(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

+102
Aliaspepo
Manu82
Luca2009
Pepe grillo
defecto_procesal
cholo77
Rafaserrano
SINFALSEDAD
Cruela de Vil
LauraFdezH
Chu123
xavidel87
Rubriguez
Gestraux2
white8127
JCo85
InfoOpo
Sietepechos
Marypopins
justitronic
JESUSIN90
Jorge86
Sirah
Diferan
opotramitadorencamino
Beork
Justiciero240487
Iuno
Joan24
ALF
mgj899
PORCA MISERIA
miki
Bana
Opopopollas
igorere
Jimena
Cansadadesturiar
cisneros30
recurrente
trabamon
Gestorveloz
Rabosu
opotter
Sousa1
FaberCastell
miguelop2491
Cansinos
analiciaQSD
OpositoraGC
opojusticia20
Martial1978
Martops
Fausto06
DemandadoReconviniente
Johnnie Cochran
Dharmays
LimonyClavos
Pv 8
phh
moli14
Del Piero
Naele
diriu
jaeger1
Julizai09
triquinosis
OPOJUS
Opojj
Hanma
Ulises
Dormidos
Luiz001985
AM9
saek
opositor
Lolita555
Tramito90
Opositorastur1939
Gestor 20
Yakilein
Betto
Vaatryaux
Rastik
Corman
Minguito
AcidBurn
Into the Wild
Admin
JUSTOPOSICION
scio me nescire
Rockhds
Soniahc
Cerebrito2020
Cadaqués
Rosalareño87
ANR1
Rueda79
Feanor
Ratzinger
Charlito
MacReady
106 participantes
Ir abajo
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 11:53:04
Vaatryaux escribió:Por añadir un puntito más a la espléndida argumentación de Cerebrito y de la manera más humilde:
Como dijo ELA pruebas y ejercicios son lo mismo, y que si se valorasen de forma distinta respecto a gestión y a auxilio sería un agravio comparativo  que no tendría justificación.
Esto sería el espíritu de las bases, valorar todos los ejercicios de la misma forma

Así es compañero.

Es más, se pueden dar situaciones absurdas: un opositor con un 50 en auxilio 2016 tendría para trami 1,25 puntos.

Otro opositor con un 69 en trami 2016 tendría 0 puntos.

Si algo así no es para meterse en un contencioso con todas las de la ley...
avatar
Charlito
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 11:54:27
Rueda79 escribió:Un ejemplo.

A: Opositor que se presentó por Andalucía y sacó 89,50 en el Test y 40 en el práctico. No recuerdo muy bien la nota de corte pero supongamos que fuera 90 en Andalucía. Este opositor, según ese cálculo imaginario de los 140 puntos, tendría 6 puntos por ese 89,50 al no contarle el práctico.

B: Opositor que se presentó por Madrid y sacó 88 en el Test y 35 en el práctico. Suponiendo que el corte de Madrid se quedara en 87,50, esta persona tendría por esos examenes 8,5 puntos.

Estarían devaluando totalmente el test del opositor de Andalucia, no le veo lógica.


Y de que te asombras? Para anotarte a las bolsas cuando piden examenes aprobados los que se presentaron por Andalucia tienen que pasar un corte de 91 y los que van por Canarias de 87.... esto no novedad.
Cada uno se presenta donde quiere y sabe de sobra que los cortes pueden variar entre CCAA
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 11:54:54
Rosalareño87 escribió:No se usa genéricamente,sino en tramitacion hubieran hecho 3 ejercicios independientes como lo hicieron en gestion y no fue así.
En resumen:
Tramitacion oep 2015 y oep 2016 tiene 2 ejercicios:
Primer ejercicio: 140 puntos
Primera prueba:100 puntos
Segunda prueba 40 puntos
Segundo ejercicio: 60 puntos
Las bases lo dicen claras:por el RESULTADO de los EJERCICIOS(NO DICE POR EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS)
¿Que pasa? Que aquí más de uno se va a ir a casa con menos puntos por examenes en la chistera y luego van a venir los lloros.
opino igual, pero puntualizo en que eres un poco hiriente en cuanto a como dices las cosas.habrá quien reste, habra quien no.de todas formas, despues de no salir las notas ayer, y viendo que apoyas lo que csif ha comunicado, me parece que no deberias ser tan rotunda, pues porque tiene que ser verdad lo que comenta csif, si ya de primeras mete la gamba diciendo que las notas salian ayer......
Cada dia que pasa creo que se puntuara como.se.dijo en un principio, es decir, si pasas el corte podras sumarte el practico..
Pero yo tb veo logico lo que expones y le veo de igual forma
De todas formas, todos los años se comete alguna injusticia, bien porque el MJ diga que no hay ordenadores suficientes para mecanografía, bien porque en las bases se pueden interpretar de X formas de baremar
Siempre es la misma historia
Prepararnos para cualquier cosa, y tu rosaleño igual, no vas a ser menos


Última edición por Ratzinger el Sáb 19 Sep - 11:59:06, editado 3 veces

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:02:21
Si lo de los cortes distintos en cada ámbito es otra injusticia, está claro, pero a lo que vamos ahora es que, según las bases, ese 89,50 son 8,5 puntos claramente y quieren darle 6...

Vaya que dentro de lo que cabe le están quitando 2,5 nada más, peor lo tienen los que tienen un 69, que les quieren quitar 6,5 puntos por la cara...

En fin, vaya organización de mierda.
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:05:19
Charlito escribió:
Rueda79 escribió:Un ejemplo.

A: Opositor que se presentó por Andalucía y sacó 89,50 en el Test y 40 en el práctico. No recuerdo muy bien la nota de corte pero supongamos que fuera 90 en Andalucía. Este opositor, según ese cálculo imaginario de los 140 puntos, tendría 6 puntos por ese 89,50 al no contarle el práctico.

B: Opositor que se presentó por Madrid y sacó 88 en el Test y 35 en el práctico. Suponiendo que el corte de Madrid se quedara en 87,50, esta persona tendría por esos examenes 8,5 puntos.

Estarían devaluando totalmente el test del opositor de Andalucia, no le veo lógica.


Y de que te asombras? Para anotarte a las bolsas cuando piden examenes aprobados los que se presentaron por Andalucia tienen que pasar un corte de 91 y los que van por Canarias de 87.... esto no novedad.
Cada uno se presenta donde quiere y sabe de sobra que los cortes pueden variar entre CCAA

Pues asombrarnos a estas alturas no nos asombramos de nada, pero lo que está claro que las bases se negociaron para corregir precisamente esa desigualdad en el concurso, que además es posible que cambies de ámbito. Y repito, los sindicatos lo saben y así lo negociaron, es absurdo que ahora se saquen interpretaciones de la manga. Y yo cada vez lo tengo más claro estas interpretaciones nada más se les ocurren a quien busca lo imposible para intereses muy conctetos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:10:15
No es ser hiriente ratzinguer,estamos en una oposicion donde TODOS COMPETIMOS. Aquí no hay amigos como en la uni,en donde se ayuda a un amigo a sacar un 5 prestándose tus apuntes.
Esto es una oposicion,donde nos jugamos un puesto fijo en la administracion para toda la vida,y quien se mete en esto sabe que esto es una jungla y todos competimos,no se trata de hacer amigos y regalar el oído a las personas.
Yo simplemente puedo será dura con mis comentarios,pero a la vez soy realista y me limito a hacer una interpretación muy posible d las bases del ministerio.
Y m reiteró en lo dicho,hay gente que va a tener menos puntos d los que se esta contando,pero eso no es culpa mía,la culpa es del ministerio y sindicatos que mientras negociaron las bases d tramitacion oep 2015 y 2016 se estaban tomando unas cañas y unas bravas en la latina,y se le limitaron a redactar que trami tenía un ejercicio con 2 pruebas,xo podían haberlo hecho como ll hicieron con gestion y auxilio. Pero bueno como estaban tomándose unas cañas pues paso lo que pasó.


Última edición por Rosalareño87 el Sáb 19 Sep - 12:12:48, editado 1 vez
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:10:44
Al final el TCU se olvidará de los puntos por exámenes, ahondará en la brecha del concurso, al fin y al cabo, esto es un concurso encubierto, vestido de oposición. Creo tod@s van a sumar menos de lo previsto. O nada. En Tramitación hay tal cantidad de gente que el TCU va a ir por las bravas. Al tiempo.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:11:53
Pero vamos a ver...si es que las bases están claras. Joder. Y están claras porque TODOS entendían y entendíamos lo mismo hasta hace 4 días. TODOS.

Hablan de valoración de PRUEBAS, DE PRUEBAS, DE PRUEBAS, DE PRUEBAS, DE PRUEBAS, DE PRUEBAS, DE PRUEBAS,
avatar
Charlito
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:13:08
Realmente yo soy de los que creo que van hacer lo de los 140 puntos y realmente me perjudica pk sumaria menos puntos por examenes. Pero me resta a mi y a todos, por lo que en la lucha por plaza esto queda igual que antes pk todos restan. Si la ultima plaza iba ser 110 ahora sera 105... eso lo tengo clarisimo.
Ahora... siendo egoista, me parece cojonudo que los interinos o no interinos que iban a los examenes a probar suerte y sacaban 50-60 puntillos pues... ahora se llevarian 0 cuando antes si se habian presentado 2015 y 2016 se llevarian 10-12 puntillos y si a eso le sumamos que tenga derecho ya estaba en 22 puntos por 2 examenes mediocres.
Fastidia? Si, pero seamos serios, los que llevamos unos añitos en esto y hemos estudiado, nos resta pero a quien realmente perjudica es a todos esos 50-60 de las oep 2015 y 2016
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:14:48
Si eliminan los puntos por exámenes, también lo harán con los puntos por cursos. Quitan la hoz, y sigue la siega, bajo una guadaña.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:17:16
Charlito escribió:Realmente yo soy de los que creo que van hacer lo de los 140 puntos y realmente me perjudica pk sumaria menos puntos por examenes. Pero me resta a mi y a todos, por lo que en la lucha por plaza esto queda igual que antes pk todos restan. Si la ultima plaza iba ser 110 ahora sera 105... eso lo tengo clarisimo.
Ahora... siendo egoista, me parece cojonudo que los interinos o no interinos que iban a los examenes a probar suerte y sacaban 50-60 puntillos pues... ahora se llevarian 0 cuando antes si se habian presentado 2015 y 2016 se llevarian 10-12 puntillos y si a eso le sumamos que tenga derecho ya estaba en 22 puntos por 2 examenes mediocres.
Fastidia? Si, pero seamos serios, los que llevamos unos añitos en esto y hemos estudiado, nos resta pero a quien realmente perjudica es a todos esos 50-60 de las oep 2015 y 2016

No, a todos no nos resta...a los interinos les beneficia. Y se hace para esto, no se hace por otra cosa.

- Interinos dinosaurios sin exámenes aprobados en las dos últimas convocatorias: les beneficia.
- Interinos recientes, aprobados sin plaza en las dos últimas convocatorias: les beneficia.

Tú mismo dices que bajaría el corte: evidentemente. Para que entre gente que ahora mismo está fuera cuya puntuación no variaría.

Meteros en la cabeza de una vez que si esto se hace es por este motivo, porque ya tienen un listado con nombres , dni y puntos (salvo cursos) de todas las personas de cada ámbito. Y por ello han decidido retorcer la interpretación de las bases y buscar el resquicio donde no lo hay.
avatar
Charlito
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:22:02
Los Interinos recientes, aprobados sin plaza en las dos últimas convocatorias si les beneficia bien currado lo tienen, que no entraron de interinos por el SEPE, entraron por tener los examenes aprobados con cortes en examenes como en Andalucia de 91 en tramitacion.
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:34:08
Relajaos.

Os parecerá mentira, pero gran cantidad de interinos (muuuuuuuuchos), se presentaban y no llegaban ni a un 5.
Para sacar un 5 hay que estudiar un mínimo y no lo hacían porque sabían que tenían trabajo y la cantidad de plazas era tan de risa que sabían que para sacarla había que sacar notazas.

No, los interinos antiguos no tienen ni ese miserable 5. (Alguno hay, pero de verdad que toooodos los que yo conozco, ni uno).
Se presentaban sin estudiar para seguir en bolsa y punto.

A ver ya tenemos el precedente de PI.
Porque van a baremar de forma distinta??

El sindicato en cuestión solo ha querido meter jaleo para favorecer a sus afiliados.
Pero como el 7.5 para toda España , no tiene recorrido.

Respeto a quien opina como Csif.
Pero, hasta que este sindicato se iluminó por obra divina, nadie pensó en ello...


avatar
Soniahc
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:35:05
Quitan puntos de todos sitios a los de libre a los interinos ni tocarlos eso son sagrado pero no moverán nada el. TCU ya tienen trabajo echo de oficio y está gente no se complica por los recursos que le van a caer malditos sindicatos que solo miran por los interinos se ve que no hay muchos aprobados en las listas porque esto lo saben los sindicatos que hacen joder al opositor libre para que entre lo máximo interino espero que justo que lo será y no le haga caso a esta gente
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:38:04
Charlito escribió:Los Interinos recientes, aprobados sin plaza en las dos últimas convocatorias si les beneficia bien currado lo tienen, que no entraron de interinos por el SEPE, entraron por tener los examenes aprobados con cortes en examenes como en Andalucia de 91 en tramitacion.

Correcto, pero ya tenían suficiente "valoración" a su esfuerzo  en las últimas convocatorias con las sumas del práctico y el word.

Esto sería ayudarlos aún más.

Dicho ésto yo creo que aquí a quien se busca dar un "empujón" es a mucho interinosaurio sin exámenes aprobados recientes y que lo mismo no llegaba. Interinosaurios, además, que seguro que son el colectivo que más preocupa al Ministerio dado todo el asunto de las indemnizaciones y la sentencia del TJUE. Que no nos olvidemos que esta convocatoria concurso-oposición se monta precisamente por este asunto.


Última edición por MacReady el Sáb 19 Sep - 12:40:57, editado 3 veces
avatar
Rockhds
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:38:22
Interinos aprobados hay de sobra, al menos en Valencia, y dudo que hayan suspendido Word la verdad
avatar
Soniahc
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:50:29
No creo TCU entre en esta barbaridad se regirán por las bases y son claras estas gente no son tontas
avatar
Charlito
Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:53:28
MacReady escribió:
Charlito escribió:Los Interinos recientes, aprobados sin plaza en las dos últimas convocatorias si les beneficia bien currado lo tienen, que no entraron de interinos por el SEPE, entraron por tener los examenes aprobados con cortes en examenes como en Andalucia de 91 en tramitacion.

Correcto, pero ya tenían suficiente "valoración" a su esfuerzo  en las últimas convocatorias con las sumas del práctico y el word.

Esto sería ayudarlos aún más.

Dicho ésto yo creo que aquí a quien se busca dar un "empujón" es a mucho interinosaurio sin exámenes aprobados recientes y que lo mismo no llegaba. Interinosaurios, además, que seguro que son el colectivo que más preocupa al Ministerio dado todo el asunto de las indemnizaciones y la sentencia del TJUE. Que no nos olvidemos que esta convocatoria concurso-oposición se monta precisamente por este asunto.

Jajajajaja, me lo dejas todo clarito con... "Correcto, pero ya tenían suficiente "valoración" a su esfuerzo  en las últimas convocatorias con las sumas del práctico y el word."
No creo que seas muy consciente con lo que acabas de decir, el aprobado sin plaza solo con el test y el practico le sobrarían puntos.... el máximo son 14. Te repito corte 91 puntos.... más el práctico ya pasa de los 14 no necesita el de Word para llegar a 14.
Que si cuentan con el tema de los 140 habrá muchos que se sumaban hasta 10 puntos por dos 50 que se van a quedar a 0 es cierto.... pero de ahi que me digan que es INJUSTO.... llego a dudarlo. INJUSTO es todo el conjunto de la valoración de la fase del concurso, pero decir que por sacar un cinco en el examen te da 0 puntos.... INJUSTO NO ES
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:56:02
Charlito escribió:
MacReady escribió:
Charlito escribió:Los Interinos recientes, aprobados sin plaza en las dos últimas convocatorias si les beneficia bien currado lo tienen, que no entraron de interinos por el SEPE, entraron por tener los examenes aprobados con cortes en examenes como en Andalucia de 91 en tramitacion.

Correcto, pero ya tenían suficiente "valoración" a su esfuerzo  en las últimas convocatorias con las sumas del práctico y el word.

Esto sería ayudarlos aún más.

Dicho ésto yo creo que aquí a quien se busca dar un "empujón" es a mucho interinosaurio sin exámenes aprobados recientes y que lo mismo no llegaba. Interinosaurios, además, que seguro que son el colectivo que más preocupa al Ministerio dado todo el asunto de las indemnizaciones y la sentencia del TJUE. Que no nos olvidemos que esta convocatoria concurso-oposición se monta precisamente por este asunto.

Jajajajaja, me lo dejas todo clarito con... "Correcto, pero ya tenían suficiente "valoración" a su esfuerzo  en las últimas convocatorias con las sumas del práctico y el word."
No creo que seas muy consciente con lo que acabas de decir, el aprobado sin plaza solo con el test y el practico le sobrarían puntos.... el máximo son 14. Te repito corte 91 puntos.... más el práctico ya pasa de los 14 no necesita el de Word para llegar a 14.
Que si cuentan con el tema de los 140 habrá muchos que se sumaban hasta 10 puntos por dos 50 que se van a quedar a 0 es cierto.... pero de ahi que me digan que es INJUSTO.... llego a dudarlo. INJUSTO es todo el conjunto de valoración pero decir que por sacar un cinco en el examen te da  0 puntos.... INJUSTO NO ES

Pues tú mismo me estás dando la razón: tienen 14 puntos.

Un tipo que sacara 90 en Andalucia tendría 9 puntos, y un tío que pasara en Euskadi con 88 tendría 14 puntos.

Y encima les ayudamos más. Es lo que digo.

Lo de lo justo e injusto lo dejo a valoración de cada uno, yo no he usado esos términos. Lo único que te digo es que si esto se acaba haciendo así es porque hay unos intereses detrás.
avatar
scio me nescire
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 12:58:56
Rosalareño87 escribió:Mac ready,las bases hablan de ejercicios,no de pruebas.
En tramitacion es 1 ejercicio con 2 pruebas. En la primera si pasas el 50% se te valora siempre y cuando tengas al menos 70 puntos(que es la mitad de 140).
Si en la primera prueba tienes 75 puntos y no pasaste el corte que estableció el tribunal en su momento se te valoran esos 75 puntos de la primera prueba + 0 puntos de la segunda prueba(ya que NO EXISTE AL NO ESTAR CORREGIDA SI NK PASAS CORTE)
Con lo cual tendrías 75 puntos sobre un total de 140 puntos que componen el primer ejercicio.
Hasta ahí bien.
Ahora,cuanto supone 75 puntos sobre 140? Supone el 53% de la nota,por lo que aplicando la escala,con un 53% tienes 5 puntos. Es que no hay más esta clarísimo.
Ahora bien en gestion y auxilio se aplica por ejercicios y es distinto a tramitacion.

No voy a copiar más mensajes de este gran matemático y mejor intérprete del derecho, todos son igual de inteligentes.

La culpa no es de los sindicatos, la culpa es de liantes como el Rosalareño87. Bueno, también de los sindicatos que están llenos de liantes como Rosalareño87. Dice este Rosalareño87 que es una "interpretación posible". Pero después de leerse a el mismo con esos maravillosos cálculos no ve la tontería que defiende. Me recuerda al hoy innombrable preparador canario, que decía que si tenías menos de 50% en el práctico aunque tuvieras un 100 en el teórico no te contaba porque habías suspendido una de las dos pruebas.

Interpretación posible dice ...

Este proceso está siendo increíble en muchos sentidos pero en el que más, en como surgen de las profundidades enterados expertos en matemáticas, física cuántica y, sobre todo, excelentes interpretador es del Derecho.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 13:01:09
Van a baremar muy distinto que en interna, en principio, son procesos muy diferentes, allí no había interinos aquí hay millón, y luego como dice MacReady, esto se montó porque la UE tiró de las orejas al gobierno, y los fondos que recibamos para la pandemia, mejor con los deberes hechos...a buen entendedor, palabras justas.
avatar
JUSTOPOSICION
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 13:04:27
No reirse de los rosalareños por favor.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 13:29:23
Administrador del foro, es conveniente que te pronuncies sobre los comentarios jocosos y tocanarices hacia mi persona, pq yo m estoy limitando a expresar mi opinion y estoy recibiendo ofensas gratuitas sin atacar a nadie, y esto no se deberia permitir en un foro.
Admin
Admin
Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 13:49:53
No veo faltas de respeto por ningún lado, al menos en los últimos mensajes, no voy a leer las 20 páginas, pero tampoco veo grave la expresión Rosalareños para referirse a un grupo de personas que tienen tu misma opinión.

avatar
Into the Wild
Mensajes : 385
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 13:57:06
La UE pide reducir la interinidad, no habla de quien tiene que ocupar las plazas.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 13:58:50
Cadaqués escribió:Si eliminan los puntos por exámenes, también lo harán con los puntos por cursos. Quitan la hoz, y sigue la siega, bajo una guadaña.
Yo también he pensado eso, que como primero empiecen por los puntos de los exámenes después seguirán los cursos, y no me quiero ni imaginar lo que pueda pasar ahí. Lo único que no tocarán serán los títulos universitarios, yo ya dije que me parecía muy raro la interpretación que los sindicatos hacían a última hora, lo cuál me lleva a pensar dos cosas:
1. Que los interinos tienen menos puntos de los que pensábamos.
2. Que muchos han hecho los exámenes como el culo, y no les llegan los puntos, y hay que ayudarles.
Ahora mismo me estoy acordando de la frase de Justitronic, cuando dijo la frase que ya vendría luego el Tribunal ha dar las ost*** en la valoración de los méritos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Corman
Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 28/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 14:17:15
Rueda79 escribió:Un ejemplo.

A: Opositor que se presentó por Andalucía y sacó 89,50 en el Test y 40 en el práctico. No recuerdo muy bien la nota de corte pero supongamos que fuera 90 en Andalucía. Este opositor, según ese cálculo imaginario de los 140 puntos, tendría 6 puntos por ese 89,50 al no contarle el práctico.

B: Opositor que se presentó por Madrid y sacó 88 en el Test y 35 en el práctico. Suponiendo que el corte de Madrid se quedara en 87,50, esta persona tendría por esos examenes 8,5 puntos.

Estarían devaluando totalmente el test del opositor de Andalucia, no le veo lógica.


Esto también lo expuse yo, pero con la teoría que piensa la mayoría.

En el caso que defiende la mayoría, el opositor de Andalucía tendría 8,5.

Y el opositor madrileño tendría 8,5 + 9 (del práctico), o sea tendría 17,5, que en la práctica serían los 14 (que es una pasada que con esto se pudiera tener ya los 14 puntos).

También se devalúa al opositor de Andalucía con esta teoría, la lógica es la misma.

Pd: vale, acabo de ver que ya te lo comentaron después.

Justo no hay nada, pero pienso que lo más justo es que sólo evaluasen las 100 preguntas del test. Ahí no hay tema de cortes ni nada.


Última edición por Corman el Sáb 19 Sep - 14:26:38, editado 2 veces
avatar
Rastik
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 14:23:51
No creo que esto venga bien a los interinos porque muchos perderían puntos también, como habéis dicho más arriba. Esto lo que nos vendría de maravilla es a muchos que llevamos 2 años estudiando sin parar y hemos sacado buenas notas con muy pocos puntos. No me quiero hacer ilusiones, seguro que lo valoran como la gran mayoría decís, pero egoístamente hablando.... Ojalá sea como dice CSIF.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 14:33:47
Minguito escribió:Hombre con el método de csif se les ayuda bien poco a los interinos eh, vamos, que hasta me está empezando a gustar el cálculo de csif, porque como ha dicho charlito los 50 y 60 de las convo de 2015 y 2016 se van a tomar por culo, y aunque los demás bajemos algo, esos 50 y 60 son muchos. Asi que flaca ayuda les están haciendo con es emétodo de cálculo la verdad. Por esa razón y aunque estoy completamente de acuerdo con charlito no creo que se haga así, ir contra un interino es poco menos que un ultraje. Lo que si estoy de acuerdo es que no tienen tantos puntos ni tan buenos exámenes por lo que el método de csif no se aplicará, antes sale una convocatoria de 2000 plazas por cada cuerpo que quitarle a un interino puntos posibles por cualquier cosa. Estos no se mean en su propia piscina, pero lo que está claro es que el cálculo que dice csif perjudicaría y mucho a los dioses de la justicia y eso amigo tengo que verlo yo.

A ver si yo también me voy a poner de parte de CSIF

Lógicamente esta postura perjudica a interinos con exámenes que no llegan a 70 y que les pueden birlar hasta 6,5 puntos
avatar
scio me nescire
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 14:34:55
Rosalareño87 escribió:Administrador del foro, es conveniente que te pronuncies sobre los comentarios jocosos y tocanarices hacia mi persona, pq yo m estoy limitando a expresar mi opinion y estoy recibiendo ofensas gratuitas sin atacar a nadie, y esto no se deberia permitir en un foro.

Es decir, tú te molestas por nuestros comentarios y tú escribes cosas como estas: "Ahora,cuanto supone 75 puntos sobre 140? Supone el 53% de la nota,por lo que aplicando la escala,con un 53% tienes 5 puntos. Es que no hay más esta clarísimo.
Ahora bien en gestion y auxilio se aplica por ejercicios y es distinto a tramitacion." Que son un insulto a la inteligencia, que lo escribes para tocarnos las narices o porque crees que eres muy gracioso y lo consideras una broma, jocosa, simpatiquísima.

Léete y lee las bases de la convocatoria, a ver si consigues deducir esa operación matemática del 53% y después de leer, comprenderás que eres tú el que estas haciendo "comentarios jocosos y tocanarices".
avatar
JUSTOPOSICION
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 14:38:25
Me descojono!!!

Ahora en serio, esperemos a que se pronuncie el TCU porque los sindicatos están tambaleándose y hasta los preparadores que tanto sabían.
avatar
Betto
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 12/08/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:00:59
Hola a todos, después de seguir este hilo y de leer tantísimas opiniones, he llegado a una conclusión y es que esto es como todo: al final lo más simple es lo que ocurre en realidad. Me explico: cuando negociaron las bases de esta convocatoria nadie cayó en la cuenta de que en las convocatorias de 2015 y 2016 el primer examen de trami estaba formado por dos pruebas. La intención era valorar el test independientemente del práctico, de los cortes... Vamos, como la mayoría pensábamos.
Después alguien se da cuenta del tema del primer ejercicio formado por dos pruebas y, lo comenta, pregunta, se meten sindicatos por medio... En fin, se lía parda como hemos visto.
Lo que yo creo que va a ocurrir es que se valorarán los exámenes como en principio casi todos entendíamos y... ya. Lo más simple, lo más fácil, lo que creo que era la primera intención...
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 751
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:14:00
Betto escribió:Hola a todos, después de seguir este hilo y de leer tantísimas opiniones, he llegado a una conclusión y es que esto es como todo: al final lo más simple es lo que ocurre en realidad. Me explico: cuando negociaron las bases de esta convocatoria nadie cayó en la cuenta de que en las convocatorias de 2015 y 2016 el primer examen de trami estaba formado por dos pruebas. La intención era valorar el test independientemente del práctico, de los cortes... Vamos, como la mayoría pensábamos.
Después alguien se da cuenta del tema del primer ejercicio formado por dos pruebas y, lo comenta, pregunta, se meten sindicatos por medio... En fin, se lía parda como hemos visto.
Lo que yo creo que va a ocurrir es que se valorarán los exámenes como en principio casi todos entendíamos y... ya. Lo más simple, lo más fácil, lo que creo que era la primera intención...

Exacto. Pero a la peña le gusta inventar y creerse visionarios de cosas sinsentido. Habrá que esperar y na más.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:17:12
Por que además en el cuerpo de tramitación se hubiera querido valorar test y práctico de distinta manera que en gestión y auxilio? Alguna explicación medianamente razonable? No
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:23:43
Betto,el problema el problema fue que como tu bien dices ministerio y sindicatos estaban d cañas cuando negociaron las bases y no se dieron cuenta d el detalle de las "pruebas" y "ejercicios" de tramitacion.
Su intención era valorar a todo hijo de vecino,es decir quien saque más de 50 en el primero se le aplica la escala.
Pero hay amigo,resulta que en trami nos encontramos que el primer ejercicio d tramitacion tiene 2 pruebas,y si tu valoras la primera prueba a alguien y no le valoras(la segunda) estarías valorando medio ejercicio en vez de 1 ejercicio entero.
Por tanto lo ideal sería que fuese como se pensaba hasta ahora(es decir como dice ELA)y pensábamos todos antes, pero si nos ceñimos al tenor literal de las bases d tramitacion oep 2015 y/o oep 2016,xa valorar el resultado que se hubiera alcanzados en EJERCICIOS de anteriores procesos,en tramitacion solo se podría valorar el ejercicio 1(test+practico) y el ejercicio 2(meca).
Si tu eso lo valoras como 3 ejercicios aparte(test+caso+meca) estarías valorando en contra de las bases,que es como dice ELA,la ley del tribunal.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:26:13
Vaaytraux, la explicación es una cagada de ministerio y sindicatos al redactar las bases que ahora se conminan así mismos a hacerlo de una manera que no era su intención inicial,y todo,repito, por estar d cañas cuando negociaron las bases
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:28:37
Al final, poco a poco, se va imponiendo la visión Csif, los tocahuevos, ahora, es mejor perder puntos y sacarte un guiñapo del ojo, en forma de interinos con puntos cuales peces escurridizos. @Intothewild, siendo el país europeo con la tasa de interinidad más elevada de todo el conjunto de la UE, me asombra tengas alguna duda de cómo han de proceder para reducir la interinidad...tal vez, haciendo el agujero más chico? O subiendo la inflación? Por último, la cosa va calando, y aunque estoy de acuerdo en que lo simple suele ser la receta, el tapón Freixenet TR es tan grueso, que podemos ver burbujitas maravillosas en el mismo anuncio "oficial" hasta 2022. Por cierto, las burbujitas Freixenet 2020, oficiales son TCU y Csif.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:34:21
Rosalareño87 escribió:Vaaytraux, la explicación es una cagada de ministerio y sindicatos al redactar las bases que ahora se conminan así mismos a hacerlo de una manera que no era su intención inicial,y todo,repito, por estar d cañas cuando negociaron las bases

Lo siento pero eso no es una explicación medianamente razonable a la pregunta que estoy formulando.
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:46:08
Cada vez tengo mas claro que los cortes en todos los ámbitos no van a superar 110 puntos

Porque tanto revuelo con esto?? O es que no todo Dios va sobrado de puntos en Concurso como se decía??
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:48:06
Aqui se daba por hecho que todo Dios tendría 14 puntos por exámenes..
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 15:54:03
Las bases de tramitación promoción interna establece por ejercicios de convocatorias anteriores. Solo menciona ejercicios. Y en tramitación había dos ejercicios.
En las bases de tramitación libre establece ejercicios, PERO justo antes de la tabla (tachan, tachan, tatarachan) introduce la palabra pruebas. Recuerdo, en promoción interna no habla de pruebas para nada, solo ejercicios.
Esta diferencia en las bases ya les permite aplicar la tabla a cada una de las pruebas. Y no harían nada ilegal. Y además se ahorrarían un montón de jardines. Aunque lo que buscan es meterse en jardines o en junglas amazónicas.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 16:03:52
Into the Wild escribió:La UE pide reducir la interinidad, no habla de quien tiene que ocupar las plazas.

Sí, pero también habla de indemnizaciones por despido a los interinos. Si mal no recuerdo, a los que tengan más de 3 años de experiencia (no estoy seguro porque el tema este aparte de producirme asco me la suda como para perder mucho el tiempo informándome sobre él, aunque me suena que eran 3 años ). Ahora indemniza a los interinos que despidas, cuando no hay dinero ni para pagar los ERTES, y más en una situación como en la que estamos.

Así que tú me diras si el Ministerio prefiere que se saque la plaza el interino o el que se presenta por primera vez.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3323
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 16:04:11
Es lo mismo del comunicado de Ela, dudaban ayer de estos dos términos y su consentimiento para hacerlos parejos, me temo que no, y ahí está, se lo hicimos notar, la razón por la que TCU va a cortar para reducir la asfixiante opresión, el concurso se va a reducir, nos guste o no. Afectará a unos más que a otros. Tiene toda la pinta. Ejercicios, pruebas, dos sistemas diferentes en PI y TL, ni de coña van a hacer lo mismo que en PI, habrá sangría. Buena opinión [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 16:09:54
Ya. Pero en la convocatoria de promoción interna solo menciona ejercicios. Por lo tanto tenían que valorar ejercicios sí o sí. No les quedaba otra.
En libre introdujeron la palabra pruebas. Habrá que suponer que esa diferencia es por algo, que no fue una casualidad.
Además, si no valorasen las pruebas, se darían situaciones absurdas como la que comentaba ELA.
avatar
Tramito90
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 16:14:38
Opositorastur1939 escribió:Las bases de tramitación promoción interna establece por ejercicios de convocatorias anteriores. Solo menciona ejercicios. Y en tramitación había dos ejercicios.
En las bases de tramitación libre establece ejercicios, PERO justo antes de la tabla (tachan, tachan, tatarachan) introduce la palabra pruebas. Recuerdo, en promoción interna no habla de pruebas para nada, solo ejercicios.
Esta diferencia en las bases ya les permite aplicar la tabla a cada una de las pruebas. Y no harían nada ilegal. Y además se ahorrarían un montón de jardines. Aunque lo que buscan es meterse en jardines o en junglas amazónicas.


Exacto!
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 16:15:01
Opositorastur1939 escribió:Ya. Pero en la convocatoria de promoción interna solo menciona ejercicios. Por lo tanto tenían que valorar ejercicios sí o sí. No les quedaba otra.
En libre introdujeron la palabra pruebas. Habrá que suponer que esa diferencia es por algo, que no fue una casualidad.
Además, si no valorasen las pruebas, se darían situaciones absurdas como la que comentaba ELA.

Esto es lo que entendía todo el mundo hasta hace 4 días. Todo el mundo. Desde hace un año y pico que salieron las bases. Cero discusiones con este tema.

Es que a mí me hace gracia que se diga que las bases no están claras Laughing
avatar
ANR1
Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Ultima - (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

Sáb 19 Sep - 16:18:18
Vamos a ver, se habla de ejercicios y pruebas, pero en ningún lado se habla de ejercicios superados o pruebas superadas, solo se habla de calificación obtenidas en las pruebas, más claro el agua: calificación de la primera prueba (test) más de 50 y calificación de la segunda prueba y 2 ejercicio más de 50. La única duda es si contará o no los prácticos de 50 o más que no superaron el corte en el tes. No hay más, dejad de inventar que lo de prueba y ejercicios está muy pero que muy claro
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.