(ll) Tramitacion CATALUÑA

+87
OPOJUS
Minguito
Fausto06
miguelop2491
Baobab
Mariadelao
Pelgares
Cibeles99
pepepinchas
Tevergana
aguipla
Arash
PORCA MISERIA
Opoisla
Javo777
Enjuiciamiento
alberto_alonso
Onuba01
Balerion77
sanchop
rossiplus
sinrara5
EstrellitaDinamita
Admin
Nabelmar
Civil y Penal
Corman
Vaatryaux
Meribru
Cadaqués
gordototo
Jal35
FuFe
herenciayacente
analiciaQSD
CarlosB
Lawless
Martrol
Litisconsorte123
Verbalito
Yessus
Gaga88
opositor2020
El del mazo
Trincando33
p
cholo77
Aluu
parotet20
justitronic
Ele_efe
29ant
Alura
Djoker
Lolita555
Johnnie Cochran
AJP28
karanka
FaberCastell
Opoharto
chira2
paketon
Aliena1000
M.Angeles
Opositorat1987
TTLLMM
sabogar
Zgz
Davitet
Soniahc
CRIM
Xavivalle
Rueda79
Finado91
Iuno
Jimena
Cerebrito2020
Jorge86
Laura M
Julizai09
Ratzinger
saek
osr4
MacReady
Cansadadesturiar
Pv 8
Marypopins
91 participantes
Ir abajo
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 19/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

12/10/2020, 18:29
Si la participación hasta ahora se puede deducir que son de gente que se ve dentro, entiendo que las notas son altas, y por ello la nota final de plaza si o si debe de bajar de la actual del Excel que creo que andaba por el 109, y no hablo de 3 o 4 puntos a la baja si no de rozar los 100 puntos.
Todo podría parecer especulación pura y dura, pero el Excel aunque sea una pequeña muestra ( que para mi no lo es ) nos va dando pistas y la principal es que la nota media baja al participar más gente, no ahora con los que hay , ya que estos representan notas altas, pero los 1000 que faltan necesariamente por lógica harán que baje.
Con esto no quiero subir la moral a nadie, sólo especulo con cifras, número de plazas, opositores, notas del excel, participación en el mismo, etc...
Y todo me lleva a pensar que en ámbito de Cataluña por los datos ( desde el minuto uno ) necesariamente la plaza va a ser más barata que en los demás ámbitos, es lógica y matemática.
Suerte a todos
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

12/10/2020, 18:58
Yo lo de que la nota media iba a bajar lo llevo leyendo desde que estábamos 200 en el excel...sigue subiendo la participación y la media no baja eh Laughing  O baja muy muy poquito.

Evidentemente habrá mucha gente que no participe por no verse con opciones, pero seguro que hay muchos sobradísimos de puntos , interinosaurios y tal, que también pasan.

Todo esto a mí de momento para lo que me sirve es para descartar esos cortes de 105, 102 y demás que se han comentado . Yo eso ahora mismo lo veo un sueño imposible. El límite del optimismo está ahora mismo en 108/109
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

12/10/2020, 19:13
Yo no sé por dónde van a ir los cortes. Aunque tengo claro que si en Cataluña se habla de cortes de 115 en adelante, en el resto de ámbitos una persona de libre no tendrá ninguna oportunidad .....mi impresión es que las últimas plazas bajarán de 110. Repito es mi impresión.
avatar
Invitado
Invitado

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

12/10/2020, 19:14
Hola compañeros, por necesidades del guión llevo ya dos semanas trabajando, he salido de Matrix después de año y medio.
Total que el mundo exterior, al menos mi nuevo trabajo, no es que sea para echar cohetes. Sé que lo que voy a preguntar no tiene respuesta, pero aún así lo preguntaré Very Happy

¿Cuándo creéis que podré dejar mi trabajo?
(Cuidado, que estoy siendo doblemente optimista e incluso cándido (lo sé): en primer lugar por pensar que ya tengo la plaza y en segundo lugar por creer que me renovarán el contrato)

Vaya...¿que cuánto tiempo más se va a alargar esta historia?

Pd: ¿es este el hilo donde se especula, no?

Esta postdata me ha recordado esto:
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

12/10/2020, 20:24
Manda tu sumatorio a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 00:54
MacReady escribió:Yo lo de que la nota media iba a bajar lo llevo leyendo desde que estábamos 200 en el excel...sigue subiendo la participación y la media no baja eh Laughing  O baja muy muy poquito.

Evidentemente habrá mucha gente que no participe por no verse con opciones, pero seguro que hay muchos sobradísimos de puntos , interinosaurios y tal, que también pasan.

Todo esto a mí de momento para lo que me sirve es para descartar esos cortes de 105, 102 y demás que se han comentado . Yo eso ahora mismo lo veo un sueño imposible. El límite del optimismo está ahora mismo en 108/109

Si la nota se quedase en 108, eso significaría que el opositor aprobado número 134 de un total de 590 con 88,49 puntos que "sólo" tuviera carrera de derecho+cursos se quedaría fuera y NECESARIAMENTE, le tienen que adelantar 456 opositores para quedarse sin su plaza.

Si eso fuera así, yo dejaba de estudiar, te lo aseguro, pero hay varias cosas que no me cuadran:

1.- En la última convocatoria de oposiciones cuerpos generales no hubo ámbito territorial Cataluña, con lo cual muchos opositores catalanes que ahora se presentan ni se presentaron por entonces. Si ya hay pocos opositores en éste ámbito en proporción a plazas, imaginaros cuando se trata de ir a otra comunidad autónoma de propio. -> Ésto significa que gente con 14 puntos por exámenes no habrá tanta como en otros ámbitos

2.- Tampoco se puede afirmar que haya habido una avalancha de opositores a ésta comunidad pensando que era un chollo. De lo contrario el ratio de aspirantes/plaza no sería el más bajo de toda España. Además los interinos de larga duración que lleven 10 años muchos tienen cargas familiares o compromisos personales y no todos están dispuestos a ir a Cataluña. Es decir, no ha habido avalancha en Tramitación a Cataluña.

3.- Para que en un concurso-oposición te superen 456 opositores teniendo 19,5 puntos en concurso, significa por cojones que TODOS son interinos de larga duración o que alguna vez han sido interinos y que tienen carrera dcho, cursos, exámenes, etc, etc, es decir, todo el PACK. Ésto es ponerse en un modo ultracatastrofista y tremendista, no se que necesidad hay de meter miedo a la gente, salvo que uno crea que sí, que todo el mundo que ha ido a la oposición y ha aprobado es interino de larga duración. No digo que haya maldad, yo también puedo creer que la tierra es plana y no hago mal a nadie, pero aquí se está jugando con las esperanzas e ilusiones de la gente y sería bueno no exagerar, porque si un tío con 88,49 puntos + carrera de derecho + cursos se queda fuera eso significa que los que no son interinos no tienen nada que hacer y los que se presenten por primera vez ya pueden buscar otra oposición, da igual tengan cursos, carrera o hagan el pino.

Yo no pienso así y estoy plenamente convencido de que con 103 puntos se está dentro y no sólo eso, sino que la nota puede bajar para estar en plaza, pero para eso la gente que tiene 90 o menos puntos debería de participar en la encuesta, pero leyendo lo que tienen que leer no lo van a hacer, es evidente. Ni ganas de estudiar Auxilio tendrán. Y por supuesto muchos abandonarán para la siguiente convocatoria porque la gente hará sus cuentas y dirá: ésto es imposible.

Estudiad duro, porque la próxima convocatoria si se pondrá imposible, en ésta aún habrá posibilidades, en la siguiente los interinos van a barrer (cursos, antiguedad, examenes, etc, etc)



Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 05:16
A ver, por si le sirve a álguien, no es nada científico, pero habré googleado al azar unos 25-30 aprobados en la oposición de tramitación.

Hay gente con 85 puntos (buena puntuación) que no tiene ni carrera jurídica, ni exámenes anteriores. Se va a quedar fuera y es una putada gordísima porque o sacan plaza en Auxilio en la que queda o para la próxima, seguirán 12 puntos por debajo de los lic. dcho que ahora no saquen plaza ahora y que se presenten la próxima. Y para la próxima los interinos irán cargados hasta las trancas de puntos.

La mayoría de la gente (un 60-70%) va con la carrera de derecho.

Al contrario de lo que la gente dice, apenas he visto gente en bolsas o que lleven 10 años de interinos. Los sindicatos suelen publicar listas de interinos y demás y apenas he visto. Tampoco he visto apenas nombres en BOEs anteriores de listas de admitidos/excluidos.

Lo cual, me lleva a reafirmarme en mi opinión: con 103 puntos se tiene plaza al 100%. A partir de ahí, no se cuanto puede bajar, sinceramente, porque igual hay interinos por ahí que pueden subir el asunto.

Me ha llamado la atención de que el 80% de perfiles que he visto, son gente de FUERA de cataluña. No exagero. No he visto mucho, pero vamos, sin que haya mucha gente por plaza, los que hay, la mayoría, de fuera.

Si no fuera Auxilio en 2 meses, googlearía para ver más datos, pero toca estudiar Auxilio.
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 07:26
Trincando33 escribió:A ver, por si le sirve a álguien, no es nada científico, pero habré googleado al azar unos 25-30 aprobados en la oposición de tramitación.

Hay gente con 85 puntos (buena puntuación) que no tiene ni carrera jurídica, ni exámenes anteriores. Se va a quedar fuera y es una putada gordísima porque o sacan plaza en Auxilio en la que queda o para la próxima, seguirán 12 puntos por debajo de los lic. dcho que ahora no saquen plaza ahora y que se presenten la próxima. Y para la próxima los interinos irán cargados hasta las trancas de puntos.

La mayoría de la gente (un 60-70%) va con la carrera de derecho.

Al contrario de lo que la gente dice, apenas he visto gente en bolsas o que lleven 10 años de interinos. Los sindicatos suelen publicar listas de interinos y demás y apenas he visto. Tampoco he visto apenas nombres en BOEs anteriores de listas de admitidos/excluidos.

Lo cual, me lleva a reafirmarme en mi opinión: con 103 puntos se tiene plaza al 100%. A partir de ahí, no se cuanto puede bajar, sinceramente, porque igual hay interinos por ahí que pueden subir el asunto.

Me ha llamado la atención de que el 80% de perfiles que he visto, son gente de FUERA de cataluña. No exagero. No he visto mucho, pero vamos, sin que haya mucha gente por plaza, los que hay, la mayoría, de fuera.

Si no fuera Auxilio en 2 meses, googlearía para ver más datos, pero toca estudiar Auxilio.
me parece un poco bestia el dato de la carrera de derecho, si es asi, 12 puntos adalantan bastante....y lo que dices pues creo que habria que subir las apuestas,si ese dato que pones es cierto 70%, para mi es bestia ya que uno nuevo con derecho, come casi los 14 puntos a un opositor no nuevo o sin derecho.
Sigo insistiendo, será mas rápido buscar cuantos nuevos hay en cataluña
Si los libres tienen 70% derecho, los interinos no van a ser menos, tambien lo tendrán
avatar
osr4
Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 21/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 08:09
Cuantos Gallegos, Valencianos y Aragoneses interinos han aprobado por Cataluña ese es un dato a tener en cuenta porque esa gente si tiene bastantes puntos de méritos y eso hará subir mucho los cortes.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 09:40
Afirmar que el 60-70 % tiene derecho....eso cómo lo sabéis ? Igualmente, me encanta tu pronóstico de nota. Ojalá
avatar
Finado91
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 26/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 10:18
Me cuadra lo que dice el compañero, yo estoy en 87 de opo y tengo carrera jurídica 6 pts, sin antigüedad ( sin opción nunguna porque estoy en 101)y estoy a par de asignaturas de acabar derecho, estoy más centrado en esto último que en auxilio xke será lo que marcará diferencia en proxima oep( por cierto conozco 5 con grado en derecho con fase de opo 80-81) parece que asociamos derecho y tener 90pts y nada que ver
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 10:26
Claro que no, para sacar eso yo pienso que lo más determinante no es tener derecho, aunque supongo que ayude, sino el tener disponibilidad absoluta a la hora de estudiar todo el tiempo que se estudie para la opo...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 10:39
A ver.... yo sólo he cogido 25-30 opositores y he googleado. El resultado es el que os he comentado:

Muchos licenciados en derecho, alguno/a colegiado y todo como letrado.

Gente de fuera de cat, mucha. Ésto no me lo esperaba, al menos no en la cantidad que he visto.

Cuando digo un 60-70% de licenciados en derecho, no me refiero al total, sólo lo que he googleado, no voy a mirar los 590, como es obvio.

Apenas he visto gente en bolsas, es decir, que de los 25 en bolsas que puedan tener antiguedad habré visto 3/4. De esos he visto hasta una letrada interina.

No se puede extrapolar al resto de opositores, pero el dato de que la mayoría son lic.dcho creo que va a ser así.

Va a ser un putadón para los no lic. dcho y la próxima convocatoria será peor, porque lic en dcho seguirán estudiando ya que se habrán cargado de puntos por exámenes para la siguiente.

Estoy 100% convencido de que con 103 puntos se está dentro, pues eso de todos interinos o todos con exámenes aprobados.... en fin, esos son minoría.

La gente que va sin la carrera dcho le queda Auxilio y allí puede que tengan sus opciones. Para la próxima convocatoria yo desistiría de no tener la carrera de derecho. Que cada uno haga sus cuentas.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 10:42
A ver, no tiene porqué ser derecho para coger plaza, aunque si lo es mejor, mas sumas. Pero con una buena opo + examenes anteriores + cursos + alguna titulación que sume algo se puede conseguir, creo yo.

Lo que pasa que no puedes flojear mucho en ninguno de los anteriores parámetros, sino si que lo veo difícil.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 10:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] GRACIAS TRINCADO POR LA INFOR
AQUÍ UNA SIN DERECHO PERO CON BUENOS EXAMENES, CURSOS Y TOPE DE PUNTOS DE EXAMENES . ESPERO PODER PELEAR
OJALÁ SAQUEN LOS TRÁMITES DE OFICIO DE MERITOS Y NOS SEA MÁS FACIL A TODOS
AL FINAL CREO QUE LOS RECIÉN GRADUADOS EN DERECHO COMPETIRÁN CON LOS QUE NO LO TENEMOS PERO TENEMOS OTROS MÉRITOS
SALUDOS
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Seguro que pelearás. 7´5 + 14= 21,5.

Dependerá de que nota sean buenos exámenes para que cojas plaza o no.

Date cuenta de que tu no optas a 10-12 de carrera pero los nuevos no optan a 14 de exámenes.
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 19/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:07
Trincando33...
Muy de acuerdo contigo...
Suerte a todos
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:18
Julizai09 escribió:A ver, no tiene porqué ser derecho para coger plaza, aunque si lo es mejor, mas sumas. Pero con una buena opo + examenes anteriores + cursos + alguna titulación que sume algo se puede conseguir, creo yo.

Lo que pasa que no puedes flojear mucho en ninguno de los anteriores parámetros, sino si que lo veo difícil.

Yo tengo 90 en oposición. Y sumo 114 puntos en total sin tener licenciatura ni antigüedad. Por examenes, cursos y algún punto de carrera. Ojala tengamos suerte
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 19/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:21
Si ya salieran de Oficio los exámenes, tiempo trabajado y titulaciones, ya se sabría casi al 100% ( a falta de impugnación por no contar algo ), quién tiene plaza.
Ya que a falta de los cursos, 7,5, todo aquel que le saque a la plaza 590 esos 7,5 estará dentro.
Suerte a todos
avatar
CarlosB
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:23
Yo tb 90.35 +13.25 de exámenes y 7.5 de cursos (veo como trincando muy difícil que haya mas de 500 personas me dejen sin plaza pero con los cortes que dicen algunos más experiencias de otros años, yo hasta que no lo vea no me lo creo)
avatar
Cansadadesturiar
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 17/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está genial esa puntuación, yo por ejemplo soy licenciada en derecho, tengo los cursos, tengo algún puntillo por examen (no los 14), pero en el examen tengo 79,89, así que sumo 106,26. Para que veas que sin tener licenciatura y antiguedad, puedes adelantar a bastantes teniendo un buen examen. Por si eso también esclarece dudas de quienes se frustran por no tener los 12 puntos de licenciatura. Que hay de todo.
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:37
Cansadadesturiar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está genial esa puntuación, yo por ejemplo soy licenciada en derecho, tengo los cursos, tengo algún puntillo por examen (no los 14), pero en el examen tengo 79,89, así que sumo 106,26. Para que veas que sin tener licenciatura y antiguedad, puedes adelantar a bastantes teniendo un buen examen. Por si eso también esclarece dudas de quienes se frustran por no tener los 12 puntos de licenciatura. Que hay de todo.

A mi,lo único que me dio aliento en esta convocatoria,era saber que si hacia buenos exámenes podría comerme a algún interanosauro. Los que tenéis la carrera de derecho tenéis 12 puntitos de entrada pero entiendo que joder, habéis estudiado durante 4, 5,X años una carrera de contenido jurídico y se os tiene que premiar. Al igual que premiar al que se presentó a otras convocatorias y al que ha trabajado como interino, que su mérito también lo tiene.

Pero los interinos se pensaba que jugaban con ventaja y claro que los habrá que se lo han currado y tienen una buena fase de opo...pero ahora, los que se han mirado por encima el temario y han hincado pocos codos, echando cuentas, se están viendo fuera. No es que yo me vea dentro pero los habrá que con un sumatorio de 100 estén temblando. Pues que seee jooooodaaan. Que sigan currando hasta que lleguemos los de libre y les levantemos de la silla. (Me encantaría poder hacer eso, lo prometo)
avatar
Cansadadesturiar
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 17/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 11:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te entiendo, mucho ánimo, tienes muy buena puntuación, según voy leyendo sobre los cortes de Cataluña, tiene buena pinta, aunque entiendo la cautela. Así que ojalá se premie ese esfuerzo. Yo con mi puntuación intento no perder la esperanza del todo, esperando que se de un milagro y el corte baje jaja.. es que ya me agarro a un clavo ardiendo.
avatar
osr4
Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 21/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 12:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por que tanto asco a los interinos cada uno estudia, trabaja y hace lo que quiera y un interino sabe que sino saca la plaza tarde o temprano su plaza se cubrira y ya esta ypero se puede hablar pero con respeto
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 12:06
Cansadadesturiar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te entiendo, mucho ánimo, tienes muy buena puntuación, según voy leyendo sobre los cortes de Cataluña, tiene buena pinta, aunque entiendo la cautela. Así que ojalá se premie ese esfuerzo. Yo con mi puntuación intento no perder la esperanza del todo, esperando que se de un milagro y el corte baje jaja.. es que ya me agarro a un clavo ardiendo.

Ojalá tengamos suerte. Ando con cautela porque nadie sabe lo que va a pasar y la hostia puede ser monumental. Puede que el corte se quede en 105 o que suba a 115. Yo también me agarro a un clavo ardiendo jajajaja y no paro de pensar y hacer estadísticas mentales teniendo en cuenta la nota del 590 y me anima pensar que ya le saco casi 10 puntos en fase de oposición. Y que no creo que me adelanten 500 personas en concurso (estoy entre las 100 primeras en el excel) pero ay! Nunca se sabe. Vamos a estudiar auxilio que ahí tenemos otra posibilidad. Es lo único productivo que podemos hacer ahora. Bastante tiempo he perdido esperando resultados de Gestión y asumiendo mi suspenso (durante 7 días he sido un espíritu por mi casa, pero ya está, ya me he cansado de esperar) VAAAMOOOSS A POR AUXILIO.
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 12:17
osr4 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por que tanto asco a los interinos cada uno estudia, trabaja y hace lo que quiera y un interino sabe que sino saca la plaza tarde o temprano su plaza se cubrira y ya esta ypero se puede hablar pero con respeto

No es asco Osr4, es rabia. Rabia de que se piensen de que sacar una plaza es trabajar X años en la Administración. No es eso. Es estudiar. Es machacar un temario. Es temblar haciendo supuestos días antes del examen. Es llorar los días en que ves que tu vida está en pausa. Es rechazar planes. Es dejar de generar ingresos. Es todo eso que no han vivido aquellos. Es un concurso- oposición. Estudiar y reconocimiento de méritos. Sin una no hay otra.
Lamento mucho si te ha molestado, pero es lo que pienso.
avatar
Litisconsorte123
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 28/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 12:28
rabia Osr4 es que una persona con un 65 en la fase oposición + 45 de concurso se ponga en 110 y le quite la plaza a gente con +85 en exámenes.
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 12:50
Litisconsorte123 escribió:rabia Osr4 es que una persona con un 65 en la fase oposición + 45 de concurso se ponga en 110 y le quite la plaza a gente con +85 en exámenes.

Mucha rabia. Ojalá levantemos muchas sillas calentadas por interinos con un 65 en la fase de oposición. Y que si no soy yo, seas tú. O cualquier otro que se ha dejado la piel de los codos en esta convocatoria.
avatar
osr4
Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 21/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:04
Pero ya sabiamos a que nos estavamos presentando que gente con 60 puntos de examénes pueda llegar a 127 puntos en tontal eso no es nada nuevo y seguramente habrá gente esperemos que los menos , pero como dije cada uno decide.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ustedes tienen más posibilidades de seguro de cogerla. Yo estoy en 94,75 opo + algún curso + grado derecho, total 110 y pico. Si en vez de derecho tuviera 14 de exámenes pues oye, tendría 4 más.

Y por Cataluña se va a quedar mas bajo que en mi ámbito así que, ustedes para mi estáis dentro, y Yo tendré que esperar y rezar xD...
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:06
Ele_efe escribió:
osr4 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por que tanto asco a los interinos cada uno estudia, trabaja y hace lo que quiera   y un interino sabe que sino saca la plaza tarde o temprano su plaza se cubrira y ya esta   ypero se puede hablar pero con respeto

No es asco Osr4, es rabia. Rabia de que se piensen de que sacar una plaza es trabajar X años en la Administración. No es eso. Es estudiar. Es machacar un temario. Es temblar haciendo supuestos días antes del examen. Es llorar los días en que ves que tu vida está en pausa. Es rechazar planes. Es dejar de generar ingresos. Es todo eso que no han vivido aquellos. Es un concurso- oposición. Estudiar y reconocimiento de méritos. Sin una no hay otra.
Lamento mucho si te ha molestado, pero es lo que pienso.

+1
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:13
osr4 escribió:Pero ya sabiamos a que nos estavamos presentando que gente con 60 puntos de examénes pueda llegar a 127 puntos en tontal eso no es nada nuevo y seguramente habrá gente esperemos que los menos , pero como dije cada uno decide.

*estábamos paaarfaavaaarr
Habrá 1. Seguro. Pero solo 1. Al primo del vecino de mi amigo que le llamaron de la bolsa hace 19 años.
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:15
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ustedes tienen más posibilidades de seguro de cogerla. Yo estoy en 94,75 opo + algún curso + grado derecho, total 110 y pico. Si en vez de derecho tuviera 14 de exámenes pues oye, tendría 4 más.

Y por Cataluña se va a quedar mas bajo que en mi ámbito así que, ustedes para mi estáis dentro, y Yo tendré que esperar y rezar xD...

Todos tenemos que esperar y rezar. Ojalá haya suerte. Ahora ya solo es cuestión de suerte.

PD: vaya notaza en oposición!!!! Mi enhorabuena!!!!!!!!!!!
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Muchísimas gracias, ustedes no os quedáis atrás, y sobre todo, que sabemos lo que cuesta...

Suerte tb cracks !!!!!
avatar
Invitado
Invitado

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:21
Santi8 escribió:Hola compañeros, por necesidades del guión llevo ya dos semanas trabajando, he salido de Matrix después de año y medio.
Total que el mundo exterior, al menos mi nuevo trabajo, no es que sea para echar cohetes. Sé que lo que voy a preguntar no tiene respuesta, pero aún así lo preguntaré Very Happy

¿Cuándo creéis que podré dejar mi trabajo?
(Cuidado, que estoy siendo doblemente optimista e incluso cándido (lo sé): en primer lugar por pensar que ya tengo la plaza y en segundo lugar por creer que me renovarán el contrato)

Vaya...¿que cuánto tiempo más se va a alargar esta historia?

Pd: ¿es este el hilo donde se especula, no?

Esta postdata me ha recordado esto:

Me voy a currar...entonces...cuándo baremarán puntos de oficio, cuándo lista definitiva de aprobados, cuándo la toma de posesión?
cuándo...cuándo...
avatar
Finado91
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 26/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:27
No nos hagamos más daño a nosotros mismos, en el práctico yo ya dije uis que mal me huele esto, y desde el día 18 de julio cuando contesté la última pregunta asumí que nanai de la china, pero podemos ser optimistas y pensar que en el 2025 vuelvan a ser libre y con oferta de  16 plazaa en Andalucía, que Cataluña ni oferte plazas, 35 plazas para ministerio y cosas así, xke el porcentaje de interinidad será igual o mayor que ahora y por ello no sacarán n° plazas decentes
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Dios te oíga.
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:41
Finado91 escribió:No nos hagamos más daño a nosotros mismos, en el práctico yo ya dije uis que mal me huele esto, y desde el día 18 de julio cuando contesté la última pregunta asumí que nanai de la china, pero podemos ser optimistas y pensar que en el 2025 vuelvan a ser libre y con oferta de  16 plazaa en Andalucía, que Cataluña ni oferte plazas, 35 plazas para ministerio y cosas así, xke el porcentaje de interinidad será igual o mayor que ahora y por ello no sacarán n° plazas decentes

Pues yo lo vi como una oportunidad para tener mejor sumatorio en la fase de oposición.
avatar
Finado91
Mensajes : 769
Fecha de inscripción : 26/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 13:48
Ele_efe escribió:
Finado91 escribió:No nos hagamos más daño a nosotros mismos, en el práctico yo ya dije uis que mal me huele esto, y desde el día 18 de julio cuando contesté la última pregunta asumí que nanai de la china, pero podemos ser optimistas y pensar que en el 2025 vuelvan a ser libre y con oferta de  16 plazaa en Andalucía, que Cataluña ni oferte plazas, 35 plazas para ministerio y cosas así, xke el porcentaje de interinidad será igual o mayor que ahora y por ello no sacarán n° plazas decentes

Pues yo lo vi como una oportunidad para tener mejor sumatorio en la fase de oposición.
Para gustos colores, yo también he subido posiciones con el word, pero todos sabíamos que para tener opciones sin antigüedad y sin pts de exámenes, el word debía echar a gente con mucha antigüedad, que más me da recortar 3 pts si yo voy con 13,5 y entra uno con 45 de concurso
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1620
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 14:04
Cansadadesturiar escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está genial esa puntuación, yo por ejemplo soy licenciada en derecho, tengo los cursos, tengo algún puntillo por examen (no los 14), pero en el examen tengo 79,89, así que sumo 106,26. Para que veas que sin tener licenciatura y antiguedad, puedes adelantar a bastantes teniendo un buen examen. Por si eso también esclarece dudas de quienes se frustran por no tener los 12 puntos de licenciatura. Que hay de todo.

Pero gente con puntos de exámenes anteriores en ámbito cataluña, no creo que haya muchos. Es tu caso, ok, pero eso significa álguien preparando hace 5 años la oposición o al menos al loro de ésto.

Sin embargo, ahora habrá al menos unos 900 opositores sin plaza que van a ir cargados de puntos a la próxima. Lo normal es que si no cambian el temario, se presenten por el mismo ámbito para reservar la nota obtenida, aunque la puedan mejorar.

Si de esos 900 sin plaza aprobados hay al menos 400 con la carrera de derecho, y estoy seguro que los hay, suman dcho+exámenes anteriores+cursos= 33.5 puntos.

El que no tenga la carrera de derecho que apure en Auxilio si Tramitación no aprobó, porque la próxima convocatoria el pescao está vendío.

Al ser "sorpresa" entre comillas el concurso-oposición, gente de otras convocatorias con exámenes aprobados habrá unos pocos, pero para el próximo lo serán todos, o por lo menos, en un número suficiente para acaparar todas las plazas que saquen, ésto es así. Y no cuento ni los interinos, que éstos si se ponen van con hasta 55 puntos a la oposición en la siguiente....

Lo siento mucho por las academias/preparadores, pero la verdad es ésta, deberían de haber presionado al Ministerio de álgun modo, la gente por libre que no tenga la carrera de derecho para la próxima convocatoria está perdiendo el tiempo (salvo cambio de bases) Throw Throw
avatar
Ele_efe
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 20/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 14:08
Finado91 escribió:
Ele_efe escribió:
Finado91 escribió:No nos hagamos más daño a nosotros mismos, en el práctico yo ya dije uis que mal me huele esto, y desde el día 18 de julio cuando contesté la última pregunta asumí que nanai de la china, pero podemos ser optimistas y pensar que en el 2025 vuelvan a ser libre y con oferta de  16 plazaa en Andalucía, que Cataluña ni oferte plazas, 35 plazas para ministerio y cosas así, xke el porcentaje de interinidad será igual o mayor que ahora y por ello no sacarán n° plazas decentes

Pues yo lo vi como una oportunidad para tener mejor sumatorio en la fase de oposición.
Para gustos colores, yo también he subido posiciones con el word, pero todos sabíamos que para tener opciones sin antigüedad y sin pts de exámenes, el word debía echar a gente con mucha antigüedad, que más me da recortar 3 pts si yo voy con 13,5 y entra uno con 45 de concurso

Cuanta gente crees que tiene 45 de concurso? Poca. Y si así fuera. Crees que el que tiene 45 puntos de concurso tiene una buena posición en la fase de opo? Lo dudo. Si ese ser celestial con 45 puntos tiene 70 en oposición, se pone con 115. Bien vale, 115 puntos. La ha conseguido.
1 entre 1200 para 590 plazas. Pero y los demás? Habrá 100 personas que tengan 115 puntos siendo interinos o no. Con licenciatura o sin ella. Está claro. Y que tengan 120 puntos también. Y más. Pero hay 590 plazas. Ni tan blanco ni tan negro. Es cierto que el word fue un regalito y el monitorio para quien lo llevara trillado también. Pero alguna plaza conseguirán los que vayan por libre. Eso te lo aseguro. Y ojalá sea así. I love you🍀
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

13/10/2020, 15:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estoy realmente de acuerdo contigo, pero creo que en algunos ámbitos (muy pocos, como PV o Cataluña) quizás alguna plazita podrá cogerla gente con una gran fase de oposición + cursos+ exámenes + algún punto por titulación distinta a derecho...Pues se pueden poner tranquilamente en 115 por lo menos, que son 10 puntos más de los que presumiblemente pueda tener la última persona en plaza este año.

Todo son conjeturas, es una opinión personal ahora, que puede cambiar según el estampido que nos demos en unos meses xD...
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 07:56
Lo del 60-70% licenciados en derecho no digo que no entre opositotes no interinos, puede ser, lo desconozco. Entre opositores tramitadores interinos o de auxilio ese porcentaje tiene que ser muy muy inferior, especialmente entre los antiguos porqué sinó lo más lógico sería que estubiesen en el cuerpo de gestión donde sí que habrá muchos licenciados.
Es verdad que un interino antiguo va con muchos puntos pero dependiendo de la fase oposición puede haber no interinos que lo superen, con licenciatura + puntos por exámenes creo que puede haber bastantes casos que superen a interinos.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 08:01
osr4 escribió:Cuantos Gallegos, Valencianos y Aragoneses interinos han aprobado por Cataluña ese es un dato a tener en cuenta porque esa gente si tiene bastantes puntos de méritos y eso hará subir mucho los cortes.

Pero tendrán mucha antigüedad? Esque yo veo que si fuesen con muchos puntos por antigüedad ya podían haber optado a presentarse en su Comunidad Autónoma, aunque fuesen con peor ratio, o eso quiero creer, no tengo ni idea, no conozco a nadie en esa situación.
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 08:05
Manda tu sumatorio a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 08:07
Laura M escribió:
osr4 escribió:Cuantos Gallegos, Valencianos y Aragoneses interinos han aprobado por Cataluña ese es un dato a tener en cuenta porque esa gente si tiene bastantes puntos de méritos y eso hará subir mucho los cortes.

Pero tendrán mucha antigüedad? Esque yo veo que si fuesen con muchos puntos por antigüedad ya podían haber optado a presentarse en su Comunidad Autónoma, aunque fuesen con peor ratio, o eso quiero creer, no tengo ni idea, no conozco a nadie en esa situación.
los interinos de cataluña no todos tienen los 14 de examenes xq no hubo examenes.en valencia habian plazas mas que suficientes para que no fueran a Cataluña, lo mismo madrid y PV.
Tenemos el mejor ámbito
Que no decaiga el animo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos mandando.sumatorios
Gracias
avatar
osr4
Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 21/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 08:08
Mandar vuestros sumatorios que pronto llegamos a 500
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 08:18
Ele_efe escribió:
osr4 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por que tanto asco a los interinos cada uno estudia, trabaja y hace lo que quiera y un interino sabe que sino saca la plaza tarde o temprano su plaza se cubrira y ya esta ypero se puede hablar pero con respeto

No es asco Osr4, es rabia. Rabia de que se piensen de que sacar una plaza es trabajar X años en la Administración. No es eso. Es estudiar. Es machacar un temario. Es temblar haciendo supuestos días antes del examen. Es llorar los días en que ves que tu vida está en pausa. Es rechazar planes. Es dejar de generar ingresos. Es todo eso que no han vivido aquellos. Es un concurso- oposición. Estudiar y reconocimiento de méritos. Sin una no hay otra.
Lamento mucho si te ha molestado, pero es lo que pienso.

Entiendo que puede ser frustranre y más para los que venían de convocatorias anteriores cuando no era concurso-oposición, pero piensa que los interinos que nos hemos preparado y lo hemos dado todo, hemos pasado por todo ésto que comentas (excepto tema ingresos) y hemos renunciado a muchísimas cosas, cualquier momento libre del día iba dedicado a estudiar, incluido el descanso del desayuno haciendo test. La ruta era casa-trabajo-biblioteca-casa-repaso nocturno (no me digais que quiero dar pena que no va por ahí la cosa).
Respeto todas las opiniones por supuesto y no quiero generar polémica, simplemente pido que os contengais un poquito con el tono de algunos mensajes.
A mi personalmente si aprobase me daría cosilla cubrir la plaza que ocupa otra persona, aunque entiendo lo que quieres decir porqué tenéis la imagen del interino que lleva 20 años en el mismo sitio y espera una resolución judicial que le adjudique la plaza, eso es un mito, conozco muchos compañeros interinos y con esa mentalidad hay poquísimos (alguno hay, sí), la mayoría sabe que la plaza no es suya y que cualquier día se puede ver en el paro pero toman sus decisiones y asumen su riesgo.
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 10:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos que rozamos los 480!!!!
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 8 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

14/10/2020, 10:52
Laura M escribió:
Ele_efe escribió:
osr4 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por que tanto asco a los interinos cada uno estudia, trabaja y hace lo que quiera y un interino sabe que sino saca la plaza tarde o temprano su plaza se cubrira y ya esta ypero se puede hablar pero con respeto

No es asco Osr4, es rabia. Rabia de que se piensen de que sacar una plaza es trabajar X años en la Administración. No es eso. Es estudiar. Es machacar un temario. Es temblar haciendo supuestos días antes del examen. Es llorar los días en que ves que tu vida está en pausa. Es rechazar planes. Es dejar de generar ingresos. Es todo eso que no han vivido aquellos. Es un concurso- oposición. Estudiar y reconocimiento de méritos. Sin una no hay otra.
Lamento mucho si te ha molestado, pero es lo que pienso.

Entiendo que puede ser frustranre y más para los que venían de convocatorias anteriores cuando no era concurso-oposición, pero piensa que los interinos que nos hemos preparado y lo hemos dado todo, hemos pasado por todo ésto que comentas (excepto tema ingresos) y hemos renunciado a muchísimas cosas, cualquier momento libre del día iba dedicado a estudiar, incluido el descanso del desayuno haciendo test. La ruta era casa-trabajo-biblioteca-casa-repaso nocturno (no me digais que quiero dar pena que no va por ahí la cosa).
Respeto todas las opiniones por supuesto y no quiero generar polémica, simplemente pido que os contengais un poquito con el tono de algunos mensajes.
A mi personalmente si aprobase me daría cosilla cubrir la plaza que ocupa otra persona, aunque entiendo lo que quieres decir porqué tenéis la imagen del interino que lleva 20 años en el mismo sitio y espera una resolución judicial que le adjudique la plaza, eso es un mito, conozco muchos compañeros interinos y con esa mentalidad hay poquísimos (alguno hay, sí), la mayoría sabe que la plaza no es suya y que cualquier día se puede ver en el paro pero toman sus decisiones y asumen su riesgo.
En el paro estoy yo!!! Pena ninguna.el que este de interino, pues hay gente de todo, los que se esfuerzan y los que no.
Mis respetos por el esfuerzo siempre
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.