Guardias en un juzgado mixto.

+17
missgiggles
DemandadoReconviniente
T.Forks
sinrara5
MVARLEI
Saloberas
Xavivalle
Anabelry1983
Daeva
Yakilein
Cadaqués
pje06
Mrtdla1
amputo
MFP
cmb
Musa5
21 participantes
Ir abajo
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Guardias en un juzgado mixto.

3/8/2021, 18:53
Hola, alguien que haya trabajado o trabaje en un juzgado mixto, podría informarme cómo son las guardias, horarios que se hacen , cada cuánto y cómo es el trabajo de un tramitador en un juzgado de esta clase.
Gracias.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

3/8/2021, 20:51
Buenas. Yo he estado en tres mixtos y el funcionamiento totalmente distinto. Teóricamente las guardias las hacen: juez/laj/gpa/tpa y auxilio. En dos mixtos que estuve , en este último las guardias del gpa/tpa y auxilio no son "presenciales", hacemos turnos rotatorios de primera posición (se come la guardia completa) segunda posición y tercero (normalmente no hacen nada). Conclusión haces menos guardias presenciales y las cobras, eso sí, cuando estás de primero....si hay movida te la comes toda.... Las guardias son cada 2/3 meses, si es en rotatorios no pringas tanto. Si son varios en la guardia presencial se reparte bastante el trabajo, pero si estás tú solo, pues te toca hacerlo todo, hasta abrir las puertas cuando traen aos detenidos, aparte preparar todos los docs y notificar. Espero haberte aclarado algo!
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

3/8/2021, 22:04
Hola , si algo me has ayudado. Pero como son , si te toca por ejemplo una semana, irías mañana y tarde, y luego fines de semana?
Y cuando se dice que se toma declaración a un detenido , como se hace realmente?
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

3/8/2021, 22:07
Las tardes nunca suelen poner a disposición judicial, vamos yo entre semana no he ido nunca, porque lo normal es que el juez le tome declaración la mañana siguiente, si hay algo el finde si que toca pringar, pero son guardias de disponibilidad, quizás en una oficina judicial hay que estar....pero en un mixto de pueblo no. Te puede tocar el finde ir a dar licencias a las funerarias, pq eso tb lo hace el equipo de guardia, sea o.no el RCivil de tu juzgado. Ten en cuenta que en los mixtos de pueblos no hay decanato en sí y las guardias se turnan por semanas...
Por otro lado, ahora desde el covid muchos jueces toman la declaración grabándola, sino es así, se toma o bien en la sala, o en el despacho del juez o en tu mesa, el juez pregunta y tú transcriben, lo mismo con los letrados de las partes. No hay que ser taquígrafo, lo normal es que el juez te vaya diciendo lo que quiere que transcribas.....


Última edición por cmb el 3/8/2021, 22:11, editado 1 vez
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

3/8/2021, 22:11
Muchas gracias !!! Estoy nerviosa , no he trabajo nunca en un juzgado, y en principio estoy interesada por un mixto por cercanía, y me da bastante miedo porque dicen que empezar por un mixto es una locura.
avatar
MFP
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 12:39
Yo tambien he estado en dos mixtos y las guardias tal y como comenta el compañero...cada 2/3 meses y pringando todo el trabajo el que esta de primero (pero también cobrando las que estas de 2° y 3° sin tener que ir) y no has de estar en el juzgado ni por las tardes ni fines de semana. Lo normal es que el dia antes el juez te avise y quedeis a una hora en el juzgado o que te llamen de la funeraria para dar una licencia...yo solo he estado en juzgados mixtos no puedo decirte si es una locura o no pero al menos donde yo he estado no es para tanto...que te puede tocar una guardia que tengas que ir sabado y domingo pero tambien otra que no te llamen ni una vez. Para mi lo peor es el saliente de guardia con los juicios rapidos pero al final es un dia cada X meses...
avatar
amputo
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 12:57
Ya te lo han explicado los compañeros muy bien, pero en mi caso, el gestor y el tramitador se reparten el trabajo entre semana pero, los fines de semana, elegíamos un día cada uno (sábado y domingo), en el que si había algo y te tocaba, te lo comías entero, pero así sólo tenías que estar pendiente un día del fin de semana.

Un saludo.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 16:49
Muchas gracias a todos !!! Me habéis aclarado mucho , es un placer conocer gente así .
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 17:15
El número de guardias depende del número de juzgados. Cada semana le toca a uno en turnos rotatorios, si hay dos juzgados harás guardias semana si, semana no. Si hay 3, cada 3 semanas, etc. En cataluña lo normal es que la guardia la haga 1 gestor, 2 tramitadores y 1 auxilio. Por las mañanas y de 5 a 8 de la tarde hay que estar. Y sábado mañana y tarde, y domingos por la mañana. Esto salvo que sean partidos únicos que solo son guardias de disponibilidad, solo se va por las tardes y fines de semana si hay algo.
Depende en qué partido estés la guardia tiene poca cosa, porque la violencia de género las llevan los juzgados de vige. Yo si fuera tú cogería el que mejor te venga por situación, todo se aprende y estarás bien seguro aunque hagas guardias !
avatar
Invitado
Invitado

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 17:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo de las tardes y fines de semana van todos, o se divide de alguna manera? gracias
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 17:59
Solo se queda 1, salvo los sábados por la mañana que va todo el mundo. Y los domingos por la mañana si hay cosas van , si no solo va 1. Es que , salvo sitios como el prat con el areopuerto, por la tarde no se pasan detenidos. Y luego hay un funcionario que lleva un móvil (se van turnando a lo largo de la semana) y si pasa algo por la noche, como un habeas corpus le toca ir a él…
avatar
Invitado
Invitado

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 18:20
Entonces fijo solo sería sábado por la mañana y una tarde o domingo, no?
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 19:08
Si. Creo que los sábados por la mañana van todos porque obliga la generalitat, haya o no haya nada. Y los domingos dependerá del laj y del juez, pero en todos los sitios que conozco no hay problema en que vaya solo uno si no hay nada o solo hay una cosa. Además el que va los domingos es el único que tiene derecho a un día libre por hacer la guardia. Eso y luego 2 tardes (7 tardes, 4 personas.. aunque el auxilio no suele ir los domingos porque no puede tramitar)
avatar
pje06
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

4/8/2021, 23:06
y mas o menos se puede saber cuando se incrementaría el sueldo con las guardias?
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 00:01
316 euros brutos. Todos igual, desde el auxilio al juez. Luego en cataluña hay un complemento para los funcionarios además, imagino en otras cosa también
avatar
pje06
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 12:05
Y esos 316 brutos serían cada mes?
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 12:25
Cobras eso cada vez que haces una guardia. Se termina, se certifica y se cobra en la siguiente nómina.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 14:44
No me queda claro lo del horario de las guardias perdonad. En un partido judicial que la guardia es de una semana, como quedaría . Esa semana te toca guardia , horario de 9 a 2 por la mañana. Por la tarde tienes que volver de 5 a 8 todas las tardes ? Sólo algunas tardes ? Y finde entero o si vas finde ya no vas por las tardes ? Perdonad mi ignorancia , seguro que lo habéis explicado bien pero no termino de cogerlo.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 15:16
Sino tienes cargas familiares, ames el ocio, el deporte, y cierta libertad, apúntate.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 15:51
Musa5 escribió:No me queda claro lo del horario de las guardias perdonad. En un partido judicial que la guardia es de una semana, como quedaría . Esa semana te toca guardia , horario de 9 a 2 por la mañana. Por la tarde tienes que volver de 5 a 8 todas las tardes ? Sólo algunas tardes ? Y finde entero o si vas finde ya no vas por las tardes ? Perdonad mi ignorancia , seguro que lo habéis explicado bien pero no termino de cogerlo.

Mi experiencia en un mixto de pueblo con guardias. La semana que te toca haces entresemana horario normal. Tardes 0. Los fines de semana, vas si hay algo, sino nada. Pero es que depende....como decían los compis más arriba en Catalunya creo q van.....pero cuando hay oficina judicial, ten en cuenta que en los mixtos de pueblo...ni oficina....ni se le espera.
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 16:53
Ir o no ir no es cuestión de cataluña, es cuestión del tipo de guardia que hagas. Hay guardias de permanencia, que son las que tiene que haber alguien de lunes a sabado por las mañanas y por las tardes de 5 a 8 y domingos de 10 a 2, y guardias de disponibilidad, que solo vas por las tardes o los fines de semana si hay algo. Creo que depende del número de juzgados en el partido, hasta 3 son de disponibilidad y 4 o más son de permanencia. Y en grandes ciudades son de 24 horas, que son una ganga pero que no hay plazas porque hay tortas por ellas.
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 16:55
También se cobra distinto según la guardia sea de permanencia o de disponibilidad. Los 316 (más 100 euros en cataluña) son de permanencia. Las otras cobras menos.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 17:05
Entiendo que no solo es cuestión de Cataluña, yo le he dado mi experiencia en mixtos de pueblo que ahora son lo q más se ofrece pq esas plazas no las quieren los que son funcionarios ya pq hay una carga de trabajo enorme.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 17:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mixtos de pueblos en Catalunya, es posible haya una enorme cantidad de gente interina, atasco en todo pueblo de interior, alguien tiene opinión sobre los pueblos de costa catalana de norte a sur, de Girona a Tarragona?

Me temo, la elección debe ir por proximidad, la gran mayoria vacantes, tendrán carga de trabajo extra.
Matizo, proximidad para residentes jejeje😎👌
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 18:42
Si yo es por proximidad , pero me están asustando algunos , ya que dicen que es una locura . A mi lo que me preocupa es no conocer el trabajo, no dar la talla. Las guardias..prefiero tener mi horario y marchar pero por otro lado el dinero me va muy bien. Diferente es que cada semana trabajara tardes y festivos.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:00
Musa5 escribió:Si yo es por proximidad , pero me están asustando algunos , ya que dicen que es una locura . A mi lo que me preocupa es no conocer el trabajo, no dar la talla. Las guardias..prefiero tener mi horario y marchar pero por otro lado el dinero me va muy bien. Diferente es que cada semana trabajara tardes y festivos.
Esto ya lo he dicho muchas veces.. pero es que lo sigo pensando así. Sí, las guardias de permanencia son una locura y nunca lo recomendaría como primer destino. Mejor hacerse al trabajo, a ver cómo son los documentos, los programas de ordenador etc antes de meterse en un sitio con ese tipo de guardias. El dinero, al menos para mí, no lo compensa todo. Y depende de los compañeros y jefes que tengas te ves saturado, presionado y como pollo sin cabeza sin saber qué leche estás haciendo.
Sé que mucha gente de la que entra nueva se cree que puede con todo, con todas las cargas de trabajo y todas la situaciones, pero creo que es preferible no enfrentarse de primeras a lo peor. Es decisión de cada uno, por supuesto.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:04
Gracias por el consejo, aún no tengo nada decidido . Sino fuera porque es donde vivo desde luego no lo cojia. A ver si me decido , a mí me gusta tener todo controlado y lo paso mal cuando todo es un caos y no entiendo nada .
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:06
Musa5 escribió:Gracias por el consejo, aún no tengo nada decidido . Sino fuera porque es donde vivo desde luego no lo cojia. A ver si me decido , a mí me gusta tener todo controlado y lo paso mal cuando todo es un caos y no entiendo nada .

No sé por qué ámbito vas, pero si eso llama a algún sindicato para preguntar cómo son las guardias de tu localidad, porque no en todas son iguales, como te han dicho.
Y si te compensa por ser lo que tienes cerca de casa pues no pasa nada, ya te irás adaptando aunque al principio sea durillo. De todo se sale Smile


Última edición por Yakilein el 5/8/2021, 20:15, editado 1 vez
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si es tu primer destino y nunca has trabajado en el juzgado, no vas a tenerlo controlado, ni ese, ni otro. Ni aun teniendo experiencia. Nadie nace aprendido, con ganas...pues igual que la oposición, se consigue. Seguramente las guardias de permanencia sean un peñazo.....no te digo que no, desde luego las de disponibilidad no son tan pesadas.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:17
Voy por Cataluña, el sindicato me recomendó social y contencioso para empezar . Y yo porque me caigo y aterrizo en el juzgado siento la necesidad de pedirlo. Realmente no sé de nada...donde vaya tengo que aprender.
Del mixto me dicen que hay mucho trabajo pero que aprender aprenderé mucho.
También me encantan el tema de mis familia, y tutelas y me dice el sindicato que es una locura .
Con lo que llega un momento que dices y que c..me pido!!!😄😰
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:29
Musa5 escribió:Voy por Cataluña, el sindicato me recomendó social y contencioso para empezar . Y yo porque me caigo y aterrizo en el juzgado siento la necesidad de pedirlo. Realmente no sé de nada...donde vaya tengo que aprender.
Del mixto me dicen que hay mucho trabajo pero que aprender aprenderé mucho.
También me encantan el tema de mis familia, y tutelas y me dice el sindicato que es una locura .
Con lo que llega un momento que dices y que c..me pido!!!😄😰

Creo que contencioso y social por lo general no están sobresaturados de trabajo, por eso te lo recomendarán, para que cuando llegues no te encuentres una mesa de mierda.
En los mixtos hay mucho trabajo sí (y no veo porque aprendes más que en otros juzgados, al final, o te toca instrucción o primera instancia, no vas a hacer de todo), y en algunos penales también está la cosa fastidiada, por lo que sé. Al final, como no sabes exactamente la carga de trabajo que tendrá tu mesa, lo único que creo que puedes decidir en principio es el lugar y la jurisdicción. Tú escucha toda la información y elige lo que prefieras y ya está.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 20:32
Los liberados sí que no pegan ni chapa!!!. Al final por muchas vueltas que le des.....te marearás más.....
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

5/8/2021, 21:15
Toda la razón del mundo!!
avatar
amputo
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/8/2021, 07:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No soy mucho de dar consejos, pero te voy a dar uno:

Es cierto que en social y en contencioso se está más tranquilo, pero no te preocupes, tú elige el órgano que te venga mejor. Sólo es cuestión de saber si hay o no buen ambiente, el tema del trabajo, se soluciona con ganas.

Si vas con una buena aptitud, ganas de aprender y ganas de trabajar, no vas a tener ningún problema.

Si en un juzgado hay buen ambiente, que haya mucha carga de trabajo es algo secundario. Se trabaja más y punto.

Yo empecé en un juzgado mixto de esos que son famosos por estar totalmente desbordados y en una mesa que, entre pitos y flautas, llevaba como un año vacía. Imagina lo que me encontré. Pues con ganas y preguntando a los compañeros (que me ayudaron mucho), se saca. Y tengo un recuerdo muy bueno de aquella época. Estaba súper a gusto. De hecho, estaba tan contento con todo el personal del juzgado que, en algunas dudas que tenía sobre qué destinos pedir, he consultado al juez que ahora está en la comunidad donde me he presentado. Y no sólo me ha aconsejado sobre los destinos, sino que me ha dicho que, cuando me incorpore, tenemos que quedar. 

Está claro que todos preferimos un destino tranquilo, y aún más para empezar, pero lo principal es que te enteres si la gente está a gusto en el juzgado, lo demás se aprende. No vas a ser el primero ni el último que va a ese juzgado sin experiencia previa, para ti es algo nuevo, pero ellos estarán acostumbrados a esa situación y saben cómo actuar.

Elige lo que te venga mejor, lo demás vendrá sólo.         ("Sólo" con tilde, por supuesto. Somos la resistencia  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )


Un saludo
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/8/2021, 07:17
Muchísimas gracias!! Me encanta leer gente desinteresada que sin nada a cambio de te da opinión y estos consejos. Voy a echarle un par.
Sin duda será todo una experiencia .
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/8/2021, 09:07
Musa5, creo somos bastantes los que nunca hemos pisado un juzgado, ni administración para currar, sin duda, va a ser interesante, me sumo a los agradecimientos de gente ya trabaja ahí dentro. Hay alguna valoración de alguien curre en La colmena de la ciutat de la justicia de Gran Vía de les Corts catalanes 111? Alguien curra en alguno de los edificios de colores?
avatar
Mrtdla1
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/8/2021, 11:58
amputo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No soy mucho de dar consejos, pero te voy a dar uno:

Es cierto que en social y en contencioso se está más tranquilo, pero no te preocupes, tú elige el órgano que te venga mejor. Sólo es cuestión de saber si hay o no buen ambiente, el tema del trabajo, se soluciona con ganas.

Si vas con una buena aptitud, ganas de aprender y ganas de trabajar, no vas a tener ningún problema.

Si en un juzgado hay buen ambiente, que haya mucha carga de trabajo es algo secundario. Se trabaja más y punto.

Yo empecé en un juzgado mixto de esos que son famosos por estar totalmente desbordados y en una mesa que, entre pitos y flautas, llevaba como un año vacía. Imagina lo que me encontré. Pues con ganas y preguntando a los compañeros (que me ayudaron mucho), se saca. Y tengo un recuerdo muy bueno de aquella época. Estaba súper a gusto. De hecho, estaba tan contento con todo el personal del juzgado que, en algunas dudas que tenía sobre qué destinos pedir, he consultado al juez que ahora está en la comunidad donde me he presentado. Y no sólo me ha aconsejado sobre los destinos, sino que me ha dicho que, cuando me incorpore, tenemos que quedar. 

Está claro que todos preferimos un destino tranquilo, y aún más para empezar, pero lo principal es que te enteres si la gente está a gusto en el juzgado, lo demás se aprende. No vas a ser el primero ni el último que va a ese juzgado sin experiencia previa, para ti es algo nuevo, pero ellos estarán acostumbrados a esa situación y saben cómo actuar.

Elige lo que te venga mejor, lo demás vendrá sólo.         ("Sólo" con tilde, por supuesto. Somos la resistencia  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )


Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo!!! Coge lo que más te apetezca y lo que te pille más cerca de dónde quieras vivir, y olvídate de si es más o menos difícil o hay más o menos trabajo!! Todos hemos empezado sin tener ni idea y solo es cuestión de ganas!! El primer mes te costará todo mucho y el cuarto lo sabrás hacer casi todo sol@, en civil, penal, social o contencioso! Que no te asuste nadie, te irá bien en uno y otro sitio..
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

6/8/2021, 12:15
Muchísimas gracias !!! Me habéis motivado más de lo que creeis!! Y ayudado porque acabas con la cabeza loca para pedir destino, dudando de todo.
avatar
Daeva
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 09/08/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

9/8/2021, 21:02
En todas las jurisdicciones hay juzgados buenos y malos. Lo que hoy es un buen juzgado mañana no lo es pq en muchos va a suceder que de una plantilla de nueve seis cambian, con lo que lo importante son los jefes.
En la ciudad de la justicia hay de todo en todas las jurisdicciones. Yo estoy en instancia y pese a haber mucho curro estoy agusto.
Lo social y mercantil me interesaba y el sindicato me ha quitado la idea del mercantil porque dice que hay muchísimo volumen... Y me da rabia. Si no hubiera escuchado ahora no tendría dudas.
Yo dudo entre familia y mercantil.
Cómo han dicho por.arriba cojáis lo que cojáis ir con buena predisposición y preguntar todo lo que se os pase por la cabeza!
avatar
Invitado
Invitado

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

17/8/2021, 11:10
Buenos días. Tengo una duda, a ver si me puede contestar alguna persona según su experiencia o lo que sepa. Si a mí me destinan a un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en un partido judicial donde hay dos juzgados mixtos, como Gestor en civil, en la parte de primera instancia, ¿también tendré derecho a hacer guardias, como los compañeros/as de instrucción?. Gracias.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

17/8/2021, 11:13
Por lo que a mí me han dicho , en las guardias se incluye al juzgado entero. Pero a ver si alguien que trabaje te puede decir mejor .
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

17/8/2021, 12:40
NAB escribió:Buenos días. Tengo una duda, a ver si me puede contestar alguna persona según su experiencia o lo que sepa. Si a mí me destinan a un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en un partido judicial donde hay dos juzgados mixtos, como Gestor en civil, en la parte de primera instancia, ¿también tendré derecho a hacer guardias, como los compañeros/as de instrucción?. Gracias.

Hola. Depende. En el mixto que yo estoy hacemos tod@s las guardias, independientemente de la sección en la que estés. En el juzgado 2 solo hacen los que quieren. Cada juzgado es un mundo, pero tú derecho.a hacer guardias lo debes tener.
avatar
Invitado
Invitado

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

17/8/2021, 14:24
Muchas gracias por la información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. La verdad es que me vendrán muy bien las guardias para ayudar a pagarme el alquiler, aunque no sea mucho.
avatar
Anabelry1983
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

17/8/2021, 22:36
En el Juzgado en el que yo trabajo, que es único, es una obligación hacer guardias, con independencia de que estés en la sección Civil, pero porque no hay "voluntarios" que, por el precio al que las pagan, quieran hacer guardia permanente. Así que no te preocupes que seguro que si quieres, harás guardias. Derecho y obligación (aunque es cierto que cada Juzgado es un mundo)
avatar
Xavivalle
Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 07:46
Daeva escribió:En todas las jurisdicciones hay juzgados buenos y malos. Lo que hoy es un buen juzgado mañana no lo es pq en muchos va a suceder que de una plantilla de nueve seis cambian, con lo que lo importante son los jefes.
En la ciudad de la justicia hay de todo en todas las jurisdicciones. Yo estoy en instancia y pese a haber mucho curro estoy agusto.
Lo social y mercantil me interesaba y el sindicato me ha quitado la idea del mercantil porque dice que hay muchísimo volumen... Y me da rabia. Si no hubiera escuchado ahora no tendría dudas.
Yo dudo entre familia y mercantil.
Cómo han dicho por.arriba cojáis lo que cojáis ir con buena predisposición y preguntar todo lo que se os pase por la cabeza!
Hablas de la CJ de Barcelona? Qué sindicato? Pk a mi me han dicho lo contrario de los mercantiles, sí mucho trabajo, pero asumible ( además de tener plus y teletrabajo), nada que ver con ejecutorias penales.. totalmente hundidas y sin plus.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 07:53
Con que sindicato has hablado? Porque a mí sí me han dicho que en ejecutorias hay un plus. Sin embargo de mercantil lo ponen de último destino por lo hundido que está .
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 08:51
Musa5 escribió:Con que sindicato has hablado? Porque a mí sí me han dicho que en ejecutorias hay un plus. Sin embargo de mercantil lo ponen de último destino por lo hundido que está .

En ejecutorias no hay plus, y en mercantil lo que hay es prolongación de jornada por exceso de trabajo. Haces más horas y las cobras
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 09:02
A mi me dijeron que en ejecutorias había un plus de 80 euros, de dónde sale eso ?
avatar
Xavivalle
Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 09:14
Musa5 escribió:Con que sindicato has hablado? Porque a mí sí me han dicho que en ejecutorias hay un plus. Sin embargo de mercantil lo ponen de último destino por lo hundido que está .
Yo no sé quién te miente de esta manera.. en ejecutorias penales no hay ningún plus... los únicos que conozco con pluses son los servicios de comun de ejecución de fuera de Bcn, que tienen uno de 90€ mes.
Aquí tienes los complementos de ejecutorias:
Compl transn del lloc 198,25€
Compl especial dificultad 114,60€
Millora addc generalitat 76,76€
Compl especific transitori 497,23€
Y son los mismos complementos que tienen los de social e instancias...
Los únicos con pluses extras: mercantiles y sociales.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Guardias en un juzgado mixto. Empty Re: Guardias en un juzgado mixto.

18/8/2021, 09:41
Pues staj ...que además solo aconsejan contencioso y social . Yo al final he puesto lo que a mí me apetecía dejándome llevar por mí, si me equivoco que sea por mi culpa . Pero ya te digo por eso te lo comentaba porque veo que no son de fiar o bien no conocen los juzgados también.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.