Un millón de dudas

+21
mjosejusticia
Ghost Trail
Yesterday
JMMB
Anabelry1983
Jimena
Fronk79
HAYK
OpoRes
Saloberas
natalio
Narusita
Garceja
Sergio30
Opositoralibre
Sumario86
anasamar
Vanecp
Arroin
jaeger1
West
25 participantes
Ir abajo
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Un millón de dudas

18/1/2022, 11:23
Buenas. Me animo a abrir mi primer post.

Me presenté por ultima vez a Justicia en 2012. Ahora, por cambios brutales en mi situacion personal, he valorado nuevamente el volver a estudiar las oposiciones. Dispongo de tiempo (un par de horas al dia), estudié derecho, y trabajo en un despacho (no ejerzo como abogado, nunca me interesó).

La gran duda que tengo, es que, tras bichear muchisimo, no termino de entender cómo van las nuevas oposiciones, con concurso, meritos, etc. Sobre todo porque me resulta chocante que se le dé más valor a quien lleva 15 años como interino, que a alguien que haya sacado unas buenas notas. En mi caso, que me quedé sin plaza en 2012 por muy poco (Andalucia), leer este foro me ha creado un poco de angustia. Todo hay que decirlo.

Tengo cursos hechos de ofimatica, de derecho (procesal, civil, penal, etc), todos de mas de 120 horas, no convalidados por creditos. Tambien la licenciatura en derecho. Y me da que es extremadamente dificil sacar plaza en la proxima convocatoria por la experiencia en la administracion de justicia.

Así que, sinceramente, me ha dado un bajón considerable... y eso que mis pretensiones eran "asequibles": Tramitacion y Auxilio. Y luego por promocion interna, Gestión.

¿Tan dificil se ha puesto justicia?

Mis dudas son: ¿alguien que no haya estado ya en los juzgados, tiene opciones reales de sacar plaza? ¿hasta que punto bareman los servicios prestados en la administracion de justicia (porque 33,5 puntos de maximo, habiendo estado 4 años, ya tienes 33 puntos...).
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 11:37
Ahora vendrán a contarte milongas pero yo te lo voy a decir claro, NO TIENES NINGUNA OPCIÓN EN LA SIGUIENTE OEP
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 11:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues dicho esto... lo mejor es dejar aparcadas las oposiciones por ahora. Porque de ser así, esforzarme por sacar adelante el estudio y que al final no sirva para nada... como que no me apetece nada. Gracias por este nivel de sinceridad.
avatar
Arroin
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 11:48
Si quieres opositar valora otras administraciones o cuerpos en los que no haya concurso-oposicion. Meterse en justicia es inmolarse lentamente con las condiciones actuales.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 11:49
Sabes lo que pasa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? Que si el concurso para la oep de 2019 es igual que este de 2017/2018 es practicamente imposible, porque tú no contarás con los 14 puntos de examenes anteriores, aunque seas licenciado en Derecho y tengas todos los cursos. 
Suponiendo que saques un 90 (notaza, eh que aqui hablan algunos de 90 como si lo regalaran) y tengas 12 de Derecho y 7.5 de cursos te plantarías con 109,50 y no creo que para la siguiente ese sea una nota que consiga plaza, en ningun ambito.
Pero el concurso oposición del 2019 todavía esta por ver, no hay nada claro. Lo dicho anteriormente solo se dará si la fase de méritos es igual a la de este concurso.

En este concurso por supuesto que hay gente de libre, que no ha trabajado nunca en la Administración, y que se ha sacado la plaza; en una menor proporción que los interinos pero los hay.
avatar
anasamar
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 11:56
A dia d hoy no sabemos lo q va a contar, si contarán los mismos méritos o no.. Tienes q esperar a q digan como va a ser...teniendo en cuenta q la experiencia cada vez pilla mas peso..
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 11:59
Pero si no se presenta a la próxima convocatoria, nunca tendrá los 14 puntos por exámenes.
Yo creo que esto se ha puesto imposible para sacar plaza en tu primera convocatoria, pero a partir de la segunda, y con derecho, ya si se tienen opciones, lo que pasa es que nadie sabe en qué van a quedar las futuras negociaciones de las bases.
Todos nos aventuramos a dar consejos, pero nadie sabe que va a pasar con estas oposiciones.
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 12:05
Sinceramente, y viendo como están los juzgados, al menos los que a mi me toca patear: falta de personal, asuntos muy parados (tengo en la mesa al menos 20 monitorios que se han transformado en verbales por oposicion del deudor desde hace un año justo ayer), mucho personal que no sabe que decirte cuando le preguntas por algo... No se. Tengo la sensacion de que "falta nivel", además de que falta muchisimo personal.

Y fue eso lo que me incitó a plantearme esto... ahora bien. Si voy a estar una media de año y pico o dos años estudiando, para nada... pues no me da mucha alegria, la verdad.
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 12:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Y cuando se supone que se sabrá algo? Me han dicho que minimo hasta mediados de febrero ni nos planteemos enterarnos de nada...

Por otro lado, no me interesa estar 4 años estudiando sin posibilidades reales... que ya tengo 40 años... me planteo antes dedicarme al ejercicio, que es lo que me presionan desde el despacho, pero no me apetece mucho la verdad, sobre todo porque lo que me gusta es el laboral, y aqui lo vemos poco.
avatar
Opositoralibre
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 28/12/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 12:24
Yo creo que el concurso oposicion llega para quedarse, aunque es opinion mía... Y con ese panorama, creo que será difícil siempre entrar a la primera... Creo que ahora hay que plantearselo a largo plazo, ir estudiando, afianzando y presentandote, hasta que ya tengas oportunidad. Vamos, que si te lo planteas como entrar en la próxima, yo lo veo prácticamente imposible... Los cursos no creo que se vayan a valorar, la titulación quien sabe... Pero lo que parece que va a dar peso es, como en algunas bolsas, la experiencia y exámenes anteriores... Sin algo de eso..me da que imposible ni sacando 100..pero creo que, si lo valoras como una opción a largo plazo, pues es una buena opción.. Ir poco a poco estudiando y presentandote... En algún momento tendras oportunidad de interinidad y de ir cogiendo puntos dedicando un par de horas al día continuamente y a largo plazo yo no lo veo inviable.. A corto... Casi imposible...
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 12:37
Esta es la mayor mierda que vas a ver en tu vida. Así te lo digo.
Yo con 96 en auxilio me tengo que conformar con la interinidad de cataluña, y gracias, que son los únicos que dan la oportunidad.
La opo del año que viene nadie tiene ni puta idea de lo que va a ser, ni ministerio ni sindicatos,  si van  a acumular o no, si van a contar las titulaciones o no etc... los cursos yo tengo claro que no los van a valorar, aunque no es un elemento determinante, ya que todo el mundo los tiene.

Para tener alguna oportunidad habrá  que tener derecho y sacar o haber sacado con la reserva de nota un +95 en la opo.
Sino , no tienes nada que hacer, y aún así esta por ver.
Así está esta basura.
Garceja
Garceja
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 17:46
A ver, si realmente te gusta trabajar en un juzgado, por algún sitio tendrás que entrar, eso sí, en la primera convocatoria, olvídate de pillar plaza, la única opción sería entrar como interino y a saber, porque de hecho las bolsas se están abriendo ahora y a saber cuándo se vuelvan a abrir, amén de que cada una impone sus normas, a cada cuál más variopinta- Pero como han dicho más arriba, para poder conseguir puntos tendrías que presentarte a los exámenes, la verdad es que por desgracia la cosa no pinta muy bien, y en realidad llevas razón, falta personal y los que hay o son nuevos y están aprendiendo o están hastiados de todo, los del primer grupo le ponen ganas, pero al fin y al cabo están aprendiendo y pueden cometer errores (como todos al principio) o no ir tan rápidos como los que ya llevan tiempo trabajando, los del segundo bastante tienen con sacar su trabajo adelante con los medios de los que disponen.

En resumidas cuentas, que te lo tienes que plantear como un proyecto a largo plazo, de hecho, si a mi alguien me hubiera hablado de cómo era esta oposición, había optado por sacarme el master de profesorado y presentarme a fp para fol, las veces que lo pienso...peeeero, cada uno es cada uno y sus circunstancias.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 17:53
Mi consejo sincero es que te prepares otras oposiciones.
avatar
natalio
Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 19:40
Estoy yo que tengo 31,5 puntos y viendo que no sabemos ni cómo va ser la siguiente convocatoria me planteo huir. A alguien que entra de nuevas le aconsejo que huya.
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

18/1/2022, 19:56
Hasta que no se resuelva todo el tema del "icetazo" hay que saber bien que se elige, pues hay administraciones en las que va a ser casi imposible entrar.
avatar
OpoRes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 08:04
Hola.

Siento discrepar con la aparente mayoría pero no creo que debas dejar de prepararla (y con esmero) por si al final sí que entras, y si no lo hicieras pues te llevarías los máximos puntos por el examen para la próxima.

Decidir no prepararse porque "está difícil" o "casi imposible" va a resultar en no entrar, desde luego. 

Ánimo.
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 09:21
Mi consejo es que no dejéis de estudiar. Se hace largo el camino, es cierto, pero si se deja de preparar es incluso peor. Poco a poco, con calma seguid estudiando.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 09:34
OpoRes escribió:Hola.

Siento discrepar con la aparente mayoría pero no creo que debas dejar de prepararla (y con esmero) por si al final sí que entras, y si no lo hicieras pues te llevarías los máximos puntos por el examen para la próxima.

Decidir no prepararse porque "está difícil" o "casi imposible" va a resultar en no entrar, desde luego. 

Ánimo.
Va ha resultar en dedicar tu tiempo a cosas más provechosas
avatar
Fronk79
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 09:54
Vamos a pensar:
Convocatoria después del verano
Examen finales 22 inicios 23
No tienes plaza ni de coña
Fin del proceso finales 23, inicios 24
Exámenes siguiente convocatoria septiembre 24
Toma de posesión septiembre 25, pocas posibilidades.
Te ves atrapado en estas opos,como lo vas a dejar ya...
Sigues, y cuando quieres darte cuenta, han pasado 5 años y eres interino.
Conclusión:
Huye estudia magisterio y oposita. Serás maestro antes que funcionario de justicia
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 10:27
Fronk79 escribió:Vamos a pensar:
Convocatoria después del verano
Examen finales 22 inicios 23
No tienes plaza ni de coña
Fin del proceso finales 23, inicios 24
Exámenes siguiente convocatoria septiembre 24
Toma de posesión septiembre 25, pocas posibilidades.
Te ves atrapado en estas opos,como lo vas a dejar ya...
Sigues, y cuando quieres darte cuenta, han pasado 5 años y eres interino.
Conclusión:
Huye estudia magisterio y oposita. Serás maestro antes que funcionario de justicia
Pues si, esto es un gran lodazal que te atrapa, y cuando estás dentro te resulta muy difícil tirar a la basura tanto tiempo y tanto esfuerzo, no te dejes atrapar.


Última edición por Jimena el 19/1/2022, 21:31, editado 1 vez
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 10:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajajaa, me ha encantado tu respuesta.

La sensacion que tengo es que se os ve demasiado quemados a la mayoria. Lo entiendo. Tambien estuve así.

En mi caso, actualmente, trabajo. No ejerzo como abogado porque no estoy colegiado, pero preparo demandas, escritos, alegaciones, oposiciones, recursos, y ese larguisimo etc... que incluye hasta la redaccion de burofax. Ultimamente le he tomado el pulso a los creditos revolving y tarjetas revolving, pues han entrado en el despacho 5 casos practicamente a la vez.

Además, en juicios laborales, asisto como representante de los trabajadores que contratan a la empresa.

Si quisiera acudir al resto de procedimientos, simplemente tengo que colegiarme.

La pega es que me pilla en un momento en que me planteo una estabilidad mayor que la que ahora tengo. Soy autonomo, sin salario, solo un porcentaje del trabajo realizado. No es para nada mal sueldo, pero si que me gustaría una seguridad economica (mucho mas que una estabilidad economica, que mas o menos ya tengo). Con 43 años... siempre he sido un culo inquieto, no voy a cambiar ahora.

Pero por otro lado, el tema del concurso, y el hecho de estar estudiando como minimo (si se respetan las OEP venideras, y se mantienen los criterios actuales de concurso - oposicion), veo si no dificil, imposible mas bien el acceder en un plazo de tiempo "lógico" a una plaza. Y eso la verdad es que quita las ganas, dicho sea de paso.

Así que me quedaré por aqui, leyendo y participando... aún no sé si descartarlas por completo, mantenerme al margen algun tiempo, o empezar a estudiar.

Con respecto a estudiar otra carrera, opositar a magisterio... pfff, ni de coña. Para estudiar algo nuevo, tengo claro que me iria a por otra rama totalmente diferente, por la UNED, y por el placer de formarme. Aun así, gracias por todo. De veras.
avatar
Fronk79
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/03/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 10:45
Aqui lo que quema es la incertidumbre y el año y medio o dos por convocatoria.
Si te gusta, sigue, pero tómalo como algo a bastante largo plazo.
Yo de cero, en las condiciones actuales, no volvería.
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 14:03
Si te gusta temario y te ves trabajando en un Juzgado, e imagino que te prepararás gestión procesal, estudia ya q una oposición del Grupo B con sólo dos horas diarias necesitas tiempo, y pensando en ir a por todas pero sabiendo que los concurso-oposiciòn (como los de educación), plaza a la primera es imposible. Ánimo y a por todas porque ahora ser funcionario es una carrera de fondo, pero si eres el mejor, lo conseguirás.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 14:23
Gestión es del grupo A2, no b.
Por cierto se sabe cuando será la próxima reunión ministerio sindicatos ?
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 15:50
Sabias palabras las de Jimena
avatar
Invitado
Invitado

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 17:54
Nunca se sabe cómo va a ir una convocatoria. Esta última han entrado muchos gestores, licenciados en derecho, de primera convocatoria. Lo que sí es seguro es que es una oposición larguísima en convocarse y en resolverse. Con una sola vez te puedes tirar más de 2 años y eso es lo que hace que te "atrape" y caigas una segunda o tercera en la misma insoportable agonia y tardes demasiado en conseguirlo.

Hay otras oposiciones más frecuentes y rápidas.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 21:25
NO TE PRESENTES, DE VERDAD.

ERES EL MISMO WEST DEL FORO DE WESPED? Yo estuve en ese foro cuando saqué Auxilio.

De verdad te lo digo. Esto es una puta mierda.

Y te añado: yo creo que no es igual tener 43 años, yo tengo 45, que 25 ó 35. NO es igual haber trabajado antes, que no haber trabajado, o haber tenido un trabajo muy precario.

Yo no he estudiado Derecho, mi reino no es de este mundo. Pero te aseguro que trabajar en un juzgado es una mierda como un piano. Para conseguir un buen destino, vas a necesitar o muchísima suerte para que si sacas la oposición te toque algo medio bueno, o bastantes años. Cuerpo que saques, cuerpo en el que debes quedarte.

Encima, tenemos el interinazo, bien por vía consolidación, o bien por regalo-oposición. Se acabó lo de competir por una plaza. Ahora se estila el pseudomérito y el pedigree.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

19/1/2022, 23:21
Yesterday escribió:NO TE PRESENTES, DE VERDAD.

ERES EL MISMO WEST DEL FORO DE WESPED? Yo estuve en ese foro cuando saqué Auxilio.

De verdad te lo digo. Esto es una puta mierda.

Y te añado: yo creo que no es igual tener 43 años, yo tengo 45, que 25 ó 35. NO es igual haber trabajado antes, que no haber trabajado, o haber tenido un trabajo muy precario.

Yo no he estudiado Derecho, mi reino no es de este mundo. Pero te aseguro que trabajar en un juzgado es una mierda como un piano. Para conseguir un buen destino, vas a necesitar o muchísima suerte para que si sacas la oposición te toque algo medio bueno, o bastantes años. Cuerpo que saques, cuerpo en el que debes quedarte.

Encima, tenemos el interinazo, bien por vía consolidación, o bien por regalo-oposición. Se acabó lo de competir por una plaza. Ahora se estila el pseudomérito y el pedigree.

En la construcción falta personal, y se paga bastante bien.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 00:54
WEST, Te he mandado un privado.

Un saludo.
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 12:54
Yesterday escribió:WEST, Te he mandado un privado.

Un saludo.

No lo he recibido. Y si, soy el mismo.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 13:48
Madre mia, a este chico lo estamos bombardeando a la cruda realidad, yo la primera, pero además también vemos los de fuera lo jodido que es también una vez dentro.
West
West
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 13:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jajaja. No te preocupes. Al final, tras leeros, creo que voy a desistir por el momento. En 2012 era complejo sacar plaza, pero se podía. Hoy parece que es prácticamente imposible. 

El trabajo en los juzgados si me motiva. Lo cierto es que cuando termine la carrera, mi padre me propuso que opositara, y pasó lo de siempre: ya has terminado y lo que quieres es trabajar. Te da igual todo. Lo que quieres es independizarte definitivamente. Aún a día de hoy, me sigo arrepintiéndo de esa decisión. Pero como no puedo darle marcha atrás, no me fustigo por ello. En estos años he hecho mil cosas, consolidé mi trabajo… lo perdí. Volví a empezar… me volví a consolidar… y el covid hizo el resto. Ahora, que vuelvo a remontar laboralmente, pensé que podría volver a opositar. Me gusta la idea de trabajar en un juzgado, y sinceramente, siendo licenciado en derecho, podría por promoción interna subir en el escalafón. Esa era mi idea, y considerándolo seriamente, opositar a tramitación y auxilio era lo más viable. Pero claro, con estos concursos, imposible según os leo y recopilo información por ahí. 

Así que nada. Quedará la idea en “stand by”, seguiré trabajando en lo mío, y si cambia todo, lo mismo me lo planteo. Aunque siendo sinceros, con mi edad (y principalmente con mis hijos) ya me apetece más bien poco unas oposiciones a 5-6 años vista como mínimo.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 14:08
Bueno yo me quedé en paro y empecé a opositar pensando que lo sacaría en un par de años, ya llevo casi cinco años y solo dos convocatorias y la primera vez solo preparé auxilio, en esta última amplíe a tramitación, como no tengo derecho aunque soy licenciada, no he conseguido trami aún teniendo casi un 90% de aciertos, en auxilio tengo más de 90 y aquí sigo penando sin saber que pasará conmigo. Así te haces una idea del lodazal.
avatar
Ghost Trail
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 15:28
Yo te digo lo mismo que la mayoría, así que no te voy a soltar el rollo, pero con todas las opos que hay,esta ni de coña la elegiría y por muuchos motivos. Lo único que te puede merecer la pena es porque te encante el trabajo ( a mí creo que este trabajo no me gustaría nada pero entiendo que hay gente a la que sí).
Esta última ha sido mi segunda convocatoria y yo por mi parte de momento me bajo de este tren... desde que hice Auxilio no he vuelto a tocar un apunte de Justicia y ya estoy desentendida del proceso. Me costó muchísimo esfuerzo sacar buena nota y de nada me ha servido, pero me he ido a otras oposiciones y no puedo estar más contenta por la decisión...en sólo unos meses he conseguido más, que años en esta. Así que conclusión: estas opos ni en pintura, al menos desde mi punto de vista.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 17:14
Yo no me veo con fuerzas para tener nivel en otras opos, si para no hacer el ridículo pero tanto como sacar plaza..estoy muy cansada.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 17:40
Yo tampoco me veo empapandome otro temario de 3000 páginas, para que vuelvan a hacer lo mismo. Si no consigo plaza en esta oep pues me convertiré en interinosaurio y me limitaré a esperar que me caiga la plaza del cielo
avatar
Ghost Trail
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

20/1/2022, 19:00
Es que precisamente cuando ves el temario de otras opos( no digo todas) ves que el temario de justicia es horroroso y desproporcionado en comparación, y que además, hay muchos temas en común casi siempre. La dificultad del temario de estas oposiciones a mí me parece desorbitada para la clase que son; no meto Gestión pero sí Tramitación y Auxilio porque casi que te estudias lo mismo para las 3. Y ya no sólo eso, está última vez porque ha sido concurso-oposición, pero antes de eso las notas de corte eran de locos en comparación con otras. A mí me jode pensar todo el tiempo que he perdido estudiando miles de artículos pero parte de lo estudiado sirve para otras.
Mucho ánimo a los que aún seguís, es increíble todo lo que ha habido y hay que seguir aguantando con este proceso. Yo espero conseguir plaza en otro lado y no tener que volver a estas porque ha sido muy muy duro. Espero que consigáis la tan ansiada plaza,que no he escrito demasiado pero han sido años de lectura del foro y sé que también os lo habéis currado muchísimo.
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Un millón de dudas Empty ¿Merece la pena seguir?

23/1/2022, 15:37
Leyendo vuestras opiniones comparto todo lo que decís, mi caso personal. Empecé en estas oposiciones en el 2016, tras tres convocatorias he conseguido en auxilio pasar de 90. Me presento en Cantabria y con cursos, si finalmente me los cuentan, y exámenes anteriores me quedaría en 113 puntos, y sinceramente me veo fuera. Leyendo en foros y demás he pensando en mirar otras oposiciones porque llega un punto que te ves atrapado y sin salida, el tiempo pasa y sigues en el mismo punto. ¿Alguien me aconseja otras en las que no ya la plaza pero al menos una bolsa se mueva más rápido y poder trabajar? He pensando en las de sanidad pero no sé qué hacer.

Gracias por vuestro tiempo
avatar
Ghost Trail
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

23/1/2022, 23:17
mjosejusticia escribió:Leyendo vuestras opiniones comparto todo lo que decís, mi caso personal. Empecé en estas oposiciones en el 2016, tras tres convocatorias he conseguido en auxilio pasar de 90. Me presento en Cantabria y con cursos, si finalmente me los cuentan, y exámenes anteriores me quedaría en 113 puntos, y sinceramente me veo fuera. Leyendo en foros y demás he pensando en mirar otras oposiciones porque llega un punto que te ves atrapado y sin salida, el tiempo pasa y sigues en el mismo punto. ¿Alguien me aconseja otras en las que no ya la plaza pero al menos una bolsa se mueva más rápido y poder trabajar? He pensando en las de sanidad pero no sé qué hacer.

Gracias por vuestro tiempo

Qué rabia tener esa nota y no saber si te quedarás fuera...
Yo miraría las de la Administración General del Estado y ayuntamientos de tu zona. Justicia se ha convertido en algo de locos. Mucha suerte.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

23/1/2022, 23:21
Edito error
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 10:31
mjosejusticia escribió:Leyendo vuestras opiniones comparto todo lo que decís, mi caso personal. Empecé en estas oposiciones en el 2016, tras tres convocatorias he conseguido en auxilio pasar de 90. Me presento en Cantabria y con cursos, si finalmente me los cuentan, y exámenes anteriores me quedaría en 113 puntos, y sinceramente me veo fuera. Leyendo en foros y demás he pensando en mirar otras oposiciones porque llega un punto que te ves atrapado y sin salida, el tiempo pasa y sigues en el mismo punto. ¿Alguien me aconseja otras en las que no ya la plaza pero al menos una bolsa se mueva más rápido y poder trabajar? He pensando en las de sanidad pero no sé qué hacer.

Gracias por vuestro tiempo

Por qué te ves fuera con 113? En Cantabria la última persona con plaza tiene 110. Tienes tres puntos de margen. En tramitación en la mayoría de territorios entre las notas de provisionales a definitivas varió un punto o dos. Eso fue lo más habitual. También es verdad en que hubo algún territorio donde hubo más diferencia, pero fueron los menos.
Fausto, en Madrid, que lo tiene mirado y requetemirado habla de un punto de diferencia en auxilio. En tramitación Madrid también hubo un punto de diferencia.
No sé, antes de mirar las oposiciones a sanidad espera el desenlace de estas. Algún día, sin prisa que van sin retraso, llegará.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 11:58
Opositorastur1939 escribió:
mjosejusticia escribió:Leyendo vuestras opiniones comparto todo lo que decís, mi caso personal. Empecé en estas oposiciones en el 2016, tras tres convocatorias he conseguido en auxilio pasar de 90. Me presento en Cantabria y con cursos, si finalmente me los cuentan, y exámenes anteriores me quedaría en 113 puntos, y sinceramente me veo fuera. Leyendo en foros y demás he pensando en mirar otras oposiciones porque llega un punto que te ves atrapado y sin salida, el tiempo pasa y sigues en el mismo punto. ¿Alguien me aconseja otras en las que no ya la plaza pero al menos una bolsa se mueva más rápido y poder trabajar? He pensando en las de sanidad pero no sé qué hacer.

Gracias por vuestro tiempo

Por qué te ves fuera con 113? En Cantabria la última persona con plaza tiene 110. Tienes tres puntos de margen. En tramitación en la mayoría de territorios entre las notas de provisionales a definitivas varió un punto o dos. Eso fue lo más habitual. También es verdad en que hubo algún territorio donde hubo más diferencia, pero fueron los menos.
Fausto, en Madrid, que lo tiene mirado y requetemirado habla de un punto de diferencia en auxilio. En tramitación Madrid también hubo un punto de diferencia.
No sé, antes de mirar las oposiciones a sanidad espera el desenlace de estas. Algún día, sin prisa que van sin retraso, llegará.
Si los cursos no se los cuentan creo que estaría fuera, por eso lo dice. Tiene 113 con cursos no contabilizados, mi alma gemela, más de 90 y sin los cursos fuera.
Yo independientemente de la validez de los cursos no se si no se vulnera al no contar en auxilio cursos que sí han contado en tramitación el derecho a la igualdad en el acceso a la función pública. Quizás alguien con derecho me pueda ilustrar.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 12:11
Ah, vale, 113 si al final le suman los cursos. Es que leí lo de 113 y no me fijé bien si era ya o tenía que esperar por los cursos.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 12:12
En mi opinión Jimena los tribunales tienen discrecionalidad y autonomía propia para considerar si un curso vale o no vale y no basaría mis alegaciones en el sentido que en tramitación lo contaron y en auxilio no ya que los tribunales son diferentes y las funciones del cuerpo igual. Ahora el curso en concreto que mencionas miraría en que temas de la oposición encaja, en el supuesto que encajase, que creo que sí, y si cumple demás requisitos de plazo realización, universidad... Lo pelearía.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 12:28
Estoy de acuerdo con JMMB, para alegar los cursos yo no tiraría del argumento de que los han contado en tramitación o gestión, y sí de que el curso cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.
 Cuando hice las alegaciones en tramitación sabía que los cursos que yo habia presentado eran los mismos que les habian aceptado a otros compañeros en mi ámbito pero no mencioné ese hecho, sino que fui punto por punto analizando lo que establecia las bases de la convocatoria con respecto a los cursos y que mi curso encajaba en ese requisito: primero quien lo otorgaba, después el número de horas, etc etc. En mi caso me los aceptaron y no tuvo más recorrido porque me quede a un punto y algo de la plaza. 
Creo que lo más sensato es que, si al final no te los cuentan y tienes que llevar las cosas más lejos, analizar por que tu curso se ajusta a la convocatoria y no que en otros cuerpos los haya aceptado o no.
avatar
Mechujus
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 13:16
Yo también pienso que alegar a la valoración de tramitación es un error que puede hacer que se denieguen los cursos y así lo dije cuando salieron las provisionales y hubo gente que se me echó encima. Es solo una opinión pero si un curso cumple con las bases ya hay fundamentos suficientes sin tener que meterse en ese Jardin. Animo a todos. Es muy duro leer las experiencias de los compañeros , yo estoy igual que muchos y es una tortura.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 13:27
Gracias a todos, a ver en qué queda.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 13:41
Yo he hecho ambas cosas, primero he desglosado punto por punto porque cada uno de los cursos se adecuan a las bases, pero luego en el último parrafo si que les he citado que esos mismos cursos fueron admitidos en tramitación con unas bases similares. También les he adjuntado un archivo con mi valoración de méritos de tramitación
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un millón de dudas Empty Re: Un millón de dudas

24/1/2022, 14:12
Si está bien argumentado la defensa del curso, no tienen porque echarlo para atrás, pero si es verdad (como comentáis) que el alegar que como otro TCU lo valoró, no creo que sea lo más correcto, ya que le estás diciendo a la cara que no tienen ni idea de como hacer su trabajo, y viendo como se las gastan esta gente...
También, he leído, reclamaciones de 10 páginas...no sé...creo que cortitas y al pie. Veremos en que queda todo esto.
avatar
Yaquedapoco
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/06/2020

Un millón de dudas Empty Pues ya somos tres... después del palo de tramitación y cuando parecía que aquí iba a ser diferente en auxilio entonces llega el lío con cursos Meveo igual...que no sé que hacer porque el tiempo ha pasado y yo estoy en el mismo sitio y sin licenciatura...

24/1/2022, 17:24
Jimena escribió:
Opositorastur1939 escribió:
mjosejusticia escribió:Leyendo vuestras opiniones comparto todo lo que decís, mi caso personal. Empecé en estas oposiciones en el 2016, tras tres convocatorias he conseguido en auxilio pasar de 90. Me presento en Cantabria y con cursos, si finalmente me los cuentan, y exámenes anteriores me quedaría en 113 puntos, y sinceramente me veo fuera. Leyendo en foros y demás he pensando en mirar otras oposiciones porque llega un punto que te ves atrapado y sin salida, el tiempo pasa y sigues en el mismo punto. ¿Alguien me aconseja otras en las que no ya la plaza pero al menos una bolsa se mueva más rápido y poder trabajar? He pensando en las de sanidad pero no sé qué hacer.

Gracias por vuestro tiempo

Por qué te ves fuera con 113? En Cantabria la última persona con plaza tiene 110. Tienes tres puntos de margen. En tramitación en la mayoría de territorios entre las notas de provisionales a definitivas varió un punto o dos. Eso fue lo más habitual. También es verdad en que hubo algún territorio donde hubo más diferencia, pero fueron los menos.
Fausto, en Madrid, que lo tiene mirado y requetemirado habla de un punto de diferencia en auxilio. En tramitación Madrid también hubo un punto de diferencia.
No sé, antes de mirar las oposiciones a sanidad espera el desenlace de estas. Algún día, sin prisa que van sin retraso, llegará.
Si los cursos no se los cuentan creo que estaría fuera, por eso lo dice. Tiene 113 con cursos no contabilizados, mi alma gemela, más de 90 y sin los cursos fuera.
Yo independientemente de la validez de los cursos no se si no se vulnera al no contar en auxilio cursos que sí han contado en tramitación el derecho a la igualdad en el acceso a la función pública. Quizás alguien con derecho me pueda ilustrar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.