Cortes auxilio

+113
paketon
Ruben 1791
lazarillodetormes
lirt7
ALASS
wilhelm
Ujier
FuFe
Vanessa MP
linda
Nomedigas
Granoteta72
trapolene
LIIONHEART
Cerebrochamuscao
phh
Letiabdel
juanfevoices
Tulip
golfo427
Phoebe Buffay
pitusa
Justiciera Catalana
Compi35
Rocío19
Ghost Trail
OpoSitora5
Garceja
opovis
stonem
DonCorleone
osr4
Admin
nicoxx
Fronk79
Cadaqués
Funcionaka
herenciayacente
AM9
Contador
LimonyClavos
No mirar atrás
Lulo
IsraAB
rossiplus
Escévola
Jal35
Endevé
Laurich
ROSA27
Lyn29
Naty
queluca
miki
IvanPew
futuroletrado
Ferroli
Nela9119
Carlitos30
S4r4
Sirah
clausula_abusiva
adrianap
henrygestion
PORCA MISERIA
Sumario86
Beatrizranita
Skynet767
Mr. X
rxhula
DRM07
Apskant
pepepinchas
Matago
Martops
Rosalareño87
Jjpg83
Pacalola
jus00
OpositorSinVida
Cibeles99
Opositorastur1939
receptacion
missgiggles
freeopponent
Oiiram
Juanjo84
Jujororo
Salsero30
Cruella
Dinorio
Vaatryaux
jaeger1
Irishjustice
Xavivalle
viernes13
miguelop2491
Yo me llamo Ralph
Kafka Tamura
amira
Maite17
Marypopins
daniel mismo
DemandadoReconviniente
Lo que el viento se llevó
Finado91
Jimena
cachuelo
Sergio30
Aro
Enjuiciamiento
Fruiti
Xaop
117 participantes
Ir abajo
avatar
wilhelm
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 24/04/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 3:22
Irishjustice escribió:¿Cómo puede ser que ni te hayas parado a calcular, aunque sea de manera aproximada, los puntos que llevas a concurso?. Admiro la tranquilidad que tienen algunas personas, de verdad.

No he tenido tiempo para nada en estos dos últimos años y me he presentado por los pelos, así que tenía poca fe y no miré apenas nada. Por cierto, ¿alguien podría decirme cuantos puntos suponen ahora una licenciatura en psicología, sólo 3 puntos? Gracias.

P.D. He trabajado en Granada. Y ya digo, siempre de gestor, nunca de auxilio.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 14:03
Si el primer ejercicio de Auxilio Judicial no se considera fácil con ese nivel y esa nota de corte prestablecida es difícil determinar qué pudiera ser más sencillo que eso. Ha sido el ejercicio de cien preguntas más fácil de los tres cuerpos con diferencia.

En relación al ejercicio de supuestos prácticos, habría que decir lo que se ha venido comentando, pero con matices...

El supuesto relativo a materia penal era muy sencillo. Se podía hacer pleno con habérselo leído y medio currado. Dicho supuesto permitía que se pudiera superar la nota de corte con facilidad, ya que con poco que dominaras civil podías contestar correctamente la mayoría de preguntas del otro supuesto.

El supuesto relativo a la tutela sumaria de la posesión no es sobre una "materia rara" ni atípica. Es la típica materia que se repasa 9876967867867 veces durante el estudio y que no tiene complejidad. Que no sea sota, caballo y rey no significa que tenga un exceso de dificultad. Lógicamente, si lo comparamos con el supuesto práctico sobre monitorio del Cuerpo de Tramitación Procesal es más complejo, pero eso no está relacionado con la materia, sino con el tipo de preguntas y la forma de enfocarlas. No obstante, el número de preguntas que eran menos sencillas no excedía de 3 ó 4, las cuales se podían contestar, sin dar mucho rodeo, si se dominaba el temario. Otro elemento a tener en cuenta es que la nota mínima para superar el ejercicio era bajísima.

¿Es poco común que pongan un supuesto sobre caudal hereditario o sobre Tribunal del Jurado? Pues desconozco si será más común, menos común, más atípico o menos atípico, pero son materias que son objeto de estudio y que no tienen por qué considerarse difíciles.

No deja de ser cierto que el segundo supuesto práctico entrañaba más dificultad para aumentar el número de puntos que el ejercicio de Word, pero no es menos verdad que esta diferencia se podía compensar con la facilidad que suponía el primer ejercicio.

Lo que ocurrió en el ámbito de Aragón en Tramitación es muy fácil de explicar. En proporción, hubo un nivel en la fase de oposición bastante más bajo con respecto a lo normal en los restantes ámbitos (el último con plaza en la fase de oposición estaba entre los 79-80 puntos, creo recordar). En la misma proporción citada (porque hubo alrededor de 50 aprobados), la media de puntuación en la fase de concurso no fue alta. Eso se ha debido al pequeño muestreo existente en relación a los otros ámbitos. Es decir, en este ámbito hubo opositores que aunque se hubieran quedado fuera de plaza en la fase de oposición, hubieran podido conseguir plaza, fácilmente, con más de 25 puntos en la fase de concurso. Había bastantes interinos pero, en esa proporción de aprobados, no hubo demasiada cantidad de interinos de larga duración o con mucha experiencia y los que había no tenían demasiados puntos por otros conceptos. En este ámbito no hubo nadie que consiguiera o superara los 90 puntos; así y todo hubo 3 plenos en el supuesto práctico y 5 ó 6 en el ejercicio de Word. Fue una bestialidad de plenos, teniendo en cuenta la cantidad de aprobados. En otras convocatorias se podía ver un pleno o ninguno en la misma proporción o incluso en una proporción bastante mayor, por no hablar del número de notas altas o altísimas que hubo en los dos últimos ejercicios...


Última edición por Juanbn el Vie 28 Mayo - 22:02, editado 1 vez
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 14:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El test casi siempre será asequible para sacar 36, el de Trami también lo fue, y el de Gestión era más procesal y sí le veo más nivel pero fácil llegar a 36, respecto a los prácticos me da la sensación que va a llegar un día en el que algunos digan que fue más fácil que el monitorio y no tiene ni punto de comparación, otra cosa es que la mayoría lo acabe compensando con el abreviado que sí era más sencillo, aunque tenía un par que no eran fáciles y una que no recordaba haberme leído, pero el de tutela sumaria era complejo para lo que se suele ver, yo también he hecho varios prácticos no solo en esta convocatoria y es el práctico que más me ha descolocado de primeras(y estuve en el famoso del procurador), he tenido 3 fallos y una en blanco solo en ese precario y en varias dudé muchísimo, era muy fácil perder puntos ahí y no es el regalo que se intenta vender, el que vaya mínimamente preparado lo pasará en su mayoría pero también dejará fuera a otros cosa que el monitorio apenas hizo, y ya te digo aquí muchos llevamos bastante tiempo y ya casi lo que nos echen nos parece fácil pero no hay que perder la perspectiva, si ese práctico te parece un regalo igual tu sitio es Notarías.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 14:35
Yo después de leer la primera frase he dejado de leer
Para el que no estudia todo es fácil
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 14:43
miguelop2491 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El test casi siempre será asequible para sacar 36, el de Trami también lo fue, y el de Gestión era más procesal y sí le veo más nivel pero fácil llegar a 36, respecto a los prácticos me da la sensación que va a llegar un día en el que algunos digan que fue más fácil que el monitorio y no tiene ni punto de comparación, otra cosa es que la mayoría lo acabe compensando con el abreviado que sí era más sencillo, aunque tenía un par que no eran fáciles y una que no recordaba haberme leído, pero el de tutela sumaria era complejo para lo que se suele ver, yo también he hecho varios prácticos no solo en esta convocatoria y es el práctico que más me ha descolocado de primeras(y estuve en el famoso del procurador), he tenido 3 fallos y una en blanco solo en ese precario y en varias dudé muchísimo, era muy fácil perder puntos ahí y no es el regalo que se intenta vender, el que vaya mínimamente preparado lo pasará en su mayoría pero también dejará fuera a otros cosa que el monitorio apenas hizo, y ya te digo aquí muchos llevamos bastante tiempo y ya casi lo que nos echen nos parece fácil pero no hay que perder la perspectiva, si ese práctico te parece un regalo igual tu sitio es Notarías.
El test de Auxilio Judicial era asequible para sacar bastante más de 36 puntos y el ejercicio sobre supuestos prácticos también era asequible para sacar más de 27 puntos... Y lo peor de todo es que no había que tener un gran nivel para obtener unos 70-72 puntos en total.

Yo no he escrito que el ejercicio de monitorio fuera más complejo o igual que el ejercicio sobre tutela sumaria de la posesión. En todo momento he escrito todo lo contrario. He dicho que si lo comparamos es lógico que sí, pero nos quedamos con un análisis parcial. He escrito que la pequeña dificultad que entrañaba, el segundo supuesto, se podía compensar con la gran facilidad del primer ejercicio. Aquí se ha escrito que en el examen de Word era más fácil obtener una gran puntuación que en el segundo supuesto de Auxilio Judicial. Yo he escrito que me parece correcta esa apreciación, pero que la dificultad de dicho supuesto no quedaba manifestada en todas las preguntas, a lo sumo en 3 ó 4 preguntas, y que el primer ejercicio test podía compensar esa carencia de puntos en el segundo supuesto práctico.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 14:45
jaeger1 escribió:Yo después de leer la primera frase he dejado de leer
Para el que no estudia todo es fácil
Claro, lo dices porque la fase de oposición del Cuerpo de Tramitación Procesal ha sido muy difícil de aprobar... A la vista está...

Sí, para el que no estudia es más fácil. No te falta razón.
avatar
Escévola
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 17:37
Juanbn, aunque cuando llegamos a un nivel de preparación o tenemos ciertos conocimientos previos nos puede parecer más sencillo, piensa que no todo el mundo se presenta a todos los cuerpos ni todo el mundo que se presenta a Auxilio y Tramitación tiene Derecho. Además, Auxilio debería ser más sencillo que Tramitación por el nivel de estudios que se exige y el grupo al que pertenece, y no siempre es así. Si preguntas a gente en academias o gente que vaya a academias y lo haya preguntado, no lo ha pasado tanta gente. Lo importante no es nuestra apreciación subjetiva, sino cuánta gente de verdad puede llegar al corte, luego a nuestra nota o superarnos y después tener más puntos en el concurso. Personalmente creo que la mayoría con alguna convocatoria a las espaldas íbamos mentalizados a encontrarnos cualquier sorpresa en el práctico, como ha ocurrido
avatar
paketon
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/07/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:02
Los números darán o quitarán la razón. Yo digo que cuando se desvían de lo habitual las notas bajan, y un desahucio de ocupas no es habitual. En ese supuesto había 12 preguntas de 3 artículos, eso es algo muy especifico y vuelvo a repetir, fuera de lo habitual. Se notará. 
Creo recordar que hace dos convocatorias en tramitación pusieron un ordinario facilísimo de contencioso que es algo que esta en el temario de toda la vida. Y las notas bajaron.
avatar
Invitado
Invitado

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:07
Fue un abreviado, el art. 78 LJC-A, y bajó muchísimo la nota del práctico, y estaba todo en ese artículo
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:12
Escévola escribió:Juanbn, aunque cuando llegamos a un nivel de preparación o tenemos ciertos conocimientos previos nos puede parecer más sencillo, piensa que no todo el mundo se presenta a todos los cuerpos ni todo el mundo que se presenta a Auxilio y Tramitación tiene Derecho. Además, Auxilio debería ser más sencillo que Tramitación por el nivel de estudios que se exige y el grupo al que pertenece, y no siempre es así. Si preguntas a gente en academias o gente que vaya a academias y lo haya preguntado, no lo ha pasado tanta gente. Lo importante no es nuestra apreciación subjetiva, sino cuánta gente de verdad puede llegar al corte, luego a nuestra nota o superarnos y después tener más puntos en el concurso. Personalmente creo que la mayoría con alguna convocatoria a las espaldas íbamos mentalizados a encontrarnos cualquier sorpresa en el práctico, como ha ocurrido
Escévola tu teoría no se sostiene por varias razones:

-Porque según tu teoría a los muchos que han aprobado en el Cuerpo de Gestión, en su primera o segunda convocatoria, les debería parecer el examen mucho menos fácil que a los que llevan tantísimos años y no han conseguido aprobar.

-No es cierto que las pruebas del Cuerpo de Auxilio Judicial han de resultar más sencillas de aprobar que las del Cuerpo de Tramitación, ya que cada cuerpo se caracteriza por su requisito de acceso, su temario y características en las pruebas. Que hayan convertido la fase de oposición de Tramitación en un circo, no significa que hayan de hacer lo mismo en Auxilio Judicial.

-Si las preguntas que han hecho en el supuesto práctico te las hubieran realizado en el primer ejercicio no estarías sorprendido de nada. Son preguntas totalmente normales para quien domina el temario. Te sorprende porque vas concienciado en que el examen ha de ser sencillo o sin complejidad. Es que después del examen de Tramitación cualquier cosa puede parecer complicada...


Última edición por Juanbn el Dom 25 Abr - 18:32, editado 2 veces
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4499
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:14
No le deis bola a este tio, si no a visto un temario en su vida
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:18
paketon escribió:Los números darán o quitarán la razón. Yo digo que cuando se desvían de lo habitual las notas bajan, y un desahucio de ocupas no es habitual. En ese supuesto había 12 preguntas de 3 artículos, eso es algo muy especifico y vuelvo a repetir, fuera de lo habitual. Se notará. 
Creo recordar que hace dos convocatorias en tramitación pusieron un ordinario facilísimo de contencioso que es algo que esta en el temario de toda la vida. Y las notas bajaron.
El supuesto de Tramitación sobre materia relativa a contencioso-administrativo era bastante más complejo que el del proceso monitorio y parecido al de Gestión y al segundo de Auxilio (te diría que un poquitín más complejo que estos dos). Algunas preguntas te hacían pensar y disponías de mucho menos tiempo para responder (un par de preguntas no eran literales completamente). No era mucho más complejo, pero lo suficiente para no obtener el 50% o no conseguir una nota excesivamente alta, en términos generales.

Que el procedimiento abreviado venga recogido en un artículo con muchos apartados no viene a significar que tenga que ser menos dominado o que tenga menos importancia. No es un artículo extraño. Además, había otras preguntas asociadas con otros artículos.

Por cierto, muchos licenciados en Derecho no consiguieron ni sacar el 50% en este supuesto práctico...

Yo estoy de acuerdo en que puede variar bastante, pero debido a que se han presentado muchos menos y que el número de interinos, parece, que es mucho menor. Esto podría suponer una bajada en algunos ámbitos. Hay que esperar.
avatar
Invitado
Invitado

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Discúlpame, no quiero ofender, pero es que al final no entiendo si lo que dices es que el 2º de auxilio sí ha tenido dificultad o no. No entiendo cuáles son los que calificas como difíciles, sin ánimo de entrar en un debate sobre este tema, es sólo por entenderte.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 18:50
Pelusilla escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Discúlpame, no quiero ofender, pero es que al final no entiendo si lo que dices es que el 2º de auxilio sí ha tenido dificultad o no. No entiendo cuáles son los que calificas como difíciles, sin ánimo de entrar en un debate sobre este tema, es sólo por entenderte.
Pues creo haberlo expresado bien claro. Creo que el segundo práctico de Auxilio Judicial (sobre tutela sumaria de la posesión) es menos fácil que el primer supuesto práctico del mismo cuerpo y que el caso práctico único de Tramitación de esta última convocatoria (que era un monitorio).

Ahora bien, la dificultad del segundo supuesto práctico de Auxilio Judicial quedaba manifestada en un número concreto de preguntas (unas cuatro preguntas). No haríamos un ejercicio de honestidad si dijéramos que las 20 preguntas de las que constaba ese supuesto eran dificilísimas, porque sería totalmente falso. Las demás preguntas se podían responder correctamente dominando la parte civil. Así que la dificultad era relativa, aunque podía considerarse más complejo que los otros dos supuestos citados con anterioridad.

El supuesto práctico de contencioso-administrativo de hace unos años (en Tramitación) era más complejo que todos los citados.
avatar
Invitado
Invitado

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 19:04
Supongo que la dificultad es algo muy subjetivo. Yo, en ese de tramitación del art. 78 LJCA, hice pleno. Era la primera vez que me presentaba y estudié muy poco, me quedé fuera por la nota de corte del test. Al ir a probar y hacer pleno en el práctico, pensé que era cuestión de continuar estudiando y aquí estamos...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 19:11
Pelusilla escribió:Supongo que la dificultad es algo muy subjetivo. Yo, en ese de tramitación del art. 78 LJCA, hice pleno. Era la primera vez que me presentaba y estudié muy poco, me quedé fuera por la nota de corte del test. Al ir a probar y hacer pleno en el práctico, pensé que era cuestión de continuar estudiando y aquí estamos...
Sí, tiene un componente de valoración que pudiera considerarse de carácter subjetivo, pero cuando aprecias los resultados junto a las variables te das cuenta de la verdadera dificultad, y es ahí cuando puedes concluir con un razonamiento. Eso no engaña.

Seguir es uno de los factores prioritarios, pero no es el único.

Es totalmente objetivo si te afirmo que en el Cuerpo de Tramitación ha bajado la dificultad de la fase de oposición y las pruebas han tenido muchísimo menos carácter eliminatorio. No es algo relativo.

Si hiciste pleno en aquel supuesto significa que lo dominabas, pese a la alta dificultad. Evidentemente, para superar otras pruebas menos exigentes también hay que tener cierto dominio, aunque exija menor destreza.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 21:55
Es verdad que hay un factor subjetivo en cuanto a la dificultad, para alguien que llevara estudiado el precario del día de antes(por ejemplo), no le parecería gran cosa salvo un par de preguntas, pero el temario es largo y hay cosas que priorizas antes que otras de cara a últimos repasos, que hay gente que se esperara el precario pues perfecto, pero eso no quiere decir que no pillara a contrapié a muchos que no nos lo esperábamos, y ojo que tampoco lo critico de hecho me parece hasta bien porque si llega a ser como el abreviado poca gente se quedaría en el práctico o al menos no bajarían mucho las notas, esto da algo de vidilla a gente que quiere que pese más la fase de oposición, pero cada uno tiene su opinión y yo que también he hecho unos cuantos prácticos sí me parece de los más complejos que he hecho en estos cuerpos(solo el segundo), por cierto yo también llevo mejor contencioso que este artículo en concreto de la LEC(por lo que decís de un antiguo práctico del 78 LJCA como ejemplo de dificultad).
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 22:16
miguelop2491 escribió:Es verdad que hay un factor subjetivo en cuanto a la dificultad, para alguien que llevara estudiado el precario del día de antes(por ejemplo), no le parecería gran cosa salvo un par de preguntas, pero el temario es largo y hay cosas que priorizas antes que otras de cara a últimos repasos, que hay gente que se esperara el precario pues perfecto, pero eso no quiere decir que no pillara a contrapié a muchos que no nos lo esperábamos, y ojo que tampoco lo critico de hecho me parece hasta bien porque si llega a ser como el abreviado poca gente se quedaría en el práctico o al menos no bajarían mucho las notas, esto da algo de vidilla a gente que quiere que pese más la fase de oposición, pero cada uno tiene su opinión y yo que también he hecho unos cuantos prácticos sí me parece de los más complejos que he hecho en estos cuerpos(solo el segundo), por cierto yo también llevo mejor contencioso que este artículo en concreto de la LEC(por lo que decís de un antiguo práctico del 78 LJCA como ejemplo de dificultad).
Miguelop2491, eso te puede pasar con cualquier materia o tema que estudiaras los días anteriores para cualquier tipo de ejercicio. Para eso están los días anteriores al examen. El 95% de lo que preguntaron en el primer ejercicio no eran ni tipo de preguntas que hicieran falta repasar mucho en días anteriores o cercano al día del examen. Eran preguntas que suelen quedarse plasmadas en la mente fácilmente.

Lo que comentas no ocurre, exclusivamente, con los supuestos prácticos. Si estudias penal o civil en los últimos días sabes bien que, al menos, de 15 a 20 preguntas vas a poder contestar en plan "pim,pam,pum".

Independientemente de que llevaras mejor contencioso-administrativo u otra materia, ese supuesto, en concreto, tenía algo más de dificultad, porque tenías menos tiempo para maniobrar y por el tipo de preguntas. De todos modos, no tenía muchísima mayor dificultad que el segundo práctico de Auxilio Judicial y que el supuesto práctico de Gestión. Hay matices que los diferencian... Pero claro, como el primer práctico (o de penal) era "un dulce de leche" y la nota de corte bajísima, pues tampoco la trascendencia será grandísima. Sobre esto último, también, podrías decir que es subjetivo, pero a efectos prácticos acabará siendo una cuestión objetiva.

¿El que saca un 90 en el primer ejercicio qué prioriza? ¿Y el que saca una nota excelente en el supuesto práctico significa que ha priorizado esas materias? Claro, todo es subjetivo en base a la dificultad de las pruebas y lo que se exija. Y aquí somos lo suficientemente talluditos para coincidir en cuándo algo tiene más dificultad o menos. Ya dije que si lo comparamos con el ejercicio de Tramitación y esperamos la misma facilidad algo sorprendido podría dejarnos...
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 22:48
Yo quiero pensar que habrá una bajada de cortes en todos los ámbitos, como una sorpresa para todo el mundo, ojala que muchas ausencias sean de gente con plazas de gestión y tramitación y queden gente con menos puntos. Por lo tanto bajada de cortes en toda España de 4 a 5 puntos. 

¿Conocéis aprobados de otros cuerpos que se hayan presentado? ¿han sacado menos notas?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 22:53
linda escribió:Yo quiero pensar que habrá una bajada de cortes en todos los ámbitos, como una sorpresa para todo el mundo, ojala que muchas ausencias sean de gente con plazas de gestión y tramitación y queden gente con menos puntos. Por lo tanto bajada de cortes en toda España de 4 a 5 puntos. 

¿Conocéis aprobados de otros cuerpos que se hayan presentado? ¿han sacado menos notas?
Sí, los hay que se han presentado y también los hay que no se han presentado. Una gran mayoría de los que conozco han sacado menos nota (sobre todo en el ejercicio de supuestos prácticos), pero la suficiente para poder conseguir plaza, a priori.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Dom 25 Abr - 23:18
El segundo caso práctico ha cogido a contrapie al 80 por ciento de opositores, por lo que ha eliminado cualquier posibilidad de restar puntos a los interinos, ya que la un alto porcentaje ha pasado el corte gracias al primer práctico. El examen estaba pensado para no hacer demasiada criba a los interinos y por eso han puesto un práctico muy fácil y otro que sabían qué cribaría en masa pero no lo suficiente para eliminar gente. El corte solo bajará en ámbitos con plazas similares a las de tramitación, en el resto de ámbitos será muy parecido en mi opinión.
avatar
Jimena
Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 13:21
Sabeis cuanto pasa desde el final de impugnar y las respuestas definitivas?
avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 13:32
UN MES MINIMO
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 13:35
No creo que tanto la verdad, si no me equivoco y tomando como precedentes los exámenes de Tramitación, máximo 1 semana. Si el plazo acaba este mismo miércoles, puede que para el viernes tengamos las definitivas, y si no como muy tarde a lo largo de la semana próxima. O eso creo!  Rolling Eyes
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 13:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ojalá fuese una semana 😅
En Trami el examen fue el 15 dic y las plantillas definitivas las publicaron el 24 enero. Los listados creo que se fueron a febrero.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Jimena
Mensajes : 2031
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 14:03
Gracias, pues echaremos un mes.
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 568
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 14:27
Yo me llamo Ralph escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ojalá fuese una semana 😅
En Trami el examen fue el 15 dic y las plantillas definitivas las publicaron el 24 enero. Los listados creo que se fueron a febrero.
Tb hay que tener en cuenta que en las 3 semanas de navidad fijo que no movieron ni un dedo! Yo las espero a mitad de mayo
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 14:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Uff es verdad, demasiado optimista he sido, es que fíjate si ha pasado tiempo que ni me acordaba jajaja Lo que pasa que nunca antes había estado tan pendiente de las impugnaciones y de la incertidumbre de tener punto arriba punto abajo. Sí recuerdo que las del Word tardaron una semana o poco más no? Pero claro la verdad es que no es comparable un examen con otro...
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 14:44
Creo q quede fatal del examen y no me acuerdo. Pero puede ser que algún año sacaron la plantilla definitiva con notas provisionales? Lo pregunto xq no me acuerdo. No me matéis ahora por preguntar eso
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 14:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fíjate de Word no me acordaba, he ido a mirar y efectivamente tardaron una semana. La plantilla definitiva de Auxilio no la espero hasta mediados de mayo tal y como ha dicho Salsero. Luego a ver si se dan vidilla con el examen de incidencias, y también tenemos listados pronto.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 14:54
Igual ahora cogieron ritmo y se apuran porque viene el veranito y lo quieren dejar todo hecho
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 15:07
Marypopins escribió:Creo q quede fatal del examen y no me acuerdo. Pero puede ser que algún año sacaron la plantilla definitiva con notas provisionales? Lo pregunto xq no me acuerdo. No me matéis ahora por preguntar eso
Pues la verdad es que no me acuerdo 🤔 esta convocatoria ha ido todo tan a trancas y barrancas 😔

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 15:12
El de 100 preguntas era parecido en complejidad al de tramitación pero los casos prácticos un poco más complicados que el monitorio sobre todo el segundo, supuestamente entre que ha habido menos asistencia y un poco más de complejidad deben bajar las notas de corte...
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 15:33
Marypopins escribió:Creo q quede fatal del examen y no me acuerdo. Pero puede ser que algún año sacaron la plantilla definitiva con notas provisionales? Lo pregunto xq no me acuerdo. No me matéis ahora por preguntar eso

Dijeron los vigilantes en algunas aulas que desde la plantilla definitiva hay un plazo de 10 días para que se publiquen las notas
avatar
pitusa
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 16:20
Y digo yo, y si la gente que no fue son los que van a ir al de "incidencias"? Es muy exagerado este planteamiento?


Última edición por pitusa el Lun 26 Abr - 16:39, editado 1 vez
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 16:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en casi todos los sitios faltaron un 50%, quiero pensar que lo hagan personas que no acudieron por causa de fuerza mayor
avatar
pitusa
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 16:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ojalá que sean pocos los que vayan 🤞
MER2015
MER2015
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 13/01/2021

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 18:01
Va a ver examen de incidencias también en auxilio???? Porque???? Que pesadilla
avatar
rxhula
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 25/07/2020

Cortes auxilio - Página 12 Empty Re: Cortes auxilio

Lun 26 Abr - 20:38
MER2015 escribió:Va a ver examen de incidencias también en auxilio???? Porque???? Que pesadilla
Pues siempre se hace puede que haya habido gente hospitalizada, de parto, y en esta ocasión pueden añadir gente que tenga guardar cuarentena...suelen ser causas muuuy específicas y van muy pocas personas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.