¿Filtración plazas auxilio?

+50
Rocío19
Admin
SINPLAZA
Opositora23
Misalan
Aliaspepo
Sumario86
Juanbn
sonipm
Rose2022
ginebra
Yuls
arkade013
Cibeles99
JESUSIN90
Sonya
Enjuiciamiento
MVARLEI
Safor
Vanecp
Marta Jus
Carlitos30
BrujaAveria
lavoe
pitusa
Opositorastur1939
opotramitadorencamino
cachuelo
Yaquedapoco
Rodri1
Tayga
Musa5
Aprobadossinfronteras
JMMB
rucarcu
yolanda88
linda
KyleKorver
Homer81
jaeger1
Irishjustice
Jimena
Wolkowinsky
Abs
sinrara5
PORCA MISERIA
Opositoralibre
DemandadoReconviniente
Cahe
Mariposa
54 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: FILTRACIONES PLAZAS AUXILIO

1/2/2022, 20:33
DemandadoReconviniente escribió:
PRETORES escribió:
cachuelo escribió:Qué interesante se está poniendo el hilo. La verdad es que siempre he pensado que lo bueno de Auxilio con respecto a Trami y Gestión es que ves los juicios "desde dentro" y la mayoría del tiempo supongo es limitarte a observar, una vez hayas pasado previamente sala y demás.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a mi particularmente es la función que más me gusta del Auxilio, pues ver juicios a mansalva "me encantaría", pero leyendo lo que dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que, no dejas de trabajar en Sala, pues ya no me entusiasma tanto..jijiji

Es que si los días que te toque sala te pasas la mañana solo "viendo juicios", mano sobre mano... igual el día que te toca quedarte por la tarde es el que no tienes sala para hacer todo lo demás.

Me parece normal que a cualquiera que haya estudiado algo relacionado con justicia le haga ilusión ver juicios, pero yo no elegiría un destino por ese motivo. Al final, a los pocos meses te vas a casar de ver siempre lo mismo, y solo habrá algo que te llame la atención muy de vez en cuando.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi caso, llevo muchos años confeccionando escrito, demandas, recursos, a base de copia y pega, que muchas veces no entiendo ni la fundamentación que les estoy dando, por lo que tardaría bastante tiempo en cansarme de verlos, porque iba a flipar entendiendo --en muchas ocasiones-- preceptos que utilizo y ni siquiera sabía interpretar. También digo esto, a sabiendas que no solo acudiría a Sala, creo que son uno o dos días por semana (incluso creo que solo es 1 día), y no descarto estar equivocada en esto último.

Aclaro que los escritos que confecciono son visados para su presentación por un profesional de la materia...jajajaja


Última edición por PRETORES el 1/2/2022, 20:35, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 20:42
Sí, tb es un clásico que el juez te pregunte jeje. A mí no me llegó a cansar nunca, al contrario, cada día tenía algo, salias aprendiendo algo nuevo o la propia condición humana, no hay día que no me sorprendiesen. Las infinidad de series policiacas estan pq la realidad da para ese material y mucho más! Con periciales he aprendido, me he emocionado, me he reído, en fin, pedid mucha Sala, al menos el primer destino.

Y yo en sala ni hacia correo, ni me llevaba nada, suficiente con estar al loro para cuando haya que llamar al testigo, exhibir algo, estar gestionando "en vivo" las videoconferencias, hacer las marcas en Arconte...


Última edición por jusgestion el 1/2/2022, 20:47, editado 1 vez
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 20:47
Bueno si "te entretiene" la forma de ser, o de hablar de las personas, o conocer sus historias personales o familiares... sí, no te aburrirás nunca. Pero jurídicamente, cuando hayas visto 20 juicios de delito leve por hurto en supermercado, ya no aprenderás más. Y lo mismo con los juicios de las cláusulas abusivas de los bancos, o los vicios de la construcción, o los divorcios, o los despidos...

Aun así, yo también coincido en que es interesante y se aprende. Pero todo cansa, y al final muchos días que estés en sala desearías no tener que estar.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 20:54
Ya digo, no es mi caso.
Luego el Savoir faire de los abogados es otra cosa que enriquece algo que no puede tener chicha. Los hay peleones, los hay ironicos, los hay marulleros, hay mucha estrategia y cuando los vas conociendo ya sabes cómo va a ir la cosa, y la gracia cómo cambian su metodologia cuando van como actor y cuando como demandado jaja
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 20:56
Lo mejor es cuando son las dos menos cuarto y empiezan las conclusiones del último juicio y el abogado dice "voy a ser breve". Cuando hoigais hecho id sacando el bocata
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 21:47
Oye y alguien sabe que se hace en esos puestos se secretaria de Presidencia de la AP? Han salido unos destinos curiosos no? O es eso normal?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 21:53
aquí el archivo de toda la AP, imagino cada edificio de civil y penal tendrá su propio archivo. 

Cuando hay licenciamientos definitivos mandas toda la causa al archivo, rollo piezas ejecutorias todo lo que tenga, si alguna vez te hiciera falta porque viene el típico que quiere cancelar antecedentes policiales por ejemplo, pues pides la causa al archivo y esos agentes te la llevan. Mi compañera que está en ejecutorias ahora estaba en archivo y me dijo que está bien como destino, hay dos auxilios y un tramitador.

Más funciones no sé si harán, solo conozco esas de archivo.


Última edición por PORCA MISERIA el 1/2/2022, 22:02, editado 1 vez
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 22:02
Muchas gracias PORCA por toda la información que nos facilitas!!
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 22:07
Gracias a los que informan, para algunos unos sitios son aburridos y para otros divertidos. Cada uno tiene sus gustos, pero en Auxilio no debería ser un volumen de trabajo tan alto como Gestor o Tramitador. Se agradecen trabajos descansados pero tampoco mucho porque sería poco motivante, imagino que también se aprenderán cosas de derecho.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 22:15
Como Auxilio el cual no tramita nada, no aprendes nada o casi nada de derecho procesal, no sé en qué situaciones podrías aprender derecho ya sea procesal o sustantivo. Pero bueno yo siempre tuve en mente que lo importante es entrar, tu plaza, da igual de lo que sea, tendrás tiempo de promocionar si quieres, con tu vida ya resuelta.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 23:32
PORCA MISERIA escribió:Como Auxilio el cual no tramita nada, no aprendes nada o casi nada de derecho procesal, no sé en qué situaciones podrías aprender derecho ya sea procesal o sustantivo. Pero bueno yo siempre tuve en mente que lo importante es entrar, tu plaza, da igual de lo que sea, tendrás tiempo de promocionar si quieres, con tu vida ya resuelta.

@porca, ahí no te daré la razón, —y te digo lo siguiente, bajo mi humilde opinión, y sin haber trabajo en juzgados de ningún orden—pero solo de escuchar en Sala, el debate jurídico de un procedimiento, entre juez y abogados, aunque el juez intervenga poco para aclarar, puntualizar o introduzca alguna pincelada desestimando por inútil o impertinente una prueba, deberás aprender seguro, otra cosa distinta, es que por desconocimiento o ignorancia, no te enteres de qué va la vaina.

Y, además pienso que, y si estoy equivocada, por favor, corrígeme, la persona que tenga la intención de aprender en un juzgado (¿dónde mejor?)derecho procesal o sustantivo, lo hará y no creo que los Auxilio —que pueden tener capacidad para haber sido tramitadores o gestores— se ciñan a realizar sus funciones y no ayuden a otros compañeros tramitadores o gestores, cuando estos se lo soliciten.

Y, refiriéndome a mi cita sobre la capacidad de un Auxilio, te pongo de ejemplo, sin querer ofenderte: que tú seas tramitador, no quiere decir que no tuviste capacidad de haber sido gestor, simplemente que jugaste una partida de póker en esta Convocatoria, y quien repartió la baraja, no te dio una buena mano de cartas. No sé si me explicado correctamente, qué tenías conocimientos suficientes para haber sido gestor, y no te sonrío la suerte con las preguntas del tercer examen, pero sí, estoy convencida que tenías capacidad para serlo.

Que no busco polémica y es solo mi opinión, y que a lo mejor, si hubiera trabajado en algún juzgado, viviendo como se desarrolla el trabajo, podría coincidir con la tuya.
avatar
KyleKorver
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 23:48
Yo tampoco estoy de acuerdo, algo de Derecho Procesal hay que saber, recuerdo que una de las funciones del Cuerpo de Auxilio es la práctica de actos de comunicación importantísimos para el inicio de términos y plazos, u otra de las funciones es la ejecución y por ejemplo la ejecución dineraria el orden del 592 LEC en caso de embargo es muy importante también.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

1/2/2022, 23:54
No me refiero a la capacidad que pueda tener una persona, las funciones del auxilio son las que son, no llevas el procedimiento, no haces una diligencia un auto etc etc,  respondía a la pregunta de si se aprende derecho siendo auxilio, no cuestiono capacidades seas auxilio tramitador o gestor, no se me ocurriría.

Una cosa es que tú sepas porque has estudiado una oposición y otra si vas a aprender derecho con las funciones de Auxilio.
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 00:08
PORCA MISERIA escribió:No me refiero a la capacidad que pueda tener una persona, las funciones del auxilio son las que son, no llevas el procedimiento, no haces una diligencia un auto etc etc,  respondía a la pregunta de si se aprende derecho siendo auxilio, no cuestiono capacidades seas auxilio tramitador o gestor, no se me ocurriría.

Una cosa es que tú sepas porque has estudiado una oposición y otra si vas a aprender derecho con las funciones de Auxilio.

Pero @porca cuando tú vas como Auxilio a notificar a un domicilio, sabes q llevas una DO, Providencia, Auto o Sentencia, ya estás aprendiendo las clases de Resoluciones. También sabes que a quien notificas es al demandado, al acusado, al ejecutado, y te enteras de las distintas partes del procedimiento,,,,,, yo creo que eso es aprender derecho y quizás también le comuniques el plazo para recurrir y todo esto es derecho procesal civil.

Es que tenemos distintos puntos de vista, porque nos encontramos opinando desde esferas diferentes (tú trabajando para el sistema público —que puedes tener la opción de aprender—y yo que siempre lo he hecho en empresa privada, sin otra alternativa que tener que aprender— para no perder tu puesto de trabajo, y creo que es es la gran diferencia que existe al dar nuestra opinión.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 00:18
Jeje vale entonces más bien recordar, se supone que ya lo sabes de la oposición o te suena, pero bueno vale si lo llamas aprender.

Yo me refiero más a cómo se hace una liquidación, un auto o decreto de insolvencia, cómo se aplica una responsabilidad personal subsidiaria etc etc. En definitiva no llevas el procedimiento.

Ten en cuenta que las funciones del Auxilio son archivar, sala, correo, expedientes pa un lado y pa otro, notificar, y ya depende del sitio claro está.
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 07:15
Porca!! Que sabes mucho!! Que cualquiera que no sea de derecho o no prepare esta oposicion no entendería nada de los dicho en todos estos mensajes... Lo que pasa es que al final todo es rutinario y la capacidad de aprendizaje se reduce a algunas cosas nuevas que suceden un día..
Y porca, o los que sois auxilio actualmente,.. Si queréis un destino que os permita preparar gestion ( que la final es mi objetivo...) que eligiriais? Audiencia? Secretaría? IML? Alguien en mi situación? ( bueno sin listas definitivas y sin saber 100% si hay plaza para mi..)
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 07:52
Lo primero que tienes que saber antes de ponerte a estudiar gestión es saber las plazas que hay y como va a ser la convocatoria. Si lo que te gusta es estudiar en tus ratos libres adelante
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 08:07
PORCA MISERIA escribió:Jeje vale entonces más bien recordar, se supone que ya lo sabes de la oposición o te suena, pero bueno vale si lo llamas aprender.

Yo me refiero más a cómo se hace una liquidación, un auto o decreto de insolvencia, cómo se aplica una responsabilidad personal subsidiaria etc etc. En definitiva no llevas el procedimiento.

Ten en cuenta que las funciones del Auxilio son archivar, sala, correo, expedientes pa un lado y pa otro, notificar, y ya depende del sitio claro está.

@porca, te he puesto un ejemplo sencillo, y ya de verdad, no sigo porque seguro que estoy aburriendo al resto de compañeros.

Cuando estudiaba derecho, tuve una compañera titular, no sé si era tramitadora o gestora, que trabajaba en un juzgado mercantil de Madrid y te aseguro que la encantaba su puesto, pero por tema económico concursó y pillo plaza en Instrucción, en Plaza Castilla. Y un día me comentó, que estrés he puesto 25 sentencias, porque hay que cerrar expedientes antes de dejar mi puesto de trabajo. La pregunté extrañada, e incrédula como que ella ponía las sentencias, y solo me dijo “si yo te contara todas las cosas que hago “.

Al tiempo pregunté a un abogado, si era posible que ella realizara esa función y me dijo que seguro, que serían sentencias tipo, de procedimientos sencillos , y que él sí se creía que pudiera hacerlo.

Supongo, que si lo que me contó mi compañera era verdad, que porqué me iba a mentir, algo debió de haber aprendido de derecho procesal o sustantivo realizando esa tarea.

Moraleja: @porca, seguro que si algún día llego a trabajar en un juzgado, solo realizaré las funciones de Auxilio establecidas en las Ley. Tú verás!
Buenos días y seguimos por aquí!
avatar
Homer81
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 08:07
Os comento, esta mañana cuando subia en el ascensor con una compañera de otro juzgado me ha comentado que las plazas de auxilio de su juzgado se han ofertado, han llamado preguntando por las mismas y han dicho que eran malas. Consejo no os fieis porque normalmente quien coje el teléfono es el auxilio y, si su plaza tras x años sale, no os la venderá bien. Es más fiable lo que se comente por aquí o preguntar a sindicatos.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 08:10
Audiencia, archivo, IML ni idea qué hacen allí, TSJ el que pueda, centrales imagino que también, secretaría de la AP, decanato. Las Fiscalías dicen que es un buen destino.

Yo también os diría que no os fieis por las llamadas que hagáis a los juzgados, aquí antes de entrar  había más de 12 interinos, y claro si llamas imagínate, me consta que han llamado cuando las plazas de gestión y hablar mal del destino, así que mucho cuidado con eso.
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 12:34
Muchas gracias! Bueno a ver las definitivas y si todo va bien ya con más detenimiento a por las plazas... Esas que ponen seccion territorial son fiscalías? Son todas fuera de Madrid no? Animo a todos!
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 13:47
yo estuve de interina como tramitadora en una Fiscalía Provincial y los de auxilio de allí eran los que más trabajo tenían de toda la oficina, eran dos. Atendían el teléfono (que sonaba bastante), a las personas que iban al mostrador, iban con el carrito de aquí para allá con expedientes para entregárselos a los fiscales, se encargaban del correo (también bastante), y ordenaban el archivo de los expedientes ya cerrados (una de ellas había pedido la baja por levantar mal una de las cajas al colocarlo en las estanterías). Era la que más quemada estaba de la oficina por el curre que tenía, y los tramitadores así lo corrobaraban  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Creo que los que "viven bien" en las Fiscalías Provinciales son los tramitadores y gestores (las guardias las pagaban bien al parecer, al ser provincial se hacía para menores y violencia)

Por otro lado tengo a una amiga que le tocó estar también de tramitadora interina en un juzgado de violencia de género y tuvo que dejarlo de lo mal que estaba allí (no sé como estarían los de auxilio). Y otra cosa en la que me fijé es que los juzgados mixtos de los pueblos eran los que más quemados estaban, a mí por ejemplo en varias ocasiones me contestaron fatal, (en una de ellas no me quisieron enviar una cosa interna, diciéndome que estaban hasta arriba) si les preguntabas algo les molestaba muchísimo y hasta los fiscales los defendían diciendo que estaban hasta arriba de trabajo y que era normal...

En mi caso, si es que puedo coger plaza por Madrid, lo primero que voy a mirar es que esté en la ciudad y no en alrededores y lo segundo donde más se cobre, que es muy caro  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   OS MANDO UN SALUDO A TODXS Y SOBRE TODO MUCHÍSIMA SUERTE, OJALÁ ESTE AÑO SEA EL NUESTRO  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 14:26
por cierto, también tengo que decir que en la Fiscalía Provincial la verdad es que el trabajo no era estresante, al menos para mí, hasta una compañera me había dicho que había tenido suerte de "bautizarme" en un destino así, ya que todos los de allí eran veteranos, es más, una estaba a punto de jubilarse.
...y hablando de jubilación, ¿pensáis que el motivo por el que se oferten "tantas plazas" para el Instituto de Medicina Legal es por jubilación o por destino a evitar?...   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 15:01
También es verdad que la función de "archivo" del auxilio ha cambiado (o va a cambiar) mucho con los expedientes digitales. Siempre va a existir porque vendrán las empresas de recobro a pedirte ejecuciones del tiempo de Maricastaña para personarse por subrogación, pero en los procedimientos de años más modernos, donde ya existe el expediente digital se nota mucho, y poco a poco cada vez habrá más digital, y menos papel.

En las Fiscalías también se nota, sobre todo con las itineraciones informáticas a través de Minerva/Fortuny. Aunque yo creo que en todas se siguen haciendo las carpetillas en papel con las resoluciones y documentación más importante de cada procedimiento para ir a juicio, que supongo que también tenderán a desaparecer. Lo malo de las fiscalías para los funcionarios es que tienen más jefes que en un Juzgado, y a veces a cada uno le gustan las cosas de una manera.
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

2/2/2022, 15:33
Totalmente!!! Sobre lo del papel a mí una fiscal me llamó la atención porque "faltaban documentos" y le contesté de una manera inocente que como pensaba que había que fomentar lo del papel cero pues intentaba no imprimirlo todo... Pero no. En otra ocasión no encontraba el expediente y una compañera me dio como consejo que lo imprimiese todo otra vez, esa era la tónica, porque el fiscal tenía que llevar al juicio "algo" , es decir una carpeta, le pregunté si los fiscales llevaban algún ordenador a la sala, y me contestó que no había suficientes enchufes.
El tiempo que estuve allí intenté colocar mi zona de archivo, ya te digo que todo papel, y encontraba un montón de duplicados. He de decir que había fiscales que protestaban si lo reproducías todo otro vez y te lo mandaba buscar, tarea imposible porque estaba todo manga por hombro.
En mi corta experiencia en justicia los conocimientos informáticos que se respiraban allí era cero, el encargado de informático siempre estaba ocupado porque lo requería todo dios, y lo del papel ... Por mucho que se subiese al Minerva, luego te lo mandaban imprimir, por no decir los atestados... Siempre había falta de folios, incluso había compañeras que escondían "tacos" ...
avatar
lavoe
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 16:05
Gracias a todos los q aportan información, es un hilo realmente útil para los q estamos en puertas de decidir destino de auxilio, y no tenemos ni pajolera de las diferentes funciones y cargas de trabajo q existen entre destinos.

En mi listado aparecen 2 plazas de jdos de vigilancia penitenciaria, en las q no sé q carga de trabajo y funciones específicas tienen los auxilios (a parte de las clásicas claro) y q me tienen dudando.

Gracias
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 18:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En mi listado aparecen 2 plazas de jdos de vigilancia penitenciaria, en las q no sé q carga de trabajo y funciones específicas tienen los auxilios (a parte de las clásicas claro) y q me tienen dudando.


Vigilancia nº 6 es el que tiene más trabajo, porque es el único que lleva los TBC
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 18:59
Hola, perdonar mi ignorancia, que son los TBC, q lleva el Jdo 6 de Vigilancia Penitenciaria?
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 19:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Trabajos en beneficio de la comunidad
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 19:21
Pero entiendo que la ejecución de los TBC no se encarga el auxilio no!?
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 19:24
Edito q no había entendido lo q has puesto.
avatar
lavoe
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 19:47
Ok en Canarias hay sólo 3 jdos de VP. Y en cuanto a funciones, q hacen los auxilios?, xq en definitiva no sé bien ni q hacen estos jdos
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 20:12
A mí es que los Vigilancia Penitenciaria me llaman la atención pero desconozco las funciones que hacen los auxilios y me gustaría saberlas. Si no me equivoco los JVP se encargan del control de las penas privativas de libertad, ojo que los TBC son penas privativas de Derechos y no libertad, que afectan a la libertad es la prisión, localización permanente y responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa, y resolver las
incidencias de los penados es decir permisos penitenciarios, régimen disciplinario, recursos... Así que si alguien ha trabajado si nos puede explicar que hace el auxilio lo agradecería.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 21:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se encarga de registrarlo todo, y es mucho volumen,  a parte de las funciones normales. Pero bueno, aún así, no tienes vistas, ni público y teléfono poco.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

3/2/2022, 22:19
Gracias BrujaAveria 👍👍👍👍👍
avatar
Carlitos30
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 18/09/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

4/2/2022, 18:04
Y qué hay de los Auxilios en los Juzgados de Paz?
avatar
KyleKorver
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 24/11/2021

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

4/2/2022, 19:24
Yo diría que harían la práctica de los actos de comunicación en los casos de cooperación jurisdiccional, entre otras cosas.
avatar
Marta Jus
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/02/2022

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

5/2/2022, 20:40
Homer81 escribió:Mi opinión a la hora de pedir destino es en primer lugar, si os movéis por temas económicos, juzgados mixtos o de instrucción y si buscáis tranquilidad me decantaría por Audiencia Provincial civil (ya que hay dos auxilios y poquísimas vistas), decanatos pequeños (trabajo más administrativo que judicial, sin vistas, sin archivo) y en menor medida, fiscalías

Están también los Juzgado de lo Penal de Ejecutorias, que al no celebrar juicios, hay una mayor tranquilidad para el cuerpo de auxilio judicial, es un estrés y una tensión que no se vive y que son juzgados donde se está muy tranquilo y hay mucho personal para pasar desapercibido, hasta 30 funcionarios, que es mejor que el típico sitio pequeño. Repartir correo, llevar causas a la fiscalía, vida tranquila y sin agobios. El Penal 7 y el Penal 2, los mejores.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 11:26
Buenos días, hasta ahora no pude escribiros. No sabeis lo que se agradece este hilo, es muy interesante.
Os voy a contar mi caso, si al final estuviera en plaza salen varios destinos en mi ciudad, sinceramente si fuera por la materia no los escogeria, pero es que muchach@s podría ir andando en 10 minutos al trabajo y me hacen chiribitas los ojos y siento mariposas en el estomago. Son juzgados de primera instancia e instrucción, el partido cuenta con un servicio de notificaciones y embargos pero no sale ofertado con plazas y tampoco el de violencia de género. Salir a notificar me agrada menos, busco quedarme en el juzgado haciendo lo habido y por haber, pero al tener servicio comun de notificaciones supongo que no tendría que salir mucho o quizás nada (No lo se, no he trabajado nunca en un juzgado, a ver si alguien me explica). Por lo materia me gustarian otros destinos, social o contencioso pero claro,eso supondría 1 hora para ir al trabajo... es que la cercania...pero tamboco quiero salir a notificar todo el santo día, porque quiero estar en el juzgado. 
Bueno van mis preguntas ¿Que opinais de los juzgados de primera instancia e instrucción? Si el partido tiene servicio de notificaciones, salen los auxilios de los juzgados a notificar??? Por encima de todo elegis cercania? 
Buen día a todossss, ya queda menos.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 11:47
Si la distancia entre tus preferencias en cuanto a materia y los más cercanos fuera menor, seguro que me lo pensaría (es más, me decantaría por materia fijo) pero ufff, 10 minutos andando vs 1 hora de transporte... yo priorizaría cercanía.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 12:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo he estado en destinos a 10 minutos andando, ahora tengo que pillar transporte y son 40 minutos, que no es que sea un mundo, pero desde luego, cercanía, eso es calidad de vida!! Pero claro también depende, los juzgados mixtos ,  una y no más,  son lo peor de lo peor para trabajar, el volumen es bestial,  hasta  para el auxilio muchas vistas, mucho público, mucho teléfono, mucho archivo, también dependerá del partido judicial el más o menos volumen, pero por regla general, atascados... Averigua si en el edificio judicial que quieres hay servicio común, si lo hay no tienes que salir a la calle,  sino lo hay entonces si tendrías que salir a la calle a notificar. Yo en el mixto que estuve  el auxilio   no paraba entre vistas , público, teléfono, foliaban, hacían fotocopias , calle   porque no había servicio común... Tiene que  sopesar cada uno que le conviene. Para mí los peores  para los tres cuerpos son los mixtos y penales, y bueno siempre está la posibilidad que si no estás bien en el destino que te toque, a los 2
 años puerta.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 13:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas gracias por responder, os lo agradezco muchisimo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En el edificio hay:
  • SERVICIO COMUN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS

  • OFICINA REGISTRO CIVIL 

  • CLÍNICA MÉDICO FORENSE

  • INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • UNIDAD CIVITAS 


Y despues ya los Mixtos, que son las plazas que se ofertan.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 13:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues entonces genial, tú no tendrías que salir a la calle, todo a través del servicio común.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 13:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por responder
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 13:15
Si te vas a decantar por un mixto por cercanía huye del decanato
avatar
Invitado
Invitado

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 14:08
Información y atención al ciudadano es el decanato.

Creo que no puedes tener un mejor primer destino (como auxilio), las dos grandes jurisdicciones y el extra de las guardias. Vete a por esos mixtos cerca de casa
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 14:32
Gracias por vuestros consejos.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 14:49
En los mixtos no hay decanato dedicado. Si en un mixto te vas a decanato vas a tener el doble de llamadas, registro de exhortos y aparte el trabajo normal que tiene el mixto, y todo ese trabajo extra no se cobra

Te lo digo por experiencia que yo he estado en mixto con decanato y en mixto sin decanato (por cambio de juez), y te digo que en decanato vas a tener como un 25% o 20% más de trabajo
avatar
Homer81
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 15:14
Depende del partido judicial, si solo hay dos juzgados no existe decanato ya que cada semana registra uno de ellos, pero si hay más juzgados si que existe decanato independiente, sin pertenecer a un juzgado determinado, fue mi primer destino como auxilio y pude preparar tramitación interna sin problema
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Filtración plazas auxilio?  - Página 3 Empty Re: ¿Filtración plazas auxilio?

6/2/2022, 15:37
Pues donde yo estoy no es así. El decanato es el juzgado donde está el juez con más antiguedad escalafonal. Y el decanato es el mismo juzgado todos los días del año jajajaj
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.