BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

+44
Hal2023
Nikeresa
LAILA
fatimalopez
Glosador
indubioproreo
nocturno
foncho10
Sitaopo
Love is the air
hugopiti
Noche y Día
DRM07
funghi
Verogsanz
molecula6
tseizar
rossiplus
Sirah
IsraAB
Asturleonés
Justibur
Javnaer
Caidodelcielo
Habeas Corpus
Piruleta
Ghost Trail
Trincando33
Bma
Sousa1
Tvs
mario_fa19
S4r4
eme.ele
Yaquela
Alicantina88
mjrosale
Betto
Alexandra111090
PORCA MISERIA
Calamarda
Admin
Yo me llamo Ralph
linda
48 participantes
Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Vie Abr 15 2022, 11:22
Entonces no te expulsan, claro que el tiempo "nunca" lo vas a saber, pero si quieres entrar en justicia como interino alguna vez tendrás que decidir si dejar tu actual trabajo por irte a los juzgados, es una decisión personal... 

También puedes pedir las suspensión que en tu caso es por estar trabajando, es lo que yo hice, y cuando ya supe que quería empezar en los juzgados avisar para reactivarme en la bolsa.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Vie Abr 15 2022, 11:26
Porca, acabo de leer las bases y efectivamente te expulsan definitivamente de la bolsa si rechazas, a no ser que sea un motivo justificado de maternidad y algunas excepciones.

Gracias.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Qué consecuencias tiene rechazar una vacante en lista de reserva?

Mar Abr 19 2022, 15:11
Hola a tod@s,

Esta mañana me han llamado para ocupar una vacante para auxilio a través de la lista de reserva.

Estoy muy chafada porque por circunstancias personales me ha resultado imposible decir que si en este momento,

Sabéis si por ello ya no volverán a llamarme?, o....en general, qué consecuencias podría tener,

Otra pregunta, si en su día lo puse solo para una provincia, no hay ningún modo de poder ampliarlo a otras dentro del mismo ámbito?

Muchas gracias!!!
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/04/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Abr 19 2022, 15:15
Te expulsan.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 990
Fecha de inscripción : 12/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Abr 19 2022, 16:16
gracias, muy explícito, espero que no te veas nunca en una situación así
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Abr 19 2022, 16:25
A qué bolsa te refieres imagino que Cataluña, me parece que una vez rechazas te quitan de todos los partidos, creo no te llamarían más si no hay causa justificada.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Abr 19 2022, 16:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como no sé en qué ámbito te han llamado muevo tu duda a este tema que trata cuestiones generales a las bolsas. 

Como he dicho, no sé a qué bolsa te refieres pero por lo menos en las que yo eché rechazar una vacante significa que te excluyen de esa bolsa. Otra cuestión sería si pidieras la suspensión, hay unas causas tasadas, pero en eso ya me pierdo y si ya la has rechazado no sé si tiene vuelta atrás.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/04/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Abr 19 2022, 16:42
Perdona no era mi intención que te molestara.
Javnaer
Javnaer
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/09/2021
Localización : Madrid

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Abr 20 2022, 06:30
Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar, actualmente estoy en paro pero me ha salido la oportunidad de trabajar mientras se resuelven las bolsas (que es algo desesperante) pero tengo la duda de qué hacer ya que en algunas bolsas el requisito es estar en paro. ¿Cuando te llaman, pides la baja voluntaria en la empresa y te vuelves a inscribir en el paro? No sé si eso valdría...

Muchas gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Abr 20 2022, 06:42
No te preocupes, es en el momento de la inscripción pero además vale mejora de empleo y no tienes que estar como parado hasta que te llamen, imagínate que te llaman al cabo de mucho tiempo, inconcebible... Yo siempre he estado trabajando y me he spuntado a todas las que han ido saliendo sin problema, si estás trabajando y sale alguna bolsa nueva te apuntas como "mejora de empleo"

Otra cosa es que te llamen que sí ya tendrías quedejar el trabajo en el que estés para irte de interino, por incompatibilidad.
No sé si te ha quedado claro.
Javnaer
Javnaer
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/09/2021
Localización : Madrid

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Abr 20 2022, 09:28
¡Muchas gracias @PorcaMiseria! Entiendo que te daría tiempo a dejar la empresa y volver a inscribirte en el paro desde que te llaman ¿no? ¿Sabes cuánto tiempo te dan para incorporarte desde que te llaman?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Abr 20 2022, 09:38
Si tú empiezas a trabajar en la privada y te llaman, o bien aceptas o rechazas que sería una causa justificada y te pedirán que les mandes el contrato para dejarte suspendido y que te puedas reactivar en la bolsa cuando quieras, te dan unos días para incorporarte normalmente 3 o 4 días depende de la bolsa, que sería el tiempo para avisar a la empresa e inscribirte, mi caso no fue así porque yo lo que hice dejé la empresa me reactivé y me llamaron, pero vamos te dan unos días y si aceptas pues tienes que hacer las gestiones que te he puesto.
Javnaer
Javnaer
Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 07/09/2021
Localización : Madrid

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Abr 20 2022, 10:42
Muchas gracias Porca  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Abr 20 2022, 11:19
De nada, mucha suerte y paciencia.
avatar
Justibur
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/09/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Mayo 09 2022, 10:22
Hola buenos días. Alguien sabe que periodo de validez tiene el certificado médico que te piden al aceptar una plaza en las bolsas? Me han comentado compañeros que 3 meses pero no encuentro ningún sitio donde me confirmen ese dato. Si alguien lo sabe me seria de gran ayuda. Gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Mayo 09 2022, 10:28
Son 90 días sí, cuando lo pedí me dijo eso la doctora, dónde viene recogido ni idea pero verás que si lo pones en google te aparece lo de los 90 días.
avatar
Justibur
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/09/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Mayo 09 2022, 10:55
Vale genial con eso me vale. Muchas gracias por la respuesta.
avatar
Asturleonés
Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/06/2021

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Mayo 19 2022, 12:17
PORCA MISERIA escribió:Si tú empiezas a trabajar en la privada y te llaman, o bien aceptas o rechazas que sería una causa justificada y te pedirán que les mandes el contrato para dejarte suspendido y que te puedas reactivar en la bolsa cuando quieras, te dan unos días para incorporarte normalmente 3 o 4 días depende de la bolsa, que sería el tiempo para avisar a la empresa e inscribirte, mi caso no fue así porque yo lo que hice dejé la empresa me reactivé y me llamaron, pero vamos te dan unos días y si aceptas pues tienes que hacer las gestiones que te he puesto.

Pero si renuncias cuando te llaman porque estás trabajando en la privada u otra lista, no te expulsan de la bolsa? o en ese momento tienes la opción de "dejarte suspendido" y solicitar reactivar cuando por ejemplo dejes el trabajo o termine tu interinidad en otra bolsa? es que tengo un poco de lio en esto. gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Mayo 19 2022, 12:22
si te llaman y estás trabajando, lo justificas y te dejan suspendido hasta que quieras reactivarte pero creo que una vez cesas o dejas el trabajo en la privada tienes que reactivarte en el plazo de x días, no recuerdo cuántos días, si no te reactivas se entiende que renuncias.

Me explico? no puedes estar en suspenso sin estar trabajando ya que una vez se te acaba el trabajo en la privada tienes que reactivarte.
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 03/09/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Mayo 19 2022, 13:02
Por cierto, y si pides excedencia en el trabajo también tienes que reactivarte?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Mayo 19 2022, 13:34
—Causas de suspensión temporal de la bolsa. 

1. Se entenderá que existe justa causa de suspensión temporal del aspirante, la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes debidamente acreditadas: 

a) Encontrarse en situación de Incapacidad Temporal, iniciada con anterioridad al llamamiento, acreditada mediante certificación o informe expedido por Médico facultativo de la Seguridad Social.
 b) Maternidad, riesgo para el embarazo o situaciones asimiladas. 
c) Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo. 
e) Estar prestando servicio como personal interino o laboral temporal en cualquier Administración Pública. 
f) En el supuesto previsto en el artículo 13.3, justa causa que justifique su no localización. 
g) En aquellos supuestos de violencia sobre la mujer, que impida a la victima el desempeño del puesto de trabajo para el cual ha sido llamada por razones de seguridad personal u otras relacionadas con la amenaza o ejercicio de dicha violencia.
 h) Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público.
 i) Cualquier otra causa justificada de acuerdo con la normativa legal vigente. En estos supuestos, el aspirante no podrá optar a ningún llamamiento hasta que haya finalizado el motivo que ha dado lugar esta situación. 

2. Una vez finalizada la causa justificativa de la suspensión temporal, los aspirantes deberán comunicarlo en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la referida finalización. El incumplimiento de esta obligación supondrá la exclusión de la bolsa por la que hubiera sido llamado.
avatar
Asturleonés
Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/06/2021

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Mayo 19 2022, 14:07
PORCA MISERIA escribió:—Causas de suspensión temporal de la bolsa. 

1. Se entenderá que existe justa causa de suspensión temporal del aspirante, la concurrencia de alguna de las circunstancias siguientes debidamente acreditadas: 

a) Encontrarse en situación de Incapacidad Temporal, iniciada con anterioridad al llamamiento, acreditada mediante certificación o informe expedido por Médico facultativo de la Seguridad Social.
 b) Maternidad, riesgo para el embarazo o situaciones asimiladas. 
c) Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo. 
e) Estar prestando servicio como personal interino o laboral temporal en cualquier Administración Pública. 
f) En el supuesto previsto en el artículo 13.3, justa causa que justifique su no localización. 
g) En aquellos supuestos de violencia sobre la mujer, que impida a la victima el desempeño del puesto de trabajo para el cual ha sido llamada por razones de seguridad personal u otras relacionadas con la amenaza o ejercicio de dicha violencia.
 h) Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público.
 i) Cualquier otra causa justificada de acuerdo con la normativa legal vigente. En estos supuestos, el aspirante no podrá optar a ningún llamamiento hasta que haya finalizado el motivo que ha dado lugar esta situación. 

2. Una vez finalizada la causa justificativa de la suspensión temporal, los aspirantes deberán comunicarlo en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde la referida finalización. El incumplimiento de esta obligación supondrá la exclusión de la bolsa por la que hubiera sido llamado.
Okok. Viendo la cause e. Entiendo entonces que puedes solicitar en el momento de la llamada quedar en suspensión temporal en la bolsa si en ese momento estas trabajando de interino en otra comunidad. 
Es que por algún lado había leído que si en el llamamiento renuncias (salvó temas médicos o maternidad/paternidad) te quitaban. Pero si es así... Mejor q mejor
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Mayo 19 2022, 14:13
Exacto es causa de suspensión. De hecho yo lo dice cuando estaba en Asturias con otra bolsa que me llamaron, no sé si fue país vasco o Valencia
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Nov 29 2022, 11:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Nov 29 2022, 11:42
.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Nov 29 2022, 12:04
jajajajaja... y esto, en el gobierno de la transparencia 😓😓😓
tseizar
tseizar
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 30/05/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Nov 29 2022, 22:51
Bueno, edito porque me han llamado y parece ser que les vale con la excedencia... ahora que la SEPI la haga bien y a tiempo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Jue Dic 29 2022, 13:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Llamamiento en bolsa y solicitud de compatibilidad

Miér Ene 04 2023, 10:58
Hola:

Muchas pueden ser las razones por las que ante un llamamiento te plantees la solicitud de compatibilidad, ya que las incompatibilidades recogidas en las bolsas son las de la LOPJ, y siguen el mismo procedimiento que para los funcionarios de carrera.

Hablo siempre de una situación en la que ya estás desarrollando la segunda actividad, ya se pública o privada, por cuenta ajena o propia.

En el caso de un funcionario de carrera, previo a la toma de posesión, se ha de presentar la solicitud, y la toma de posesión queda en "stand-bye" hasta que se resuelva dicha solicitud de compatibilidad, siendo el plazo de resolución de hasta 3 meses.

Pero en el caso de un llamamiento a una bolsa, donde prima la inmediatez, ¿se procede del mismo modo?, es que si hay que esperar a la resolución de la compatibilidad, podría darse el caso que la causa que originó en llamamiento, se haya extinguido.

¿Alguien sabe como se procede en dichos casos?

Muchas gracias.
avatar
Verogsanz
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 21/12/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Ene 18 2023, 16:35
Gracias por toda la información que volcáis.
¿Sabéis si en enero los llamamientos de bolsas se paran o van más lentos por cuestión presupuestaria o algo así? ¿Puede ser así? En mi caso es la bolsa de c.de Madrid. Saluditos
avatar
funghi
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/12/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Apuntarse en bolsa - Demandante de empleo

Vie Ene 20 2023, 10:17
Buenos días a todos!


Me voy a presentar a las oposiciones que se han convocado, y me estoy informando cómo va un poco el tema de las bolsas de empleo, ya que estoy algo perdida...


En la últimas convocatorias de Bolsas que he visto, uno de los requisitos para entrar en la bolsa es que hay que "b) Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia". 

Entonces, ¿si estoy trabajando en otro sitio (empresa privada) no puedo apuntarme a la bolsa por si me llaman y me interesa más? ¿o se podría estar trabajando en una empresa y apuntarse en la oficina de empleo con mejora de empleo?


Por otro lado, ¿puedo apuntarme a la bolsa de Auxilio, Tramitación y Gestión de una zona o tengo que elegir una de las bolsas? ¿Puedo estar apuntada en dos o o más bolsas de CCAA y quedarme después con la que mejor esté posicionada?


Agradezco si alguien me aclara este aspecto, ya que estoy intentando buscar información por todos los sitios para las futuras bolsas que salgan...


Muchas gracias
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Vie Ene 20 2023, 10:54
Claro te puedes apuntar como mejora de empleo, yo lo estaba. Y sí luego te dan a elegir en la que mejor estés posicionada, y si no lo hacen ellos de oficio.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Dom Ene 22 2023, 16:09
Buenas, Cómo funcionan los llamamientos una vez finalizo un contrato de interina?

En que posisión me quedo luego para que vuelvan a llamar? Hay q esperar a que se acabe la bolsa y vuelta al inicio? O van llamando a los primeros de la lista que van finalizando contratos?

gracias!
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Dom Ene 22 2023, 16:57
Acabo de leer la orden JUS/2296/2005 con respecto a lo que os preguntaba del orden de llamamientos:


Artículo 18. Ceses y renuncias.
1. Los nombramientos de los funcionarios interinos quedarán sin efecto cuando se
produzca alguna de las siguientes circunstancias:
a) Cuando sea cubierta por un funcionario titular una plaza desempeñada por interino. Si
por alguna causa el funcionario titular no ocupase efectivamente el puesto de trabajo, el cese
se diferirá hasta la ocupación efectiva por el funcionario titular.
Si en la oficina o servicio del que se trate hubiese más de un funcionario interino, cesará
quien, hubiera sido nombrado mas recientemente.
b) Por falsedad en alguno de los requisitos exigidos o circunstancias alegadas para su
inclusión en las bolsas debidamente constatadas.
c) Por sanción de falta grave o muy grave cometida por el funcionario interino.
d) Por expiración del plazo, o cuando desaparezcan las razones de necesidad o urgencia
por las que fueron nombrados.
e) Por supresión de una o más plazas del mismo Cuerpo en el órgano judicial.
g) Por renuncia del interesado.
h) Por cumplir la edad establecida en el artículo 492.3 de la Ley Orgánica del Poder
Judicial.
i) Por no haber superado el período de prácticas establecido en el artículo 11 de esta
Orden.
2. Los funcionarios interinos que cesen como consecuencia de las causas señaladas en
los epígrafes a) d) y e) del apartado anterior, se incorporarán al final de la bolsa previa
solicitud en el plazo de 5 días naturales. Se producirá su incorporación, por orden
cronológico de cese, salvo que no hubiesen acumulado un año de servicio entre todos los
destinos servidos durante los últimos nombramientos, de forma que no genere derecho a
percibir prestación por desempleo, en cuyo caso serán incorporados al lugar que tenían en la

bolsa antes de su nombramiento por orden de puntuación.



Osea final de la bolsa si estamos menos de un año de interino, y si hacemos el año a la posición previa.


¿Esto es una faena,no? Te llaman para 6 meses y ahora tienes que esperar a que una bolsa larguísima se agote para volver a entrar?
avatar
DRM07
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Dom Ene 22 2023, 20:12
lo has entendido al revés, de todos modos en que bolsa es eso? no en todas es así.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Dom Ene 22 2023, 21:31
Cierto!! si estas menos de un año vuelves a tu puesto inicial, si estas mas de un año al final de la bolsa.

¿Esto varia según la bolsa también?? madre mía...pensaba que era igual para todas!

Pero vamos que menudo rollo, ahora te llaman y luego a la cola...esta oposición es la peor de todas con diferencia...es complicada para todo!!
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Dom Ene 22 2023, 22:12
Piruleta escribió:Cierto!! si estas menos de un año vuelves a tu puesto inicial, si estas mas de un año al final de la bolsa.

¿Esto varia según la bolsa también?? madre mía...pensaba que era igual para todas!

Pero vamos que menudo rollo, ahora te llaman y luego a la cola...esta oposición es la peor de todas con diferencia...es complicada para todo!!
Sí, siempre se puede estar empleado, sea de lo que sea, y con mejora de empleo...
Cada bolsa funciona con sus peculiaridades, hay que mirar las bases de cada una...
Sí, se puede estar en todas las que quieras que cumplas los requisitos...
Pasas por alto un pequeño matiz, y es que hay bolsas que llevan sin moverse más de 5 años...
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Dom Ene 22 2023, 23:32
Bueno, yo ahora veo mucho movimiento en las bolsas. Por eso preguntaba precisamente, para saber cómo va ahora que lo veo más cerca. :-)
Gracias!
avatar
funghi
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/12/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Ene 23 2023, 11:27
PORCA MISERIA escribió:Claro te puedes apuntar como mejora de empleo, yo lo estaba. Y sí luego te dan a elegir en la que mejor estés posicionada, y si no lo hacen ellos de oficio.

Gracias!! Así lo haré entonces....

Lo que no me queda claro es si puedo estar apuntada en Auxilio, Tramitación y Gestión (en las 3) en la Gerencia de Valladolid por ejemplo, y también en las 3 en la Gerencia de Burgos, o en otra CCAA... ¿Tengo que elegir un cuerpo en cada gerencia o CCAA o puedo estar en los 3? ¿Y tengo elegir, por ejemplo, estar en Auxilio en un lado y en Tramitación en otro, o puedo estar apuntada a las dos en todos los sitios?

Perdón por las preguntas, pero tengo muchas dudas con eso y tengo miedo de poder ser excluida
avatar
Noche y Día
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 13/07/2021

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Ene 23 2023, 12:00
Un cuerpo-una provincia,no está permitido estar en todas las provincias y en todos los cuerpos,de todas formas,si estás interesada en las de Gerencia Valladolid,va para largo la apertura de esas bolsas,aún estamos esperando que se resuelvan las que convocaron en noviembre del año pasado…,en cuanto a Gerencia Burgos si no recuerdo mal,empezó a funcionar la bolsa nueva en marzo del año pasado,vamos que más de lo mismo.
Lo más importante es que te centres en aprobar el examen,y hacer cursos durante el tiempo que no se abran esas bolsas,porque así,podrás tener más puntos y podrás quedar más arriba.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Sáb Ene 28 2023, 19:46
molecula6 escribió:Hola:

Muchas pueden ser las razones por las que ante un llamamiento te plantees la solicitud de compatibilidad, ya que las incompatibilidades recogidas en las bolsas son las de la LOPJ, y siguen el mismo procedimiento que para los funcionarios de carrera.

Hablo siempre de una situación en la que ya estás desarrollando la segunda actividad, ya se pública o privada, por cuenta ajena o propia.

En el caso de un funcionario de carrera, previo a la toma de posesión, se ha de presentar la solicitud, y la toma de posesión queda en "stand-bye" hasta que se resuelva dicha solicitud de compatibilidad, siendo el plazo de resolución de hasta 3 meses.

Pero en el caso de un llamamiento a una bolsa, donde prima la inmediatez, ¿se procede del mismo modo?, es que si hay que esperar a la resolución de la compatibilidad, podría darse el caso que la causa que originó en llamamiento, se haya extinguido.

¿Alguien sabe como se procede en dichos casos?

Muchas gracias.
??
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Mar 07 2023, 12:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
hugopiti
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Mayo 23 2023, 13:25
¿La apertura de bolsa se produce cuando se agotan todos los titulares o también se debe agotar a todos los que están en reserva? pregunta dirigida especialmente respecto a las bolsas del Ministerio, al menos en CyL, por lo que he visto
avatar
Love is the air
Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 12/02/2023

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Me quedan pocos para que me llamen de la bolsa duda por favor

Lun Mayo 29 2023, 17:56
Buenas después de tanto estudiar bo se cogeré plaza ,pero en la bolsa me quedan pocos para que me llamen,mi pregunta es cuando puedes estar más tiempo de interino por la vacante de un titular?
Si te llaman para menos de un año te tienen que volver a llamar hasta cumplir el año?
avatar
Love is the air
Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 12/02/2023

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Mayo 29 2023, 23:27
Os cuento mi historia, yo salí en la provisional se Segovia,luego desapareci por arte de magia je je,de esa bolsa me olvide y me centre en la de mi ccaa que cada mes mando un correo para ver cuanto llevas delante y en el día me contestan,de echo me quedan pocos pero con la suerte que tengo cualquier cosa puede pasar,
A lo que voy,cambie de teléfono y solonlo actualice en la bolsa que estoy inscrita,resulta que me llamaron de Cuenca porque por lo visto no tenían gente,me llamarían a mi teléfono antiguo( claro es esa bolsa no lo cambie porque ya no salía en la lista )pues me enviaron un correo a las 15,30 de la tarde lo vi a las 17 del día siguiente,llamé a la gerencia y no podía hablar con la persona encargada porque esa persona no cogía llamadas,me pillo en quimio con mi hermano,no pude ni contactar con ellos,porque se supone que puedes justificar,no se si será cosa del destino,porque justo a las dos semanas mi hermano ingreso y después vino el fatal desenlace.
Pregunte en ni gerencia se supone que no puedes estar en 2 ccaa al mismo tiempo con mismo cuerpo,pero hasts que no veas que te quedan pocos para que te llamen ellos en eso no se fijan,yo ahora rezando para que correo pronto y me llamen de una vez,que por el puto apellido podría estar trabajando ya hace medio año
avatar
Love is the air
Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 12/02/2023

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Lun Mayo 29 2023, 23:30
Perdonar por cómo escribo pero siempre lo hago con prisas madremia y lo mando si mirar para corregirlo antes
avatar
Sitaopo
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/02/2023

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Mayo 30 2023, 13:59
Jo, vaya, siento la perdida de tu hermano
Seguro que empiezas a trabajar pronto, es mejor no pensar en lo que pudiera haber sido y no fue, a veces cosas que parecen malas son buenas y viceversa
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Mayo 30 2023, 17:04
Hola, tengo una duda. Estoy en varias bolsas del ámbito no transferido, y según lei en las bases, es requisito que estes como demandante de empleo o de interino justicia durante toda la vigencia de la bolsa.
Desde que me apunté, durante un tiempo fui interina fuera de la AJ.
En caso de que me llamaran de alguna bolsa, y me interesara cambiar, aquel tiempo que trabajé fuera de la A.J me excluiría de esa bolsa? Ya que los requisitos se han de mantener durante toda la vigencia de la bolsa hasta la toma de posesión no? 
O es que ha cambiado algo? 
Gracias!
avatar
foncho10
Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 29/03/2022

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Mar Mayo 30 2023, 19:24
Hola, hay mucha diferencia entre entrar en la bolsa de auxilio sólo con el teórico o con ambos?
avatar
nocturno
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/06/2020

 BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC. - Página 2 Empty Re: BOLSA SIN ÁMBITO DEFINIDO, DUDAS ETC.

Miér Mayo 31 2023, 10:50
Love is the air escribió:Os cuento mi historia, yo salí en la provisional se Segovia,luego desapareci por arte de magia je je,de esa bolsa me olvide y me centre en la de mi ccaa que cada mes mando un correo para ver cuanto llevas delante y en el día me contestan,de echo me quedan pocos pero con la suerte que tengo cualquier cosa puede pasar,
A lo que voy,cambie de teléfono y solonlo actualice en la bolsa que estoy inscrita,resulta que me llamaron de Cuenca porque por lo visto no tenían gente,me llamarían a mi teléfono antiguo( claro es esa bolsa no lo cambie porque ya no salía en la lista )pues me enviaron un correo a las 15,30 de la tarde lo vi a las 17 del día siguiente,llamé a la gerencia y no podía hablar con la persona encargada porque esa persona no cogía llamadas,me pillo en quimio con mi hermano,no pude ni contactar con ellos,porque se supone que puedes justificar,no se si será cosa del destino,porque justo a las dos semanas mi hermano ingreso y después vino el fatal desenlace.
Pregunte en ni gerencia se supone que no puedes estar en 2 ccaa al mismo tiempo con mismo cuerpo,pero hasts que no veas que te quedan pocos para que te llamen ellos en eso no se fijan,yo ahora rezando para que correo pronto y me llamen de una vez,que por el puto apellido podría estar trabajando ya hace medio año

Hola, te han dicho que no se puede estar en más de una bolsa del territorio Ministerio de Justicia en el mismo cuerpo? Entonces se podría estar en más de una bolsa de territorio Ministerio en diferentes cuerpos? Lo digo sobre todo por saber si tengo que renunciar y a cuáles renunciar si me llamaran alguna vez de una del Ministerio.
Entiendo que con las que no son de ámbito Ministerio no pueden cruzar datos, pero con las que sí lo son sí tienen capacidad, no?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.