GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

+62
Joker 84
yolanda88
Rabosu
FBG81
pitusa
mjosejusticia
gestion1
PORCA MISERIA
david7776
Vanecp
rester
pepepinchas
BrujaAveria
FuFe
analiciaQSD
oposlibre
Verumveritatis
Vaatryaux
Latierra
e_hook
jusgestion
cmb
Pachyto
juanfevoices
justiciatis
Fruiti
Endevé
Peeter28
Yakilein
Jurista_persa
Juanal9
Flagstad
Cerebrochamuscao
Cadaqués
Yyy
Yo me llamo Ralph
Joan24
Cansadadesturiar
NANDONANDEZ
MacReady
wildatheart
Gestor 20
Rueda79
sara g
Into the Wild
Lydia Lozano fan account
Menfra
Rafaserrano
Jorge86
justitronic
jaeger1
diriu
Laura M
Arantxa
Jimena
trabamon
DemandadoReconviniente
Luciliu
Aiemea
clausula_abusiva
sinrara5
Mer2509
66 participantes
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO - Página 4 Empty Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

Miér 30 Mar - 7:48:48
Yo estuve en Asturias y el último o penúltimo día cobraba.
gestion1

GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO - Página 4 Empty Re: GUÍA DEL NOVATO EN UN JUZGADO

Jue 31 Mar - 18:38:58
Gracias
Tubular_Bells
Tubular_Bells

Sáb 2 Abr - 23:58:14
Rose2022 escribió:
Yakilein escribió:Cadaqués, habría que dar juzgados concretos, porque como todo no depende tanto de la materia como del jefe o compañer@s.

Joan, lo que tienes es una ansiedad de caballo, preocupándote por todo lo que no está en tu mano. Los modelos no los puedes conseguir, son papeles del juzgado y no te puedes familiarizar con ellos antes de entrar. Pero como le pasa a todo el mundo!! Es que lo que no se puede es pretender saber antes de entrar, porque es imposible.
Si tienes una mierda de compañeros, tu  jefe tendrá que ser quien te enseñe o quien te designe tutor de otro juzgado. No te pueden dejar vendido y esperar que aprendas por ósmosis, no funciona así, tranquilo.
Evidentemente con unos compañeros buenos lo tienes muchísimo más fácil todo, igual que con buen laj y juez. Pero como en todos los trabajos.

Yo lo que recomiendo a todo el mundo es, en base a mi experiencia en los primeros días, llevar una libreta (no folios, esa libreta os tiene que durar para siempre) y apuntar absolutamente todo, hasta las cosas más estúpidas, porque se olvidan al ir haciendo otras.
También recomiendo llevar en la primera hoja de la libreta apuntado el procedimiento o los procedimientos que vas a tocar según el juzgado donde estés. Y dejar las primeras hojas  para apuntar daros de interés del juzgado para cuando te toque llamar por tlf, como el número de teléfono, fax y email del propio juzgado, las extensiones de los compañeros, laj y juez etc.
El resto nada, estar atento a todo, apuntar y si tienes dudas preguntar. Y pensar que prácticamente todo, salvo causas con preso tiene solución. De verdad. Que yo sufría por las nulidades que podrían  pedir por liarla y no es así. Ánimo!  
Si crees que  los jefes están para enseñarte lo llevas claro. Jajaja te dicen cual es tu mesa y se acabó.
Y no hay tutores.

Exacto, los tutores en mi zona, hubo un momento en que si los nombraban y pagaban, pero llego la epoca de vacas flacas, te nombraban y no te pagaban y la excusa era, de que no habia presupuesto, y que si de los cursos de formacion, podian quitar algo, lo dedicarian a los tutores.
A dia de hoy, no se como anda ese tema.
Los informaticos, pones incidencia al cau y te vienen, pero claro, ellos te explican funcionamiento programa y ya esta. Se van, y cuando tu entras al programa con un procedimiento, te entran mis dudas.
Como ha comentado los compañeros, y me consta, en todos los juzgados hay gente, que siempre te dedicara tiempo y te ayudaran. Que haya un garbanzo negro, no lo dudo, no estamos exentos de esa especie, pero por lo normal, te ayudaran
gestion1

Jue 21 Abr - 19:58:27
Según vuestra experiencia, ¿Cual os parece el mejor destino para el cuerpo de gestión? Y ¿Que funciones realizaría en ese destino? Gracias.
Ludoviko

Miér 27 Abr - 10:33:39
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]depende de lo que busques. Facilidad en el trabajo, proximidad a casa, jefes que no te den por saquillo..Depende de cada cual. Yo he estado agusto en juzgados en principio complicados, así que depende de lo que busques.