Hilo Comisiones de Servicio

+22
Towanda
Cenachero38
cmb
linda
aavelmen
Into the Wild
Rodri1
ALEX84
Laura pindado
Jorgitopez
Denny Crane
Yesterday
Sonya
Enjuiciamiento
DemandadoReconviniente
sinrara5
Cadaqués
Musa5
Garceja
ldoming
Bronzino
PORCA MISERIA
26 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Jue Mayo 19, 2022 3:17 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Dom Mayo 29, 2022 7:35 pm
Chic@s si pudierais responderme una duda en relación a las comisiones de servicio.
Se que tienen una duración máxima de un año, con posibilidad de prórroga un año más.

Mi pregunta es: mínimo estas un año o pueden concedertela y estar solo 2 o 3 meses y tenerte que volver al puesto de origen.

Un saludo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Dom Mayo 29, 2022 7:58 pm
tengo entendido que máximo un año con posible prórroga de otro si no se ha cubierto, mi compañera se fue a fiscalía y antes del año creo que se tuvo que volver.
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Dom Mayo 29, 2022 9:10 pm
Están concediendo comisiones de servicio a funcionarios nuevos? si alguien pide muchas deberían darle opción alguna vez a concederla por insistencia?
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Mar Jun 07, 2022 9:30 pm
linda escribió:Están concediendo comisiones de servicio a funcionarios nuevos? si alguien pide muchas deberían darle opción alguna vez a concederla por insistencia?
Hola. Yo he solicitado bastantes y tengo un informe desfavorable del MJU por no llegar a estar un año en el destino. No sé de dónde se sacan lo del año, pero ya tengo el informe en mis manos....ahora pensando el siguiente paso.....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Sep 05, 2022 9:05 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cenachero38
Cenachero38
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Vie Oct 07, 2022 9:47 pm
Hola,

Recientemente me han concedido unas comisiones de servicio de Cataluña a Andalucía por cumplir determinados requisitos que exigía Cataluña para concederla (que son muy tasados y específicos). 

El tema es que me he cercionado que la plaza que me han adjudicado en Sevilla no haya salido en el concurso de este año que supongo se resolverá sobre marzo como todos los últimos años..., sin embargo, no es posible saber si esa plaza se puede ofertar para la promoción interna de este año que ahora se va a celebrar (día Cool. Comentar que la plaza es de gestión.

El caso es que un compañero me ha comentado que no me preocupe porque antes de ser ofrecida a promoción interna debe ofrecerse en un concurso de traslados, cosa que no tengo nada claro que sea así para la promoción interna ¿Me podría alguien aclarar esta duda? Porque sería una faena después de la pelea que he tenido para conseguir volver al menos a Andalucía me tenga que volver a Cataluña en apenas 3-4 meses...

Muchas gracias de antemano
avatar
Invitado
Invitado

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Sáb Oct 08, 2022 8:16 am
En la teoría es así : traslados , promo y libre. Pero en la práctica a veces las cosas funcionan distinto. Creo que en nuestra propia convocatoria nos ofertaron plazas que no habían pasado o por traslados o por promo... :/
avatar
Towanda
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Mar Nov 01, 2022 11:02 am
cmb escribió:
linda escribió:Están concediendo comisiones de servicio a funcionarios nuevos? si alguien pide muchas deberían darle opción alguna vez a concederla por insistencia?
Hola. Yo he solicitado bastantes y tengo un informe desfavorable del MJU por no llegar a estar un año en el destino. No sé de dónde se sacan lo del año, pero ya tengo el informe en mis manos....ahora pensando el siguiente paso.....
Una pregunta ese informe desfavorable ¿es vinculante? Es decir cimnun informe desfavorable no hay ninguna posibilidad de q concedan la comisión?? 
Me parece muy fuerte , yo pensaba q era preceptivo, pero no vinculante  y que  la ccaa destino tenid poder de decisión..menuda tela, es dinamitar un derecho que tenemos por los aires
avatar
ldoming
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Mar Nov 08, 2022 11:08 pm
Pues yo me quedé de piedra al ver esta noticia del STAJ:

martes, 4 de octubre de 2022

Comisiones de Servicio

En las últimas semanas la Subdirección General de Acceso y Promoción ha denegado varias comisiones de servicio solicitadas a plazas que han sido ofertadas en el concurso de traslados 2022, y que traen causa de jubilación.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia -STAJ-, nos hemos interesado por ese cambio de criterio, ya que hasta ahora sí que se estaban concediendo.

La respuesta del Ministerio es que han vinculado la concesión de las comisiones de servicio a la resolución del concurso de traslados de 2022; quieren tenerlo resuelto en el mes de diciembre de 2022; por este motivo han modificado el criterio, y no se están concediendo las comisiones de servicio a plazas que han sido ofertadas en el concurso de traslados y puedan ser cubiertas en el mismo.

Además, desde la Subdirección General, ya se introdujo a principios de este año 2022 el criterio temporal, el de llevar al menos 1 año en el destino de origen para conceder la comisión de servicios solicitada; es un plazo totalmente arbitrario, puesto que no viene recogido en ninguna norma. Recordamos que en ámbito ministerio no existe ninguna norma que desarrolle el artículo 73 del Reglamento de ingreso (relativo a las comisiones de servicio), como sí que ocurre en otros ámbitos transferidos. Esto provoca que estemos al albur, a la potestas discrecional de los responsables de los órganos de destino afectados por la comisión, y en última instancia de la Subdirección General.

No obstante, el subdirector se comprometió con STAJ a estudiar los casos puntuales y aceptarlos en su caso, cuando medie alguna razón muy justificada, manifestando, y hemos de insistir en ello, que como norma general su criterio es que no van a conceder ninguna comisión de servicios hasta que se resuelva el concurso de traslados (que puede ser en diciembre del 2022), aunque el solicitante lleve más de 1 año en el actual puesto de destino.

Recientemente se han ofrecido comisiones de servicio a órganos de nueva creación, por ejemplo, en Cartagena (Murcia). Esta comisión de servicio es de suponer que no entrará dentro de este criterio, puesto que ha sido la propia Subdirección General quien las ha ofrecido en pública convocatoria.

Desde STAJ siempre hemos mantenido nuestra disconformidad por la falta de regulación en las comisiones de servicio, puesto que esa falta de regulación nos lleva a la discrecionalidad, cuando no a la arbitrariedad. Es por ello que STAJ ha solicitado en varias ocasiones que se regulen las comisiones de servicio para ordenarlas más y mejor, y no caer ni en la discrecionalidad ni en la arbitrariedad, sino que la oferta, petición y resolución de las comisiones de servicio sea una potestad tasada en la norma, con criterios objetivos y publicidad. En este sentido, en la reunión del pasado 14 de julio, el Ministerio presentó un documento con bases para la modificación de las normas que regulan con carácter general las comisiones de servicio y sustituciones.

Por último, hay que tener en cuenta que el actual subdirector General de Acceso y Promoción está pendiente de cesar (si es que no lo ha hecho ya), por lo que estamos a la espera de un nuevo subdirector. Este cambio puede ser de importancia para el futuro de las comisiones de servicio, puesto que no siempre se han concedido. Con el anterior subdirección general no se concedían comisiones de servicio; tuvo que venir el actual (pendiente de cesar) para que se cambiara de criterio y se concedieran. Por lo tanto, estamos a la espera de conocer si el criterio del nuevo subdirector general será continuista, o volveremos a los tiempos en los que no se concedían comisiones. Todo esto sin perjuicio de que es necesario una regulación de las mismas.


Enlace a la noticia original:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Jue Mar 30, 2023 6:00 pm
Yo estoy igual [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé si arriesgarme a pedir comisiones de servicios para acercarme a casa, porque sería un fastidio volver a donde estoy ahora tras apenas 3 o 4 meses, con todo el problema del precio de los alquileres, volver a buscar un hogar y asumir el shock de tener que volver jajajajaja

Los que tengáis experiencia en estos temas, ¿merece la pena la comisión si hay que recorrer tantos kilometros? Porque si fuera moverme dentro de una provincia, ni lo dudaba, lo echaba seguro
avatar
Valeria3
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Jue Mar 30, 2023 7:08 pm
Depende de tus pretensiones de cara al siguiente concurso de traslados, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Yo cogí una comisión de servicios para acercarme a casa, de una comunidad autónoma a otra, porque en el siguiente concurso de traslados iba a dejar mi destino sí o sí, ya que agoté los 200 destinos de la solicitud para asegurarme no volver. Y así ocurrió. Pero si vas a seleccionar sólo unos cuantos destinos en el concurso de traslados, corres el riesgo de tener que volver a tu destino de origen si no te dan nada de lo que has pedido y has de cesar en la comisión de servicios porque dicha plaza se cubra a su vez al solicitarla alguien al que se la den, si se ofrece en dicho concurso. Yo cesé en la comisión porque se ofrecía en concurso de traslados y se cubrió, al resolverse éste, pero a su vez yo también concursaba, por lo que no tuve que volver a mi puesto de origen
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Jue Mar 30, 2023 8:00 pm
Gracias por la contestación Valeria. Mi pretensión es volver a casa 🏠 o irme al pueblo de al lado, ya me da igual… estoy en un destino a tropecientos kilómetros y al principio con la novedad y tal bien, pero ahora no soy feliz y todo pesa demasiado. Por eso me planteo la comisión. Ojalá haya suerte.
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Vie Mar 31, 2023 7:54 am
Yo estaba en Euskadi y me concedieron una comisión de servicios a Galicia, pedí informe favorable personal de jusiticia de euskadi y me lo dieron y también mi laj, antes me aseguré que la plaza de Galicia no salía en concurso de traslados y que tipo de vacante era, me concedieron la comisión por un año prorrogable por otro, lo malo es que apenas me dieron unos días para irme de un sitio a otro. En Euskadi creo que no existe requisito temporal para irte fuera en comisión de servicios pero para moverte dentro creo que exigen un año, no estoy seguro
avatar
Maed
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 9:16 am
Karanka y cuantos días te dieron para incorporarte en el nuevo destino? Estoy en tu misma situación y no sé cuantos días tendré para organizar todo el traslado.
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 2:36 pm
Yo también quiero saber lo de los días, pues me tocaría organizar una buena mudanza.
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 4:28 pm
No me dieron ni una semana. Sale la resolución y ya te pone la fecha en la que te incorporas, dependes del día en que se vaya el titular de la plaza por ejemplo por jubilación. A mi me cuadró un dia miércoles festivo y pedí jueves y viernes, perdí el mes de alquiler
avatar
diligencia
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 4:33 pm
Gracias karanka. Bueno, se supone que el cambio es para bien. A ver si hay suerte.
avatar
Maed
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 8:33 pm
Pensaba que era poco tiempo pero no tan poco…la plaza que voy a cubrir está ya vacante, así que a ver lo que me dan…
No te pediste ningún día por mudanza?
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 8:38 pm
uno creo recordar
avatar
Maed
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/10/2020

Hilo Comisiones de Servicio  - Página 3 Empty Re: Hilo Comisiones de Servicio

Lun Abr 10, 2023 9:48 pm
Gracias!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.