Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

+28
IvanPew
Ghost Trail
jus00
pitusa
Tresdemayo
Jimena
Juez Dredd
fitusina
Mr. X
Isus
Yo me llamo Ralph
viernes13
PORCA MISERIA
Baobab
Flagstad
Salsero30
miguelop2491
Finado91
DonCorleone
Sirah
OpositorSinVida
Xaop
Sergio30
DRM07
Sumario86
jaeger1
Marypopins
Ferroli
32 participantes
Ir abajo
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 16:02
Cierto, los puntos por exámenes es máximo 14, yo en esta ya los cubro. A ver si para la próxima ya me cuentan los cursos. Ya podían también ampliar méritos por idiomas o máster... Por pedir...
Si, Iceta habla en general, sobre todo remarcó los puestos en ayuntamientos, que por cierto eso es otro cantar... Mamma mía
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 16:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ámbito Ministerio.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 16:09
jaeger1 escribió:El mensaje de iceta no iba hablando específicamente de justicia. Era algo general. Los procesos de estabilización no están sirviendo porque el interino mediocre no quiere estudiar para que le den una plaza en la cochinchina. Ellos quieren la que están ocupando ilegalmente y no otra

Pero también quiere savia nueva, es todo un crack
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 16:09
IsraAB escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ámbito Ministerio.
Así me gusta que los bien preparados se presenten en otro ámbito que no sea el mío.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 16:44
pitusa escribió:Cierto, los puntos por exámenes es máximo 14, yo en esta ya los cubro. A ver si para la próxima ya me cuentan los cursos. Ya podían también ampliar méritos por idiomas o máster... Por pedir...
Si, Iceta habla en general, sobre todo remarcó los puestos en ayuntamientos, que por cierto eso es otro cantar... Mamma mía

Yo fui personal laboral en el departamento de tesoreria de un ayuntamiento y por lo que vi creo que en proporcion hay muchisimo mas interino que en nuestra querida administracion de justicia
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 17:23
¡Ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y también a todos los que estén en una situación parecida!

A veces lo más inteligente es buscar otra ruta hacia el destino que queremos, o directamente buscar otro destino distinto, aunque eso signifique desandar el camino hecho. Nunca será tiempo perdido si podemos aprovechar, aunque sea un poco, lo que hemos aprendido.

Dar un giro así, o un paso atrás, o un paso al lado, es una decisión complicada, pero no tiene por qué ser mala, al igual que no tiene por qué ser mala la decisión de seguir hacia adelante. Lo único que yo sí tendría en cuenta, es no tomar la decisión en caliente. Primero, porque aquí todavía no está todo el pescado vendido, y aunque el futuro se vea un poco negro, todavía no sabemos exactamente cómo va a acabar esta convocatoria, ni cómo va a ser exactamente la siguiente. Y segundo, porque las decisiones tomadas en caliente, suelen ser menos racionales. Como decía San Ignacio de Loyola, "en tiempo de desolación, nunca hacer mudanza"

Como alternativas, además de las ya mencionadas de ayudantes de instituciones penitenciarias (que además de los puestos de vigilancia -con más sueldo y menos días de trabajo- también tiene plazas de oficina 100%) pueden ser interesantes las de Agentes de hacienda, si te gustan los temas tributarios (que se ven muy por encima).
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

23/4/2021, 18:10
jaeger1 escribió:El mensaje de iceta no iba hablando específicamente de justicia. Era algo general. Los procesos de estabilización no están sirviendo porque el interino mediocre no quiere estudiar para que le den una plaza en la cochinchina. Ellos quieren la que están ocupando ilegalmente y no otra
Sí claro, ya imagino que Iceta no se refería a justicia exclusivamente. Yo solo hablo de justicia, porque es lo que aquí nos interesa
Y supongo que lo que ha pasado en el proceso de estabilización de justicia se puede extrapolar a los demás.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 10:02
Gracias a todos.

Lo peor de todo es que la decisión no es tan en caliente como se puede pensar después de una semana del examen de auxilio. He analizado la siguiente convocatoria y es una m* de plazas. 

Ya sabemos a dónde van a ir... a los coquitos con derecho que te sacan un 95/100 sin despeinarse y a los interinos con 50 y 60 puntos de concurso. 

Y si cambian un poco el baremo va a ser para ponernoslo más difícil aún a los de libre. Mi única esperanza es una generosa oep 21 y su posible acumulación con la 19 y 20. Si no, si sigue todo orquestado como parece, sería volver a chocar contra la misma pared.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 10:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Gestión? También piensas lo mismo?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 10:36
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Gestión? También piensas lo mismo?

Para favorecer a los interinos en gestión, podrían quitar el tercero de desarrollo, yo lo preferiría aunque haya interinos con más puntos que yo, en esta convocatoria nos hemos quitado a los peces gordos.

Al final test y caso práctico es lo mas objetivo, con todo lo difícil que sea.
( no creo que caiga esa breva).
Lo dejarán como esta.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 10:48
No van a quitar el desarrollo en gestión...
El único cambio que van a hacer es en tramitación. El examen de Word se hará el mismo día que el test y práctico.

Imagino que si, que gestión será diferente.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 11:41
Entendido. Gracias
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 11:52
Sergio30 escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Gestión? También piensas lo mismo?

Para favorecer a los interinos en gestión, podrían quitar el tercero de desarrollo, yo lo preferiría aunque haya interinos con más puntos que yo, en esta convocatoria nos hemos quitado a los peces gordos.

Al final test y caso práctico es lo mas objetivo, con todo lo difícil que sea.
( no creo que caiga esa breva).
Lo dejarán como esta.
Pues yo no estoy de acuerdo en eso Sergio, si quitan el de desarrollo al que va con pocos puntos, lo terminas de rematar, es el ultimo cartucho que le queda.
Está. Claro que un examen de desarrollo es poco objetivo. Pero yo me encuentro con gente que me dice que bordó el examen pero que dejó una en blanco, y se sorprenden de haber suspendido.
No sé, pero en una oposición no saber contestar nada, absolutamente nada de una pregunta... en fin, en la universidad con una en blanco te cateaban directamente, y ahí les daba igual aprobar a 50 que a 80.
Al menos antiguamente era así (yo ya tengo 40 tacos) es que esto no es un examen del instituto, es una oposición. Yo al menos lo veo así
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 11:59
Sería lo que faltase, que quitasen el desarrollo 🙄
Lo que deberían también mirar es lo del Word, que yo pienso que al ser la primera vez pues fue como una prueba de ensayo error y que la pulirán... No?
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 12:06
Podían meter un par de prácticos, como pasa en auxilio, pero nivel Dios. Se libran de corregir y criban. Corren el riesgo de dejar plazas desiertas en gestión, pero este año ya las dejaron.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 12:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay exámenes que suspendieron con una en blanco y otros que aprobaron con una en blanco, supongo que aplicando esa lógica no deberían aprobar(q conste yo no estoy nada de acuerdo en suspender a alguien por no saberse una de diez, aun habiendo contestado a todo), el problema de un desarrollo es que tendrían que hacer uniformes los criterios entre tribunales porque no es normal que en un sitio apruebe solo un 40% y en otro un 75% con corte de los dos primeros ejercicios parecidos o ligeramente superiores en el primero, vamos que o corrigen todos los tribunales uniformemente o ese tipo de examen es una jodienda y lo que te piden para ser Gestor en un sitio es diferente a lo que te piden en otro, esa es la sensación que me ha dado, yo nunca he sido muy fan del test pero para encontrarnos con casos como los de este año los prefiero a ese tipo de desarrollo mil veces, aunque no creo que lo quiten.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 12:18
miguelop2491 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hay exámenes que suspendieron con una en blanco y otros que aprobaron con una en blanco, supongo que aplicando esa lógica no deberían aprobar(q conste yo no estoy nada de acuerdo en suspender a alguien por no saberse una de diez, aun habiendo contestado a todo), el problema de un desarrollo es que tendrían que hacer uniformes los criterios entre tribunales porque no es normal que en un sitio apruebe solo un 40% y en otro un 75% con corte de los dos primeros ejercicios parecidos o ligeramente superiores en el primero, vamos que o corrigen todos los tribunales uniformemente o ese tipo de examen es una jodienda y lo que te piden para ser Gestor en un sitio es diferente a lo que te piden en otro, esa es la sensación que me ha dado, yo nunca he sido muy fan del test pero para encontrarnos con casos como los de este año los prefiero a ese tipo de desarrollo mil veces, aunque no creo que lo quiten.
Ok, eso de que hay exámenes aprobados con una en blanco, no lo sabía.
Entonces retiro lo dicho, porque una cosa está clara, si aplicas el baremo de una en blanco = examen suspenso. Es para TODOS, no para unos sí y otros no
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 12:24
Opositorastur1939 escribió:Podían meter un par de prácticos, como pasa en auxilio, pero nivel Dios. Se libran de corregir y criban. Corren el riesgo de dejar plazas desiertas en gestión, pero este año ya las dejaron.
Si no tienen que corregir para qué quieren cribar tanto!? Para mí gestión fue jodido, precisamente porque no querían corregir.
Porque no fue solo jodido el práctico, también lo fue el test
Lo de auxilio yo creo que ha sido distinto porque se les ha pegado el arroz, si no, nos habríamos encontrado con otro como tramitación
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 12:32
Yo tampoco entiendo porque cribaron tanto en gestión. Pero lo hacen. Y si le gusta cribar tanto lo pueden hacer también con exámenes test. Y así no pierden meses y meses y meses como perdieron con la corrección del tercero de gestión.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 12:51
Ahí es donde quería llegar, que pueden cribar mucho en un tipo test cuando quieren y esa criba será más objetiva que en el desarrollo, ya se hizo en el práctico de Gestión, y aunque haya siempre preguntas muy dudosas al final la respuesta es blanco o negro, si es la A y tienes la A es un acierto no hay más, ahí tu resultado es el que es, nos quejamos a veces que hay gente que es muy buena haciendo test y en otro tipo de examen se pierde pero es que hay test que no son simplemente reproducir como un loro y te hacen pensar, vuelvo al ejemplo de algunos prácticos.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 13:14
miguelop2491 escribió:Ahí es donde quería llegar, que pueden cribar mucho en un tipo test cuando quieren y esa criba será más objetiva que en el desarrollo, ya se hizo en el práctico de Gestión, y aunque haya siempre preguntas muy dudosas al final la respuesta es blanco o negro, si es la A y tienes la A es un acierto no hay más, ahí tu resultado es el que es, nos quejamos a veces que hay gente que es muy buena haciendo test y en otro tipo de examen se pierde pero es que hay test que no son simplemente reproducir como un loro y te hacen pensar, vuelvo al ejemplo de algunos prácticos.
Eso está claro. Lo que no tengo yo claro es para que quieren cribar en gestión, si no es para que evitar corregir un examen de desarrollo!? No lo entiendo. Antes cribaban poniendo un corte súper alto, pero ahora no pueden hacer eso
Para mí si no hay examen de desarrollo, nos vamos a encontrar con un examen fácil (tanto en el test, como en los 2 supuestos, si fuera el caso)
El examen de la anterior convocatoria de gestión no fue difícil. Luego ya pusieron unos cortes elevadísimos, pero está vez el corte es el 60% no lo pueden subir más
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Mensaje a los que se quedan sin plaza esta convocatoria

24/4/2021, 13:24
Tresdemayo escribió:
miguelop2491 escribió:Ahí es donde quería llegar, que pueden cribar mucho en un tipo test cuando quieren y esa criba será más objetiva que en el desarrollo, ya se hizo en el práctico de Gestión, y aunque haya siempre preguntas muy dudosas al final la respuesta es blanco o negro, si es la A y tienes la A es un acierto no hay más, ahí tu resultado es el que es, nos quejamos a veces que hay gente que es muy buena haciendo test y en otro tipo de examen se pierde pero es que hay test que no son simplemente reproducir como un loro y te hacen pensar, vuelvo al ejemplo de algunos prácticos.
Eso está claro. Lo que no tengo yo claro es para que quieren cribar en gestión, si no es para que evitar corregir un examen de desarrollo!? No lo entiendo. Antes cribaban poniendo un corte súper alto, pero ahora no pueden hacer eso
Para mí si no hay examen de desarrollo, nos vamos a encontrar con un examen fácil (tanto en el test, como en los 2 supuestos, si fuera el caso)
El examen de la anterior convocatoria de gestión no fue difícil. Luego ya pusieron unos cortes elevadísimos, pero está vez el corte es el 60% no lo pueden subir más

Este examen ha sido muy digno, eso lo tengo caro yo lo ví difícil y la verdad que me impresionó
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.