¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

+25
Rafa9195
Panocha
MonitorioN82
Habeas Corpus
HAYK
Haiku99
Pv 8
kyre
Ratzinger1
sipisi
jaeger1
lali
Megan
Laura M
Segoviana1972
clausula_abusiva
soynueva
Endevé
Sergio30
Vichisua
SiraQ
Tayga
ETEM
Cadaqués
linda
29 participantes
Ir abajo
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

21/1/2021, 21:04
Me gustaría saber quienes del foro sois interinos ahora y como fue el proceso para que os llamaran, cuanto tiempo tuvisteis que esperar y que consejos nos podéis dar a los que todavía no hemos tenido esa oportunidad.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

21/1/2021, 21:27
Aquí hay 4100 forer@s casi, cada un@, con su vida o cruz a cuestas, no soy interino, pero para que te llamen tienes que llevar años rastrillando el campo, de sol a sol, a la intemperie, recogiendo exámenes y puntillos, a nadie, difícilmente, han llamado sin brega.
avatar
ETEM
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

21/1/2021, 22:01
Os recomiendo inscribiros en todas las bolsas que podáis aunque sea de otra comunidad.
Se que es duro dejar la familia, pero aveces es la única oportunidad.
Cada bolsa tiene diferentes requisitos, si no abren la bolsa de tu comunidad no te quedes esperando, la vía más rápida para trabajar es abrirte horizontes.
Yo desde el 2010 tarde 6 años en poder apuntarme a la bolsa de Andalucía, y 2 años en esperar a que se resolviera, y me llamaran
Sin embargo, en Cataluña en 2014 me apunte a la bolsa de reserva para la gente que aprueba exámenes y en 15 días estaba trabajando.
avatar
Tayga
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

21/1/2021, 22:14
Linda, yo soy interina. Estoy dentro porque aprobé un examen.
Tardé en entrar después de aprobar y entré en un puesto de la mitad de la bolsa hacia abajo.
Me costó mucho que me llamarán la primera vez.
Por cómo hacían los llamamientos, la regulación que había en su día no era muy buena, hace ya muchos años, ahora esta muy bien regulado.
Yo no he parado de presentarme a las oposiciones unas veces he aprobado la mayoria de las veces y otras no, he hecho cursos, no he parado a la vez que trabajando.
Tuve una mala entrada pero a.lo.largo del tiempo he conseguido destinos más largos ahora estoy mucho mejor situada en la bolsa.
He tenido parones de 1, 2 meses y el más largo fue un año y 6 meses. Que ya creía que no me llamaban estuve trabajando en precario en.la empresa privada durante ese periodo. Pero ya te digo que llevo mucho tiempo con suerte en los destinos. Pero cada persona tiene su experiencia y suele haber bastante diferencia.
Me gusta mucho el trabajo que hago y para trabajar en otra cosa prefiero estar de interina.
Pero no aspire solo a ser interna no dejes de estudiar y seguir intentándolo, se que trabajando es duro, te diré también que es mejor trabajar solo de mañana, pero esta administración tiene mucho trabajo y mi experiencia es que le dedicas al trabajo mucho tiempo. Sigo diciendo que es mi experiencia, el trabajo en estos tiempos en la administración es un privilegio.
Espero que tengas mucha suerte y tengas pronto trabajo . Y perdona que sea pesada pero sigue intentando conseguir una plaza no te conformes con una interinidad. A por ella!!!!!!
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 00:45
Sois maravillosas compañeras, leer experiencias reales aporta mucho a personas que llevamos años estudiando y no nos han llamado de ninguna bolsa. Por favor seguir contando experiencias de mas interinos del foro. Muchas gracias.
avatar
SiraQ
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 07:29
Yo me apunté en febrero a la bolsa de cataluña por haber aprobado los exámenes, me llamaron para cubrir una baja por enfermedad la misma semana del examen de word para incorporarme el lunes siguiente. Dejé el trabajo, seguí estudiando, me examiné, me despedí de mi familia y mi pareja y me fui sin tener ni idea de si duraría la baja 15 días o 3 meses.
6 meses después aquí sigo.

avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 09:22
Pues ahí va mi experiencia. Allá por el año 2008 trabajaba indefinida en una empresa multinacional, con un buen puesto de mucha responsabilidad y un salario mediocre. Decidí comenzar estas oposiciones . Ese año eran concurso oposición, lo que me permitió (debido al corte bajo) con poco tiempo de estudio, aprobar un examen de auxilio. Al poco tiempo abrieron la bolsa de interinos de Madrid y me apunté. Seguí trabajando y preparando la oposición, pero por circunstancias personales en el año 2010, que fue la oportunidad por la cantidad de plazas que había, no pude llegar preparada. En el año 2012 (creo) me llamarón de la bolsa (los que habíamos aprobado exámenes teníamos prioridad), dejé el trabajo y me fui de interina (con muchas dudas y miedos). No recuerdo si ese mismo año (creo que sí), fue la primera vez que me quedé a décimas de la plaza. Después de eso (si no recuerdo mal) vino el parón de las oposiciones durante casi 5 años..... Ahí deje de estudiar, no había convocatorias a la vista.
Retomé el estudio...... y fueron dos convocatorias quedándome, otra vez a décimas de plaza...... Y en medio me cesaron de auxilio y me llamarón para tramitación (estaba en esa bolsa por la licenciatura en derecho). Después de esto, el golpe fue durísimo..... Empecé a pensar en dejarlo.....No podía más, mis hijos acusaban mucho mis ausencias.... Pero me levanté y seguí.....Y aquí estoy esperando la fase de concurso, trabajando.....y esperando que mi sueño que comenzó hace casi 13 años se cumpla de una vez por todas. Mi camino ha sido mucho más largo....pero es lo que elegí y no me arrepiento en absoluto.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2729
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 09:54
Madre mía vaya historias, a seguir peleando.
Entonces donde es más fácil que te llamen de la bolsa de novato? Por lo que dicen los compañeros es cataluña y ceuta y melilla no?
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 12:39
Soy interino reciente y mi experiencia es ésta. En mi caso me apunté a la bolsa del ámbito donde resido. Dos hándicap: uno, es un ámbito pequeño y la bolsa es corta, por lo que entrar es complicado; dos, las bases impiden apuntarse a la de otros ámbitos simultáneamente, cosa que la gente suele pasarse, por decirlo llanamente, por el forrete...a ver, cuesta renunciar a más posibilidades. También hay que decir que, una vez dentro de la bolsa, aumentan las posibilidades de llamamiento cuanto menos numerosa es la bolsa, pues "da la vuelta" más rápidamente.
Los puntos por exámenes, salvo que seas aprobado sin plaza, no cuentan demasiado, ya que Tramitación, por ejemplo cuenta puntos como único examen sólo si pasaste cortes en test+práctico… pero es la única opción para entrar en bolsa sin ser ya interino.
En resolverse mínimo un año, más bien año y medio desde que se abre la convocatoria. Auxilio suele ir más rápido que Tramitación, por mi experiencia. El avance de la bolsa lo marcan las numerosas renuncias de las personas apuntadas a otras..., fácilmente hay una media de 3 ó 4 renuncias por cada llamamiento.
En el ámbito que conozco los llamamientos suelen realizarse para bastante tiempo, por lo general. Dejamos aparte que hay puestos cubiertos mediante interinidad desde hace 10 años, y no pocos... pero eso ya es otro debate.
avatar
soynueva
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 17:58
Aprobé un examen de auxilio de auxilio en el año 2012. Cuando abrió la bolsa de mi CCAA me inscribí ..... allá por 2015. He empezado en septiembre de 2020 como interina. Estudiar, estudiar y estudiar..... aprobar exámenes y entrar en bolsa. Creo que no hay otro camino. Yo tuve mala suerte porque con la crisis ha habido unos cuantos años sin convocatorias y pocos llamamientos.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 19:04
ahi va la mía
corría el año 2004 o 2005 y yo ya veía que mi trabajo hacia aguas por muchos sitios. Principalmente pocas expectativas de mejora de sueldo y ya de promoción ni hablamos. Me empecé a interesar por el tema de las oposiciones y en aquel momento estaba a tope el tema de sanidad. Pero mi profe era un poco "abarca-todo" si salía de ayuntamientos pos deprisa y corriendo te preparaba 4 temas y allí te mandaba. Un día viene diciendo que va a salir una bolsa de justicia y que solo hace falta graduado o bachiller o universidad, pero ni puntos ni leches, bueno sí un curso de meca que hicimos en 2 semanas. Y ahí que me apunté.
Aún así yo encontré un curro mejor, más sueldo y menos horas, pero con el mismo panorama.

A finales de 2009 (en serio sí, 2009 aunque ya me habían llamado alguna vez antes para bajas o cosas así) me llaman y me dicen que es un juzgado de nueva creación, que al menos será 1 año y medio. La mujer me dice que es una buena oportunidad (otras veces ya me dijo "si tienes trabajo una baja no te interesa"). Así que digo ahora o nunca. Me voy al sorteo un viernes, tenía un viaje pa ese finde, cambié el vuelo y todo. Cuando sólo queda un puesto en el juzgado al lao de casa, lo coge justo el chico antes de mí. Yo no tenía carrera así que era tramitadora o nada. Y le dice la mujer al chico, tienes titulación universataria? Y el chico dice que sí, y ella le da un puesto de gestor, y me queda a mi, con toda mi suerte el último puesto de tramitadora libre. Al lao de casa, juzgado nuevo, con casi-todos los compis novatos que no sabíamos nada y un laj y un juez que eran unos máquinas y nos enseñaron todo. Nos mandaron una profe para enseñarnos el programa de gestion procesal in-situ. No dando cursos, la chica estuvo allí enseñándonos en el juzgado, todos los martes durante un mes y pico.

El primer día que paso por el juzgado el del sindicato le acribillé a ver donde preparaban para ponerme a estudiar. Luego cubrieron la plaza, pero he seguido allí cubriendo muchas bajas, hasta que saqué mi plaza pa que no me la cubran.

Me he presentado a tantos exámenes que ya decía "despúes de tanto tiempo opositando y trabajando en la administración, en la privada no te van a llamar ni de coña". Así que seguía y seguía. Me he quedado a décimas de aprobar, he escogido ámbitos equivocados, me han anulado preguntas que yo tenía bien, y luego me ha faltado los puntos de esas  preguntas para pasar el corte (antes no había de reserva) ...
Creo que me ha pasado casí de todo. Me han estafado academias de mierda y luego he encontrado los mejores preparadores de mi zona para mi forma de estudiar y para cada prueba. Me ha dado tiempo a ver el final de la "época buena" en que te apuntabas a la universidad y te pagaban parte de la matrícula y habían mogollon de ayudas de "acción social" y he visto como empezaba la época chunga quitándome una paga extra ...

Y ahora, incluso, con todo lo sufrido, viendo como está la vida, me doy gracias por tirarme a la piscina en aquel momento y por pencar como he pencado estos años. Mi profe decía "mejor el último de esta oposición, que el primero de la siguiente". Pues lo he pensado mil veces la suerte que tuve de aprobar la anterior convocatoria, y no fuí ni mucho menos de los últim@s.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 20:27
Es magnífico este hilo, gracias, hay muchísima lucha de hace años en la inmensa mayoria, grandes aprendizajes, compañer@s. Se agradecen historias vivas y reales. 🙌🙌
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 20:53
Se me olvidaba el Consejo.... No soy quien para dar consejos, xq depende mucho de la vida personal de cada uno. Si no tienes cargas familiares, inscríbete en todas las bolsas que convoquen, no dejes de estudiar, y hay que tener paciencia. Si tienes cargas familiares ya la cosa se complica y tienes que mirar muchos factores.
Ser interino no se elige, es el "premio de Consolación". Hay gente que se acomoda, o cambian sus circunstancias y no puede seguir estudiando.
Yo tengo muchos amigos titulares que sacaron su oposición siendo jóvenes, sin trabajar, y todos me dicen lo mismo..... Yo en tu situación no podría, tienes más mérito que nadie. No creo que tenga más mérito que nadie, pero a cabezota me gana poca gente.. Jajajja.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 21:01
Vichisua escribió:Se me olvidaba el Consejo.... No soy quien para dar consejos, xq depende mucho de la vida personal de cada uno. Si no tienes cargas familiares, inscríbete en todas las bolsas que convoquen, no dejes de estudiar, y hay que tener paciencia. Si tienes cargas familiares ya la cosa se complica y tienes que mirar muchos factores.
Ser interino no se elige, es el "premio de Consolación". Hay gente que se acomoda, o cambian sus circunstancias y no puede seguir estudiando.
Yo tengo muchos amigos titulares que sacaron su oposición siendo jóvenes, sin trabajar, y todos me dicen lo mismo..... Yo en tu situación no podría, tienes más mérito que nadie. No creo que tenga más mérito que nadie, pero a cabezota me gana poca gente.. Jajajja.

Fantástica exposición 👌, desde luego, muy meritorio y si ya es jodido sacar o rascar una bendita plaza sin cargas en está década terrible, con cargas triple mochila. Siempre lo he dicho aqui en estos 8 meses paseo por este foro, con responsabilidades familiares, opositar? Un mérito de excelencia, y tramos de edades.
avatar
Segoviana1972
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 22:31
Hola, aquí va la mía.
Estaba en un trabajo de mierda allá por el 2015 y me llega un mail informando sobre las oposiciones y digo porqué no?. Total que por casualidad me apunto a la bolsa de justicia de ese año en Catalunya, el último día y ni acordarme ya. En esa convocatoria apruebo tramitación sin plaza y ahí si me apunto a la bolsa del 17 sabiendo que ya tenía muchas posibilidades de que me llamasen, mientras tanto seguía en el trabajo de mierda, porque de algo había que vivir. De pronto un día de mayo de 2018 me llega un mail de la Generalitat para hacer el curso de la bolsa del 2015, al día siguiente, tal cual, y allá que me voy. Acabo el curso en junio y me llaman para cubrir una vacante a dos horas de mi casa y le dije a mi jefe, chao que me largo, y aquí sigo dos años y medio después, contentísima, echando mogollón de horas de estudio, trabajar y estudiar, así ha sido mi vida los últimos años y al final la recompensa, aprobada en gestión y con muy buena posición en tramitación. Así que no te desanimes y sigue estudiando y sobre todo apúntate a todas las bolsas si tu situación personal te lo permite, que al final verás como lo consigues. Mucha suerte.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 23:19
Pues mi historia no es tan bonita ni tampoco meritoria. Entré en la bolsa por casualidad (hace unos años no era tan difícil como ahora). Pensaba que sería algo provisional y podría opositar a algo relacionado con lo que estudié, que nada tiene que ver con justicia (soy de ciencias). En ese momento empezaba la crisis y no convocaban oposiciones. Mi situación personal/familiar se fue complicando... Y aquí estoy.

No se como funcionan las demás bolsas, en Cataluña la bolsa se abrió en 2017, pero dentro de ésta existe la bolsa de opositores con exámenes aprobados. Creo que todo el mundo que está entrando ahora de interino lo hace desde esta bolsa. No es que sea obligatorio tener exámenes aprobados pero es preferente respecto de quienes no los tienen, por lo que al final, con tanta competencia, se acaba entrando de este modo. Es un justo reconocimiento a tanto esfuerzo y me alegro mucho por los que tengais esta oportunidad, pero no perdais de vista la oposición. Los años pasan y la vida se complica. Si eres interino sufres en cada concurso de traslado, estás ocupando una plaza que no es tuya y si estás mal en un juzgado no puedes elegir otra cosa. Tampoco quiero que se me mal interprete, me siento muy afortunada de tener trabajo y doy gracias por ello.

Otra cosilla, una vez dentro, intentar conseguir todos los méritos posibles (catalán y cursos), aunque también os digo que las bolsas se actualizan al cabo de varios años y entonces es cuando se pueden aportar méritos nuevos.

Suerte a todos!
avatar
Megan
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/01/2021

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/1/2021, 23:37
Me ha encantado leer vuestras experiencias... Gracias!!!!
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 09:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , tu historia es tan meritoria como las demás. La vida va dando giros, y la crisis hace mucho daño. Cuando estamos estudiando tenemos sueños, y hay veces que tienes que acoplarte a los acontecimientos y ser feliz con ello.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 11:05
Vichisua escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , tu historia es tan meritoria como las demás. La vida va dando giros, y la crisis hace mucho daño. Cuando estamos estudiando tenemos sueños, y hay veces que tienes que acoplarte a los acontecimientos y ser feliz con ello.

Muchas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 😘 y suerte!
avatar
lali
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 13:26
Buenos días a todos. Mi primer mensaje, yo entré en la bolsa de Aragón porque aprobé y me quedé sin plaza. Estuve trabajando fuera de mi comunidad ( yo pertenezco a la Comunidad Valenciana) durante años, hasta que tuve la oportunidad y me llamaron de la bolsa de Alicante, en la que estoy actualmente y ya llevo tres años trabajando en esta comunidad. Si Dios quiere este año sacaré plaza, vi una gran oportunidad en esta convocatoria y me he matado como tantos ha estudiar. Cuando comencé en esto, me apunté a todas las bolsas que iban abriendo, ha sido duro porque trabajar y vivir fuera de casa, pagar alquiler y además hipoteca, etc....no es fácil, pero espero este año tener mi recompensa. Suerte a todos.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 13:35
Me encantan las historias reales de éstas compañeras. 🙌
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 13:36
Esto que es la sala de terapia?
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 13:37
jaeger1 escribió:Esto que es la sala de terapia?
jajajajaja, anda, cuenta tu historia de interino.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 13:46
La mía es corta
Trabajaba en la privada con enchufe pero no aguantaba trabajar con mi padre, decidí opositar a la Guardia Civil pero no pude porque no veo ni 3 en un burro. Así que me puse a estudiar esto que era mi plan B
Me puse a estudiar todo el día y en un año sin ninguna base ni hábito de estudio conseguí pasar un corte en la oep de 2018 (a mi no me regalaron un corte de 50 como había al principio de los años 2000)
Tras un año y medio de espera tuvieron a bien solicitar mis servicios a 700kms de mi casa, y aquí estoy, trabajando por la mañana y por la tarde esforzándome para ser un gran mediocre en próximas convocatorias. Y no pongo excusas como los de más arriba
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 13:47
Buena historia 👌
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 16:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo creo que todos necesitamos terapia, aunque no lo sepamos..... Jajajajaa.
avatar
sipisi
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/1/2021, 19:05
Yo entré como interino en diciembre, por la lista de reserva de la Juan de Andalucía por Gestión.
No tenía mucha fe en ella, pero me llamaron y ahí estoy trabajando y según me dijo el titular, me puedo quedar allí mucho tiempo.
Es un consuelo menor, tras la decepción de suspender el tercero, pero bueno al menos ves algo de luz en este mundo de oposición.
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

24/1/2021, 20:11
Que bonitas historias, tan humanas y reales.

¿De interinos recomendáis vivir solos o compartir piso? ¿Cuantos gastos de alquiler tenéis?
avatar
lali
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

24/1/2021, 21:01
Todo es muy relativo Linda. Yo preferí vivir sola, primero porque necesitaba mucha tranquilidad para estudiar y a parte viajaba con familia de cuatro patas y
para compartir piso es más complicado. A veces incluso he vivido en hostales, pero todo eso me sirvió para ir aprendiendo y a la par conseguir antigüedad. La experiencia para mí fue muy buena porque conocí muchos compis, gente maravillosa que a día de hoy aún están en mi vida . Espero que te sirva un poco todo el rollo que te he largado ja ja
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

24/1/2021, 21:29
Lali me parece muy interesante saber las aventuras que se pasan de interino, de todos los viajes que hay que hacer y con quien vivir, son circunstancias admirables ver como la gente va superando.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/1/2021, 11:41
sipisi escribió:Yo entré como interino en diciembre, por la lista de reserva de la Juan de Andalucía por Gestión.
No tenía mucha fe en ella, pero me llamaron y ahí estoy trabajando y según me dijo el titular, me puedo quedar allí mucho tiempo.
Es un consuelo menor, tras la decepción de suspender el tercero, pero bueno al menos ves algo de luz en este mundo de oposición.

Buena entrada sisipi, dónde te ha tocado? Qué provincia? Cádiz? Esa bolsa es un encanto. Jejeje
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/1/2021, 11:42
lali escribió:Todo es muy relativo Linda. Yo preferí vivir sola, primero porque necesitaba mucha tranquilidad para estudiar y a parte viajaba con familia de cuatro patas y
para compartir piso es más complicado. A veces incluso he vivido en hostales, pero todo eso me sirvió para ir aprendiendo y a la par conseguir antigüedad. La experiencia para mí fue muy buena porque conocí muchos compis, gente maravillosa que a día de hoy aún están en mi vida . Espero que te sirva un poco todo el rollo que te he largado ja ja

Me encanta, en solitario, cómo debe ser, mejor que de otros modos, jajaja.🙌
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/12/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/1/2021, 12:12
Yo preferiría vivir solo, pero nose si el sueldo da para tanto en según que comunidad
Contáis historias que son vida
Gracias
avatar
kyre
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/1/2021, 12:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lloro, gracias por contar vuestras historias, yo llevo ocho años en judicatura mas uno en medio de parón trabajando en decathlon y ahora dos en cuerpos generales ,,,,me he sentido la mas pringui del lugar por llevar tanto tiempo para aprobar unos oposiciones, siendo una persona segura, totalmente normal en tiempos de adolescencia y universidad, una experiencia así , al menos en mi caso me ha mermado mucho, y sobretodo el autoestima, asique leer testimonios no parecidos porque cada cual tiene sus circunstancias pero si de esfuerzo y tiempo alivian muchisimo,,, ya sabéis que siempre están esas historias de el que tuvo una chiripa tremenda y se presento a la primera y aprobó. ....
saludos!!!!!!
avatar
ETEM
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/1/2021, 22:12
Creo que a partir de ahora podéis ver q también existen los interinos que se han sacrificado y estudiado mucho, y durante largo tiempo. No todos son vagos y acomodados.
Por eso cada vez que leia como se desprestigia a todos los interinos, y se les pintaba como el demonio, pensaba q la gente no conocía toda la verdad, y era más fácil descalificar de forma global.
Lo cual a la vista de los testimonios prestados a quedado demostrado que no es así. Que hay muchos interinos q se han currado su plaza.

Por otro lado, al resto de interinos felicitaros por vuestro esfuerzo continuo.
Al final hemos conseguido nuestro objetivo, sacar plaza.
Por cierto tenemos que estar muy orgullosos de ello, es muy difícil trabajar y al mismo tiempo estudiar (ya me contareis si os veis en esa situacion), además añádele las cargas familiares y problemas varios...que ya se q todo el mundo tiene.
Acordaros de cuantas veces nos vemos presentado, de cuantas veces nos han faltado unas decimas, de cuantas veces han anulado preguntas y nos hemos quedado fuera, de cuantas veces nos hemos quedado sin plaza.... acordaros de cuando había 40 , 150, 5 plazas..... y hemos seguido estudiando.

Espero q todos consigáis vuestro objetivo. Si no puede ser a la primera, pues a la que sea... no importa el número.
Y si entrais de interino pues perfecto, seguir estudiando. Mucha suerte a todos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

25/1/2021, 22:48
Yo siempre he dicho que hay 3 grupos de interinos, y lo puedes ver hasta en post míos de hace dos años del otro foro, aquí he visto alguno que otro del grupo 2 intentando dar pena. Pena ninguna, son unos privilegiados y ahora les van a poner la plaza en bandeja cuando tras 4 o 5 convocatorias no han dado la talla
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

26/1/2021, 03:04
Es que parece que algunos interinos pertenecen a la realeza, lo que hay que leer, en principio teneis puntos que la gente de libre no tiene, y circuntancias personales las tenemos todos. Asi que un poquito de humildad, que la gente de libre tambien trabaja, pasa hambre y tiene muchas cosas que soportar aparte de estudiar.
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/12/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

26/1/2021, 08:50
Administrador cerraría este hilo, porque veo que se empieza a desvirtuar.
Suerte a todos!!!
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

26/1/2021, 14:27
Déjate de cerrar hilos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el hilo está muy bien, y aunque asistamos a interin@s príncipes, nunca podemos dejar de lado que una persona interina tiene su propio orgullo y que si ha entrado ahi, es porque se quedó cerca de la plaza, al lado de los afortunados de 1 año o poco, escasísimoa, la mayoría son goyesc@s, y esas son historias de años, y dificultades, cómo la gran mayoria de libres o interin@s, por tanto, interesan más que aquellos, que sin comerlo ni beberlo, les cayó el zurrón del cielo, con desvirtuar se va la pinza mucho, cálmate y espera a tramitación. Mientras, los que deséen, cuenten sus historias, es bienvenido al máximo.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

26/1/2021, 17:37
Yo al igual que Laura M vengo de una carrera de Ciencias y estaba en la privada cuando decidi opositar.me apunté a las listas de Cataluña en 2017 y me han llamado en 2020.
He aprobado gestión y estoy de auxilio de interina mientras
Aquí las listas van lentas...Pero como la vida da muchas vueltas creo que va bien apuntarse para tomar contacto
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/12/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

26/1/2021, 18:30
Cadaqués escribió:Déjate de cerrar hilos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el hilo está muy bien, y aunque asistamos a interin@s príncipes, nunca podemos dejar de lado que una persona interina tiene su propio orgullo y que si ha entrado ahi, es porque se quedó cerca de la plaza, al lado de los afortunados de 1 año o poco, escasísimoa, la mayoría son goyesc@s, y esas son historias de años, y dificultades, cómo la gran mayoria de libres o interin@s, por tanto, interesan más que aquellos, que sin comerlo ni beberlo, les cayó el zurrón del cielo, con desvirtuar se va la pinza mucho, cálmate y espera a tramitación. Mientras, los que deséen, cuenten sus historias, es bienvenido al máximo.
si yo estaba agradecido a las historias que se han relatado Cadaqués, pero podemos mantener ese hilo positivo para aprender de las experiencias.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 13:19
Pues a mí me han pedido ya la documentación para las bolsas de Cataluña, así que supongo que en breve me veré allí. La verdad no te puedes quejar cuando consigues un trabajo, pero he estado leyendo foros, experiencias...y desde el desconocimiento absoluto del tramitador pues que al final casi me ha deprimido más que animado. Supongo que habrá que tomarlo con filosofía. Lo cierto es que ya empezar en un trabajo y como se está comentando que no hay tutores como había antes y posiblemente la formación sea de 10 minutos sobre los programas que utilices. Sinceramente entre el trasiego de irme de mi comunidad y ver ese lado de presión que hay en los juzgados...pues da más bajón que otra cosa. Es más, tengo amigos en otras Administraciones y están hasta arriba de trabajo, mal ambiente por la presión, porque hay menos gente trabajando...El otro día leí, "no hay juzgado bueno, hay el menos malo"  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Soy yo qué solo me llega lo negativo? Saludos!
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 15:35
A ver como se desarrolla la bolsa de Extremadura. Está llenita de gente. Ojalá en otras CCAA vaya más rápido.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 16:02
HAYK escribió:A ver como se desarrolla la bolsa de Extremadura. Está llenita de gente. Ojalá en otras CCAA vaya más rápido.
Yo estoy en varias, sé que algunas son con exclusividad, pero me apunté a casi todas. Las de Cataluña parecen que se han movido antes. Realmente no sé cuáles son más rápidas. Me interesan las de Galicia pero aún no empezaron.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 16:43
Todas las experiencias representan el esfuerzo que cada uno ha tenido que hacer para llegar a la meta....desde luego nadie dijo que fuera fácil!!!

En mi caso el sacrificio pasa por haber tenido que sacrificar la llamada de una bolsa....en mi situación personal en la que desde hace más de tres años empecé a estudiar me resulta prácticamente imposible sacar seis horas al día para estudiar y al mismo tiempo gestionar mis hijos, casa, familia...

Quedé con notas muy altas en esta última convocatoria y por ello, quedé bien para bolsa de reserva pero por la plaza sigo sacrificándome y he tenido que renunciar sin ni  tan siquiera poder haber experimentado lo que es trabajar en un juzgado..., si hubiese optado por ello habría sido a costa de sacrificar el estudio y me estoy dejando todo atrás por conseguirlo....

Mucho ánimo a todos y ojalá pronto tengamos nuestras recompensas!, que aquellos que se leen cuatro folios y llevan la plaza por delante o son unos mentirosos o simplemente son unos fenómenos paranormales
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 22/04/2021

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 16:49
Haiku99 escribió:Pues a mí me han pedido ya la documentación para las bolsas de Cataluña, así que supongo que en breve me veré allí. La verdad no te puedes quejar cuando consigues un trabajo, pero he estado leyendo foros, experiencias...y desde el desconocimiento absoluto del tramitador pues que al final casi me ha deprimido más que animado. Supongo que habrá que tomarlo con filosofía. Lo cierto es que ya empezar en un trabajo y como se está comentando que no hay tutores como había antes y posiblemente la formación sea de 10 minutos sobre los programas que utilices. Sinceramente entre el trasiego de irme de mi comunidad y ver ese lado de presión que hay en los juzgados...pues da más bajón que otra cosa. Es más, tengo amigos en otras Administraciones y están hasta arriba de trabajo, mal ambiente por la presión, porque hay menos gente trabajando...El otro día leí, "no hay juzgado bueno, hay el menos malo"  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Soy yo qué solo me llega lo negativo? Saludos!

Cuando vienen cambios en la vida, es normal tener dudas pero hay que echarle valor. Cada persona es un mundo y situaciones hay miles, pero desde el punto de vista de alguien como yo que trabaja en la empresa privada, 40 horas a la semana con jornada partida hasta el viernes a las 19.00, empezar a trabajar en la Administración (también de interino) es otro mundo, no hay color. Y las personas que conozco que estaban en mi situación y ya han conseguido plaza, así me lo confirman, les ha cambiado la vida por completo y a mejor. 

Trabajo de interino no te va a faltar hasta que consigas tu plaza. De hecho, tendrás las tardes libres para estudiar (cosa que yo no tengo) y eso te ayudará bastante a conseguirlo. Por cierto, yo también estoy en la bolsa de Cataluña y al próximo llamamiento seguro que me tocará ya, y no me lo pienso, de cabeza que me voy.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 18:54
MonitorioN82 escribió:
Haiku99 escribió:Pues a mí me han pedido ya la documentación para las bolsas de Cataluña, así que supongo que en breve me veré allí. La verdad no te puedes quejar cuando consigues un trabajo, pero he estado leyendo foros, experiencias...y desde el desconocimiento absoluto del tramitador pues que al final casi me ha deprimido más que animado. Supongo que habrá que tomarlo con filosofía. Lo cierto es que ya empezar en un trabajo y como se está comentando que no hay tutores como había antes y posiblemente la formación sea de 10 minutos sobre los programas que utilices. Sinceramente entre el trasiego de irme de mi comunidad y ver ese lado de presión que hay en los juzgados...pues da más bajón que otra cosa. Es más, tengo amigos en otras Administraciones y están hasta arriba de trabajo, mal ambiente por la presión, porque hay menos gente trabajando...El otro día leí, "no hay juzgado bueno, hay el menos malo"  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Soy yo qué solo me llega lo negativo? Saludos!

Cuando vienen cambios en la vida, es normal tener dudas pero hay que echarle valor. Cada persona es un mundo y situaciones hay miles, pero desde el punto de vista de alguien como yo que trabaja en la empresa privada, 40 horas a la semana con jornada partida hasta el viernes a las 19.00, empezar a trabajar en la Administración (también de interino) es otro mundo, no hay color. Y las personas que conozco que estaban en mi situación y ya han conseguido plaza, así me lo confirman, les ha cambiado la vida por completo y a mejor. 

Trabajo de interino no te va a faltar hasta que consigas tu plaza. De hecho, tendrás las tardes libres para estudiar (cosa que yo no tengo) y eso te ayudará bastante a conseguirlo. Por cierto, yo también estoy en la bolsa de Cataluña y al próximo llamamiento seguro que me tocará ya, y no me lo pienso, de cabeza que me voy.
Desde luego Monitorio, he trabajado en la privada también y siempre he idealizado el tema de ser funcionario para mejorar la calidad de vida, lo que pasa es llevo tiempo leyendo en los foros la mayoría de comentarios negativos, sobre todo carga de trabajo y al entrar sin ninguna formación que agobia un poco (en Cataluña hablaban de un curso , no sé si lo llevan a cabo). Cambia la perspectiva leer mensajes en otro sentido. Saludos!
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 18:57
Habeas Corpus escribió:Todas las experiencias representan el esfuerzo que cada uno ha tenido que hacer para llegar a la meta....desde luego nadie dijo que fuera fácil!!!

En mi caso el sacrificio pasa por haber tenido que sacrificar la llamada de una bolsa....en mi situación personal en la que desde hace más de tres años empecé a estudiar me resulta prácticamente imposible sacar seis horas al día para estudiar y al mismo tiempo gestionar mis hijos, casa, familia...

Quedé con notas muy altas en esta última convocatoria y por ello, quedé bien para bolsa de reserva pero por la plaza sigo sacrificándome y he tenido que renunciar sin ni  tan siquiera poder haber experimentado lo que es trabajar en un juzgado..., si hubiese optado por ello habría sido a costa de sacrificar el estudio y me estoy dejando todo atrás por conseguirlo....

Mucho ánimo a todos y ojalá pronto tengamos nuestras recompensas!, que aquellos que se leen cuatro folios y llevan la plaza por delante o son unos mentirosos o simplemente son unos fenómenos paranormales
Desde luego Habeas, seguramente tengamos esa recompensa. Mucho ánimo!
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

22/6/2022, 19:00
Haiku99 escribió:
HAYK escribió:A ver como se desarrolla la bolsa de Extremadura. Está llenita de gente. Ojalá en otras CCAA vaya más rápido.
Yo estoy en varias, sé que algunas son con exclusividad, pero me apunté a casi todas. Las de Cataluña parecen que se han movido antes. Realmente no sé cuáles son más rápidas. Me interesan las de Galicia pero aún no empezaron.
Yo también quiero hacer lo mismo, en las que no haya exclusividad. Al menos , hay que ir metiendo cabeza en la Administración, después de casi 3 años ya va siendo hora de comenzar.
avatar
Haiku99
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/09/2020

¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis? Empty Re: ¿Cuantos interinos hay en el foro y como lo conseguisteis?

23/6/2022, 12:11
Pues allá voy, a cubrir una baja por enfermedad. Lo que me genera una duda es el tiempo mínimo por el que cubres bajas. Es decir, no creo que llamen de la bolsa para cubrir una baja de una semana. No sé si se estipula en algún sitio algún período mínimo. He estado mirando en la orden sobre interinos, pero nada. Alguien sabe el período mínimo? Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.