banner-estatico-desktop-1

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

+80
Cataluña
Garceja
lavoe
futuroletrado
Ludoviko
HISPANO 92
LimonyClavos
Iñaqui
Anabelry1983
pitusa
Luciliu
Lolo martinez
aprobadauxilio
Mr. X
Sajim
Irishjustice
Susana32
funcionaríaya
brumador
Gundula
Mariposa
Marta Jus
Marytrini
jesus bao
Opositando99
Kal-el
Cristi
cisconcillo
Charranca76
Vanesa81@
Narusita
Timony
BelayaSmert
linda
cachuelo
moferen
Rabosu
KingKong
javiviz
mjosejusticia
OPE
Tubular_Bells
tero
gestor1971
clausula_abusiva
isabel1922
Cibeles99
jaeger1
ML
program77
JCo85
Gestora2020
Rosalareño87
Compi35
PORCA MISERIA
Aprobadossinfronteras
Caidodelcielo
JMMB
Jimena
Auxilio89
Sara smp
juanfevoices
OpositorSinVida
Yaquela
Sonya
Yo me llamo Ralph
Homer81
Vanecp
Rodri1
yolanda88
decana
Laqueseavecina
trapolene
Rose2022
Luna123
Musa5
Miñanaikerida
DemandadoReconviniente
aavelmen
iuris tantum
84 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 13:07
Buenos días!

El archivo que cuelgo ahora, creo que fue @porca quien lo facilitó, cuando estaban eligiendo destinos los tramitadores en esta Convocatoria 17-18, y si estoy equivocada que, me perdone su propietario, al que igualmente se lo agradezco; pero mi única intención es que entre todos podamos agilizar este proceso interminable, de tal manera que si empezáis a cumplimentarlo en estos días, y una vez que lo tengáis relleno con vuestros destinos elegidos, sólo tendréis que hacer un copia-pega, en el Modelo Oficial que publiquen.

Buen día!
Archivos
FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Attachment
AUXILIO FORO_COPIA Y PEGA DESTINOS.docx (114 KB) Descargado 251 veces


Última edición por PRETORES el 5/3/2022, 13:35, editado 1 vez
avatar
iuris tantum
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 13:15
Hola, lo primero enhorabuena a tod@s los que habeís conseguido plaza, estaría bien si alguien sabe mas o menos que se hace en cada destino que lo explicara un poco, yo ando un poco perdido y no tengo muy claro que pedir, por eso sería de gran ayuda que los que estais más puestos es esto y controlais más dierais alguna pincelada de que se hace mas o menos en cada sitio, muchas gracias por adelantado.
avatar
Invitado
Invitado

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 13:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tantum, creo que es una buena idea, y a mí también me gustaría si alguien, por favor, explicara un poco el día a día de un Auxilio en el juzgado, porque a mí el tema de archivo me tiene un poco preocupada, pues no me gusta mucho.
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 14:36
El modelo de destinos y la declaración jurada tienen que ser los oficiales o pueden ser hechos por uno mismo, para no tener que editar el pdf, que en tramo dio problemas porque no dejaba editar.
Un saludo
avatar
Invitado
Invitado

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 14:46
los sindicatos sacan el editable, no te preocupes por eso.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 15:03
PRETORES escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tantum, creo que es una buena idea, y a mí también me gustaría si alguien, por favor, explicara un poco el día a día de un Auxilio en el juzgado, porque a mí el tema de archivo me tiene un poco preocupada, pues no me gusta mucho.

En ámbito Ministerio, con el tema del expediente digital, te vas a tener que preocupar un poco menos que en otros ámbitos por el archivo, ya que todo los expedientes nuevos son completamente electrónicos y te ahorras en tener que andar subiéndolos y bajándolos del/al archivo. Aun así, sobre todo en juzgados de primera instancia, toca archivar y desarchivar cosas.

Creo que de aquí a unos cuantos años la función de archivo, tal y como se conoce hoy, será la que menos preocupará a los funcionarios de auxilio.
avatar
Miñanaikerida
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 15:26
Alguien podría decir que documentación es necesaria enviar junto con la hoja de solicitud de destino? Ya sé q todavía queda tiempo y lo irán avanzando.pero para ir preparando papeleo.
Gracias
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 15:31
Una con tus datos y una declaración jurada que viene en un anexo
avatar
Invitado
Invitado

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 15:32
DemandadoReconviniente escribió:
PRETORES escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tantum, creo que es una buena idea, y a mí también me gustaría si alguien, por favor, explicara un poco el día a día de un Auxilio en el juzgado, porque a mí el tema de archivo me tiene un poco preocupada, pues no me gusta mucho.

En ámbito Ministerio, con el tema del expediente digital, te vas a tener que preocupar un poco menos que en otros ámbitos por el archivo, ya que todo los expedientes nuevos son completamente electrónicos y te ahorras en tener que andar subiéndolos y bajándolos del/al archivo. Aun así, sobre todo en juzgados de primera instancia, toca archivar y desarchivar cosas.

Creo que de aquí a unos cuantos años la función de archivo, tal y como se conoce hoy, será la que menos preocupará a los funcionarios de auxilio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi me suele agobiar archivar, por el tema de hacer hueco donde colocar autos y otros documentos, aunque no sé bien el espacio que puede haber en los juzgados dentro de los cuartos donde se colocan, pero muchas gracias por el dato que me facilitas, porque me animas bastante.
avatar
Miñanaikerida
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

5/3/2022, 16:18
aavelmen escribió:Una con tus datos y una declaración jurada que viene en un anexo
Mucgas gracias. Tenía entendido q también certificado médico y certificado de empadronamiento pero si es así, más sencillo todavía.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Dudas destinos auxilio judicial

8/3/2022, 13:42
Hola, que os parece sí abrimos un hilo para hablar de los destinos ofertados , intercambiar información , si alguien ha trabajado en algún juzgado , servicio de actos comunicación , decanatos ...no sé explicar un poco las funciones en los sitios para que nos ayude a la hora de escoger destino .
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/3/2022, 15:00
Musa5 escribió:Hola, que os parece sí abrimos un hilo para hablar de los destinos ofertados , intercambiar información , si alguien ha trabajado en algún juzgado , servicio de actos comunicación , decanatos ...no sé explicar un poco las funciones en los sitios para que nos ayude a la hora de escoger destino .
avatar
Luna123
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/07/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/3/2022, 16:13
Quería preguntar si en los servicios comunes los agentes judiciales hacen guardias? O bien las hace el agente judicial que está en el juzgado? Si me podéis aclarar un poco las funciones del auxilio en un servicio común, voy por Catalunya, gracias
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/3/2022, 17:31
Luna123 escribió:Quería preguntar si en los servicios comunes los agentes judiciales hacen guardias? O bien las hace el agente judicial que está en el juzgado? Si me podéis aclarar un poco las funciones del auxilio en un servicio común, voy por Catalunya, gracias
N

En los juzgados de instrucción y primera instancia e instrucción, las hacen los agentes judiciales de los juzgados. En cuanto a los servicios comunes de notificaciones y embargos? No sé si tendrán algún plus.. asimilable a una guardia. Puede ser que cobren más . Además en los mixtos si tienen guardia en los meses de vacaciones supongo que si no hay funcionarios suficientes buscarán entre los de la sede.
avatar
Luna123
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/07/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/3/2022, 21:07
Gracias, si en los juzgados mixtos y de instrucción, lo hace un auxilio. A mi personalmente no me interesa hacer guardias, por eso preguntaba si en los Juzgados que tenían servicio Común hacían guardias, otra cosa es que falte gente por fuerza mayor....porque el que hace guardias todo el año tiene que adaptar sus vacaciones a la guardia....porque solo faltaría que se lleve todo el año un extra de dinero, y en vacaciones y verano se coja lo que le convenga....digo yo!!!
avatar
Luna123
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/07/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

8/3/2022, 21:09
Por no hablar de las fechas señaladas de navidad!
avatar
trapolene
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 09/07/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 00:09
A mi lo que me llama la atención es la cantidad de Agrupaciones de Juzgados de Paz que se ofertan. Es un destino del que se ha hablado poco que yo recuerde en el foro. Si alguien tiene datos de como se funciona en ellas, sobre todo en temas desplazamientos, porque al final muchas de ellas tienen un buen número de municipios que además no están precisamente cerca. Además hay casos de pueblos muy pequeños en los que hasta el tema de la vivienda puede ser interesante. Lo de las funciones del RC y actos de comunicación ya lo sabemos, otra cosa es como se llevan a cabo en un caso tan particular como el de las agrupaciones. Yo agradecería mucho cualquier aportación, estoy al final de la lista con bastantes posibilidades de acabar en una agrupación.
avatar
Laqueseavecina
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 10:29
Hola, alguien sabe que hace un auxilio en un juzgado de vigilancia penitenciaria? Y en un decanato ? Gracias
avatar
decana
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 10:54
Yo es estoy en decanato. Sobre todo la función del auxilio es la atención al público, están todo el día en la ventanilla recogiendo escritos, demandas, justicias gratuitas.... a primera hora  reparten todos los asuntos, escritos y exhortos a los juzgados. También un poquito de archivo pero poco, en decanto no se mueve mucho papel ni expedientes, todo viene y va, sólo tenemos expedientes gubernativos y poco más para archivar. Es muy buen destino
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 03/06/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 11:04
Y en los juzgados de Paz?? Alguien que sepa cómo van, a mí me interesan sobre todo por el tema alquileres, he estado mirando un poco por encima y hay diferencias de hasta 500€ comparado con capitales(alquileres).
avatar
Rodri1
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/02/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 11:29
Hola! En el juzgado de Paz se realizan actos de comunicación, registro civil, correo y archivo.
avatar
Luna123
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 31/07/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 11:37
Respecto a alquileres hay muy pocos en alquiler, y los quieren para larga duración, tampoco son tan baratos no bajan de 650 , y no podrás compartir, PK  no tendrás con quien compartir, en cambio en capital hay mas pisos para estancias cortas y mucha gente para compartir piso, y se cobra menos
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 11:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por compartir tu experiencia. Podrías decirme como se hace ese reparto de lo que entra a los distintos juzgados? se hace de forma telemática o se va el auxilio a llevarlo al juzgado correspondiente?? EDITO para aprovechar la pregunta: Que diferencia hay en cuanto a trabajo entre el decanato y el decanato servicio comun de notificaciones? Graciasss
avatar
decana
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 12:21
El reparto lo hacemos de juzgado en juzgado, se carga en un carro con ruedas y unas baldas y a repartir. El servicio común de notificaciones, por lo menos donde yo estoy son los que salen a la calle para hacer notificaciones, citaciones.... En el decanato no salimos
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 12:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias por tu respuesta  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Homer81
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 12:30
En el Decanato en el que estuve, se dejaban los asuntos registrados, exhortos, correo y demás en unas bandejas, pasando los auxilios judiciales de los juzgados a recogerlas y llevarselas
avatar
Laqueseavecina
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 12:55
Muchas gracias chicos , y sabéis que diferencia hay con la oficina de reparto de decanato ?
avatar
decana
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 12:59
Nosotros somos oficina de registro y reparto. Es el decanato normal
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 13:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si tuvieras que comentar algo negativo de Decanato, ¿qué sería?
(parece un examen jj)

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
decana
Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 12/05/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 13:35
Atención al público. Hay gente para todo y algunos son agradables, otros entienden las cosas... y hay gente que te contesta mal y le da mil vueltas a las cosas y te saca de tus casillas. Viene mucha gente preguntando cosas generales ( hoy ha llamado uno diciendo que no quería ser presidente de la comunidad y que qué tenía que hacer) Si te gusta hablar y relacionarte con la gente te va muy bien. A mí me parece muy buen destino ( sin sala, poco correo y archivo)
avatar
Sonya
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 04/10/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 13:35
Yo solo puedo decir q estuve un tiempo en decanato de Madrid, lo malo que puedo decir es que te pueden mandar a varias sedes ya que decanato de Madrid se ubica en tres o cuatro sitios de Madrid, plaza castilla,plaza de los cubos gran Vía Camarillo...alguna se me escapa ...lo digo a efectos de desplazamiento que lo sepàis
avatar
Yaquela
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 01/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 13:48
Hola a todos! Alguien sabe qué tal es una fiscalía como destino?
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 13:49
La documentación como se envía? Con cl@ve basta para poder enviarla por donde haya que hacerlo, como para echar la convocatoria?
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 14:12
Muchas gracias por las respuestas. Tengo una última duda, cómo es eso de que te pueden mandar a varias sedes. Cómo sabes a cuál te mandan, cómo eliges o.o porque Madrid no es pequeñito...

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 15:47
Por lo que me dijeron en su momento, cuando tuve que elegir en tramitación, si pides decanato en Madrid, no sabes en qué sede trabajarás hasta que tomes posesión.
avatar
Laqueseavecina
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

9/3/2022, 16:14
Y en un juzgado de vigilancia penitenciaria, que hace el auxilio ? Porque entiendo que ahí es para tema de permisos de reclusos no?
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Duda, jerga auxilio

11/3/2022, 01:20
"Ir a sala" . Qué es lo que se hace exactamente? Veo que a mucha gente esto no le gusta. Ventajas e inconvenientes. También me gustaría saber cuántas horas o días a la semana puede dedicar a hacer sala un auxilio. Y por último también me gustaría saber si esto de hacer sala se compagina con otras funciones como por ejemplo el archivo o el correo. Supongo que en los servicios comunes de actos de comunicación y ejecución no se hace sala. Estoy un poco perdido a la hora de elegir destinos porque me gustaría elegir el destino en función de las funciones a realizar, valga la redundancia. Gracias.
avatar
Sara smp
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 20/04/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 02:12
juanfevoices escribió:"Ir a sala" . Qué es lo que se hace exactamente? Veo que a mucha gente esto no le gusta. Ventajas e inconvenientes. También me gustaría saber cuántas horas o días a la semana puede dedicar a hacer sala un auxilio. Y por último también me gustaría saber si esto de hacer sala se compagina con otras funciones como por ejemplo el archivo o el correo. Supongo que en los servicios comunes de actos de comunicación y ejecución no se hace sala. Estoy un poco perdido a la hora de elegir destinos porque me gustaría elegir el destino en función de las funciones a realizar, valga la redundancia. Gracias.

Mira el privado
avatar
Auxilio89
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 08:35
Hola a todos! Yo aprobé la convocatoria pasada y llevo tres años de auxilio... Mi primer destino fue un mixto con violencia de género... Había muchísimo trabajo y suelen ser destinos donde la gente está poco tiempo, allí pasaba sala dos veces en semana y a mí me gustaba... Era una forma de salir de la oficina y para mí era más relajado, los juicios de primera instancia si te toca un ordinario largo puedes estar fácil dos o tres horas haciendo correo en sala tranquilamente. Ojo con los mixtos con violencia, os lo digo por experiencia, el complemento suele ser una mierda y no merece la pena.
Mi segundo destino fue un social y la sala allí es un puto caos... Se señalaban veinte o más juicios al día con dos o tres días de sala a la semana según el juzgado... Eso sí son dos auxilios pero a ver qué compañero te toca...
En fin que la sala por sí misma a mí no me disgusta pero depende mucho del destino, el volumen de señalamientos, lo que el juez deje enrollarse a los letrados...
Sigo por aquí por si puedo ayudar a alguien, yo al elegir el primer destino hice el primo y pequé de novata, en plan, qué contenta estoy me da igual dónde ir (nunca había currado de interina)... Así que en lo que pueda contestar lo haré!
Perdón por el tostón!
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 08:49
Muchas gracias, toda información es bienvenida.
avatar
Laqueseavecina
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 09:02
Jo muchísimas gracias , ayuda toda información para los que nos hemos trabajado nunca en un juzgado !
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 09:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias!!!! Yo haré algunas preguntas por si no osimporta contestar, para muchos será la primera vez que trabajamos en justicia y toda información se agradece. En tu primer destino había sólo un auxilio? osea tú? quién te enseñó el trabajo, o a manejar las aplicaciones informáticas? Si tenias guardias, que supongo que sí, cada cuanto se hacian y que horario tienen, y quienes hacen la guardia? Gracias!!!!
avatar
JMMB
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 04/02/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 11:28
Buenos días, Vanecp yo trabajé de gestor en un partido judicial de 5 Juzgados Mixtos. Las guardias empezaban un miércoles hasta el martes, el miércoles saliente eran los juicios delitos leves inmediatos. El personal en teoría es 1 gestor, 2 tramitadores, 1 auxilio. Pero en mi Juzgado se podía dar el caso de 2 gestores, 1 tramitador, 1 auxilio.. depende la gente que quiera hacer guardias y la flexibilidad de la LAJ. Por la mañana está toda la guardia incluyendo sábado por la mañana. Y luego por la tarde va un funcionario y otro tiene el teléfono, estos se puede ir a las 14.00. El de la tarde va de 17.00 a 20.00. y si hay mucha faena se llama al del teléfono y si pasa algo después de las 20.00 responde el del teléfono. El sábado por la tarde va un funcionario y el domingo por la mañana otro. Y cada día hay uno distinto con el teléfono. El domingo por la tarde no está abierto el Juzgado.
No obstante el tema guardias difiere si es un Juzgado único, o grandes ciudades que es de 24 horas....
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 11:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias, me has aclarado bastante el tema!!!
avatar
JMMB
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 04/02/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 11:52
De nada. A grandes rasgos un partido judicial de 4 o 5 Juzgados anualmente se hacen 10-11 guardias. Al ser 2 auxilios te tocarían 4 o 5 anuales, 1 cada 2 meses aproximadamente. La verdad que yo recomiendo hacer guardias a los auxilios por qué económicamente se nota y el agente tiene sus funciones que no son como las del tramitador y gestor que pueden ser más estresantes por el hecho de tramitar expedientes o tema de prisiones, etc. El único problema que puede tener el auxilio es que le intenten colar trabajo que no le toca.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 11:56
Haciendo correo en sala? Mande? Pero entonces qué es lo que se hace en sala? Yo pensaba que  era estar pendiente de llamar a testigos, partes y escuchar. Que alguien me ilustre por favor.
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 08/04/2020

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 12:01
Una vista puede durar y si ya no tienes que llamar a nadie no tienes nada que hacer.
avatar
Auxilio89
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2022

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 12:24
Hola! En cuanto a las guardias poco que añadir a lo dicho por el compañero, en mi caso eran tres juzgados luego nos tocaba guardia una de cada tres semanas. En mi caso éramos tres compañeros en cada guardia, uno por cada cuerpo, con lo cual el auxilio hace todas las guardias pero las funciones pues son más relajadas, digamos que estás de apoyo, no tramitas obviamente.
De lunes a viernes se hace todo por la mañana salvo una hecatombe de detenidos (a mí nunca me pasó pero vete a saber, hay sitios chungos por ahí XD) En mi caso nadie estaba por las tardes ni tuvimos que ir nunca.
La cosa es que surja algo del viernes para el sábado por la mañana, que entonces te toca ir. Allí iban los tres que estaban de guardia pero cada juzgado es un mundo. Hay sitios donde se turnan para ir entre ellos.
Y lo que dice el compañero, la cosa cambia y depende del número de mixtos del partido judicial.

OJO con los mixtos con violencia, en la práctica es estar de guardia SIEMPRE y el complemento de violencia suele ser una caca.

En cuanto al correo en sala, depende del volumen de trabajo que tengas, yo tenía toneladas de correo así que me lo metía en sala. Si llamas a un ordinario y igual dura dos horas, pues a mí me gustaba hacer correo mientras. Eso en primera instancia, en el social a mí no me daba la vida para hacer correo.
avatar
Aprobadossinfronteras
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/11/2021

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 14:36
Y el correo, realmente en qué consiste??? Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12363
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS Empty Re: FUNCIONES DE AUXILIO JUDICIAL Y SELECCION DE DESTINOS

11/3/2022, 14:40
Pues el típico correo, en algunos casos certificado y otros ordinario, en mi anterior destino se mandaba todo certificado, meter lo que vayas a enviar la resolución que sea, con  dirección del destinatario y andando.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.