¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

+25
Rafa9195
Panocha
MonitorioN82
Habeas Corpus
HAYK
Haiku99
Pv 8
kyre
Ratzinger1
sipisi
jaeger1
lali
Megan
Laura M
Segoviana1972
clausula_abusiva
soynueva
Endevé
Sergio30
Vichisua
SiraQ
Tayga
ETEM
Cadaqués
linda
29 participantes
Ir abajo
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/6/2022, 12:22
En otras CCAA no se bien, pero aquí en Extremadura si te llaman para menos de 1 año, sigues estando en primera posición en la bolsa. Si te llaman por poco tiempo, te vuelven a llamar rápidamente.
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/6/2022, 12:53
Haiku99 escribió:Pues allá voy, a cubrir una baja por enfermedad. Lo que me genera una duda es el tiempo mínimo por el que cubres bajas. Es decir, no creo que llamen de la bolsa para cubrir una baja de una semana. No sé si se estipula en algún sitio algún período mínimo. He estado mirando en la orden sobre interinos, pero nada. Alguien sabe el período mínimo? Gracias

En la web del Departament de Justícia se dice que "por regla general" no se cubrirán vacantes por un período inferior a 30 días.

PD: Creo que esta pregunta debería ir al tema específico sobre la bolsa de Cataluña.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/6/2022, 15:32
👍🏼👍🏼
avatar
Panocha
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 23/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/6/2022, 10:46
Pues yo me presente por primera vez en 2016, no vengo de derecho y tuve seis meses para estudiar, mientras me separaba de mi marido… un poquito duro. Me volque en la opo, todo el mundo me decia q era imposible menos mi madre, aprobe sin plaza auxilio y tramitacion por cataluna y al poco estaba trabajando, en noviembre creo recordar. La siguiente no me presente pq no convoco cataluna y a la siguiente la imposible…. Titular de tramitacion y me quede a 0,20 en el tercero de gestion, reclame pero sabia que el examen no estaba muy alla. Ahora me voy a la interna y otra vez, la frase favorita es q es muy complicado, pero….
Estudiar, estudiar y estudiar….
Q nadie os diga que no, si tienes notas altas lo consigues q no os diga nadie q no!
En cataluna si eres aprobado sin plaza te llaman rapidisimo… merece la pena, nuestro sueldo comparado con todo el trabajo no esta equiparado, pero te cambia la vida por el horario y la tranquilidad
Asi q lo mejor ser titular
Espero q sirva
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/6/2022, 15:38
Panocha escribió:Pues yo me presente por primera vez en 2016, no vengo de derecho y tuve seis meses para estudiar, mientras me separaba de mi marido… un poquito duro. Me volque en la opo, todo el mundo me decia q era imposible menos mi madre, aprobe sin plaza auxilio y tramitacion por cataluna y al poco estaba trabajando, en noviembre creo recordar. La siguiente no me presente pq no convoco cataluna y a la siguiente la imposible…. Titular de tramitacion y me quede a 0,20 en el tercero de gestion, reclame pero sabia que el examen no estaba muy alla. Ahora me voy a la interna y otra vez, la frase favorita es q es muy complicado, pero….
Estudiar, estudiar y estudiar….
Q nadie os diga que no, si tienes notas altas lo consigues q no os diga nadie q no!
En cataluna si eres aprobado sin plaza te llaman rapidisimo… merece la pena, nuestro sueldo comparado con todo el trabajo no esta equiparado, pero te cambia la vida por el horario y la tranquilidad
Asi q lo mejor ser titular
Espero q sirva
Todo mensaje ayuda, claro que sí. Gracias por los ánimos!!
avatar
Rafa9195
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

3/12/2022, 18:15
Edito porque me equivoqué de hilo. Respecto a este pasé los cortes de la última convocatoria después de casi 4 años estudiando y sabiendo que por ser concurso la única posibilidad real de entrar era una bolsa. Al tiempo se abrió la de Valencia y me apunte en la de Tramitación en Valencia y la semana pasada entré por fin a trabajar. Me temo que es una baja corta pero espero que si me cesan pronto me vuelvan a llamar en poco tiempo porque parece que hay mucho movimiento ahora. Es un premio de consolación pero está muy bien tocar la realidad del Juzgado, el problema ahora a va a ser estudiar, a ver si me queda energía después de intentar aprender cada día para hacer el trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Sousa1
Sousa1
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

9/12/2022, 15:03
X


Última edición por Sousa1 el 10/12/2022, 03:29, editado 1 vez
Sousa1
Sousa1
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

9/12/2022, 15:04
Hola mi primera experiencia de interino fue de rebote, en medio de la pandemia las bolsas se alargaron en el tiempo, superados los examenes aprobe sin plaza, auxilio y trami,  me llamaron para Burgos, cogí las maletas y fui , de Trami con 0 puntos para una vacante pero que se cubría con la ultima OEP, con lo cual busque otras oportunidades, me  fui Aragon , otra vez me fui con mis maletas, tenía experiencia y examenes hasta que me llamaron de mi comunidad autonoma en la que estoy trabajando actualmente, primero una baja y luego una comisión del funcionario de carrera. Actualmente estoy en muchas bolsas, unas con menos antigüedad y otras espero tener buenos resultados, en Navarrra y CLM. La verdad es que tuve mucha suerte e intucion para poder entrar, también estaba dispuesto a coger las maletas e irme a donde sea, eso ayuda mucho eh ,  solo me arrepiento de no haber empezado antes. También ayude a otras personas a iniciarse, la última marcho a ARAGON hace poco.
Bueno ahí dejo mi experiencia
avatar
MeryH
Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 09/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

10/12/2022, 19:46
Yo soy licenciada en derecho, llevo dos convocatorias presentadas. Me licencié en 2013, estuve haciendo pasantía durante unos meses en varios despachos mientras me sacaba un master. Luego me puse a trabajar por cuenta propia, empecé el doctorado, caí en varios despachos de abogados, a cuál peor, y después del último donde me despidieron por una baja médica a causa de una caída por las escaleras de los juzgados me propuse prepara estas oposiciones. Estuve 5 años y medio estudiando y preparando los tres cuerpos sin trabajar, excepto trabajos por horas que hacía como promotora de degustaciones, azafata de congresos y cosillas así. A finales de 2020 me apunté a la bolsa de tramitación de Baleares, precisamente para empezar a sumar puntos cuánto antes pues en gestión tardaban mucho más en llamar, te exigian al menos una convocatoria presentada, por lo que tardé un par de años en poder apuntarme, y a mitad del año pasado empece como interina en la Bolsa de Baleares, donde llevo ya un año y medio como tramitadora. El tiempo para estudiar se reduce mucho, hay muchísimo trabajo por lo que hay que venir con ganas de currar a tope porque esto no es lo que cuentan de que no se da palo, en justicia se curra mucho y toca hacer horas extras para llevar bien tu mesa, sobre todo lo noté en comparación al tiempo que tenía antes, ahora tengo infinitamente menos tiempo, pero no lo he dejado nunca, que es lo más importante. Saco horas de donde puedo y continuo estudiando día a día, con mi preparador y mis clases, porque me encanta estudiar y seguir mejorando. Además tocar la realidad del juzgado, como alguien ha dicho antes, es muy importante y te ayuda a relacionar y consolidar muchos conceptos. Para mi esto es algo vocacional, es un trabajo que me encanta y que disfruto, que es lo mejor de todo. En la última convocatoria me quedé aprobada sin plaza en tramitación y en auxilio, con notas muy altas, como mucha gente, y en esta voy otra vez a por todas, porque hasta que saque la plaza no pienso parar. Luego tomaré un descanso, pero mi idea es continuar por promoción interna hasta LAJ.
avatar
yukon
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2022

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

15/12/2022, 11:46
Hola a todos. Os quería preguntar si veis factible aprobar los exámenes de auxilio o tramitación estudiando durante unos 6 meses, dedicándole unas cuantas horas al dia. En teoría la semana siguiente tiene que publicarse la orden en el BOE. Lo de los 6 meses lo digo porqué según me pareció ver en la web del ministerio de justicia, el plazo aproximado entre la convocatoria y la fecha de exámen suele ser de unos 6 meses aproximadamente.
Sé que partiendo de cero es muy difícil sacar plaza habiendo estudiado durante tan poco tiempo, por eso la idea seria simplemente aprobar el exámen y poder entrar en la bolsa de interinos de Catalunya, que es donde resido, y esperar a que me llamen.
La parte positiva es que ahora mismo no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo para estudiar. Saludos.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

15/12/2022, 12:36
yukon escribió:Hola a todos. Os quería preguntar si veis factible aprobar los exámenes de auxilio o tramitación estudiando durante unos 6 meses, dedicándole unas cuantas horas al dia. En teoría la semana siguiente tiene que publicarse la orden en el BOE. Lo de los 6 meses lo digo porqué según me pareció ver en la web del ministerio de justicia, el plazo aproximado entre la convocatoria y la fecha de exámen suele ser de unos 6 meses aproximadamente.
Sé que partiendo de cero es muy difícil sacar plaza habiendo estudiado durante tan poco tiempo, por eso la idea seria simplemente aprobar el exámen y poder entrar en la bolsa de interinos de Catalunya, que es donde resido, y esperar a que me llamen.
La parte positiva es que ahora mismo no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo para estudiar. Saludos.

Son 4 meses, no 6 meses, y si no tienes una base jurídica buena, es muy complicado, hay gente muy buena preparandose unos 3 años.
Hombre para pasar los cortes si te llegara, pero en Cataluña va por nota asique...
avatar
yukon
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/12/2022

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

15/12/2022, 13:11
Sergio30 escribió:
yukon escribió:Hola a todos. Os quería preguntar si veis factible aprobar los exámenes de auxilio o tramitación estudiando durante unos 6 meses, dedicándole unas cuantas horas al dia. En teoría la semana siguiente tiene que publicarse la orden en el BOE. Lo de los 6 meses lo digo porqué según me pareció ver en la web del ministerio de justicia, el plazo aproximado entre la convocatoria y la fecha de exámen suele ser de unos 6 meses aproximadamente.
Sé que partiendo de cero es muy difícil sacar plaza habiendo estudiado durante tan poco tiempo, por eso la idea seria simplemente aprobar el exámen y poder entrar en la bolsa de interinos de Catalunya, que es donde resido, y esperar a que me llamen.
La parte positiva es que ahora mismo no trabajo y tengo todo el tiempo del mundo para estudiar. Saludos.

Son 4 meses, no 6 meses, y si no tienes una base jurídica buena, es muy complicado, hay gente muy buena preparandose unos 3 años.
Hombre para pasar los cortes si te llegara, pero en Cataluña va por nota asique...
No sabia que en Cataluña fuera por nota, pensaba que simplemente aprobando los exámenes ya tenias la posibilidad de entrar en la bolsa. Gracias por la respuesta.
avatar
Juanma1968
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/12/2022

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? - Página 2 Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

19/12/2022, 11:41
Mi consejo es que no te desanimes y que por lo menos lo intentes para ver cual es tu nivel el día del examen. Casi nadie aprobó a la primera, hay que perseverar y armarse de paciencia. Te garantizo que merece la pena aprobar.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.