licenciados en derecho?

+37
Opositorastur1939
Yakilein
jaeger1
DemandadoReconviniente
clausula_abusiva
wildatheart
Ratzinger
Litisconsorte123
Cadaqués
MissSunshine
Justiciero240487
OpoLM
Lydia Lozano fan account
Ruiyi
PORCA MISERIA
monncake
miguelop2491
Canillasgta
Bana
Cerebrito2020
opositor
Naele
Rockhds
Fruiti
Admin
El ilusionista
Jaegermeister
Cambiario
Brie
Elopositorvalenciano
josant
Gestraux2
tosalemal
ANR1
justitronic
Mv55
Jane_Austen
41 participantes
Ir abajo

Qué tipo de titulación tienes.

239 - 45%
79 - 15%
32 - 6%
17 - 3%
74 - 14%
17 - 3%
38 - 7%
28 - 5%
4 - 1%
 
Votos Totales: 528
 
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 18:36
wildatheart escribió:a mi lo de que el tribunal podra valorar excepcionalmente otros titulos siempre me ha dejado flipada. es legal eso? solo les hubiera faltado poner en esa redaccion en vez de excepcionalmente, discrecionalmente , porque de verdad que poner eso en unas bases oposiciones es infumable.

Totalmente de acuerdo. Espero que si recurren a esa posibilidad lo hagan con unos criterios claros y previos, para no dar la impresión de que esa cláusula está para beneficiar a quien se quiera, si fuese necesario. Es como si en el test mirasen las preguntas que has acertado y fallado, y según sean de fáciles o difíciles, te suba o te bajen unos puntos.

Con la de tiempo que estuvieron para negociar las bases, no se pueden dejar cosas en el aire que pueden dar o quitar la plaza a alguien según estén de generosos los miembros del Tribunal. Yo si me quedase a décimas de la plaza miraría con lupa a todos los que tengo por encima.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 18:45
Pues a mi lo que me parece infumable es que se os den 12 puntazos por pasear los libros 4 años, que es lo que hacen los jóvenes de 20 años en derecho, que vivo en una ciudad universitaria y están de fiesta 10 meses de los 12 del año, y mientras a los que hemos estado trabajando levantando al país en la crisis de 2010 que nos den por culo, y ahora que vengan los niños de papa ofendiditos

Este hilo me da asco
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 18:47
clausula abusiva , yo creo que la carrera que tienes no te pondran negar que tiene contenido juridico y ojala que te la valoren; pero eso o se hace una lista objetiva de lo que se valora o no se pone; yo para mi que eso queda nada mas ni nada menos que al criterio del tribunal, o sea que el de gestion puede valorar una cosa que no el de auxilio por ejemplo, segun dia tengan. Deberia ser el ministerio de justicia quien deberia haberlo dicho.
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 18:51
que pasa jaegger, que no te va bien en la uned?. tranquilo hombre que la gente que tiene una carrera , tampoco es que le haya tocado la loteria y tuviera la vida solucionada.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 18:58
Lamentablemente tome la decisión de ano apuntarme este año pasado porque me vi con opciones con el word, pero lamento no haberlo hecho ya que los examenes se han hecho online pudiendo copiarse todo quisqui, ya ves el mérito que tiene una carrera hoy en día, estoy segurisimo que cuando me apunte me la sacaré en 4 años y con la gorra, y mientras trabajo por las mañanas

Se que hoy en día una carrera vale poco porque todo el mundo la tiene (dada su facilidad), pero en esta oposición hay una carrera en concreto que tiene un valor desproporcionado y rompe la baraja. Quien no lo quiera ver es porque le beneficia personalmente

Quien está más capacitado para el puesto un opositor sin carrera con un examen con un 90 o un licenciado en derecho con un examen con un 79?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:01
No se puede generalizar, cada cual aprovecha la carrera como quiere, pero me consta que en el foro hay personas con no más de 30 años y que tienen una base jurídica bastante buena por la carrera, nadie tiene la culpa de que tú yo o cualquier otro no haya podido estudiar con 20, son circunstancias de cada persona, a veces pareces un niño pequeño al que le da una pataleta y se queda tan pancho.

Y sacarse una carrera no lo sé en la predsencial pero en la que estudié yo no es un paseo e imagino que en el resto tampoco, no podemos infravalorar 5 años de estudios de esa manera.

No se trata de estar capacitado, se trata de méritos, como si puntúan el que sabe inglés, no es capacidad es mérito y siendo concurso oposición es normal que sea la que más puntúen.
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:02
Si compruebas mis hilos del otro foro del año la polka veras que te recomende que empezaras derecho( yo y mucha gente); de todas formas no es un tema para cortarse la cabeza, igual te pones como mucha gente , le dedicas tiempo y dinero y como los del ministerio son como son les da por cambiar ese apartado, o van alternando los sistemas de ingreso segun sople el viento.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:06
En eso tienes razón porca, como he dicho otras veces, en esta oep solo se aplica el principio de mérito. La igualdad, la capacidad y la publicidad se la pasan por el forro de sus cojones

Y si, me ha dado la pataleta al ver el hilo

Réstate 12 `puntazos y piensa en la situación en la que te encontrarías porca
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:06
Más tendríamos que ponernos furiosos por el apartados de  puntos por exámenes, que puntúen a partir del 5, eso sí es una ABERRACIÓN en mayúscula

edito puse cursos, quería decir exámenes
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:10
jaeger1 escribió:Lamentablemente tome la decisión de ano apuntarme este año pasado porque me vi con opciones con el word, pero lamento no haberlo hecho ya que los examenes se han hecho online pudiendo copiarse todo quisqui, ya ves el mérito que tiene una carrera hoy en día, estoy segurisimo que cuando me apunte me la sacaré en 4 años y con la gorra, y mientras trabajo por las mañanas

Se que hoy en día una carrera vale poco porque todo el mundo la tiene (dada su facilidad), pero en esta oposición hay una carrera en concreto que tiene un valor desproporcionado y rompe la baraja. Quien no lo quiera ver es porque le beneficia personalmente

Quien está más capacitado para el puesto un opositor sin carrera con un examen con un 90 o un licenciado en derecho con un examen con un 79?


El que vaya a trabajar con más ganas y se esfuerce más por hacer bien su trabajo. Los dos saben derecho, pero ninguno va a tener ni idea de tramitar el día que se siente en su puesto.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:14
Son unas bases para darle la plaza a los mediocres y dejar fuera a la gente excelente, no me queda más remedio que transformarme en un mediocre a largo plazo, no pasa nada yo me adapto.........hecha mi protesta abandono la lectura de este hilo, por el bien de mi salud mental
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:16
jaeger1 escribió:En eso tienes razón porca, como he dicho otras veces, en esta oep solo se aplica el principio de mérito. La igualdad, la capacidad y la publicidad se la pasan por el forro de sus cojones

Y si, me ha dado la pataleta al ver el hilo

Réstate 12 `puntazos y piensa en la situación en la que te encontrarías porca

Ya sabíamos que era concurso oposición hace mucho tiempo, injusto que den a un licenciado 12 puntos no es, injusto que a un licenciado en otra rama no jurídica le den 0 puntos y se la pongan como requisito , ufff injusto sí pero no soy hipócrita me beneficia.

Es injusto este concurso oposición desde cursos(comprados) pasando mpor exámenes(puntos regalados) y titulaciones, no hay por donde cogerlo.




avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:17
.
Me cansan estas tonterías


Última edición por Cerebrito2020 el 7/7/2020, 21:13, editado 1 vez
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:21
Hierve la sangre macho lo de los exámenes!!  otro cachondeo vieo! como no ha costado na sacar cortes las últimas putas convocatorias, las bases son las que son, vale, está claro , y antes que venga ya algún o alguna enterada a sacar punta, que sí, que todos las conocíamos , vale ,ok!! pero que son de chirigota hombre!!


Última edición por Ruiyi el 7/7/2020, 20:45, editado 1 vez
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:22
.


Última edición por Cerebrito2020 el 20/7/2020, 20:18, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:25
uff no había leído lo de sacarte la carrera con la gorra, en la UNED?, ufff no sé en 4 años y trabajando ufff, bueno tenía compañeras que sí en 4 años y eran interinas del ministerio de trabajo, yo me la saqué en 5 y trabajando, pero bueno podrías claro, imagino será una forma de hablar, todos sabemos que la UNED es bastante durilla, no es matemáticas pero sí se saca.

Yo también me la saqué con más de 30 soy PRO UNED, me saqué el acceso para mayores de 25 en la UNED porque con 20 estaba levantando el país Very Happy

avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:29


El que trabaja tiene de recompensa el dinerito.
Una cosa por otra...


Última edición por Cerebrito2020 el 7/7/2020, 21:14, editado 1 vez
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:35
No entiendo de qué sirve menospreciar tanto el esfuerzo como el dinero de los demás, una vez más el Foro se desvía de su misión... Cada uno tiene lo que tiene yo tengo Ciencias del trabajo y comprendo que a derecho le den más puntos ( independientemente de si la persona se ha partido la cara en la carrera o ha sido un paseo), y por cierto!! No nos subestimeis a los de cctt que la diferencia son 4 puntitos con derecho Smile Smile Smile.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:37
Cerebrito20 ha puesto los puntos sobre las íes. El desconocimiento o la frustración o un cúmulo de circunstancias hacen ralladuras...lo lamento. El ministerio de justicia, como el de interior, se nutren de grandes profesionales sin duda, de todo tipo, aunque predominan los de Derecho con creces. Bueno, la mitad del arco parlamentario por ejemplo son licenciados en derecho. Entiendo es un concurso oposición, nuevo, lejano el último proceso así, crisis 2020, en la crisis 2010, miles nos fuimos a paro, y a empezar de cero, perseverar duro, tiene de tanto en tanto, alguna oportunidad. Hay que ponerse en la piel de cada uno, y tod@s tienen su historia detrás, dignas todas, esto es una carrera no por la vida, pero si por un futuro que pinta difícil y aquell@s agarren el tren en marcha, se aliviarán. Sort.
avatar
Invitado
Invitado

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 19:52
La gente que desprecia así los estudios de los demás demuestra dos cosas:
- que es un/a resentido/a
- que jamas ha estudiado, porq si no sabría que una carrera no te la sacas sin hacer nada
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 20:40
Y un licenciado de x ramas que no es derecho 0 puntos señor jagger en gestion. Y trami me parece que 3 racanos puntos.
Te animo a que estudies la carrera que quieras


Última edición por Ratzinger el 7/7/2020, 21:17, editado 2 veces
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 20:56
jaeger1 escribió:Lamentablemente tome la decisión de ano apuntarme este año pasado porque me vi con opciones con el word, pero lamento no haberlo hecho ya que los examenes se han hecho online pudiendo copiarse todo quisqui, ya ves el mérito que tiene una carrera hoy en día, estoy segurisimo que cuando me apunte me la sacaré en 4 años y con la gorra, y mientras trabajo por las mañanas

Se que hoy en día una carrera vale poco porque todo el mundo la tiene (dada su facilidad), pero en esta oposición hay una carrera en concreto que tiene un valor desproporcionado y rompe la baraja. Quien no lo quiera ver es porque le beneficia personalmente

Quien está más capacitado para el puesto un opositor sin carrera con un examen con un 90 o un licenciado en derecho con un examen con un 79?

Yo estudié Derecho y veo más dificultad en sacarse la oposición(hablo de ésta o las típicas A1, no Guardia Civil) porque hay que rozar la excelencia pero estudiar una carrera de 5 años(en mi caso la licenciatura) no es tampoco hacer un crucigrama, desde luego si hablamos de mérito tiene infinitamente más que hacer cursillos que valen hasta 7,5 en este concurso, o que sacar los 14 por exámenes anteriores(todo el que lleve dos convocatorias se los saca fácil), así que eres un poco radical con el tema de la carrera de Derecho, que hay privadas que casi la regalan e incluso públicas que sobre todo desde que entró el Grado han bajado mucho el nivel, pues sí(en la que estudié he visto que han pasado en algunas asignaturas coco de hacer orales que suspendía el 80 por cien a tipos test que pasa la mayoria), pero si ves una injusticia que den 10-12 por Derecho no sé qué te parecerán los 7,5 por cursillos o los 14 por sacar cincos, es una oposición jurídica y Derecho no es tan fácil como lo pintas, hay asignaturas jodidas(en mi caso fueron Internacional Privado, los procesales, mercantiles y tributarios los más difíciles)
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 20:56
Como que un licenciado en gestión no cuenta??? Ya me estoy liando de nuevo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 20:59
Depende de qué rama sea te puedes quedar con 0 puntos.

Un historia del arte son 0 puntos
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 755
Fecha de inscripción : 02/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:09
El jaeger siempre siendo más listo que nadie, pero aquí sigue, entre nosotros xDD
No sé si quieres dar esa imagen de flipadura mental porque la tienes o porque eres tan inseguro que lo disfrazas de esa forma. En cualquier caso, te animo a que te saques derecho trabajando en 4 años y por la gorra. Claro que sí!! Very Happy Tú puedes hombre!
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:16
Las bases son super injustas en los tres apartados, cursos, titulacion y examenes aprobados. de verdad creo que peor no lo habrian podido hacer.Yo no veo normal que exijan derecho para estas oposiciones aunque yo lo tenga( si luego vas a hacer de administrativo por mucho bombo que le quieran dar con el termino procesal y hacerte creer que puedes llegar hasta a laj por promocion interna; eso si con el baston y medio jubilao) de hecho veo como algo muy positivo que las oficinas judiciales se llenen de licenciados en bellas artes por ejemplo( es un decir) y gente dispar a los que se les exija lo de siempre: aprobar examenes
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:17
Es cierto que el compañero jaeger1no ha estado para nada acertado atacando a los que han realizado su carrera de derecho y dejando por los suelos el esfuerzo de muchos. Pero también ha dicho alguna realidad, como lo desproporción que supone en los méritos! De todas formas, de todas las contestaciones que habéis dado los atacados, el más sensato y coherente Demandado, sublime macho! Aquí ya sabemos que respecto a méritos, temas de cortes y notas, cada perro se lame su cipote, y es cada vez más complicado encontrar a peña que comente desde la neutralidad y objetividad!!
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:22
A mi,siempre me dijeron, si no tienes vocación estudia una carrera que aunq sea para opositar te valga puffff vaya q si........en gestion 0 points y tpa con suerte q me den 2
Y no, no es bellas artes ni caminos.tb algo de derecho vi. Y no estoy diciendo que sean menos q otras.


Última edición por Ratzinger el 7/7/2020, 21:25, editado 1 vez
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:22
claro, ozu, guapi ruiyi se van acercando los momentos cruciales y la gente se quita su mascara.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:28
Cada uno defiende sus intereses está claro, pero no tiene mucho sentido criticar el peso de Derecho en el concurso(que vale mucho menos que la antigüedad y menos que exámenes de otros años) y pasar por alto que cuentan como mérito algo que no tiene mérito, como es hacer cursillos, eso cuesta dinero pero tiene 0 mérito, Derecho te puedes gustar más o menos pero te has comido como mínimo cuatro años en la Facultad aprobando exámenes, algunos de ellos de la misma rama de lo que se estudia aquí, que es principalmente procesal, aunque respeto lo que piense cada uno faltaría más.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:34
Orgulloso de los 12 puntazos por mi carrera de derecho, estudiada y currada a tope de principio a fin con un crio y mil problemas que no voy a contar aquí. Mira por dónde cuándo pensaba que no me iba a valer para nada ZAS!, me puede dar una plaza de gestor o tramitador. Al que le escueza que se lave los ojos con agua clarita o mejor, que no hubiera echado la instancia 😎que sabía lo que había desde el primer día
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 21:40
Pues si wildatheart canija! ya se palpa, se siente y se ve en el ambiente jajjaj..Está el personal más nerviosillo! se aprecia tía! ya parece que vamos llegando al día D jajja.. yo aun la verdad que no estoy temblón sabes… Imagino que ya para el 21-22 empezaré a dilatar cosa mala!! a ver si tenemos suerte y enganchamos nuestra placita de gestores en nuestra tierra!! ohh por favor, sería maravilloso…miguelop espero que ese comentario no sea por mí tío, por que si lees comparto contigo el rechazo el ataque del compañero. Estoy totalmente de acuerdo que derecho sea el título que mejor se valore! y si me parece que tiene bastante sentido decir que es desproporcionado el valor de derecho, junto a la chirigota que me parecen la forma de valorar los demás méritos, a diferencia que tú, yo si los digo incluso cuando me perjudica pues tengo todos los puntos por exámenes y espero que me den también por los cursos que llevo 11 realizados.
avatar
OpoLM
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 05/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 22:03
La prepotencia de más de un@ es para analizarla...que yo sepa aquí AÚN estamos todos en las mismas, unos más que otros, pero en general hasta las narices de todo y con ansias de que acabe esto, y lo más importante, sin plaza ni gloria.
Que no sé para qué tanta vuelta a si más o menos puntos, o si es más o menos justo...veo que vais sobrados de confianza en el desarrollo (o Word, para el que no opte a gestión)
Un poquito de calma no nos vendría mal Smile
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 22:11
Ruiyi escribió:Pues si wildatheart canija! ya se palpa, se siente y se ve en el ambiente jajjaj..Está el personal más nerviosillo! se aprecia tía! ya parece que vamos llegando al día D jajja.. yo aun la verdad que no estoy temblón sabes… Imagino que ya para el 21-22 empezaré a dilatar cosa mala!! a ver si tenemos suerte y enganchamos nuestra placita de gestores en nuestra tierra!! ohh por favor, sería maravilloso…miguelop espero que ese comentario no sea por mí tío, por que si lees comparto contigo el rechazo el ataque del compañero. Estoy totalmente de acuerdo que derecho sea el título que mejor se valore! y si me parece que tiene bastante sentido decir que es desproporcionado el valor de derecho, junto a la chirigota que me parecen la forma de valorar los demás méritos, a diferencia que tú, yo si los digo incluso cuando me perjudica pues tengo todos los puntos por exámenes y espero que me den también por los cursos que llevo 11 realizados.

Lo dije por el comentario de jaegger, yo en Auxilio tendré todos o casi todos los puntos por exámenes anteriores(en ese caso me beneficia) y aun así lo veo exagerado, más que dar 10-12 por Derecho, porque no te los dan por pasar cortes sino sólo por sacar más de un 50(que es asequible), de todas formas he dado mi opinión a algo que me ha chocado pero respeto que le parezca que Derecho se valora demasiado, están los que piensan que la puntuación por Derecho es excesiva y yo pienso que el exceso está en la valoración que le dan a otras cosas, sobre todo a los cursos, seguramente si preguntabas antes de que salieran las bases muchos darían por hecho que Derecho sería lo segundo más valorado del concurso, creo que en el concurso de 2008 fue así(y no lo tercero), pero aquí se puede discutir siempre que no llegue la sangre al río je.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 22:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], espero que no lo digas por mi; es que estoy un poco harto que desde que comenzó este proceso, muchos se medio sentían ofendidos por lo de los 12 puntos que se daban por la licenciatura en derecho. Los méritos fueron acordados por sindicatos y ministerio. Creo que hubo tiempo para recurrir tal decisión.


Última edición por justitronic el 8/7/2020, 00:59, editado 1 vez
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 22:21
Ahh hostias loco!! miguelop! pues discúlpame!! te lo he pillao mal tío!! sorry mate!!
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 22:27
Ruiyi escribió:Ahh hostias loco!! miguelop! pues discúlpame!! te lo he pillao mal tío!! sorry mate!!

Nada hombre xD.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 23:09
Sobre recurrir las decisiones.

"Las demandas suelen presentarse pronto. Pronto deben hacerse. Ehhh. Si no enfrían". ¡¿Cómo se puede decir lo que se ha dicho de un concurso oposición?! ¡¿Qué es esto?! ¡¿En qué país vivimos?!"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

P.D.: Haber ido hasta el límite (lí-mi-te). Ahora, a llorar al Rocamar. O a un foro...
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 23:35
OpoLM escribió:La prepotencia de más de un@ es para analizarla...que yo sepa aquí AÚN estamos todos en las mismas, unos más que otros, pero en general hasta las narices de todo y con ansias de que acabe esto, y lo más importante, sin plaza ni gloria.
Que no sé para qué tanta vuelta a si más o menos puntos, o si es más o menos justo...veo que vais sobrados de confianza en el desarrollo (o Word, para el que no opte a gestión)
Un poquito de calma no nos vendría mal Smile

No sé por quién dices lo de la prepotencia pero ya que he estado en la discusión, se ha empezado diciendo que no es justo que la carrera de Derecho valga tanto, que hoy en día se la saca cualquiera... y algunos hemos rebatido eso y en mi caso he añadido que ya que hablamos de justicia o injusticia en este concurso hay cosas peores(opinión personal), discutir sobre el concurso no es prepotencia, es algo que en lo que hemos pensado todos aunque aún no hayamos aprobado, si ya no se puede discutir sobre ello... cualquiera que tenga esperanzas puestas en aprobar alguno de los 3 cuerpos ha pensado en el concurso, aunque luego no apruebe, pero es inevitable pensar en qué pasará si pasas a concurso ya que es un 40 por cien de la nota, no hay que confundir pensar en ello con prepotencia.
avatar
tosalemal
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

7/7/2020, 23:48
Discutir por la licenciatura pues es normal.
a mi me parece mas sangrante 7.5 por cursos de risa, y si son cursos de risa de sindicatos, que no puntuen otras carreas es de risa. que el limite de puntos por examen sea 14 es de risa porque cualquier buen opositor tebdra como minimo 16, es de risa que alquien que pase cortes no puntue mas, es de risa que un 3 años de trabajo puntuen mas que 5 de estudios (aunque tardes mas) es de risa que pongan un corte de 6 y el caso practico sea de risa, y finalmente es de risa el 40% de meritos.. vamos que no discutais que la culpa es del gobierno y de sindicatos... primar la mediocridad y para eso lo mejor poner puntuaciones de risa y putear a la gente que se lo curra. no discutais. no es culpa nuestra
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 00:20
pues a mi me parece un despropósito el concurso en general, pero diréis claro porque no tiene puntos... no me parece bien ni los 12 de la licenciatura (que era de cinco años y bien currados, al menos en mi facultad no nos regalaban nada) ni los 7,5 de cursos que a saber cuáles reconocen o no y a saber por qué motivos, cursos que puedes haber ido a dormir durante unas horas sin haber aprendido nada y eso no es un mérito o haberlo hecho on line y que te haya ayudado cualquiera con lo que tampoco le veo el mérito. Más arbitrario que esto es difícil...
En mi caso, no veo un mérito haber estudiado derecho, era un requisito para lo que me quería dedicar, si ahora estoy en esta oposición es por otras circunstancias, pero si no estás en una oposición que te pide ser licenciado en derecho o graduado no puedes darle tanto valor y despreciar cualesquiera otros estudios. Si tener derecho no es un requisito a mi modo de ver se deberían valorar todas las carreras de forma proporcionada. También me podría poner loca porque no se valore experiencia en el ejercicio y os puedo asegurar que obviamente no se tramitar un expediente como se hace en el juzgado, pero sé si puedo admitir una demanda o no, si me presentar escritos fuera de plazo o si algún letrad@ se me está queriendo tirar a la piscina o cincuenta mil cosas que por mi trabajo ya se me han planteado antes, al fin y al cabo tuve muchas horas de trabajo en juzgado... así que por qué experienciade interino si y de abogado no? acaso eso no sirve, por qué derecho si y otra carrera no? acaso no son estudios universitarios? y no estoy reclamando que se reconociera esto ni mucho menos, me parecería igual de mal que los puntos de la licenciatura, es sólo un ejemplo.
El concurso es una parafernalia, es injusto y con perdon, una mierda total y absoluta... no tiene ningún sentido lo que han hecho pero esto es lo que negociaron nuestros "amigos" los sindicatos, yo hubiera preferido que no hubiera concurso, no tendríamos que pasar por el trago de haber aprobado (si fuera el caso) y quedarse sin plaza por no tener puntos suficientes.
Tampoco vale de nada cabrearse ahora si desde que echamos la instancia sabíamos que era así. Es lo que hay, nos guste o no. Estemos de acuerdo o no con cómo aplique las bases el TCU. Da igual, nuestra opinión no ha sido escuchada antes ni lo será ahora.
Por cierto, no quería decirlo pero el "excepcionalmente" ese que saca tantas ampollas a mi me da que está ahí precisamente para dejarle un margen de maniobra al TCU, está claro que el legislador cuando quiere evitar la discrecionalidad lo hace, así que si eso está ahí es porque ellos han querido que esté, ya nos podemos poner como queramos, que si quieren lo aplicarán y como les dé su gana. Nuevamente, otra falta de respeto hacia los opositores, pero ¿a quién le importa nuestra opinión?
Si nos hubieran tenido en cuenta para algo sería oposición libre porque eso es lo que querría la mayoría o me equivoco? Todo esto nos viene impuesto, a unos nos benefician los 12 de la licenciatura y a otros los de antigüedad o de exámenes, pero que hacemos ¿alguien va a decir que no quiere los puntos que le reconozcan? después de haber estudiado tanto a mi lo que más me jorobaría es aprobar y quedarme sin plaza en el concurso, pero esa es la parte que no depende de mi, yo no elegí el concurso. Yo me limité a estudiar y ahora a esperar y desesperar. No desesperemos que esto está siendo un infierno para todos.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 00:47
Yo si pasara el tercero y no hubiera concurso no
aprobaría ni de palo ahora bien, si se alinean los astros y llegó al concurso, no es que apruebe, es que creo que me iría a la zona alta de la tabla. A mi el concurso me puede dar la vida, pero entiendo el lado contrario, ese al que el maldito concurso de mis amores no le interese nada
avatar
OpoLM
Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 05/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 00:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +1 a todo lo que dices, no puedo estar más de acuerdo con cada línea.
avatar
Lumumba88
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 03/06/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 01:52
Estoy con jaeger
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 06:48
Al final, como en todo es la vida, habrá vencedores y vencidos, desde que naces, todo es una jungla, despuntar, ganar, la sensación de una Victoria en cualquier escenario, es algo indescriptible, la serotonina mágica, natural. Los habrá hayan recurrido al dopaje, igual que otr@s, intentarán dopar los méritos, metiendo o recurriendo.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 09:56
Cuchad señores en verdad lo que tenemos que hacer es dejar de arrearnos entre nosotros vieo, porque uno tenga títulos jurídicos, otros no, temas cursos, exámenes o por experiencia. Ya está carajo, se sabía lo que había desde un principio, así que quien los tenga ole su polla o su pavo. Yo solo agradecer al tribunal de gestión su arma de destrucción masiva con el supuesto, que por lo menos ha permitido dejar un ratio y una diferencia de puntos a espera del desarrollo, que puede compensar alguna carencias en tal sentido. Mejor dejar de tirarnos entre nosotros coño, si todos remamos en la misma dirección, y quien sabe macho?? Nosotros aquí metiéndonos candela por el tema del concurso, e imaginad que al final vemos ámbitos donde pasen los justitos o pocos más al concurso, y entonces el tener título puntuable o no, quizás decante un mojón para rascar plaza. Suerte mi gente, que queda na para el descanso y la gloria..
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 10:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] totalmente de acuerdo 👍
Canillasgta
Canillasgta
Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 27/05/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 10:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] for president¡¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 18:24
Lo que realmente es un insulto a la inteligencia humana es que den 14 puntos por "exámenes aprobados", cuando lo que realmente quisieron decir es que daban 14 puntos a aquellos que se habían desplazado a la sede correspondiente a hacer un par de exámenes. Desprestigia el sacrificio de aquellos que pasaron cortes estratosféricos, igualando su esfuerzo a la mediocridad. Todos pueden sacarse derecho dejándose caer unos cuantos años por el bar de la facultad (yo mismo). Pero... ¿cuántos son capaces de alcanzar cortes inhumanos que rozan la plaza? sólo un puñado de elegidos.
El problema es que cuando el regalo es para todos (14 puntos por pasar el rato rellenando cruces), bien que calláis como si tuvierais un cimbrel en la boca que os impidiera protestar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

licenciados en derecho? - Página 3 Empty Re: licenciados en derecho?

8/7/2020, 18:27
BelayaSmert escribió:Lo que realmente es un insulto a la inteligencia humana es que den 14 puntos por "exámenes aprobados", cuando lo que realmente quisieron decir es que daban 14 puntos a aquellos que se habían desplazado a la sede correspondiente a hacer un par de exámenes. Desprestigia el sacrificio de aquellos que pasaron cortes estratosféricos, igualando su esfuerzo a la mediocridad. Todos pueden sacarse derecho dejándose caer unos cuantos años por el bar de la facultad (yo mismo). Pero... ¿cuántos son capaces de alcanzar cortes inhumanos que rozan la plaza? sólo un puñado de elegidos.
El problema es que cuando el regalo es para todos (14 puntos por pasar el rato rellenando cruces), bien que calláis como si tuvierais un cimbrel en la boca que os impidiera protestar.

100% de acuerdo, aquí son más los miles de beneficiados q ue de perjudicados, no interesa hablar demasiado de esta parte.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.