FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

+80
Cataluña
Garceja
lavoe
futuroletrado
Ludoviko
HISPANO 92
LimonyClavos
Iñaqui
Anabelry1983
pitusa
Luciliu
Lolo martinez
aprobadauxilio
Mr. X
Sajim
Irishjustice
Susana32
funcionaríaya
brumador
Gundula
Mariposa
Marta Jus
Marytrini
jesus bao
Opositando99
Kal-el
Cristi
cisconcillo
Charranca76
Vanesa81@
Narusita
Timony
BelayaSmert
linda
cachuelo
moferen
Rabosu
KingKong
javiviz
mjosejusticia
OPE
Tubular_Bells
tero
gestor1971
clausula_abusiva
isabel1922
Cibeles99
jaeger1
ML
program77
JCo85
Gestora2020
Rosalareño87
Compi35
PORCA MISERIA
Aprobadossinfronteras
Caidodelcielo
JMMB
Jimena
Auxilio89
Sara smp
juanfevoices
OpositorSinVida
Yaquela
Sonya
Yo me llamo Ralph
Homer81
Vanecp
Rodri1
yolanda88
decana
Laqueseavecina
trapolene
Rose2022
Luna123
Musa5
Miñanaikerida
DemandadoReconviniente
aavelmen
iuris tantum
84 participantes
Ir abajo
avatar
JCo85
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/09/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 00:34
jusgestion escribió:Sobrecargadas en qué sentido?

Volumen de trabajo, horas que se echan. Es algo que se ve.
avatar
JCo85
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/09/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 00:44
jaeger1 escribió:Se lo que es el trabajo en el servicio común, pero no en las UPAD, alguien me explica que se hace en las upad?

Yo estoy en penal/instrucción. Básicamente es dar número a atestados, incoarlos según la minuta del juez, todo el trámite procesal (los autos, providencias, diligencias), hacer los exhortos con las citaciones correspondientes (por correo certificado o pnj), oficios, asistir en las declaraciones con la grabación, tramitar los escritos, notificaciones a letrados y procuradores, atención en mostrador y telefónica de tus asuntos, tramitar exhortos de otros juzgados, controlar plazos de instrucción, controlar los señalamientos (que los exhortos te llegan cumplimentados, citaciones positivas..) etc. Todo el trámite del procedimiento, atención al público y estar en sala con las declaraciones haciéndote cargo de la grabación o videoconferencia, básicamente. Si tienes un juzgado con guardias pues lo mismo pero con más estrés, jeje.

jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 00:54
Haces mucho trabajo de tramitador

Yo los servicios comunes los voy a poner lo primero de todo, que a mi me gusta salir a notificar y ese rollo, pero las upad ni de coña
avatar
Invitado
Invitado

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 00:59
Es que en las upads se supone que solo hay tramitadores y gestores.

En la noj como he dicho se supone que solo hay auxilios en los servicios comunes.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 09:19
ahh pero que jco85 es tramitador? entonces que pollas
avatar
Auxilio89
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 13:56
Yo desconozco la carga de trabajo de los servicios comunes pero el trabajo de notificar en la calle en mi experiencia fue una mierda como un piano.
Yo iba en un taxi a hacerlas porque tenía que ir a unos barrios que en fin, daba bastante mal rollo ir... Por lo menos sabía que el taxista estaba en el coche XD. Os puede parecer pesimista o alarmista pero yo me sentía así.
Que os toca un sitio guay para notificar, perfecto, pero hay barrios muy chungos y vas tú solo como han dicho por ahí arriba.
Si no queda otra y te toca un destino así pues adelante pero elegirlo lo primero yo no lo haría.
Los juzgados de Paz, pues yo que sé, igual si es un pueblo pequeño es otra cosa pero mi experiencia en el mixto fue pésima... Mogollón de notificaciones personales y mientras te vas a hacerlas se te acumula más trabajo en la oficina, un asco.
avatar
Compi35
Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 20/07/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 14:17
Hola, por lo q estoy leyendo en un mixto cómo q no paras de hacer notificaciones, y encima luego tú trabajo de oficina imagino, pues de verdad q lío 😨
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 14:31
En el mixto donde yo estoy no hay tantos domicilios, 1 o 2 al día, yo los hago en media hora, de 14:00 a 14:30
avatar
Auxilio89
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 14:46
Yo acumulaba las notificaciones personales y cuando tenía unas veintipico salía con el taxista. Salía una vez cada veinte días más o menos. Pero yo siempre iba con el taxista, salvo que fuera urgente o en la calle de detrás del juzgado que entonces pues iba andando en cualquier momento.
El grueso de las notis que yo hacía eran en el casco viejo del pueblo que estaba a media hora andando del juzgado y no iba a perder una hora para notificar una cosa, por eso las acumulaba (eso y que quería ir acompañada jajajaja) pero cada juzgado es un mundo... Por ejemplo yo al estar en un mixto con violencia nos eximían del reparto de algunos asuntos así que no sé si ese volumen de notificaciones es "normal" o no.

De todas formas no agobiarse!! Habéis hecho lo más difícil, sacar plaza. Que puede que haya destinos como mucho curro, los hay, pero tampoco estamos en la mina! Yo valoro mucho más que haya buen ambiente y eso es muy difícil saberlo antes de aterrizar allí.
Está muy bien que intentéis informaros y demás pero no seamos pesimistas, incluso de ese destino yo tengo muy buenos recuerdos. Mucha suerte a todos!
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

14/3/2022, 14:57
Buenos días, os pregunto, como os recibieron en Juzgados de paz, en muchos el auxiliar interino lleva tiempo y al llegar el que ha conseguido plaza te suelen hacer la vida imposible o no? Un saludo
avatar
Cibeles99
Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 09/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

1/4/2022, 20:53
Hola! Retomo hilo ante la proximidad de elección de destinos.
A ver si alguien me pudiera ayudar. Tengo varias cuestiones.

¿Sabéis las funciones de un auxilio en un Registro Civil?
Y ¿Es mejor un Juzgado o alguna sección de la Audiencia provincial? Qué diferencia hay?

Muchas gracias y suerte a tod@s en la elección
avatar
isabel1922
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 07/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

1/4/2022, 22:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si tienes pensado elegir una sección de la Audiencia Provincial, yo te aconsejo que elijas  una civil. 
Tienen las mismas funciones que un auxilio es decir, correo, archivo, vistas, etc pero hay diferencias muy, muy importantes por ejemplo:
- las secciones civiles no celebran tantas vistas como en una sección  penal (en mi CCAA lo normal es que la sección penal señale dos veces a la semana, salvo que sea un tribunal del jurado o macrocausa que el señalamiento de la vista puede durar 5 días o incluso más, mientras que la secciones civiles señalan cada 15 días como mucho) la diferencia es abismal) 
- en una sección penal te tocan macrocausas o tribunales del jurado,

En el Registro civil lo normal es atención al público y correo
avatar
Cibeles99
Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 09/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

1/4/2022, 22:22
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si tienes pensado elegir una sección de la Audiencia Provincial, yo te aconsejo que elijas  una civil. 
Tienen las mismas funciones que un auxilio es decir, correo, archivo, vistas, etc pero hay diferencias muy, muy importantes por ejemplo:
- las secciones civiles no celebran tantas vistas como en una sección  penal (en mi CCAA lo normal es que la sección penal señale dos veces a la semana, salvo que sea un tribunal del jurado o macrocausa que el señalamiento de la vista puede durar 5 días o incluso más, mientras que la secciones civiles señalan cada 15 días como mucho) la diferencia es abismal) 
- en una sección penal te tocan macrocausas o tribunales del jurado,

En el Registro civil lo normal es atención al público y correo

Muchísimas gracias por responder
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 11:43
en el registro civil de mi ciudad el auxilio entra a bodas también, aparte del archivo del registro que no es tan rollo como el de un juzgado pero ahí esta.
avatar
gestor1971
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/07/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 12:40
En Registro Civil en poblaciones pequeñas (uno o dos Juzgados), los auxilios se encargan de dichos Registros ellos solos
avatar
gestor1971
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/07/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 12:45
los auxilos en Juzgado mixtos, entran en Sala, Correo, actos de comunicación en calle, archivo, teléfono, atención público, exhortos y en algunos casos, si no hay Decanato, el reparto de escritos y asuntos.
avatar
tero
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 09/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 16:04
En la práctica, un auxilio judicial de un juzgado de Paz que hace, Registro civil?. Según lo que hemos estudiado dice actuaciones civiles por delegación, actos de comunicación, etc...
Pero en la práctica?
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 16:16
Yo pregunté en el CSIF y me dijeron que básicamente registro, notificaciones y archivo
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 18:27
isabel1922 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si tienes pensado elegir una sección de la Audiencia Provincial, yo te aconsejo que elijas  una civil. 
Tienen las mismas funciones que un auxilio es decir, correo, archivo, vistas, etc pero hay diferencias muy, muy importantes por ejemplo:
- las secciones civiles no celebran tantas vistas como en una sección  penal (en mi CCAA lo normal es que la sección penal señale dos veces a la semana, salvo que sea un tribunal del jurado o macrocausa que el señalamiento de la vista puede durar 5 días o incluso más, mientras que la secciones civiles señalan cada 15 días como mucho) la diferencia es abismal) 
- en una sección penal te tocan macrocausas o tribunales del jurado,

En el Registro civil lo normal es atención al público y correo
Cada órgano es un mundo. En el mio llego un LAJ y salta que hoy en dia los auxilios tienen preparacion académica,  no como antes , certicado de escolaridad y les mete adenaa de,sus funciones  tasaciones de costaa y a veces sentencias de juicios rápidos.
Se aprovechan históricamente del horario, en mi comunidad  no hsy relojes, a la gente le viene bien venir a su hora y el LAJ mira para otro lado  pero te mete esa carga ee trabajo. 
Lo dicho las tareas una cosa es el reglamento y otra donde des. Verás k estarás en un sitio con varios órganos y en cada uno el trabsjo repartido de mil maneras
avatar
OPE
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 02/04/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 18:55
Cuanta razón compañero
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:18
yolanda88 escribió:Y en los juzgados de Paz?? Alguien que sepa cómo van, a mí me interesan sobre todo por el tema alquileres, he estado mirando un poco por encima y hay diferencias de hasta 500€ comparado con capitales(alquileres).
Pues depende de la demarcacion que tengas
Conozco agrupaciones, comodisimas, que se turnan el gestor y auxilio, uno sale a los pueblos y el otro se queda en la cabecera.
salir a los pueblos, pues una vez cada 15 dias, y horario, pues eso, sin control
En otras agrupaciones, muchos pueblos, y quizas mas exhortos, y notificaciones, que es lo que mas hacen.
Desplazamientos a esos pueblos. El criterio de mi gerencia, pones coche, el juez de paz te firma papel de dietas km, la mandas y te ls pagan.
Taxi? antes lo ponian lo llamabas y te llevaba, ahora creo que lo han retringuido. Todo es preguntar a tu gerencia.
Si no tienes coche y no hay taxi, hay que buscarse la vida. Al partido que pertenezcas, te hara las inspecciones cuando toquen, y querra que este todo mas o menos bien, te quejaras de que no te ponen taxi o no tienes coche, y sus señorias te diran que eso no es cosa suya, que eso es gerencia. La pescadilla que se muerde la cola. Los sindicatos, unos cantamañanas, aun que hay algunos liberados, que se les ve interes por intentar arreglar esa situacion con gerencia. Pero eso
Ahora bien, vivir, pues si te gusta los pueblos y trabajar sin presion, estan muy bien
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:25
OPE escribió:Cuanta razón compañero

Cuando aprobamos, ibamos con el temario super sabido, que si el reglamento al dedillo, que si las funciones, que si la gente te decia, tu cuando llegues a tu juzgado, bla bla bla, y que no te dejes pisar, que luego, te las meten dobladas.

llegas al juzgado, nuevo, ves mesas cargadas, todos trabajando, te dice el LAJ esta es tu esa y tienes que hacer esto esto y aquello
En esos momentos, te suenan cosas que se supone que no tienes que hacer, pero que haces ya el primer dia.
He visto abrir muchos expedientes a funcionarios, tranquilo, que para echar a alguien, debes hacerla gorda no, gordisima, pero joer, dolor de cabeza y palo al bolsillo, he visto
Y ya el colmo, es cuando en el juzgado de al lado, lo que haces tu, lo hace un tramitador, pero lo mismo ese tramitador, hace exhortos, jaja.
Todo es tener suerte, ante todo tener un LAJ competente, y que no sea de esos de que NO ESTA O NO SE LE ESPERA, que haberlos haylos
animo y suerte
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:31
PORCA MISERIA escribió:Fiscalía en todos los cuerpos dicen que es muy bueno, pero necesitas tus años para pillar una, ha salido alguna en auxilio? Es raro porque esas plazas no llegan, en concurso ya vuelan.
Ademas se cobran guardias
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:37
jusgestion escribió:También organizan lo de las juntas electorales y los jurados populares pero desconozco sus funciones. Solo sé que cuando llegan elecciones se llena el decanato de cientos de cajas con papeletas y demás material.

Haber, lo de las juntas electorales, son las de zona, cuando se convocan, se nombran funcionario, en cada zona lo hara de una manera eleccion, y se cobra bien ese trabajo, que suele durar unos tres meses
Lo de los jurados populares, en las audiencia provinciales, a traves de ine que te trae los pendrive con los electos y censados, se hace sorteo alli en la audiencia, en cada provincial, se elegira segun poblacion de esa provincia, y en las secretarias de gobierno se encargan de mandar las cartas a los candidatos elegidos por dos años.
Estos candidatos tienen equis dias para presentar excusas, y si, esas excusas las tienen que dirigir a la zona a la que pertenezcan, y sera ese Juez, el decano, el que resuelva si admite o no.
Una vez resuelto ese tema, el decano, envia a la AP, todos los admitidos.
Eso es una pesadilla, cada dos años.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4469
Fecha de inscripción : 31/03/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando quieras responder a distintos comentarios puedes utilizar la multi-cita para evitar poner varios mensajes seguidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:51
jusgestion escribió:Y se cobra bastante bien por lo de las elecciones?, puedes decir la cantidad?

Antiguamente, he llegado a cobrar unos 1500 euros. Los dias que habia plazos, te traian catering para picotear, el dia de las elecciones, la subdelegacion te pagaba comida y catering por la noche, y el dia del recuento, comida y si no terminabas a una hora, cena
Hoy en dia, el dinero se ajusta mas
Puedes cobrar 700-800 euros, quizas en algunos sitios mas o menos, y el tema de comidas y catering, se acabo, a no ser que alguien conozca al interventor de la sub de gobierno respectivo, se enrrolle y te de una partida para un picoteo

El tema de la cobranza porque  varia, pues el secretario nombrado al efecto, dependiendo del dinero que tenga para gestionar todo, hace repartos, para los componentes de los magistrados que componen la junta respectiva, otra para los vocales no judiciales (suelen ser representantes de partidos politicos, en mi zona, siempre PP y PSOE), otra para el director de estadistica, por supuesto, para el secratario su bocado, y luego reparte a los funcionarios, que todos cobran por igual, claro que a la hora de que toque mas o menos, tambien depende de que el secratario, llame a 4-5-6 o funcionarios para el periodo electoral
Trabajo, normalmente, hacemos un cuadrante, y cada dia baja uno a la oficina electoral y atiende todos los problemas, si hay algun que no sabes, llamas al secretario. Cuando hay plazos o dias movidos, pues vamos por tunos, si somos 6 en total, un dia movido 3 van unas horas y los otros las siguientes
Dia de elecciones, partimos, desde las 8 de la mañana a las 14 horas un grupo, de 14 a 15 horas comida, los telefonos se desvian a un movil, de 15.30 mas  o menos hasta las 20 horas, el otro grupo, y a partir de las 20 horas, hasta que venga la ultima mesa electoral, todos, puede ser que a la 1 hayas acabo, o que te den las 5 de la mañana, porque se hayan enquistado.
Que en algun pueblo de tu zona, hay un problema, si se puede solucionar por telefono se hace, que faltan papeletas, con taxi, que hay disponible todo el dia, el laj manda a uno con papeletas al pueblo o mesa correspondiente.
Asi se funciona donde estoy, en otros sitios, los compañeros, podran añadir mas cosas, o cosas que se hacen aqui, ellos no hacen, pero en resumidas cuentas, es eso
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 21:53
DemandadoReconviniente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando quieras responder a distintos comentarios puedes utilizar la multi-cita para evitar poner varios mensajes seguidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perdon perdon, no sabia hacerlo, prometo leerme el minitutorial. Gracias!!!
avatar
Invitado
Invitado

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 22:18
Tubular_Bells escribió:
OPE escribió:Cuanta razón compañero

Cuando aprobamos, ibamos con el temario super sabido, que si el reglamento al dedillo, que si las funciones, que si la gente te decia, tu cuando llegues a tu juzgado, bla bla bla, y que no te dejes pisar, que luego, te las meten dobladas.

llegas al juzgado, nuevo, ves mesas cargadas, todos trabajando, te dice el LAJ esta es tu esa y tienes que hacer esto esto y aquello
En esos momentos, te suenan cosas que se supone que no tienes que hacer, pero que haces ya el primer dia.
He visto abrir muchos expedientes a funcionarios, tranquilo, que para echar a alguien, debes hacerla gorda no, gordisima, pero joer, dolor de cabeza y palo al bolsillo, he visto
Y ya el colmo, es cuando en el juzgado de al lado, lo que haces tu, lo hace un tramitador, pero lo mismo ese tramitador, hace exhortos, jaja.
Todo es tener suerte, ante todo tener un LAJ competente, y que no sea de esos de que NO ESTA O NO SE LE ESPERA, que haberlos haylos
animo y suerte

Puedes decir motivos por los que has visto abrir tantos expedientes?
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

2/4/2022, 23:58
Gestora2020 escribió:
Rosalareño87 escribió:Una pregunta. En un juzgado de paz,el complemento general es menor no?¿Y además la carga de trabajo suele ser mucho menor no?Yo es que x mis circunstancias estoy tentado de pedir como destino juzgados de paz, y claro ahora esty d interino en un mixto con mucha carga,y igual un juzgado de Paz resulta muy monótono. A ver si alguien que esté o haya estado en un juzgado de paz me puede decir...

En un juzgado de paz, lo unico que interesa q hagas es q estes notificando (trabajo en la calle). No es lo unico q haras, pero te necesitan mas para eso q para otras cosas. ¿Que implica?
1. Estas en un pueblo, pero hay pueblos muy grandes, donde incluso hay zonas d naves industriales, o barrios muy malos, pero malos de verdad, sin control de policia, sin ley, y tu vas desarmado, sin nada, con una carpeta. Te tocara ir a pie a todos los sitios, no puedes coger tu coche ni aunque quieras, no es legal q lo uses para trabajar (alla cada uno). Si te toca ir a una nave industrial o una casa de estas q estan en la carretera...Buscate la vida. Evidentemente la gente se busca la vida yendo en coche a este tipo de zonas, pero eso es cosa tuya.
2. Si llueve, te mojaras aunque lleves paraguas. Si hace frio pasaras frio aunque lleves un abrigo de piel. Si hace calor pasaras calor. Parece evidente pero no sabe lo q es trabajar en la calle hasta q te toca.
3. Si hay q hacer 3-4 notificaciones en una mañana, no esta mal... Si pasa de ahi, pues imaginate.... El infierno porque no das abasto y lo explico en el siguiente punto.
4. Notificar no es tocar el timbre y salir corriendo, implica tocar, un par de veces. Dejar pasar 10 minutos y volver a tocar. Luego tocar al vecino q igual te abre, y entras. Hay portales que huelen mal, fincas sin ascensor... Subes sin saber quien hay detras de la puerta, y muchas veces no te quieren coger la notificacion, lo q conlleva desprecios, malas caras... A veces hay perros, en las viviendas, que te ladran y se te pone mal cuerpo...
Luego que sepas, q si nadie te coge la notificacion, pues encima te toca volver otro dia.
5. Te puedes encontrar que te dan una direccion, donde te toca andar unos 2 o 3 kilometros, y cuando llegas la finca no existe. Esto es muy habitual. Muy, muy habitual. Y jode. Y te afecta al estado de animo.
6. Cuenta la leyenda q pagan mas en los juzgados de paz. En fin, preguntad bien. A mi no me consta.

7. Luego llegas a la oficina y te toca hacer trabajo de oficina, ademas de aceptar todo lo q se le cruce por la mente a cualquiera de los "compañeros" de alli. Desde ir a por folios, o vete tu a saber, los caprichos de todos.

Fin. Este es mi resumen real, y verdadero. Podria contar anecdotas etc, pero bieno. Ahora saldra el tipico cuñao q dice q es trabajp mu wueno, q un colega suyo hace un par d notificaciones y vive de lujo. Lo mio es mi experencia.  


Tienes toda la razon, pero como dices, tambien es tu experiencia personal y que por supuesto es valida y aportas una situacion
Sin ser cuñado, te dire, que en mi zona, hay agrupaciones que las cabeceras son 1000 habitantes, y los 7 u 8 pueblos que llevan tendran cada uno 400 o 500 habitantes. Reparto entre gestor y auxilio, obviamente no mencionaré zona, gestor va martes, gestor y auxilio miercoles, ese dia uno sale a los pueblos y el otro se queda en la cabecera, jueves el otro funcionario que no ha ido el martes. Horario de 9.30/10 a 13.30/14 horas, Vuelven a sus domicilios particulares en capital de provincia. Eh, tengo compañeros en esos sitios, que llevan mas de 15/20 años y no se mueven ni pa dios de ese destino. Ya me se la rutina, y si tengo que llamarles para alguna gestion, ni se me ocurre llamar en lunes o viernes o fuera de horario, a veces, llamas en esos dias, y te coje el telefono el funcionario del ayuntamiento, y te dicen, que han salido a los pueblos, jaj.
En todo ese tiempo, tan solo he oido, que una vez y por casualidad, el presidente del TSJ estaba de inspeccion en un partido judicial, cuando volvia no se que mosca le pico, que fue al juzgado de paz un lunes, y se lo encontro cerrado, abrio informativas, expediente, y resultado palo al bolsillo, poca cantidad. Pero como te digo, todo depende, de la cabecera, habitantes, y pueblos que dependan, supongo que en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y otros, un juzgado de paz debe ser mortal por lo que has comentado


jusgestion escribió:
Tubular_Bells escribió:
OPE escribió:Cuanta razón compañero

Cuando aprobamos, ibamos con el temario super sabido, que si el reglamento al dedillo, que si las funciones, que si la gente te decia, tu cuando llegues a tu juzgado, bla bla bla, y que no te dejes pisar, que luego, te las meten dobladas.

llegas al juzgado, nuevo, ves mesas cargadas, todos trabajando, te dice el LAJ esta es tu esa y tienes que hacer esto esto y aquello
En esos momentos, te suenan cosas que se supone que no tienes que hacer, pero que haces ya el primer dia.
He visto abrir muchos expedientes a funcionarios, tranquilo, que para echar a alguien, debes hacerla gorda no, gordisima, pero joer, dolor de cabeza y palo al bolsillo, he visto
Y ya el colmo, es cuando en el juzgado de al lado, lo que haces tu, lo hace un tramitador, pero lo mismo ese tramitador, hace exhortos, jaja.
Todo es tener suerte, ante todo tener un LAJ competente, y que no sea de esos de que NO ESTA O NO SE LE ESPERA, que haberlos haylos
animo y suerte

Puedes decir motivos por los que has visto abrir tantos expedientes?

Pues la mayoría, por la soberbia de SSª o el LAJ, aqui mandan mis cojones, perdón por la expresión, se piensan que son dioses.
Lo mas sangrante que recuedo asi, estando en una magistratura, hoy juzgado de lo social, el magistrado, en cuestion, hizo grupos para salir de embargos, que eran tarea de un oficial y un agente, hoy gestion y auxilio, pues se le metio en la cabeza, que tenia que salir un auxiliar hoy tramitador, que llevaba 2/3 meses recien llegado y aprobado, y encima poniendo el su coche que ya le pagarian gasolina
El auxiliar se nego, ni era su tarea, ni queria poner su coche, con toda la razon del mundo.
Un dia, llega el magistrado se acerca a primera hora justo cuando llegaba a su puesto de trabajo ese auxiliar, y le dice puedes abrirme los cajones de tu  mesa; el compañero lo hace y se encuentra un tocho de escritos, acuses, oficios, etc
Le pregunta, eso que es? claro el chico se le pusieron ojos como platos, entre que aun no controlaba del todo, y que aquello no era suyo, empezo a decir, que eso no era suyo, que eso no estaba el dia anterior. Magistrado, me estas llamando mentiroso, de que en tus cajones no hay eso?
Llamo al Secretario, quiero un alarde de todo lo que hay en esa mesa, y ponlo en conocimiento del TSJ
El alarde lo tuvimos que hacer nosotros, me da que el hijueputa, se fue un par de tardes, todo lo que pillo de escritos, oficios en las mesas, con mas de un mes de antiguedad, los debio de meter
El secretario nos hizo buscar todos los expedientes relativos a esos escritos oficios y hacer alarde de como estaba aquello
Se abrio expediente, imagina la tension y asiendad del compañero. Todos le apoyamos, aquello duro unos meses, al final, le impusieron una falta leve, no recuerdo la cuantia exacta, pero fue minima, pero el trago de esos meses, se lo llevo.
Me diras y los sindicatos? Eso digo yo, y los sindicatos. Fue un delegado de un sindicato a ver al Magistrado, llama a su puerta, entra y le pide explicaciones, y la respuesta, fue, echarlo del despacho
Como te digo, algun que otro expediente, ha sido provocado por retrasos y desidias en tu trabajo, pero vamos, depende de donde estes, y permisividad de los jefes.
El ultimo, expediente, pues un gestor, que llega, por lo visto, venia rebotado de otro sitio donde le estaban buscando las cosquillas, al llegar su antiguo LAJ, llama al mio y lo pone en antecedentes, es verdad, que este compi, buena persona, el tio sabe un monton, ayuda a los demas, pero se entretiene si pasa una mosca, al final el juez se cabreo, y el insto el expediente, se que está en marcha e imagino que le meteran un falta grave, ya que me han comentado que tiene otras leves ya, y algun palillo al bolsillo
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 24/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 12:08
Hola, a la hora de elegir destino estoy un poco perdida. Entre juzgados de 1instancia, de lo social, instancia e instrucción o contencioso, ¿Por cuál optaríais? Me han hablado muy bien de 1instacia y social
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 12:58
Para gustos colores, es difícil decirte uno, lo suyo es si quieres una jurisdicción concreta, es llamar al juzgado en cuestión o preguntar,  o si conoces a alguien que conozca ese juzgado. 
Aqui cada cual te dira, si su juzgado va bien o mal,  que si mucha carga o poca. Pero cada órgano es un mundo. 
Si conoces a alguien de algún sindicato de esa provincia que te informe. Hay juzgados que están colapsados, porque alta interinidad, incluido jueces y secretarios y son una ruina.
Los contenciosos "suelen" ser mas tranquilos, pero a mi personalmente no me gusta ese tipo de tramitación ni social tampoco,  donde todo son juicios, juicios y mas juicios.
También mira si quieres hacer o no guardias, es un plis económico  pero también una carga de trabajo extra.
Aquí todos te podemos aconsejar, pero todos te hablaremos de nuestras experiencias y luego vas tu, ya un órgano y te encuentras otra cosa. 
Lo dicho, llama sin miedo alguno a esos órganos que tienes dudas para pedir, y pregunta como esta de carga, ambiente,  flexibilidad.
Eso si, cuando llames, procura no hablar con el compañer@ que va a salir cuando tu llegues, porque te lo pondra negro no, negrisimo.
Que tengas suerte!!!
avatar
Luna123
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/07/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 16:29
Hola Yolanda! Solo te quiero decir una cosa, con los alquileres en Barcelona y alrededores de ella, los alquileres no bajan de 800 euros, y cada vez en barriadas correctas, ya no digo buenas, es cada vez más difícil, hay listas de espera para alquilar, y prepara 4 mensualidades anticipadas. Y cuando veas una diferència de 500 euros, mira que zona es, porque hay lugares que dan auténtico terror vivir, vigila donde te metes a vivir, y más si vienes sola, mira la zona, y si quieres opiniones de pisos chollos, tu di la zona en el foro, que te informo, que tipo de barrio es, si te vas por Tarragona, Lérida o Gerona ya no te podré ayudar mucho, imagino que en Almeria pasará lo mismo que en Barcelona
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 17:55
Gracias por la ayuda, la verdad es que el tema alquiler me da un poco de miedo, a ver dónde termino!! 😅 Seguramente te preguntaré  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], porque tengo que elegir como 1.000.000 de destinos 🤣
avatar
Luna123
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/07/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 18:15
Seguro que todo irá bien, pero míratelo con lupa cuando haya diferencia de precio, porque te aseguro que son barriadas muy complicadas!
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 19:22
Tengo una pregunta para alguien a ver si me puede contestar. Que hace un auxilio en un Juzgado de lo Penal? En comparación con uno Mixto??? Hay SCACE por lo que en ninguno se sale a notificar? Quizás la diferencia está en los dias de sala de uno y otro??? Bueno a ver si alguien me puede decir para ayudarme a colocar los destinos...Esta es otra oposición.


EDITO PARA AÑADIR OTRA PREGUNTA. Alguien me puede contar un poco sobre los Juzgados de lo Mercantil????
avatar
javiviz
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/01/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

3/4/2022, 21:14
Vanecp escribió:Tengo una pregunta para alguien a ver si me puede contestar. Que hace un auxilio en un Juzgado de lo Penal? En comparación con uno Mixto??? Hay SCACE por lo que en ninguno se sale a notificar? Quizás la diferencia está en los dias de sala de uno y otro??? Bueno a ver si alguien me puede decir para ayudarme a colocar los destinos...Esta es otra oposición.


EDITO PARA AÑADIR OTRA PREGUNTA. Alguien me puede contar un poco sobre los Juzgados de lo Mercantil????
Yo estoy en un juzgado penal que es exclusivo de ejecutorias. Aquí tenemos a 3 auxilios, a diferencia del resto de los penales que solo tienen 1. Además, en los de ejecutorias no tenemos juicios.

En cuanto a las funciones, los de auxilio se encargan del correo, atender llamadas en general destinadas al juzgado, llevar las causas a fiscalía y recoger documentación de decanato.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

4/4/2022, 10:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Gracias por contestar.
avatar
KingKong
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 25/06/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 10:59
javiviz escribió:
Vanecp escribió:Tengo una pregunta para alguien a ver si me puede contestar. Que hace un auxilio en un Juzgado de lo Penal? En comparación con uno Mixto??? Hay SCACE por lo que en ninguno se sale a notificar? Quizás la diferencia está en los dias de sala de uno y otro??? Bueno a ver si alguien me puede decir para ayudarme a colocar los destinos...Esta es otra oposición.


EDITO PARA AÑADIR OTRA PREGUNTA. Alguien me puede contar un poco sobre los Juzgados de lo Mercantil????
Yo estoy en un juzgado penal que es exclusivo de ejecutorias. Aquí tenemos a 3 auxilios, a diferencia del resto de los penales que solo tienen 1. Además, en los de ejecutorias no tenemos juicios.

En cuanto a las funciones, los de auxilio se encargan del correo, atender llamadas en general destinadas al juzgado, llevar las causas a fiscalía y recoger documentación de decanato.

¿ Es buen destino un penal de ejecutorias o un social de ejecutorias ?... ¿ y un penal a secas ?... ¿ y una fiscalía ?
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 11:38
Es muy difícil contestar a esa pregunta. Somos centenares de organos, cada cual es un mundo. En unos habrá un ambiente estupendo, carga de trabajo aceptable, y en otro igual, al lado,  ser horroroso. 
Luego que si a mi me gusta una jurisdicción y a ti otra. Son tantas las circunstancias para poder aconsejar, en general, un organo.
Lo mejor y creo que ya se ha comentado,  es llamar y hacer todo ese tipo de preguntas al órgano que te interese, si conoces a alguien que trabaje alli o de conocidas o a traves de algun sindicato. 
Suerte!!!
 
.
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 12:14
Tubular_Bells escribió:Es muy difícil contestar a esa pregunta. Somos centenares de organos, cada cual es un mundo. En unos habrá un ambiente estupendo, carga de trabajo aceptable, y en otro igual, al lado,  ser horroroso. 
Luego que si a mi me gusta una jurisdicción y a ti otra. Son tantas las circunstancias para poder aconsejar, en general, un organo.
Lo mejor y creo que ya se ha comentado,  es llamar y hacer todo ese tipo de preguntas al órgano que te interese, si conoces a alguien que trabaje alli o de conocidas o a traves de algun sindicato. 
Suerte!!!
 
.
Y añadiría que a ti te guste la forma de trabajar o de ser del Laj o juez y a otra persona no. Hay muchísimos contextos, pero para eso están los concursos de traslados tb si no estás agusto
avatar
KingKong
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 25/06/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 15:04
No sé si las listas para la elección de destinos son provisionales o definitivas. En el caso de Cataluña, que es mi ámbito, observo ciertas ausencias: No hay ni oferta de Fiscalías, ni de Juzgados de Instrucción en Bcna.-Ciudad (los de las guardias de 24 horas), ni plazas en el IMELEC. Supongo que son destinos "golosos" que ya se cubren sobradamente en los concursos de traslado. Veo mucho Juzgado Social, mucho Primera Instancia y mucho Penal - en este caso, también a nivel de Audiencia y TSJ -, y también bastantes destinos de "hacer calle". Y en la periferia, observo una amplia oferta de agrupaciones de Juzgados de Paz y mixtos diversos. La verdad es que ahora mismo no sé hacia dónde tirar. Supongo que los sindicatos informarán un poco de todo esto antes de que se abran los plazos para solicitar destinos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 16:05
ten en cuenta que primero pasa por concurso de traslados después PI y luego nuevo ingreso, para que te toque una fiscalía es bastante difícil, un instrucción imposible y así, llegan los que nadie quiere a no ser que oferten a nuevo ingreso plazas que no se han ofrecido en concurso ni PI, que pasa y lo hacen, por eso hay quejas.
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 20:38
mjosejusticia escribió:Hola, a la hora de elegir destino estoy un poco perdida. Entre juzgados de 1instancia, de lo social, instancia e instrucción o contencioso, ¿Por cuál optaríais? Me han hablado muy bien de 1instacia y social
Social creo que no está muy bien, hay mucha carga de trabajo por la crisis y la que viene. Y también depende de los compañeros que te toquen, porque pueden hacerte la vida imposible.
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 20:55
KingKong escribió:
javiviz escribió:
Vanecp escribió:Tengo una pregunta para alguien a ver si me puede contestar. Que hace un auxilio en un Juzgado de lo Penal? En comparación con uno Mixto??? Hay SCACE por lo que en ninguno se sale a notificar? Quizás la diferencia está en los dias de sala de uno y otro??? Bueno a ver si alguien me puede decir para ayudarme a colocar los destinos...Esta es otra oposición.


EDITO PARA AÑADIR OTRA PREGUNTA. Alguien me puede contar un poco sobre los Juzgados de lo Mercantil????
Yo estoy en un juzgado penal que es exclusivo de ejecutorias. Aquí tenemos a 3 auxilios, a diferencia del resto de los penales que solo tienen 1. Además, en los de ejecutorias no tenemos juicios.

En cuanto a las funciones, los de auxilio se encargan del correo, atender llamadas en general destinadas al juzgado, llevar las causas a fiscalía y recoger documentación de decanato.

¿ Es buen destino un penal de ejecutorias o un social de ejecutorias ?... ¿ y un penal a secas ?... ¿ y una fiscalía ?
Social de ejecutorias???? Pero eso existe????
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 20:57
JCo85 escribió:
jaeger1 escribió:Se lo que es el trabajo en el servicio común, pero no en las UPAD, alguien me explica que se hace en las upad?

Yo estoy en penal/instrucción. Básicamente es dar número a atestados, incoarlos según la minuta del juez, todo el trámite procesal (los autos, providencias, diligencias), hacer los exhortos con las citaciones correspondientes (por correo certificado o pnj), oficios, asistir en las declaraciones con la grabación, tramitar los escritos, notificaciones a letrados y procuradores, atención en mostrador y telefónica de tus asuntos,  tramitar exhortos de otros juzgados, controlar plazos de instrucción, controlar los señalamientos (que los exhortos te llegan cumplimentados, citaciones positivas..) etc. Todo el trámite del procedimiento, atención al público y estar en sala con las declaraciones haciéndote cargo de la grabación o videoconferencia, básicamente. Si tienes un juzgado con guardias pues lo mismo pero con más estrés, jeje.

O eres gestor o tramitador,  auxilio ni de coña.jahajs
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

6/4/2022, 21:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] intenta usar la herramienta de multi-cita si quieres contestar a varios comentarios a la vez para que quede juntico todo. Demandado hizo un tutorial muy majo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Auxilio89
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

7/4/2022, 19:56
Rose2022 escribió:
mjosejusticia escribió:Hola, a la hora de elegir destino estoy un poco perdida. Entre juzgados de 1instancia, de lo social, instancia e instrucción o contencioso, ¿Por cuál optaríais? Me han hablado muy bien de 1instacia y social
Social creo que no está muy bien, hay mucha carga de trabajo por la crisis y la que viene. Y también depende de los compañeros que te toquen, porque pueden hacerte la vida imposible.
A mí social como auxilio no me parece tan malo. La sala la reparten entre dos auxilios que eso ya es algo que en 1ª Instancia pues no lo tienes. ¿Que hay carga de trabajo? Sí, la que quieras y más desde la pandemia pero en un 1ª Instancia no están mejor. Los compañeros pues te pueden tocar malos en un social sí y en otro no, eso desgraciadamente no va por jurisdicciones sino por el órgano en el que tengas la suerte o desgracia de caer.
Yo estuve en un social de Madrid hasta el año pasado y a raíz de la pandemia se cobraba el auto refuerzo, que no es ninguna maravilla y no sé si se sigue cobrando pero oye menos daba un piedra.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 09/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

7/4/2022, 23:27
Buenas, tenéis alguna referencia de las funciones de un auxilio en contencioso o mercantil? Tienen mucha sala? La verdad es que son dos jurisdicciones de las que no tengo ni idea, ni conocidos, ni se oye hablar... a ver si alguien puede aportar algo de info
Muchas gracias
avatar
Homer81
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 01/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/4/2022, 09:31
Contencioso es una buena jurisdicción, se suele señalar sala una vez a la semana, salvo algún ordinario que se puede complicar un poco más, los abreviados son muy rápidos y repetitivos, archivo no hay mucho.

Como parte negativa, solo existe un auxilio por juzgado y las medidas cautelarísimas (por la urgencia)
avatar
moferen
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS - Página 3 Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/4/2022, 13:02
Auxilio89 escribió:
Rose2022 escribió:
mjosejusticia escribió:Hola, a la hora de elegir destino estoy un poco perdida. Entre juzgados de 1instancia, de lo social, instancia e instrucción o contencioso, ¿Por cuál optaríais? Me han hablado muy bien de 1instacia y social
Social creo que no está muy bien, hay mucha carga de trabajo por la crisis y la que viene. Y también depende de los compañeros que te toquen, porque pueden hacerte la vida imposible.
A mí social como auxilio no me parece tan malo. La sala la reparten entre dos auxilios que eso ya es algo que en 1ª Instancia pues no lo tienes. ¿Que hay carga de trabajo? Sí, la que quieras y más desde la pandemia pero en un 1ª Instancia no están mejor. Los compañeros pues te pueden tocar malos en un social sí y en otro no, eso desgraciadamente no va por jurisdicciones sino por el órgano en el que tengas la suerte o desgracia de caer.
Yo estuve en un social de Madrid hasta el año pasado y a raíz de la pandemia se cobraba el auto refuerzo, que no es ninguna maravilla y no sé si se sigue cobrando pero oye menos daba un piedra.
Desgraciadamente el autorefuerzo se acabó en marzo. 
Los días de sala en social suelen ser 2, suele haber alrededor de 15 juicios.
Respecto de los compañeros, el llevarte bien o mal te puede pasar en cualquier orden.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.