NOTICIA WORD UGT

+51
Pastanaga
Gestraux2
impaciente
Sumario86
Jane_Austen
Pv 8
wildatheart
Yo me llamo Ralph
Granoteta72
Apskant
Bana
Aliaspepo
HRV01
Opositor León
Dharmays
Jaycee77
Unicode
Alphos
Mv55
Into the Wild
Paula_Hellin
Sonne666
anamerino
oposjus
Flagstad
Ulises
Yakilein
Uganda
justitronic
Kitiiiiiii
DemandadoReconviniente
jaeger1
Jaegermeister
Vaatryaux
Ferroli
Davilerg
MissSunshine
Beork
tosalemal
ANR1
Cerebrito2020
Palahniuk
Jockar
DECLINATORIO
Ruiyi
airesdp
opositor
Minguito
Opositorastur1939
PORCA MISERIA
JESUSIN90
55 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 09:33
Gestión Turno Libre: el Ministerio ha confimado verbalmente que se ha resuelto una incidencia que afectaba al funcionamiento de un Tribunal delegado y que se espera que esta semana retome su actividad.

Tramitación Turno Libre: el Ministerio informó a CSIF que su deseo era y es mantener la fecha de la segunda quincena de julio, pero que todo está supeditado a la posibilidad de contratar las suficientes aulas para realizar el examen con garantías. CSIF propuso al Ministerio incrementar en el número de sedes y facilitar la posiblidad de realizar el examen en la Comunidad autónoma de residencia para evitar grandes traslados ante las dificultades que existen para ello en un escenario de desescalada y/o post COVID 19 tras meses de confinamiento.

Según hemos podido saber el Ministerio está intentando no retrasar más el ejercicio de word manteniendo las sedes de examen ya establecidas. No obstante, para CSIF, llegados a este punto, es necesario introducir certidumbre a los opositores en un proceso selectivo complejo que se ha visto afectado como tantas cosas por el estado de alarma.

Por este motivo CSIF ha solicitado al Ministerio de Justicia que esta misma semana tome una decisión y fije la fecha definitiva.

En esa nota debe expresar de forma concreta una fecha para el mes de julio, si se resuelve el tema de las aulas y puede mantener su idea inicial de realizar el examen en la segunda quincena o, en caso contrario, fijar una fecha para el mes de septiembre explicando las razones por las que no puede mantener el ejercicio conforme había pensado inicialmente.


De CSIF ahora mismo. Nos van a volver locos.
Palahniuk
Palahniuk
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 09:39
si en lugar de ser sindicatos, fueran personas físicas serian declaradas bipolares y maníaco depresivas con tendencias suicidas...

hoy en principio se reúne el tribunal, a ver si para última hora de la tarde dicen alguna cosa
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 09:47
Mi duda es, ¿qué tiene que decidir el TCU? Ellos ya tienen hecho el examen. De lo que se trata aquí es de una reserva de aulas que obviamente el TCU no gestiona. Eso lo hará el Ministerio en comunicación con las CCAA. Por lo tanto, el tribunal ¿qué es lo que tiene que decidir?

Supongo que cuando se reunan tendrán delante las aulas que ya estan reservadas y as que no, y en base a eso ¿qué se supone que hacen?
avatar
Paula_Hellin
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 09:49
Pues un asco pq decir que no puede ser pq las universidad está cerrrada es mentira pq van a celebrar la Ebau...así que dejen de mentir ya de una santa vez. Que asco dan.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 09:54
Acabo de hablar con la universidad complutense de Madrid, tfno. Info general.., me comenta el señor que si, que como decía una compañera más arriba, las universidades están abiertas, no solo los campus, sino los edificios, bedel, administración etc..
Ahora dice CSIF que el tema está en el número de aulas, claro, más , estamos con pandemia todavia..
En resumen, si deciden no, con esta última información y con lo de la Ebau, no habría excusa.
Palahniuk
Palahniuk
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 02/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 11:03
avatar
Kitiiiiiii
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 20/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 11:09
Ya se han reunido ? Pues si que madrugan si y que rápido todo. A mi me da que se lo inventan todo.
avatar
Uganda
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 11:14
Os animo a que todas las quejas que hacéis por aquí las reproduzcáis en los muros de Fb de los sindicatos. Al menos que aguanten la pataleta y les saturemos las publicaciones. Sinceramente, creo que los Sindicatos tienen bastante poco interés en que se avance en los procesos. Prefieren que la cosa se quede como está y así puedan trabajar quienes trabajan siempre, LOS INTERINOS.
avatar
Into the Wild
Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 03/04/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 11:24
+1 Uganda. Yo ya esta mañana no me puedo concentrar a la espera de alguna noticia de la reunión, así que estoy escribiendo por todos lados.
avatar
Mv55
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 04/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 11:39
Escribidle a Csif, parece que la gente se está animando y así presionamos!
avatar
Uganda
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 11:48
Sí, parece que la gente se está animando en el muro de Csif Justicia Nacional, no sé si servirá de mucho pero al menos un poco por saco damos. Lo están comentando en la publicación que han sacado esta mañana sobre los procesos selectivos (ya tiene publicaciones nuevas, esto suelen hacerlo cuando empiezan a tener mensajes negativos para que baje en su timeline) Buscadla y dejad vuestros "buenos deseos".
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:07
Yo el problema en cierto modo lo entiendo. Y antes de que os echeis encima, soy el primero que quiere examinarse. Precisamente la Ebau es lo que debería decirnos si se puede o no hacer el examen, pero para eso tiene que hacerse. Es decir, no creo que el problema de reservar las aulas esté en si estan vacías o no, o si esta la universidad cerrada o abierta. Sino más bien en que las universidades son las que tendrán la responsabilidad de la organización, desinfección y todo ese rollo, estarán aún terminando de ultimar el plan para la Ebau y precisamente hasta que no termine la Ebau no querrán en muchos casos ofrecer reservas hasta ver si cualquier plan que hayan hecho para ella haya sido suficientemente efectivo o no. En ese sentido, lo entiendo. Y claro, si tenemos que esperar a que acabe la Ebau para ver si los protocolos de organización que han llevado a cabo son suficientes o correctos, pues nos vamos a septiembre si o si.

Es decir, que no creo que la cuestión sea tan sencilla como decir "es que la ebau si y nosotros no", "es que las aulas están vacías". Es que precisamente los de la ebau van a ser los conejillos de indias y a partir de ahí supongo que las universidades aplicarán o corregirán sus protocolos, y entonces decidirán aceptar otros eventos masivos, mientras tanto veo comprensible que pongan trabas.
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:22
Alphos pues lo entederás por que no estás al límite, supongo que estas trabajando, por que entenderlo no lo entiende nadie.
Ya el 1 de julio están aquí los extranjeros y por supuesto con todo este panorama todo es incertidumbre pero es que sino vamos para adelante esto va a ser un desastre para muchos que no somos privilegiados, y lo que está claro es que Justicia es la que más lenta va, como siempre y por algo será digo yo.

Excusa no hay ninguna, por que si ya están abiertas fronteras, se ha puesto fin al estado de alarma y vamos a una relativa normalidad es que no se entiende, y más para un examen de 30 minutos que somos 4 gatos para lo que es una oposición!!!. el COVI convivirá con nosotros bastante tiempo y si esperan a septiembre hay más riesgo por rebrotes y ESTO VA A SER UN NO ACABAR, que por supuesto SOLO BENEFICIA A LOS INTERINOS, A LOS QUE ESTAN TRABAJANDO.

Está bien ya!!!, que las plazas son de quienes las obtienen, y son los que han de estar trabajando!!!
avatar
Invitado
Invitado

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:24
A mi ya me tienen tan cansada que solo quiero tener una fecha a la que aferrarme y poder organizar mi vida. La semana pasada había retomado ligeramente el Word, pero con tanta especulación y mensaje contradictorio, otra vez lo estoy dejando de lado y no es plan de estar así.
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:28
Yo igual, ya que me estaba concentrando de nuevo, otra vez la incertidumbre, es que así no se puede... ni estudiar ni organizar tu vida, ya no podemos mas!!!!
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:28
ANR1 escribió:Alphos pues lo entederás por que no estás al límite, supongo que estas trabajando, por que entenderlo no lo entiende nadie.
Ya el 1 de julio están aquí los extranjeros y por supuesto con todo este panorama todo es incertidumbre pero es que sino vamos para adelante esto va a ser un desastre para muchos que no somos privilegiados, y lo que está claro es que Justicia es la que más lenta va, como siempre y por algo será digo yo.

Excusa no hay ninguna, por que si ya están abiertas fronteras, se ha puesto fin al estado de alarma y vamos a una relativa normalidad es que no se entiende, y más para un examen de 30 minutos que somos 4 gatos para lo que es una oposición!!!. el COVI convivirá con nosotros bastante tiempo y si esperan a septiembre hay más riesgo por rebrotes y ESTO VA A SER UN NO ACABAR,  que por supuesto SOLO BENEFICIA A LOS INTERINOS, A LOS QUE  ESTAN TRABAJANDO.

Está bien ya!!!, que las plazas son de quienes las obtienen, y son los que han de estar trabajando!!!

Si no te parece estar al límite llevar los 3 años que estoy estudiando la oposición en paro y en el paro sigo, pues tu me dirás. Todos tenemos nuestros problemas personales, a ver si te crees el único. Pero mi desesperación no me convierte en ciego. ¿Que tiene que ver que abra la frontera con reunir a 3000 personas en un mismo lugar? ¿Van todos los extranjeros al mismo hotel? Es que mezclais cosas que nada tiene que ver.

Y sinceramente, para que me den una fecha "posible" sin tenerlo totalmente cerrado para el 18 de julio, que reservemos hoteles y trenes (renfe no pone billetes a la venta hasta el 22 de junio y veremos a ver si va a ser posible conseguir alguno para el día del examen con el transporte al 50% de su capacidad y gente deseando irse de vacaciones), y que luego me lo cancelen porque tienen que revisar los protocolos, prefiero que esten seguro de lo que hacen y que lo que den sea definitivo, aunque sea en septiembre.

Parece que se os olvida que cuando nos van a llamar para entrar al aula, siempre estamos como cucarachas todos arrenjuntados allí que parece que si no estás el primero delante de la puerta te vas a quedar sin hacer el examen. Yo puedo en cierto modo entender que tienen que ver como se van a llevar a cabo ese tipo de situaciones en la EBAU y muchas más que habrá para decidir si mantener o modificar los protocolos y que haya por tanto algunas universidades que pongan trabas hasta que tomen sus decisiones. No hay más, nadie dice que nuestro Ministerio no haga las cosas siempre, incluido ésta, como el culo, pero me parece comprensible que haya razones que dificulten el que se pueda reservar las aulas más alla de berrear que si la ebau si y nosotros no, que si los guiris que van a mallorca (a sus propias casas en gran parte) y varias cosas más que nada tienen que ver.


Última edición por Alphos el 16/6/2020, 12:41, editado 2 veces
avatar
Uganda
Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:29
Alphos, si hay motivos para que no se haga, que no se haga. PERO QUE DEJEN DE DAR POR CULO! Si quieren curarse en salud que digan que el examen es en junio de 2021 como ha pasado con educación, el problema es que sabemos cómo funciona el Ministerio de INJUSTICIA. Dirán que el examen es en septiembre, luego que en enero, luego que en marzo y luego a saber. Que dejen que la gente organice su vida. Y lo peor de todo, esto no es así por el Covid, SIEMPRE HA SIDO ASÍ. Somos la última mierda.
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:34
De word aún conservo la esperanza de que se haga en julio, pero me estoy temiendo lo peor.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:51
Volvemos con la burra al trigo, pero creo que es necesario. Creo que el o asunto sigue estando en que si se han dado fechas concretas para la Ebau, es porque con los protocolos que se han diseñado se puede hacer con seguridad, sino no lo hubieran hecho, distancias, mascarillas y geles..Seguridad
Opositores de justicia de word, pues lo mismo, somos muchos menos. Entonces: distancia, mascarillas, geles. Seguridad. Y si dan una fecha en julio que por decencia es lo que deberían hacer. se obligan a hacer las cosas bien, distancia, mascarillas y geles. Seguridad otra vez
Todo lo que no sea esto, después de la suspensión de más de tres meses que llevamos tiene una palabra que ya se ha dicho: vergüenza, y lo triste es que no sería por imposibilidad porque nadie ha dado argumentos al respecto, sino por desidia
Si finalmente vuelven a aplazarlo tendré mucha curiosidad en ver los argumentos que da el ministerio..
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:56
Buenas, no escribo muy a menudo o casi nunca, pero entendiendo la situación y lo que ha supuesto esto para todos. Pero no acepto de ninguna manera que se organice una EBAU con miles de estudiantes y no sean capaces de organizar ámbitos que en peor de los casos son 2000 personas. En las aulas de madrid se suelen concentrar 120 a 140 personas en los exámenes de esta oposición. Si metemos 30 o 40 personas, supone poder separar tres asientos o incluso 4 entre opositor. Y por supuesto si haciendo un examen 8000 personas como el primero de trami, ahora sería movilizar las mismas aulas, exactamente las mismas o menos, y tendrán un 30 por ciento o incluso un 25 por ciento de la capacidad que tuvieron en el examen de trami. No hay más historia, ni buscarle tres pies al gato. Los viajes de aquí al examen todos calvos, a saber. Supuesto 2: ¿Porqué cambia la situación si el examen es en septiembre? Si cabe en septiembre las incertidumbres son mayores. ¿Se podrán resolver incógnitas hasta entonces? Claro y también empeorar la situación nuevamente. En el caso de los viajes no es tan difícil, aquel que no pueda viajar por problemas con billetes, etc... hace el examen en un aula de incidencias con su justificante. Creo que toca que afloren algunos de esos gestores que tantas medallas se cuelgan cuando consiguen un "éxito ", que casi nunca es tal. Venga de verdad esta oposición la consideráis medio normal. TENEMOS VIDA Y TENEMOS FAMILIA!!!! No pedimos ninguna subvención por llevar tres años estudiando o 4 o 5 y en el paro y solo habernos examinado una vez completa, solo pedimos que nos hagan un examen. Yo creo que ya vale de escusas. Ahora ir a un examen con mascarilla, medidas de higiene y distanciamiento y dentro de un mes no es posible? Ya veréis lo que se está haciendo en España dentro de un mes...como no se haga el examen nos tiraremos de los pelos viendo fiestas en Ibiza, si no al tiempo.
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 12:57
Vaatryaux escribió:Volvemos con la burra al trigo, pero creo que es necesario. Creo que el o asunto sigue estando en que si se han dado fechas concretas para la Ebau, es porque con los protocolos que se han diseñado se puede hacer con seguridad, sino no lo hubieran hecho, distancias, mascarillas y geles..Seguridad
Opositores de justicia de word, pues lo mismo, somos muchos menos. Entonces: distancia, mascarillas, geles. Seguridad. Y si dan una fecha en julio que por decencia es lo que deberían hacer. se obligan a hacer las cosas bien, distancia, mascarillas y geles. Seguridad otra vez
Todo lo que no sea esto, después de la suspensión de más de tres meses que llevamos tiene una palabra que ya se ha dicho: vergüenza, y lo triste es que no sería por imposibilidad porque nadie ha dado argumentos al respecto, sino por desidia
Si finalmente vuelven a aplazarlo tendré mucha curiosidad en ver los argumentos que da el ministerio..

Por muchos protocolos que tenga la EBAU, aún no se ha celebrado y aún no se ha visto si en la práctica funciona, cosa que tendrán que evaluar tras su celebración. Tu puedes teorizar que la gente en los pasillos no se va a acercar por poner una línea en el suelo, y que luego la gente se lo pase por el forro y tengas que cambiar aquello que creíste que funcionaría.

Y puede que la univesidad de Albacete considere que no hay problema en reservar ya, pero la de Sevilla diga que hasta que no se haga la Ebau y se reunan para decidir si todo ha ido bien no hay nada que hacer, que tienes ya el invento jodido. Y he puesto esas dos ciudades al azar, pero no creo que todo a día de hoy depende exclusivamente del Ministerio.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:04
Pues que hagan el llamamientos de uno en uno desde las 9, hasta las once que se supone que era el llamamientos hay tiempo para ir como en los campos de concentración en fila de a uno y cumplir esos protocolos que no sabes si van a funcionar. Y digo yo.... y si resulta que los protocolos de la ebau si funcionan? Y si resulta que si son responsables? Y es más....si resulta que los de la ebau funcionan y en las oposiciones no? Y si en julio si funciona y en septiembre no. Señores, si yo me llevo mi mascarilla lo que haga el resto me da tres que ochenta. Hagamos el examen ya! Basta de contemplar como sindicatos, gobierno, ministerio nos chotean.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:07
Alphos escribió:
Vaatryaux escribió:Volvemos con la burra al trigo, pero creo que es necesario. Creo que el o asunto sigue estando en que si se han dado fechas concretas para la Ebau, es porque con los protocolos que se han diseñado se puede hacer con seguridad, sino no lo hubieran hecho, distancias, mascarillas y geles..Seguridad
Opositores de justicia de word, pues lo mismo, somos muchos menos. Entonces: distancia, mascarillas, geles. Seguridad. Y si dan una fecha en julio que por decencia es lo que deberían hacer. se obligan a hacer las cosas bien, distancia, mascarillas y geles. Seguridad otra vez
Todo lo que no sea esto, después de la suspensión de más de tres meses que llevamos tiene una palabra que ya se ha dicho: vergüenza, y lo triste es que no sería por imposibilidad porque nadie ha dado argumentos al respecto, sino por desidia
Si finalmente vuelven a aplazarlo tendré mucha curiosidad en ver los argumentos que da el ministerio..

Por muchos protocolos que tenga la EBAU, aún no se ha celebrado y aún no se ha visto si en la práctica funciona, cosa que tendrán que evaluar tras su celebración. Tu puedes teorizar que la gente en los pasillos no se va a acercar por poner una línea en el suelo, y que luego la gente se lo pase por el forro y tengas que cambiar aquello que creíste que funcionaría.

Y puede que la univesidad de Albacete considere que no hay problema en reservar ya, pero la de Sevilla diga que hasta que no se haga la Ebau y se reunan para decidir si todo ha ido bien no hay nada que hacer, que tienes ya el invento jodido. Y he puesto esas dos ciudades al azar, pero no creo que todo a día de hoy depende exclusivamente del Ministerio.

Según este razonamiento hasta que no tengamos vacuna no se puede hacer ningún examen. ¿Puedes asegurar que la EBAU se vaya hacer? Los niños también van a estar apretujados en el llamamiento según tu opinión. Pues aunque lo esten te digo yo que la EBAU se hace. Vaya que si se hace. 

Hay sedes de sobra. Somos 4 gatos para la cantidad de sedes que hay. 3000 opositores he leido antes que se juntaban en una sede? ¿En cuál? Por que no hay ningún ámbito con esa cantidad de candidatos. En todo caso los 3 grandes ámbitos con más de 1000 personas tienen facultadades para dar y regalar. 

Tan fácil como que el MInisterio en su nota diga, se respetará las medidas de seguridad bajo sanción de no entrar al examén si el opositor no lo respeta. 
PUNTO. Ya estariamos todos cagados del miedo y a 3 metres entre unos y otros. Repito, lo único que hay que tener ganas es de querer hacerlo.
avatar
Opositor León
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:08
La evaluación tras su celebración que dices tardaría 15 días en verse si tiene impacto en un posible rebrote, tiempo en el cual ya se habría realizado el Word si se cumple la previsión del 18 de Julio.

Vería absurdo ese argumento, me parecería generar psicosis como cuando empezaron los paseos de los niños, los runners, las terrazas... Todo al principio mucha psicosis porque iba a generar rebrotes y no tuvo impacto ninguno en la epidemia. Con esto pasa lo mismo y si nos fiamos de eso nunca se podrá hacer nada porque nunca va a haber una certeza 100% de que todo es seguro, pero ni ahora ni antes.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:10
Me parto. La gente a partir del 22 de junio en las terrazas y bares a full. Movilidad total por todo el país y la preocupación máxima va a ser realizar un examen.
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:12
Con la chorrada de la vacuna, me queda claro que hay poco que discutir aquí con gente que esta ciega y se agarra a tonterías. Mejor paso de perder el tiempo más.

Y lo de la evaluación de 15 días... Nadie dice que haya que ver cuantos contagios ha habido, sino si el protocolo de funcionamiento ha sido correcto y las medidas de organización han sido efectivas para cumplirse, no si sanitariamente hablando ha habido o no contagios. Son dos cosas diferentes, allá cada uno con lo que quiera entender o su ceguera le permita ver. Os recuerdo que la Ebau termina el 11 de julio, solo 7 días antes de la previsible fecha de examen.

Todavía me acuerdo en el antiguo foro como a todo el mundo le daba igual ir a Madrid a hacer el examen con plena pandemia en expasión y solo unos pocos estaban preocupados por el tema, y ahora parece que os seguís tomando a broma lo que ha pasado.
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:14
No quiero entrar en de quien depende, de hecho me da igual, sinceramente, ni quiero ni enterarme ni que me informe de sus historias y de sus luchas internas, lo que quiero es que si lanzan una fecha al aire sea porque han evaluado que se podía hacer el examen en esa fecha. No puedes lanzar una fecha al aire y luego empezar a decir, estamos mirando porque fulanito no quiere ceder aulas, es que hay que ver como sale el examen de la EBAU... etc, etc, etc... entonces que se callen de una vez, que dejen de torturar a la gente y cuando hayan hecho su trabajo, den una pu...fecha y sino pueden dar una fecha que lo digan y punto, suspendemos proceso hasta que no haya covid en el mundo, o haya vacuna o lo que toque. Repito la gente se preocupa mucho de los ertes, del sector del automóvil, hay muchos opositores que necesitan un sueldo y no merecen este trato. Si el proceso se interrumpe y son claros la gente podrá tomar decisiones, pero esto de cada 15 días un fecha tentativa, luego no, luego si, luego septiembre, esto es una vergüenza, y no entro, ni entraré en de quien es culpa, me da igual. Además apuntó que respeto mucho las opiniones de Alphos, siempre le he leído y las respeto mucho de verdad, pero ya mi frustración con esto ha llegado al límite
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:16
Opositorastur1939 escribió:Me parto. La gente a partir del 22 de junio en las terrazas y bares a full. Movilidad total por todo el país y la preocupación máxima va a ser realizar un examen.

Tendrías que ver las playas como están ya...

Pero lo importante es asegurar la seguridad en unos exámenes JAJAJAJAJAJAJAJJA

No les da la gana hacer el examen y PUNTO.
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:16
Opositorastur1939 escribió:Me parto. La gente a partir del 22 de junio en las terrazas y bares a full. Movilidad total por todo el país y la preocupación máxima va a ser realizar un examen.

El que la gente no siga las medidas de seguridad en los bares es reponsabilidad del bar y de la gente. Que no se sigan en el examen es del Ministerio. Pero sigo diciendo lo mismo, no se puede discutir con gente que está ciega.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:17
Poca gente habrá como los opositores que llevamos confinados estudiando incluso antes del estado de alarma, pero deberíamos tomar conciencia y evitar aglomeraciones como en el pasado ha habido de acompañantes en las facultades que aunque en teoría no se podía acceder por quien no fuera opositor los pasillos estaban llenos que no se podía dar un paso.
Si no nos examinamos en julio en gran parte será por el temor de los políticos a que haya algún contagio interterritorial, cosa que se podría solucionar ampliando a sedes del domicilio y demuestra una doble vara de medir, la de los opositores y la de los turistas


Última edición por HRV01 el 16/6/2020, 13:23, editado 1 vez
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:18
Jaycee77 escribió:No quiero entrar en de quien depende, de hecho me da igual, sinceramente, ni quiero ni enterarme ni que me informe de sus historias y de sus luchas internas, lo que quiero es que si lanzan una fecha al aire sea porque han evaluado que se podía hacer el examen en esa fecha. No puedes lanzar una fecha al aire y luego empezar a decir,  estamos mirando porque fulanito no quiere ceder aulas, es que hay que ver como sale el examen de la EBAU... etc, etc, etc... entonces que se callen de una vez, que dejen de torturar a la gente y cuando hayan hecho su trabajo, den una pu...fecha y sino pueden dar una fecha que lo digan y punto, suspendemos proceso hasta que no haya covid en el mundo, o haya vacuna o lo que toque. Repito la gente se preocupa mucho de los ertes,  del sector del automóvil,  hay muchos opositores que necesitan un sueldo y no merecen este trato. Si el proceso se interrumpe y son claros la gente podrá tomar decisiones, pero esto de cada 15 días un fecha tentativa, luego no, luego si, luego septiembre, esto es una vergüenza, y no entro, ni entraré en de quien es culpa, me da igual. Además apuntó que respeto mucho las opiniones de Alphos, siempre le he leído y las respeto mucho de verdad, pero ya mi frustración con esto ha llegado al límite

La fecha al aire la estan diciendo los Sindicatos, no el Ministerio, el Ministerio no ha publicado nada. Que no se os olvide eso que a veces parece que no distinguís entre unos y otros.
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:18
Alphos si es cierto que estás en la situación que estás no entiendo que pienses así. No somos 3000 a convocar en un mismo lugar, y ni ahora ni menos en septiembre estaremos a salvo del COvi, asi que pienso que es mejor ahora que todo está mejor que dejarlo para septiembre donde habrá mucha más incertidumbre y nos seguirán dando largas. Baja a la realidad por que si todos piensan como tu no se hace nada hasta que no esté la vacuna y yo no sé tu, pero a mí ya me agoto el paro hace tiempo.
avatar
Opositor León
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:18
El protocolo irá destinado a evitar rebrotes, digo yo, aunque sean cosas diferentes va todo unido.

Nuestra obligación como ciudadanos será respetar las medidas de seguridad y las indicaciones que se nos hagan, pero no creo que tenga ningún sentido que los examenes ahora dependan de un efecto dominó de tener que comprobar que en el anterior se hizo todo bien para que se pueda hacer el siguiente.

De todas formas el estado pone los máximos de lo que se puede hacer y cada individuo particularmente pone los mínimos. Nadie obliga a ir a ningún sitio y el miedo es libre
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:20
Y por qué no se van a cumplir unas medidas de seguridad en un examen?
No será que tú presumes que somos imbéciles y que no sabemos cumplir unas normas de seguridad?
Y te repito que a partir del 22 se van a permitir un montón de actividades donde si que va a ser difícil cumplir las medidas de seguridad.
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:23
Si, vamos cumplir todos las medidas de seguridad, clarisimo. Por eso, cada año que voy a examinarme, esta cada opositor en el pasillo con 4 miembros de su familia que no pintan una mierda en aquel pasillo atestado de gente y que, aún cuando comienzan el llamamiento y piden que se vayan, siguen allí como si fueran algún tipo de talismán estorbando entre todo el mundo.

Y ya por no hablar del que siempre pregunta que por qué le sobra una casilla en la parte del Dni y las mismas cosas de siempre, que no parece la gente saber donde tiene la cara. Y tú dices que si no se aseguran de organizar las cosas, la gente va a hacerlas todas de puta madre, porque siempre lo hacen. Claro que si, guapi.


Última edición por Alphos el 16/6/2020, 13:25, editado 2 veces
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:24
Repito. Si a mi me dicen estas son las normas para el examen y si no las cumples te van a sacar los de seguridad del campus, yo las cumplo. Me juego una plaza, no es ir al carne de conducir..., pero bueno...

Es que hay razonamiento por lo que no se podría hacer nada hasta a saber cuando... y que conste que la PANDEMIA sigue ahi, por supuesto. Y respeto máximo, pero si se empieza a abrir todo porque no unas aulas de Universidad...


Última edición por JESUSIN90 el 16/6/2020, 13:24, editado 1 vez
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:24
El ministerio se reunión o manifestó a los sindicatos su intención de realizar el examen en julio. Eso es información no opinión. Salvo que todos los sindicatos hayan mentido y el ministerio hamas les dijera eso. Pero creo que todos coinciden en eso
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:25
Yo aún tengo algo de esperanza de que pueda hacerse en julio, y me baso en el interés del ministerio desde un principio en hacerlo para este mes y en un mínimo de decencia por haber puesto el caramelo en la boca: 18 de julio, comentado esto por una compañera con acierto..
Si no fuera así los argumentos deben ser poderosos, para mí lo fue cuando el TCU sacó el comunicado de suspensión por el estado de alarma. Pero ahora? Como digo mucha curiosidad por ver los argumentos del ministerio si finalmente se decidiera la suspensión
avatar
Jaycee77
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 26/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:27
Ya no vale tener la intención, creer que se podrá hacer...etc...o se da una fecha con el trabajo bien hecho de haber evaluado si esa fecha es factible o que esperen a poder hacerlo. Al final es una manera de que parezca que ponen todo su empeño, cuando no es cierto, es solo irnos poniéndonos la zanahoria pensando que eso nos tranquiliza, y hace mucho que el efecto es justo el contrario. Y suerte tienen de que todos y me incluyo yo, somos muy mansos y solo nos quejamos por el foro...
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:28
JESUSIN90, ¿de verdad me afirmas que, si según tu en el examen no se puede hablar porque te echan, no has oído nunca a nadie hablar en pleno examen o al final? Porque yo los he odio y a voces, y a los vigilantes siempre les da igual. Me encanta que confíes en la buena fe de la gente.

Jaycee77, el Ministerio le dijo a los sindicatos eso, la INTENCION. La intención no es más que eso, información de su intención, que no tiene por qué necesariamente acabar siendo posible. La única fecha definitiva será la que publique el ministerio en su web. Hasta entonces, quienes marean son los sindicatos, no el ministerio. Si los sindicatos no publicaran eso, nosotros no tendríamos por qué saberlo, para bien o para mal.

Y os recuerdo que más de una vez los sindicatos ha dicho que no se publicaría X cosa hasta la semana siguiente y una hora después lo publicaba el ministerio en su web. Los únicos que marean son los sindicatos, nadie más.

Y por último, la ebau es necesaria para que el curso regular continúe, mientras que nuestros exámenes no. No se puede comparar la ebau con lo nuestro precisamente por eso. Ojalá nuestra oposición fuera como la policía, que tienen sus calendarios siempre regulares como un curso escolar. De hecho, a un amigo que aprobó este año y estaba en la academia lo mandaron a casa y se ha tenido que estudiar el segundo trimestre por su cuenta sin clases porque tiene los exámenes en julio. Y en septiembre, como siempre, empezarán con las físicas. Esta irregularidad si es responsabilidad de nuestro Ministerio.


Última edición por Alphos el 16/6/2020, 13:49, editado 1 vez
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:37
Hombre esa historia de los familiares y del DNI si me lo dices para el examen de auxilio igual te lo compro. Pero al tercero de tramitación como que no. La gente ya sabe de qué va esta historia y se juega mucho.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:44
.


Última edición por Cerebrito2020 el 20/7/2020, 19:22, editado 1 vez
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 13:57
Si no va a ser en julio que lo digan de una vez, no puede ser que a falta de un mes aún no sepamos si hacemos el examen. Que pongan la fecha en julio o septiembre pero lo digan YA
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:13
Mail de CCOO

ciertamente el Minsiterio está teniendo problemas con las Universidades que no les quieren alquilar las instalaciones.

Hemos exigido que en las sedes donde no haya posibilidad de alquilar aulas en universidades se busquen ubicaciones alternativas para la realización del examen.

Cuando tengamos respuesta lo publicaremos.

Saludos.
avatar
Aliaspepo
Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 10/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:19
Ya, venga. Y no pueden solucionarlo con el ministerio de universidades o las CCAA o como sea.
Hace un mes mínimo que tendrían que estar solucionandolo y preveyendo opciones. Pero nada, que de las unis y de hacerlo igual año tras año no los saques. Pobrecitos.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:20
Bien, aquí lo tenemos, hay dificultades, de acuerdo, pero también hay alternativas que en este caso reclama CCOO.. Y la sensación es que por lo que sabemos desde ayer son dos universidades, Canarias y otra. Cada vez veo menos que se pueda suspender si es por esto, habiendo pabellones, polideportivos, recintos etc..
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:26
Si quisieran no habría problemas....si hay dos sedes que no alquila, pues que esos opositores se desplacen a otra sede y listo.
Los opositores de canarias, se examinarán en la facultad tal de campus cuál de la complutense....pero que tengamos que pagar todos....y es más, cañarías....que estará a tope de extranjeros, que se quejan de la economía....en fin....
avatar
Alphos
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 09/06/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:29
ANR1 escribió:Alphos si es cierto que estás en la situación que estás no entiendo que pienses así. No somos 3000 a convocar en un mismo lugar, y ni ahora ni menos en septiembre estaremos a salvo del COvi, asi que pienso que es mejor ahora que todo está mejor que dejarlo para septiembre donde habrá mucha más incertidumbre y nos seguirán dando largas. Baja a la realidad por que si todos piensan como tu no se hace nada hasta que no esté la vacuna y yo no sé tu, pero a mí ya me agoto el paro hace tiempo.  

Parece que quien no razona más allá de su desesperación eres tu y no yo. Ya te he dicho antes que yo quiero hacer el examen en julio. Pero no se que parte no entiendes de que hay razones por las que podría no celebrarse y que NO DEPENDEN DEL MINISTERIO.

En esta misma nota de CCOO de arriba lo tienes: hay universidades que no quieren reservarles las aulas. No es culpa del Ministerio, sino de las Universidades y las razones que ya he explicado. Y no por ello me tengo que poner a berrear y decir que se me ha acabado el paro, porque eso no va a solucionar nada ni tiene relación una con otro. A otro le habrán diagnosticado un cáncer en estos meses y no podrá estudiar. Cada uno tiene su problema, pero las razones por las que os quejais alguno no tienen ni pies ni cabeza, ni algunas de las acusaciones que hacéis.

Y cualquier alternativa que no sea la de hacerla en la universidad sino en un sitio no habitual requiere evidentemente más preparación. Si tu toda la vida haces las cosas en un sitio y ahora te las cambian, tendrás que readaptar y buscar. Es muy fácil decir que lo hagamos en un polideportivo. Si, o en un parque si quereis. Y luego direis que que calor, que mierda de Ministerio que nos ha puesto a hacer el examen a pleno sol casi en agosto. Yo para mi doctorado tuve que organizar algún congreso para muchísima menos gentes y se lo complicado que puede llegar a ser, más aún con esta situación, con tantas personas y con los sitios en los que habitualmente los haces negándote la posibilidad.


Última edición por Alphos el 16/6/2020, 14:35, editado 2 veces
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:30
Lo q se podria hacer es convocar a todos los opositores a las universidades de Cataluña...estariamos todos juntitos y lo hariamos en igual de condiciones q los canarios o los andaluces jajaja
avatar
tosalemal
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2020

NOTICIA WORD UGT - Página 2 Empty Re: NOTICIA WORD UGT

16/6/2020, 14:33
Perdonad. esta mañana desconecte a espera de noticias.

lo que acabo de leer que ha publicado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es a lo que han llegadoen conclusion? por lo tanto seguimos sin saber fecha ni nada?

o no tiene nada que ver con la reunion? no era UGT la que se reunia?. Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.