Guardias en un juzgado mixto.

+17
missgiggles
DemandadoReconviniente
T.Forks
sinrara5
MVARLEI
Saloberas
Xavivalle
Anabelry1983
Daeva
Yakilein
Cadaqués
pje06
Mrtdla1
amputo
MFP
cmb
Musa5
21 participantes
Ir abajo
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 10:06
Hola buenos días, es probable que me vaya como auxilio para Cataluña, yo soy interina y siempre trabajé en tramitación y  estoy un poco perdida,  no se si me podeis informar de cual es el mejor destino de auxilio en Barcelona y alrededores . De cuanto es el sueldo de Auxilio en dicha CC. AA. y si es fácil que te den una plaza en sustitución de tramitación . Gracias...
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 12:11
el derecho a hacer guardias si es que las quieres lo tienes siempre que estes destinado en un juzgado que le corresponda hacerlas. 

personalmente haría solo guardias por necesidad económica  salvo que no haya necesidad económica suelen ser una locura y no merece lo que pagan por ellas ni aunque paguen 300 euros. (lo digo por experiencia)
avatar
Invitado
Invitado

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 12:50
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Como tengo que mudarme a otra Comunidad y pagar alquiler, un «extra» me vendría bien. Pero también reconozco que me gusta descansar, tener tiempo libre y dormir bien, y más después de toda esta etapa de oposición, de la que parece que no me he repuesto del todo, sobre todo porque este proceso selectivo está siendo una locura. En fin, es que me puse en contacto con el Juzgado mixto que me han adjudicado, y hablando con el Letrado, le pregunté por el tema de las guardias, me comentó que allí son semanales, de miércoles a miércoles, pero que si estoy como Gestor en primera instancia, no he de hacerlas porque es cosa de instrucción, o algo así me dio a entender, tampoco quise insistir. Cada Juzgado es un mundo, eso dicen, así que una vez esté allí, si es que no hay una nueva rectificación y me cambian el destino, ya lo comentaré tranquilamente, pero sabiendo que me asiste el derecho a hacer guardias. Gracias compañeros/as.
avatar
T.Forks
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/07/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

10/9/2021, 20:27
Hola a todos. La semana que viene (si por fin se cumple algún plazo de verdad) ya puedo tomar posesión en mi destino de gestor.
Es un destino con dos juzgados mixtos y tengo una duda con respecto a las guardias. A ver si alguien puede explicármelo.
En teoría me tocaría una guardia de cada dos de las que haga mi juzgado. Pero mi LAJ también me dijo que se hacen refuerzos.
La plantilla es la que creo que es ordinaria en un juzgado de este tipo: dos gestores y tres tramitadores por juzgado.
Cuántos de esos refuerzos me pueden tocar? Son exactamente igual que estar de guardia? Me tengo que quedar en el destino por si me llaman? Se cobran igual?
Lo mismo estoy diciendo alguna tontería o no podéis contestarme porque depende enteramente de la organización de cada juzgado. Pero no he trabajado nunca en justicia y no tengo mucha idea.
Gracias igualmente.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

10/9/2021, 20:35
¿Se hacen "refuerzos"? No lo había oído nunca. A mí refuerzos me suena a funcionarios de refuerzo, funcionarios extra, a mayores de los que tiene la plantilla ordinaria de un juzgado por circunstancias coyunturales. Puede ser que aunque esté de guardia el otro gestor te toque a ti también estar pendiente por si acaso, pero ni idea.

Las guardias de los mixtos de partidos pequeños son de disponibilidad, no de permanencia. No hay que quedarse en el órgano judicial, sino simplemente estar disponible para ir en cualquier momento si te llaman. Aunque también se cuentan historias de juzgados en los LAJ "obligan" a los funcionarios a estar en el juzgado los sábados que están de guardia, pero yo nunca lo he visto.
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

11/9/2021, 14:03
Se llaman autorrefuerzos pueden ser de prolongacion horaria entre funcionarios del propio juzgado. Se están haciendo en juzgados muy atascados, normalmente mixtos o civiles. También dentro del plan de choque covid hay el mismo autorrefuerzo y ademas se han creado refuerzos externos con funcionarios nuevos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

11/9/2021, 14:16
Ah, vale. Yo siempre pensé que a eso se le llamaba "prolongación de jornada", pero buscando información ahora veo que técnicamente es una "comisión de servicios sin relevación de funciones".

Pero supongo que no te podrán obligar a hacerlo, y que si lo haces, implicará un aumento proporcional de sueldo, ¿no?
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

11/9/2021, 19:06
Sí que se cobran, proporcional no lo tengo claro, entre 200 y 350 euros. Te piden que hagas lo que luego ve el cgpj, sobretodo proveído de escritos.
avatar
Zgz
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

11/9/2021, 21:10
Pero es voluntario no? 
No te pueden obligar.
Por eso es incentivado, si por circunstancias personales no puedes y te niegas , deberán nombrar un refuerzo .

Las guardias en un mixto normalmente se las ofrecen a los de penal, pero si no quieren están todos los funcionarios obligados a realizarlas por turnos. Si hay dos gestores una guardia cada uno.
Da igual que estés en un juzgado mixto con función de registro civil y mercantil. Si no hay voluntarios todos obligados a turno rotatorio.
Esto está regulado 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

12/9/2021, 10:07
Claro que es voluntario pero lo de deberán nombrar... Es pan para hoy y hambre para mañana, hay juzgados que simplemente necesitan mas plantilla y se cubre mediante horas extra por los titulares o interinos que presten servicios. Pero al final, mucha gente lo coge por la pasta o por llevar la mesa mejor. 

@demandado, lo de la comisión sin relevacion de funciones de funciones sí que me sonaba de jueces, no sabía que también se llamaba así técnicamente para el resto de mortales Wink
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/7/2022, 22:09
Una duda, las horas que se hacen estando de guardia se descuentan de la parte flexible?
Gracias
avatar
Areyesr
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/7/2022, 22:25
Cuando estás de guardia fichas igualmente solo que en la parte de saldo de horas habrá una pestaña de personal y ahí tendrás que ponerte los días de guardia que van con el correspondiente horario
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

7/7/2022, 07:53
Dependerá cómo funcione el sistema de gestión de personal. En Aragón, en los mixtos, fichamos cuando entramos de guardia y el LAJ certifica esas horas para que nos las abonen con cargo al horario flexible.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

7/7/2022, 21:35
Estoy en Cataluña, gracias por responder 💜
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

27/8/2022, 14:27
Hola, sabéis estando de guardia, si tienes que ir en sábado cómo se computan esas horas?? Estoy en Cataluña con guardia de disponibilidad semanal y no me aclaro con el tema de las horas de guardia en findes 😅
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

29/8/2022, 07:56
Aquí, en teoría, computan como 2,5 horas cada hora de guardia en fin de semana (en la práctica, como 2), pero ya sabes que como esto son todo reinos de taifas, no te puedo decir cómo está en Cataluña, pero me imagino que en la página web de personal de justicia (se llame como se llame), tendrás la regulación.
yolanda88
yolanda88
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 03/06/2021

Guardias en un juzgado mixto. - Página 2 Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

29/8/2022, 13:58
Si, es lo que me han comentado los compis, gracias Iñaqui
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.