Qué ha pasado esta convocatoria

+41
Alfama
Kwai
truskito
jaeger1
Canillasgta
Flagstad
HRV01
Finado91
IsraAB
Laura M
herenciayacente
diriu
sinrara5
Sumario86
Oposjusticia93
igorere
EstrellitaDinamita
manguanin
Pepe grillo
FuFe
Vaatryaux
BelayaSmert
Yo me llamo Ralph
Cadaqués
Opositorum gestorum
PORCA MISERIA
barese
Lou
Julizai09
Lo que el viento se llevó
NotaDeCorte
Opoharto
Sirah
Fruiti
opositor
El ilusionista
Hanma
Carencia
clausula_abusiva
miguelop2491
Caidodelcielo
45 participantes
Ir abajo
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 11:58
Tenéis razón, se trata de tener dominio del derecho procesal siendo muy concretos, una página da lo justo, es un tipo de exámen duro porqué has de ser muy taxativo. Por lo demás, trabajar en ello con gusto, pese a la presión de cada uno, es esencial, máxime, si vas por libre cómo uno, es decir sin patrón ni preparador.

.Motivación chavales! Motivación se llama.😎
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 14:48
Se lok me dices perfectamente...asi lo suelen hacer gente de derecho k son buenas y tienen el lenguaje juridico ya interiorizado desde de la carrera.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 17:30
Yo creo que en este caso tener la carrera de derecho influye bastante en la nota, los que la tenéis estáis más acostumbrados a redactar para este tipo de exámenes, aunque seguro habrá aprobado gente que no la tenga también y se lo hayan currado muchísimo, ojo que no quiero justificar mi suspenso, tan solo pienso que es un factor a tener en cuenta.
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 17:43
No tengo Derecho y corregidme si me equivoco pero creo que estudiar esta oposición es mucho más exigente que la carrera. Al poco tiempo de empezar a estudiar me equiparé a los compañeros que sí tenían la carrera y al final tener derecho era irrelevante porque las leyes se ven muy por encima en la carrera y al final lo que íbamos viendo era nuevo tanto para ellos como para mí
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:01
Yo creo k depende...he visto gente en la carrera con un nivel  k uno sin ella (y con ella tb) no podria alcanzarlo jamas..es mi opinion. Para mi si tiene bastante importancia, lo que depende de que persona se trate...yo x ejemplo en unos 10 meses adelante x la derecha practicamente a todos los k no la tenian y a muchos de los k si...

En definitiva, gente sin ella puede alcanzar un nivel tremendo y top, xk son buenos estudiantes, pero si otro tiene derecho, se le.da bien y encima es de nivel top para mi ese quedara por encima casi siempre en estas opos.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:12
NotaDeCorte escribió:No tengo Derecho y corregidme si me equivoco pero creo que estudiar esta oposición es mucho más exigente que la carrera. Al poco tiempo de empezar a estudiar me equiparé a los compañeros que sí tenían la carrera y al final tener derecho era irrelevante porque las leyes se ven muy por encima en la carrera y al final lo que íbamos viendo era nuevo tanto para ellos como para mí

Yo he hecho las dos cosas y no tiene comparación, en la carrera también tienes mucho por estudiar(y diverso) pero la vas sacando adelante solo con aprobar exámenes y además gente de todo tipo, algunos muy constantes y otros menos constantes como yo, pero lo difícil de esta oposición es adelantar a tanta gente y llegar a esos niveles de +80 en el examen, tienes que ser de los mejores, igual os parece un poco exagerado pero yo antes de entrar creía que Auxilio o Trami serían muy asequibles al ser grupo C y ahora mismo me parecen 5 veces más difíciles que la carrera, y eso que muchos de los exámenes eran orales pero el nivel que necesitas para sacar esta opo es bastante superior, eso sí el factor suerte también influye en las oposiciones(tener un mal día, el ámbito que eliges...) y tampoco todas las opos están tan masificadas como estas que es lo que las complica.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:17
Sisi desde luego, a mi tb me parece dificultad superior xk tienes k aguantar el ritmo 1 año (minimo) k en la uni es de un mes y hasta menos...
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:22
miguelop2491 escribió:
NotaDeCorte escribió:No tengo Derecho y corregidme si me equivoco pero creo que estudiar esta oposición es mucho más exigente que la carrera. Al poco tiempo de empezar a estudiar me equiparé a los compañeros que sí tenían la carrera y al final tener derecho era irrelevante porque las leyes se ven muy por encima en la carrera y al final lo que íbamos viendo era nuevo tanto para ellos como para mí

Yo he hecho las dos cosas y no tiene comparación, en la carrera también tienes mucho por estudiar(y diverso) pero la vas sacando adelante solo con aprobar exámenes y además gente de todo tipo, algunos muy constantes y otros menos constantes como yo, pero lo difícil de esta oposición es adelantar a tanta gente y llegar a esos niveles de +80 en el examen, tienes que ser de los mejores, igual os parece un poco exagerado pero yo antes de entrar creía que Auxilio o Trami serían muy asequibles al ser grupo C y ahora mismo me parecen 5 veces más difíciles que la carrera, y eso que muchos de los exámenes eran orales pero el nivel que necesitas para sacar esta opo es bastante superior, eso sí el factor suerte también influye en las oposiciones(tener un mal día, el ámbito que eliges...) y tampoco todas las opos están tan masificadas como estas que es lo que las complica.

Yo vengo del grado en Derecho y máster de Abogacía y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Nada que ver el nivel de intensidad que tienes que aplicar aquí con la Universidad. Lo único que se podría asemejar son los meses de exámenes, pero vamos, no tiene nada nada que ver. Y también empecé Auxilio pensando lo mismo que tú...inocente de mí.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:26
yo me terminé el último año de mi carrera a media convocatoria, cuando vi que los examenes se iban al año siguiente, me puse y me saqué no se cuántas asignaturas (eran cuatrimestrales la mayoría) entre la convo de mayo y la de julio. No era derecho, pero vamos me pegué un buen tute. Eso sí en 2 meses listo, y a la opo otra vez.
ni punto de comparación una cosa con la otra. Sobretodo eso de decir en cualquier asignatura "esto no entra seguro" y efectivamente no entrar.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:28
Yo creo que Gestión bastante más de 1 año, este año quizá para pasar al tercero sí podía bastar porque no estaban los cortes en más de 80 de otros años pero aun así entre que te pones a buen nivel y el tiempo para preparar bien el tercero... yo creo que la mayoría más de dos años, y es completamente normal ver gente que es su tercera convocatoria a full así que igual me quedo hasta corto, pero bueno hay casos y casos, también es verdad que si solo estás un año pero le metes 10-11 horas al día xD pues ese año te cunde como más de dos años de alguien que va a un ritmo más normal, a mí me resulta imposible meterme tantas horas diarias me conformo con 5,30-6 y los fines de semana test, salvo el mes antes del examen que subo a 7 h y también me toca estudiar Sábado y Domingo, cada uno llega hasta donde puede xD.


Última edición por miguelop2491 el 16/11/2020, 18:30, editado 1 vez
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:29
Yo me prepare un año y medio y sabia a k hora empezaba pero no a k hora acababa de estudiar xD...
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:34
Yo en dos años, primera convocatoria y sin la carrera de derecho he tenido la suerte de sacar gestión. Sin embargo en tramitación por el concurso me iré por el retrete. Esta convocatoria ha sido muy peculiar y a mí me ha salido bien. La anterior por lo que he leído de cortes altísimos no sé si me daba para llegar al tercero, así que todo suma (o resta)
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:36
Claro, yo tengo opciones en trami y tb hubiera sacado gestion en ese tiempo sino hubiera sido xk estudie pal.tercero un mes y medio y me vi flojisimo y no me presente...

Por lo tanto, hubiera sido no sirve de nada jajajaj

A ver k pasa en trami.
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 18:42
Julizai09 escribió:Claro, yo tengo opciones en trami y tb hubiera sacado gestion en ese tiempo sino hubiera sido xk estudie pal.tercero un mes y medio y me vi flojisimo y no me presente...

Por lo tanto, hubiera sido no sirve de nada jajajaj

A ver k pasa en trami.

Mucha suerte
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 19:00
La mayoría de nosotros nos metemos en esto influenciados por las academias. Pensamos, al menos yo, que con un par de años nos comemos el temario a sopas, y ellos siempre te dicen: "esto es difícil sacarlo a la primera, pero en un par de convocatorias, seguro que tienes tu plaza", y allá que vamos los valientes a por nuestra plaza de funcionario, después vienen las hostias como panes.
Es lo que comentáis, no solo es aprobar, es competir para llegar a los cortes de 90, y este año ni con 90 si no tienes concurso, pero a las academias les ha venido de lujo para excusarse y convencer a los incautos para que sigan pagando los 100 euretes mensuales.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 19:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias y enhorabuena !!!!
avatar
Invitado
Invitado

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 19:57
También opino que tener derecho no es determinante. He aprobado Gestión y no tengo derecho. Lo que es determinante es la constancia y el esfuerzo, y ni eso te aseguran la plaza en estas oposiciones. Es un camino muy duro, entre nosotros nos entendemos. Mucho ánimo a todos los que siguen.
avatar
Finado91
Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 19:58
Sumario86 escribió:La mayoría de nosotros nos metemos en esto influenciados por las academias. Pensamos, al menos yo, que con un par de años nos comemos el temario a sopas, y ellos siempre te dicen: "esto es difícil sacarlo a la primera, pero en un par de convocatorias, seguro que tienes tu plaza", y allá que vamos los valientes a por nuestra plaza de funcionario, después vienen las hostias como panes.
Es lo que comentáis, no solo es aprobar, es competir para llegar a los cortes de 90, y este año ni con 90 si no tienes concurso, pero a las academias les ha venido de lujo para excusarse y convencer a los incautos para que sigan pagando los 100 euretes mensuales.
Tal cual sumario, la chica que me atendió a mí, un pobre novato al empezar me dijo, mirate instituciones penitenciarias mejor, justamente salió de allí una que venía de cambiarse a instituciones penitenciarias xke justicia las veia imposible, tonto de mí dije esta me la saco yo, soy un valiente, a los 3 meses de llevar estudiando sólo venían malas notocias de esta opo, luego llegó el director de todo este tinglado de academia que ya sabes quien es y me dijo que venga que en esta con un 80 mirara destino etc,  que nadie con concurso estudiaba etc..
Y hoy estoy meditando si seguir en la privada cobrando mierda e inseguro o buscar otra opo... jodidas academias que daño hacen
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 20:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no sé cuánto tiempo llevas, y con todo lo que ha pasado, tener un bajón es lo normal. Opositar es duro, es una carrera de fondo en la que por momentos te fallan las fuerzas y lo ves todo negro pero hay que recomponerse y salir a flote una y otra vez. Hay que pensar que los que aprueban ni son más listos ni saben mucho más que tú, sólo lo justo para pasar esos exámenes y tuvieron su día de suerte. Así que hay que sacar fuerzas, volver a motivarse y ponérselo fácil a la suerte para que otro día puedas ser tú el afortunado. No hay más. Visto lo visto, en la siguiente convocatoria, en gestión poco o muy poco volverá a pesar el concurso y creo que los opositores con pocos méritos es en lo que se deben centrar. Y fuera temarios de academias, fuera paja, estudiar directamente las leyes procesales y demás normativa. La Lec y la Lecrim hay que tenerlas en la mesilla de noche y leerlas una y otra vez, hasta el aburrimiento. Si lleváis tiempo preparándoos, de verdad, no abandonéis. Antes o después llegará vuestro día de suerte. Mucho ánimo.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 20:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchas felicidades, pero me temo que tener derecho es determinante, sobretodo en este concurso oposición. Todos sabemos la excepcionalidad de cortes y ratios de esta convocatoria, no hay más que mirar atrás...Si el concurso llega a valer un poco más mucha gente en tu situación no hubiera entrado.

Lo digo de buenas, por supuesto, solo por hacer ver que este año habéis tenido mucha suerte, además de la constancia, esfuerzo y sacrificio.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 20:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , estoy muy de acuerdo con tus frases “hay que sacar fuerzas, volver a motivarse y ponérselo fácil a la suerte para que otro día puedas ser tú el afortunado” y “Y fuera temarios de academias, fuera paja, estudiar directamente las leyes procesales y demás normativa” me parecen en resumen, lo más acertado para tener en mente al enfocar el estudio de estas oposiciones a Justicia y que siempre he compartido, salvo que además de estudiar la normativa directamente hay que tenerla bien “relacionada” para los casos en que un artículo se remite a otros u otra ley o lo complementa
avatar
Finado91
Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 20:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias y buenas palabras las tuyas,  es difícil animarse con todo lo que esta  pasando, sumado a las macrofertas de justicia que vienen... pero bueno aún así gracias, gente que empuja hacía arriba como tu siempre viene bien👌
avatar
Invitado
Invitado

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 20:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias.
En el caso de gestión no ha sido determinante. El concurso no va a contar en muchos ámbitos. A lo que me refiero es que alguien que no haya estudiado derecho , perfectamente puede sacar plaza, incluso antes que quién lo haya estudiado. Afectan más otras variables que no son los estudios. La constancia, esfuerzo, capacidad y también la suerte.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 20:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si si desde luego...Así es. No ha sido determinante pero si el concurso se hace valer sí es determinante, creo yo al menos...Cuenta eso, haber estudiado duro, el sacrificio, la constancia, la suerte y, además, estar en el ámbito adecuado en el momento justo.
avatar
Invitado
Invitado

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 21:10
Nos flagelamos más por tener que elegir ámbito. Si después descubres que con tu nota podrías haber tenido plaza en otro ámbito, psicológicamente es un duro golpe. No debería pasar eso, aunque se sabe que es parte de esta oposición.
En definitiva, influyen una serie de factores que todos conocemos. Quién saque plaza, sea en el ámbito qué sea, no le regalan nada.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 21:11
Compañeros, la suerte, que esquiva parece, aún tendiendo cables, argumentando, etc, juega un papel crucial. Incluso pillar a los miembros del tribunal de cierta buena disposición, esto es ajeno por completo al opositor, pero tiene influencia. Los ámbitos no aseguran nada a priori, es a posteriori dónde considerase cabe, vaya, aqui tal vez habría pasado, pero no alimentes vanas esperanzas, la suerte tuviste llegar al tercero en tú ámbito, por mil circunstancias podrías perderla de haber ido a otra CCAA. No vale cómo excusa. Pulir leyes, chavales.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 21:38
Pues yo no se la.recomiendo ni a mi peor enemigo, si tienes ese punto de suerte necesario y te la sacas a la primera sí, en Gestión ha habido casos así esté año, pero como encima seas un desgraciao(o no muy afortunado xD) te tiras aquí años y años como si fuese Notarías para sacar plaza en un grupo C, con exámenes cada dos años, y en Gestión a depender del Tribunal de turno y sin saber aún qué es lo que valoraban... me he hecho muy pesimista con todo esto pero con motivos, lógicamente el que apruebe verá todo de color de rosa pero es q por pura estadística mucha gente no va a aprobar.
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 21:39
Cadaqués escribió:Compañeros, la suerte, que esquiva parece, aún tendiendo cables, argumentando, etc, juega un papel crucial. Incluso pillar a los miembros del tribunal de cierta buena disposición, esto es ajeno por completo al opositor, pero tiene influencia. Los ámbitos no aseguran nada a priori, es a posteriori dónde considerase cabe, vaya, aqui tal vez habría pasado, pero no alimentes vanas esperanzas, la suerte tuviste llegar al tercero en tú ámbito, por mil circunstancias podrías perderla de haber ido a otra CCAA. No vale cómo excusa. Pulir leyes, chavales.

Eso está claro. Yo mantengo que he tenido mucha suerte en sacar la plaza, por todas las variables que hay y que al final influyen, pero que me he partido los cuernos estudiando y he tenido que pasar los tres ejercicios con buena nota, también. La suerte aquí no la regalan, hay que pulirse las leyes
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 21:41
Desde luego. Lo primero e innegociable (estudiar duro duro duro, constancia, sacrificio, dedicación, cero vida social, y alguna variable más que se me escapa). Después viene la suerte del ámbito, ratios, dificultad de exámenes, etc.
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 21:59
Yo he estado 5 años con esto. Marzo 2015-Febrero 2020 y he aprobado en Cataluña. Ha sido una agresión. Estos 5 años. Yo no se lo recomiendo a nadie. A todos les he dicho que huyan de este sarao. Creo que hemos aprobado los “quemados” en general.
Yo para los exámenes de 2016 fui con mis resúmenes del tercer ejercicio y claro no pasé el corte. Para 2018 ya fui todo con la ley. Leer y leer y leer y leer y leer la ley. Una y mil veces hasta que ya sabes lo que viene a continuación. En fin leer hasta la náusea. En los exámenes de 2018 ya me quedé a 1 punto aquí, a 0’25 allá...resultado: depresión. Pero me puse en un bar a media jornada que la hacía los findes: mi vida era 5 días de estudio y finde de curro. Desde el verano del 2018 hasta los exámenes de GPA y TPA de esta convocatoria. Ahora sigo en el bar hasta el siguiente erte o hasta que me destinen, que ja vorem, cuándo es. Pero en fin: machaque total: de las leyes y psicológico.
Para mí el curro del finde (e ir al gym y sacar tiempo para mi pareja) era mi vía de escape y mi nueva fuerza: me decía “no quiero estar aquí estancado poniendo cafés y gingtonics y aguantar a toda esta gente”. Así que luego estudiaba ya con un coraje que pensaba: esta es la mía. Y vi Cataluña 403 plazas y fui de cabeza (y TPA y Aux igual). Y el tiro ha salido bien pero como han dicho pues podría no haberlo sido...
Me parece, a parte, de vergüenza dejar plazas desiertas. De malajes y miserables.
Los que sigan muchísimo ánimo y fuerza y sacar la motivación de donde se pueda
Canillasgta
Canillasgta
Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 22:03
Royan escribió:Nos flagelamos más por tener que elegir ámbito. Si después descubres que con tu nota podrías haber tenido plaza en otro ámbito, psicológicamente es un duro golpe. No debería pasar eso, aunque se sabe que es parte de esta oposición.
En definitiva, influyen una serie de factores que todos conocemos. Quién saque plaza, sea en el ámbito qué sea, no le regalan nada.
totalmente de acuerdo contigo, derecho solo vale para la hora de concurso, en mi grupo de la biblioteca los mejores hemos sido gente sin derecho, aquí lo q cuenta es la capacidad y la voluntad, ahora sí ,si se pone un lazo en el examen como en trami,pues llega el concurso y haces valer la carrera de derecho,pero si hubiera sido opo libre, nada de nada, yo estudié turismo y saqué 57 y 55.5 en los primeros de gestión y trami,tengo plaza en gestión, y lo q me ha llevado hasta eso han sido las horas, no estudiar la carrera jurídica.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 22:06
Flagstad escribió:Yo he estado 5 años con esto. Marzo 2015-Febrero 2020 y he aprobado en Cataluña. Ha sido una agresión. Estos 5 años. Yo no se lo recomiendo a nadie. A todos les he dicho que huyan de este sarao. Creo que hemos aprobado los “quemados” en general.
Yo para los exámenes de 2016 fui con mis resúmenes del tercer ejercicio y claro no pasé el corte. Para 2018 ya fui todo con la ley. Leer y leer y leer y leer y leer la ley. Una y mil veces hasta que ya sabes lo que viene a continuación. En fin leer hasta la náusea. En los exámenes de 2018 ya me quedé a 1 punto aquí, a 0’25 allá...resultado: depresión. Pero me puse en un bar a media jornada que la hacía los findes: mi vida era 5 días de estudio y finde de curro. Desde el verano del 2018 hasta los exámenes de GPA y TPA de esta convocatoria. Ahora sigo en el bar hasta el siguiente erte o hasta que me destinen, que ja vorem, cuándo es. Pero en fin: machaque total: de las leyes y psicológico.
Para mí el curro del finde (e ir al gym y sacar tiempo para mi pareja) era mi vía de escape y mi nueva fuerza: me decía “no quiero estar aquí estancado poniendo cafés y gingtonics y aguantar a toda esta gente”. Así que luego estudiaba ya con un coraje que pensaba: esta es la mía. Y vi Cataluña 403 plazas y fui de cabeza (y TPA y Aux igual). Y el tiro ha salido bien pero como han dicho pues podría no haberlo sido...
Me parece, a parte, de vergüenza dejar plazas desiertas. De malajes y miserables.
Los que sigan muchísimo ánimo y fuerza y sacar la motivación de donde se pueda

Son motivadoras las mil y una historias vitales de cada uno, se agradecen testimonios personales de las vivencias, pues además de ejemplo, valen para futuros opositores, de igual modo, podrían ilustrar aún desde la perspectiva agria, otr@s no hayan obtenido el cofre del tesoro. Tete, aun en Erte y poniendo cafés, tu vida ha cambiado para siempre, y esa sonrisa vale los mil ciento insabores de años. Congrats.👌
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 22:13
Cadaqués escribió:
Flagstad escribió:Yo he estado 5 años con esto. Marzo 2015-Febrero 2020 y he aprobado en Cataluña. Ha sido una agresión. Estos 5 años. Yo no se lo recomiendo a nadie. A todos les he dicho que huyan de este sarao. Creo que hemos aprobado los “quemados” en general.
Yo para los exámenes de 2016 fui con mis resúmenes del tercer ejercicio y claro no pasé el corte. Para 2018 ya fui todo con la ley. Leer y leer y leer y leer y leer la ley. Una y mil veces hasta que ya sabes lo que viene a continuación. En fin leer hasta la náusea. En los exámenes de 2018 ya me quedé a 1 punto aquí, a 0’25 allá...resultado: depresión. Pero me puse en un bar a media jornada que la hacía los findes: mi vida era 5 días de estudio y finde de curro. Desde el verano del 2018 hasta los exámenes de GPA y TPA de esta convocatoria. Ahora sigo en el bar hasta el siguiente erte o hasta que me destinen, que ja vorem, cuándo es. Pero en fin: machaque total: de las leyes y psicológico.
Para mí el curro del finde (e ir al gym y sacar tiempo para mi pareja) era mi vía de escape y mi nueva fuerza: me decía “no quiero estar aquí estancado poniendo cafés y gingtonics y aguantar a toda esta gente”. Así que luego estudiaba ya con un coraje que pensaba: esta es la mía. Y vi Cataluña 403 plazas y fui de cabeza (y TPA y Aux igual). Y el tiro ha salido bien pero como han dicho pues podría no haberlo sido...
Me parece, a parte, de vergüenza dejar plazas desiertas. De malajes y miserables.
Los que sigan muchísimo ánimo y fuerza y sacar la motivación de donde se pueda

Son motivadoras las mil y una historias vitales de cada uno, se agradecen testimonios personales de las vivencias, pues además de ejemplo, valen para futuros opositores, de igual modo, podrían ilustrar aún desde la perspectiva agria, otr@s no hayan obtenido el cofre del tesoro. Tete, aun en Erte y poniendo cafés, tu vida ha cambiado para siempre, y esa sonrisa vale los mil ciento insabores de años. Congrats.👌

Gracias. Aún estoy digiriéndolo.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 22:13
Para mí tenéis razón, importa la capacidad y la dedicación, pero, a igualdad de estas variables, uno con derecho tiene más terreno ganado. Esa es mi opinión, por mi experiencia.

Y el concurso en trami, nada más lejos de la realidad, si fuera opo libre como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo ya tendría mi plaza, pues quede entre los primeros de mi ámbito. Así que lo de hacer valer el concurso, tiene sus más y sus menos, pues importa más la interinidad y examenes anteriores k tener derecho.
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 22:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es perfectamente comprensible que estés anímicamente destrozado, cuando uno se esfuerza, sacrifica tanto y no entiende los resultados, no puede sentirse de otra manera que decepcionado y hundido. La inseguridad que nos generó a todos no saber cómo preparar el tercero de gestión ya fue subiendo, de por sí, el nivel de estrés a máximos, luego haces el examen y sales contento, te das un respiro, porque con toda la materia que entraba, pues podía haber sido mucho peor. Llegan los resultados y tremendo palo para la mitad de los opositores. Tirar ahora la toalla será liberador, pero posiblemente una gran equivocación, el tiempo lo dirá. No todos los opositores aprueban, al revés, muy pocos, pero por qué pensar que yo no tendré esa suerte. No siempre el que la sigue la consigue, pero el que abandona ése no lo conseguirá nunca. La suerte cambia de un día para otro, y si realmente quieres trabajar en justicia, venga arriba, hay que seguir un poco más. Mucha fuerza y mucho ánimo.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 22:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 23:10
La carrera de derecho no es determinante en un examen tipo test, pero ayuda a sobresalir en un tercer ejercicio en el que hay que demostrar un dominio completo de derecho procesal, de comprensión de ideas, y de enlazar unas con otras en un tiempo muy acotado. Aunque estoy seguro que tambien habrá exámenes top del tercero entre los no licenciados en derecho, no debe ser la regla general.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 23:20
BelayaSmert escribió:La carrera de derecho no es determinante en un examen tipo test, pero ayuda a sobresalir en un tercer ejercicio en el que hay que demostrar un dominio completo de derecho procesal, de comprensión de ideas, y de enlazar unas con otras en un tiempo muy acotado. Aunque estoy seguro que tambien habrá exámenes top del tercero entre los no licenciados en derecho, no debe ser la regla general.

Totalmente de acuerdo contigo.
avatar
Invitado
Invitado

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 23:28
Salvo el que sea nuevo o sea su primera convocatoria, se sabe qué se siente cuándo no estás en la lista o no pasas el corte. No hay consuelo.
No veo ni veré esta oposición color de rosa. Las oposiciones de justicia son para los valientes. A todo el que no haya superado el tercero de gestión que siga luchando. Si llegasteis ahí, es porque sois de los opositores fuertes. La competencia que no se quiere tener. Tened seguridad en vuestro trabajo y en el camino que lleváis recorrido, que ninguna injusticia o mal resultado os haga dudar.
Auxilio se presenta como una buena oportunidad. Los prácticos hacen pupa y mucha gente no se presentará. Mucha fuerza.
avatar
Finado91
Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

16/11/2020, 23:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] llevas mucha razón, sinceramente desearle estas oposiciones a tu peor enemigo es pasarse incluso, nos han  educado en esa mermelada de si quieres puedes, caerse y levantarse, rendirse no es una opción y mierdas varias, lo único cierto es que estas opos queman, que requieren suerte y que se avecinan macrofertas de 60 plazas en el ámbito mas grande que oferte, a veces hay que saber parar y esta mierda resta mucha salud y sobretodo porque este ministerio es lo más incompetente y vago que he visto jamás
avatar
manguanin
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 00:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , lo siento pero no estoy de acuerdo. El derecho procesal sólo es una pequeña parte de la carrera de derecho. En el grupo de aprobados de gestión hay mucha gente con grados en otras disciplinas porque lo han ido diciendo: turismo, periodismo, arquitectura, alguna ingeniería,relaciones laborales.. de todo. Evidentemente, abundan los grados en derecho, porque es lógico, hay muchísima gente con esa carrera, y además hoy en día no ofrece muchas otras salidas que no sea opositar. Por eso también hay muchos aprobados que vienen de ejercer la abogacía y abandonan la profesión por desencanto o porque no les fue rentable. Creo que no hay ningún matemático ni físico porque esos se los rifan hoy en día Google, Facebook y demás... Hay gente sobradamente preparada con otras formaciones no jurídicas, que pueden afrontar estas oposiciones con una capacidad de aprendizaje y un nivel de comprensión lectora que supera la de algunos licenciados en derecho. No sabrán nada de derecho civil, o penal o incluso menos de derecho romano, pero se convierten en expertos procesalistas. Y digo más, cuando yo empecé a trabajar el mejor gestor procesal, entonces oficial, del juzgado, era Licenciado en Geología. Y controlaba tantísimo que durante meses dimos por hecho que era Licenciado en Derecho y no, era un geólogo que se había sacado la oposición en unos meses....
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 00:23
Lo normal es sacarse gestión en unos meses como el geólogo.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 00:32
Es k no es que la carrera de derecho te de un plus xk se de mucho derecho procesal o no, es k te pegas 4 años formando una base desde cero k te permite leer, comprender y, en definitiva, estudiar, con mas rapidez y garantias k uno k venga de otro lado (hablo en general, por supuesto k hay excepciones, como las que vemos aqui)...y tb digo esto teniendo presente de que no me refiero a cualquiera que estudie derecho, pues los hay k lo sacan a trancas y barrancas, los hay con un cum laude en cafeteria o los k se examinan de las 40 asignaturas con resumenes...hablo de los buenos, los top.de las promociones.

Esos, en igualdad de esfuerzo y constancia que los demas de otras disciplinas, tienen un plus aqui, por lo mismo que los otros lo tendrian en sus materias.
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 01:16
Hay gente q aprueba a la 1ra y para la q este año ha sido un paseo de rosas pq paso los cortes y es gestor a la 1ra

Mi caso no es ese, me presenté  en 2007 a auxilio únicamente con 26 años y pase el 1ro...fue la opos del concurso oposición anterior...yo fui con poca convicción pq mi peor enemigo era yo mismo...solo aspiraba a pasar un ejercicio y ser interino a los mas...de hecho sacar plaza lo veía imposible...me llamaron en 2009 para trabajar de auxilio (más de 2 años y pico después...con 29 años). Fue la 1ra bolsa q salió y se resolvió tras esperar un largo tiempo, fuera de mi ccaa. Ese mismo año hubo tb oposición y viendo el trabajo de auxilio (es de lo q me llamaron) me fui a por trami...pero trabajando me costaba estudiar...además volvía a ser concurso-oposicion por 2da vez...así q nada aprobé el 1ro de tramitacion (eran cortes asequibles al menos, como esta ope q permitían entrar en bolsa.pronto cambiaría...tb es verdad q había menos materiales,academias,test y cp).

En 2011, consigo lograr en otra bolsa de otra ccaa más lejos aún de mi lugar de residencia cambiar a trami...algo q sin duda fue un gran cambio a nivel profesional.

Tb ese año se hace el examen de ope 2010 y hago un buen resultado pero en Andalucia los cortes empiezan a ser altos...quizás en Madrid hubiera pasado y aprobado...esa ope decido ir a trami y gestión (y no a auxilio....fallo garrafal en auxilio se pasa con 50 p el test y fue una gran oportunidad. Fue el último año con más plazas hasta esta ope 2017-2018).Recuerdo q el examen de gestión fue el test más fuerte q recuerdo.. un examen de resistencia a la fatiga como nunca vi...

La ope de 2011 se celebra en 2012 pero las plazas son pocas y los cortes se disparan...con 80 no pasas ya en muchos de los ámbitos...y comienza la crisis ...4 años sin oposiciones...hasta 2016 (donde casi lloro al hacer nuevamente un examen de trami tras 4 años)...aunq hay una excepcion...en 2014 hago gestión....sale una ridícula oposición solo de ese cuerpo con poquísimas plazas y voy a Cataluña q había solo 42 plazas (donde más).

Apenas estudie...de camino en el tren repase y poco más...el examen me pareció fácil, pero no supere el corte único q no era más de 64 p...ahí me di cuenta q tenía un problema....no había sido difícil, pero hacía falta prepararla en serio...de verdad....desde q sale la ope y...

En 2015 cuando se anunció q habría examen para 2016 me olvidé del mundo....y le dedique durante 16 meses todo mi empeño mientras trabajaba quitándome horas de sueño....pase el 1ro de tpa y el cp...y por fin iba a meca (fue el examen más difícil de tpa con muchas preguntas de una novedosa ley de jur voluntaria.fue una ope con muchas leyes reformadas tras mucho tiempo, y me vino bien).Pero el día de la meca por 7 caracteres me deje la plaza...fue duro...pero en 15 días era auxilio y saqué la plaza con 180 puntos y un práctico casi perfecto.me pude venir abajo, pero me levanté.tb ese año fui a gestión, pero no pase el corte (alto tb, no se libraba ningún cuerpo).

Al menos era titular de auxilio y los 16 meses intensos dieron sus frutos.habia q seguir ... Me refugie en un JDO de paz y fiscalía ...y me fui a tpa x libre en ope 2016 q se celebró en 2017 (no podía ir x promoción interna a tpa, irónicamente hubiera podido ir a gestión por interna si hubiese aprobado tpa x libre en ope 2015, ya q me sobraba tiempo de tpa y me faltaba de auxilio para acceder a TPA!!!Ironico, verdad?).Tb fui a gestión . Mejore los resultados , pero no pase el estratosférico corte de tpa y gestión ..pero quién me iba a decir q esos puntos los podría hacer valer en un concurso posterior.

Llega la ope 2017-2018...y voy a por tpa interna (q ya puedo)....una gran oportunidad q no desaprovechó en junio de 2019 (aún espero publicación en boe para decir soy tpa, tiene guasa a día de hoy.menos mal q hago sustitución en cuerpo superior pq de auxilio me voy desgastando).Gran nota y el concurso mejora algo mi posicion (aquellos exámenes...quien lo diría de 2015 y 2016 servían para algo).

Y llega gestión libre a continuación...Cataluña...403 plazas...examen donde el tercero se centra en contenido procesal con cortes asequibles...paso test holgado, cp con más de 9 por poco (aunq me entero más tarde q con 7,5 tb se pasa y se incrementan los aprobados)...y muero en el tercero sufriendo como todos vosotros hasta el viernes 13 de noviembre de 2020. Cumplo y tras 13 años del 1er examen de 2007 (se dice pronto) termina mi periplo opositor. Satisfacción inmensa y alivio...mucho alivio...era una gran oportunidad...con o sin concurso .  era lo de menos...en cataluña donde en 2014 desperté y me di cuenta q no era imposible, conseguía certificar la superación del tercer ejercicio.

Coincido con los compañeros...constancia,no dejarlo, luchar, levantarse y tener algún q otro golpe de suerte...pero tb tengo q decir q no es suerte superar cortes de tpa en 2015 y la opos de aux de 2015 (para mi la plaza más cara)...y sacar notazas en 2016 (más de 80 y no pasar corte), o interna entre los 10 primeros de mi ámbito en 2019 con 91 aciertos, o q decir de gestión este año: test+cp (aunq algo de suerte fue indudable para este caso) + desarrollo preguntas corta...

Reducir todo a la suerte creo q sería mucha casualidad, aunq yo conozco casos de gente aprobada sin plaza con realmente muy mala suerte....

No se...yo no aconsejaría está oposición ...pero a mí la vida me trajo hasta aquí y yo decidi hacer siempre un esfuerzo mas, aunq no tenía necesidad...era titular....ahora a mis 40 años llega la recompensa de sacar gestión x libre, y me alegro de haberme levantado esos días q fueron difíciles.

Espero q mi experiencia ayude a todos los q no sacaron gestión (PROHIBIDO DEJARLO), pq al final la constancia tiene premio...y son muchos kms los ya recorridos....y no son necesario 13 años...el momento a veces influye y es importante. Estos últimos
5 años para mi fueron decisivos.

Supongo que quien aprueba en su primera convocatoria gestión, como este año, lo verá distinto. Pero sé que como la mia, hay muchas historias detrás de cada opositor. Y se q hay muchos q han promocionado x libre en tiempo express ,haciendo un gran esfuerzo y siendo titulares de otro cuerpo.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 02:01
Agüita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , vaya periplo mas impresionante, parece un documental sobre estas oposiciones grabado en primera persona xD...impresionante la verdad.

Lo mereces de sobra.

Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 07:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] grillo, testimonio brutal que muy probablemente es la cercana vivencia, la constancia es eso, los años, y el trabajo en ellos. Ya sabes, me sabe genial tu plaza Tete. Catalunya es un gran destino.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 07:48
Me llama la atención la aversión que le tienes a trabajar de auxilio. Tuviste alguna mala experiencia?
Yo llevo 10 meses y bien, de hecho si no fuera por el sueldo lo preferiría a trami o gestión
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 08:21
Si te quedas con lo de aversión a trabajar de auxilio, no has extraído grandes conclusiones de lo que escribí.

Auxilio hay de todo, buenos o malos destinos, pero a mí hacer personales, archivo, correo y paquetes (mucho) y cargar 🙈...si ....no está mal, pero para eso no estudió estas oposiciones. Se trata de superarse....y creo q el nivel de  conocimientos exigidos no es para hacer todas esas funciones.  Lo más interesante son las vistas y tb a veces son soporiferas....los desahucios tampoco son agradables...ser auxilio es muy distinto a ser tpa o gpa.

Ya es lo q a cada uno le guste, tpa y gpa es casi lo mismo...trabajo administrativo con menor o mayor carga según destino
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 08:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gran ejemplo de perseverancia y valentía. Me ha emocionado mucho tu historia y sabes? Me acabas de inyectar en vena una fuerza muy grande.
Desde luego amigo, te lo mereces. Enhorabuena y a disfrutar de la vie!!!!
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Qué ha pasado esta convocatoria - Página 3 Empty Re: Qué ha pasado esta convocatoria

17/11/2020, 08:35
Cadaqués escribió:Compañeros, la suerte, que esquiva parece, aún tendiendo cables, argumentando, etc, juega un papel crucial. Incluso pillar a los miembros del tribunal de cierta buena disposición, esto es ajeno por completo al opositor, pero tiene influencia. Los ámbitos no aseguran nada a priori, es a posteriori dónde considerase cabe, vaya, aqui tal vez habría pasado, pero no alimentes vanas esperanzas, la suerte tuviste llegar al tercero en tú ámbito, por mil circunstancias podrías perderla de haber ido a otra CCAA. No vale cómo excusa. Pulir leyes, chavales.
Toda la razón, Aquí el 50% es preparación, 25% habilidades, 25% suerte. Las habilidades son necesarias. Hay que saber enfocar los distintos tipos de examenes. Hay gente que borda el test, pero le cuesta el práctico, en el que tienes que relacionar ideas. Hay gente que borda test y práctico y no sabe desarrollar, y a la inversa. Y la suerte, pues influye. Influye que el día de antes no descanses, que tengas una jaqueca que te mueres, que tú examen lo corrijan al principio y no al final...
Con respecto al ámbito...Eso se sabe a posteriori. Vas a un sitio con muchas plazas, pero eso puede atraer a mucha gente...O como le pasó a un compañero. Se presentó un par de veces en Andalucía, y los cortes eran altísimos. Se fue a Navarra, que esas dos convocatorias había sido los cortes más bajos...Pues ese año cambiaron las tornas, y resulta que con su nota habría pasado en Andalucia
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.