuán lento vayas mientras no te detengas  study study
Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Hoy a mi me toca el tema 23 de Tramitación (proceso laboral). Ya en agosto me centraré más en los procedimientos civiles y penales. Suerte a quienes estáis dando la vuelta de nuevo. Me gusta mucho el modelo que estáis siguiendo. Para seguir aprendiendo y reteniendo información es fundamental hacerlo así. Suerte, y a darle duro!!
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Miér 27 Jul - 20:11
Hola a tod@s!, espero que vayáis bien!,  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

A ver si alguien me puede ayudar con esto; es que como ya comenté hace unos días voy también con procesal intentando hacer mix, por la mañana procesal por la tarde general... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
En relación a los procesos penales desde hace tiempo tengo duda existencial y es si vosotros profundizáis en la parte dedicada a cada una de las diligencias que forman parte del sumario.

En su día me las estudié todas como pude pero es que mi temario en relación con esto me parece súper extenso y me agobia,

Luego, no veo preguntas sobre las mismas ni en los test que hago ni tampoco en los exámenes así que quería saber vuestra opinión...

Gracias!
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Miér 27 Jul - 20:18
Buenas tardes. Es una pregunta propicia para el desarrollo de procesal. Supongo que preguntarán solo que las cites, y en un test te pedirán que identifiques alguna de ellas.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas? - Página 3 Empty Re: VUELTA COMPLETA AL TEMARIO CON TRINCANDO33 ¿Te apuntas?

Miér 27 Jul - 20:32
Me refiero al contenido en cuestión, de la inspección ocular, entrada y registros....., tengo como 50 folios de ley pura y dura que me está entrando de todo,,,,entre el calor y que cuanto más avanzo más busco la vuelta estoy enloqueciendo...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.