(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

+102
Aliaspepo
Manu82
Luca2009
Pepe grillo
defecto_procesal
cholo77
Rafaserrano
SINFALSEDAD
Cruela de Vil
LauraFdezH
Chu123
xavidel87
Rubriguez
Gestraux2
white8127
JCo85
InfoOpo
Sietepechos
Marypopins
justitronic
JESUSIN90
Jorge86
Sirah
Diferan
opotramitadorencamino
Beork
Justiciero240487
Iuno
Joan24
ALF
mgj899
PORCA MISERIA
miki
Bana
Opopopollas
igorere
Jimena
Cansadadesturiar
cisneros30
recurrente
trabamon
Gestorveloz
Rabosu
opotter
Sousa1
FaberCastell
miguelop2491
Cansinos
analiciaQSD
OpositoraGC
opojusticia20
Martial1978
Martops
Fausto06
DemandadoReconviniente
Johnnie Cochran
Dharmays
LimonyClavos
Pv 8
phh
moli14
Del Piero
Naele
diriu
jaeger1
Julizai09
triquinosis
OPOJUS
Opojj
Hanma
Ulises
Dormidos
Luiz001985
AM9
saek
opositor
Lolita555
Tramito90
Opositorastur1939
Gestor 20
Yakilein
Betto
Vaatryaux
Rastik
Corman
Minguito
AcidBurn
Into the Wild
Admin
JUSTOPOSICION
scio me nescire
Rockhds
Soniahc
Cerebrito2020
Cadaqués
Rosalareño87
ANR1
Rueda79
Feanor
Ratzinger
Charlito
MacReady
106 participantes
Ir abajo
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:12
Yo cada día estoy más seguro de que esa diferencia de libre e interna es a propósito para puntuar sobre 100 cada prueba. Y ya está. En interna no creo ni que lo hayan hecho sobre 140, igual han entendido que si el ejercicio primero son 2 pruebas y se tiene más de 50 en una de ellas, es 1 de 2,por tanto tienes aprobado la mitad del ejercicio, que encima tiene más peso. Y ya en libre para qué hablar... Dice específicamente calificación obtenida en las pruebas. Nada del ejercicio. Todo lo demás es más rebuscado que esto.


Última edición por Tramito90 el Miér 30 Sep - 12:16, editado 2 veces

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te entiendo, pero no se está cambiando las reglas, se está simplemente sosteniendo una postura que se cree. Y si se sostiene es porque las bases no son 100% claras.

Obviamente la palabra la tendrá el TCU.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:18
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te entiendo, pero no se está cambiando las reglas, se está simplemente sosteniendo una postura que se cree. Y si se sostiene es porque las bases no son 100% claras.

Obviamente la palabra la tendrá el TCU.

Pues esa postura que defienden algunos hace dos semanas no existía, pero literalmente nadie creía que se iba a puntuar así, por qué ahora sí? El TCU dirá, pero ese cambio de interpretación es raro raro.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:19
Yo creo como dice Opositorastur1939 que la cuestión está en si las bases de interna dicen lo mismo que las de libre

Parece que no. Las de interna valoran ejercicios y las de libre especifican pruebas (hay intencionalidad aqui, en esta especificación?) Por tanto puede, no estoy seguro, que valoren finalmente pruebas de manera individual. Es también una manera de quitarse alegaciones ya que por lo visto en interna ha habido movidas por esto

Quizás seguimos igual que siempre y a día de hoy no parece que esté claro
Naele
Naele
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:21
Lo que tendría que hacer el TCU es sacar una nota de las suyas y decir cómo van a baremar los examnes, así cada uno saca sus cuentas y todos descansamos mentalmente por esa parte y ya seguimos con nuestras cábalas de cortes jaja
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Raro es seguro. Yo que se puede ser gente que tenga esperanzas de que sea así para sumar o gente que lo haga porque las bases no son 100% certeras. A mí desde luego, aunque este año no me preocupa porque soy nuevo, estoy hecho un cacao tremendo xD.
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:27
Julizai a ti te preocupa xk quieres que los que tenemos puntos de exámenes sumemos los menos posibles para que tú puedas intentar tener plaza y es lógico que cada uno trate de defender lo suyo pero yo creo que también a los licenciados o graduados en derecho deberían darle 7 puntos xk 10 o 12 respectivamente me parecen excesivos.

Nadie hasta ahora discutió absolutamente nada...y eso que pasó un año desde las bases (incluso más de un año)...

Y ahora se busca malinterpretar algo que es claro
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:31
Ni las convocatorias de libre e interna dicen lo mismo, ni la manera de puntuar es la misma , ni el hecho de pasar los cortes (en interna era sacando un 5) eran lo mismo.

Esto se ha repetido, no sé....500 veces?
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:31
Pero si nadie te ha dicho nada de que tu no intentes defender tus derechos o lo que creas que te pertenece. Yo solo estoy dando mi opinión.

Si nadie discutió nada hasta ahora para que te preocupas entonces?. Con 86+35 estás dentro.
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Estoy dentro con cuantos puntos? Yo quiero los 14...

Miér 30 Sep - 12:32
Julizai09 escribió:Pero si nadie te ha dicho nada de que tu no intentes defender tus derechos o lo que creas que te pertenece. Yo solo estoy dando mi opinión.

Si nadie discutió nada hasta ahora para que te preocupas entonces?. Con 86+35 estás dentro.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:33
xavidel87 escribió:

Nadie hasta ahora discutió absolutamente nada...y eso que pasó un año desde las bases (incluso más de un año)...

Y ahora se busca malinterpretar algo que es claro

Esta es la única certeza ahora mismo. Gente que se aferra a un clavo ardiendo porque de ilusión también se vive.

Pero bueno, ya veremos qué pasa.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:48
Aquí la única certeza es que nada esta claro, sino para que existe este hilo con tantos mensajes...Los que no les llega con el concurso estarán cagados de miedo y defenderán una cosa y los que tienen menos notas y están acojonados otra.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:49
Las bases están claras no, lo siguiente.

Por eso todo el mundo (TODO) las entendía de la misma manera hasta hace un mes o  así,  cuando se puso de moda inventar con este asunto.

Pero sí, claro, cualquier cosa es posible. Viendo las respuestas del TCU a las alegaciones de word en un examen que tenía al menos 2 preguntas claramente impugnables yo me espero cualquier cosa.

Eso sí, como está tan claro todo no tardaría en ir al contencioso ni un día. Eso por descontado.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 12:58
Claras no están. Si estuvieran claras las personas que defienden otras cosas aquí no estarían perdiendo el tiempo, salvo que sean tontos, no sepan leer o no sepan interpretar, digo yo. Yo sinceramente en word las vi claras con 2 lecturas, no veo ninguna claramente impugnable ni impugnable a secas, pero estoy contigo en que puede pasar cualquier cosa...

Al contencioso claro que debes ir en ese caso, estarías en tu derecho, faltaría mas... Otra cosa es que te amparen o no.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:05
Tan claras como que hace un mes, dos o tres ni dios hablaba del asunto.  Porque todos interpretábamos lo mismo, sindicatos y opositores, desde el día en el que se publicaron las bases.

Puedes ser todo lo cínico que quieras, dibujando una realidad de dudas en las bases que no existía. Pero no es así, porque lo que ha pasado lo hemos vivido todos.

Es obvio que este posible cambio en la interpretación te conviene y tienes los dedos cruzados por si ocurre. Nada que objetar ahí. Pero no pintes una realidad que no ha sido así, vamos a ser serios.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:14
Yo cínico no soy, estoy reflejando mi opinión aquí en este foro porque soy libre y porque me apetece. El cambio (que no es ningún cambio porque siempre he opinado así) a mi me favorece y el no cambio te favorece a ti, a mi por falta de esos puntos en el concurso a pesar de mi oposición y a ti porque con tu oposición los echas en falta en el concurso.

Y no pinto ninguna realidad, doy mi opinión. Si no te gustan mis opiniones o algo cada cual es libre de contestarme o no, de leerme o no o hasta de ponerme como usuario ignorado si apetece y así hay menos dolores de cabeza xD.

avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:19
Es cuestión de lógica por mi que finalice ya esto sin concurso. Estoy de 60 sobre 190 (no creo que sea tan mala posición). Tú estás de 10 o así como has manifestado pero a mí no me convence que te den 10 o 12 puntos por grado o licenciatura de derecho y sin embargo acepto las reglas

Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:22
xavidel87 escribió:Es cuestión de lógica por mi que finalice ya esto sin concurso. Estoy de 60 sobre 190 (no creo que sea tan mala posición). Tú estás de 10 o así como has manifestado pero a mí no me convence que te den 10 o 12 puntos por grado o licenciatura de derecho y sin embargo acepto las reglas


Y quien ha dicho que yo no las acepte? Me queda otra alternativa? xD... Yo también las acepto hombre, faltaría más.
Y respeto que no te convenza que me den eso como tu también respetas lo que no me convence a mí.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:23
Julizai09 escribió:Yo cínico no soy, estoy reflejando mi opinión aquí en este foro porque soy libre y porque me apetece. El cambio (que no es ningún cambio porque siempre he opinado así) a mi me favorece y el no cambio te favorece a ti,  a mi por falta de esos puntos en el concurso a pesar de mi oposición y a ti porque con tu oposición los echas en falta en el concurso.

Y no pinto ninguna realidad, doy mi opinión. Si no te gustan mis opiniones o algo cada cual es libre de contestarme o no, de leerme o no o hasta de ponerme como usuario ignorado si apetece y así hay menos dolores de cabeza xD.


Vamos a ver...yo con mi oposición estoy en zona de plaza. Eso es un dato objetivo.

Si me quitan puntos puede que salga de la plaza, si le quitan puntos a los demás tú podrías entrar.

No sigas con tus ínfulas conmigo que por ahí vas mal.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:27
Julizai09 escribió:siempre he opinado así


ten reto a que me pongas un mensaje tuyo anterior al 18 de julio (y digo esta fecha porque no recuerdo exactamente cuando se empezó a aturrar con este asunto, que si mal no recuerdo el primero fue el preparador estrella ese) en el que comentaras que la valoración de los exámenes según las bases se debe de hacer sobre 140 o pasando cortes o algo así.

por favor,  te invito a que lo hagas .
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:30
El que vas mal eres tú llamándome cínico sin yo haber pronunciado ninguna palabra ofensiva/descriptiva hacia/de ti. Yo también estoy en zona de plaza con mi oposición, entre los 8 primeros de mi ámbito. ¿No es un dato objetivo eso también?.

Los demás sumando lo que les pertenezca puede que coja plaza. Si mi criterio es acertado más probabilidad aun de cogerla.


Si te apetece parar paramos, si te apetece seguir seguimos, hoy tengo tiempo libre.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:33
MacReady escribió:
Julizai09 escribió:siempre he opinado así


ten reto a que me pongas un mensaje tuyo anterior al 18 de julio (y digo esta fecha porque no recuerdo exactamente cuando se empezó a aturrar con este asunto, que si mal no recuerdo el primero fue el preparador estrella ese) en el que comentaras que la valoración de los exámenes según las bases se debe de hacer sobre 140 o pasando cortes o algo así.

por favor,  te invito a que lo hagas .

No hombre, no puedo aceptar tu invitación porque yo no me inventé esa interpretación de las bases. Es más, al no tener esos puntos ni siquiera me las había mirado a conciencia en ese apartado. Por eso, cuando muchísima gente empezó a dudar fui yo el que me las miré a fondo y tal y entre eso, promoción interna y las opiniones fundadas de algunos usuarios me hice mi criterio, que puede ser acertado o no obviamente.

Solo es mi opinión, yo no trato de influenciar a nadie. Es más, no pongo la mano en el fuego por lo que digo, ni por lo otro.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:36
Ok, lo que pensaba. Estaban las bases muy dudosas pero mira tú por donde te has dado cuenta ahora. Pues nada más que discutir entonces.

Naele
Naele
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:43
Esta claro que este concurso es una mierda. Empezando por el 60%. A mi personalmente me parecen mal muchas cosas. Como que derecho puntúe tanto comparado con demás titulaciones cuando el acceso a trami es bachiller o equivalente. Entiendo que puntúe más pero joder se han colado tres pueblos. También me molesta que regalen tantos puntos por examnes en detrimento de la gente que se partió los cuernos estudiando estas convocatorias atrás. Que los puntos por cursos para lo de libre sean a base de dejarte un riñón pagandols y rezar para que sirvan. Pero lo que más me enfurece es que den el 50% del baremo posible a antigüedad. Es muy injusto y todos lo sabemos, algunos les favorece lo de las titulaciones, otros quieren que no sea tan fácil tener 14 puntos por examnes y así múltiples variables dependiendo de tu situación personal. En lo único que la mayoría ( excepto interinos antiguos) estará de acuerdo es en la bazofia de proceso que tenemos en estas oposiciones de Injusticia y encima por si fuese poco tener que esperar a saber cuánto tiempo para ver los resultados. Es toda una secuencia de catastróficas desdichas.
Rafaserrano
Rafaserrano
Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 07/08/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:43
Siempre estuvo claro hasta que los sindicatos empezaron con sus líos , pero nunca les hice caso , menos ahora ,el tiempo dirá que era como siempre creíamos , hasta que vinieron los sindicatos a enmarañar.
avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 13:53
Yo siempre pensé que sólo iban a puntuar el test de 100, porque me parecía lo más justo, dado que los cortes son diferentes dependiendo del ámbito, pero claro estamos en el ministerio de la “injusticia”.

Dicho esto, las bases no las veo tan claras, porque son un copia y pega de las de gestión (las de auxilio también son iguales). En gestión y en auxilio en las OEPs del 2015 y 2016 no hay pruebas, y sin embargo en estas últimas OEPs aparece dicha palabra en ellas, para puntos por exámenes.

Si miramos el párrafo del apartado C, al principio pone: “ Por EJERCICIOS de las OEPs 2015 y 2016 de cualquiera de los cuerpos”...

En las OEPs de 2015 y 2016, los sindicatos no se que hicieron y dieron el visto bueno a que el test y el práctico de tramitación fueran un único ejercicio (y aquí está todo el lío montado).

Puede interpretarse de muchas formas, yo sigo diciendo que lo más justo sería solo puntuar los test de 100, pero vuelvo a reiterarme, aquí eso de justo no se estira.

avatar
SINFALSEDAD
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 14:18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
Lo primero en lo que creo que te equivocas es en decir que como nadie dijo nada en su momento es porque todo el mundo pensaba lo mismo. Para empezar esto es un "foro" y no representa la opinión de "todo el mundo" como tu dices y recalcas, y por ejemplo en el otro foro si se ha discutido sobre el tema y la gente ha dado distintas opiniones sobre como creen que los van a valorar. Además que alguien no exprese una opinión contraria a lo que se dice no significa que piense lo mismo. Yo nunca he dado un pronóstico sobre el "corte" y te aseguro que tengo mi propia opinión y que en muchos casos es contraria a lo que se dice.

Lo segundo en lo que también creo que te equivocas es al decir "la gente se aferra a un clavo ardiendo..." y que la interpretación se debe únicamente al interés. Yo ya he dicho que con esta forma de puntuar perdería puntos pero que personalmente me parece más justa.

Y por último creo que te equivocas al afirmar que las bases "están claras no, lo siguiente". Supongo que para ti están claras pero si hay tanto debate es lógico pensar que no están tan claras. En las bases habla de ejercicios y pruebas indistintamente sin que parezca que se haga distinción entre ambos términos (por ejemplo en los puntos 1.2, 5.1, 5.7, 6.2, 6.5, etc, de la bases habla de "pruebas" y en los puntos 2.1, 2.4, 3, 6.2, etc, habla de "ejercicios"). Por lo tanto creer que se hace una distinción entre ejercicios y pruebas a propósito en la valoración de los exámenes, no es más que eso, una creencia. Quién piense que van a valorar "ejercicios", y como las bases dicen que el primer ejercicio consta de 2 pruebas (test+práctico), es lícito que piense que el 50% del primer ejercicio son 70 puntos (puesto que el primer ejercicio serían 140 puntos). Las bases también dicen que no se corregirá el práctico en caso de no superar el corte y por tanto no quedaría otra que llegar a ese 50% (70 puntos) sólo con la nota del test, puesto que el práctico figura como "no presentado" si no has pasado el corte.

Creo que es importante respetar las opiniones de todo el mundo y no sentirse atacado porque alguien no piense como tú. Al final da igual lo que pensemos unos u otros porque será el Tribunal el que decida.

Saludos,
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 14:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  yo no recuerdo ni en este foro ni en el otro a nadie discutiendo ni debatiendo sobre este tema antes de la irrupción de DD ni de la nota de CSIF de hace dos semanas. A nadie. Que lo mismo me equivoco, puede ser. Pero yo no tengo la sensación de que me equivoque ahí. En el otro foro se ha discutido sobre el asunto sí, pero a partir de la publicación que hizo el preparador este cuyo nombre no se puede decir (DD), y esto fue a finales de Julio o algo así. Antes nada. Y yo leía el foro a diario.

Respecto a lo segundo..yo creo que mayoría de la gente opina por interés. Tú puedes ser una de las excepciones que confirmen la regla. Pero acepto que me puedo equivocar, ok.

Y respecto a la interpretación de las bases...es darle vueltas a lo mismo. Para mí están clarísimas desde el momento en el que se habla de valoración de "pruebas" y se establece una escala individual para cada prueba, sin hablar de nota en total por ejercicio, ni dividir, ni sacar porcentajes, ni hablar de reglas de 3 ni ninguna de las teorías que aquí se han comentado. Para tí o para otra gente no están claras : pues perfecto.
Por supuesto al final el TCU decidirá. De hecho yo no tengo claro por donde saldrán y me espero cualquier cosa, pese a lo claro que me parece el asunto, porque ya he visto muchas cosas raras en diversas oposiciones y en diversas historias que he vivido en relación a las AAPP. Y no me siento atacado ,unicamente me molesta que me cuenten una película que no es la que yo no he visto con mis ojos durante todos estos meses, nada más. Ahora, una vez llegados a este punto cada uno que interprete lo que le parezca mejor, claro.

Pero  a mí no me podeis decir que en Enero se hablaba mucho de ésto porque nadie hablaba de ésto. NI cuando salieron las bases.  Porque yo no he estado en una cueva, y hablaba con mi preparador/compañeros todas las semanas y leía los foros a diario. Y precisamente por esto pienso que las bases están clarísimas en este punto. Por esto mismo. Porque nadie las discutió en su momento. Ahora, que si vamos a cambiar el relato de lo que ha ocurrido en el pasado, como si estuviéramos en la novela de 1984, y ahora vamos a decir que nunca estuvo claro este punto y fue objeto de debates encarnizados en los foros desde que se publicó...pues bueno, eso para el que se haya incorporado ahora al foro puede valer, pero no para mí.

Que veais las bases dudosas ahora? vale,  no estoy de acuerdo pero lo respeto. Que puede no haber interés en esta interpretación, como en tu caso? Lo acepto y me la envaino ahí.

Pero en lo otro no. Este tema no se discutía. Nadie lo discutía.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 14:56
SINFALSEDAD escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  .
Lo primero en lo que creo que te equivocas es en decir que como nadie dijo nada en su momento es porque todo el mundo pensaba lo mismo. Para empezar esto es un "foro" y no representa la opinión de "todo el mundo" como tu dices y recalcas, y por ejemplo en el otro foro si se ha discutido sobre el tema y la gente ha dado distintas opiniones sobre como creen que los van a valorar. Además que alguien no exprese una opinión contraria a lo que se dice no significa que piense lo mismo. Yo nunca he dado un pronóstico sobre el "corte" y te aseguro que tengo mi propia opinión y que en muchos casos es contraria a lo que se dice.

Lo segundo en lo que también creo que te equivocas es al decir "la gente se aferra a un clavo ardiendo..." y que la interpretación se debe únicamente al interés. Yo ya he dicho que con esta forma de puntuar perdería puntos pero que personalmente me parece más justa.

Y por último creo que te equivocas al afirmar que las bases "están claras no, lo siguiente". Supongo que para ti están claras pero si hay tanto debate es lógico pensar que no están tan claras. En las bases habla de ejercicios y pruebas indistintamente sin que parezca que se haga distinción entre ambos términos (por ejemplo en los puntos 1.2, 5.1, 5.7, 6.2, 6.5, etc, de la bases habla de "pruebas" y en los puntos 2.1, 2.4, 3, 6.2, etc, habla de "ejercicios"). Por lo tanto creer que se hace una distinción entre ejercicios y pruebas a propósito en la valoración de los exámenes, no es más que eso, una creencia. Quién piense que van a valorar "ejercicios", y como las bases dicen que el primer ejercicio consta de 2 pruebas (test+práctico), es lícito que piense que el 50% del primer ejercicio son 70 puntos (puesto que el primer ejercicio serían 140 puntos). Las bases también dicen que no se corregirá el práctico en caso de no superar el corte y por tanto no quedaría otra que llegar a ese 50% (70 puntos) sólo con la nota del test, puesto que el práctico figura como "no presentado" si no has pasado el corte.

Creo que es importante respetar las opiniones de todo el mundo y no sentirse atacado porque alguien no piense como tú. Al final da igual lo que pensemos unos u otros porque será el Tribunal el que decida.

Saludos,
+1
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 15:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
mgj899
Mensajes : 798
Fecha de inscripción : 11/09/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 15:50
mgj899 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conclusión
Creemos que lo más probable, en función de la información publicada por los sindicatos hasta la fecha, es que sumen las dos pruebas y todo aquél que tenga más de 70 puntos se les puntuará en conjunto.
avatar
Invitado
Invitado

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 15:58
mgj899 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conclusión: creemos que....
Aquí cada uno cree un cosa y el TCU que es el que tiene que pronunciarse no dice nada.

Edito para decir que estos por lo menos se mojan con su interpretación. Que cabreo me entra cada vez que escribo que se tienen que interpretar las bases.


Última edición por La nostra sort el Miér 30 Sep - 16:01, editado 1 vez
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 15:59
Pero según Bazán quien tenga más de 70 sumando las dos aunque sea un 35+25?? Así si que puntúa todo perro pichichi....
avatar
Dormidos
Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:02
Opinion sobre opnion. Pero el q debe manifestarse no aclara. Si el viernes se publica cataluña gestion creo q deberiamos pasar definitivamente de sindicatos. Aunque tirando de hemeroteca s epuedan traer a colacion otras cagadas sindicales
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:03
Yo creo
Tu crees
el cree....

Yo opino
Tu opinas
El opina...

Edito para decir que segun Bazan la mayoría tendríamos hasta más puntos, jjjj

En conclusión (yo tb opino, jjj):
Esto es un sin sentido y hasta hace 4 días nadie decía nada...
Expediente X.....

MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:11
"Los sindicatos" = CSIF

para Bazán

edito: no, que lo había leído mal Laughing Laughing

estos dicen otra cosa


Última edición por MacReady el Miér 30 Sep - 16:21, editado 1 vez
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 874
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:17
Julizai09 escribió:
SINFALSEDAD escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  .
Lo primero en lo que creo que te equivocas es en decir que como nadie dijo nada en su momento es porque todo el mundo pensaba lo mismo. Para empezar esto es un "foro" y no representa la opinión de "todo el mundo" como tu dices y recalcas, y por ejemplo en el otro foro si se ha discutido sobre el tema y la gente ha dado distintas opiniones sobre como creen que los van a valorar. Además que alguien no exprese una opinión contraria a lo que se dice no significa que piense lo mismo. Yo nunca he dado un pronóstico sobre el "corte" y te aseguro que tengo mi propia opinión y que en muchos casos es contraria a lo que se dice.

Lo segundo en lo que también creo que te equivocas es al decir "la gente se aferra a un clavo ardiendo..." y que la interpretación se debe únicamente al interés. Yo ya he dicho que con esta forma de puntuar perdería puntos pero que personalmente me parece más justa.

Y por último creo que te equivocas al afirmar que las bases "están claras no, lo siguiente". Supongo que para ti están claras pero si hay tanto debate es lógico pensar que no están tan claras. En las bases habla de ejercicios y pruebas indistintamente sin que parezca que se haga distinción entre ambos términos (por ejemplo en los puntos 1.2, 5.1, 5.7, 6.2, 6.5, etc, de la bases habla de "pruebas" y en los puntos 2.1, 2.4, 3, 6.2, etc, habla de "ejercicios"). Por lo tanto creer que se hace una distinción entre ejercicios y pruebas a propósito en la valoración de los exámenes, no es más que eso, una creencia. Quién piense que van a valorar "ejercicios", y como las bases dicen que el primer ejercicio consta de 2 pruebas (test+práctico), es lícito que piense que el 50% del primer ejercicio son 70 puntos (puesto que el primer ejercicio serían 140 puntos). Las bases también dicen que no se corregirá el práctico en caso de no superar el corte y por tanto no quedaría otra que llegar a ese 50% (70 puntos) sólo con la nota del test, puesto que el práctico figura como "no presentado" si no has pasado el corte.

Creo que es importante respetar las opiniones de todo el mundo y no sentirse atacado porque alguien no piense como tú. Al final da igual lo que pensemos unos u otros porque será el Tribunal el que decida.

Saludos,
+1

Yo solo voy a decir que en nuestra convocatoria, la actual, no pone nada de Cortes y decir que hay que sacar un 70 en el primero, es imponer un corte.


Cada uno puede opinar lo que quiera. Opiniones hay tantas como personas.
Pero yo no he visto polémica sobre esto hasta ahora, y me muevo en foros, y en academias...

Y lo siento, pero yo veo muchos intereses en poner esto a debate ahora.
Puede que tu no, cosa que debes de ser la persona más integra del planeta, que sobre perjudicarte prefieres un cambio que no aparecia hasta ahora en la mente de nadie.

El resto somos más mediocres, sobretodo porque entramos en el juego con unas bases y con una idea de puntos que nadie dijo nada en contra en su momento.


Julizai tio....
Que te estaba cogiendo aprecio...
Tio, que lo tuyo es interés puro y duro ...
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:45
A mí lo que me llama la atención de esa nota de Bazán es que diferencia entre lo que ellos piensan que va a hacer el TCU y lo que para ellos es la interpretación correcta de las bases. Y la interpretación correcta de las bases, según ellos, es la misma que hacía TODO el mundo hasta hace dos días.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:56
Yo lo que he entendido de Bazán es que test-100 y practico 40, al no hablar las bases por ningún lado de cortes, deben ser valorados en su conjunto, dando entender entonces que los prácticos se les considera corregidos en todo caso.

Hasta hace dos semanas pensábamos que para que te puntuaran el práctico deberías haber pasado corte. Según Bazán no

Seguimos sin nada concluyente, aunque me llega lo que quiere decir Bazán, en el sentido de que deberían aplicar lo más literal las bases si quieren evitar miles de impugnaciones


Última edición por Vaatryaux el Miér 30 Sep - 16:58, editado 1 vez
avatar
cholo77
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:57
hay que estar a lo que diga el tribunal? o una academia? que importa mas?
avatar
Rockhds
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 16:59
Entonces según Bazán hay que contar prácticos de Gestión y Auxilio que no pasaron cortes? Si valen los de Trami valen todos
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 17:00
Claro, volveríamos entonces a que todo el mundo tendría mil puntos. No creo
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 17:01
O cuentan directamente lo que ya está certificado o esto no va a terminar jamás.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 17:03
Si se quieren evitar líos y a la vez puntuar de manera justa es lo que deberían hacer
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 17:12
Vaatryaux escribió:
Hasta hace dos semanas pensábamos que para que te puntuaran el práctico deberías haber pasado corte. Según Bazán no
Error. Hasta hace dos semanas todos pensábamos que por el práctico también te daban puntos, de manera independiente,si superaste el corte del 1°.

Ahora, quieren que el primer ejercicio se puntúe sobre 140 ptos, no sobre 100, y entonces ahí darte los puntos que te corresponda, de manera que no pueda haber puntos por la primera prueba, puntos por la segunda prueba, y puntos por el segundo ejercicio (meca), todos ellos, repito, de manera independiente.

Hay un interés oculto, como ticus en buscaoposiciones, o feanor aquí, alegando que para que te cuenten el práctico debiste superar el corte del test general. No sé en qué se basan, bueno si, en lo de siempre, que casi nadie tiene el certificado de notas del práctico, y por ahí quieren ganar puntos. Pero eso va en contra de las bases.

O bien están intentando recuperar esos certificados para hacerlo sobre 140 ptos, o bien se están preparando para contestar y hacerlo todo sobre como pensábamos al principio
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 17:15
Esta la cosa jodia, ¿Interpretar como todos creiamos que era, aunque no es lo que pone, o hacerlo como pone en las bases, aunque no sea lo que se esperaba y no haya quien las descifre?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 13 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Miér 30 Sep - 17:16
Crees Analicia que el tal Ticus no es de PI?, que es todo un invento y que están conchabados?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.