Ir abajo
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Consejo del secretariado

17/9/2020, 09:08
Buenos días! Tengo una duda. En mis apuntes tenía que el presidente del consejo del secretariado era el antiguo director general de relaciones con la administración de justicia y el secretario el secretario general de la adm justicia.
Pero me he dado cuenta que eso ha cambiado y mirando en las actas de las últimas reuniones del consejo secretariado pone que el presidente es el secretario general de la administración justicia y el secretario el subdirector general de innovación y calidad de la oficina judicial y fiscal.
Es eso cierto? Para la convocatoria de aux habría que añadir dichas modificaciones?
Graciass y un saludo!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 09:47
Aquí se habló sobre el consejo del secretariado y una pregunta que cayó, a ver si te resuelve la duda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 10:02
Ya hubo debate con esta pregunta, si, pero no recuerdo en que quedó el asunto.
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 10:07
Por lo que he podido entender del hilo es que
Antiguamente presidente dgraj y secretario sgaj

Actualmente según las actas de junio de 2020
Presidente sgaj y secretario sg de innovación y calidad

Según los decretos que modificaeon la estructura del mjel que preside es el secretario general de innovación y calidad

Y a más inri como bien decía narusita, desde enero de 2020 se han suprimido el dgraj y el sgaj.
avatar
Lawless
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 10:13
En el libro de test de adams a esta pregunta dan por correcta: El titular de la secretaria General para la Innovación y calidad del Servicio Público de Justicia.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 10:24
Según Real Decreto 1044/2018 de 24 de agosto es así. El titular de la secretaría General de la administración de justicia corresponde desempeñar la presidencia. Ahora bien, a mi me queda la duda de quién hace ahora de secretario...
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 10:25
mejor que no pregunten porque del secretario si que no hay nada.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 11:29
Jimena escribió:Según Real Decreto 1044/2018 de 24 de agosto es así. El titular de la secretaría General de la administración de justicia corresponde desempeñar la presidencia. Ahora bien, a mi me queda la duda de quién hace ahora de secretario...
Pero este decreto esta derogado no? Entonces con que respuesta nos quedamos al final?
No entiendo la manía de esta gente de modificar constantemente las organizaciones de los Ministerios, y luego en las leyes que regulan estas materias que no lo cambien, es que hasta para eso son vagos, porque en el ROCSJ al que te remite la LOPJ sigue figurando que el presidente es el titular de la Direccion General de relaciones con la administración de justicia.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 11:34
El consejo del Secretario se compone:

Presidencia: Titular de la DGRAJ = Secretario General de la Admón. de Justicia.

4 vocales natos: DGRAJ, que hace de secretario + 3 vocales designados por el MJ (2 Secretarios de Gobierno + 1 Secretario Coordinador)

6 vocales elegidos democráticamente por los LAJ en activo por un periodo de 4 años

Me lo dijo la que era mi profesora, una LAJ de la AP de las Palmas.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 11:47
Julizai09 escribió:El consejo del Secretario se compone:

Presidencia: Titular de la DGRAJ = Secretario General de la Admón. de Justicia.

4 vocales natos: DGRAJ, que hace de secretario + 3 vocales designados por el MJ (2 Secretarios de Gobierno + 1 Secretario Coordinador)

6 vocales elegidos democráticamente por los LAJ en activo por un periodo de 4 años

Me lo dijo la que era mi profesora, una LAJ de la AP de las Palmas.
presidente y secretario el mismo...
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 11:50
No es el mismo, aunque lo parezca.
Presidente es el Titular de la DGRAJ, que es el Secretario General de la Administración de Justicia, y el secretario es el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, no el Secretario General.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 12:37
Julizai09 escribió:No es el mismo, aunque lo parezca.
Presidente es el Titular de la DGRAJ, que es el Secretario General de la Administración de Justicia, y el secretario es el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, no el Secretario General.
gracias, me parecía, lo mismo.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 12:40
Llevo buscando al secretario casi tres años, desde que vi que el presidente era el titular de la DGRAJ y tú lo has encontrado.🥰
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 12:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si te refieres a mí mejor decimos mi profesora lo encontró jajaja. Así nos lo explicó en un esquema porque en la ley no lo habían cambiado pero en la práctica su constitución era así...
avatar
Ghost Trail
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 13:15
Ufff qué lío! Gracias por las aclaraciones! Pero sigo teniendo la duda de si para la convocatoria de auxilio sigue siendo así ( como dice Julizai) Con tanto cambio ya no entiendo nada 😣
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 13:19
Ghost Trail escribió:Ufff qué lío! Gracias por las aclaraciones! Pero sigo teniendo la duda de si para la convocatoria de auxilio sigue siendo así ( como dice Julizai) Con tanto cambio ya no entiendo nada 😣

Supongo que si preguntan algo de eso para no liar aclararían al principio si se trata del RD de 2018 o la regulación de que se trate, y a partir de ahí ya se podría contestar olvidándose de todo lo demás, si no lo hacen así va a ser un lío.


Última edición por miguelop2491 el 17/9/2020, 13:21, editado 1 vez
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 13:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Si no ha cambiado nada, que supongo que no (porque en la ley tampoco lo cambiaron ni ahora ni nunca) pues sí. Para Tramitación fue así, y para auxilio también.
De todos modos si te sale alguna pregunta de eso será más entendible seguramente.

Mi información fue mi profesora LAJ la que nos la dijo, si no fuera correcta es culpa de ella, no mía. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ghost Trail
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 13:45
Jajaja Pues como caiga habrá que pedirle cuentas a tu profe 🤣🤣
Muchas gracias a los dos!
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 13:57
Julizai09 escribió:No es el mismo, aunque lo parezca.
Presidente es el Titular de la DGRAJ, que es el Secretario General de la Administración de Justicia, y el secretario es el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, no el Secretario General.
Gracias, yo lo tenia al revés que era Presidente el Director General de Relaciones con la AJ y Secretario el Secretario General de la AJ, voy a corregirlo 🤦🤦🤦
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 14:02
AcidBurn escribió:
Julizai09 escribió:No es el mismo, aunque lo parezca.
Presidente es el Titular de la DGRAJ, que es el Secretario General de la Administración de Justicia, y el secretario es el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, no el Secretario General.
Gracias, yo lo tenia al revés que era Presidente el Director General de Relaciones con la AJ y Secretario el Secretario General de la AJ, voy a corregirlo 🤦🤦🤦
Es que era así.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Consejo del secretariado Empty Re: Consejo del secretariado

17/9/2020, 14:04
Con el Real decreto se cambió. Pero yo a pesar de todo lo dicho, como no lo han cambiado, puede dar lugar a no saber que contestar en el test...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.