(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

+102
Aliaspepo
Manu82
Luca2009
Pepe grillo
defecto_procesal
cholo77
Rafaserrano
SINFALSEDAD
Cruela de Vil
LauraFdezH
Chu123
xavidel87
Rubriguez
Gestraux2
white8127
JCo85
InfoOpo
Sietepechos
Marypopins
justitronic
JESUSIN90
Jorge86
Sirah
Diferan
opotramitadorencamino
Beork
Justiciero240487
Iuno
Joan24
ALF
mgj899
PORCA MISERIA
miki
Bana
Opopopollas
igorere
Jimena
Cansadadesturiar
cisneros30
recurrente
trabamon
Gestorveloz
Rabosu
opotter
Sousa1
FaberCastell
miguelop2491
Cansinos
analiciaQSD
OpositoraGC
opojusticia20
Martial1978
Martops
Fausto06
DemandadoReconviniente
Johnnie Cochran
Dharmays
LimonyClavos
Pv 8
phh
moli14
Del Piero
Naele
diriu
jaeger1
Julizai09
triquinosis
OPOJUS
Opojj
Hanma
Ulises
Dormidos
Luiz001985
AM9
saek
opositor
Lolita555
Tramito90
Opositorastur1939
Gestor 20
Yakilein
Betto
Vaatryaux
Rastik
Corman
Minguito
AcidBurn
Into the Wild
Admin
JUSTOPOSICION
scio me nescire
Rockhds
Soniahc
Cerebrito2020
Cadaqués
Rosalareño87
ANR1
Rueda79
Feanor
Ratzinger
Charlito
MacReady
106 participantes
Ir abajo
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 15:07
LauraFdezH escribió:Lo de quejarse por la puntuación de las titulaciones me parece de traca... Es como si yo quiero hacer el MIR (cosa que NO puedo por titulación) y exijo que valoren mi título igual que el de medicina...

Aquí es que lo que pasa es que el título de acceso es bachillerato, no el de derecho.

Y en ese caso, imagina que para el MIR se accediera vía bachillerato, tú sacas en el examen un 9 y en que tenga medicina un 8. Pero a ese le ponen 12 puntos más, supongo que sería justo para tí.

Sin más.

p.d. yo soy licenciado en Derecho.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 16:28
MacReady escribió:
LauraFdezH escribió:Lo de quejarse por la puntuación de las titulaciones me parece de traca... Es como si yo quiero hacer el MIR (cosa que NO puedo por titulación) y exijo que valoren mi título igual que el de medicina...

Aquí es que lo que pasa es que el título de acceso es bachillerato, no el de derecho.

Y en ese caso, imagina que para el MIR se accediera vía bachillerato, tú sacas en el examen un 9 y en que tenga medicina un 8. Pero a ese le ponen 12 puntos más, supongo que sería justo para tí.

Sin más.

p.d. yo soy licenciado en  Derecho.

Pues claro que sería justo para ella, porque el otro tiene medicina y ella no (en ese caso hipotético me refiero, porque obviamente piden medicina a todos). No podemos comparar en que te den 10 o 12 puntos por una titulación, que es un mérito oficial en todas las oposiciones en las que hay concursos o méritos, a que te den X puntos por haberte presentado otras veces, que también cuesta esfuerzo.

La única oposición en la que se cuenta este ridículo mérito es en esta (y te digo que si no cojo plaza este año el próximo me aprovecharé de ellos, por supuesto, pero seguiré sosteniendo que es una injusticia de mérito).
avatar
LimonyClavos
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 16:43
A ver si nos enteramos de que no nos quejamos de la puntuación que se le da a derecho.

Nos quejamos del salto abismal de puntuación con respecto a titulaciones no jurídicas.

Que os beneficia? Hombre no te jode, ojalá yo tenga esa ventaja, pero no quita que sea un hándicap para los que no tenemos esos puntos.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 16:51
Yo no entiendo dónde está la justicia en que alguien que saque mejor nota que tú se quede atrás porque no tenga una titulación académica. O que saque la misma nota que tú, demuestre tu misma capacidad y sin embargo le saques 10 puntazos.

Que yo tenga la licenciatura en Derecho no hace que yo considere que sea justo . Puede que yo saque plaza y se quede gente fuera que ha hecho mejor examen que yo. Y eso es una puta mierda injusta para esas personas. Me da igual que tengan la carrera de Bellas Artes o  que simplemente tengan el título de Bachillerato. Y es injusto porque nos hemos enfrentado en una prueba en igualdad de condiciones y me han superado. Hay oposiciones en las que unicamente te puedes presentar con la licenciatura: esas ya te están recompensando suficientemente por ese mérito académico, ya que no pueden optar a ellas las personas que no tienen titulación.

Pues lo mismo con la experiencia de los interinos, los cursos, etc...porque TODO el sistema de concurso-oposición es una puta mierda. Lo que no puede ser, es que me parece hasta indecente, es decir que los méritos que yo tengo son los justos y los que yo no tengo los injustos. Me parece hasta sonrojante.

Pero bueno, allá cada cual son sus valores, con lo que cree que es justo o incluso con su ego. A mí desde luego , con las bases en la mano, tener puntos por exámenes me parece como mínimo igual de "justo" que por tener una licenciatura. Y el que no los tenga...pues para la próxima los tendrá si no consigue entrar ahora. Dentro de la puta mierda que es el concurso-oposición, que no debería ni existir.

Y sin más, lo dejo por hoy al menos.
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 17:04
MacReady escribió:Yo no entiendo dónde está la justicia en que alguien que saque mejor nota que tú se quede atrás porque no tenga una titulación académica. O que saque la misma nota que tú, demuestre tu misma capacidad y sin embargo le saques 10 puntazos.

Que yo tenga la licenciatura en Derecho no hace que yo considere que sea justo . Puede que yo saque plaza y se quede gente fuera que ha hecho mejor examen que yo. Y eso es una puta mierda injusta para esas personas. Me da igual que tengan la carrera de Bellas Artes o  que simplemente tengan el título de Bachillerato. Y es injusto porque nos hemos enfrentado en una prueba en igualdad de condiciones y me han superado. Hay oposiciones en las que unicamente te puedes presentar con la licenciatura: esas ya te están recompensando suficientemente por ese mérito académico, ya que no pueden optar a ellas las personas que no tienen titulación.

Pues lo mismo con la experiencia de los interinos, los cursos, etc...porque TODO el sistema de concurso-oposición es una puta mierda. Lo que no puede ser, es que me parece hasta indecente, es decir que los méritos que yo tengo son los justos y los que yo no tengo los injustos. Me parece hasta sonrojante.

Pero bueno, allá cada cual son sus valores, con lo que cree que es justo o incluso con su ego. A mí desde luego , con las bases en la mano, tener puntos por exámenes me parece como mínimo igual de "justo" que por tener una licenciatura. Y el que no los tenga...pues para la próxima los tendrá si no consigue entrar ahora. Dentro de la puta mierda que es el concurso-oposición, que no debería ni existir.

Y sin más, lo dejo por hoy al menos.
AMEN.
avatar
Cruela de Vil
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 22/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 18:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Toda la razón
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

29/9/2020, 23:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo tb estoy de acuerdo con ese comentario ultimo. Si yo a pesar de quejarme de los puntos x examenes lok veo una estafa es el concurso entero. Si al menos valiera el 20% del total.habria mas peso a lo k de verdad es esfuerzo y lo otro seria para destacar o consolidar una plaza...
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:35
Acabo de ver en un hilo del otro foro titulado “aclaración sobre pruebas tramitación procesal” un comentario algo “sospechoso” respecto a la posibilidad de que valoren las pruebas individualmente

He mirado un poco por encima el hilo. No estoy en casa. Me ha chocado sobre todo el último comentario que es de fecha 30/09 a las 00:20
Por lo visto el usuario es de PI y explica cómo se valoran los ejercicios. El tribunal le contesta a unas alegaciones diciéndole “que la valoración es sobre ejercicios y no sobre pruebas individuales”..
Antes de sacar conclusiones precipitadas leerlo si os parece. Yo ahora no estoy en casa y solo he podido leerlo por encima. Luego por la tarde lo miraré más detenidamente
avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:39

Vaatryaux puedes poner y pegar ese comentario por que no se donde esta ese hilo
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:41
Es otro foro de justicia, donde estábamos todos antes, se llama buscaoposiciones. com y el título del hilo es el que he puesto en mi último post
avatar
SINFALSEDAD
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:43
Este es el comentario:

RE:OPOSICIONES: ACLARACIÓN VALORACIÓN DE EJERCICIOS DE TRAMITACIÓN PROCESAL
::: --> Editado el dia : 30/09/2020 0:38:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/09/2020 0:35:09
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/09/2020 0:34:01
::: -- Motivo :

Mira te hablo de interna...contestación a mis alegaciones...

Visto su escrito, de fecha de xx de xxx de xxxx, por el que
solicita que se proceda a modificar la valoración de los méritos que consta
en el Anexo I al Acuerdo de 16 de diciembre de 2019, correspondiente al
apartado referido a Anteriores Convocatorias y realizadas las oportunas
comprobaciones, consta que el solicitante ha obtenido una puntuación
superior al 50% de la posible en los siguientes procesos selectivos:
- OPE 2015: 1º ejercicio de Tramitación Procesal, turno libre
- OPE 2016: 1º ejercicio de Tramitación Procesal, turno libre.
No procede valorar independientemente cada una de las pruebas del
primer ejercicio de tramitación procesal turno libre correspondientes a las
OPE,s 2015 y 2016, ya que de conformidad con la orden JUS/404/2019,
de 21 de marzo, en su Anexo I, se valora con 2,5 puntos cada ejercicio y
no cada una de las pruebas de que consta un ejercicio.

Mis notas:

Ope 2015 pase a meca (pase el test con 80 y pico y CP con nota entre 20 y 30)
Ope 2016 no apto, en test saque más de 80 (más del 50 por ciento)

Interpreta tu las bases, yo te digo lo q me contesto el TCU de interna.

Si te lees las bases de ope 2015 y 2016, el cp no lo corrigen si no pasas el corte establecido en la 1ra prueba.

Y por supuesto, no dan puntos por pasar el caso practico (es la 2da prueba dentro del 1er ejercicio)

Te he copiado y pegado la contestación del TCU, tu mismo piensa lo q quieras ahora

Pero eso no es todo...hay más ... No me contabilizaron meca q saque más del 50 por ciento y nuevas alegaciones otra vez...!!!!

Visto su escrito, de fecha de xx de xxxx de xxx, por el que
solicita que se proceda a modificar la valoración de los méritos que consta
en el Anexo I al Acuerdo de 16 de diciembre de 2019, correspondiente al
apartado referido a Anteriores Convocatorias y realizadas las oportunas
comprobaciones, consta que el solicitante ha obtenido una puntuación
superior al 50% de la posible en los siguientes procesos selectivos:
- OPE 2015: 1º ejercicio de Tramitación Procesal, turno libre
- OPE 2015: 2º ejercicio de Tramitación Procesal, turno libre
- OPE 2016: 1º ejercicio de Tramitación Procesal, turno libre.
En efecto, aunque en el ejercicio de mecanografía a que se refiere el
solicitante constaba como NO APTO, consiguió al menos el 50 % de la
puntuación posible, según la certificación que obra en el expediente.
En consecuencia, debe incrementarse la valoración ...

Sangre,sudor y lágrimas...para sacar mis puntos teniendo notazas

Pero te voy a decir más detecté un aspirante q con lo mismo q yo tiene más puntos q yo en mi mismo ámbito y lo alegue...a mi me pusieron 5 y a el 10 de inicio.

Te cuento el final acabe yo con 7,5 yo y el siguió con 10...ambos tenemos lo mismo cortes superados....así q suerte...q esto es como la loteria...

Repito...si...mismo tribunal,en el mismo ámbito, con las mismas notas,iguales exámenes aptos y cortes superadors.. y lo alegue...con nombre y dni....ni lo miraron...

Si se equivocan para bien, rezad a Lourdes q eso no lo modifican...si es para mal preparad alegaciones y no os cabreis mucho...aunq el sufrimiento para uno se queda

Manda huevos,pero es así...por eso espero lo peor...y q habrá lío a la vista...pq lo he sufrido...por suerte tengo plaza y ahora elijo destino...pero un error así vale na plaza en libre...así q moveros y q lo aclaren q nosotros fuimos a ciega

Y yo lo puse en el foro...y nadie decía nada entonces...repito nadie ..interna ni existe
avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:43
no se cual te refiere perdona ya cuando lo ponagais vemos
avatar
Rockhds
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:51
Me lo creo totalmente, me espero una buena una chapuza con los méritos..
AM9
AM9
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:51
Yo ando un poco perdido, pero promoción interna tiene otra valoración a la nuestra no? Ahí solo le dan 2,5 saques la nota que saques. No tienen porcentajes.... No sé...sigo muuuuuyyyy perdido con todo esto...
avatar
Invitado
Invitado

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:54
Vaatryaux escribió:Acabo de ver en un hilo del otro foro titulado “aclaración sobre pruebas tramitación procesal” un comentario algo “sospechoso” respecto a la posibilidad de que valoren las pruebas individualmente

He mirado un poco por encima el hilo. No estoy en casa. Me ha chocado sobre todo el último comentario que es de fecha 30/09 a las 00:20
Por lo visto el usuario es de PI y explica cómo se valoran los ejercicios. El tribunal le contesta a unas alegaciones  diciéndole “que la valoración es sobre ejercicios y no sobre pruebas individuales”..
Antes de sacar conclusiones precipitadas leerlo si os parece. Yo ahora no estoy en casa y solo he podido leerlo por encima. Luego por la tarde lo miraré  más detenidamente

Lo acabo de leer. Se pueden sacar demasiadas conclusiones de ese mensaje, si resulta ser cierto.

1. Que la baremación que ellos hacen de oficio es una mierda, con lo cual la nuestra no va a ser menos. Raro será que a alguien le pongan la puntuación correcta de primeras.
2. Que si no pasas el corte, no cuenta el práctico. Puesto que le dan en la oep 2015: 2,5 por el conjunto del primer ejercicio y 2,5 por tener más de 50% en la mecanografía.
3. Que si no pasas el corte, valoran con 2.5 tener aprobado el test. Esto contradice el punto anterior totalmente y de forma clara, pero es que se desprende de ello, puesto que le valoran el test de la oep 2016 con 2.5 sin haber superado el corte.
4. Que aunque en el certificado te ponga no apto, sí les consta la puntuación que tienes en las pruebas/ejercicios que en principio debieran de ser NO CORREGIDOS por no haber alcanzado el corte. En un primer momento no le valoran la mecanografía, pero luego rectifican porque les consta que aunque no está apto, si consiguió obtener más del 50% de la nota.
6. Si tienes suerte, te plantan el máximo y te quedas con ello.

Da miedo, la verdad.

Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 10:59
Te lo está diciendo bien clarito. Según la orden de SU convocatoria LA de promoción interna DE 2019 se valora todo como un ejercicio.

La convocatoria del turno libre de 2019 sí menciona especificamente las pruebas.

Lo dije, lo digo y lo diré: las convocatorias de promoción interna y turno libre son diferentes en su forma de valorar los exámenes de convocatorias anteriores. Con la redacción de las bases de turno libre pueden y deben coger las pruebas y aplicarle las notas según la tabla que aprobaron. Y es totalmente legal. Ahora si son gente "especialita" y van a buscar una super rebuscada de puntuar las notas de exámenes anteriores... A ver, hay gente pa to, pero no creo porque sería meterse en un berenjenal absurdo e innecesario.

Además es que esa forma de valorar, con el ejemplo que pone, es la forma evidente de demostrar que puede ser totalmente arbitraria, que dos personas con los mismos cortes acaben con puntuaciones diferentes. Mientras que si acuden a las notas de los certificados que tenemos todos se terminó el problema.
AM9
AM9
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] toda la razón. Miedo va a dar la fase de concurso...
avatar
SINFALSEDAD
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:13
"3. Que si no pasas el corte, valoran con 2.5 tener aprobado el test. Esto contradice el punto anterior totalmente y de forma clara, pero es que se desprende de ello, puesto que le valoran el test de la oep 2016 con 2.5 sin haber superado el corte."...SE LO VALORAN PORQUE SACÓ MÁS DE 80 PUNTOS EN EL TEST Y ESO ES MÁS DEL 50% (70 puntos) DEL TOTAL QUE SERIAN 140.
avatar
Invitado
Invitado

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:20
SINFALSEDAD escribió:"3. Que si no pasas el corte, valoran con 2.5 tener aprobado el test. Esto contradice el punto anterior totalmente y de forma clara, pero es que se desprende de ello, puesto que le valoran el test de la oep 2016 con 2.5 sin haber superado el corte."...SE LO VALORAN PORQUE SACÓ MÁS DE 80 PUNTOS EN EL TEST Y ESO ES MÁS DEL 50% (70 puntos) DEL TOTAL QUE SERIAN 140.

¿Y por qué al compañero con las mismas notas, le dan 2,5 más que a él? ¿Has leído el post del que hablamos? Hay una evidente contradicción entre la argumentación que el Tribunal le da y lo que después le reconocen tras las alegaciones. A mayores, aplican dos criterios opuestos a dos aspirantes en situaciones idénticas.

Creo que quedarse en la superficie es un error.
avatar
SINFALSEDAD
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:26
Yo en el comentario valoro la contestación y justificación que le da el Tribunal a esa persona. Lo del compañero en situación idéntica (que lo mismo no lo es) no hay ninguna aclaración del Tribunal y por tanto no lo puedo valorar.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:41
no creo que se coman la cabeza y haran lo de interna ademas los cortes en interna fueron un 50 y por eso no pusieron tabla por que con un 5 aprobabas pienso yo
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:51
En libre no pueden hacer eso. El corte era muy alto. 88 en MAdrid! Eso supone que la mayoría de personas por encima de 50 en el test teórico no puntuaría nada. Lo que tratan las bases es de premiar el esfuerzo en otras convocatorias, aunque no se haya pasado el corte. Los que se aferran a esa interpretación tardía están, entiendo yo y todos hasta hace nada, equivocados.

Este caso va a ser como cuando se ponía en duda el 7,5 en Cataluña para aprobar .....
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:51
En libre no pueden hacer eso. El corte era muy alto. 88 en MAdrid! Eso supone que la mayoría de personas por encima de 50 en el test teórico no puntuaría nada. Lo que tratan las bases es de premiar el esfuerzo en otras convocatorias, aunque no se haya pasado el corte. Los que se aferran a esa interpretación tardía están, entiendo yo y todos hasta hace nada, equivocados.

Este caso va a ser como cuando se ponía en duda el 7,5 en Cataluña para aprobar .....
avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:53
si lo de pasar el corte no sera pero lo de sumar y dividir va ser por que el tcu va entender un unico ejercicio con 2 pruebas y si no pasaste el corte no te van puntuar el practico

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:55
Jorge86 escribió:En libre no pueden hacer eso. El corte era muy alto. 88 en MAdrid!  Eso supone que la mayoría de personas por encima de 50 en el test teórico no puntuaría nada. Lo que tratan las bases es de premiar el esfuerzo en otras convocatorias, aunque no se haya pasado el corte. Los que se aferran a esa interpretación tardía están, entiendo yo y todos hasta hace nada,  equivocados.

Este caso va a ser como cuando se ponía en duda el 7,5 en Cataluña para aprobar .....

Yo tb creo que será asi, pero espero que al menos no corrijan el segundo y demás si no has pasado el corte del primero, porque sino seguiría siendo injusto, pues saques lo que saques , siempre y cuando pases el 50%, con la suma de varios vas a conseguir los 14. Eso para la gente que ha sacado mejores notas, como comprenderás, no sería premiarlos.
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:56
Entonces según tu Miki yo por ejemplo que tengo 86 y 35... al no pasar el corte y el práctico no ser corregido mi nota se calcula solo teniendo en cuenta el 86 sobre 140?
avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:57
Segun yo no segun tcu y csif y sigo preguntado por q sobre 140?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:59
Pero es q no entiendo ese 140
avatar
SINFALSEDAD
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 11:59
Porque 140 es la máxima puntuación que se puede sacar en el primer ejercicio (Test 100 + Práctico 40)

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:00
Claro. Eso te quiere decir. Eso no va a pasar por mucho que lo afirmen algunos. No merece la pena contradecir. En unas semanas saldremos de dudas. En cualquier caso, queda la opción del contencioso, porque el uso que hacen de las palabras « prueba » y ejercicio » no es correcto. Lo lógico, y lo que entiendo que harán, es premiar a todo el que haya pasado el 50 del teórico. No es comparable a Pi por mucho que algunos se empeñen.
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:00
Porque el test eran 100 y el práctico 40...

Pero no entiendo que se haga la media de 86 en mi caso sobre 140. Me están robando la parte proporcional de ese ejercicio que consta de 2 pruebas
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:01
Jorge86 escribió:Claro. Eso te quiere decir.  Eso no va a pasar por mucho que lo afirmen algunos. No merece la pena contradecir. En unas semanas saldremos de dudas. En cualquier caso, queda la opción del contencioso, porque el uso que hacen de las palabras « prueba » y ejercicio » no es correcto. Lo lógico, y lo que entiendo que harán, es premiar a todo el que haya pasado el 50 del teórico. No es comparable a Pi por mucho que algunos se empeñen.

Si eso sí, pero y los segundos exámenes? Si no has pasado el corte te lo van a premiar tb?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:03
Haber poner ejercicios y q consta d 2 pruebas si no pasaste el corte no t van sumar el practico y si lo pasate es decir si llegaste al practico te van sumar y dividir yo lo veo logico
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:04
Bajo mi punto de vista si no pasaste el corte no se premia nada de lo que no esté corregido porque no existe, por tanto no debe ser baremable.

Yo solo quiero que si tengo un 86 en el test de trami me den 8,5

Y la convocatoria anterior si tengo un 54 me den 5 puntos puesto que las bases yo las entiendo así
avatar
miki
Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 20/07/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:05
Haber van beneficiar a lo interinos y lo haran asi sumar y dividir como han hecho en interna
avatar
SINFALSEDAD
Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:06
Yo aunque perdería puntos lo veo más justo. Primero porque premian al que ha pasado el corte sumando también por el caso práctico y segundo porque no me parece bien que se premie con 5 puntos a gente que fue al examen para conocer el campus....
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:07
Y los que tenga. El certificado del práctico , aunque no hayan pasado el corte ? En las bases no habla nada de cortes. Eso no serviría ?
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:08
SINFALSEDAD escribió:"3. Que si no pasas el corte, valoran con 2.5 tener aprobado el test. Esto contradice el punto anterior totalmente y de forma clara, pero es que se desprende de ello, puesto que le valoran el test de la oep 2016 con 2.5 sin haber superado el corte."...SE LO VALORAN PORQUE SACÓ MÁS DE 80 PUNTOS EN EL TEST Y ESO ES MÁS DEL 50% (70 puntos) DEL TOTAL QUE SERIAN 140.


El caso que yo conozco le dieron 2.5 por haber pasado de 50 el test, y eso es el 50% de 100 no de 140
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:08
SINFALSEDAD escribió:Yo aunque perdería puntos lo veo más justo. Primero porque premian al que ha pasado el corte sumando también por el caso práctico y segundo porque no me parece bien que se premie con 5 puntos a gente que fue al examen para conocer el campus....

+1
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:09
xavidel87 escribió:Porque el test eran 100 y el práctico 40...

Pero no entiendo que se haga la media de 86 en mi caso sobre 140. Me están robando la parte proporcional de ese ejercicio que consta de 2 pruebas

Es que el cálculo del 50 por cien sobre 140 es una hipótesis que apareció hace dos semanas, antes nadie discutía que se contarían los exámenes de más de 50(del test sobre 100) y si pasabas el corte ya te contaban también el práctico, lo de contar el práctico sin pasar corte algunos también lo sostenían pero al no salir en el certificado es más complejo y personalmente no creo que lo cuenten... lo que se han sacado de la manga es eso de que para puntuar haya que tener el 50 por cien de 140, 70 puntos al menos, eso es una interpretación sacada de la manga y que leyendo la convocatoria no se deduce en ningún sitio.
avatar
xavidel87
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Entonces para valorar los exámenes de auxilio y gestión de convocatorias pasadas ahí si habría que valorar por ejercicios separados es decir por ejemplo si en auxilio en las dos últimas convocatorias sacaste dos 5 ahí si tienes 10 puntos y ahí no fuiste e

30/9/2020, 12:09
SINFALSEDAD escribió:Yo aunque perdería puntos lo veo más justo. Primero porque premian al que ha pasado el corte sumando también por el caso práctico y segundo porque no me parece bien que se premie con 5 puntos a gente que fue al examen para conocer el campus....
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:10
Jorge86 escribió:En libre no pueden hacer eso. El corte era muy alto. 88 en MAdrid! Eso supone que la mayoría de personas por encima de 50 en el test teórico no puntuaría nada. Lo que tratan las bases es de premiar el esfuerzo en otras convocatorias, aunque no se haya pasado el corte. Los que se aferran a esa interpretación tardía están, entiendo yo y todos hasta hace nada, equivocados.

Este caso va a ser como cuando se ponía en duda el 7,5 en Cataluña para aprobar .....

Y la mayor parte de la gente (como pasó tan poca) tiene su plaza....con lo cual casi nadie puntuaria y eso parece que no era la intención inicial, porque sino solo habrían puesto que se puntuaran quien pase el corte.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:12
SINFALSEDAD escribió:Yo aunque perdería puntos lo veo más justo. Primero porque premian al que ha pasado el corte sumando también por el caso práctico y segundo porque no me parece bien que se premie con 5 puntos a gente que fue al examen para conocer el campus....

Es que la convocatoria no se puede cambiar al antojo de unos cuantos cuando ya llevamos más de medio proceso, si algo no es justo se debió decir antes, si es por justicia yo quitaría el concurso, así se lleva plaza el que se la gane en los exámenes, pero si se negoció una convocatoria y cambiamos las reglas del juego a la mitad... ya puestos a hacer eso que quiten el concurso xD pero obviamente no se puede.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

(ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES - Página 12 Empty Re: (ll) ULTIMA INFO SOBRE VALORACION EXAMENES

30/9/2020, 12:12
xavidel87 escribió:Entonces según tu Miki yo por ejemplo que tengo 86 y 35... al no pasar el corte y el práctico no ser corregido mi nota se calcula solo teniendo en cuenta el 86 sobre 140?


No pueden aplicar un porcentaje total sobre 140 e imputarlo solo a una parte, ese cálculo está mal hecho y para que fuera válido (aunwue el cálculo no fuera correcto) debía de recogerse expresamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.