(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

+79
Amleth
Rockhds
tero
Goldenyou
Yuls
Tramiteiro
Geranio1
Stradivarius
Sirah
Opositorajusticia9
Habeas Corpus
Ester
Yesterday
Enjuiciamiento
Legislativa
Jimena
libratur
martail
miguelop2491
yowi
IsraAB
HAYK
isabel1922
HRV01
futuroletrado
Rosalareño87
medialuna1979
cmb
Sumario86
vicente78
Petrus19
Laurich
Vaatryaux
Iñaqui
jus00
LadyBlair93
Chema99
OPOJUS
sanchop
ADHOC
Tresdemayo
gopes
belmar
pitusa
JESUSIN90
Bana
Drogo
DemandadoReconviniente
rossiplus
Admin
Yo me llamo Ralph
freeopponent
jaeger1
Saloberas
Tramivalencia
Sergio30
JMMB
Narusita
gotesca
BelayaSmert
Cerebrito2020
Cerebrochamuscao
IurisTantum
Opositorastur1939
Flagstad
Termostatico
DonCorleone
Finado91
Comba009
Ӎคɭéϝΐ¢ค
Manolojordan
Ranmok
missgiggles
MER2015
NYKOPOLYS
Xavivalle
Juanbn
PORCA MISERIA
Cadaqués
83 participantes
Ir abajo
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Vie 12 Nov - 20:06:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Vie 12 Nov - 20:16:45
Yesterday escribió:BUFFFF.... Hay tantas cosas que decir... Perdón por mi primer mensaje.

Tal y como yo lo veo... Nunca fui interina, soy de ese perfil que en teoría no podría estudiar porque tenía y tengo familia, niños pequeños. No tenía todo el día libre para el estudio, tenía una hipoteca, mi madre no me ponía la mesa, tenía una edad ya, no podría retener ni para esa ni mucho menos para la de PI.

Pero es que lo que menos entiendo, es que los titulares comprenden, apoyan y justifican la causa. Sí, sí, con mis ojos y orejas lo he visto y oído. Preguntad vosotros y lo vais a ver igual que yo.

Terrible es ver cómo han conseguido dividir al colectivo que podría no estar dividido precisamente por la forma de acceso. No era suficiente dividir entre interinos/titulares. La clave del éxito fue dividir entre titulares y titulares, entre pasteleros y licenciados en Derecho, entre FP y licenciados en derecho, entre licenciados en X y licenciados en Derecho.  

Se venden MÉRITOS Y SE COMPRAN MÉRITOS. Eso no pasaba antes. Es un esperpento que si te afilias te cobra 50 euros por un curso de formación. Y no se te ocurra decir dónde se hacen cursos gratuitos si es que los hay. Divide. Siempre divide. No se colabora con el enemigo. Nos colamos en foros y dividimos. Y mientras, hacemos camino.

Durante estos 10 años, ha pasado esto, con diferentes gobiernos, MIENTRAS LOS TITULARES SI ACASO SE QUEJAN EN EL BAR. HAY QUE RECONOCER QUE LOS INTERINOS SE HAN MOVIDO COMO UN TODO. SIN DIVISIONES. 

NO HE VISTO NUNCA NINGUNA CONVOCATORIA, NINGUNA ASOCIACIÓN DE TITULARES, NINGUNA ASOCIACION DE TITULARES Y OPOSITORES, NINGUNA NADA DE NADA DE TITULARES. Al menos, hay que reconocer su perseverancia, y cómo han logrado pasar de ser minoritarios como colectivo, a ser el centro. YO ESO LO PONGO EN VALOR.

- Más de 10.000 vacantes. Convocatorias anuales?? Pues no. Resolución en un tiempo decente? Tampoco. 

- Concursos pasándose la ley por el forro. No he visto un recurso contencioso de los sindicatos que tienen legitimidad para recurrir, y dinero para ello, abogados.... os recuerdo que los funcionarios pagamos las costas si perdemos. Las costas pueden ser estratosféricas. En fin... PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO. PREVIA NEGOCIACIÓN.

- Concursos sin vacantes. De Vergüenza. No salen ni el 10% de las vacantes. LAS DESIERTAS VAN A LA OPE DEL AÑO SIGUIENTE? NO. Que yo no pueda concursar este año, y un titular no haya querido una plaza, me quita el derecho a pedirla yo en el siguiente? SI. 

- He visto en este concurso plazas a RESULTAS ocupadas por un ínterino. Cómo es posible? Esa plaza es mentira, aunque la pidas no te la van a dar. No sé cuántas pueden estar así. Así saco yo también montones de resultas.

- REDUCCIÓN DEL 50 AL 30% DE PI. ¿A CAMBIO DE QUÉ? Pues ya lo sabemos, porque con motivo de la estabilización, justamente se redujo la PI, y desde luego no hay procesos independientes anuales a pesar de la cantidad de vacantes.

- COMISIONES DE SERVICIO ?? Inténtalo en ámbito Ministerio. No sé si la Comunidad de Madrid las publica. Yo veo las de toda España, menos estos 2 ámbitos. Podría irme a Canarias, pero no al juzgado de al lado. Según los sindicatos, no es obligatorio publicarlas. Vaya, pues es que es una forma de provisión de puestos de trabajo. Pues no. La provisión es el Concurso de Traslados. Ya, pero es que yo tengo derecho a saber si hay vacantes y pedirlas. Pues no, de eso sólo se entera la élite. Si no tienes padrino, pues no hay Comisión. 
AHHH, PARA LA COMISIÓN NECESITAS INFORME DEL LAJ. Vaya, el LAJ no quiere que te vayas. Le caes mal, o le caes demasiado bien, o resulta que si trabajas pues quién va a venir... Hay cada LAJ SUELTO QUE DEBERÍA ESTAR ENCERRADO. O igual no quiere que cese su interino. Si cambias de ámbito, necesitas también del órgano de destino. Todo son facilidades para cambiar de trabajo.

Si como titulares toleramos los abusos... 

- Hubo elecciones sindicales por medio... bueno, pues ahí como siempre. Yo no voto, yo al de siempre, yo a ASIJ. Pues ASIJ ARRASÓ. Lo de Mallorca, para que lo estudie el CSIC.

- Intenté contactar con gente que quisiera hacer algo práctico. Es más incómodo que echar la culpa a otro. Lleva tiempo. No es divertido. Pero se trata de que no pisoteen tus derechos. Yo no  niego los derechos de los interinos. Yo lo que niego es que sea a costa de los míos o del resto de ciudadanos. NO CONSEGUÍ NADA. NADA ES NADA. .

Dependo de mis compañeros 100%. Materia sensible, además .EFECTIVAMENTE, SE NOTA LA EXPERIENCIA. NO CUESTIONO LA EXPERIENCIA, CUESTIONO CÓMO SE LLEGA A ELLA. Valoro enormemente su disposición y algunos me han ayudado mucho mejor que los titulares. Pero mucho mejor. Tampoco yo concibo que llegue alguien y no le ayudes en todo lo que puedas. Pero hay órganos y órganos, hay organización y desorganización. 

NO DEBERÍAMOS CONSENTIR NI MEDIA INJUSTICIA. Hemos abierto la puerta a muchas, porque quizá en ese momento no nos salpicaba. Pero Injusticia, al fin y al cabo. Incluso ilegalidad, como es no cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes.

Si no lo remediamos, y depende de nosotros... pues quizá los sueños esos de los que se burlaba la gente en el otro foro, cuando se hablaba del tema allá por 2016 o 2017... pues se hacen realidad. De momento, no pinta mal la cosa. Somos más, y sin embargo, somos los únicos que hemos salido perdiendo a lo largo de los años nuestros derechos, bien mediante modificación de la Ley, bien por dejadez y falta de denuncia en el cumplimiento de las vigentes.

Si hay trabajadores en situación de explotación, no seré yo quien lo cuestione. Yo juraría que no es lo mismo una plaza de médico que no sale a concurso (bueno, qué risa, me alegan a esto que de otras especialidades de medicina y enfermería sí, claro, tú eres ginecólogo y te presentas a traumatólogo, Y EL MIR QUÉ ES??? ), que una plaza que sí sale. 

Y termino. He visto muchísimas manifestaciones de interinos. Con razón o no, muchos con razón, otros al calor de estos. Cuántas de titulares? Y de opositores? 

Por qué esperáis que otros se interesen más por vuestros asuntos que vosotros mismos? O es que los pasteleros venidos a tramitados no nos sirven para ser un colectivo unido? A los interinos sí les sirven. Y muchísimos trabajan a un altísimo nivel.
Estoy de acuerdo parcialmente o en gran parte con tu exposición.

Sólo debo disentir en un asunto... Entiendo que el colectivo de los interinos también ha estado muy dividido, no sé si al mismo nivel que los titulares y opositores no interinos, pero por ahí anduvo la cosa ... No son colectivos comparables, ya que por su naturaleza han de vivir situaciones distintas.

¿Cuál es la peculiaridad de la mayor parte de los interinos? La necesidad...

Mientras no hubo necesidad, dado que las plazas que ocupaban no salían a empleo público ni en un 10% del total, no había un gran conflicto o no temían por su supervivencia, pero cuando se empezó a destapar las más que evidentes irregularidades que ocurrían año tras año y observaron que iban a sacar un gran número de plazas a empleo público (que debieron salir en años anteriores) resurgieron varios grupos de interinos. Los grupos se dividían por años de antigüedad o por "solera", y es ahí donde te das cuenta de que no es oro todo lo que reluce... Fue un colectivo muy malacostumbrado que consiguió contagiar a los titulares y crear un ambiente en favor de aquéllos. Los interinos añejos asumen un rol, que junto a la situación, hace viable que sus intereses mantengan un nexo o más lazos de unión con los intereses de los titulares, más allá de la legalidad. Las situaciones irregulares e ilegales y el apoyo de éstas han permitido que el interino se sitúe en un rango de mayor jerarquía dentro de los órganos judiciales y no judiciales.

¿Cuál era la otra particularidad que unía a los interinos? Pues que la gran mayoría de éstos no superarían procesos selectivos exigentes, ya que accedieron por procesos mucho más laxos y restringidos por diversas circunstancias heterogéneas, según el territorio o ámbito. La mayor parte de los interinos tienen una experiencia bastante superior a los 5 años y son muchísimos en cantidad.

Esa necesidad se ve incrementada por la ley, debido a que había que respetar unos principios y unas normas, la cual o las cuales no les permitía hacer lo que deseaban, y tenían que perpetuarse a través del fraude y normas torticeras, pero mientras éste no se hiciera visible, para los ojos de los que no querían ver, no había inconveniente ni desunión.

No hay unión que valga cuando una situación no se hace visible o cuando se dirige en favor de la mayor parte que ya fue favorecida con anterioridad al momento en el que salió a la luz. Todo con el propósito de esconder y de hacer ver que has de cambiar de rumbo y adaptarte al mundo de los inadaptados. Tienes que ser como ellos para ser guay.

Lo tengo aprendido, no hay salida escapatoria. No hay recurso ni cuestión de inconstitucionalidad que valga, no puedes ampararte con un procedimiento judicial ordinario ni con un recurso de amparo (ironías de la vida). Nunca te dejarán salida, ya sea por descuido, cambio legislativo, retraso en las resoluciones o por lo que sea.

Aquí se han unido los inadaptados porque las circunstancias ajenas a la ley siempre han ido en favor de ellos, de una forma u otra. Tienen al "verdugo" de su lado, y ante eso no hay nada que hacer o poco se puede hacer. Todo se basará en la apariencia e intentarán convencer a unos pocos "del lado contrario" facilitándoles el acceso o perpetuándolos, sin más.

No te equivoques, no sé si siempre serán más o menos, pero estén unidos o desunidos acabarán en un nexo ("de unión"), porque tienen a los ejecutores de su lado.

El concurso de méritos es anecdótico, se realizará o no, pero fuera así o no dará tiempo de que se jubilen y utilizarán los recursos silenciosos que tienen a su alcance para que descaradamente o de cualquier otro modo continúe la fiesta. La fiesta de Blas será eterna.

A mí me sorprende que relacionen tanto el concurso de traslado con el concurso de méritos ... Con este concurso oposición ha ocurrido algo similar a lo que se teme ... Lo que pasa es que en el concurso de méritos se verían beneficiados otros, que podrían ser los mismos que se quejan en esta ocasión. Por eso te digo que la unión no es tanta unión ni es tan idílica.

Pero no te preocupes, nada será grave, tendrá carácter residual, sólo enchufarán al 90%... Siempre nos quedará París...Y eso es un consuelo.


Última edición por Juanbn el Vie 12 Nov - 20:32:26, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Vie 12 Nov - 20:31:56
No había caído en eso que dices que ya ha pasado con el concurso-oposición, los interinos que han entrado en su mayoría lo han hecho por delante de los libres, es decir, con mejor escalafón, y así será ya para siempre, estaran por delante gracias a la carraca de puntos que tenian de méritos.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Vie 12 Nov - 20:40:52
jusgestion escribió:No había caído en eso que dices que ya ha pasado con el concurso-oposición, los interinos que han entrado en su mayoría lo han hecho por delante de los libres, es decir, con mejor escalafón, y así será ya para siempre, estaran por delante gracias a la carraca de puntos que tenian de méritos.
Claro, y todo esto no sería ni necesario hacerlo constar cuando el proceso hubiera sido constante, se hubieran ofertado las plazas puntualmente y, sobre todo, si hubiera habido un proceso medio exigente. Aunque, en ese caso, nos tememos que no se habría alcanzado el fin que desde hace tiempo se pretendía.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Sáb 13 Nov - 10:11:10
Lo de regalar las cosas a quien no da palo al agua también lo adelantaron en los simpsons

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12533
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Sáb 13 Nov - 14:27:14
Plaza fija para 300.000 interinos: ¿Justicia o clientelismo elect - ESdiario
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Manifestaciones

Sáb 13 Nov - 14:46:17
No te duele haber sacado la plaza privandote de muchas cosas? Pues ellos no se han privado de nada, ni de estar con familias, amigos, tener dinero...
Y mientras otros nos dejábamos hasta la piel para Conseguir sacar unos exámenes exigentes, y quedar de los primeros.
Deberíamos hacer una manifestación x toda esta injusticia.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Sáb 13 Nov - 15:53:55
Tened en cuenta q por mucha garantía de aprobación en el Congreso ese acuerdo primero tiene q pasar por la Comisión Europea...y se pongan como se pongan estos jetas Europa no ha dicho en ningún momento q la sanción al fraude sea ni la fijeza ni el concurso de méritos.


Última edición por NYKOPOLYS el Dom 14 Nov - 9:16:24, editado 1 vez
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Sáb 13 Nov - 17:42:53
NYKOPOLYS escribió:Tened en cuenta q por mucha garantía de aprobación en el Congreso ese acuerdo primero tiene q pasar por la Comisión Europea...y se pongan como se pongan estos jetas Europa no ha dicho en ningún momento q ka sanción al fraude sea ni la fijeza ni el concurso de méritos.
Sí, como con el concursito oposición disfrazadito... Ha pasado todos los filtros.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Sáb 13 Nov - 18:01:23
PORCA MISERIA escribió:Plaza fija para 300.000 interinos: ¿Justicia o clientelismo elect - ESdiario
El mercado laboral privado no ha de regirse por los principios de igualdad, mérito y capacidad. No hay conflicto alguno. 

Las plazas siempre estarán dirigidas de antemano mediante los retrasos en la publicación de las plazas en la OEP, en las convocatorias de las bolsas y OEP y en la toma de posesión, y también mediante la adulteración del proceso a través de una disminución de la exigencia y de bolsas a medida. Con tan sólo esa metodología se puede simular un concurso de mérito infinito, sin necesidad de llevarlo a cabo. El retraso y la no inclusión de las plazas es suficiente para viciar el acceso. Quedan muchas más plazas pendientes de ofertar ya ocupadas por interinos que plazas ocupadas en esta convocatoria por no interinos. Todo se basa en la apariencia. Se juega con el retraso y con la disminución de la oferta de plazas. Simulación de un fraude para justificar la perpetuidad de la mediocridad.
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Dom 14 Nov - 9:24:40
He estado leyendo el acuerdo (pendiente de convalidación): concurso de méritos al que lleve cinco años y concurso oposición al que lleve de tres a cinco porque también éstos últimos querían subirse al carro de este agravio.

Luego la próxima convocatoria sacarán las plazas de los que lleven menos de cinco años...que son MUCHÍSIMOS porque en la OEP 2017-2018 han salido muchas plazas de gente que llevaba tres años y más de interino y NO han aprobado, con lo cual no tienen acceso al concurso y su plaza sale al "mercado".

Así para el que quiera seguir intentándolo la opción es estudiar mucho y acumular méritos para el concurso oposición,  sobre todo dejar de soñar (al menos a medio plazo) con la oposición libre:

"Si puedes cambiar algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo cambia tu actitud". Todo lo que sea salir de aquí es quemarse la sangre inútilmente y sobre todo perder energías e ilusión para estudiar.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Dom 14 Nov - 9:35:46
El enchufado y mediocre no tendrá que cambiar de actitud, las cosas vendrán por sí solas. No hay que comerse la cabeza, hay que tener mente de mediocre.
 
Haz cursitos que la pasividad y falta de exigencia serán los elementos principales que constituyan la actitud.

"Estudia con la misma ilusión que los enchufados, que seguramente te sirva de algo o no"

"Estudia y fórmate siendo consciente de que lo memorístico es una moda y no es útil; hay que tener mucha actitud "enchufatil" y hay que demostrar aptitudes donde la memoria no tenga  valor intrínseco apenas"

"Apoya al enchufado y justifica las ilegalidades que así te llevarás un trozo del pastel, pero cuando lo consigas por las vías menos escrupulosas saca a relucir tu gran sacrificio y tu dignidad, criticando al resto que pretende lo mismo"
avatar
Yesterday
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 27/07/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Dom 14 Nov - 10:33:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Totalmente.

Ya parto de que la propia perversión del concurso oposición es el agravio. Los exámenes han sido de risa. Empieza una nueva era, donde el enchufismo será recompensado. Tranquilos todos, que a la velocidad  a la que se "negocia", con la cantidad penosa de plazas, y con la presión sin descanso de sindicatos y el nuevo lobby, los interinos lo van a tener chupado. Un poquito más difícil que rellenar la instancia que les dio entrada a la administración, sin pedirles nada más. 

Seguid acumulando méritos... claro, vosotros seguid estudiando mientras ellos acumulan los de verdad, pagados puntualmente en la nómina, consolidando antigüedad y mejorar el escalafón, para promocionar antes y por encima de nadie.

A seguir justificando el concurso oposición, porque a alguien le vendrá bien, aunque ya alguno se ha llevado una sorpresa haciendo cuentas con interinos que no iban a aprobar. 

"Apoya al enchufado y justifica las ilegalidades que así te llevarás un trozo del pastel, pero cuando lo consigas por las vías menos escrupulosas saca a relucir tu gran sacrificio y tu dignidad, criticando al resto que pretende lo mismo". PARA REMARCAR.


Y SOBRE TODO, NO HAGÁIS NADA QUE NO SEA ESTUDIAR, NO HAGÁIS RUIDO, NO HAGÁIS MANIFESTACIONES, NO OS UNÁIS, NO OS MOVÁIS, sólo os jugáis años de estudio y vuestro futuro. 


Y ahora me presentáis al interino del año que se ha quedado en casa porque su plaza ha salido al mercado. Porque yo no lo conozco, y se irá a casa cuando le toque jubilarse, que es lo que yo veo a diario Tengo un delegado sindical en el edificio que no se corta un pelo. 
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Dom 14 Nov - 10:40:10
NYKOPOLYS escribió:He estado leyendo el acuerdo (pendiente de convalidación): concurso de méritos al que lleve cinco años y concurso oposición al que lleve de tres a cinco porque también éstos últimos querían subirse al carro de este agravio.

Luego la próxima convocatoria sacarán las plazas de los que lleven menos de cinco años...que son MUCHÍSIMOS porque en la OEP 2017-2018 han salido muchas plazas de gente que llevaba tres años y más de interino y NO han aprobado, con lo cual no tienen acceso al concurso y su plaza sale al "mercado".

Así para el que quiera seguir intentándolo la opción es estudiar mucho y acumular méritos para el concurso oposición,  sobre todo dejar de soñar (al menos a medio plazo) con la oposición libre:

"Si puedes cambiar algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo cambia tu actitud". Todo lo que sea salir de aquí es quemarse la sangre inútilmente y sobre todo perder energías e ilusión para estudiar.
La próxima de la próxima, no? Es decir, el número de plazas de la oep 2019 ya está determinado. Y para la siguiente... Ya te metes en años. Y a largo plazo quién sabe lo que habrá en el gobierno y lo que hace con las oposiciones.
avatar
Yesterday
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 27/07/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Dom 14 Nov - 10:52:46
Lo que hay que leer, qué Déja-vu...

Así que lo que hay que hacer es estudiar y para la próxima... Y PARA LA PRÓXIMA YA SALEN LAS VACANTES QUE EXISTAN !!!!! Aunque los sindicatos se opongan, saldrán sin negociación. Estamos casi en 2022, sólo han pasado 5 años de nada...Para auxilio igual 6... pero eso le va muy bien al 75% de los interinos que han pasado.

Para la próxima y la próxima y la próxima de la próxima, seguirá siendo concurso oposición que se quedó bien atado en la reforma de la LOPJ. Lo que era una excepción, se convirtió en ordinario. VAYA, QUIÉN LO IBA A DECIR... Y qué bien nos ha venido, los interinos currando y cobrando, esperando otra destino pero cobrando y consolidando derechos... Qué igualdad.

Procesos de consolidación por concurso de méritos hay a patadas.

LA UE LO QUE HA DICHO ES QUE ES EL TRIBUNAL NACIONAL EL QUE DEBE DECIDIR. 

Y mientras se decide, se seguirá torpedeando todo para beneficio de los elegidos, que sin pudor salen en la TV lloriqueando por estar en la misma situación que muchos opositores hemos tenido, tenemos y tendremos.

LA OPE 2019 ES UNA BASURA para todos,  Y que yo sepa, no estamos en 2019.

PROPUESTA DE ASIJ PARA JUSTICIA: 30% TURNO LIBRE (CONCURSO. OPOSICIÓN), 30 % PI Y 40% CONCURSO DE MÉRITOS
Así, sin pudor.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Dom 14 Nov - 11:35:59
Yesterday escribió:Lo que hay que leer, qué Déja-vu...

Así que lo que hay que hacer es estudiar y para la próxima... Y PARA LA PRÓXIMA YA SALEN LAS VACANTES QUE EXISTAN !!!!! Aunque los sindicatos se opongan, saldrán sin negociación. Estamos casi en 2022, sólo han pasado 5 años de nada...Para auxilio igual 6... pero eso le va muy bien al 75% de los interinos que han pasado.

Para la próxima y la próxima y la próxima de la próxima, seguirá siendo concurso oposición que se quedó bien atado en la reforma de la LOPJ. Lo que era una excepción, se convirtió en ordinario. VAYA, QUIÉN LO IBA A DECIR... Y qué bien nos ha venido, los interinos currando y cobrando, esperando otra destino pero cobrando y consolidando derechos... Qué igualdad.

Procesos de consolidación por concurso de méritos hay a patadas.

LA UE LO QUE HA DICHO ES QUE ES EL TRIBUNAL NACIONAL EL QUE DEBE DECIDIR. 

Y mientras se decide, se seguirá torpedeando todo para beneficio de los elegidos, que sin pudor salen en la TV lloriqueando por estar en la misma situación que muchos opositores hemos tenido, tenemos y tendremos.

LA OPE 2019 ES UNA BASURA para todos,  Y que yo sepa, no estamos en 2019.

PROPUESTA DE ASIJ PARA JUSTICIA: 30% TURNO LIBRE (CONCURSO. OPOSICIÓN), 30 % PI Y 40% CONCURSO DE MÉRITOS
Así, sin pudor.
Bueno..., no dudo o estoy seguro de que el cambio legislativo en la LOPJ al que haces referencia se realizó de modo deliberado o con el objetivo de otorgarle carácter ordinario, también, al sistema de concurso oposición, si bien ni siquiera lo hicieron correctamente o se manifiesta con cierta ambigüedad para atar cabos de la forma que siempre lo atan, o más bien retuercen. La LOPJ se remite a un artículo del EBEP en el cual lo que se puede observar es que se describen los distintos tipos de procedimientos, sin concretar expresamente ni contradecir lo que ya viene manifestado en otras leyes. Es como si el artículo de la LOPJ se remitiera a cualquier otro artículo que no tuviera que ver nada con la forma de acceso con la finalidad de que, aparentemente, se deroguen tácitamente otros artículos o que parezca que quedan sin contenido para así no tener que cumplirlos.

Y esto es así porque, incluso, remitiéndonos a los mismos artículos citados o recordados de la LOPJ y EBEP (respectivamente) podrían celebrar cada año, alegando de que se trata de algo excepcional, un concurso de méritos... Puestos a viciar el significado y espíritu de la ley todo es posible.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 989
Fecha de inscripción : 12/07/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 9:46:48
Yo sólo sé que en los próximos 10 años se presenta una situación de absoluta incertidumbre y lo que está claro es que la administración es para los que ya están ahí chupando del bote.

El concepto de meritocracia que tiene un opositor al uso está claro que no es el que tienen esta panda de vagos que no saben lo que es vivir sacrificado, trabajando sin percibir ingreso alguno y con menos ganas e ilusión en este proyecto cada día que va pasando sin recibir ningún aliento que nos haga continuar y luchar por nuestra plaza.

Hace días que no puedo estudiar, que me pongo a buscar trabajo porque está claro que por mucho ímpetu que uno ponga en este proyecto no se puede vivir sin trabajar diez años, o si esto sigue así el resto de nuestra vida laboral...es muy decepcionante..

En mi caso si no hubiese sido por el concurso habría tenido plaza en auxilio pero lejos de ver la plaza más cerca la voy viendo absolutamente inalcanzable...siendo lo peor de todo que es por causas absolutamente ajenas a nuestro trabajo y esfuerzo...
avatar
Invitado
Invitado

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 13:28:51
Habeas no lo dejes ahora, ÁNIMO, precisamente es la fase de oposición la que puede darte la plaza.
Si ya estudiaban poco, o nada, el 99% de los interinos (todos los interinos que conozco que tenían ganas de estudiar, lo han hecho y han sacado la plaza en esta convocatoria o la van a sacar con auxilio) con este panorama se van a relajar todavía más pensando que son intocables así que no lo dejes ahora. Descansa si lo necesitas pero mentalízate de que la OEP 2019 tiene que ser la tuya, antes de que los chanchullos político-sindicales hagan de esto una especie de título aristocrático. Ya sé que hay muchísimas menos plazas, pero piensa que sólo necesitas 1, ¡sólo 1!.

Bueno este mensaje es para Habeas Corpus pero también para todos los que estéis hartos, ¡venga que es el último esfuerzo, no se lo pongáis todavía más fácil a los que no quieren estudiar porque creen que ya tienen la plaza!.
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 13:56:53
Para liarnos un poco más. Dan un dato demoledor al final. La supresión de todas opes, concursos, promociones, etc. Aunque dicen que es un texto inexistente porque hasta que no esté votado y enmendado, no se reconocerá el valor total de hasta donde llegarán.
El Gobierno haciendo de las suyas, aunque me da tranquilidad que dejen un desarrollo autonómico del texto, porque eso quiere decir que se espera un recorrido anticonstitucional importante.

avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 14:13:40
Ampliando el compañero la información, aunque la respuesta esencial la evita, y no contesta sobre la falta de equidad fijo e interino.
Archivos
(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Attachment
COPE. Entrevista Francisco Lama.mp4 No tienes los permisos para descargar los archivos.(10.7 MB) Descargado 6 veces
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 15:18:56
El concurso d meritos,aunque este contemplado en la lopj con carácter excepcional,puede ser inconstitucional pq no respeta el ppio d libre concurrencia al empleo público.
Yo creo que el gobierno ha hecho esto para que bruselas le dé la pasta xo luego los tribunales nacionales mandan.
Esto va a traer cola.
Esto no es tan sencillo como dicen los rufianes y belarras(buena expresión d don corleone jeje). Esto va a traer cola.
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 15:28:40
Rosalareño87 escribió:El concurso d meritos,aunque este contemplado en la lopj con carácter excepcional,puede ser inconstitucional pq no respeta el ppio d libre concurrencia al empleo público.
Yo creo que el gobierno ha hecho esto para que bruselas le dé la pasta xo luego los tribunales nacionales mandan.
Esto va a traer cola.
Esto no es tan sencillo como dicen los rufianes y belarras(buena expresión d don corleone jeje). Esto va a traer cola.

y Estebanes, que estos siempre se apuntan al bombardeo que más les conviene
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 15:37:02
Tampoco se permite la libre concurrencia o no se permite luchar por las plazas cuando se dejan de ofertar durante años la mayoría de éstas. El principio de igualdad debe ser inherente o ir unido con el de mérito y la capacidad. Si no se cumple el primero, los otros dos tampoco se acaban cumpliendo, porque han de ir en relación. 

Si hicieran un concurso de méritos condicionado a unos requisitos estarían haciendo lo mismo que con el turno de promoción interna o el de discapacitados. Simplemente lo condicionarían a unos requisitos que no impediría la libre concurrencia de los que los cumplieran. Lo mismo que ocurre con la fase de concurso para obtener plaza, la cual también condiciona la posibilidad de obtener plaza.

Tampoco se permite la libre concurrencia para luchar por las plazas de todos los ámbitos.

Hay otras formas de hacerlo para que parezca que no se hace.
avatar
Termostatico
Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 15:45:22
Entiendo lo que decís, pero lo que excluirá o no la libre concurrencia serán lis concretos términos en que se configure elconcurso: si el mismo sólo está al alcance del interino con solera, será inconstitucional, pero si se cuentan méritos como exámenes aprobados, cursos, idiomas y demás, depende de las proporciones puede ser constitucional
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 15:53:03
Termostatico escribió:Entiendo lo que decís, pero lo que excluirá o no la libre concurrencia serán lis concretos términos en que se configure elconcurso: si el mismo sólo está al alcance del interino con solera, será inconstitucional, pero si se cuentan méritos como exámenes aprobados, cursos, idiomas y demás, depende de las proporciones puede ser constitucional
Pero depende de cómo haya estado condicionada la consecución de esos méritos y el número de plazas que ofertan. Porque si no ofertan todas al mismo tiempo y reservan un número igual que la de los que pudieran suspender o no presentarse es como si nada. 

De todos modos, el mecanismo excepcional acabaría convirtiéndose en ordinario. Ahí acaba toda legalidad y constitucionalidad, porque evita que un mayor número de aspirantes que tuvieran otros méritos distintos a la antigüedad pudieran superar a los perpetuados.

No es tan sencillo...
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 15:59:04
Como el concurso d meritos sea restringido y no pueda acceder a el un tipo como jaeguer,lo tumba el Tribunal Constitucional.
Si lo permiten d libre concurrencia,habrá que ver os términos,xo la antiguedad no podrá pesar más del 40% y en este caso no consolidarian muchos dinosaurios.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 16:03:08
Son - Contenido no permitido - y mafiosos delincuentes pero no tontos, el concurso será de libre concurrencia, pero lo redactarán de tal manera que el 99,99999999 de la población española tenga 0 puntos
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 16:04:29
Rosalareño87 escribió:Como el concurso d meritos sea restringido y uno pueda acceder a el un tipo como jaeguer,lo tumba el Tribunal Constitucional.
Si lo permiten d libre concurrencia,habrá que ver os términos,xo la antiguedad no podrá pesar más del 40% y en este caso no consolidarian muchos dinosaurios.
Pero un concurso de méritos viene condicionado por otros factores con anterioridad. Además, ha de ser excepcional. 

No sería un concurso de méritos restringido, sino limitado a unos requisitos concretos, que dependen de las bases. O puede ser un concurso limitado "a tipos como jaeguer"...


Última edición por Juanbn el Lun 15 Nov - 16:07:24, editado 2 veces
avatar
Opositorajusticia9
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 02/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 16:05:11
A mí lo que me preocupa, es que sin estar aprobado el decreto ya hay varias oposiciones paralizadas( de educación en varias CCAAs y en alguna diputación) y que esto nos repercuta como siempre a nosotros..como si no tuviéramos suficiente con la lentitud que existe en estos procesos...Van a tener una nueva excusa para dilatar los procesos
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 16:08:32
Los de libre que estás preparando tenéis que hacer ruido, y los titulares también es muy importante que se conozca la situación de todos. Las plazas deberían salir todas a exámen!!!
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 16:21:13
Saloberas escribió:Los de libre que estás preparando tenéis que hacer ruido, y los titulares también es muy importante que se conozca la situación de todos. Las plazas deberían salir todas a exámen!!!
Si salieran todas de verdad entonces imagínate el concurso de méritos guay que montarían. Con premiados por todas partes y no habría manera de tumbarlo, puesto que habría 2 no interinos que aprobarían y habría que dejar de ofertar sólo dos plazas para el año siguiente más los otros compromisos que se presentaran. Así continuamente hasta llegar al próximo momento excepcional de lo que, excepcionalmente, se va reservando.
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 16:45:00
en todo momento hablan de plazas, no dicen nada de personas, porque ya he visto esta mañana gente celebrando como si les hubiera tocado la lotería, y a lo mejor no les toca ni la pedrea.
Hay gente que seguro que estará feliz donde está y no se querría mover, véase los que están hace varios años en las perfiladas aquí en Euskadi, esos  no se quieren mover de su pueblo.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 17:25:22
Lo que tendría que decir el ministerio pero ya es si van a convocar la oep 2019, pero ya, porque como no sea así, nos podemos ir preparando, sería el colmo de lo canalla. Hay que saber pero ya si va a haber convocatoria.
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 17:56:31
Juanbn escribió:
Saloberas escribió:Los de libre que estás preparando tenéis que hacer ruido, y los titulares también es muy importante que se conozca la situación de todos. Las plazas deberían salir todas a exámen!!!
Si salieran todas de verdad entonces imagínate el concurso de méritos guay que montarían. Con premiados por todas partes y no habría manera de tumbarlo, puesto que habría 2 no interinos que aprobarían y habría que dejar de ofertar sólo dos plazas para el año siguiente más los otros compromisos que se presentaran. Así continuamente hasta llegar al próximo momento excepcional de lo que, excepcionalmente, se va reservando.

No hablo de concurso de méritos, hablo de examen
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 18:00:53
libratur escribió:en todo momento hablan de plazas, no dicen nada de personas, porque ya he visto esta mañana gente celebrando como si les hubiera tocado la lotería, y a lo mejor no les toca ni la pedrea.
Hay gente que seguro que estará feliz donde está y no se querría mover, véase los que están hace varios años en las perfiladas aquí en Euskadi, esos  no se quieren mover de su pueblo.
Claro, porque no saben las personas que las van a conseguir en esas condiciones y quiénes las seguirán manteniendo reservadas ... Es toda una incógnita, ¿verdad?

Es como echar sólo las bolas en el bombo de los boletos que hemos repartido conscientemente y luego echar alguna bola que otra esparcida que corresponde a los números de otros boletos para que no "dé el cante"... ¿Qué saldrá en su gran mayoría?. A los pocos a los que se les repartieron los boletos con conciencia y que no resulten agraciados serán beneficiarios, en muchísima mayor medida, de las pedreas, aunque no se llevaran el gordo. Sin duda, estos últimos correrán mejor suerte en el próximo sorteo, con el gordo o bien con la predea, hagan lo que hagan.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 18:06:14
Saloberas escribió:
Juanbn escribió:
Saloberas escribió:Los de libre que estás preparando tenéis que hacer ruido, y los titulares también es muy importante que se conozca la situación de todos. Las plazas deberían salir todas a exámen!!!
Si salieran todas de verdad entonces imagínate el concurso de méritos guay que montarían. Con premiados por todas partes y no habría manera de tumbarlo, puesto que habría 2 no interinos que aprobarían y habría que dejar de ofertar sólo dos plazas para el año siguiente más los otros compromisos que se presentaran. Así continuamente hasta llegar al próximo momento excepcional de lo que, excepcionalmente, se va reservando.

No hablo de concurso de méritos, hablo de examen
Sí, pero en el caso remoto que las ofertaran todas no estarían dispuestos a arriesgarse a realizar un examen exigente.

O podrían hacer un concurso de méritos donde contaran los exámenes anteriores con notas bajísimas.

Pasar un examen sin exigencia puede suponer que pasen 10 ó 15 por plaza (o 5 ó 6 por plaza, si bajara la participación, que en su mayoría serían interinos, puesto que el propósito es que el efecto llamada motive a éstos) que, como resultado, podría tener, si acaso, 2 aprobados no interinos... Y todo dependería de los interinos perpetuados que quisieran presentarse. Y si, además, sigues reservando las plazas de los no aprobados y los susodichos compromisos para la siguiente o siguientes convocatorias lo que ocurriría es que al circo le crecerían los enanos ...

Hay una delgada línea entre una propuesta y la otra que no permite cambiar la situación.
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 18:21:52
EDITADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS
Admin
Admin
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 31/03/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 18:36:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se permite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
libratur
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 11/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 18:45:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sirah
Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 05/09/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 19:00:47
Juanbn escribió:Tampoco se permite la libre concurrencia o no se permite luchar por las plazas cuando se dejan de ofertar durante años la mayoría de éstas. El principio de igualdad debe ser inherente o ir unido con el de mérito y la capacidad. Si no se cumple el primero, los otros dos tampoco se acaban cumpliendo, porque han de ir en relación. 

Si hicieran un concurso de méritos condicionado a unos requisitos estarían haciendo lo mismo que con el turno de promoción interna o el de discapacitados. Simplemente lo condicionarían a unos requisitos que no impediría la libre concurrencia de los que los cumplieran. Lo mismo que ocurre con la fase de concurso para obtener plaza, la cual también condiciona la posibilidad de obtener plaza.

Tampoco se permite la libre concurrencia para luchar por las plazas de todos los ámbitos.

Hay otras formas de hacerlo para que parezca que no se hace.
Pero que cosas hay que leer!!!
A mi el concurso de méritos me impide el acceso de forma sangrante; jamás me lo ha impedido el hecho de q un % plazas se destinara a promocionar  o al turno discapacidad. 
Sencillamente una oferta publica que te impide el acceso es inconstitucional.
avatar
Sirah
Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 05/09/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 19:04:49
jaeger1 escribió:Son - Contenido no permitido - y mafiosos delincuentes pero no tontos, el concurso será de libre concurrencia, pero lo redactarán de tal manera que el 99,99999999 de la población española tenga 0 puntos
Eso tb seria inconstitucional jaeger1 q no eres nuevo
avatar
Sirah
Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 05/09/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 19:14:13
Juanbn escribió:
Rosalareño87 escribió:Como el concurso d meritos sea restringido y uno pueda acceder a el un tipo como jaeguer,lo tumba el Tribunal Constitucional.
Si lo permiten d libre concurrencia,habrá que ver os términos,xo la antiguedad no podrá pesar más del 40% y en este caso no consolidarian muchos dinosaurios.
Pero un concurso de méritos viene condicionado por otros factores con anterioridad. Además, ha de ser excepcional. 

No sería un concurso de méritos restringido, sino limitado a unos requisitos concretos, que dependen de las bases. O puede ser un concurso limitado "a tipos como jaeguer"...
Cualquier OEP que limite, restrinja e impida el acceso ( léase la posibilidad de obtener plaza ) es inconstitucional.
avatar
Stradivarius
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 01/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 19:43:53
Las modalidades de acceso que se estan barajando son: una de libre, otra de los interinos de tres a cinco años se exigirá un "concurso-oposición en los cuales los ejercicios de la fase de oposición pueden no ser eliminatorios", mientras que de cinco años para adelante habrá un concurso de méritos amparado en artículo 61.6 del EBEP. A todas ellas se tiene acceso segun cumplan unas bases, y son sistemas todos ellos usados por varias administraciones sean locales, autonómicas, estatales de toda la vida desde un obrero de mantenimiento en un ayuntamiento a un secretario interventor.
Y además añadir que el concurso oposición perjudico a libres y a interinos con poca experiencia.
Por lo que no veo tan mal varios sistemas para segun que, aunque si bien es cierto que concurso solo para mas de 5 años se lo van a llevar interinos con mil años trabajados.
Escribo para explicar todas las alternativas que se estan barajando y no culpar tanto al interino, que muchos hemos estado en libre y también en el otro lado de interinos.
Claramente nunca llueve a gusto de todos, que hagan lo q sea pero que sea justo.
Suerte a todos.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 19:49:50
Mientras separen los procesos y no nos mezclen, como ha pasado en estas ultimas, y va a pasar en la siguiente, todos contentos, pero al menos, que podamos competir en igualdad de condiciones, y que el reparto de plazas sea equitativo y justo.

Este es mi punto yo de vista, y siempre dentro de la Constitución, el EBEP y la LOPJ.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 20:04:27
La cuestion es? Se va a convocar la oep 2019??? Creo que a quienes corresponda lo tendrian que aclarar de inmediato. Estoy de incertidumbre hasta las pelotas. Porque salvo el whatsapp mañanero de ugt cargado de hiper realidad al decir que se convoca en diciembre aqui no dice na ni dios.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 20:22:32
Pero separar procesos de esa forma, ¿por qué y para qué? ¿Cuál es la razón por la que hay que reservar previamente plazas o dejarlas de ofertar para hacer luego procesos para aquellos a los que les fueron  reservadas? ¿Se respeta la igualdad y se hace justicia? ¿Cuántas plazas van a dejar para que se metan tortazos para competir por éstas los no interinos o interinos de poca antigüedad? 

¿Hay que hacer un proceso excepcional para los que mantuvieron la plaza de manera ordinaria, año tras año, mediante un procedimiento excepcional? 

No os quepa duda que todas las plazas que estuvieran ocupadas por interinos que estuvieran desempeñando una función durante 5 años o más serían ofrecidas a través de ese procedimiento para que ninguno tuviera que hacer el más mínimo esfuerzo. 

Es el momento de normalizar las ilegalidades para que cuando se haga esta barbaridad todo parezca muy light, razonable y justo. Empieza la maquinaria para convencer...


Última edición por Juanbn el Mar 16 Nov - 0:13:00, editado 1 vez
avatar
Opositorajusticia9
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 02/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 20:28:53
DonCorleone escribió:La cuestion es? Se va a convocar la oep 2019??? Creo que a quienes corresponda lo tendrian que aclarar de inmediato. Estoy de incertidumbre hasta las pelotas. Porque salvo el whatsapp mañanero de ugt cargado de hiper realidad al decir que se convoca en diciembre aqui no dice na ni dios.

Las bases de la oep 2019 no estaban ya negociadas(junto con las de 18/19) y se supone que no se podrian modificar no o sí? Y deben convocar antes de abril de 2022...pero del dicho al hecho...
Estamos todos hartos de tanta incertidumbre, esto no hay quien lo aguante
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 20:55:36
Asi lo entiendo yo. Pero a ver quien es el guapo que se fia de esta cuadrilla. Y llevamos sin noticias la de dios vamos. Por lo que respecta a lo que se esta hablando yo tb prefiero tres turnos separados. Que me pase por encima el que sepa mas que yo. No el que sepa menos y tenga mas puntos que yo. Es lo unico que nos va a quedar.
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 20:57:34
Stradivarius escribió:Las modalidades de acceso que se estan barajando son: una de libre, otra de los interinos de tres a cinco años se exigirá un "concurso-oposición en los cuales los ejercicios de la fase de oposición pueden no ser eliminatorios", mientras que de cinco años para adelante habrá un concurso de méritos amparado en artículo 61.6 del EBEP. A todas ellas se tiene acceso segun cumplan unas bases, y son sistemas todos ellos usados por varias administraciones sean locales, autonómicas, estatales de toda la vida desde un obrero de mantenimiento en un ayuntamiento a un secretario interventor.
Y además añadir que el concurso oposición perjudico a libres y a interinos con poca experiencia.
Por lo que no veo tan mal varios sistemas para segun que, aunque si bien es cierto que concurso solo para mas de 5 años se lo van a llevar interinos con mil años trabajados.
Escribo para explicar todas las alternativas que se estan barajando y no culpar tanto al interino, que muchos hemos estado en libre y también en el otro lado de interinos.
Claramente nunca llueve a gusto de todos, que hagan lo q sea pero que sea justo.
Suerte a todos.

No se culpa al interino, porque yo he sido interino de corta duración antes de conseguir plaza, se culpa los que quieren establecer un sistema que no respete los principios de igualdad, mérito y capacidad. El acceso a la función pública no es un cortijo privado sino que se rige por unos principios constitucionales que se tienen que respetar. Evidentemente a los que les regalen la plaza no van a negarse a recibirla con los brazos abiertos.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

(II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS??? - Página 13 Empty Re: (II) LA ADMINISTRACION BUSCA DEJAR A LOS INTERINOS FIJOS???

Lun 15 Nov - 21:09:28
DonCorleone escribió:Asi lo entiendo yo. Pero a ver quien es el guapo que se fia de esta cuadrilla. Y llevamos sin noticias la de dios vamos. Por lo que respecta a lo que se esta hablando yo tb prefiero tres turnos separados. Que me pase por encima el que sepa mas que yo. No el que sepa menos y tenga mas puntos que yo. Es lo unico que nos va a quedar.
No sé si será un consuelo cuando sepas que podrás competir por 100 plazas de las 8.000 que se ofrezcan o repartan entre los señores feudales ilustres de primera categoría y los señores feudales de segunda categoría. No obstante, siempre te quedará la satisfacción de saber que obteniendo entre 90 y 95 (en pruebas exigentes, claro está) sobre 100 sí tendrás opciones...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.