¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

+39
miguelop2491
clausula_abusiva
mamaopositando
josant
Mabaral
isabel1922
rabodelagartija
CRIM
Homer81
Salsero30
Gestraux2
opositante
impaciente
MissSunshine
Opositorastur1939
Aiemea
Dido
Unicode
Johnnie Cochran
Greta8
JESUSIN90
Ruiyi
Bana
Yo me llamo Ralph
BelayaSmert
Lydia Lozano fan account
Into the Wild
jaeger1
DECLINATORIO
Dinorio
Cristi
Justiciero240487
Drakoniana07
PORCA MISERIA
ANR1
Admin
Sonne666
Rueda79
DemandadoReconviniente
43 participantes
Ir abajo

Destino favorito como gestor/tramitador/auxilio

27 - 8%
40 - 11%
27 - 8%
5 - 1%
81 - 23%
42 - 12%
27 - 8%
16 - 5%
16 - 5%
6 - 2%
19 - 5%
17 - 5%
3 - 1%
13 - 4%
10 - 2%
 
Votos Totales: 349
 
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 17:59
Si pudieses elegir, ¿dónde te gustaría tener destino?

Solo deja poner 15 opciones, algunas he tenido que ponerlas juntas, y aun así seguro que se me han olvidado otras cuantas. Podéis explicar vuestra elección respondiendo en el hilo, o concretarla más si habéis tenido que elegir una respuesta con varias opciones juntas, o si os gustaría algún destino que no está en la lista.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:22
Los de Instrucción parece que son los más cotizados, pero según se comenta es prácticamente imposible coger plaza en uno recién entrado...

A mi en su dia me dijeron que para empezar lo mejor es cogerse un social o mercantil, que no tienen tanto trabajo, aunque no se si este año meterse en un social es buena idea...
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:26
A mí en principio me interesaría un sitio con guardias, por el money money, así que imagino que instrucción o VSM, no? No sé si hay otros sitios con guardias..
En las agrupaciones de secretarias de JP también se cobra algo más no? Puede ser eso también me llama.
No sabría los demás que decir, poco conozco..

Bueno, contencioso y penal también me gusta, porque son mis favoritos a la hora de estudiar, a la hora de trabajar no sé yo como será xD
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:30
Social o mercantil, ahora mismo, con la que está cayendo por el Coronavirus... son dos de las "jurisdicciones", si se me permite la licencia, que creo que peor lo van a pasar los próximos meses entre concursos de acreedores, despidos, ERTES, etc., etc. A mí la jurisdicción social me gusta mucho, pero a la vez me parece muy complicada.

Yo todavía no he votado. Tengo dos o tres candidatos si voto pensando en que el trabajo sea interesante, y otros 2 o 3 candidatos si voto por el criterio de mayor comodidad y tranquilidad. Ahora sé que la mayoría miramos un puesto que sea interesante, pero luego te metes y hay día que piensas lo bien que estarías en el juzgado de paz de Peñafría, el pueblo de la serie de la tele.
Admin
Admin
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:31
Hola, acabo de activar hasta 40 opciones en los sondeos, venía predeterminado en 15.
Saludos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:33
Vale, gracias.

Para la próxima. Ésta ya no la modifico que ya está en marcha.
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:33
Pues no se yo como estarán en otro lado, pero en Sevilla los de social están hasta arriba, conozco un caso de suspensión de juicio hasta en 3 ocasiones y con juicio a 4 años después del despido, vamos colapsados ya antes de la Crisis, así que ahora no me lo imagino.

Lo que más me gusta es penal, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que es más interesante a la hora de elegir destino. Bueno claro, aparte de estar más cerca o lejos de mi casa. Así que no se, ojalá tenga esa cuestión por que supondría haber obtenido plaza, nada más pensarlo me asusto!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:36
Yo como sonne666 contencioso elegiría creo, donbde se trabaje poco jajaja, penal no me gusta, como mucho un menores o vigilancia, civil menos, social menos, y registro noo

quién ha puesto registro civil jeje Shocked ha sido lo que más he odiado en la oposición.
Drakoniana07
Drakoniana07
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:39
Instrucción por el tema de las guardias, claro. Luego... Me parece de lo más interesante Mercantil, por mi formación y mi experiencia profesional previa.

Pero vamos, que tampoco soy delicada. Me da más reparo social, porque me parece insoportable a nivel teórico, pero bueno. Mi preparador me cuenta que para trabajos cómodos, los destinados en IML o INT. Edificios nuevos, no excesiva presión, trabajo sosegado... dice que son chollitos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 18:52
Lo de las guardias hay que tener muy claro que es más dinero, pero también más trabajo, y a cambio de que cuando te toque lo mismo te toca ir un sábado por la mañana que un domingo por la tarde.

Pero si en las ciudades grandes siguen siendo los destinos más deseados, será porque merece la pena. Yo ese tipo de guardias de las ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona no las conozco, ni directamente ni a través de ningún conocido. Solo las de disponibilidad semanal.

Destinos cómodos: juzgados de paz, a costa de trabajar en un pueblo; supongo que también Secretarías de Gobierno y similares, pero haciendo trabajo administrativo; Audiencias Provinciales "pequeñas"...

Destinos interesantes: supongo que en el TS y AN se verán casos muy interesantes, pero manejan procedimientos que da miedo verlos. Igual un tramitador se tira dos semanas citando a los 700 perjudicados de una macro estafa, y eso no suena divertido.
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 22:34
He votado por jdpaz. Me seduce (tal vez tenga una visión idealizada) la idea del pueblo pequeño, el aire sano, viivienda barata, la gente que te saluda, un prado verde, las vacas, los atardeceres....xd

Barcelona me tiene quemado.
Paradoja, mi mujer tiene (salvo hecatombe post-coronavírica) un trabajo estable y bien pagado.

Pero si encontrara un trabajo para ella en Innisfree....
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 22:39
Los mixtos tienen mucha carga xo tb se cobra bien x las guardias....


Última edición por Justiciero240487 el 28/5/2020, 22:41, editado 1 vez
avatar
Justiciero240487
Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 22:43
Respecto a los juzgados de paz es un arma de doble filo,ya que es casi todo registro civil y a mi personalmente no me gusta nada...
Cristi
Cristi
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 23:05
Hola buenas noches,

Mercantil y social nadie los quiere e imagino que en la vida real a la hora de elegir destino estos serán para las últimas posiciones con plaza al igual que el registro, imagino.
avatar
Dinorio
Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

28/5/2020, 23:34
Instrucción y no solo por el dinero, la vidilla que te da no la tienen otros
Peeeerooooo si mi idea es promocionar (si apruebo claro) es el peor destino y quizás me pediría un social o mercantil
avatar
DECLINATORIO
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 20/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 09:39
Sin duda instrucción es lo más "entretenido". Por lo que sé, en mi zona, donde menos carga de trabajo hay es en Fiscalía...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 10:32
Yo he estado en una agrupación de juzgados de paz y es la polla, aún sin ver lo otro mi voto va para ellas, sino pues supongo que el instituto de medicina legal también será la polla
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 10:36
Por qué te ha gustado tanto jaeger? Para hacerme una idea..
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 10:40
Poca carga de trabajo y horario muy reducido. Nosotros llevabamos el trabajo al día, y cuando terminabamos el trabajo nos poníamos a estudiar (mi compañero estaba preparando LAJ PI). Lo malo pues es el alojamiento y que el sueldo es 50 o 100 euros inferior
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 10:54
Gracias!
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 11:40
Y para liberarte que hay que hacer? Conozco un señor con más cara que espalda liberado que vive en una provincia y tiene su plaza en un juzgado de instrucción de otra provincia, cobrando guardias sin aparecer por el juzgado.
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 11:45
Lo de los liberados sindicales es para que te pinchen y no sangres, pero como otras mil situaciones que se dan en la administración de justicia y a las que nadie quiere meter mano.

A mi si me dicen como funciona esto por dentro y lo podrido que está todo, no me meto ni loca en esta administración. No sé como será trabajar en hacienda, en la seguridad social o en subdelegación del gobierno, pero lo que se ve en algunos juzgados es muy fuerte.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty No es oro todo lo que reluce

29/5/2020, 11:47
Buenos días,

Sin duda trabajar en instrucción penal en un juzgado es un trabajo muy interesante dentro de las oposiciones de justicia. En contrapartida esta que estás todo el día con el cuchillo en el cuello, es decir, cualquier cosa que entre, puede ser urgente. Si eres gestor evidentemente te comes los marrones más gordos que son las perlas de causa con preso y querellas (entre las que se encuentran las de delitos socioecónomicos que son de muy difícil instrucción).
Es muy interesante, pues ves temas de drogas, intentos de homicidio, abusos sexuales a menores (hay muchos) pero el problema es que no te da tiempo ni siquiera a leerte los atestados (por imposibilidad material por el número de procedimientos asignados), tienes que ir a piñon como si estuvieras ensamblando motores en la Wolswagen.

En las declaraciones de investigado te lo pases muy bien, viendo como mienten, el problema es que te tiras 2 dias de 5 a la semana encerrado tomando declaración y no puedes “trabajar” en lo otro.

Cuando entra una observación telefónica vas de culo porque hay que resolver en 24 horas, y si te toca un juez tikismikis, date por jodido.

Otro problema de la instrucción en un mixto y lo “bonito” de hacer guardias es que si tienes una guardia chunga (para mi a partir de 11/13 detenidos) no te da tiempo a tramitar “lo tuyo” y vas de puto culo, sin contar que te toca muchas veces sábados mañana y/o tarde y domingo, con lo bonito que es estar tomando cervezas. Los últimos meses renuncie a hacer guardias, porque el fin de semana cuando uno trabaja toda la semana es cuando se puede “recuperar· algo de estudio, y no estaba dispuesto a ganar más pasta sacrificando horas de estudio. Muchos de vosotros que ahora entrareis en la “bonita” aventura de estudiar y trabajar lo podréis comprobar, otros ya serán unos expertos en compaginar ambas cosas y se les hará más llevadero el asunto.
En instrucción cuando no vas (vacaciones, permisos) nadie mira lo tuyo (igual de reojo), con lo que te puedes encontrar que han solicitado una libertad o han pedido alguna actuación urgente en un marrón tuyo y nadie se ha dado cuenta, y estos asuntos requieren urgencia en la tramitación.

Personalmente me gusta más un servicio común (con salida a la calle) o un registro civil (lo puse yo). Y no es porque sea un perro trabajando y la carga en instrucción sea brutal, de hecho durante el confinamiento he ido prácticamente todas las tardes a currar sin fichar (supongo que para no estudiar Word y para intentar salvar “el merder” de “mi” mesa) sino porque la paz que te dan estos servicios (servicio común o registro civil) cuando te vas de vacaciones, aunque sea una semana, te compensa.

La mecánica del trabajo en un instancia es más fluida, sin tantos sobresaltos como en instrucción. Tu corazón lo agradece.
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 11:48
Para escoger destino, todos los puntos cuentan lo mismo?
Me refiero a los de turno general respecto a los de discapacidad.

Es decir si yo me presenté por turno reserva y tengo 100 (ojalá) y otra persona por turno general 100,01, la plaza sería para el que tenga más nota?
Pregunto desde el más absoluto desconocimiento, por si se agrupaban de algún modo aparte los aprobados por turno discapacidad.

Gracias.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 11:56
Y cuando digo cobrando guardias sin aparecer por el juzgado, me refiero guardias de 24 horas, de las bien pagadas. Yo cuando me enteré aluciné porque claro, ahora me libero y me pongo a pedir cualquier juzgado de instrucción aunque esté en la otra punta de España, que alguno me darán. Vamos yo no tendría el morro de liberarme siquiera, pero me parece increíble.
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 12:07
Muy interesante Belaya. Yo trabajo de lunes a sábado y en verano, navidades y Semana Santa hasta los domingos. Si sacara plaza algún día, me gustaría un puesto de lunes a viernes y chim pum.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 12:23
BelayaSmert escribió:En instrucción cuando no vas (vacaciones, permisos) nadie mira lo tuyo (igual de reojo), con lo que te puedes encontrar que han solicitado una libertad o han pedido alguna actuación urgente en un marrón tuyo y nadie se ha dado cuenta, y estos asuntos requieren urgencia en la tramitación.

Esto de aquí, no es un poco fuerte? Que nadie se ocupe de lo tuyo mientras no estás, vale, lo veo lógico. Pero caramba, esto ...
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 12:51
Muy bien explicado belaya. Interesante
avatar
Dinorio
Mensajes : 526
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 12:56
Muy bien explicado todo belaya, te doy la razón en todo
Para alguien como yo que le apasiona el penal me gusto bastante y sería mi destino favorito aun con todos esos inconvenientes que dices que ya he sufrido , por eso el ponderar si se quiere estudiar que es como dice jaeger1, en un juzgado d Paz sería lo suyo
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 20:43
Santi8 escribió:Para escoger destino, todos los puntos cuentan lo mismo?
Me refiero a los de turno general respecto a los de discapacidad.

Es decir si yo me presenté por turno reserva y tengo 100 (ojalá) y otra persona por turno general 100,01, la plaza sería para el que tenga más nota?
Pregunto desde el más absoluto desconocimiento, por si se agrupaban de algún modo aparte los aprobados por turno discapacidad.

Gracias.


Artículo 9. Adjudicación de puestos de trabajo.
Una vez superado el proceso selectivo, las personas que ingresen en cuerpos o escalas de funcionarios o categorías de personal laboral de la Administración General del Estado y hayan sido admitidos en la convocatoria ordinaria con plazas reservadas para personas con discapacidad podrán solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas dentro del ámbito territorial que se determine en la convocatoria, por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, que deberán ser debidamente acreditados. El órgano convocante decidirá dicha alteración cuando se encuentre debidamente justificado, y deberá limitarse a realizar la mínima modificación en el orden de prelación necesaria para posibilitar el acceso al puesto de la persona discapacitada.

Real Decreto 2271/2004

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 22:16
Tan mal está un Sevicio Común que nadie vota? Pregunto. Creía que era un buen destino.
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 22:27
A mi me sorprenden bastante los resultados. Quitando Penal - que sí comparto - q la gente opte como destino cementerios de Elefantes como el C-A o Paz, no hace más q confirmar la mala fama de flojos y vagos redomados q son los funcionarios, en este caso todavía aspirantes.
También me sorprende el poco tirón que tiene Civil. Doy gracias q mi primer destino haya sido un Primera Instancia, haber podido gozar de la tira y variedad de procedimientos q toca empollar y ver su puesta en práctica desde, para mi, una posición privilegiada q es la del Auxilio.
En fin, mi elección irá por Penal, sea lo q sea pq me apetece ver la otra gran jurisdicción de nuestro cuerpo pero si no hubiesen destinos en ella, a por un instancia de cabeza.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 23:01
Por la parte que me toca he de decir que yo escogí contencioso porque mi antigua preparadora trabajaba en uno y me fascinaba lo que contaba de él, aparte de que es la juris que mejor me cae. En cambio lo que contaba de civil, penal y registro, ñe. Lo de la carga de trabajo, dependerá de donde caigas también, la mujer no paraba.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 23:21
Lo de Contentos y Ociosos no es por un casual...
De qué cuerpo era tu preparadora?
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 23:26
Gestora

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

29/5/2020, 23:53
jusgestion escribió:A mi me sorprenden bastante los resultados. Quitando Penal - que sí comparto - q la gente opte como destino cementerios de Elefantes como el C-A o Paz, no hace más q confirmar la mala fama de flojos y vagos redomados q son los funcionarios, en este caso todavía aspirantes.
También me sorprende el poco tirón que tiene Civil. Doy gracias q mi primer destino haya sido un Primera Instancia, haber podido gozar de la tira y variedad de procedimientos q toca empollar y ver su puesta en práctica desde, para mi, una posición privilegiada q es la del Auxilio.
En fin, mi elección irá por Penal, sea lo q sea pq me apetece ver la otra gran jurisdicción de nuestro cuerpo pero si no hubiesen destinos en ella, a por un instancia de cabeza.

Bueno, por el tiempo que llevo en el otro foro y en éste, he podido apreciar que todos estáis en esto por vocación.

Yo busco estabilidad, un trabajo de L-V. En mi vida me había leído una ley.
LLevo trabajando, como muchos, desde los 16. He sido camarero, teleoperador, limpiachoches, técnico, camarero y los últimos 10 años mozo de almacén.
Luego en el 2016 me despidieron y empecé a prepararme. Me presenté y suspendí. Entonces me puse a trabajar de portero y fregando pisos. Ahora hace año y medio de esto. Dos convocatorias llevo. Tengo 40 años.

Que si me interesa un lugar de trabajo tranquilo? Sí.
Que piense en un juzgado de Paz como un lugar para pasearme y sacarme la chorra? No.
Que lo ideal sería que todos fuéramos como Perry Mason? Sí.

Un placer leerte por aquí jusgestión.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 10:51
A mí la verdad , puesto a elegir, que me molaría algo de rollito pena tíol, muero por penal!, he votado instrucción, sé que es afamado la dificultad de enganchar plaza siendo primer destino. Pero realmente lo que si me achanta, es que por mucha teoría que uno sepa, con independencia del curso, si te toca un destino donde haya matraca, carga de trabajo, o donde como en el caso de instrucción, todo se mueva por actuaciones urgentes y muy delicadas, los primeros meses qué haces? te pones en una esquina a llorar?, te apegas a un compañero que se apiade de tu alma? te puede acarrear el ser un paquete mientras aprendes a tramitar, algún problema con el LAJ o juez??? a mí eso me hace dilatar… A ver si voy a tardar más en sacarme la plaza que luego lo que voy a durar currando en un juzgado….
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 11:19
Gracias a ti, Santi8, q le das calidad a esto.
Por lo q cuentas estamos en momentos distintos, quizá a tu edad o más adelante se me baje la euforia actual 😆
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 11:39
¿Soy de los pocos a los que les llama mucho la atención contencioso? Me parece mucho más atractiva que social, al menos al estudiarla,.

Quizás al estar alli ya será otra cosa. No le haría asco a ningún otro destino (a estas alturas...), pero no eligiría contencioso por trabajar poco, sino porque pleitear contra la administración para mi no es aburrido.

Me conformo con lo que sea de todas formas....
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 12:14
JESUSIN90 escribió:¿Soy de los pocos a los que les llama mucho la atención contencioso? Me parece mucho más atractiva que social, al menos al estudiarla,.

Quizás al estar alli ya será otra cosa. No le haría asco a ningún otro destino (a estas alturas...), pero no eligiría contencioso por trabajar poco, sino porque pleitear contra la administración para mi no es aburrido.

Me conformo con lo que sea de todas formas....

Que va Jesusin, yo lo de c-a también lo he dicho porque es, junto penal, los dos órdenes que más me gustan estudiar, así que me llama mucho para trabajar.
Pero vamos, para mí lo primero va a ser el dinero, donde haya más incentivos monetarios allí me iré, y luego pues contencioso. Y antes del dinero incluso, la localidad donde se encuentre, prefiero un juzgado de paz en un pueblo de la provincia de Tarragona que un instrucción en Barcelona por ejemplo, pero prefiero un instrucción en Tarragona, Lérida o Gerona que un juzgado de paz.
Madre mía, el día que me saque la plaza (si algún día ocurre), lo que me voy a entretener xD
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 12:16
Yo también contencioso no sé si por edad jaja pero me gusta, no sé si se trabaja poco mucho.
avatar
Greta8
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 12:41
Yo he votado por un Primera Instancia/Familia
Johnnie Cochran
Johnnie Cochran
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 02/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 13:06
Yo he votado contencioso por una sencilla razon, es la jurisdiccion que mejor se me da, no obstante me encantaria una audiencia provincial.
El penal tambien me llama mucho porque da mucha vidilla pero tambien entiendo que el trato con algunas personas se puede hacer dificil si no tienes mano izquierda, a ver si alguien puede confirmar o desmentir esto ultimo.

Muchas gracias a gente como jusgestion, Bealaya o Jeager que dan sus puntos de vistas desde dentro
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

30/5/2020, 13:52
Se de una persona k durante los primeros meses se puso, como dice Ruiyi, "a llorar en una esquina" y no era precisamente un juzgado del orden penal sino civil. Así k hay de todo (y de todo tipo de caracteres, claro).
De penal he oído k no es buena opción como primer destino ya k se pasa muy mal y no vale cualquiera.
De todas formas, da igual el orden k sea yak si no eliges bien o te toca uno k no te gusta lo vas a pasar mal, bien sea por las causas k lleven, o por el mal ambiente de trabajo, o por la acumulación de expedientes, etc.

BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

31/5/2020, 10:09
Los inicios son muy duros, especialmente en Gestión procesal.

Auxilio es otra historia, sobretodo si te toca notificar por la calle, es todo muy sencillo, aunque incluso en auxilio si te toca grabar salas, si eres de los nerviosos lo puedes llegar a pasar mal, que si no lo grabas bien, que si vas a tocar no se que botón, pero es muchísimo más sencillo.

Los primeros meses en Gestión (supongo que en tramitación pasará lo mismo) acabas hundido en la miseria pensando que no eres capaz. Tienes la barrera de la informatica con los programas que nada tienen que ver con lo que has usado en la tu vida,  además no sabes hacer nada.  Te dicen no mezcles escritos con correo, y no tú no tienes ni puta idea de que habla. Pides un tutor y te dicen que alguien del Juzgado de ayudara, como si fuera caridad. Cuando llegas ves montañas y montañas de expedientes, y cuando preguntas te dicen, eso te lo tienes que leer para ver en que situación está (e igual hay 4 tomos) y las únicas fases que sabes son teóricas. Los compañeros muchas veces no es que no quieran, sino simplemente que no pueden ayudarte por la gran carga de trabajo que tienen. Los primeros meses cuando vas al trabajo, durante el trayecto te pones podcast de psicología, porque piensas... coño no voy a pasar el período de prueba!!!! (que eran dos meses) y auenque seas una persona muy echada para adelante y dificil de achantar, se hace duro.

Tienes que ser fuerte y pensar que eso no va a poder contigo, que has afrontado situaciones peores en la vida, y que lo mires como lo mires es un chollo de trabajo, y que tu mismo has hecho trabajos peores, y que eso es un puto chollo.

Al final lo coges como todo en la vida, como un reto personal, como un desafío, te matriculas en todos los curso de informática del programa existentes, en curso de instrucción penal (si eres de penal) y en todo lo relacionado con el trabajo. Y cuando acabas de currar, los primeros meses de 7:30 hasta las 19:00 horas -durante bastante tiempo- (es lo que hay cuando no tienes ni puta idea), llegas a casa y repasas los apuntes que has tomado. Y preguntas y preguntas, hasta que cada vez preguntas menos. Y cuando menos te das cuenta, eres tú el que está resolviendo las dudas a los nuevos que entran, y como has estado en su piel, los ayudas en todo lo que puedes, como si sus expedientes fueran los tuyos, como si de tu hermano se tratara.
avatar
Dido
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

31/5/2020, 10:29
-


Última edición por Dido el 27/6/2020, 01:53, editado 1 vez
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

31/5/2020, 10:59
Todos los trabajos son difíciles cuando empiezas, pero también es verdad que aquí no tienes la presión de que si no sacas el trabajo te vas a la calle, lo mejor es no agobiarse, respirar hondo y hacer lo que puedas. No agobies mucho al resto de trabajadores y cuando te expliquen algo tomar apuntes
Yo me considero una persona tranquila pero reconozco que el primer día que salí a hacer domicilios estaba nervioso y el primer día que practiqué citaciones en el juzgado también. Mi comopañero me dijo después de que saliera la primera persona que tranquilo que me temblaba la voz, pero que muy bien. Al final es todo mecánico. Se aprende practicando

Reconozco que estoy deseando que me llamen para un juzgado normal y ver como es. Porque me da la impresión que el juzgado de Paz es otro mundo
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

31/5/2020, 11:04
wooow man!!! Soberbio mensaje del compañero Belaya!! agradezco que te hayas tomado la molestia de responder! Es de agradecer a todos, los consejos y el compartir la experiencia de aquellos que nos sacáis años luz en esto! Bueno, pasito a paso… primero meter la cabeza,  imagino que como tú narras, día a día se irá bajando la dilatación del ano. La verdad que relaja la raja el ver que todos habéis pasado por eso, y que tras un tiempo arrastrándote por el juzgado como un paquete finalmente se termina controlando. También por los que cuentas y uniendo  el comentario del compañero Unicode, se deduce que como en todos los curros, incluso más importante que al orden jurisdiccional  al que acabes metiéndole mano, es el ambiente que te encuentres en juzgado con los compis y la peña. Que quizás es lo que finalmente hace que cuando te dirijas todos los días al juzgado pienses “este curro es gloria con tomate”.
avatar
Aiemea
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

31/5/2020, 11:33
Pues yo os recomiendo empezar por lo más "difícil" para luego según vas concursando, ir a cosillas más "fáciles". Vamos, ir de mejor a peor. Yo cuando empecé, también me hubiera pedido un contencioso o un social (que tenían fama de ser mas sencillo el trabajo por tener menos variedad de trámites) pero no ofrecieron prácticamente nada de eso, y casi la mayoría nos tuvimos que ir a un primera instancia o a un penal. Y 3 años después no puedo estar mas contenta. A mi concretamente me tocó un instancia, y si, al principio crees morirte. Depende un poco de los jefes que tengas y de los compañeros sobre todo, pero es verdad, que llegas el primer día y te sueltan una mesa bajo tu responsabilidad, y tu flipando. Pero tarde o temprano, te haces, todos lo hemos hecho.
La cosa es, importante para mi, que al principio es cuando tienes más ganas, más ilusión, más fuerza, y los conocimientos más frescos. Y también cuando los compañeros están más dispuestos a ayudarte y echar horas contigo.... que siempre lo están vaya (algunso), pero que no es lo mismo ayudar a alguien que acaba de llegar de la calle y parece un corderito, que a alguien que lleva 10 años en la casa...
Entonces, para mi, lo mejor es ir al campo de batalla los primeros años, aprender, curtirte, y luego ya ir a mejor... La idea de concursar e ir a un órgano que a priori es mejor es alentadora... y al revés, pues bueno..!
Bueno, esta es mi opinión! Sobre todo dirigida a gente relativamente joven que en principio no se va a estar 30 años en el mismo sitio y por fuerza tendrá que concursar....
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 04:22
Yo recomiendo empezar lo mas cerca de casa que puedas. Que no puede ser:
1°, tendria en cuenta mi manera de ser. Si soy mas templada o mas ansiosa o si vengo muy quemada y necesito un destino tranquilo.
2° hablaría con los sindicatos. Ellos saben los peores juzgados y te pueden orientar. Esto no es la panacea, a veces caes estrellado en el mejor juzgado del mundo y a veces caes en gracia en el peor. Pero para mi, es mejor mas trabajo y jefes/compañeros medio normales.
3° como ultima opción, cogeria lo que creo que me gusta , no lo sabrás hasta que tengas rodado el puesto, porque nos gusta lo que dominamos. Otra cosa es que nos aburramos haciendo siempre lo mismo. En mi caso seria social y/o mercantil y huiría como alma que lleva el diablo de instruccion penales o familia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.