¿Filtración plazas auxilio?

+50
Rocío19
Admin
SINPLAZA
Opositora23
Misalan
Aliaspepo
Sumario86
Juanbn
sonipm
Rose2022
ginebra
Yuls
arkade013
Cibeles99
JESUSIN90
Sonya
Enjuiciamiento
MVARLEI
Safor
Vanecp
Marta Jus
Carlitos30
BrujaAveria
lavoe
pitusa
Opositorastur1939
opotramitadorencamino
cachuelo
Yaquedapoco
Rodri1
Tayga
Musa5
Aprobadossinfronteras
JMMB
rucarcu
yolanda88
linda
KyleKorver
Homer81
jaeger1
Irishjustice
Jimena
Wolkowinsky
Abs
sinrara5
PORCA MISERIA
Opositoralibre
DemandadoReconviniente
Cahe
Mariposa
54 participantes
Ir abajo
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 13:50
Siempre hay comunidades privilegiadas o como va esto? De ministerio porque no se filtra?. Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 13:56
Hay un mensaje de Porca ayer con un excel con destinos de ámbito Ministerio.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 13:58
Pero no se si incluye el concurso, porque tiene muchos apartados. No hay una lista concreta.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: FILTRACIÓN PLAZAS AUXILIO

Mar 1 Feb - 14:02
PORCA MISERIA escribió:Este Excel para auxilio me lo acaba de pasar un compañero, lo ha elaborado él, me lo ha pasado por si puede ser de utilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

@PORCA, gracias primero por el archivo que has colgado, y también al compañero que te lo ha enviado, y como veo por un lado, el archivo excel que tú has colgado, confeccionado al detalle con las plazas de todo el territorio nacional, y más abajo otra persona ha colgado un archivo PDF con las plazas de Madrid que publica CCOO, quería preguntarte --por si al final tuviera que elegir destino--, por favor, si me pudieras confirmar, si el excel confeccionado por el compañero ¿corresponde a la realidad? Me refiero en cuanto el nº de plazas en cada órgano, si la plaza es vacante, desierta o vacante por concurso, etc...pero @PORCA, a lo mejor como lo ha confeccionado un compañero, sería esta persona quien debería contestar, como no lo sé, aquí dejo este mensaje

Y, segundo, si quieres comentar tú, personalmente, algo más sobre el tema de las plazas, --que consideres importante, que debamos tener en cuenta a la hora de elegir destino--, también te lo agradecería mucho.

Además de @PORCA, si alguna otra persona del foro, quiere comentar algo sobre el tema de plazas y que fuera de ayuda en general para todos los participantes del foro, se lo agradecería, y que esta información, si os apetece enviarla, podéis mandarla cuando podáis, porque todavía --por desgracia-- no han salido las listas definitivas, pero lo decía por matar un poco el tiempo, hasta su publicación.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 14:16
El del compañero me lo mandó por si pudiera servir para los ámbitos que no se han filtrado, no lo he comprobado, imagino que el de Madrid como ya se ha publicado por diferentes sindicatos es el que sirve, pues serán las plazas que se ofertarán, en tramitación también había más destinos que plazas, no problema porque tú eliges hasta tu posición y alguna más, por orden de preferencia.

Yo tuve en cuenta distancia, nada más, vivo al lado de la AP y por suerte me tocó, descartando las materias que no me gustan, descarté mercantiles, en civil hipotecarios y así, ya depende de las preferencias de cada cual, de todas las personas que conozco todas eligieron por distancia, porque lo de bueno o malo es muy relativo. 

Sobre el excel el compañero mejor que lo explique si quiere, yo la verdad que lo miré por encima, como el de cataluña que me lo envían lo subo a drive y ya.
avatar
KyleKorver
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 14:21
El excel lo envíe yo al compañero, serían las plazas correspondientes al ámbito Ministerio (tanto las CCAA sin competencias como los órganos centrales).
En el excel se muestran las plazas que corresponderían a la OEP 2017-2018 que sería la que se ofrecerían a los que aprueben Auxilio, y también aparecen las correspondientes al concurso de traslados del 2021.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 14:23
Auxilio no es lo mismo que tramitación, destinos a evitar en auxilio social, juzgados de lo penal (intrucción y mixtos si son buenos) y registgro civil de capital de provincia
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 14:42
Gracias por compartir !
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 15:06
Muchas gracias a todos por toda la información. Si me veo en la situación de elegir, me parece complicada la elección.. Tengo compañeros que obtuvieron plaza en gestión y algunos están bastante mal.. Es importante la elección pero como informarse? De que haya compañeros que te ayuden y expliquen ( y que puedan hacerlo) que algunos están muy saturados y ya nones falta de voluntad... O que tengas un laj que no te machaque... En fin.. Me ha sorprendido que hay un montón de vacantes en el IML de Madrid... Que pasa allí... Se comen a los funcionarios?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 16:14
Tampoco es igual el trabajo de un auxilio en una ciudad grande con servicio común de actos de comunicación, o en un partido pequeño que no lo tenga. En sitios grandes, si no estás en el servicio común de actos de comunicación, no sales tanto a la calle, y básicamente estás con la Sala, el archivo y correo postal.

En sitios pequeños, conozco auxilios a los que lo que más les gustaba de su tabajo era salir a notificar a la calle. Pero también tiene su parte mala, porque si el juzgado está en un pueblo grande o ciudad pequeña, te toca tarde o temprano ir a llevar notificaciones a la gente chunga del lugar, y en casos muy excepcionales se puede llegar a pasar mal por lo que me han contado.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 16:20
A mi me gusta hacer la calle, sales a tomas el aire un rato, a mi no me da miedo nadie, más les vale no tocarme. Lo peor que me ha pasado es cerrame la puerta en las narices, y una vez un tio se fue corriendo del bar jajajaj y el del bar quería que le pagase yo la cuenta, me parto solo de pensarlo
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 16:55
Por qué se desaconsejan los Juzgados de lo Social para un Auxilio? Muchísima sala imagino no? Y qué hace exactamente en un Decanato si no tiene sala ni archivo? Y en una Fiscalía? Perdonad, pero son muchas dudas  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:07
Yo soy de interior, no se que me convendría más.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:09
La AP, creo dijiste te pillaba cerca, sin pensarlo, todas las de la AP por orden de preferencia si quierws civil o penal, hay algunas especializadas como la mía.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:13
PORCA MISERIA escribió:La AP, creo dijiste te pillaba cerca, sin pensarlo, todas las de la AP por orden de preferencia si quierws civil o penal, hay algunas especializadas como la mía.
Me pilla fatal, de tener plaza supongo que me decantaría por la distancia.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:17
Ah ok entonces no eras tú, recuerdo algún compañero que dijo vivía cerca, lo mejor es por distancia, bajo lo que he podido ver vivir
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:19
A mi me gustaría AP como destino, la verdad. Por otro lado, me encantan los juicios y ya sé que verlos no es lo mismo que estar currando pero leo que entre la gente con experiencia la sala casi siempre la ponéis como un contra del órgano/puesto en sí ¿tan pesado es?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:25
La AP es muy buen destino, en civil no hay apenas vistas según comentan, en penal hay pero no tantas como puede haber en juzgados, y aquí hay 2 agentes por sección, o sea que si ambos son competentes pues a vivir de p... Madre.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:28
Irishjustice escribió:A mi me gustaría AP como destino, la verdad. Por otro lado, me encantan los juicios y ya sé que verlos no es lo mismo que estar currando pero leo que entre la gente con experiencia la sala casi siempre la ponéis como un contra del órgano/puesto en sí ¿tan pesado es?

A mí me encanta y aun es más entretenido "desde dentro" trabajando. No te pierdas esa experiencia.
avatar
opotramitadorencamino
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:31
Buenas tardes,

Alguien sabe las plazas que van a ofertar para auxilio en Aragón?
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:34
Gracias por vuestra ayuda. Ojalá tenga que elegir entre los destinos de auxilio.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:39
jaeger1 escribió:Auxilio no es lo mismo que tramitación, destinos a evitar en auxilio social, juzgados de lo penal (intrucción y mixtos si son buenos) y registgro civil de capital de provincia
Por qué un juzgado penal es malo y un instrucción es bueno? Yo, desde el desconocimiento, pensaba que era mejor un juzgado penal que el de instrucción, porque el de instrucción tiene guardias y el penal no.

Y que hace un auxilio en el Registro Civil?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 17:44
Irishjustice escribió:A mi me gustaría AP como destino, la verdad. Por otro lado, me encantan los juicios y ya sé que verlos no es lo mismo que estar currando pero leo que entre la gente con experiencia la sala casi siempre la ponéis como un contra del órgano/puesto en sí ¿tan pesado es?

Hay de todo. Si un día entras en sala a las 10:00, sales a las 14:00, y has visto cinco juicios interesantes, pensarás que es muy bonito. Si entas a las 9:00 y sales a las 17:00 y te pasas la mayoría del tiempo escuchando a abogados discutir sobre las condiciones generales de la contratación de los bancos, o perdiendo el tiempo porque no funciona la videoconferencia, o quien se tiene que conectar no se conecta... saldrás menos contento.

Pero eso pasa con todo. Igual un día te toca salir a notificar a la calle, hace sol, los pájaros cantan, le haces un requerimiento de pago a un deudor y te da las gracias.... y pensarás que has tenido un buen día. Otro día tendrás que salir a notificar y estará a lloviendo, el denunciado de lesiones al que tienes que notificar te amenazará, y estarás menos contento.

En general, en todos los cuerpos de justicia hay puestos más monótonos y puestos más movidos, pero en todos hay días buenos y días malos. Por mucho que te guste salir a notificar en la calle, como a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si lo haces durante años, al final tendrás días malos. Y por mucho que te guste la sala, como a @ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , si lo haces durante años, al final tendrás días malos.

Y de todo se cansa uno, hasta de lo que le gusta. Lo bueno de los funcionarios es que tenemos mucha facilidad para cambiar de aires cuando vemos que algo está empezando a quemarnos ya.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 18:26
en la audiencia provincial sabrás lo que es el aburrimiento , pero a mi personalmente ver juicios me parece igual de aburrido que mirar para las abutardas ,excepto los de faltas.. a no, delitos leves..
avatar
Homer81
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:03
cachuelo escribió:Por qué se desaconsejan los Juzgados de lo Social para un Auxilio? Muchísima sala imagino no? Y qué hace exactamente en un Decanato si no tiene sala ni archivo? Y en una Fiscalía? Perdonad, pero son muchas dudas  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mucha sala y mucho correo en social. En fiscalia llevar y traer expedientes, atención telefónica, correo y en decanato recepción de escritos, quejas, demandas y atención al público
avatar
Homer81
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:06
PORCA MISERIA escribió:La AP es muy buen destino, en civil no hay apenas vistas según comentan, en penal hay pero no tantas como puede haber en juzgados, y aquí hay 2 agentes por sección, o sea que si ambos son competentes pues a vivir de p... Madre.
Además es un sitio perfecto por si deseáis preparar tramitación por interna, ya que atención a profesionales y público casi nula, hablo de las civiles
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias!! En definitiva, que en un Social prácticamente lo mismo que en otros órdenes, aunque a mi personalmente me gusta bastante la materia y lo elegiría antes que un Penal, por ejemplo... Y por cierto, sabrías qué tipo de atención al público puede desempeñar un Auxilio en un Decanato?

Saludos!!
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:13
Opositorastur1939 escribió:
jaeger1 escribió:Auxilio no es lo mismo que tramitación, destinos a evitar en auxilio social, juzgados de lo penal (intrucción y mixtos si son buenos) y registgro civil de capital de provincia
Por qué un juzgado penal es malo y un instrucción es bueno? Yo, desde el desconocimiento, pensaba que era mejor un juzgado penal que el de instrucción, porque el de instrucción tiene guardias y el penal no.

Y que hace un auxilio en el Registro Civil?
El penal es malo porque sales por la tarde, da igual que te guste la sala si dejas de tener las tardes libres para tu asueto propio. Instrucción es bueno por so mismo, porque tienes guardias, pero bueno si el dinero no te importa no lo elijas, de todas maneras ya te digo yo que ninguno de los que solemos postear en este foro va a pillar un instrucción, a lo mejor belaya nose.

registro civil de capital es un no parar de atención al publico, pues supongo que harás literales fes de vida y quizás inscripciones. También tendrás que entrar a las bodas, aunque no las oficiarás tú
avatar
KyleKorver
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:21
Yo si apruebo tengo que salir de mi CA, por lo que miraré más por el tema económico, y viendo el cuadro de retribuciones de este año, quizás opte si puede ser por los Servicios comunes.
A los que ya tenéis un poco de experiencia, ¿sería una buena elección?
Gracias.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:23
jaeger1 escribió:
Opositorastur1939 escribió:
jaeger1 escribió:Auxilio no es lo mismo que tramitación, destinos a evitar en auxilio social, juzgados de lo penal (intrucción y mixtos si son buenos) y registgro civil de capital de provincia
Por qué un juzgado penal es malo y un instrucción es bueno? Yo, desde el desconocimiento, pensaba que era mejor un juzgado penal que el de instrucción, porque el de instrucción tiene guardias y el penal no.

Y que hace un auxilio en el Registro Civil?
El penal es malo porque sales por la tarde, da igual que te guste la sala si dejas de tener las tardes libres para tu asueto propio. Instrucción es bueno por so mismo, porque tienes guardias, pero bueno si el dinero no te importa no lo elijas, de todas maneras ya te digo yo que ninguno de los que solemos postear en este foro va a pillar un instrucción, a lo mejor belaya nose.

registro civil de capital es un no parar de atención al publico, pues supongo que harás literales fes de vida y quizás inscripciones. También tendrás que entrar a las bodas, aunque no las oficiarás tú
Vale. Lo de salir por la tarde en un penal no tenía ni idea.

Belaya hablaba mal de los mixtos por la carga de trabajo que tienen, sobre todo para aprender a tramitar. En el caso de los auxilio no sé cómo serán.
avatar
Homer81
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:26
cachuelo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias!! En definitiva, que en un Social prácticamente lo mismo que en otros órdenes, aunque a mi personalmente me gusta bastante la materia y lo elegiría antes que un Penal, por ejemplo... Y por cierto, sabrías qué tipo de atención al público puede desempeñar un Auxilio en un Decanato?

Saludos!!
Atender a profesionales que preguntan a que juzgado ha correspondido una demanda que presentaron, llamadas de otros juzgados preguntando por exhortos, ciudadanos que han recibido una notificación y no saben donde ir. No es mal destino ya que normalmente no tienes encima a LAJ o jueces, sin muchas complicaciones, haces tus horas y te vas, sin ralladuras de coco
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: FILTRACIONES PLAZAS AUXILIO

Mar 1 Feb - 19:32
KyleKorver escribió:El excel lo envíe yo al compañero, serían las plazas correspondientes al ámbito Ministerio (tanto las CCAA sin competencias como los órganos centrales).
En el excel se muestran las plazas que corresponderían a la OEP 2017-2018 que sería la que se ofrecerían a los que aprueben Auxilio, y también aparecen las correspondientes al concurso de traslados del 2021.

@KyleKorver, muchas gracias por el archivo y disculpa mi ignorancia, pues no me di cuenta que era el ámbito Ministerio y Órganos Centrales. Un trabajo muy minucioso y supongo que muchas horas para confeccionarlo, tienes mucho mérito y agradezco que lo hayas publicado, pero en mi caso, que me examiné por ámbito Madrid, solo me sirve para saber qué clase de plazas se ofertan.
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muy interesante la información! Como decías, es un trabajo más "administrativo" que judicial, y eso no a todos gustará, me imagino.
avatar
KyleKorver
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:36
PRETORES escribió:
KyleKorver escribió:El excel lo envíe yo al compañero, serían las plazas correspondientes al ámbito Ministerio (tanto las CCAA sin competencias como los órganos centrales).
En el excel se muestran las plazas que corresponderían a la OEP 2017-2018 que sería la que se ofrecerían a los que aprueben Auxilio, y también aparecen las correspondientes al concurso de traslados del 2021.

@KyleKorver, muchas gracias por el archivo y disculpa mi ignorancia, pues no me di cuenta que era el ámbito Ministerio y Órganos Centrales. Un trabajo muy minucioso y supongo que muchas horas para confeccionarlo, tienes mucho mérito y agradezco que lo hayas publicado, pero en mi caso, que me examiné por ámbito Madrid, solo me sirve para saber qué clase de plazas se ofertan.
Nada no te preocupes!! 😃
Solo un matiz, el excel no lo hice yo, creo que lo encontré en el hilo de concurso de traslado, como aparecía lo de OEP 2017-2018 pensé que era interesante compartirlo. 😅
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:39
Lo de salir por la tarde del Juzgado de lo Penal será algunos días, y en algunos Juzgados. No te voy a decir que sea algo muy excepcional que se complique la mañana y se alargue más de lo previsto, pero por lo que yo conozco son casos excepcionales. La celebración de juicios por la tarde se introdujo como excepción a la regla general el el primer Real Decreto Ley que se dictó en materia de Justicia con el covid, y, que yo sepa, ya ni siquera está en vigor. No sé si algún órgano judicial citará directamente en horario de tarde, pero no es lo normal.

Tampoco en un instrucción te libras de que se compliquen los juicios por delitos leves (sobre todo si tienes guardia, violencia de género...) y acabes saliendo a las tantas. Ni en un primera instancia, ni en un social (que creo que algunos sí que estaban señalando por las tardes)... en cualquier órgano judicial que celebre vistas, puedes acabar saliendo por la tarde, pero no creo que sea lo normal en la gran mayoría.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:42
Hasta yo he salido por las tardes de sala y estoy en un humilde mixto, no quiero ni pensar en los penales de capitales. Mi record personal han sido las 18:05, eso si, en los mixtos si que es realmente excepcional
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:47
Pues en vez de "realmente excepcional", es "bastante excepcional". Aunque todo depende mucho del Juzgado, y del LAJ que señale y el Juez que dirige el juicio. Pero ni el Juez ni el LAJ pueden saltarse a la torera los horarios de trabajo de los funcionarios.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:53
Lo de salir por las tardes va más con el tipo de juez que tengas. Los hay que a partir de cierta hora ya no inician juicio y lo posponen con preferencia, por ejemplo. Y los hay que por mucho que se haya alargado inician el juicio aunq estuviera para las 10 y sean laa 15 haciendo receso para comer. Yo he tenido de los dos tipos en eñ mismo juzgado, así que no depende de la jurisdicción sino de cómo celebre y cuánto este dispuesto a suspender o no juicios...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 19:58
A mi juez es que cuando vienen abogados de fuera (a lo mejor madrid bilbao o barcelona) no le gusta suspender porque les causa mucho perjuicio, así que se celebra hasta que se termina. Lo que si suele hacer en esos casos es pedir conclusiones por escrito
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:01
Sí, las conclusiones por escrito es típico.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:06
Homer81 escribió:Como continuación, intentaría no pedir juzgados de primera instancia, penal ni mercantil, pero para gustos colores

Yo es lo que me pediría preferentemente. De los mercantiles especialmente los especializados en propiedad industrial e intelectual, tienen que ser la repera esos juicios
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:09
jaeger1 escribió:A mi juez es que cuando vienen abogados de fuera (a lo mejor madrid bilbao o barcelona) no le gusta suspender porque les causa mucho perjuicio, así que se celebra hasta que se termina. Lo que si suele hacer en esos casos es pedir conclusiones por escrito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los Juzgados de lo Social de Madrid no suelen durar mucho tiempo los juicios (despido, cantidad, derechos), el problema es que van con retraso los señalamientos, por recesos consecuencia por ejemplo de esperar a una de las partes que avisa porque está en un atasco y llega tarde (que esto no es lo normal, ni que llegue tarde, ni que le esperen), u otros inconvenientes, y al final es verdad que, quizás eso conlleve que el Auxilio termine tarde su jornada laboral ¿pero ese tiempo se compensa de alguna manera?
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:10
Qué interesante se está poniendo el hilo. La verdad es que siempre he pensado que lo bueno de Auxilio con respecto a Trami y Gestión es que ves los juicios "desde dentro" y la mayoría del tiempo supongo es limitarte a observar, una vez hayas pasado previamente sala y demás.
avatar
Homer81
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:14
jusgestion escribió:
Homer81 escribió:Como continuación, intentaría no pedir juzgados de primera instancia, penal ni mercantil, pero para gustos colores

Yo es lo que me pediría preferentemente. De los mercantiles especialmente los especializados en propiedad industrial e intelectual, tienen que ser la repera esos juicios

Lo único que muchas veces por no decir siempre, aprovechas la sala para hacer el correo que tengas o para foliar y como te toque un expediente de varios tomos como suelen ser en mercantil, no prestas excesiva atención a lo que digan los abogados
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: FILTRACIONES PLAZAS AUXILIO

Mar 1 Feb - 20:18
cachuelo escribió:Qué interesante se está poniendo el hilo. La verdad es que siempre he pensado que lo bueno de Auxilio con respecto a Trami y Gestión es que ves los juicios "desde dentro" y la mayoría del tiempo supongo es limitarte a observar, una vez hayas pasado previamente sala y demás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi particularmente es la función que más me gusta del Auxilio, pues ver juicios a mansalva "me encantaría", pero leyendo lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, no dejas de trabajar en Sala, pues ya no me entusiasma tanto..jijiji


Última edición por PRETORES el Mar 1 Feb - 20:22, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:20
PRETORES escribió:
jaeger1 escribió:A mi juez es que cuando vienen abogados de fuera (a lo mejor madrid bilbao o barcelona) no le gusta suspender porque les causa mucho perjuicio, así que se celebra hasta que se termina. Lo que si suele hacer en esos casos es pedir conclusiones por escrito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los Juzgados de lo Social de Madrid no suelen durar mucho tiempo los juicios (despido, cantidad, derechos), el problema es que van con retraso los señalamientos, por recesos consecuencia por ejemplo de esperar a una de las partes que avisa porque está en un atasco y llega tarde (que esto no es lo normal, ni que llegue tarde, ni que le esperen), u otros inconvenientes, y al final es verdad que, quizás eso conlleve que el Auxilio termine tarde su jornada laboral ¿pero ese tiempo se compensa de alguna manera?
Lo del social no es por los juicios, es porque me han dicho que ahí el correo es una locura, y la verdad que hacer correo no me hace mucha gracia. A mi las horas que echo de más me permiten cobrarmelas después, pagartelas no te las pagan, simplemente un día que haya menos trabajo pues sales antes o entras después. Si vas el fin de semana en un juzgado que tenga guardias, cada hora que trabajes te dan dos
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:23
PRETORES escribió:
cachuelo escribió:Qué interesante se está poniendo el hilo. La verdad es que siempre he pensado que lo bueno de Auxilio con respecto a Trami y Gestión es que ves los juicios "desde dentro" y la mayoría del tiempo supongo es limitarte a observar, una vez hayas pasado previamente sala y demás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi particularmente es la función que más me gusta del Auxilio, pues ver juicios a mansalva "me encantaría", pero leyendo lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, no dejas de trabajar en Sala, pues ya no me entusiasma tanto..jijiji

Es que si los días que te toque sala te pasas la mañana solo "viendo juicios", mano sobre mano... igual el día que te toca quedarte por la tarde es el que no tienes sala para hacer todo lo demás.

Me parece normal que a cualquiera que haya estudiado algo relacionado con justicia le haga ilusión ver juicios, pero yo no elegiría un destino por ese motivo. Al final, a los pocos meses te vas a casar de ver siempre lo mismo, y solo habrá algo que te llame la atención muy de vez en cuando.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:25
La verdad que a mi no me desagradan los juicios, hay algunos que son un autentico peñazo, pero algunos son bastante interesantes, en algunos procedimientos incluso le pregunto al juez que va a decidir y el cabrón me pregunta a mi que haría yo
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: FILTRACIONES PLAZAS AUXILIO

Mar 1 Feb - 20:25
jaeger1 escribió:
PRETORES escribió:
jaeger1 escribió:A mi juez es que cuando vienen abogados de fuera (a lo mejor madrid bilbao o barcelona) no le gusta suspender porque les causa mucho perjuicio, así que se celebra hasta que se termina. Lo que si suele hacer en esos casos es pedir conclusiones por escrito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los Juzgados de lo Social de Madrid no suelen durar mucho tiempo los juicios (despido, cantidad, derechos), el problema es que van con retraso los señalamientos, por recesos consecuencia por ejemplo de esperar a una de las partes que avisa porque está en un atasco y llega tarde (que esto no es lo normal, ni que llegue tarde, ni que le esperen), u otros inconvenientes, y al final es verdad que, quizás eso conlleve que el Auxilio termine tarde su jornada laboral ¿pero ese tiempo se compensa de alguna manera?
Lo del social no es por los juicios, es porque me han dicho que ahí el correo es una locura, y la verdad que hacer correo no me hace mucha gracia. A mi las horas que echo de más me permiten cobrarmelas después, pagartelas no te las pagan, simplemente un día que haya menos trabajo pues sales antes o entras después. Si vas el fin de semana en un juzgado que tenga guardias, cada hora que trabajes te dan dos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], supongo que el correo te refieres como en el orden social no es preceptivo la representación procesal de un procurador, se genera correo certificado con acuse para notificar al demandado. Luego tendrás que adjuntar a los Autos el acuse de recibo de esa notificación entregada al demandado ¿es eso? O es que ¿te refieres a otra clase de correo?
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 2 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

Mar 1 Feb - 20:26
así es, también porque generan muchos macroprocedimientos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.