Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

+24
Yaquedapoco
Luna123
jaeger1
gestor1971
Irishjustice
Laura pindado
analiciaQSD
karanka
Flagstad
Rosalareño87
Jimena
Sergio30
pitusa
clausula_abusiva
miguelop2491
yolanda88
Sonne666
BrujaAveria
JESUSIN90
Jal35
DemandadoReconviniente
SEPTIEMBRE
PORCA MISERIA
HelloKitty
28 participantes
Ir abajo
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

22/3/2022, 11:57
Rosalareño87 escribió:En Cantabria a día de hoy,un auxilio cobra 1440 netos,lo digo d primera mano.
Un tramitador cobrará unos 1600 netos,y un gestor unos 1800 netos.
Todo esto hablando claro de alguien sin trienios ni nada.
Por lo que tengo entendido,los 3 sitios donde más se cobra de España son los siguientes,por este orden:
1ORDEN:
1-P.V
2-Madrid 
3-Cantabria

En País Vasxo,un auxilio roza los 1500 netos,según m han dicho compañeros d esa comunidad.
Creo que en Melilla y Ceuta cobran más incluso que en País Vasco, pues es el complemento del Ministerio (unos 500) + el específico de ellos, que en gestion casi 1000 euros . Osea, se te junta un complemento de unos 1500 como gestor, creo.
avatar
Laura pindado
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

22/3/2022, 21:34
y en zaragoza cuanto cobra un auxilio?
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

22/3/2022, 22:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y qué tal de auxilio en un primera instancia? 🤗
avatar
karanka
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

23/3/2022, 09:24
@porcamiseria me retienen 16%, la jornada laboral es de 7 h 30m y por exceso de horario te Dan 12 días más de asuntos
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

23/3/2022, 18:02
pitusa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y qué tal de auxilio en un primera instancia? 🤗


muy bien, en el sitio que estaba la carga de trabajo era alta y aún así de auxilio se lleva al día más que de sobra.

Lo habitual son 2 días de sala. En los otros 3 días te da tiempo a llevar el resto de tareas. En algún sitio he visto que hacen 2 días de sala y 1 extra para desahucios (que señalan 8 y no celebran ni 3) pero no es habitual.

Hay que llevar cuidado que no te encasqueten cosas que no toca. A mi querían que imprimiese todas las demandas, con todos los documentos antes de pasarlos a minuta. Y dije que nones, que el archivo estaba hecho un cristo y a eso no me iba a ayudar nadie. Al final acordamos que yo imprimía la demanda en si misma  y los documentos o los miraban en el ordenador o se imprimía cada uno lo que le tocase, o cuando llegasen las copias en papel se sacaba una fotocopia y listo.
No es plan de que llegues exigiendo ni mucho menos, pero que no te tomen el pelo tampoco. Esto de las demandas sé de juzgados que lo hace el auxilio y claro luego va de culo con todo lo demás (correo, archivo, preparar vistas, ...) Lo dicho no entres exigiendo pero ojo si no lo ves claro yo decía algo así como "bueno primero quiero centrarme en aprender bien lo de las vistas, archivo y correo y luego ya vemos si os puedo ayudar con eso"

Aprovecha el tiempo, si puedes, para preparar la promoción, que es un paseo, y si me apuras presentate por libre a la próxima a ver si cae. En mi caso así fue.

Auxilio es un poco rollo para algunas cosas, ejemplo: cuando hay vistas nadie te va a decir "no te puedes ir de asuntos propios el día xxx, porque hay vistas" pero no existen turnos de sustitución y el auxilio "volante" del edificio siempre tiene vistas en otro lado. Entonces o no te los coges o te toca pedirle a otro auxilio un favor (y luego devolverlo).
Al final acabas no cogiendo los asuntos, salvo los puentes que se pilla el juez o cuando no hay vistas.

Otras veces alguien se pone de baja, y van buscando alguien que le haga las vistas y como no tengas vistas tú, te las endosan. Hoy por ti mañana por mi, pero eso debería estar organizado de otra manera. Por supuesto sustituir a otro auxilio en vistas no se paga, así que en una semana te zampas las tuyas, las del compi y se te acumula la faena. Te darán las gracias todos por el favorazo que les haces y tal, pero a estas alturas del película eso debería estar organizado, y en otras comunidades lo está.

A mi alguna vez me han pedido que fuera a hacerles el correo a otro instancia y cuando he llegado había ahí correo pendiente de no sé cuánto tiempo y yo "mmmm, yo os hago lo urgente, no toda la bola está que hay aquí" y entonces ya te dicen "claro claro" y yo "claro claro, pero si cuela ..."

Luego en verano te toca casi seguro agosto para bien o para mal, nunca  te van a decir  "no las cojas en julio", pero a ver como organizas para que te cubran 4 o 6 días de vistas. Consecuentemente yo luego apretaba por ahí "Yo me tengo que ir de tal a tal fecha porque en julio y a la vuelta tengo vistas otra vez ya hasta navidad".

Ventajas, pues, casi cualquier juzgado de la comunidad el auxilio de un instancia está bien, y los puestos de trami o de gestor pueden ser infernales. Se trata bastante con la gente, paseas mucho y es movidito (no es el típico puesto de silla todo el día), hay juicios curiosos e interesantes (otros no). Muchas posibilidades de hacer sustituciones a trami, en cuanto alguien se vaya de baja o lo que sea, te lo tienen que ofrecer a ti y lo coges, si te interesa o no.

Para mi lo mejor era trato con la gente y estar para arriba y para abajo, el archivo una vez lo tienes medio organizado (hay muchas probabilidades de que te lo hayan dejado hecho un desastre) da una satisfacción extraña bajar y encontrar las cosas en un segundo. Lo peor las vistas que entre los nervios, que nunca se van del todo, y luego algunos torros que te caen, bufff, es que entran ganas de estudiar la promoción.
Ahh y las tutorías, ser tutor de alguien novato o que viene de la bolsa sin haber trabajado y explicarle las cosas como las haces tu enseñarles a trabajar bien y ver que luego va por ahí trabajando la mar de contentos, eso es sí que no tiene precio. Verlos por ahí y que te digan "estoy súper bien en el juzgado", lo mejor de lo mejor, súper recomendable ser tutor alguna vez.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

23/3/2022, 18:57
Muchísimas gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Me ha servido mucho tu explicación, mi posición no me da para elegir y hay muchas opciones de que me pueda tocar un primera instancia. La verdad es que me estoy volviendo loca con el tema destinos pero bueno, bendita locura.
Respecto a los primeros días/semanas, todos sabemos en la teoría qué hace un auxilio pero en la práctica... Supongo que para tramitadores y gestores es más fácil que les ayuden las personas del mismo cuerpo que hay en su juzgado pero en muchos juzgados sólo hay un auxilio, en ese caso ¿te asignan tutor aunque sea de otro juzgado? ¿tienes que pedirlo tú? ¿Quién te guia los primeros días?
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

23/3/2022, 23:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchísimas muchísimas gracias 💖
Yo igual que a irish seguramente me toque un instancia, que sea el que sea pero se agradece mucho ponerse en situación e ir avisada en algunas cosas. Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en escribir, espero que en trami estés también la mar de bien. Ya te iré contando. 💕
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 19:02
Irishjustice escribió:Muchísimas gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Me ha servido mucho tu explicación, mi posición no me da para elegir y hay muchas opciones de que me pueda tocar un primera instancia. La verdad es que me estoy volviendo loca con el tema destinos pero bueno, bendita locura.
Respecto a los primeros días/semanas, todos sabemos en la teoría qué hace un auxilio pero en la práctica... Supongo que para tramitadores y gestores es más fácil que les ayuden las personas del mismo cuerpo que hay en su juzgado pero en muchos juzgados sólo hay un auxilio, en ese caso ¿te asignan tutor aunque sea de otro juzgado? ¿tienes que pedirlo tú? ¿Quién te guia los primeros días?

pitusa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchísimas muchísimas gracias
Yo igual que a irish seguramente me toque un instancia, que sea el que sea pero se agradece mucho ponerse en situación e ir avisada en algunas cosas. Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en escribir, espero que en trami estés también la mar de bien. Ya te iré contando.

Cuando entres de primeras, o cambies de orden jurisdiccional o promociones a un cuerpo superior, tienes derecho a una tutoría. En trami y gestión es fácil por lo que dices, hay varios en un juzgado. En auxilio tiene que ser de otro juzgado casi a la fuerza. Es voluntario y lo solicita el LAJ, pero tienes que pedirlo poniendo la persona que va a ser el tutor. Así que o bien el LAJ o tu misma te toca preguntar en otro juzgado si a alguien le interesa (normalmente lo hace LAJ preguntando a otro compañero)
Bueno y si conoces a alguien ya y se ofrece pues también te sirve. Se cobra unos 110 netos por 12 días de tutor de auxilio, así que es por al amor arte si te tomas en serio la tarea. Intenta buscar a alguien que esté motivado para hacerlo, porque si lo hacen medio obligados mal vamos.

Hay gente que le saca mucha rentabilidad a ser tutor, te explican 4 mierdes, se ponen ahí a que les veas como lo hacen ellos 20 minutos, y cuando les llamas tardan 3 horas en ir a echarte un cable o siempre tienen faena. Claro así sí que es rentable. Luego hay gente que no quiere porque tiene mucha faena, que parece que no se acuerdan ya de cuando ellos empezaron. En fin lo de las tutorías también merece que le den una vuelta al tema.
A mi en su día me enseñaron cuando pensaba que un auto era un coche y ahora, que soy yo quien sabe, me gusta devolver el favor.


En cualquier caso de auxilio necesitas saber:
1º vistas y manejo del arconte, y como manejarte en sala. Entra a juicios de tu tutor antes que te toque empezar a tí con los tuyo, si es posible. Si se presenta la oportunidad es primordial, para que el día que toque a tí vayas más tranquil@.
2º Sacar correo, que ahora va a cambiar como se hace, por cierto
3º manejarte con el archivo y el registro de escritos/documentos

Ya irás viendo que va como en niveles, al principio con grabar las vistas y comprobar que todo vaya bien, ya  te sirve. Luego irás haciendo más virguerías con el webex, los intervinientes, las marcas ... Y con el correo y los escritos igual, al principio con saber sacar cartas y quién lleva cada cosa, ya te sirve. Luego ya iras agrupando mejor el correo, distinguiendo perfectamente cada escrito y detectando si está bien dirigido o no, o averiguando a dónde va cuando te falten datos.

En resumidas cuentas: 12 días de tutoria, y a partir de ahí en 15 días te manejas para sobrevivir más que de sobra, pero más que de sobra (lo he visto con compis que no habían pisado un juzgado en su vida). Llamarás a tu tutor todavía para preguntarle cosillas habitualmente, pero en plan asegurarte que lo haces bien.
En 2 meses, ya te quedan poquicas cosas raras que ver y que no hayas hecho ya. En plan pedir cosas al archivo provincial o pedir carpetas o hacer encuadernaciones de sentencias. Cosicas que se hace 2 o 3 veces al año.
En 6 meses ya es rutina, y has visto el 90% de las tareas que tienes que hacer en casi todas sus variaciones, y lo que te queda ya es tan raro o poco habitual, que lo mismo no lo haces en tu vida. Ejemplo pedir un sello de LAJ o buscar una sentencia de divorcio del año de la polca, o buscar un libro de asuntos civiles de 20 años antes que tu nacieses. Cosas así.

En cuanto a juicios en 6 meses habrás visto lo básico y lo que más que se repite, luego ya cada cierto tiempo irá saliendo alguna cosa curiosa, rara o fuera de la rutina, algunas que hasta el juez te dirá "esto me lo tengo que mirar que no he hecho ninguna nunca". Pero vamos al final todo son audiencias previas, juicios y vistas de verbal (o que se desarrollan como la de un verbal).  Amarás las instructas de los juicios porque así sabrás las pruebas que se van a hacer. Y odiarás los verbales en los que nadie dice nada de la prueba que va a llevar y luego se presentan allí con 5 testigos y 2 peritos.  Cuando el juez inadmita pruebas rollazo pensarás "OLÉ AHÍ!!!!" y cuando las admita "ME CAGO EN ..." Y así. La sala para mí siempre era nervios al principio y luego "va venga a ver si acabamos ya ..." Cuando estés al borde de la desesperación, intenta recordar que la gente a lo mejor lleva esperando el juicio 3 años, y así no estrangularás a nadie Wink
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 19:12
clausula_abusiva escribió:
Irishjustice escribió:Muchísimas gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Me ha servido mucho tu explicación, mi posición no me da para elegir y hay muchas opciones de que me pueda tocar un primera instancia. La verdad es que me estoy volviendo loca con el tema destinos pero bueno, bendita locura.
Respecto a los primeros días/semanas, todos sabemos en la teoría qué hace un auxilio pero en la práctica... Supongo que para tramitadores y gestores es más fácil que les ayuden las personas del mismo cuerpo que hay en su juzgado pero en muchos juzgados sólo hay un auxilio, en ese caso ¿te asignan tutor aunque sea de otro juzgado? ¿tienes que pedirlo tú? ¿Quién te guia los primeros días?

pitusa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchísimas muchísimas gracias
Yo igual que a irish seguramente me toque un instancia, que sea el que sea pero se agradece mucho ponerse en situación e ir avisada en algunas cosas. Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en escribir, espero que en trami estés también la mar de bien. Ya te iré contando.

Cuando entres de primeras, o cambies de orden jurisdiccional o promociones a un cuerpo superior, tienes derecho a una tutoría. En trami y gestión es fácil por lo que dices, hay varios en un juzgado. En auxilio tiene que ser de otro juzgado casi a la fuerza. Es voluntario y lo solicita el LAJ, pero tienes que pedirlo poniendo la persona que va a ser el tutor. Así que o bien el LAJ o tu misma te toca preguntar en otro juzgado si a alguien le interesa (normalmente lo hace LAJ preguntando a otro compañero)
Bueno y si conoces a alguien ya y se ofrece pues también te sirve. Se cobra unos 110 netos por 12 días de tutor de auxilio, así que es por al amor arte si te tomas en serio la tarea. Intenta buscar a alguien que esté motivado para hacerlo, porque si lo hacen medio obligados mal vamos.

Hay gente que le saca mucha rentabilidad a ser tutor, te explican 4 mierdes, se ponen ahí a que les veas como lo hacen ellos 20 minutos, y cuando les llamas tardan 3 horas en ir a echarte un cable o siempre tienen faena. Claro así sí que es rentable. Luego hay gente que no quiere porque tiene mucha faena, que parece que no se acuerdan ya de cuando ellos empezaron. En fin lo de las tutorías también merece que le den una vuelta al tema.
A mi en su día me enseñaron cuando pensaba que un auto era un coche y ahora, que soy yo quien sabe, me gusta devolver el favor.


En cualquier caso de auxilio necesitas saber:
1º vistas y manejo del arconte, y como manejarte en sala. Entra a juicios de tu tutor antes que te toque empezar a tí con los tuyo, si es posible. Si se presenta la oportunidad es primordial, para que el día que toque a tí vayas más tranquil@.
2º Sacar correo, que ahora va a cambiar como se hace, por cierto
3º manejarte con el archivo y el registro de escritos/documentos

Ya irás viendo que va como en niveles, al principio con grabar las vistas y comprobar que todo vaya bien, ya  te sirve. Luego irás haciendo más virguerías con el webex, los intervinientes, las marcas ... Y con el correo y los escritos igual, al principio con saber sacar cartas y quién lleva cada cosa, ya te sirve. Luego ya iras agrupando mejor el correo, distinguiendo perfectamente cada escrito y detectando si está bien dirigido o no, o averiguando a dónde va cuando te falten datos.

En resumidas cuentas: 12 días de tutoria, y a partir de ahí en 15 días te manejas para sobrevivir más que de sobra, pero más que de sobra (lo he visto con compis que no habían pisado un juzgado en su vida). Llamarás a tu tutor todavía para preguntarle cosillas habitualmente, pero en plan asegurarte que lo haces bien.
En 2 meses, ya te quedan poquicas cosas raras que ver y que no hayas hecho ya. En plan pedir cosas al archivo provincial o pedir carpetas o hacer encuadernaciones de sentencias. Cosicas que se hace 2 o 3 veces al año.
En 6 meses ya es rutina, y has visto el 90% de las tareas que tienes que hacer en casi todas sus variaciones, y lo que te queda ya es tan raro o poco habitual, que lo mismo no lo haces en tu vida. Ejemplo pedir un sello de LAJ o buscar una sentencia de divorcio del año de la polca, o buscar un libro de asuntos civiles de 20 años antes que tu nacieses. Cosas así.

En cuanto a juicios en 6 meses habrás visto lo básico y lo que más que se repite, luego ya cada cierto tiempo irá saliendo alguna cosa curiosa, rara o fuera de la rutina, algunas que hasta el juez te dirá "esto me lo tengo que mirar que no he hecho ninguna nunca". Pero vamos al final todo son audiencias previas, juicios y vistas de verbal (o que se desarrollan como la de un verbal).  Amarás las instructas de los juicios porque así sabrás las pruebas que se van a hacer. Y odiarás los verbales en los que nadie dice nada de la prueba que va a llevar y luego se presentan allí con 5 testigos y 2 peritos.  Cuando el juez inadmita pruebas rollazo pensarás "OLÉ AHÍ!!!!" y cuando las admita "ME CAGO EN ..." Y así. La sala para mí siempre era nervios al principio y luego "va venga a ver si acabamos ya ..." Cuando estés al borde de la desesperación, intenta recordar que la gente a lo mejor lleva esperando el juicio 3 años, y así no estrangularás a nadie

Pues yo en 2 meses ya he hecho de todo jajaja.
En un mixto hay mucho trabajo eso sí, nada que ver con un penal o  un servicio comun por ej.

Depende también si la juez y la laj  trabajan mucho y sacan todo rápido o todo lo contrario, ellos son los que marcan el ritmo de trabajo de todos.

Y la tarea del auxilio es más importante de lo que la gente se cree, y sin embargo la menos reconocida.
avatar
gestor1971
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 19:31
En la mayoría de los juzgados mixto con registro civil, son los auxilios los que llevan éstos.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 20:37
Mil gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Viendo lo bien que explicas las cosas y la paciencia que tienes para detallar todo, tus compañeros son muy afortunados.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 21:09
Después de 2 años todavia se siguen aprendiendo cosillas. la semana pasada hice por primera vez una rueda de reconocimiento
avatar
Luna123
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 31/07/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 21:20
Hola, que quieres decir con sacar correo, que ahora va a cambiar? Como se envía?
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

24/3/2022, 23:17
Ya te digo, ojalá tengamos a una compi como tú [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] da gusto leerte🤓 mil gracias por tu tiempo 💘
avatar
Yaquedapoco
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 00:11
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a todos los que comentáis, se agradece todo lo que aportáis para saber un poco del día a día de un auxilio y quitarnos un poco nervios ( por no decir otra cosa) el día que empezemos
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 18:02
Luna123 escribió:Hola, que quieres decir con sacar correo, que ahora va a cambiar? Como se envía?

ahora es, a grandes rasgos, rellenar los datos y direcciones en una web, eso te genera unas etiquetas y un listado.
esas etiquetas las pegas en los sobres y en los acuses (si va con acuse)
Coges todos los sobres, y los clasificas en tamaño y luego por destinos, de manera que te quedan unos cuantos montoncitos (grandes a capital provincia, grandes a islas o ceuta y melilla, y grandes a resto de localidades, luego igual con medianos y con pequeños)
Cuentas cuántos hay de cada y abres una aplicación que se llama GANES, lo anotas todo y eso te genera un albarán.
Coges los montones los agrupas con 2-3 gomas, imprimes el listado (que te generó la web de etiquetas) por duplicado y el albarán (de GANES) por duplicado, le pones sellito a cada hoja, lo pones con los sobres  y lo llevas a decanato o servicio común o scag o como se llame en tu edificio.
Y ya correos hace magia, y a los 5-6 días empiezan a ir llegando los acuses de recibo.

Todo esto era así, hasta el 1 de abril.

En el último año, todo lo de mensajería ha ido centralizándose en la oficina virtual de correos.es, primero la paquetería (antes llamabas a un teléfono de una empresa y al día siguiente lo recogían, sin mas) y luego fueron los telegramas que ahora ya no existen como tales, se utiliza "burofax online".
Los telegramas antes cogías una hoja ponias arriba "telegrama oficial" el texto y un sello y correos lo hacía todo. Ahora se utiliza lo del burofax que lo mandas por la web directamente y a los 2 días te metes de nuevo y ya tienes el resultado ahí, sin imprimir nada.

Como digo todo ha ido mudándose a esa oficina virtual de correos, y a partir del 1 de abril también se hará el correo por ahí. ¿Cómo se hace? pues ni idea porque yo ya me he desconectado y los cursos han empezado hoy. De todas formas las sesiones las están grabando y las colgarán probablemente. El compi de auxilio ha estado hoy viendo el curso, y dice que es un lío comparado con el sistema anterior, pero bueno será todo acostumbrarse.
avatar
Invitado
Invitado

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 18:42
En Cataluña el correo (las etiquetas) en todas las jurisdicciones excepto penal se hace desde el propio sistema de gestión procesal (ejcat), cuando los tramitadores y gestores lo mandan a la pestaña de correo a ti te llega lo de todos en tu apartado de correo, selecionas con un tic las etiquetas que quieres imprimir y no tienes que escribir nada porque los nombre y direcciones ya están informatizadas de origen del procedimiento y en 2021 incluyeron también la mejora de que te genera también el propio ganes desde ahí.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 18:44
Ostias, me acabas de alegrar el día jusgestión, mira lo mismo meto los sociales más arriba después de leer esto. Una pregunta, cuanto tiempo aproximadamente de puede llevar hacer una carta con acuse de recibo con ese sistema? Porque en mi juzgado aún las hacemos a boli
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 18:49
En Cataluña el correo ha cambiado el correos online, pero es solo aparentemente, en el fondo es el mismo sistema de las etiquetas y el acuse rosa.
Civil va igual por el ejcat.
avatar
Invitado
Invitado

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 18:50
Una carta sería un segundo, lo que tardes en hacer clic e imprimir la etiqueta; blanca la delantera y amarillo el acuse detras. Es super rápido y sencillo, a mí me relajaba tela porque lo que haces es básicamente coger todo el tocho de lo que te han puesto los compañeros fisicamente en la bandeja de correo, te sientas y te pones en el ejcat , en el apartado correos y vas mirando del monton de diligencias "Pepita no se cuantos" miras en el programa y seleccionas, dejas bocabajo esa diligencia y coges otra "Fulanito de tal" y seleccionas la etiqueta en el programa y vas haciendo para que luego te salga todo en orden y al primir vas como un automata enganchando etiquetas.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 19:18
La lista tampoco tienes que hacerla al final no? porque ya está en ganes? o si?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 19:22
jaeger1 escribió:La lista tampoco tienes que hacerla al final no? porque ya está en ganes? o si?

 El ganes y la lista son diferentes, y hay que enviarlas las 2.

Lo que no sabía es que no se puede enviar a mano, cuando se actualizo correos, tuvimos que sacar el correo escrito a mano un dia porque la página estaba petada, y nos lo devolvieron todo.
avatar
Invitado
Invitado

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 19:46
Te genera 2 listas: una con los códigos correspondientes de seguimiento (pero que no tiene funcionalidad, pues el resultado te sale tb directamente en el programa de gestión procesal) y otra de ganes que solo incluye los pesos y distribución por territorios. Ambas las sacas del propio programa de gestión procesal.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 19:54
Tendrás que pedir a suministros un montón de folios de pegatinas no jajajajaj
avatar
Invitado
Invitado

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 20:01
Es de las pocas cosas que van rápidos en suministrarte. Vas a coincibir tus sumas referenciadas al 14 y a múltiplos de 3 😆
avatar
Luna123
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 31/07/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

25/3/2022, 21:45
Muchas gracias por la explicación del envío del correo, es lógico que desconozcas como se envía, si empieza la semana que viene a funcionar.
avatar
Luna123
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 31/07/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 09:10
Por cierto una última pregunta sobre el correo, la dirección quién la pone en el programa, el tramitador/ gestor o el auxilio judicial? Gracias
avatar
Luna123
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 31/07/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 09:18
Me refiero en el nuevo programa de correos que empieza el 1 de abril
avatar
karanka
Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 10:13
Yo soy tramitador y solo la pongo en el sobre
avatar
Luna123
Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 31/07/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 10:35
Te refieres que la pones a mano en el sobre? Y el auxilio lo introduce en el programa de correos, y luego imprime las etiquetas, es así como funcionará a partir del 1 de abril?
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 12:06
Para que un gestor en la Comunidad Valenciana cobre 1900 euros netos, como más arriba se expone, necesita al menos 4 trienios y el complemento profesional. Una persona que acaba de aprobar ni por asomo se arrima a esas cantidades.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 12:14
hay mucha confusión porq se mezcla neto y bruto.

la diferencia entre un IRPF de 5% y uno de 20% son 300 euros fácilmente.

en concreto, para 2300 brutos, IPRF 5%: 2185. y si es 20%: 1840

345 euros de diferencia habría entre esos 2 casos extremos.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 13:03
Chicos sabéis cual es el grupo de cotizacion de un auxilio judicial, de un tramitador y de un gestor? Gracias.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 14:21
Lo normal es en torno a un 15%, aunque los que entréis de titulares sin haber sido interinos antes al principio seguramente tendréis un 2% y os irán ajustando poco a poco, cada vez iréis cobrando menos hasta que se estabilice en torno a un 15% jajajaja
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 14:26
Cuando entras de titular, te retienen un 0%, hasta el final del año, al menos en Madrid.

Lo cual está muy bien para quien no haya trabajado nada ese año, y con las nóminas de ese año no llegue al mínimo para tener que hacer la declaración, pero es una faena para quienes hayan trabajado antes ese año, y estén obligados a presentar declaración, porque luego viene Hacienda con las rebajas y lo pagas de golpe.

Bueno, ya se sabe que al final pagas lo mismo, y habrá quien prefiera que no le retengan nada y luego pagar en la declaración del IRPF, pero personalmente preferiría que estuviese ajustado desde el primer mes.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

26/3/2022, 15:20
jaeger1 escribió:Lo normal es en torno a un 15%, aunque los que entréis de titulares sin haber sido interinos antes al principio seguramente tendréis un 2% y os irán ajustando poco a poco, cada vez iréis cobrando menos hasta que se estabilice en torno a un 15% jajajaja

Yo pensaba que  lo del 2% era solo para los interinos con periodos fijados de trabajo inferiores a un año.

Yo conozco a interinos que los han llamado la primera vez para sustituir una interinidad y le han aplicado el 12% ( porque no se sabe el tiempo que estara), sin embargo a mi me han aplicado el 2 porque estoy para 2 meses.
Esto es un cachondeo, otro chaval, lo llaman por primera vez y le aplican el 8,5.

Y por otro lado yo pensaba que si eras titular te aplicaban directamente el 16%, ya que vas a estar continuamente trabajando todo el año, pero ya veo que no.
gestora2022
gestora2022
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 12/05/2021

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

14/6/2022, 16:05
Lo de los porcentajes del irpf creo que va dependiendo de cuando te llamen, pues no será lo mismo que te llamen a final de año, que a principio de año donde la previsión de posibles ingresos sea mayor, y se irá reajustando con el paso de los meses.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio) - Página 2 Empty Re: Cuánto se cobra (Gestión, Tramitación y Auxilio)

2/7/2022, 23:56
Chic@s, por favor, dejar de hablar de salarios en neto, los salarios JAMÁS, JAMÁS JAMÁS, se hablan en neto, siempre en bruto, de lo contrario es imposible comparar, ya que cada caso es distinto y tendrá diferentes retenciones de IRPF...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.