Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

+27
pitusa
Flagstad
Tramivalencia
ldoming
asiram123
truskito
OFRE
Irishjustice
Ӎคɭéϝΐ¢ค
LUISA
NYKOPOLYS
Opositorastur1939
Fausto06
tero
Juanbn
Granoteta72
PEPE
Smf1992
papelista
Dharmays
PORCA MISERIA
rossiplus
Abs
Sirah
Escévola
jaeger1
Pluma de oro
31 participantes
Ir abajo
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 11:04
Hace unos días hubo una concentración organizada por la plataforma en defensa del turno libre frente al Congreso de los Diputados.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 12:25
NYKOPOLYS escribió:Lo que no puedo comprender es por qué no salís a la calle los del turno libre, como estos seres o más quiero decir...sois muy discretos y está claro que estas cosas se consiguen a base de armar mucho ruido.
Es muy sencillo de explicar o argumentar... Y todo se resume a que con tramposos no se puede jugar. El ruido servirá para que la estratagema, si acaso, cambie de sentido, pero nunca de dirección.

El éxito de los interinos no se basa en su esfuerzo ni en su capacidad de organización. Todo ello es una parafernalia que adorna la realidad para ofrecer una visión equivocada a la ciudadanía, y que así los que siempre mantuvieron la misma situación puedan maniobrar de modo silencioso o para que, de alguna forma, se pueda justificar la barbarie sin mucho revuelo. En España somos expertos en justificar las barbaridades desde el buenismo, sin llegar a hacer un ejercicio de reflexión.

Movilizarse sólo sirve para destripar toda la porquería que esconde la realidad y, de paso, para que "algunos buenistas" saquen tajada, y es ahí donde la batalla nunca se puede ganar, sino más bien perder, ya que con tramposos no se puede jugar.

jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 12:40
Ya os he dicho que el único camino es la violencia
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 12:48
La ley de interinos dice que saldran a concurso de meritos las plazas ocupadas ininterrumpidamente x interinos desde hace mas de 5 años. Pero no dice quien podrá presentarse al concurso de meritos. Podrán todos los interinos, o solo los que ocupen esas plazas? Podrán tb presentarse los titulares? se decidirá eso en cada CCAA? si alguien sabe o intuye algo, q x favor lo comparta?
avatar
OFRE
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/04/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 13:22
Estoy de acuerdo con lo que se dice en el artículo, punto por punto. En lo que se dice y en lo que se deja en el tintero. Yo también me siento muy incómodo en coincidir solamente con Vox, ya que ideológicamente estoy en las antípodas.

Quienes estáis opositando por libre y no sois interinos deberíais  haberos organizado y protestar. Los principios de capacidad y de igualdad están siendo conculcados escandalosamente.

El modo de acceso a la función pública en el ámbito de justicia siempre ha sido la oposición libre, con algunas excepciones, y los concursos-oposiciones y, sobre todo, los concursos de méritos son un ataque a esos principios. 

Por desgracia, ya es muy tarde para luchar. El proyecto de ley está en marcha y mucha gente que ha tenido la suerte de trabajar en justicia por el mero hecho de apuntarse a una bolsa hace años o por el mero hecho de haber entrado enchufados -conozco muchos casos- conseguirá la plaza incluso sin estudiar. Que a mí ya no me afecte por lo que se refiere a mi puesto de trabajo, que ya tengo, no quiere decir "que no me afecte". Claro que me afecta, me revuelve las tripas.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 13:48
Hoy, precisamente en el día de la CE, asistimos a su muerte. Se abre la veda. Si se pueden vulnerar tan fácilmente nuestros derechos fundamentales.... qué no se podrá hacer después?
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 14:16
Es que me hierve la sangre. Se dice que es excepcional porque solo se va a realizar una única vez, pero se omite que es con el resultado de miles y miles de plazas que durante muchos años no se han ido ofertando. Las personas que se beneficiaron de ello, son las que ahora se vuelven a beneficiar. Todo por no coger un puto libro. Se nos negó sistemáticamente año tras año, convocatoria a convocatoria, el acceso a esas plazas, y ahora se nos niega doblemente al impedir que podamos acceder a ellas cuando se "ofertan". Somos víctimas por segunda vez. No es inconstitucional si salieran las plazas de una única convocatoria (con el número normal de plazas) mediante un concurso de méritos por única vez. Lo inconstitucional es que salgan (aunque sea por única vez) las plazas resultantes de años, y años y años, es decir de muchas convocatorias que jamás se celebraron.
Es una puñalada a nuestra CE y a nuestros derechos.
avatar
PEPE
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 14:48
De verdad creéis que esto seguirá su curso de ilegalidad
Por favor con todos los intereses que están en juego
Los tribunales lo tumbaran si o si y lo veremos
Yo la he leído por encima y creo que no sirve ni para limpiarse el trasero


avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 15:13
Sirah escribió:Es que me hierve la sangre. Se dice que es excepcional porque solo se va a realizar una única vez, pero se omite que es con el resultado de miles y miles de plazas que durante muchos años no se han ido ofertando. Las personas que se beneficiaron de ello, son las que ahora se vuelven a beneficiar. Todo por no coger un puto libro. Se nos negó sistemáticamente año tras año, convocatoria a convocatoria, el acceso a esas plazas, y ahora se nos niega doblemente al impedir que podamos acceder a ellas cuando se "ofertan". Somos víctimas por segunda vez. No es inconstitucional si salieran las plazas de una única convocatoria (con el número normal de plazas) mediante un concurso de méritos por única vez. Lo inconstitucional es que salgan (aunque sea por única vez) las plazas resultantes de años, y años y años, es decir de muchas convocatorias que jamás se celebraron.
Es una puñalada a nuestra CE y a nuestros derechos.
¡Brillante!

Es muy similar a lo que ha acontecido con el presente concurso-oposición...

Es fruto del aprovechamiento de una coyuntura fraguada durante años para sustentar la ilegalidad e inconstitucionalidad mediante fraude de ley y ponerle la guinda al pastel con otra medida inconstitucional a través de otro fraude de ley. Es más, se obtiene con ello una habilidad, quizá, más perversa, como es permitir que la norma revista, verdaderamente, un carácter retroactivo (convirtiendo el nuevo cambio legislativo en un vehículo mucho más restrictivo para unos y mucho más beneficioso para otros con plazas por las cuales no se permitió competir cuando la ley vigente era otra) para perjudicar al resto y beneficiar a un grupo muy determinado.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 15:22
.


Última edición por NYKOPOLYS el 6/12/2021, 15:31, editado 1 vez
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 15:24
Y yo con vosotros, primero por solidaridad...segundo pensando en mi: me restringen movilidad y sobre todo devaluar mi profesión, así se cree la gente q para ser funcionario basta con echarle ristro.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 15:27
NYKOPOLYS escribió:Y yo hoy vosotros, primero por solidaridad...segundo pensando en mi: me restringen movilidad y sobre todo devaluar mi profesión, así se cree la gente q para ser funcionario basta con echarle ristro.
La misma movilidad que han restringido las miles de plazas que les han dado a los interinos en Tramitación en este concurso oposición. Y en cuanto a devaluación profesional es mejor no escribir al respecto ...


Última edición por Juanbn el 8/12/2021, 01:13, editado 1 vez
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 21:19
PEPE escribió:De verdad creéis que esto seguirá su curso de ilegalidad
Por favor con todos los intereses que están en juego
Los tribunales lo tumbaran si o si y lo veremos
Yo la he leído por encima y creo que no sirve ni para limpiarse el trasero




Para cuando resuelva el TC, toda esta gente ya estará con sus plazas.

Y se han hecho dos manifestaciones, la primera organizada por Adoaj y la segunda sábado 27 N, por Defensa Derechos Turno Libre, ambas frente al Congreso, no muy concurrida, porque no todos trabajan y ganan pasta para costearse un viaje como los interinos y otros trabajan sábados y los interinos no. Aunque también es verdad que hay muchos opositores en Madrid y cercanías que podrían haber acudido.

Al final se haga lo que se haga, harán lo que les salga de los mismos.


Última edición por Ӎคɭéϝΐ¢ค el 6/12/2021, 21:29, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

6/12/2021, 21:27
Pues para el TC debería ser prioritaria su resolución. Estarían tirando piedras contra su propio tejado.
avatar
tero
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 08:04
Por lo que decís que para cuando resuelva el TC el daño ya estará hecho y los interinos con sus plazas, no me extrañaría nada que fuera así. El TC declaró inconstitucional las medidas del estado de alarma un año y medio después. Con eso me hago una idea....
avatar
tero
Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 08:19
Perdonad lo pesimista de mis mensajes. Soy muy optimista para todo en esta vida, salvo para estas oposiciones, por lo vivido.
Primero:
En la anterior convocatoria en prueba de mecanografía de tramitación procesal, se pedía 165 pulsaciones netas. Conseguí unas 240 netas y no tuve plaza por 3 décimas "debido al nivel de los aspirantes"... Vale
Segundo:
Quedo esta convocatoria entre los 50 primeros de mi ámbito en tramitación y me quedo fuera porque me pasan cientos de interinos con sus puntos de antigüedad.... Vale
Tercero:
En esta convocatoria en auxilio quedo el 12 de mi ámbito, salen las provisionales y estoy dentro con 30 plazas y 2,5 puntos de margen.
Que bien, por fin!!...
Esperaaaa .... Es que hay muchos errores en la baremación de los cursos, la antigüedad y las titulaciones...
Cual será el final de la película?.
Me la veo venir...
Es que estas oposiciones queman al mas tranquilo y hacen pesimista al mas optimista...

Lo anterior sin mencionar cosas como:
Pedimos la anulación de la pregunta 125 del práctico de auxilio!!.
Respuesta del tribunal: Anulamos la 126 y 127.

O también muy buena la de:
En tramitación hay preguntas de reserva del modelo de examen A que son ordinarias en el B y viceversa...

Cual será la siguiente?. Regalo de plazas a interinos con más de 5 años?.
Me tomo el desenlace de auxilio como la última oportunidad, si pretenden que a partir de ahora el test y el práctico no sean eliminatorios y no haya notas de corte...
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Mensajes : 504
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 09:08
tero escribió:Perdonad lo pesimista de mis mensajes. Soy muy optimista para todo en esta vida, salvo para estas oposiciones, por lo vivido.
Primero:
En la anterior convocatoria en prueba de mecanografía de tramitación procesal, se pedía 165 pulsaciones netas. Conseguí unas 240 netas y no tuve plaza por 3 décimas "debido al nivel de los aspirantes"... Vale
Segundo:
Quedo esta convocatoria entre los 50 primeros de mi ámbito en tramitación y me quedo fuera porque me pasan cientos de interinos con sus puntos de antigüedad.... Vale
Tercero:
En esta convocatoria en auxilio quedo el 12 de mi ámbito, salen las provisionales y estoy dentro con 30 plazas y 2,5 puntos de margen.
Que bien, por fin!!...
Esperaaaa .... Es que hay muchos errores en la baremación de los cursos, la antigüedad y las titulaciones...
Cual será el final de la película?.
Me la veo venir...
Es que estas oposiciones queman al mas tranquilo y hacen pesimista al mas optimista...

Lo anterior sin mencionar cosas como:
Pedimos la anulación de la pregunta 125 del práctico de auxilio!!.
Respuesta del tribunal: Anulamos la 126 y 127.

O también muy buena la de:
En tramitación hay preguntas de reserva del modelo de examen A que son ordinarias en el B y viceversa...

Cual será la siguiente?. Regalo de plazas a interinos con más de 5 años?.
Me tomo el desenlace de auxilio como la última oportunidad, si pretenden que a partir de ahora el test y el práctico no sean eliminatorios y no haya notas de corte...

Totalmente de acuerdo. Igual esta cacicada no te llega y entras esta vez, mucha suerte.
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 11:34
Mi total solidaridad con todos vosotros. Yo he sido interino y siempre he tenido claro que tenía fecha de caducidad en esas plazas. ¿Qué haría yo si lo fuese ahora? Pues no lo sé, pero como dicen: años y años sin ofertar las plazas, concursos de traslados ridículos, sabiendo que hay plazas ocupadas por interinos que no ofertan para ese concurso.....comisiones de servicio que se adjudican de aquella manera, bolsas que funcionan como funcionan....
avatar
asiram123
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 14:40
Yo fui interina en su día y puedo entender un concurso oposición para intentar una regulación de los interinos dado el número escaso de plazas que han sacado en los 10 ultimos años, pero nunca un regalo de las plazas como pretenden. Si un interino no es capaz de sacar plaza en este concurso oposición o en el siguiente desde luego que esta claro que ni tiene méritos ni capacidad para estar ahí.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 14:56
asiram123 escribió:Yo fui interina en su día y puedo entender un concurso oposición para intentar una regulación de los interinos dado el número escaso de plazas que han sacado en los 10 ultimos años, pero nunca un regalo de las plazas como pretenden. Si un interino no es capaz de sacar plaza en este concurso oposición o en el siguiente desde luego que esta claro que ni tiene méritos ni capacidad para estar ahí.
Pero resulta que no es un concurso oposición, sino que son dos y con más de 10.000 plazas y ejercicios y notas de corte de chiste en dos de los cuerpos. La regulación ya existía, sólo se trataba de cumplir la ley y ofertar las plazas por el procedimiento ordinario.

Lo que van a hacer es, prácticamente, lo mismo que lo que hicieron con el concurso oposición y durante el tiempo que no ofertaban las plazas que ocupaban.

Es como si siguieran dejando de ofertar las plazas que estuvieran ocupadas y dentro de 10 años se hiciera otro concurso oposición con un ejercicio de broma que fuera un verdadero timo o un concurso para, supuestamente, regular. No hay que regular nada, hay que cumplir la ley.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 15:09
Y la Ley cumplir con la Constitución
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 15:18
Sirah escribió:Y la Ley cumplir con la Constitución
Claro, pero cumplir la ley significa no hacer uso de ella fraudulentamente, que es igual que incumplirla. La ilegalidad se manifiesta con el incumplimiento de cualquier ley y/o carta magna. Pero no te preocupes porque la ¿Constitución? se cumplirá a rajatabla, y esto es una buena muestra de ello ...

avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 16:20
No se dan cuenta que se han metido con academias, editoriales, funcionarios titulares...Han perjudicado a más gente del otro lado que interinos hay en todas las administraciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Tramivalencia
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 17:49
Y digo yo..si es de libre concurrencia también nos podremos presentar los funcionarios titulares no?
Ya que nos van a capar la PI y el concurso de traslados
avatar
PEPE
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 18:06
Lo dicho
Esto solo acaba de empezar y la justicia la razón y el sentido comun vencerá a esta basura que tenemos hoy.
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 20:05
Tramivalencia escribió:Y digo yo..si es de libre concurrencia también nos podremos presentar los funcionarios titulares no?
Ya que nos van a capar la PI y el concurso de traslados

Yo también lo entiendo así. Creo que cualquiera puede optar a las plazas, incluso los titulares. Pues de lo contrario me parecería injusto.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 21:34
Claro que será de libre concurrencia, para que no lo tumben en los tribunales. En el baremo le darán 50 puntos por mes trabajado al interino y al titular 0.0000005, y asunto arreglado
avatar
Invitado
Invitado

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 21:44
XD
No hace falta hacerlo tan cantoso.
Con el simple hecho que la antigüedad de los interinosaurios valga lo mismo que titulares recien aprobados, pues...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 22:36
Creo que no lo habéis leído bien ... Será un proceso de libre ocurrencia... Sobre la marcha irán modificando las bases (según vayan viendo cómo pinta la cosa), previa negociación, claro está...

Teníamos los pimientos del padrón, que unos pican y otros no. Luego han aparecido los cursos del padrino, que a unos se los cuentan y a otros los mandan a comérselos por donde amargan los pepinos , y nos falta por ver cómo sorprenderán con el concurso de deméritos. Cualquier cosa pudiera ocurrir, porque aquí lo importante es lo que se negocia y venga expresado en las bases. Como es bien sabido por todos, nada malo ni anómalo podrá ocurrir si viniera indicado en las bases.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

7/12/2021, 23:33
Señor jusgestion, deje usted de mirarse el ombligo y sepa que hay titulares que llevan 25 años trabajando y pasan de promocionar porque son unos vagos igual que los interinos, pero con un concurso de demérito (como dice juanbn) que les impide usarlo a modo de promoción interna? Pues bien, eso lo prohibiran las bases, una solución es la que yo he propuesto, aquí todo vale para que entre toda la élite mediocre del país
avatar
Invitado
Invitado

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 10:32
☹
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 12:07
Como los titulares no suelen tener puntos de antiguedad en el cuerpo superior (salvo que hayan sido interinos o habilitados), basta con sobrevalorar la experiencia en el nivel superior. P.e. para gestion, cada año trabajado como gestor 0,3 puntos, y la experiencia en el resto de cuerpos 0,1 puntos/mes. No creo que nos lo pongan facil a los titulares para promocionar a traves del concurso de meritos, en el caso de que nos permitan presentarnos
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 12:58
Dudo mucho que hagan un concurso de méritos restringido a los interinos...aparte de que la medida sería muy impopular (todos votamos) ni siquiera así estarían contestos porque lo que quieren es quedarse precisamente en "su" plaza y no en otra. Cualquiera es el guapo que se va de la MUGEJU a un hipotecario o de la Audiencia Provincial a un mercantil, ésta es si jeta-filosofía.

La inmensa mayoría de los interinos-fijeza ya son tramitadores, algunos menos agentes...por eso en Gestión pienso que será igual que hasta ahora lo promoción interna, y en cuanto a la libre sí sería accesible para libres e interinos de los que estudiamos, pero eso sí, concurso oposición.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 13:23
NYKOPOLYS escribió:Dudo mucho que hagan un concurso de méritos restringido a los interinos...aparte de que la medida sería muy impopular (todos votamos) ni siquiera así estarían contestos porque lo que quieren es quedarse precisamente en "su" plaza y no en otra. Cualquiera es el guapo que se va de la MUGEJU a un hipotecario o de la Audiencia Provincial a un mercantil, ésta es si jeta-filosofía.

La inmensa mayoría de los interinos-fijeza ya son tramitadores, algunos menos agentes...por eso en Gestión pienso que será igual que hasta ahora lo promoción interna, y en cuanto a la libre sí sería accesible para libres e interinos de los que estudiamos, pero eso sí, concurso oposición.
No sería apenas accesible para no interinos, sino especialmente dirigido para interinos con un nivel muy bajo y que estudian muy poquito, ya que adquirieron experiencia gracias al fraude. Es casi lo mismo. El número de no interinos que entrarían sería nimio , y éstos tendrían un nivel muy alto (aunque sería engañoso porque al bajar mucho el nivel habría poca diferencia entre grandes cantidades de opositores), el problema es que se quedarían fuera otros tantos que tendrían un nivel muy alto, también, en detrimento de personas que se aprovecharon del fraude.

Sería lo mismo que ha ocurrido en esta convocatoria, porque ofertarían un número de plazas determinado (que es el mismo que han ido guardando).

O también podrían hacer un concurso-oposición muy simple para decir que los interinos que entran estudian ... Es decir, alternativas fraudulentas hay miles.

Lo más cómico de todo será que los que más se quejarán serán los que entraran a causa del fraude y los que se beneficiaran de un concurso oposición simplificado.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 17:19
A mí me parecería un despropósito que les den la plaza que ocupan. Ejemplo. Yo soy de Vlc. En la C Valenciana ofertaban 99 plazas de gestión. Por qué sólo 99? Para proteger a interinos. Qué hice yo? Presentarme en Cataluña con 403 plazas. Vale. Ahora que he ganado plaza y estoy en Bcn…no podré volver a Vlc xq resulta que a los protegidos les regalan el puesto??? Yo estudiando como un cabrón y me voy a tomar por c**o de mi casa y los protegidos sin estudiar se lo regalan y además se quedan allí en el puesto no ofertado. Es doble protección. Y doble canallada xa los q están en mi situación y todos los que siguen estudiando. Es una vergüenza. Da asco.
Sigo sin ver el problema a sacarlo toooooooodo a oposición pura y dura y el que apruebe bien y el que no fuera. Con 30, 50 o 63 años. Con hipotecas, sin hipotecas, con hijos, sin hijos. O apruebas o a la p**a calle!
avatar
ldoming
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 21:47


Es que ya afecta no sólo a opositores de TL sino también a los titulares que optan a promoción interna y la gente está dejando las academias, lógicamente. Como habéis dicho, es una paliza irte al fin del mundo, sabiendo que hay plazas sin ocupar al lado de tu casa. Y encima, el que se queda es el que no aprobó y el que se va es el que está aprobado. El mundo al revés.
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 22:10
Que maldita injusticia
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

8/12/2021, 22:17
Esto es de traca, pobrecitas las academias que van a quebrar pero a los opositores que nos den. Somos el último mono
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 14:18
Flagstad escribió:A mí me parecería un despropósito que les den la plaza que ocupan. Ejemplo. Yo soy de Vlc. En la C Valenciana ofertaban 99 plazas de gestión. Por qué sólo 99? Para proteger a interinos. Qué hice yo? Presentarme en Cataluña con 403 plazas. Vale. Ahora que he ganado plaza y estoy en Bcn…no podré volver a Vlc xq resulta que a los protegidos les regalan el puesto??? Yo estudiando como un cabrón y me voy a tomar por c**o de mi casa y los protegidos sin estudiar se lo regalan y además se quedan allí en el puesto no ofertado. Es doble protección. Y doble canallada xa los q están en mi situación y todos los que siguen estudiando. Es una vergüenza. Da asco.
Sigo sin ver el problema a sacarlo toooooooodo a oposición pura y dura y el que apruebe bien y el que no fuera. Con 30, 50 o 63 años. Con hipotecas, sin hipotecas, con hijos, sin hijos. O apruebas o a la p**a calle!
¿Usted cree que aunque no hicieran el concurso de deméritos tendría opción de optar por esas plazas? Esto viene de lejos. No llevan tantos años por casualidad. Es un juego de trileros donde se domina al que obtiene la plaza en buena lid infundiendo temor o terror. El mensaje es claro y conciso. No importa convertirlo en una fábrica creadora de mediocres y postergar la entrada de opositores, durante años, que se esfuerzan de verdad.

El concurso de deméritos es el cubilete y la bolita es lo que, realmente, está sucediendo con las plazas...Mientras tanto, se quedarán mirando fijamente a la bolita si esto supusiera su subsistencia.

Da igual que se lleve a cabo por el concurso de deméritos o por el concursito oposición simplificadito, porque saben muy bien que "estos protegidos" no tienen nivel para superar una oposición o un concurso oposición exigente o de nivel medio para conseguir la plaza. Así que la gran mayoría de éstos que ocupan las plazas no conseguirían éstas ni en ámbitos donde ofertaran muchas o aunque ofertaran todas las plazas que están ocupando en su propio ámbito, por ende necesitan de métodos simplificaditos; y pese a que no lo consiguieran por esos métodos, no se preocupe que no hay nada que no solucione el cubilete y la bolita...
avatar
Avenencia
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 15:33
Esto es todo una mierda y un engaño y sacacuartos
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 19:38
Solo el constitucional puede poner freno a la demagogia interina, el gobierno sabe que depende de los fondos estructurales absolutamente, es una terrible aberración constitucional, saltarse los claros artículos de acceso a función pública, e igualmente convengo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], nos jode doblemente toda esta basura de cara a poder un día acercarte a casa, es lo que tienen gobiernos de mierda, es lamentable pisen las plazas serian de concurso a tanta gente estamos muy lejos, aunque afortunadamente tenemos plaza, las opciones de volver con esto sucede, se tornará jodido, y me jode mucho, tengas hipotecas, hijos, 50, 30, o 60, deberían echaros por jetas de toda la vida. Fuck ya.
avatar
Invitado
Invitado

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 19:53
Quién estaría dispuesto a recurrir la convocatoria si realmente deciden hacer esto? Me parece que es lo único que podríamos hacer para frenarlo y como ya se dijo en otra ocasión con solicitud de medida cautelar
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 20:11
El recurso debe salir de aquellos nos representan a tod@s los ciudadanos, debe salir de aquellos creen en la constitución, incluido el PSOE que seguro lo cree, pero la pasta europea y reducir la interinidad, se lo come todo, siempre les quedará aquello de, bah, ya tienen trabajo, aguantaros....hay tanta gente tan lejos de casa titulares como interinos, para concursos hemos llegado en mal momento, igual que para ganar plazas por libre. Es lo que hay..nos queda el milagro del constitucional pero no tengo gran esperanza.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 20:18
La nostalgia nos zozobra muchas veces, no es fácil, irte a otra tierra sin conocer a nadie, afortunadamente tienes plaza fija, pero los primeros meses, son duros y viendo lo que hacen, la nostalgia se acentúa pero si echas la vista atrás, verás que tu gente, prefiere estés titular donde sea, a en casa en precario...tras el invierno, seremos todos otr@s, el sol nos llenará de jubilo y todo lo pasado, estará más lejos. Si os enamoráis antes, será mejor el invierno...😎😉
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 20:59
No os creáis que las plazas de los enchufados que no ofertan durante años están cubiertas por personas que son autóctonas, sino que "hacen nido" en ese lugar. La mayoría son de allí, pero hay otro buen grupo que no. Es la forma de ir manteniendo el clan mediocre para que no se haga mucho ruido. Son amantes de mantenerse así.
avatar
PEPE
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 21:20
El Constitucional suspende la conversión en fijos de cinco interinos del Parlamento
 21/09/2021




2
 Compartir: 



El Tribunal Constitucional ha acordado suspender la vigencia de la disposición transitoria segunda del Estatuto de Personal del Parlamento de La Rioja, que promovía que los empleados temporales pasasen a ser considerados empleados públicos fijos cuando hubiesen trabajado de forma ininterrumpida en la Cámara durante cinco años.


Larioja.com 20.09.21
La decisión la toma a instancias del Gobierno central, que el 29 de junio presentó un recurso de inconstitucionalidad al entender que se infringía el artículo 23.2 de la Constitución, de acceso <>, y el 103.3, que basa la entrada al empleo público en los <>. Además, la demanda del Gobierno central también incidía en que se crea una denominación 'empleados públicos fijos' que no está <> y que se asemeja, en derechos y obligaciones, a la de funcionarios de carrera.
La medida de la Cámara regional convertía en fijos a cinco interinos: un letrado, una jefa del Área de Sistemas y Archivo de Información y las jefas de Gestión Parlamentaria, Publicaciones, y Asuntos Económicos y Personal.
Ahora, el pleno del Constitucional suspende la disposición transitoria desde el 6 de julio <> y desde que la decisión se publique en el BOE y el BOR. El acuerdo también se traslada al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y a la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que en un plazo de quince días podrán presentar alegaciones.
<>, declaró García el pasado 29 de junio al conocer que el Constitucional había admitido a trámite el recurso del Gobierno central. Ahora queda por ver si el hemiciclo riojano recurre la decisión.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

9/12/2021, 21:44
PEPE escribió:El Constitucional suspende la conversión en fijos de cinco interinos del Parlamento
 21/09/2021




2
 Compartir: 



El Tribunal Constitucional ha acordado suspender la vigencia de la disposición transitoria segunda del Estatuto de Personal del Parlamento de La Rioja, que promovía que los empleados temporales pasasen a ser considerados empleados públicos fijos cuando hubiesen trabajado de forma ininterrumpida en la Cámara durante cinco años.




















Larioja.com 20.09.21
La decisión la toma a instancias del Gobierno central, que el 29 de junio presentó un recurso de inconstitucionalidad al entender que se infringía el artículo 23.2 de la Constitución, de acceso <>, y el 103.3, que basa la entrada al empleo público en los <>. Además, la demanda del Gobierno central también incidía en que se crea una denominación 'empleados públicos fijos' que no está <> y que se asemeja, en derechos y obligaciones, a la de funcionarios de carrera.
La medida de la Cámara regional convertía en fijos a cinco interinos: un letrado, una jefa del Área de Sistemas y Archivo de Información y las jefas de Gestión Parlamentaria, Publicaciones, y Asuntos Económicos y Personal.
Ahora, el pleno del Constitucional suspende la disposición transitoria desde el 6 de julio <> y desde que la decisión se publique en el BOE y el BOR. El acuerdo también se traslada al presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, y a la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, que en un plazo de quince días podrán presentar alegaciones.
<>, declaró García el pasado 29 de junio al conocer que el Constitucional había admitido a trámite el recurso del Gobierno central. Ahora queda por ver si el hemiciclo riojano recurre la decisión.
Pues bien..., no pasa absolutamente nada; pasemos al plan B... No hay nada que no tenga solución. Los mantenemos como interinos durante un puñado de años o hasta que se jubilen.

¿Quién tumbará lo próximo? Nadie, los únicos que se tumbarán serán los integrantes del gran clan hasta jubilarse o hasta que les regalen la plaza y los hagan fijos.


Serán simples amagos para dar apariencia de que la tutela judicial es eficiente, eficaz y de que funciona.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

11/12/2021, 14:26
Lo de la "libre concurrencia" es un intento en vano de  disfrazar la realidad

Sólo el TC puede parar ésto. Hay miles de fórmulas para reducir la temporalidad sin saltarse la CE y cumpliendo con Europa. Se trata de repartir equitativamente el pastel. TODOS TENEMOS DERECHO AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA Y A LAS DISTINTAS FORMAS PROVISIÓN Y PROMOCIÓN.

avatar
jordi Sanchez
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

11/12/2021, 18:17
La Moncloa. 29/06/2021. Recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Personal de La Rioja [Consejo de Ministros]


Los únicos que pueden interponer un recurso de inconstitucionalidad es presidente del gobierno , DEFENSOR DEL PUEBLO , 50 DIPUTADOS , 50 senadores , asambleas legislativas , etc . A los tres meses desde que entre la norma o la ley .
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Blindaje de plazas. Congreso Diputados.  - Página 2 Empty Re: Blindaje de plazas. Congreso Diputados.

12/12/2021, 14:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.