banner-estatico-desktop-1

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

+39
miguelop2491
clausula_abusiva
mamaopositando
josant
Mabaral
isabel1922
rabodelagartija
CRIM
Homer81
Salsero30
Gestraux2
opositante
impaciente
MissSunshine
Opositorastur1939
Aiemea
Dido
Unicode
Johnnie Cochran
Greta8
JESUSIN90
Ruiyi
Bana
Yo me llamo Ralph
BelayaSmert
Lydia Lozano fan account
Into the Wild
jaeger1
DECLINATORIO
Dinorio
Cristi
Justiciero240487
Drakoniana07
PORCA MISERIA
ANR1
Admin
Sonne666
Rueda79
DemandadoReconviniente
43 participantes
Ir abajo

Destino favorito como gestor/tramitador/auxilio

27 - 8%
40 - 11%
27 - 8%
5 - 1%
81 - 23%
42 - 12%
27 - 8%
16 - 5%
15 - 4%
6 - 2%
19 - 5%
17 - 5%
3 - 1%
13 - 4%
10 - 3%
 
Votos Totales: 348
 
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 08:16
.


Última edición por Unicode el 12/6/2020, 19:14, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 11:07
Gracias por los consejos. Miedo me da, aunque más miedo me doy. Pero como he leído, pensar en lo puteado que he estado en otros curros, puede ayudar y mucho.

Se ha hablado de un periodo de 2 meses de prueba. Alguien sabe algo de esto?

Gracias.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 11:40
No te preocupes por eso
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 01/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 11:47
Pero lo de los 2 meses de prueba es para los interinos no? O también es para titulares?
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 11:56
Juzgado de Paz donde haya que ir a notificar con un 4x4. O montado en una acemila.
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 12:02
.


Última edición por Unicode el 12/6/2020, 19:15, editado 1 vez
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 15:20
Hay una cosa de un mensaje de jusgestion que me llama la atención. Lo de que el puesto de auxilio es un puesto privilegiado para aprender los procedimientos. Porque yo suponía que para eso era mejor tramitación. Yo pensaba que el auxilio como tiene que hacer actos de comunicación y llevar el archivo y demás no tenía mucho contacto con el contenido de los expedientes. Los que trabajasteis como interinos en auxilio os sirvió para aprender los procedimientos?
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 16:08
A mi no, yo se lo mismos que sabía cuando solo estudiaba. De registro civil si que me siento más curtido
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 16:22
Yo he votado por mixto de localidades medianas y pequeñas porque me gusta penal y para poder hacer alguna guardia... aunque dependiendo del partido esto puede quemar mucho a medio/largo plazo. las guardias semanales se pueden hacer muy muy largas, si tienes detenidos para el finde o violencia de género, adiós sábado o domingo, no es lo mismo descansar entresemana. Me extraña que nadie quiera servicios comunes, en el de notificaciones tengo entendido que pagan salidas a centros penitenciarios aparte (creo que no es mucho) el trabajo no es nada estresante, los decanatos son plazas muy demandadas, en los casos que conozco son ya funcionarios con muuuucha antigüedad... a día de hoy yo con aprobar me doy con canto en los dientes, pero huiría de familia y violencia de género, si tienes un poco de empatía se ven cosas duras frecuentemente
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

1/6/2020, 21:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 👏👏👏

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi opinión, el auxilio judicial es el que tiene una visión más completa del procedimiento. Es el que empieza (recoge y sella las demandas) y el que termina (las archiva). Y entre medias está en todos los fregados.
avatar
impaciente
Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 14:16
Muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestros duros inicios en los juzgados, casi tengo un nudo en el estómago de leeros. Yo voté Penal, por ser la materia que más me gusta..creo que excepto Mercantil, podría coger cualquier cosa, incluido Registro Civil. Instrucción también me parece apasionante, aunque no para llegar de primeras a aprender, sin tiempo para nada. Hay algo que ha comentado Belaya que me llamó la atención :¿ qué es," Cuando entra una observación telefónica vas de culo porque hay que resolver en 24 horas, y si te toca un juez tikismikis, date por jodido."? Se refiere a que tengas que transcribir todas las conversaciones telefónicas grabadas?
En fin, muchas cosas por aprender si sacamos la plaza, que va a depender del compañerismo que exista en el puesto de trabajo.
avatar
opositante
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 19:10
Trabajar? Donde sea!!
MissSunshine
MissSunshine
Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 19:17
impaciente escribió:Muchas gracias a todos los que habéis compartido vuestros duros inicios en los juzgados, casi tengo un nudo en el estómago de leeros. Yo voté Penal, por ser la materia que más me gusta..creo que excepto Mercantil, podría coger cualquier cosa, incluido Registro Civil. Instrucción también me parece apasionante, aunque no para llegar de primeras a aprender, sin tiempo para nada. Hay algo que ha comentado Belaya que me llamó la atención :¿ qué es," Cuando entra una observación telefónica vas de culo porque hay que resolver en 24 horas, y si te toca un juez tikismikis, date por jodido."? Se refiere a que tengas que transcribir todas las conversaciones telefónicas grabadas?
En fin, muchas cosas por aprender si sacamos la plaza, que va a depender del compañerismo que exista en el puesto de trabajo.

Las transcripciones las hace la policía judicial, se incorporan al atestado (generalmente, destacan solo lo mas importante) y se acompaña el soporte para que el juez las escuche íntegras, tanto en instrucción como después en el juicio (que deberían reproducirse para que las partes puedan defenderse)
El problema es que te pidan autorizacion un viernes a las 19 horas y sea urgente... en cuyo caso hay que estar hasta que se redacte el auto y se le notifique, por poner un ejemplo  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
impaciente
Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 19:43
Gracias MissSunshine, ahora sí me quedó claro!
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 22:59
Yo voté penal también pero ni idea, solo es lo que más me gusta estudiar y estoy de acuerdisimo en que el ambiente es vital, estar rodeado de buena gente ameniza cualquier cosa.
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 23:40
A mi me da igual el destino q sea, siempre será mejor q tirarme 8 horas dándole palos a un olivo!
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

4/6/2020, 23:44
Jajajaja.. Visto así sí
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

6/6/2020, 09:04
Señores este hilo es canela en rama por dios!! Aquí hay calidad tío! esto que no se quede atrás eh, ahora que es finde y seguro que está esto mucho más tranqui, si algún compañero más quisiera compartir sus experiencia en los distintos órganos, consejos sobre elección, sus sensaciones, dificultad, estrés, o si ha estado gloria bendita, seguro que muchos se lo agradeceríamos, gracias mi gente!
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

6/6/2020, 10:50
Sí, se aprende mucho de las vivencias que contáis por aquí.
avatar
Homer81
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

6/6/2020, 18:10
Mi experiencia es que en 1 instancia de pueblo grande (no mixto) se curra muchísimo pero también se aprende una barbaridad, en mi opinión todo el mundo debería pasar por ello, curte, te proporciona tablas,... En contencioso se vive bastante bien, trabajo fácil, prácticamente 2 procedimientos (abreviado y ordinario), lo peor las medidas cautelarisimas, mas que nada por la urgencia (expulsión de extranjeros, entreda domicilio, clausuras locales,..) pero buen destino. Y órgano colegiado (TSJ/AP) también buen destino, lo peor tener 4/5 magistrados, cada uno con sus manías y peculiaridades. Espero y deseo que os sirva de ayuda
avatar
CRIM
Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

6/6/2020, 18:49
Yo he votado un mixto desde la más absoluta ignorancia. No sé... imagino que por lo que he leído, se puede aprender bastante, aunque en realidad me da exactamente igual. Para mi lo importante es entrar y lo más importante al principio los compañeros, creo que es esencial. Me pediría un clon de Belaya (a ser posible).
avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

6/6/2020, 18:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias! Me encanta leer vuestras experiencias
rabodelagartija
rabodelagartija
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

7/6/2020, 14:14
Para trabajar muchísimo un primera instancia de un pueblo grande  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], aunque depende mucho de la mesa que te toque. Aprendes mucho también, eso es una realidad. En un mixto también la carga de trabajo es alta, pero tiene el plus de las guardias. Yo trabajaría en un instrucción, por el tema de las guardias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y que tiene más "vidilla", más entretenido a mi parecer, pero claro, es casi imposible entrar de primeras en uno de éstos.
avatar
isabel1922
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 07/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

7/6/2020, 19:29
He trabajado en instrucción, en un mixto, en un penal y en el Registro Civil y gana el Registro Civil por goleada,
Pros es trabajo al día, no tienes tongas de trabajo pendiente de tramitar, hacía el horario y desde que salía de la oficina me olvidaba de todo lo relacionado con el. Contras: estas de cara al público y eso dependiendo de tu carácter quema
Los penales están super saturados, y al igual que en un instrucción tienes que tener en cuenta el tema de los presos y los plazos.
En instrucción a veces el dinero que te ganas haciendo las guardias te lo gastas en pastillas para los nervios Laughing Laughing (el dinero no lo es todo, y es preferible buscar un destino tranquilo)


avatar
Mabaral
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 13:22
Si queréis acción elegir un mixto de violencia!!!!
Yo estoy en uno, hay una plaza libre (una interina renucio) y han llamado a 11 personas de la bolsa y ninguna ha querido venir. Mala fama q tiene el juzgado!!!
Por cierto todas las plazas saldrán este año para los presentados por Ministerio (somos todos interinos menos un titular, que va a pedir en este concurso )
avatar
josant
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 02/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 13:57
Mabaral y eso a qué se debe? pensaba que sería mas valorado por el hecho de poder echar guardias...
También preguntar porque no es.muy querido los servicios comunes, tan jodido es hacer desahucios y embargos? pensaba que quitando el maltrago no se curraba mucho, no tenías horas de salida" y eso..


Última edición por josant el 13/7/2020, 14:01, editado 1 vez
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 13:58
Jajajaja mucho curro o que?? Donde está ese juzgado?
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 14:25
Dentro de poco podéis añadir un nuevo puesto de trabajo a la lista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mamaopositando
mamaopositando
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 21/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 15:31
Opositorastur1939 escribió:Dentro de poco podéis añadir un nuevo puesto de trabajo a la lista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues a ver si es verdad que eso implica movimiento en bolsas de trabajo y más OPE para nosotros!
avatar
Mabaral
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 16:30
Josant, pues no se cobra más por ser ámbito ministerio. En un JVM en ámbito CCAA tienen un complemento por violencia. Además es un juzgado donde las guardias son de disponibilidad, y por tanto se cobran mal (sobre 180 euros con asistencia al fiscal). Es cierto q solo vas si te llaman, y por eso se pagan menos.
Yo cogí la mesa tiritando. Estaba mal mal. Leves sin señalar de más de 1 año. P.A y previas sin tocar tb desde hace mucho tiempo. Encima mi compi nueva también (recién aprobada), y la titular se cogió la baja para no enseñarla. Pero ella y yo nos unimos, hicimos tándem, y oye!!! la cosa ha mejorado mucho ( y eso q yo nunca había tocado instrucción, solo guardias pq venía de civil-mixto)

Gestraux2 en Almansa (Castilla la Mancha)
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 17:55
Muchas gracias, está bastante cerca de donde estoy ahora mismo! Wink
avatar
Mabaral
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 18:30
Donde estas Gestraux2?
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 18:40
los instrucciones (especialmente si son mixtos) no son tan difíciles de conseguir como primer destino. Otra cosa es que vivas en una capital de provincia o una ciudad muy grande, con guardias de 24 horas o algo asi. Pero vamos tengo compañeros que aprobaron hace relativamente poco, y están en instruciones/mixtos llevando penal.

c-a/social en mi localidad  (sin ser capital de provincia) son buenos destinos, aunque ahora mismo social tiene mucha faena y contencioso lleva atraso crónico (por la cantidad de municipios que abarca).

mercantil la gente le tiene miedo, porque el tema no entra en trami-auxilio y en gestión se suele llevar de aquella manera. Habiendo trabajado en uno os digo, que los concursos no son para tanto, de hecho lo de las secciones facilita mucho la faena y deja un procedimiento muy bien organizado. Además se trata casi siempre con abogados, procuradores y administradores, no hay mucho particular como ocurre en los instancias. también os servirá para cuando tengáis que ponerle una reclamación de billetes a Ryanair, las llevan los mercantiles.

instancias son las trincheras, por ahí hay que pasar para curtirse. No conozco muchos que vayan al día, aunque alguno hay. Es donde más se aprende porque se ve casi de todo.

registros civiles, he trabajado en uno durante algún tiempo, es lo más parecido a trabajar a en una "administración normal" (junto con la fiscalia) dentro de justicia, papeles entran, sello, rellenar datos, papeles se devuelven, se archiva bla bla bla  bla. No sé si hasta cierto punto es un "buen primer destino", a mi me daba la sensación de que en 2 días me iba a olvidar de todo el procesal que sabía. Especialmente si haces defunciones y nacimientos, si haces nacionalidades pues si que tiene su aquel.

He trabajado de auxilio y de trami, de auxilio casi vas a estar bien en cualquier juzgado, aunque el curro es menos "gratificante" profesionalmente para la panchada a estudiar que hay que pegarse. No obstante siendo auxilio, cualquier baja de trami del juzgado te tienen que ofrecer a tí hacer la sustitución. Así que trabajar de tramitador esta relativamente asequible, eso si te compensa, que hay mesas y mesas. De gestor no he currado pero vamos en justicia hay que llegar a gestor sí o sí, porque la gran mayoría de juzgados reparten igual a gestor y tramitador. Así que haciendo lo mismo o prácticamente lo mismo cobras más.

Si podéis quedaros en vuestra localidad, pues pasarlas canutas en otro sitio, mejor al lado de casa.

en mi ciudad los sitios más difíciles para coger son
Unidad Administrativa (que es concurso específico)
SCAG (SCNE + DECANATO)
FISCALÍA y VIOLENCIAS
INSTRUCCIONES (hay varios así que es más fácil conseguir ahí)
SECCIONES CIVILES de la A. Provincial (las penales ni de coña)
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 18:54
Te he puesto un mensaje privado, creo que te habrá llegado mabaral
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 18:57
clausula_abusiva escribió:los instrucciones (especialmente si son mixtos) no son tan difíciles de conseguir como primer destino. Otra cosa es que vivas en una capital de provincia o una ciudad muy grande, con guardias de 24 horas o algo asi. Pero vamos tengo compañeros que aprobaron hace relativamente poco, y están en instruciones/mixtos llevando penal.

c-a/social en mi localidad  (sin ser capital de provincia) son buenos destinos, aunque ahora mismo social tiene mucha faena y contencioso lleva atraso crónico (por la cantidad de municipios que abarca).

mercantil la gente le tiene miedo, porque el tema no entra en trami-auxilio y en gestión se suele llevar de aquella manera. Habiendo trabajado en uno os digo, que los concursos no son para tanto, de hecho lo de las secciones facilita mucho la faena y deja un procedimiento muy bien organizado. Además se trata casi siempre con abogados, procuradores y administradores, no hay mucho particular como ocurre en los instancias. también os servirá para cuando tengáis que ponerle una reclamación de billetes a Ryanair, las llevan los mercantiles.

instancias son las trincheras, por ahí hay que pasar para curtirse. No conozco muchos que vayan al día, aunque alguno hay. Es donde más se aprende porque se ve casi de todo.

registros civiles, he trabajado en uno durante algún tiempo, es lo más parecido a trabajar a en una "administración normal" (junto con la fiscalia) dentro de justicia, papeles entran, sello, rellenar datos, papeles se devuelven, se archiva bla bla bla  bla. No sé si hasta cierto punto es un "buen primer destino", a mi me daba la sensación de que en 2 días me iba a olvidar de todo el procesal que sabía. Especialmente si haces defunciones y nacimientos, si haces nacionalidades pues si que tiene su aquel.

He trabajado de auxilio y de trami, de auxilio casi vas a estar bien en cualquier juzgado, aunque el curro es menos "gratificante" profesionalmente para la panchada a estudiar que hay que pegarse. No obstante siendo auxilio, cualquier baja de trami del juzgado te tienen que ofrecer a tí hacer la sustitución. Así que trabajar de tramitador esta relativamente asequible, eso si te compensa, que hay mesas y mesas. De gestor no he currado pero vamos en justicia hay que llegar a gestor sí o sí, porque la gran mayoría de juzgados reparten igual a gestor y tramitador. Así que haciendo lo mismo o prácticamente lo mismo cobras más.

Si podéis quedaros en vuestra localidad, pues pasarlas canutas en otro sitio, mejor al lado de casa.

en mi ciudad los sitios más difíciles para coger son
Unidad Administrativa (que es concurso específico)
SCAG (SCNE + DECANATO)
FISCALÍA y VIOLENCIAS
INSTRUCCIONES (hay varios así que es más fácil conseguir ahí)
SECCIONES CIVILES de la A. Provincial (las penales ni de coña)

Para alguien que no ha pisado nunca un Juzgado(suena increíble habiendo estudiado Derecho jeje), ¿qué ves más difícil, el trabajo de Auxilio o el de Tramitador-Gestor? Y del 1 al 10 cómo calificarías la dificultad de adaptación a trabajar en un Juzgado para un novato en ese sentido? A pesar de estar estudiando para ello pocas veces me he planteado si es duro o no, o si es difícil adaptarse.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 19:05
Hombre, más complicado es el trabajo de tramitador/gestor, pero también me parece más entretenido. Si las cosas básicas para defenderte de auxilio las aprendes en un mes, las de tramitador las aprenderás en dos. Y a partir de ahí cada día seguramente aprendas cosas nuevas.
avatar
pikachu
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 19:23
Bueno, yo ya llevo bastantes años trabajando y lo primero que sepais que vuestro primer destino no vais a poder elegir. Los instrucciones están todos copados por el dinero de las guardias. Tal vez en un tiempo podais conseguir una comisión de servicio. Gestión peor que tramitación porque hay menos plazas obviamente. Las Audiencias y los contenciosos olvidaros porque allí sólo han conseguido llegar los que se van a jubilar. En los Juzgados de Paz se va la gente que quiere estudiar porque hay menos trabajo, casi todo es Registro Civil y exhortos, pero los medios materiales son penosos, aunque eso ya depende del Ayuntamiento que es quien lo paga., también van los que viven cerca claro, aunque se cobre un poco menos les sale rentable. El resto de destinos ya depende mucho del territorio, de los jefes, de los compañeros..., tendreis que informaros. Y ya están las preferencias personales, y a mi me gusta más civil, y he llevado familia también, hay juzgados con más carga de trabajo y otros menos, pero como dice Missgiggles prefiero trabajo y buen ambiente que al revés, porque pueden hacerte la vida insoportable si te toca algún "tocado" de compañero o de jefe.
avatar
Mabaral
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 19:31
Gestraux2 no puedo contestarte no me deja la pagina!!!!
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 19:32
DemandadoReconviniente escribió:Hombre, más complicado es el trabajo de tramitador/gestor, pero también me parece más entretenido. Si las cosas básicas para defenderte de auxilio las aprendes en un mes, las de tramitador las aprenderás en dos. Y a partir de ahí cada día seguramente aprendas cosas nuevas.

Tenía entendido eso que es más complicado el trabajo de Tramitador que el de Auxilio, siempre me ha dado la sensación que en Auxilio estudias demasiado Derecho para las funciones que tienen.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 19:37
miguelop2491 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Hombre, más complicado es el trabajo de tramitador/gestor, pero también me parece más entretenido. Si las cosas básicas para defenderte de auxilio las aprendes en un mes, las de tramitador las aprenderás en dos. Y a partir de ahí cada día seguramente aprendas cosas nuevas.

Tenía entendido eso que es más complicado el trabajo de Tramitador que el de Auxilio, siempre me ha dado la sensación que en Auxilio estudias demasiado Derecho para las funciones que tienen.

Sí, eso es lo que quería decir, que es más complicado el de tramitador/gestor que el de auxilio. Pongo "tramitador/gestor" porque en muchos juzgados el gestor no es más que un "super tramitador", si se me permite la expresión, que hace lo mismo, pero lleva un poco más de trabajo, o se le reservan los asuntos más delicados (sumarios, ejecución hipotecaria, familia...). Aunque también sé que en otros juzgados no es así, y se les encomiendan funciones más específicas.

De hecho, si a mí me diesen ahora a elegir, por las funciones y el sueldo, y por mi corta experiencia, elegiría primero gestor, después auxilio y por último tramitador. Solo hay que ver las ganas con las que los tramitadores quieren promocionar a gestores, y lo poco (comparativamente) que se molestan los auxilios en promocionar a tramitador. Es una generalización, y generalizar nunca es bueno, lo sé. Pero esa es la impresión que tengo yo.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 20:08
Santi8 escribió:Para escoger destino, todos los puntos cuentan lo mismo?
Me refiero a los de turno general respecto a los de discapacidad.

Es decir si yo me presenté por turno reserva y tengo 100 (ojalá) y otra persona por turno general 100,01, la plaza sería para el que tenga más nota?
Pregunto desde el más absoluto desconocimiento, por si se agrupaban de algún modo aparte los aprobados por turno discapacidad.

Gracias.

No sé si te han contestado ya.

Para elegir destino no se agrupa a parte a la gente de reserva.
Si tu tienes 100 puntos y otro sin reserva tiene 101, él elige antes que tu.

La reserva es sólo para entrar.

En cuanto a los casos en que sí se puede saltar puestos son muy definidos.
Vamos, tienen que ser personas dependientes (silla de ruedas por ejemplo).
El resto no pueden elegir delante de alguien del turno general.
No sé si te lo he aclarado.
avatar
De la Mora
Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 01/07/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 20:13
Pues me parece fatal, deberían intercalarnos. En plan cada 50 del turno general uno de reserva, si es que tienen mejores notas. Creo que en algunas bolsas lo hacen así.
Dónde están los sindicatos para luchar por lo que importa??

BESUSSS

avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 20:22
De la Mora, eso no seria nada justo.

Ya tenemos el privilegio de que nos reserven plazas. Y si no fuera por los tiempos que corren entraríamos con notas mucho más bajas.

Lo de elegir destino se reserva a gente muy especial. Si estás impedido y tienes tu casa adaptada, está claro que te facilitarán que trabajes en tu residencia.
Pero para el resto como los demás.

Otra cosa sería injustisima.
A nadie le gusta cambiar de residencia.
avatar
Gestraux2
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 31/05/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 20:27
Mabaral no pasa nada!
Admin
Admin
Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 20:41
Mabaral escribió:Gestraux2 no puedo contestarte no me deja la pagina!!!!

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a partir de 5 mensajes publicados se puede enviar privados, solo es por cuestiones de seguridad.
avatar
Mabaral
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 21:17
Ok. Graciasss
avatar
Invitado
Invitado

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

13/7/2020, 21:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya había despejado la incógnita aún así gracias por contestar 😉
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

14/7/2020, 18:15
miguelop2491 escribió:

Para alguien que no ha pisado nunca un Juzgado(suena increíble habiendo estudiado Derecho jeje), ¿qué ves más difícil, el trabajo de Auxilio o el de Tramitador-Gestor?  Y del 1 al 10 cómo calificarías la dificultad de adaptación a trabajar en un Juzgado para un novato en ese sentido? A pesar de estar estudiando para ello pocas veces me he  planteado si es duro o no, o si es difícil adaptarse.

la adaptación es fácil normalmente, la gente suele ser maja y comprensiva con los primeros días-semanas-meses, especialmente si eres titular (siendo interino, puede ser otra historia).

A veces se le dan muchas vueltas en plan "no sé si podré" y similares. Mi compi y yo, cuando nos cae un marrón siempre decimos:
-Bueno ... pero mejor aquí que en la biblioteca estudiando ¿no?  
-Pos ya te digo


El trabajo de auxilio es más dinámico, vas para arriba y para abajo, tratas más con la gente de otras oficinas y visitantes del palacio. Pero las vistas pueden ser un torro a veces. Hay gente que el archivo lo odia. Yo lo veia bastante gratificante, estaba hecho un cristo y ver como pasabas de necesitar media hora para encontrar algo, a 2 minutos te hace sentir bien contigo mismo.
El trabajo de trami es más de funci de toda la vida, tus expedientes tu mesa, y ale. Es más monótono y más tranquilo a la vez. Al principio es bastante caos, porque no sabes ni por donde empezar pero poco a poco vas tomando el control de la mesa.
A cada uno le gusta una cosa, en cada momento. Habrá juzgados que si curras de auxilio digas "por 100 euros más? no me como yo esa mesa con 1 año de atraso" y en otros dirás "dame una mesica de esas tan limpias que esos 100 euretes me vienen de perlas".
avatar
Laudri
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 19/07/2020

¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia? - Página 2 Empty Re: ¿Dónde te gustaría trabajar como funcionario de justicia?

19/12/2020, 17:32
Hacer caso a Isabel con los destinos que ha puesto No tiene nada que ver la materia con lo que luego te vas a encontrar...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.