¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

+60
Pulguita77
arkade013
Wolkowinsky
cisconcillo
pitusa
Gundula
Cristi
Fronk79
Patribs
Opositando99
olcavi@hotmail.com
East
Yaquedapoco
Apskant
bearenedo
Ceropi
trapolene
HISPANO 92
Diamantidis
jaeger1
DaskCold
miguelop2491
Vaatryaux
Pamperillo
MonitorioN82
Yo me llamo Ralph
Caidodelcielo
luces
Jimena
JCo85
Sara smp
Aprobadossinfronteras
S4r4
Mechujus
Rosalareño87
Contador
MarioScofield
Cahe
Fruiti
tonuko
linda
Irishjustice
PORCA MISERIA
Josemanuel
Smf1992
ALM
Perico
Sergio30
Nekane
natalio
sousa89
Rose2022
Marypopins
carmenk
Petra99
narrt
Lyn29
mjosejusticia
Opositorastur1939
IsraAB
64 participantes
Ir abajo

¿Qué te han contado mal?

13 - 9%
13 - 9%
2 - 1%
3 - 2%
59 - 41%
54 - 38%
 
Votos Totales: 144
 
avatar
Josemanuel
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 23/04/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 15:46:46
mjosejusticia escribió:¿De qué ámbitos han contado mal los méritos?
Ámbito ministerio.

Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 15:51:39
miguelop2491 escribió:Errores seguro q hay y los ha habido siempre en cada uno de los cuerpos, algunos tienen q llegar hasta el contencioso y otros pueden ser corregidos de oficio, evidentemente si alguien con carrera no tiene los puntos q le tocan es un error objetivo y habría q subsanar antes de publicar nada y no obligarle a ir al contencioso, el tema cursos ya es más espinoso pero seguro q también hay algunos errores flagrantes ahora bien, que esos errores supongan un gran vuelco pues q quieres q te diga pero lo dudo mucho, en trami también me consta q hubo errores en la barwmacion de las primeras listas definitivas y en algunos ámbitos con las alegaciones ni se movió, algún q otro cambio pero desde luego nada q ver con los errores de las provisionales y personalmente se de gente con errores en provisionales y todos ellos han sido bien valorados en las definitivas, q podrá haber cambios pero nada masivo e incluso ya veremos si no se compensan con el tema de las renuncias, q por pocas q haya puede compensar los cambios pequeños q pudiera haber, en fin a esperar otra vez pero yo no estoy preocupado a pesar de estar por la parte final de la lista de mi ámbito.

Totalmente de acuerdo.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:17:41
Jimena escribió:
DaskCold escribió:Yo la duda que tengo es: hay algún plazo para presentar alegaciones? los que no alegaron en la provisionales pueden alegar ahora? sinceramente todo esto me parece super irregular y sin garantía alguna, un despropósito
yo me pregunto lo mismo, esto cuánto van a tardar en resolverlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te voy a responder sólo a lo que tengo claro, para que no empecemos a sacar las cosas de quicio.

Los que no presentaron las alegaciones cuando se publicaron las listas provisionales, NO TIENEN OPCIÓN A PRESENTAR NADA AHORA, porque existe un concepto jurídico denominado PRECLUSIÓN. Por ejemplo: salieron las listas provisionales el 24-11-21 y te dieron 15 días para alegar, entonces el último día de presentación de las mismas fue 20-12-21, y si no lo hiciste hasta ese día incluido, PERDISTE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:23:06
El plazo de preclusión como bien dices ya ha temrinado, estas revisiones al correo de los TCU son totalmente irregulares. Comprendo a todos los que por lo que sea están ahora mismo injustamente fuera. pero yo personalmente si me quedo fuera TRAS DEFINITIVAS voy a interponer una denuncia por prevaricación. Ya que técnicamente el plazo de alegaciones ha terminado, y ahora se han inventado una ventana nueva para alegar, en base a que?

Una cacicada más de las mafias que gobiernan estos procesos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:25:16
Son actos administrativos no procesales, preclusión sería en procesal. Para presentar demanda declinatoria etc
Estamos en vía administrativa
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:27:42
Pienso exactamente lo mismo que Miguelop, que suscribo todo lo que ha dicho, y con pretores, que no existe un concepto jurídico para alegar, pues el plazo que marca la ley ya paso.
Lo que si va a revisar el TCU ahora, son los errores flagrantes de titulación. ERRORES MATERIALES, subsanables de oficio.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:29:09
contra todo cabe alzada, no? como reposición en las diligencias, que aunq no lo ponga explícitamente, caber cabe
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:31:46
Pues sin mirar nada, diría que acto definitivo solo cabe reposición que resuelve el mismo órgano, o directo contencioso
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:32:16
Art. 109.2 de la ley 39/2015: “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12534
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:33:46
Exacto
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:33:56
En administrativo hay alzada en 1 mes. Bueno alzada cuando se pueda, y este sería un caso. A los 3 meses se tiene que resolver y el silencio es desestimatorio.
Entre una y otra convocatoria me presente a aux de la ucm y ahí me entraba la ley 39 y sus recursos.
Con lo que se si no cojo plaza con tanto rollo me inmolo a las puertas del ministerio.
avatar
DaskCold
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/11/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:35:58
Rosalareño87 escribió:Pienso exactamente lo mismo que Miguelop, que suscribo todo lo que ha dicho, y con pretores, que no existe un concepto jurídico para alegar, pues el plazo que marca la ley ya paso.
Lo que si va a revisar el TCU ahora, son los errores flagrantes de titulación. ERRORES MATERIALES, subsanables de oficio.

Vamos que según lo que dices únicamente podrían corregir aquellos méritos baremables de oficio que tienen errores no?

Eso quiere decir que los cursos estarían excluidos?
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:36:16
jusgestion escribió:contra todo cabe alzada, no? como reposición en las diligencias, que aunq no lo ponga explícitamente, caber cabe
contra todo no. Si no hay superior jerárquico no hay alzada, en este caso si lo hay.
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:37:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ole tus huevos, eso es lo que está pasando, que quieren inventarse una nueva fase de alegaciones para favorecer a quien se agarre a ellas y los sindicatos presionando, vaya ejemplo de legalidad, a mi esto me parece totalmente ilegal, donde se ha visto que después de una lista definitiva estén escuchando reclamaciones?, durante cuanto tiempo?. Suena todo muy raro. Vamos todos los compañeros que pudieran o pudiésemos vernos perjudicados nos vamos a unir en una plataforma y se interpondría una demanda severa con un buen abogado. La gente afectada que le den su plaza con recurso de alzada o contencioso y ya está, pero modificar una lista definitiva es un despropósito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En Ministerio crees que habrá modificaciones?. Porque una cosa es una persona y otra querer ahora cambiar los resultados oficiales. Al final como perjudiquen a gente, van a pedir la anulación del proceso.
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:37:57
HISPANO 92 escribió:Art. 109.2 de la ley 39/2015: “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”.

Esto es lo que hicieron con la chica q le dieron 17 puntos de examenes en lugar del máximo q eran 14 o a la q le pusieron un 80 de opo y tenia un 60 y pico en Cataluña habiendo ya publicado todo XD


Última edición por jusgestion el Mar 8 Mar - 16:39:08, editado 1 vez
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:38:18
Veo que el foro vuelve de nuevo a su pesimismo habitual y en este caso exagerado (en mi opinión). Como ya han comentado algunos es normal que habiendo tenido tantos errores en las provisionales queden algunos sin corregir, pero estos serán muy pocos. Esto mismo pasó en Tramitación y al final si no recuerdo mal, se paso de un corte de 114.95 (o 114.85 no recuerdo) a 115.05 que finalmente quedó en 115 con la exclusión de un opositor. 

Estas alegaciones no son de nuevo la vuelta a unas listas provisionales que hay que volver a subsanar. El tribunal nunca va a entrar en cuestiones de criterio solamente materiales. En titulaciones, antigüedad y examen se corregirá la puntuación a quien no se le haya contado bien, salvo que sean casos muy raros de problemas con convalidaciones o fueras de plazo, en cuyo caso tampoco lo corregirán. En cuanto a cursos que ha sido el mayor problema, el tribunal no va a admitir más alegaciones que las relativas a errores "de transcripción" de provisionales a definitivas, es decir, alguien a quien no le hayan contado un curso que sí han admitido a los demas, o bien que le hayan quitado la puntuación por error de algun curso que sí le contaron en provisionales.

En cuanto al volumen de los posibles errores en este hilo solo 8 opositores de los 29 que según su criterio estan mal baremados han comentado su caso. Este es el resumen:
- 1 alega un error en cursos que incluso de subsanarse a su favor no influiría en el corte.
- 2 alegan errores por no contarles 2 puntos del master en Derecho.
- 2 reclaman los 4 puntos de los tres primeros cursos de Derecho.
- 2 alegan que no le han contado 2 diplomaturas, serían 2 puntos de error otra vez.
- 1 alega que a una conocida no le han valorado un curso que a los demás sí se lo han valorado.

Vemos que solo hay 7 personas en total que hayan comentado un caso que podría afectar a la nota de corte, de ellos:
- 3 se identifican de ámbito Ministerio (2 diplomaturas, 1 tres cursos Derecho).
- 2 indican que de subsanarse los errores a su favor entrarían en zona de plaza (1 diplomatura, 1 curso).

Se nos olvidan dos cosas totalmente obvias:
- No todas la alegaciones van a tener fundamento (me refiero a que aleguen errores admisibles por el tribunal a estas alturas del proceso).
- Incluso de las estimadas (serán pocas) no todas influiran en la nota de corte, ya que habrá gente que no llegará a la zona de plaza y otras que ya estaban dentro.

En mi opinión estamos en lo que se comentó ya hace meses que al final siempre hay alguna pequeña modificación pero no ningún cambio sustancial. Esto no es la vuelta a provisionales.
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:50:18
jaeger1 escribió:El plazo de preclusión como bien dices ya ha temrinado, estas revisiones al correo de los TCU son totalmente irregulares. Comprendo a todos los que por lo que sea están ahora mismo injustamente fuera. pero yo personalmente si me quedo fuera TRAS DEFINITIVAS voy a interponer una denuncia por prevaricación. Ya que técnicamente el plazo de alegaciones ha terminado, y ahora se han inventado una ventana nueva para alegar, en base a que?

Una cacicada más de las mafias que gobiernan estos procesos
Y lo que es más fuerte con el apoyo de los sindicatos, que no han movido un dedo para que nos devuelvan los 217 destinos que nos quitaron con la excusa de la Ley 20/21. Qué las quiten cuando sepan cómo lo van a hacer!!!!!!
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 16:52:56
Rose2022 escribió:
jaeger1 escribió:El plazo de preclusión como bien dices ya ha temrinado, estas revisiones al correo de los TCU son totalmente irregulares. Comprendo a todos los que por lo que sea están ahora mismo injustamente fuera. pero yo personalmente si me quedo fuera TRAS DEFINITIVAS voy a interponer una denuncia por prevaricación. Ya que técnicamente el plazo de alegaciones ha terminado, y ahora se han inventado una ventana nueva para alegar, en base a que?

Una cacicada más de las mafias que gobiernan estos procesos
Y lo que es más fuerte con el apoyo de los sindicatos, que no han movido un dedo para que nos devuelvan los 217 destinos que nos quitaron con la excusa de la Ley 20/21. Qué las quiten cuando sepan cómo lo van a hacer!!!!!!
AMEN
avatar
Ceropi
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:00:06
Opino igual que jaeguer y linda es un despropósito que quieran inventarse un proceso a medida. Y me parece buena idea lo de movernos a los que nos afecte.
avatar
JCo85
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 15/09/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:16:53
Yo alucino la verdad. A mí me ha empezado a preocupar cuando los sindicatos han comenzado a dar alas a este despropósito y encima comentan que lo han confirmado con el tribunal. Unas listas definitivas son ahora papel mojado?. Se supone que una sentencia definitiva o firme la podríamos cambiar en cuanto al sentido del fallo (no errores materiales o aritméticos) sino el fondo, una vez publicada, enviando un mail al juez o tribunal?. Pero esto qué es?. Una pta. tortura en vida de proceso es lo que es.

Cómo la líen parda estoy de acuerdo con linda y jaeger. Basta ya de destrozar a los opositores.
avatar
bearenedo
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:31:25
Ceropi escribió:Opino igual que jaeguer y linda es un despropósito que quieran inventarse un proceso a medida. Y me parece buena idea lo de movernos a los que nos afecte.
Contar conmigo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:31:38
Algún día va a pasar algo gordo gordo de verdad, alguien dormirá muy tranquilo, y alguien dormirá para siempre
avatar
Apskant
Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:33:40
trapolene escribió:Veo que el foro vuelve de nuevo a su pesimismo habitual y en este caso exagerado (en mi opinión). Como ya han comentado algunos es normal que habiendo tenido tantos errores en las provisionales queden algunos sin corregir, pero estos serán muy pocos. Esto mismo pasó en Tramitación y al final si no recuerdo mal, se paso de un corte de 114.95 (o 114.85 no recuerdo) a 115.05 que finalmente quedó en 115 con la exclusión de un opositor. 

Estas alegaciones no son de nuevo la vuelta a unas listas provisionales que hay que volver a subsanar. El tribunal nunca va a entrar en cuestiones de criterio solamente materiales. En titulaciones, antigüedad y examen se corregirá la puntuación a quien no se le haya contado bien, salvo que sean casos muy raros de problemas con convalidaciones o fueras de plazo, en cuyo caso tampoco lo corregirán. En cuanto a cursos que ha sido el mayor problema, el tribunal no va a admitir más alegaciones que las relativas a errores "de transcripción" de provisionales a definitivas, es decir, alguien a quien no le hayan contado un curso que sí han admitido a los demas, o bien que le hayan quitado la puntuación por error de algun curso que sí le contaron en provisionales.

En cuanto al volumen de los posibles errores en este hilo solo 8 opositores de los 29 que según su criterio estan mal baremados han comentado su caso. Este es el resumen:
- 1 alega un error en cursos que incluso de subsanarse a su favor no influiría en el corte.
- 2 alegan errores por no contarles 2 puntos del master en Derecho.
- 2 reclaman los 4 puntos de los tres primeros cursos de Derecho.
- 2 alegan que no le han contado 2 diplomaturas, serían 2 puntos de error otra vez.
- 1 alega que a una conocida no le han valorado un curso que a los demás sí se lo han valorado.

Vemos que solo hay 7 personas en total que hayan comentado un caso que podría afectar a la nota de corte, de ellos:
- 3 se identifican de ámbito Ministerio (2 diplomaturas, 1 tres cursos Derecho).
- 2 indican que de subsanarse los errores a su favor entrarían en zona de plaza (1 diplomatura, 1 curso).

Se nos olvidan dos cosas totalmente obvias:
- No todas la alegaciones van a tener fundamento (me refiero a que aleguen errores admisibles por el tribunal a estas alturas del proceso).
- Incluso de las estimadas (serán pocas) no todas influiran en la nota de corte, ya que habrá gente que no llegará a la zona de plaza y otras que ya estaban dentro.

En mi opinión estamos en lo que se comentó ya hace meses que al final siempre hay alguna pequeña modificación pero no ningún cambio sustancial. Esto no es la vuelta a provisionales.

También está el caso de que pueden que tengan lo que reclaman pero no lo justificasen debidamente en el plazo de alegaciones y lamentablemente eso ya no es subsanable
.
avatar
Sara smp
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 20/04/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:36:22
A ver, compañeros, estoy de acuerdo con todo lo que estáis diciendo y agradezco enormemente el análisis de Trapalone, pero vamos a ser realistas. Realmente no conocemos el alcance de las reclamaciones. Si son muchas, pocas, si están fundamentadas, si no... Solo podemos hacernos una idea teniendo en cuenta los comentarios de los compañeros en el foro y en otros grupos y redes sociales. Esto no es representativo, podría serlo, pero en el peor de los casos... ¿quién nos dice que los errores no sean por antigüedad? Cómo bien supimos tras hacer el examen, fueron muchísimos más los aprobados de lo que esperábamos, pues bien sabemos que los interinos pata negra no suelen meterse por estos grupos a comentar nada, ellos viven en su mundo con total tranquilidad, sobre todo aquellos de una determinada edad que no saben de qué va esto ni conocen de su existencia. Dicho esto, hago un llamamiento a nuestros héroes de los Excel y apelo a su buen hacer, para que con las listas definitivas de todos los aprobados (con y sin plaza) y comparando con las provisionales, revisen por ejemplo las titulaciones. También con el Excel de Trami. Porque parece ser que las quejas más aireadas vienen de aquellos cuya titulación no ha sido bien mareada, e incluso les han quitado dos puntos del máster jurídico de las provisionales a las definitivas. Entonces se podría hacer una estimación para conocer cuánto subiría el corte si a estos compañeros les suman esos dos puntos que le deben. Esto quizás pudiera darnos un poco de luz y de esperanza. No sé cómo lo veis y si alguien de los que se manejan bien con el Excel podría hacerlo. Porque me tengo que nos queda otra temporada de incertidumbre... Muchas gracias.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:52:45
Lo lógico y lo normal es tomar como referencia tramitación.

Qué pasó en tramitación entre provisionales y definitivas? La puntuación de la última persona con plaza se modificó de provisionales a definitivas? Sí. Cuánto? Depende del territorio, pero como regla general en casi ninguno subió de dos puntos. Y en auxilio? Parecido, como mucho dos puntos (como regla general, siempre puede haber algún territorio diferente). La gente decía que en auxilio la nota de corte iba a subir muchísimo más por el desastre de los cursos y bla, bla bla. Y al final los dos puntos de subida.

Que pasó en tramitación de la primera lista definitiva a la segunda lista definitiva (parece de coña pero es así)?
pues que hubo unas décimas de diferencia, como explicó más arriba trapoleone.
avatar
Cahe
Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 25/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 17:57:20
Y hasta cuándo este nuevo trámite INVENTADO? Un mes más de presentar "alegaciones"? Dos? Cuántas listas más? Cuántos meses de espera más? Me parece insólito al igual que me pareció con tramitación. El opositor que no ha visto satisfechos sus intereses NO está indefenso, tiene la vía administrativa. Esta irregularidad implica dar nuevo plazo, sin paños calientes.
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 18:01:50
Cahe escribió:Y hasta cuándo este nuevo trámite INVENTADO? Un mes más de presentar "alegaciones"? Dos? Cuántas listas más? Cuántos meses de espera más? Me parece insólito al igual que me pareció con tramitación. El opositor que no ha visto satisfechos sus intereses NO está indefenso, tiene la vía administrativa. Esta irregularidad implica dar nuevo plazo, sin paños calientes.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 18:03:44
Esto es como cuando el barsa de guardiola iba perdiendo y el descuento duraba hasta que marcara el barsa
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 18:10:28
Cahe escribió:Y hasta cuándo este nuevo trámite INVENTADO? Un mes más de presentar "alegaciones"? Dos? Cuántas listas más? Cuántos meses de espera más? Me parece insólito al igual que me pareció con tramitación. El opositor que no ha visto satisfechos sus intereses NO está indefenso, tiene la vía administrativa. Esta irregularidad implica dar nuevo plazo, sin paños calientes.

Madre mía, y los ahora aprobados y que se queden fuera, no pueden alegar????? Por qué!!!! No hay nada como un proceso selectivo con cuántos ...dos plazos de alegaciones... Dos listados provisionales, dos listados definitivos, dos listados de aprobados??? Claro y dos recursos alzada y contencioso.
avatar
Rose2022
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 09/02/2022

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 18:11:02
Cahe escribió:Y hasta cuándo este nuevo trámite INVENTADO? Un mes más de presentar "alegaciones"? Dos? Cuántas listas más? Cuántos meses de espera más? Me parece insólito al igual que me pareció con tramitación. El opositor que no ha visto satisfechos sus intereses NO está indefenso, tiene la vía administrativa. Esta irregularidad implica dar nuevo plazo, sin paños calientes.

Madre mía, y los ahora aprobados y que se queden fuera, no pueden alegar????? Por qué!!!! No hay nada como un proceso selectivo con cuántos ...dos plazos de alegaciones...
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 20:56:09
Al final he estado comparando las listas de Tramitación con las de Auxilio definitivas. Si nos centramos en cursos y titulaciones ya que para antigüedad y exámenes no hay prácticamente casos (en provisionales también eran muy pocos), he visto lo siguiente:

Cursos: hay literalmente cientos (mas de 200) de opositores con menos puntuación en cursos en Auxilio que en Tramitación. Esto se debe sin duda al diferente criterio de los dos tribunales. En este punto como ya he dicho solo van a subsanar errores materiales. Aquí no hay más recorrido, nadie va a revisar si el curso debería contar o si el tribunal de Tramitación los valoró. En el hilo solo se menciona un caso.

Títulos: hay 55 opositores con menos puntuación en Auxilio que en Tramitación, de estos solo 2 podrían entrar en zona de plaza. Adjunto archivo con estos 55. Creo que había dos en Ministerio que no les habían contado las diplomaturas podrían ser estos dos. También hay 3 que tienen 4 puntos menos (3 cursos de Derecho).

Como siempre digo esto es lo que he visto cruzando los excell (he ido juntando unos cuantos) que tengo, si hay algún error lo siento mucho.

EDITADO: Añado el mismo archivo pero sin datos personales. No puedo borrar el antiguo si el administrador o alguién me pudiera ayudar se lo agradecería.
Archivos
¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Attachment
diferencias titulos tramitacion y auxilio definitivas sin datos personales(1452 aprobados comunes).xlsx No tienes los permisos para descargar los archivos.(16 KB) Descargado 51 veces


Última edición por trapolene el Mar 8 Mar - 21:43:29, editado 1 vez
avatar
Sara smp
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 20/04/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 21:12:36
trapolene escribió:Al final he estado comparando las listas de Tramitación con las de Auxilio definitivas. Si nos centramos en cursos y titulaciones ya que para antigüedad y exámenes no hay prácticamente casos (en provisionales también eran muy pocos), he visto lo siguiente:

Cursos: hay literalmente cientos (mas de 200) de opositores con menos puntuación en cursos en Auxilio que en Tramitación. Esto se debe sin duda al diferente criterio de los dos tribunales. En este punto como ya he dicho solo van a subsanar errores materiales. Aquí no hay más recorrido, nadie va a revisar si el curso debería contar o si el tribunal de Tramitación los valoró. En el hilo solo se menciona un caso.

Títulos: hay 55 opositores con menos puntuación en Auxilio que en Tramitación, de estos solo 2 podrían entrar en zona de plaza. Adjunto archivo con estos 55. Creo que había dos en Ministerio que no les habían contado las diplomaturas podrían ser estos dos. También hay 3 que tienen 4 puntos menos (3 cursos de Derecho).

Como siempre digo esto es lo que he visto cruzando los excell (he ido juntando unos cuantos) que tengo, si hay algún error lo siento mucho.


Gracias Trapalone por el trabajo realizado. Pero creo que sería interesnte ver cuántas personas tenían 12 puntos de titulación en las provisionales de Auxilio y han pasado a tener 10 en las definitivas. Porque esos sí o sí se van a corregir.
Y con respecto a lo que dices sobre que los cursos no se van a mirar... Pues no sabría qué decirte, porque la nota de los tribunales sobre lo que les ha dicho el Ministerio, no dice eso... Dicen que van a mirar todas las alegaciones...
avatar
Contador
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/01/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 21:38:25
trapolene escribió:Al final he estado comparando las listas de Tramitación con las de Auxilio definitivas. Si nos centramos en cursos y titulaciones ya que para antigüedad y exámenes no hay prácticamente casos (en provisionales también eran muy pocos), he visto lo siguiente:

Cursos: hay literalmente cientos (mas de 200) de opositores con menos puntuación en cursos en Auxilio que en Tramitación. Esto se debe sin duda al diferente criterio de los dos tribunales. En este punto como ya he dicho solo van a subsanar errores materiales. Aquí no hay más recorrido, nadie va a revisar si el curso debería contar o si el tribunal de Tramitación los valoró. En el hilo solo se menciona un caso.

Títulos: hay 55 opositores con menos puntuación en Auxilio que en Tramitación, de estos solo 2 podrían entrar en zona de plaza. Adjunto archivo con estos 55. Creo que había dos en Ministerio que no les habían contado las diplomaturas podrían ser estos dos. También hay 3 que tienen 4 puntos menos (3 cursos de Derecho).

Como siempre digo esto es lo que he visto cruzando los excell (he ido juntando unos cuantos) que tengo, si hay algún error lo siento mucho.
Esto es para todos los ámbitos?
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 21:57:02
Sara smp escribió:
trapolene escribió:Al final he estado comparando las listas de Tramitación con las de Auxilio definitivas. Si nos centramos en cursos y titulaciones ya que para antigüedad y exámenes no hay prácticamente casos (en provisionales también eran muy pocos), he visto lo siguiente:

Cursos: hay literalmente cientos (mas de 200) de opositores con menos puntuación en cursos en Auxilio que en Tramitación. Esto se debe sin duda al diferente criterio de los dos tribunales. En este punto como ya he dicho solo van a subsanar errores materiales. Aquí no hay más recorrido, nadie va a revisar si el curso debería contar o si el tribunal de Tramitación los valoró. En el hilo solo se menciona un caso.

Títulos: hay 55 opositores con menos puntuación en Auxilio que en Tramitación, de estos solo 2 podrían entrar en zona de plaza. Adjunto archivo con estos 55. Creo que había dos en Ministerio que no les habían contado las diplomaturas podrían ser estos dos. También hay 3 que tienen 4 puntos menos (3 cursos de Derecho).

Como siempre digo esto es lo que he visto cruzando los excell (he ido juntando unos cuantos) que tengo, si hay algún error lo siento mucho.


Gracias Trapalone por el trabajo realizado. Pero creo que sería interesnte ver cuántas personas tenían 12 puntos de titulación en las provisionales de Auxilio y han pasado a tener 10 en las definitivas. Porque esos sí o sí se van a corregir.
Y con respecto a lo que dices sobre que los cursos no se van a mirar... Pues no sabría qué decirte, porque la nota de los tribunales sobre lo que les ha dicho el Ministerio, no dice eso... Dicen que van a mirar todas las alegaciones...

Si no lo he mirado mal hay 24 con 12 puntos en la lista de Auxilio provisional que tienen 10 en la definitiva. 
El que más llegaría a 109,05 puntos de máximo si les sumamos a todos 2 puntos.

Antes no le he dicho pero todos los datos que doy son del ámbito Ministerio y turno general.
avatar
Contador
Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 06/01/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 21:59:20
trapolene escribió:
Sara smp escribió:
trapolene escribió:Al final he estado comparando las listas de Tramitación con las de Auxilio definitivas. Si nos centramos en cursos y titulaciones ya que para antigüedad y exámenes no hay prácticamente casos (en provisionales también eran muy pocos), he visto lo siguiente:

Cursos: hay literalmente cientos (mas de 200) de opositores con menos puntuación en cursos en Auxilio que en Tramitación. Esto se debe sin duda al diferente criterio de los dos tribunales. En este punto como ya he dicho solo van a subsanar errores materiales. Aquí no hay más recorrido, nadie va a revisar si el curso debería contar o si el tribunal de Tramitación los valoró. En el hilo solo se menciona un caso.

Títulos: hay 55 opositores con menos puntuación en Auxilio que en Tramitación, de estos solo 2 podrían entrar en zona de plaza. Adjunto archivo con estos 55. Creo que había dos en Ministerio que no les habían contado las diplomaturas podrían ser estos dos. También hay 3 que tienen 4 puntos menos (3 cursos de Derecho).

Como siempre digo esto es lo que he visto cruzando los excell (he ido juntando unos cuantos) que tengo, si hay algún error lo siento mucho.


Gracias Trapalone por el trabajo realizado. Pero creo que sería interesnte ver cuántas personas tenían 12 puntos de titulación en las provisionales de Auxilio y han pasado a tener 10 en las definitivas. Porque esos sí o sí se van a corregir.
Y con respecto a lo que dices sobre que los cursos no se van a mirar... Pues no sabría qué decirte, porque la nota de los tribunales sobre lo que les ha dicho el Ministerio, no dice eso... Dicen que van a mirar todas las alegaciones...

Si no lo he mirado mal hay 24 con 12 puntos en la lista de Auxilio provisional que tienen 10 en la definitiva. 
El que más llegaría a 109,05 puntos de máximo si les sumamos a todos 2 puntos.

Antes no le he dicho pero todos los datos que doy son del ámbito Ministerio y turno general.
Y en cuanto a cursos cuanta gente entraría dentro?
Gracias por el trabajo...
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 22:25:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cursos debe haber como 300 o 400 casos en total con diferencias de criterio en la baremación entre los tribunales Tramitación y Auxilio. Ten en cuenta que yo solo he mirado los 1452 aprobados en ambos cuerpos, pero en Auxilio somos 2745 aprobados. Lo que me planteas sería volver directamente de nuevo a provisionales, y que además el tribunal que subsanara fuera el de Tramitación. Yo por lo menos estoy convencido que esto no va a pasar en ningun caso. Sinceramente en tema cursos, no creo que pasen de un par los casos que se estimen y serán siempre como se ha dicho errores materiales.

Para terminar diré que en mi opinión la lista de aprobados se moverá un máximo de 5 o 6 posiciones arriba o abajo (hay que ver posibles renuncias) y casi todos los movimientos seran de la posición 400 en adelante. Lo que está pasando es exactamente lo que se dijo hace meses que pasaría, o lo que pasó en Tramitación.

EDITO: al final he mirado los cursos también. Dando el máximo tanto en títulos como en cursos de la puntuaciones en Auxilio provisional, Auxilio definitivas y Tramitación definitivas hay 17 opositores que podrían llegar a posición de plaza (el último tendría de hecho 113.7 igual que el corte). Esto sería un máximo imposible de alcanzar, ya que sería revisando todos los cursos de nuevo y siguiendo prácticamente siempre el criterio del tribunal de Tramitación. Como esto no va a pasar me reafirmo en lo de 2 o 3 correcciones por apartado máximo. Si añadimos las posibles renuncias no hay que esperar más que mínimos ajustes.

Salvo que me haya equivocado completamente con los excell, yo por mi parte cierro este tema. Por supuesto si alguno quiere comentarme o necesita algo que me lo comente. Os doy muchos ánimos a todos de nuevo.


Última edición por trapolene el Miér 9 Mar - 0:45:23, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 22:50:04
En cataluña hay una persona fuera por los dos puntos del master, y ya lo he cotejado
avatar
Yaquedapoco
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 23:31:03
jaeger1 escribió:En cataluña hay una persona fuera por los dos puntos del master, y ya lo he cotejado
Gracias jaeger1, parece que no es alarmante como dicen algún@s
avatar
trapolene
Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 09/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 23:47:44
Yaquedapoco escribió:
jaeger1 escribió:En cataluña hay una persona fuera por los dos puntos del master, y ya lo he cotejado
Gracias jaeger1, parece que no es alarmante como dicen algún@s

El hilo lleva 3 páginas: en la mitad de la primera 8 foreros indican que a ellos les han baremado mal, el resto son mensajes dandole vueltas al asunto en plan pesimista o intentando tranquilizar los ánimos. Al final es lo que siempre pasa en el foro con cualquier tema y es normal por el maltrato que hemos sufrido en esta convocatoria. 

Muchos ánimos a todos especialmente a los que ahora tenéis dudas.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Mar 8 Mar - 23:52:52
Gracias Trapolone,es magnifico el trabajo que has realizado. Yo he opinado con otra gente más o menos como tu pero sin dar datos tan precisos como tu.
Para los que estén tb en ambito ministerio,tendrán que sufrir un poco más los que estén del 470 al 477.
Pero gracias por tus aportaciones con el excel,en titulacion al final 2 afectan al corte.
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 7:49:56
En Madrid, de haber algún cambio será mínimo, 1 o 2 personas, según los sindicatos, y según nuestro mago de los números, @Jaycee.
avatar
DaskCold
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 26/11/2021

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 8:10:35
En teoría, ahora sólo cabe la posibilidad de que corrijan errores materiales, de hecho o aritméticos (art. 109.2 LPACAP), es decir, aquellos errores que se desprendan de las propias listas y que no entren a realizar calificaciones jurídicas, por ejemplo, alguien a quien se les ha olvidado meter en la lista (ocurrió en trami, MJ), o alguien que tenía 12 puntos en titulación en provisionales y ahora tienen 10 (según un contacto sindical, ha habido algún caso).
En definitiva, todo lo que sea volver a baremar es irregular y podría conllevar una impugnación de la nueva lista "definitiva".
Os dejo la jurisprudencia del TS al respecto:
    Al respecto es jurisprudencia constante que el error del artículo 105.2 Ley 30/1992 (ahora 109.2 LPACAP) debe reunir las siguientes características:


    1º Debe tratarse de simples equivocaciones elementales (en nombres, fechas, operaciones aritméticas o transcripciones de documentos) sin que sea preciso acudir a interpretaciones de normas jurídicas aplicables.


    2º Deben bastar para su apreciación los datos del expediente administrativo en el que se advierte.


    3º Por su propia naturaleza se trata de casos en los que no procede acudir de oficio a la revisión de actos administrativos firmes y consentidos.


    4º No debe producir una alteración fundamental en el sentido del acto como consecuencia de que lo que se plantea como error lleva para apreciarlo a un juicio valorativo o exija una operación de calificación jurídica.


    5º La apreciación del error material o aritmético no puede llevar a la anulación del acto, dictándose otro sobres bases diferentes y sin las debidas garantías para el afectado: el ejercicio de la potestad rectificatoria no puede encubrir una auténtica revisión.


    6 º Debe aplicarse con criterio restrictivo."


La sentencia 3344/2015, de 24 de junio, del Tribunal Supremo, reitera esta doctrina, en el sentido de que si se precisa de una «una operación de valoración jurídica », no puede hablar de rectificación de errores. Así fija la sentencia que si resulta imprescindible realizar una interpretación de preceptos del ordenamiento jurídico, se revela la improcedencia del procedimiento de rectificación.


Última edición por DaskCold el Miér 9 Mar - 8:24:57, editado 4 veces (Razón : para que quede cuco)
avatar
Jimena
Mensajes : 2027
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 8:13:30
Pues creo que está todo dicho después de lo que nos ha puesto el compañero.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 9:13:14
En cataluña hay dos que están fuera y entrarían por el tema del master, aunque una de ellas no me afecta a mi personalmnete, porque entraría pero por detrás mía. Luego hay dos que a pesar del error están dentro, y escalarían algunos puestos. Hay unos 20 errores en total, los otros 16 son gente que estaría fuera igualmente aunque se corrija

Aquí lo chungo es que se pongan a mirar de nuevo cursos. Si lo hacen serán denunciados, el que avisa no es traidor
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 9:23:52
PORCA MISERIA escribió:Son actos administrativos no procesales, preclusión sería en procesal. Para presentar demanda declinatoria etc
Estamos en vía administrativa
@porca, sí es posible que tengas razón porque es un plazo administrativo, en cuanto a que no se llame la preclusión y éste concepto sólo lo recoja el derecho procesal, pero lo que está claro, es que si tú tienes un plazo de 15 días y no interpones en dicho plazo alegaciones, pierdes la oportunidad, y no tendrá posibilidad de presentarlas a posteriori.

En todo momento me estoy refiriendo a cuando salieron las listas provisionales de méritos y concedieron un plazo para alegaciones, que es lo que traté de responder a la pregunta que realizaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y no estoy opinando con lo que está pasando ahora, desde que han salido las listas definitiva de méritos.
avatar
East
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/03/2022
Localización : Madrid

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 9:44:39
Ahora muchos tratando de colar a última hora cursos como programación web con el apoyo de los parásitos sindicatos.
Los errores materiales como derecho son de cajón pero que haya otra nueva fase de alegaciones y otra y otra para contentar a los afiliados es de traca. Esto nunca va a terminar.

Para qué está el puto recurso de alzada que es gratis.

Y después están los gilis que están en el 700 y quieren subir 5 puestos pq se aburren y no trabajan.

avatar
East
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/03/2022
Localización : Madrid

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 9:48:48
Yo en principio tengo a 100 por debajo pero los sindicatos están intentando colar a gente y perjudicar a otros con cursos de pacotilla de la universidad de taiwan....y todo se va a dilatar más y más
avatar
East
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 09/03/2022
Localización : Madrid

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 9:51:52
Los que os quedéis fuera se lo podéis agradecer a CCOO y STAJ... Que trabajan menos que un ruso en una ONG
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty Re: ¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS)

Miér 9 Mar - 11:12:38
trapolene escribió:Veo que el foro vuelve de nuevo a su pesimismo habitual y en este caso exagerado (en mi opinión). Como ya han comentado algunos es normal que habiendo tenido tantos errores en las provisionales queden algunos sin corregir, pero estos serán muy pocos. Esto mismo pasó en Tramitación y al final si no recuerdo mal, se paso de un corte de 114.95 (o 114.85 no recuerdo) a 115.05 que finalmente quedó en 115 con la exclusión de un opositor. 

Estas alegaciones no son de nuevo la vuelta a unas listas provisionales que hay que volver a subsanar. El tribunal nunca va a entrar en cuestiones de criterio solamente materiales. En titulaciones, antigüedad y examen se corregirá la puntuación a quien no se le haya contado bien, salvo que sean casos muy raros de problemas con convalidaciones o fueras de plazo, en cuyo caso tampoco lo corregirán. En cuanto a cursos que ha sido el mayor problema, el tribunal no va a admitir más alegaciones que las relativas a errores "de transcripción" de provisionales a definitivas, es decir, alguien a quien no le hayan contado un curso que sí han admitido a los demas, o bien que le hayan quitado la puntuación por error de algun curso que sí le contaron en provisionales.

En cuanto al volumen de los posibles errores en este hilo solo 8 opositores de los 29 que según su criterio estan mal baremados han comentado su caso. Este es el resumen:
- 1 alega un error en cursos que incluso de subsanarse a su favor no influiría en el corte.
- 2 alegan errores por no contarles 2 puntos del master en Derecho.
- 2 reclaman los 4 puntos de los tres primeros cursos de Derecho.
- 2 alegan que no le han contado 2 diplomaturas, serían 2 puntos de error otra vez.
- 1 alega que a una conocida no le han valorado un curso que a los demás sí se lo han valorado.

Vemos que solo hay 7 personas en total que hayan comentado un caso que podría afectar a la nota de corte, de ellos:
- 3 se identifican de ámbito Ministerio (2 diplomaturas, 1 tres cursos Derecho).
- 2 indican que de subsanarse los errores a su favor entrarían en zona de plaza (1 diplomatura, 1 curso).

Se nos olvidan dos cosas totalmente obvias:
- No todas la alegaciones van a tener fundamento (me refiero a que aleguen errores admisibles por el tribunal a estas alturas del proceso).
- Incluso de las estimadas (serán pocas) no todas influiran en la nota de corte, ya que habrá gente que no llegará a la zona de plaza y otras que ya estaban dentro.

En mi opinión estamos en lo que se comentó ya hace meses que al final siempre hay alguna pequeña modificación pero no ningún cambio sustancial. Esto no es la vuelta a provisionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pienso lo mismo, pensamiento negativo alarmista. Así no se avanza.
avatar
olcavi@hotmail.com
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/07/2020

¿Qué te han contado mal en los méritos de Auxilio? (TRAS DEFINITIVAS) - Página 3 Empty seos va la olla

Miér 9 Mar - 11:19:39
queridos amigos después de leer el mensaje del tribunal y después de contar mi menda con una dilatada experiencia es estos asuntos, os diré lo siguiente.

primero.- dudo tal como esta redactado el mensaje que lo haya mandado el tribunal - que es eso de mándamelo por correo - o el encabezamiento buenos dias. el que alguna vez ha sido interino sabe muy bien como hacer un escrito y este comunicado lo ha hecho el pocoyo.
segundo si es verdad, solo tiene una traducción, mandar lo que os de la gana que yo hare lo que me salga de los cataplines.
todo sigue su camino y cuando tengan todas las puntuaciones de los exámenes  de lenguas y de derecho foral sacaran un nuevo listado con algunas rectificaciones de bulto que se nota claramente que hay un error o de alguno que ha renunciado o de alguno que se ha dado de baja  como siempre sucede en todas las oposiciones y si no ha habido error no saldrán rectificaciones, listado de aprobados y para el boe.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.