Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

+36
lazarillodetormes
Narusita
Endevé
Adrio83
Jimena
rossiplus
Betijus
DemandadoReconviniente
OpositorSinVida
CRIM
PORCA MISERIA
Maxi
Andre4811
Opositeando
Mcquack99
ALM
daniel mismo
Radiactiva
Garceja
clausula_abusiva
isabel1922
OpositorEnloquecido
Lyn29
NIco74
karanka
Ghost Trail
CHULE
mamaopositando
Joker 84
antdp90
miguelop2491
carli
veronicafeijoo
Inapelable
Ferroli
Yo me llamo Ralph
40 participantes
Ir abajo

¿Qué nota has sacado en el simulacro de Auxilio Judicial del 10/04/2021?

0 - 0%
0 - 0%
2 - 2%
3 - 2%
0 - 0%
3 - 2%
3 - 2%
2 - 2%
5 - 4%
5 - 4%
3 - 2%
9 - 7%
5 - 4%
6 - 5%
3 - 2%
6 - 5%
8 - 6%
10 - 8%
6 - 5%
10 - 8%
10 - 8%
4 - 3%
2 - 2%
4 - 3%
2 - 2%
4 - 3%
16 - 12%
 
Votos Totales: 131
 
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 19:33:27
Cierto, cierto lo de penal.

Tuve un par de fallos de primero de oposición.

Sólo he hecho un caso práctico en examen: el del Trami. Siempre me han dado pavor. Cuando me dieron el examen estuve un par de minutos que no quería ni mirarlo.

Pues después de hoy me dan pavor y medio los prácticos.

No les pillo yo el rollo.

Me temo que los prácticos van a aplastarme como una apisonadora. Rezo para que, si cae una ejecución, no sea la mía. : )



P. D: yo también pensé que en la diligencias finales había "trampa". Me costó decirdirme si el autor pretendía que señalara "siempre a instancia de parte" o que me acordara de que se pueden acordar de oficio en caso determinado. Al final, pues eso, mal, y que conste que me parece mucho más correcto siempre a instancia de parte.


Última edición por Inapelable el Sáb 10 Abr - 19:37:53, editado 1 vez
avatar
Lyn29
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 19:37:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes razón con la pregunta 95, pensé que había descargado los BOE hasta fecha fin convocatoria pero se ve que con tanto retraso, en ese no ha sido así. Perdón chicos, queda anulada esa pregunta. No te desanimes, estos simulacros son para aprender, en general creo a todos nos ha resultado más complicados que los otros, nos fijamos en lo que hemos fallado y nos sirve para el examen, que es lo importante y el objetivo. Ánimo y perdón otra vez por el error
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 19:40:04
La 21 del primer supuesto entiendo que es porque como se trata de uno de los tres casos del apartado 1 del art. 435, es siempre de oficio (En concreto el apartado 2º: Que por causas ajenas a la parte que las hubiere propuesto no se haya practicado alguna prueba). Se puede EXCEPCIONALMENTE D.O. o a inst de parte para practicar DE NUEVO pruebas relevantes. Asi es como entiendo yo el artículo. La pregunta la estuve pensando un rato porque no entendia si se refería a las diligencias finales en todos los casos posibles o en el del enunciado.
avatar
Opositeando
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 19:49:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] parece que ya me ha quedado más claro, gracias. Al final con esto de los supuestos prácticos, que más bien se tenían que llamar supuestos teóricos ya que de prácticos tienen poco la mayoría de las veces,jeje te acabas liando entre unas cosas y otras.
avatar
Andre4811
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/03/2021

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 19:56:04
Muchas gracias por el currazo de hacer el simulacro!
En cuanto a la pregunta 87 del test, de la que ya se ha hablado, sigo sin ver ninguna correcta, no dicta el auto de apertura del juicio oral en el ordinario la Aud.Provincial??
Y, lo mismo es que ya no me da para más la cabeza 😂 porque en el segundo caso práctico en la pregunta 13 se acudiría a un monitorio Europeo??
avatar
Maxi
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:02:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que no te deprima el haberlo hecho regular, sinceramente no tenía el nivel que se exige en Auxilio y del practico no coment

Saludos
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:13:34
Lyn29 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes razón con la pregunta 95, pensé que había descargado los BOE hasta fecha fin convocatoria pero se ve que con tanto retraso, en ese no ha sido así. Perdón chicos, queda anulada esa pregunta. No te desanimes, estos simulacros son para aprender, en general creo a todos nos ha resultado más complicados que los otros, nos fijamos en lo que hemos fallado y nos sirve para el examen, que es lo importante y el objetivo. Ánimo y perdón otra vez por el error
 No hay que pedir perdón, bastante que os habéis tomado la molestia de hacerlo, además aquí los errores se corrigen y a otra cosa no como en el examen que a veces te comes preguntas fatal redactadas porque nadie las impugna o porque se pasan la impugnación por ahí.
avatar
Invitado
Invitado

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:19:48
Andre4811 escribió:Muchas gracias por el currazo de hacer el simulacro!
En cuanto a la pregunta 87 del test, de la que ya se ha hablado, sigo sin ver ninguna correcta, no dicta el auto de apertura del juicio oral en el ordinario la Aud.Provincial??
Y, lo mismo es que ya no me da para más la cabeza 😂 porque en el segundo caso práctico en la pregunta 13 se acudiría a un monitorio Europeo??

Sí, lo ha dicho anteriormente la compañera, por descarte hay que entender que se pregunta por algun otro procedimiento pq la AP sola o junto al Juzgado de instrucción, no aparece.
Pero náh, que si me la queréis impugnar, adelante así me estreno con todas las de la ley como si fuera del Tcu jejeje
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:21:46
Ya ves faltaría más, santos cojones tienen algunos... Pisan el foro por primera vez por hacer el simulacro y venga a quejarse, que así no que muy difícil que mal que esa no está bien, gritando en algún caso, de verdad que vaya futuros compañeros, algunos ni las gracias.
Anda y que os den morcilla.
avatar
CRIM
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:30:49
Bueno, yo acabo de terminarlo porque esta mañana me ha sido imposible conectarme (el curro es lo primero...)
Ante todo, como siempre, mil gracias a todos por el simulacro. Es de agradecer vuestro esfuerzo. Y, en segundo lugar, pues nada pegarme contra la pared porque me ha salido bastante regular. Seguiremos arañando horas al sueño en la última semana de repaso.
avatar
Andre4811
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 11/03/2021

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:31:56
jusgestion escribió:
Andre4811 escribió:Muchas gracias por el currazo de hacer el simulacro!
En cuanto a la pregunta 87 del test, de la que ya se ha hablado, sigo sin ver ninguna correcta, no dicta el auto de apertura del juicio oral en el ordinario la Aud.Provincial??
Y, lo mismo es que ya no me da para más la cabeza 😂 porque en el segundo caso práctico en la pregunta 13 se acudiría a un monitorio Europeo??

Sí, lo ha dicho anteriormente la compañera, por descarte hay que entender que se pregunta por algun otro procedimiento pq la AP sola o junto al Juzgado de instrucción, no aparece.
Pero náh, que si me la queréis impugnar, adelante así me estreno con todas las de la ley como si fuera del Tcu jejeje

Ay perdón!! perfecto pues con eso me quedo, gracias de nuevo!!Smile))


Última edición por Andre4811 el Sáb 10 Abr - 20:33:25, editado 1 vez
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:32:32
Sacar en este examen un 70/100 en mi opinión vale más que sacar en otros un 80/100. Al ser trabajo de mucha gente en que cada uno se ha encargado de hacer un número de preguntas no hay "preguntas regalo" que puede haber en todos los test. Son preguntas hechas por opositores, y por tanto todas son para quien ha estudiado y el nivel sube. Repito, ojalá un test así el sábado que viene y que pase a concurso los que lleven el temario medio bien y que los cortes bajen y no que sea un coladero y todos saquemos 80/90 y que entren 300 con un 60/100 raspado y que te adelanten por la izquierda. 
Para mi este examen quien haya sacado más de un 45/60 en el test ya creo que va con buen nivel y en un examen más normal sube de 50/60. 
Salir el día del examen con un 90/100 por ser un examen super facil y que no me sirva más que para enmarcarlo... para quien lo quiera. 

Nuevamente gracias por el curro.
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:32:41
Primero, muchas gracias por el trabajazo. El foro se lo ha currado mas que muchos que van de preparadores por las redes. Desde luego que esto ha tenido una dificultad alta y considero que quien haya pasado los cortes, puede ir contento. Ojala un examen de un nivel así, porque estoy seguro de que en ambitos grandes no veriamos a mucho mas de 2 por plaza en meritos


-Una de las opciones de la encuesta deberia haber sido "no he superado el 60% del caso practico". Creo que sería mejor a la hora de hacerse una idea de la situacion, porque alguien que tenga 50 en el test y 20 en el practico, tiene 70 sí, pero no pasaría a fase de meritos.

-La dificultad del segundo practico está al limite de lo permitible. Me costaría creer que pusieran uno mas complicado aun.

-la pregunta 51 del test sobre cuando entró en vigor la ley de igualdad sobra. Ese tipo de preguntas son estupidas y no aportan nada. Es como preguntar cuantas palabras tiene la LEC. ¿Alguien se lo sabe? ¿Sirve de algo? pues si empezamos a poner preguntitas en simulacros de "que ley tiene mas palabras, la lec, la lecrim, etc"? y cosas así, acabaremos viendola en los examenes, porque está clarisimo que las preguntas del examen oficial salen de algun tipo de base, y son de academias o de algun libro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], por la pregunta 10 del practico 1, la del verbal de admision de la demanda, gracias! He caido en la trampa y me ha venido bien para recordar de que hay que leer cada letra, que una trampa tan sencilla puede costar muy caro


Última edición por OpositorSinVida el Sáb 10 Abr - 21:21:07, editado 3 veces
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:38:41
Aunque no lo haya hecho, porque no estoy yo ahora para exprimirme mucho el cerebro, muchas gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por el simulacro. Y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por organizarlo todo.  Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:42:37
Bueno, bueno, no nos fijemos en la excepción, que en general la gente es agradecida.

Yo, aunque no soy nueva, pero casi, voy a decir algo que quizá no guste, pero no me caracterizo yo por gustar, así que :
Creo que no era el simulacro apropiado para el final. No sé hasta que punto ha sido pretendida la dificultad, pero supongo que se sabía de antemano que la tenía. Y que como opino que no es buena idea que sea precisamente así el de antes del examen, pues lo digo.

Que no me parece sano que la gente se vaya desanimada por la dificultad. Y si todos la hemos apreciado, imagino que ha sido  a cosa hecha el asunto de proponerlo así.

Y no por eso estoy menos agradecida. 

En fin, voy a por morcilla. : )

Y gracias.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:45:00
daniel mismo escribió:Del segundo caso práctico también comentar:

-la pregunta 9 es muy discutible. Da la c, pero bien podría ser la a, porque la única diferencia es que en vez de decir la cantidad correcta, utiliza "cantidad apropiada". Se la han cogido un poco con papel de fumar.

-La 17 dice.. si fuese necesario, en tercer lugar se encargaría...y da la d porque NO SEA NECESARIO EMBARGAR. Pero a ver,  no están preguntando si es necesario embargar o no, sino que, presuponiendo que fuera necesario, qué se embargaria en tercer lugar. Seria la b para mi.

respecto a la 9, es literal, hay otras  preguntas en el supuesto que también buscan la palabra que dice la ley.

respecto a la 17, veo lo que dices. El sentido de esa pregunta era "si fuera necesario o no", y así esta expresado "Visto la pregunta anterior, si fuese necesario ¿Que bien embargaríamos ..." Quizás un "si fuese necesario continuar embargando" hubiera quedado más claro, pero también habría dado más pistas. Es difícil ver esos matices mientras redactas, porque tu lo haces pensando lo que quieres preguntar y lo ves claro.

Opositeando escribió: Pedazo de curro que os habéis pegado con el test y los supuesto, muchas gracias.

NO me ha quedado clara la respuesta a la pregunta 21 del primer supuesto, la de las diligencias finales. No pueden acordarse diligencias finales tambien de Oficio, según el 435.2 ¿? o es que tengo entendido mal el artículo.

como te ha dicho [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la pregunta habla de una declaración que no se ha podido hacer, lo que puede ser de oficio son pruebas que se practican de nuevo


Garceja escribió: Por otra parte, respecto a los prácticos, me quito el sombrero, de por sí es complicado hacer un test, cuanto ni más un práctico, aún así  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me has pillado en alguna que otra pregunta que me ha servido para puntualizar, así que, gracias. PD: Muy fan del Banco Estafadel, de Kophithis y de Julianín jajajajaja.

Gracias comentarios así hacen que las tardes que pasé haciéndolo merezcan la pena



Entiendo que las preguntas son algunas jodidillas, pero decir que cuando te pones unas preguntas de test lo que te apetece es poner algo con "chicha". A los compis del que han hecho el test supongo que les pasará lo mismo. Es difícil resistir la tentación de poner preguntas difíciles. Muchas las revisé y les bajé un poco nivel, y otras las descarté y las volví hacer. Luego las redacciones confusas, son inevitables, porque como he dicho haces la pregunta tú y sabes en que sentido la haces, y claro, sin otro punto de vista pues cuesta ver esas posibles confusiones
avatar
Invitado
Invitado

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:47:05
No se propuso nada respecto a la dificultad. Respecto al 10% del examen teorico que yo he hecho creo que es muy realista y cercano a lo que es un examen de auxilio, segun mi larga experiencia. Recomiendo repasar bien lo que no es procesal pq eso en auxilio es la clave y demasiada gente ño descuida. Este año el practico no es decisivo, lo importante es controlarlo todo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:48:32
Son 11 personas  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] haciendo un simulacro, cada uno habrá pensado hacer las preguntas más o menos difícil, a gusto de cada cual, no lo ha hecho una sola persona que sí que podría ser más parejo en cuanto a dificultad porque sabes todas las preguntas.

Pero una cosa si es difícil por diflícil, ufff así no en el examen, entonces? fácil para que pase todo dios, difícil para que cribe, cómo lo queréis a ver, próximo simulacro que cada uno mande las preguntas que quiere responder y andando.
avatar
Opositeando
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:49:02
PORCA MISERIA escribió:Ya ves faltaría más, santos cojones tienen algunos... Pisan el foro por primera vez por hacer el simulacro y venga a quejarse, que así no que muy difícil que mal que esa no está bien, gritando en algún caso, de verdad que vaya futuros compañeros, algunos ni las gracias.
Anda y que os den morcilla.

totalmente de acuerdo contigo, hay mucha gente no hay por donde cogerla, por no decir otra cosa. Anda y que les den por donde amargan los pepinos.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:55:28
OpositorSinVida escribió:
-La dificultad del segundo practico está al limite de lo permitible. Me costaría creer que pusieran uno mas complicado aun.

Hice uno más o menos normal (el 1º) y otro difícil (quizás demasiado) Lo que perseguía con esto era mostrar que el examen puede ser fácil, normal y difícil. Pero también cualquier combinación de ellas. Ha pasado alguna vez, que un supuesto era un regalo y el otro un regalo envenenado.
Si os habéis tomado tranquilidad el primero pero habéis cambiado el chip en el segundo, objetivo cumplido. Da igual la nota, se trataba de ver que había uno sencillo/normal y otro en el que había que llevar mil ojos.

PS: El examen no será así.
avatar
Betijus
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 20:57:37
Me uno a lo agradecimientos; el nivel, pues para mí alto, no sé a estas alturas le doy vueltas a todo y así me pasa. Muy interesante para afianzar arts que pensaba controlaba y respecto a los prácticos, muy ingeniosos, ahí le tengo que dar una vuelta oq algunas las he acertado x eliminación. Gracias a td@s!!! Y suerte para el 17!!!
avatar
Lyn29
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:05:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me parece complicado preparar prácticos, a mi al menos me ha salido mejor de lo que pensaba, me hizo dudar mucho, tengo que repasarlo pero he aprendido, si hubiera sido tipo monitorio examen tramitación, no me hubiera servido para nada, así que gracias.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:07:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los 0.20 descontados en los prácticos ESTÁ BIEN, a tenor de la
Orden JUS/212/2020, de 4 de marzo, por la que se corrigen errores en la 
Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
"Advertidos errores en la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, publicada en el «Boletín Oficial de Estado» número 23, de 27 de enero de 2020, y al amparo de lo establecido en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se resuelve:
Primero. Corregir los errores materiales detectados en el apartado 1.2, segundo párrafo, del anexo I, apartado 1-A, de la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero:
En la página 7857, en el apartado 1.2, segundo párrafo, primera línea, donde dice:]«… será de 60 minutos…», debe decir: «… será de 90 minutos…».
En la página 7857, en el apartado 1.2, segundo párrafo, tercera línea], donde dice: «… descontarán 0,25 puntos…», debe decir: «… descontarán 0,20 puntos."

Cuidao al hacer los cálculos el día del examen... 


Última edición por rossiplus el Sáb 10 Abr - 22:19:33, editado 1 vez
avatar
CHULE
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:13:40
El examen mejor difícil, porque así estamos a tiempo de ver en que flaqueamos...Me recuerda mucho a la película karate kid, cuando le decía el alumno al maestro: para que me sirve tanto encerar y pulir??...luego vio su sentido...
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:13:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Pues ni me habia enterado, siempre que he querido asegurarme he mirado las bases de la convocatoria subidas a la web del ministerio, que es justo lo que he hecho antes. Tecnicamente no tiene sentido que sea 0,20, porque si la correcta da 1 y son opciones tipo test de 4 respuesta, 4 incorrectas debe quitar 1 bien. De la forma actual, 5 mal quitaran una bien. 

Pues al final ese cambio va a significar que los practicos van a estar regalados o casi, no vaya a ser que el colectivo privilegiado suspenda
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:15:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sí, es cierto... Siento que se haya puesto con ese formato, no sé que he hecho mal  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:15:23
Lyn29 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me parece complicado preparar prácticos, a mi al menos me ha salido mejor de lo que pensaba, me hizo dudar mucho, tengo que repasarlo pero he aprendido, si hubiera sido tipo monitorio examen tramitación, no me hubiera servido para nada, así que gracias.

eso pasa, haces uno bien, el segundo es más difícil y ya empiezas a dudar de lo que hiciste en el primero. Tener la confianza para decir "en esta tengo dudas pero esta está bien y no la cambio" es súper importante.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 21:51:04
mamaopositando escribió:Sacar en este examen un 70/100 en mi opinión vale más que sacar en otros un 80/100. Al ser trabajo de mucha gente en que cada uno se ha encargado de hacer un número de preguntas no hay "preguntas regalo" que puede haber en todos los test. Son preguntas hechas por opositores, y por tanto todas son para quien ha estudiado y el nivel sube. Repito, ojalá un test así el sábado que viene y que pase a concurso los que lleven el temario medio bien y que los cortes bajen y no que sea un coladero y todos saquemos 80/90 y que entren 300 con un 60/100 raspado y que te adelanten por la izquierda. 
Para mi este examen quien haya sacado más de un 45/60 en el test ya creo que va con buen nivel y en un examen más normal sube de 50/60. 
Salir el día del examen con un 90/100 por ser un examen super facil y que no me sirva más que para enmarcarlo... para quien lo quiera. 

Nuevamente gracias por el curro.
Me ha encantado este mensaje, aunque no estaba desanimada para nada la verdad es que leerte me ha animado más aún. Es tal cuál lo has expresado. 

Y añadir que son preguntas hechas por humanos opositores, y que quieren (queremos) sacar la chichilla máxima a un test, consecuentemente la proporción de preguntas más tiradillas desciende y es más complicado sacar una nota que luzca para lo que estamos acostumbrados en estas oposiciones.

 Es enriquecedor poder compartir entre todos preguntas, dudas e incluso errores, tanto propios como ajenos, porque de todo aprendemos y con suerte esos detalles con miga ya no se nos olvidan.

Así que gracias y a apretar un poquito más chicxs que de aquí en una semana somos LIIIIBREEEES 🥳🎉

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 22:02:48
Hoy lo he hecho y aunque he visto que tengo muchos fallos aún no los he contado ni comprobado. Mañana os cuento. Solo me paso un rato para como siempre agradecer el trabajo de los compañeros a hacerlo y al administrador por hacérnoslo llegar. GRACIAS.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 22:15:00
A ver, yo el 17 firmo por un examen así, por las razones que decís.  De hecho, sé que el test ha estado bien de nivel, y he sacado 7 fallos, 0 en blanco.

Pero el machaque en el caso práctico a mí si me ha desanimado. Lo que a unos les sirve, a otros les va mal, y así lo decimos unos y otros.

A 6 días del examen no estoy para dar cera ni pulir cera. Eso antes.

Pero vaya, que sí, que puede que caiga algo peor y eche de menos a Juan y a su monitorio europeo.


 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


Y nada, que aunque parezca que me quejo, lo que me ocurre es que ando frustrada. Eso se me pasa con dos tortas bien dás.
Maldito Juan...
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 22:25:28
Inapelable escribió:A ver, yo el 17 firmo por un examen así, por las razones que decís.  De hecho, sé que el test ha estado bien de nivel, y he sacado 7 fallos, 0 en blanco.

Pero el machaque en el caso práctico a mí si me ha desanimado. Lo que a unos les sirve, a otros les va mal, y así lo decimos unos y otros.

A 6 días del examen no estoy para dar cera ni pulir cera. Eso antes.

Pero vaya, que sí, que puede que caiga algo peor y eche de menos a Juan y a su monitorio europeo.


 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 


Y nada, que aunque parezca que me quejo, lo que me ocurre es que ando frustrada. Eso se me pasa con dos tortas bien dás.
Maldito Juan...
7 fallos y estás frustrada??? madre de diosssss, yo debo ser muy happy flower, pues... 🤭🤭
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a no ser que sólo te sirva un 95/100, vas súper bien preparada, a mi humilde entender.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 22:33:12
Bueno, no me sirve ni un 100/100. 

Igual estoy frustrada por eso, en general, y Juan sólo me ha rematao, puede ser. Es que de verdad parecía el de Karate Kid, me sonaba todo a chino... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 22:34:54
A los que vais bien preparados os conviene un examen difícil. A mí me dio mucho más subidón haber llegado al 60% en el práctico de gestión, que haber pasado del 90% en el práctico de tramitación, aunque a la postre el primero no me sirviese para tener plaza y el segundo seguramente sí me sirva.

Pasando del 60%, tu nota, sea la que sea, te colocará en el lugar que te corresponde. Pero cuantos menos rivales superen ese 60%, mejor.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 23:07:24
Yo he tenido 13 o 14 fallos en el test y unos 7-8 entre los 2 practicos(depende de si validais la respuesta b en la 7 que yo creo q es clara) y estoy contento viendo el nivel del examen, sé que con ese número de fallos en un examen fácil no tendría nada que hacer pero en un examen de este nivel lo firmaría, porque habría muchísima criba sobre todo en el practico y las notas bajarían de lo lindo, como decís arriba, vale mas un 70 y pico/100 en un examen complejo que un 90 en uno regalado, aunque el oficial a este nivel no llegará(creo)'
avatar
Adrio83
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 23:27:40
Muchísimas gracias por el trabajo!!! La verdad que me ha salido bastante mal... Sad  Pero viene muy bien para repasar... Vamos a por el último esfuerzo, mucho animo para todos!!!

Mil gracias de nuevo por el trabajo sin nada a cambio!!!
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Sáb 10 Abr - 23:37:47
Inapelable escribió:Bueno, no me sirve ni un 100/100. 

Igual estoy frustrada por eso, en general, y Juan sólo me ha rematao, puede ser. Es que de verdad parecía el de Karate Kid, me sonaba todo a chino... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno... mucho ánimo y a seguir!!! 💪🏻💪🏻
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 12:38:59
buenos días, yo tengo que la 101 es la d, según mi temario. Lo mismo hay algo que se me escapa.
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 12:50:16
¡Qué buen curro! He sudado la gota gorda con las pruebas, con preguntas muy difíciles de ver planteadas en los test, digamos, que más se suelen manejar. Hacen pensar, y éso es muy necesario para mantener el nivel de alerta alto en el examen, por si acaso no es como Tramitación (me refiero al práctico sobre todo) y va la gente un poco dormida. Muchas gracias a los compañeros/as por su ayuda desinteresada al bien de todos.
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 12:53:10
Inapelable escribió:Bueno, no me sirve ni un 100/100. 

Igual estoy frustrada por eso, en general, y Juan sólo me ha rematao, puede ser. Es que de verdad parecía el de Karate Kid, me sonaba todo a chino... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tienes nivelon, no sé que saldrá pero tan pocos fallos en este examen está súper bien.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 12:58:35
Hola Jimena.
Acabo de mirar y en la 101 está señalada la d) que efectivamente es la correcta.
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 13:05:27
Narusita escribió:Hola Jimena.
Acabo de mirar y en la 101 está señalada la d) que efectivamente es la correcta.
Pues tienes razón. No sé cómo corregí yo ayer. Es que ayer puse las letras correctas y hoy estaba viendo en qué me había equivocado. Gracias.
avatar
daniel mismo
Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 13:26:55
Si queréis suburbios la moral podéis hacer el test de tero de diciembre, es fácil, pero tiene algunas a pillar que son muy interesantes. Agradeciendo por supuesto vuestro esfuerzo con este simulacro, pero creo que el examen irá más en la línea de ese simulacro. Las preguntas 46 y 96 de ese simulacro creo que serían impugnables. Buen domingo.
avatar
lazarillodetormes
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 19/03/2021

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 14:54:07
El test y el primer práctico me han parecido asequible pero el segundo práctico fuera de lugar. Mezcla en las mismas preguntas varias materias distintas y de ahí que no sepas por donde te da el aire. A una semana del examen, y más sabiendo que es concurso- oposición me parece que la intención es desanimar al personal
avatar
FuFe
Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 14:58:06
Vaya salvajada de examen jajaja
avatar
opos.g
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty PREGUNTA 6 TEST GRAL

Dom 11 Abr - 17:09:38
7. Respecto al Registro Civil, los libros formados con los duplicados de las inscripciones
consulares:
a) Se llevarán en la Sección Especial del Registro Civil.
b) Se llevarán en el Registro Civil Central.
c) Se llevarán en el Registro Consular.
d) Se llevarán en el Registro Municipal que corresponda.

La respuesta que dan por buena es la C, pero según la ley dice esto:

Igualmente se llevarán en el Registro Civil Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares y de las inscripciones de nacimiento, que aún habiendo acaecido en el extranjero, hayan sido practicadas en los Registros Municipales conforme a lo dispuesto en la Ley.
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 17:18:58
Cuántos puntos son necesarios para pasar el práctico? Ya no lo recuerdo. Gracias por adelantado.
Granoteta72
Granoteta72
Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 17:22:17
Jimena escribió:Cuántos puntos son necesarios para pasar el práctico? Ya no lo recuerdo. Gracias por adelantado.
24 puntos .60%
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 17:27:15
Granoteta72 escribió:
Jimena escribió:Cuántos puntos son necesarios para pasar el práctico? Ya no lo recuerdo. Gracias por adelantado.
24 puntos .60%
gracias.
avatar
Carol
Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/09/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 17:33:10
Muy ambiguo; pero muchas gracias, Sí fuera así el examen la gente impugnarian muchas preguntas...
avatar
CHULE
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas - Página 2 Empty Re: Simulacro Auxilio Judicial 10/04/2021 - Respuestas, encuesta, debate y descargas

Dom 11 Abr - 18:36:03
Granoteta72 escribió:
Jimena escribió:Cuántos puntos son necesarios para pasar el práctico? Ya no lo recuerdo. Gracias por adelantado.
24 puntos .60%

Entiendo que no te exigen un mínimo de aciertos para cada practico. No??
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.